[Nuevo Update] Kernel 2.05 para ez4 (y Goomba Color 05-04-2019)

Eso es, para cambiar la combinación de botones hay que editar el Keyset.cfg con cualquier editor de texto, pondré la info de la guía al principio traducido lo mejor que pueda para tenerlo más a mano, a ver como lo organizo mejor...

Los juegos que den problemas iniciarlos 1º con L+A haciendo Hard-Reset, solucionaba problemas con algunos juegos que recuerde como Turok Evolution, SSF 2 Turbo y Yoshi's Island... si aún así da guerra pues la 2ª forma cargarlos con L+B desactivando GSS , tengo pendiente las pruebas todavía a ver que tal.
yuragalo escribió:Los juegos que den problemas iniciarlos 1º con L+A haciendo Hard-Reset, solucionaba problemas con algunos juegos que recuerde como Turok Evolution, SSF 2 Turbo y Yoshi's Island... si aún así da guerra pues la 2ª forma cargarlos con L+B desactivando GSS , tengo pendiente las pruebas todavía a ver que tal.


Buen método ese de primero probar con L+A para intentar no perder el soft-reset y el sleep. Una preguntilla, cómo se sabe, con los juegos que has puesto por ejemplo, cuándo hay que iniciarlos con L+A? No cargan directamente o se bugean como le pasaba al compañero con el Banjo-Kazooie?

Un saludo.
CloudStrife7 escribió:Buen método ese de primero probar con L+A para intentar no perder el soft-reset y el sleep. Una preguntilla, cómo se sabe, con los juegos que has puesto por ejemplo, cuándo hay que iniciarlos con L+A? No cargan directamente o se bugean como le pasaba al compañero con el Banjo-Kazooie?

Un saludo.

A mi por ejemplo los que he comentado antes no arrancan si no es en modo Hard-Reset, el Banjo de GBA no le he probado en el EZ4, añado una prueba más a ver que conclusiones sacamos.
Recuerdo había versión que eso lo hacía de forma obligatoria en la v 1.72, en las posteriores lo incluyeron de forma opcional con una combinación de botones (que es pulsar botón L al cargar el juego >> L+A).

@Thundertwin72 como te decían los compas antes, prueba con L+A (Hard-Reset) o L+B (Sin GSS) a ver que tal el Banjo.

En la NOR recomiendan copiar juegos que no estén TRIMeados, para evitar bugs o cosas raras, como hace mucho que copio solo el Mother 3, no recuerdo bien si hacía cosas raras con Juegos trimeados, puede que sí.
yuragalo escribió:A mi por ejemplo los que he comentado antes no arrancan si no es en modo Hard-Reset, el Banjo de GBA no le he probado en el EZ4, añado una prueba más a ver que conclusiones sacamos.
Recuerdo había versión que eso lo hacía de forma obligatoria en la v 1.72, en las posteriores lo incluyeron de forma opcional con una combinación de botones (que es pulsar botón L al cargar el juego >> L+A).


Sí, de hecho en la web de EZ-FLASH pone que si quieres iniciar todos los juegos con Hardreset cambies en el KEYSET.cfg la combinación L+A por A. En este modo, además aparece la bios de Game Boy Advance que para el que le guste también está bien y no se pierde nada por iniciar todos los juegos así.

yuragalo escribió: @Thundertwin72 como te decían los compas antes, prueba con L+A (Hard-Reset) o L+B (Sin GSS) a ver que tal el Banjo.

En la NOR recomiendan copiar juegos que no estén TRIMeados, para evitar bugs o cosas raras, como hace mucho que copio solo el Mother 3, no recuerdo bien si hacía cosas raras con Juegos trimeados, puede que sí.


Ya comentó que le funcionó iniciándolo sin GSS (L+B), faltaría probar si también funcionaría con el Hardreset (L+A). Y otra curiosidad, también puede copiarse a la NOR un juego sin la función GSS con la combinación L+SELECT.

Saludos [bye]
yuragalo escribió:@Thundertwin72 como te decían los compas antes, prueba con L+A (Hard-Reset) o L+B (Sin GSS) a ver que tal el Banjo.

Con L+A sigue sin funcionar. Gracias por las sugerencias.

@CloudStrife7 Voy a probarlo en la NOR con las distintas combinaciones aunque, con esa ROM en concreto: la traducida del Banjo, sin muchas ilusiones: con anteriores kernel, tarde o temprano, y sin motivo aparente, acababa congelándose.

Saludos.
Sí, al hacer hard reset es como reiniciar la consolas en caliente, por ello se vuelve a cargar la BIOS.

Cierto, se puede copiar juegos en NOR desactivando GSS también con combinación de botones, lo que no he visto bien es que le funcionó a Thundertwin72, pues mejor que mejor [oki] .
El caso es ese, probar y cacharrear hasta pillarle el truco al cartucho, es la mejor recomendación que puedo dar, no es perfecto pero respecto a precio y lo que ofrece es muy funcional, más ahora que nos ahorramos el usar Client.

Thundertwin72 escribió:Con L+A sigue sin funcionar. Gracias por las sugerencias.

@CloudStrife7 Voy a probarlo en la NOR con las distintas combinaciones aunque, con esa ROM en concreto: la traducida del Banjo, sin muchas ilusiones: con anteriores kernel, tarde o temprano, y sin motivo aparente, acababa congelándose.

Saludos.

Pues sin GSS entonces, puede que sea juego problemático o algún tipo de bug del kernel, el tiempo dirá.

EDITO: Actualizado el post principal con la Guía Rápida de uso del EZ4 traducida (más o menos, no de forma literal), está en el 1er Spoiler, de hecho el resto de novedades anteriores también están en Spoiler para no hacer "el Comentario Interminable".
Espero sirva a tod@s l@s compis de ahora en adelante y lo disfruteis. Cualquier duda ya sabeis, aquí estamos, si me he dejado alguna cosa o confundido en algo hacérmelo saber. Solo me quedan las pruebas que tengo pendientes. [bye] [bye]
yuragalo escribió:L+A haciendo Hard-Reset, solucionaba problemas con algunos juegos que recuerde como Turok Evolution, SSF 2 Turbo y Yoshi's Island... si aún así da guerra pues la 2ª forma cargarlos con L+B desactivando GSS , tengo pendiente las pruebas todavía a ver que tal.


Una preguntita, ¿se puede cargar el Super Street Fighter II Turbo Revival sin GSS?, digo, en ese juego algunas veces machaco todos los botones y puedo hacer soft reset por accidente [carcajad] , pero según leo, para que ese juego funcione, debo hacer hard reset con L + A, pero, supongo que el hard reset viene con el GSS activado, ¿no?, lo siento si no se me entiende, esto es un lío [+risas]

Resumido:¿se puede hacer hard reset y desactivar el GSS a la vez?, creo que debería quedarme con el 2.01 [+risas]
castlevaniaxmegaman escribió:Una preguntita, ¿se puede cargar el Super Street Fighter II Turbo Revival sin GSS?, digo, en ese juego algunas veces machaco todos los botones y puedo hacer soft reset por accidente [carcajad] , pero según leo, para que ese juego funcione, debo hacer hard reset con L + A, pero, supongo que el hard reset viene con el GSS activado, ¿no?, lo siento si no se me entiende, esto es un lío [+risas]

Resumido:¿se puede hacer hard reset y desactivar el GSS a la vez?, creo que debería quedarme con el 2.01 [+risas]

Cargar en modo Hard-Reset lo único que hace es reiniciar la consola en caliente, desde la BIOS; pero sigue funcionando el GSS.
En tu caso la mejor opción sería activar el Hard-Reset de manera permanente (cambiar valor 0 por 1) y/o cambiar la combinación para el Soft-Reset (cambiar valor 0 por 1 y nombres de botones, no usar R porque si no entraría en modo actualizar Firmware todas las veces, al menos eso pone en el archivo), todo ello en el fichero Keyset.cfg
Al dejar el Hard-Reset activado permanentemente y usar la opción sin GSS, quizá se pueda hacer.
Bueno, pues a base de pruebas, creo que me he cargado mi EZ-Flash IV: no me graba roms en la NOR. La borra muy rápido, parchea a continuación la rom y, finalmente, la escribe a medias (se queda en un 60/70%). Lo he probado con diferentes roms y no hay tu tía. He vuelto a un kernel anterior con los mismos resultados. También he probado de formatear la (Start desde EZPDA) y como el que oye el viento...

Como las partidas las sigue guardando, supongo que la pila no tendrá nada que ver ¿verdad?

Saludos.

EDITO: Pues sí, resulta que no es que fuera la pila del cartucho, eran las pilas... de la consola [facepalm] Lo que no alcanzo a comprender es qué tendrá que ver el estado de las pilas con el funcionamiento de la flashcard cuando, en teoría, su pila no es de las recargables... ¡Qué cosas!
@Thundertwin72 Pues me alegro de que al final no se te haya estropeado y la cosa no haya ido a mayores! Es curioso que influya la carga de las pilas de la consola en el EZ-FLASH IV de esa forma, quizá detecta que no tiene suficiente potencia como para hacer todo el borrado de la NOR y la escritura de la ROM, y se "salta" pasos cruciales. La pila interna de la batería estará sólo para almacenar temporalmente los SAV (y quién sabe si para almacenar algún dato del flashcart o de la NOR, pues a mi con la pila defectuosa también se me corrompía la NOR por ejemplo, aparte de que siempre me pedía configurar el idioma como si fuera la primera vez que se inicia), mientras que tirará de pila de la consola para escribir en la NOR y en PSRAM.

@yuragalo Al hilo de la pregunta del compañero @castlevaniaxmegaman, creo que la combinación de L+UP+B no es la más adecuada, y puede entrar en conflicto con algunas combinaciones con determinados juegos, sobre todo los Street Fighter y similares, donde se pulsan muchos botones a la vez y es difícil no reiniciar sin querer. También en juegos como Metroid: Zero MIssion, por ejemplo, donde el L se usa mucho para apuntar en diagonal, y el B para disparar. Por error puedes pulsar al mismo tiempo arriba mientras te desplazas y se te va todo al garete. Por eso pienso que la mejor combinación para el soft-reset es L+B+SELECT, puesto que el SELECT es un botón que no suele entrar mucho en conflicto (y ya si me apuras, para mayor "seguridad": L+A+B+SELECT). Y también sería bueno dejar el Hardreset siempre por defecto (con el valor en 1), para esos casos en que es necesario iniciar un juego con L+A y se quiera también prescindir del soft-reset con L+B, como apuntaba @yuragalo. Mi pregunta entonces es si el hecho de iniciar cada vez el juego con Hardreset hará más consumo de pila/batería (de la consola) o no.

Y otra cosa, ¿sirve la combinación de L+A y L+B para juegos en la NOR? Porque el problema de @castlevaniaxmegaman entonces también se podría solucionar pasando el juego a la NOR sin GSS (L+SELECT) e iniciarlo desde la NOR con L+A. Y otra preguntita, aunque creo que no servirá seguro: se podrá iniciar sin GSS y con Hardreset pulsando L+A+B al mismo tiempo? [+risas]

Y otra duda que me ha surgido, y ya aprovecho para preguntar, los SAV de la NOR y PSRAM se comparten? Es decir, si yo estoy jugando al Metroid: Zero Mission por ejemplo desde PSRAM, pero posteriormente los paso a la NOR, cuando los inicie desde NOR seguiré con el mismo progreso? Yo pienso que sí, porque guardará ambos en la carpeta SAVER, pero es que por ejemplo en el EZ-FLASH V 3in1 de Nintendo DS iban los SAV de PSRAM y NOR por separado creo, y era más lioso en ese aspecto.

A ver si me llega esta semana próxima o principios de la que viene mi nuevo EZ-FLASH IV (y que vaya correctamente por favor [mad] ), que tengo muchas ganas de cacharrear con él :D

Saludos!!
Claro que puede influir el tener poca carga en pilas o batería de consola, el cartucho se alimenta de ello además de la consola y precisamente la escritura en PS-RAM y NOR es lo que más traga.

Lo mejor en este caso es cambiar la combinación para evitar ese tipo reinicios en esos juegos.
No creo que se pueda combinar ambos inicios a la vez pero como dije antes se puede editar Keyset.cfg para que inicie en Hardreset siempre.

Los save siempre se guardan en Sram y después se vuelca a SD, no creo que haya conflicto siendo el mismo juego, pero ahora mismo no puedo hacer pruebas de ningún tipo, se me acaba de joder el adaptador de micro a miniSD y estoy con el culo al aire [snif] .

EDITO: buff, la estoy haciendo funcionar a ratos, probaré todo lo que pueda a ver, en cuanto pueda veré a ver si encuentro un adaptador a miniSD, que a estas alturas poco debe haber por ahí...
Con el último kernel y la antigua versión del ezflash me cambia el nombre de las ROMs que estan en carpetas a chino. Es por algo que he hecho mal, pero el qué?

No están parcheadas.
bitelmaniaco escribió:Con el último kernel y la antigua versión del ezflash me cambia el nombre de las ROMs que estan en carpetas a chino. Es por algo que he hecho mal, pero el qué?

No están parcheadas.

De lo poco que he podido probar (el Banjo hay que usarlo sin GSS como decían atrás si no tiene el problema de reinicio continuo al pulsar Start), algo parecido me ha pasado pero en la carpeta PATCH (después de haber cargado el Comix Zone), han aparecido en el visor ficheros que no existían con tamaños incomprensibles y en letras chinas, pero no en ROMS limpias que tengo en la raíz, supongo será un bug o algo por el estilo, ahora mismo sin haber límite casi mejor dejar los juegos en la Raíz.
La NOR parece que inicia en Hard Reset sí o sí y no funciona el resto de modos, al menos lo que he probado.

EDITO: ahora también me lo ha hecho en el directorio Saver, parece como el bug de limitación de ficheros (que ataca de nuevo), pasa los juegos a la raíz de la SD y prueba. En mi caso de momento no me preocupa pero los que tengáis organizado por carpetas es una jodienda.
yuragalo escribió:De lo poco que he podido probar (el Banjo hay que usarlo sin GSS como decían atrás si no tiene el problema de reinicio continuo al pulsar Start), algo parecido me ha pasado pero en la carpeta PATCH (después de haber cargado el Comix Zone), han aparecido en el visor ficheros que no existían con tamaños incomprensibles y en letras chinas, pero no en ROMS limpias que tengo en la raíz, supongo será un bug o algo por el estilo, ahora mismo sin haber límite casi mejor dejar los juegos en la Raíz.
La NOR parece que inicia en Hard Reset sí o sí y no funciona el resto de modos, al menos lo que he probado.

EDITO: ahora también me lo ha hecho en el directorio Saver, parece como el bug de limitación de ficheros (que ataca de nuevo), pasa los juegos a la raíz de la SD y prueba. En mi caso de momento no me preocupa pero los que tengáis organizado por carpetas es una jodienda.


No tiene que ver con la longitud del nombre del archivo? Antes pasaba y había que cambiarlo.

Justamente pensaba que había limitación con el número de archivos así que lo voy a cambiar.
bitelmaniaco escribió:No tiene que ver con la longitud del nombre del archivo? Antes pasaba y había que cambiarlo.

Justamente pensaba que había limitación con el número de archivos así que lo voy a cambiar.

Ahora mismo tengo más de 200 juegos sin reducir nombres (bien largos además) y no tengo problemas (en la raíz) aunque no lo descartaría.
La limitación de ficheros la corrigieron en la v1.78 pero puede ser que esté de nuevo el bug ahí (ésta era de 78 ficheros), en la carpeta saver siempre ha estado ahí pero no afectaba a su funcionamiento, si no sólo a la visualización.
Aún así probaría ambas cosas para descartar (1º pasar juegos a raíz SD, si no pues ya renombrar), en otros directorios como patch y saver ni me preocuparía siempre que haga su función.

Fíjate también si sólo te han aparecido archivos con caracteres raros y los juegos permanecen intactos y seleccionables (sin límite ni restricciones) o si realmente hay limitación y deja algunos sin poder seleccionar y cargar.
Lo digo porque en mi caso aunque aparezcan ficheros con caracteres chinos y tamaños incongruentes, los .sav y .pat se visualizan perfectamente y sin límites de momento (lo que no quiere decir que no hay bug ahí claro).

EDITO: todavía algunos pocos juegos es necesario parchear/ fixear, he puesto la lista de lo que me ha fallado hasta ahora en el post principal.
Pues, ya no sé que hacer, podría simplemente usar la versión 2.01 y no hacerme tanto lío, se me imagina que el hard reset hace gastar mas batería, ¿no?, pues no sé xD, creo que haré lo que @yuragalo me dijo, modificar el KEYSET.CFG y listo, solo que me preocupa eso de la batería, a mi la batería me importa mucho, ya que juego muchas horas seguidas xD, yo creo que la EZ Flash IV me llegará mañana a mi casa, estoy muy emocionado, saludos
Una cosa que sí he notado es que si estás con auriculares, dentro del juego ya no suena el molesto piiii que antes sonaba...

Ahora pregunto: siempre tarda tanto en procesar un juego?
bitelmaniaco escribió:Una cosa que sí he notado es que si estás con auriculares, dentro del juego ya no suena el molesto piiii que antes sonaba...

Me compré un adaptador de audífonos para SP, me preocupaba eso del PIII que decía la gente, que bueno que lo eliminaron, ahora puedo dormir tranquilo (son las 2:38 a.m acá xD)
Nueva versión del kernel 2.03, novedades en post principal.
En cuanto pueda pruebo las nuevas funcionalidades.
yuragalo escribió:Nueva versión del kernel 2.03, novedades en post principal.
En cuanto pueda pruebo las nuevas funcionalidades.


Gracias crack !!!
[beer]
renzo_yugi escribió:
Gracias crack !!!
[beer]

Nada compi, gracias a vosotr@s por vuestros aportes en el hilo, todo lo que recopilemos entre tod@s nos viene fenómeno para exprimir los cartuchos al máximo.
Increíble los veintitantos € mejor invertidos en mi vida [carcajad] , quien lo diría.
yuragalo escribió:
renzo_yugi escribió:
Gracias crack !!!
[beer]

Nada compi, gracias a vosotr@s por vuestros aportes en el hilo, todo lo que recopilemos entre tod@s nos viene fenómeno para exprimir los cartuchos al máximo.
Increíble los veintitantos € mejor invertidos en mi vida [carcajad] , quien lo diría.


Muchas gracias. Si no es por ti, todavía tenía la ezflash en el cajón...

Qué es el GSS?

Otra pregunta. Tengo la antigua pero la miniSD está rota... Abierta y debería pegarla. Aunque es difícil sacarla de la ezflash...

Debería de pegarla o ahora con el nuevo kernel pillar una una nueva? De cuánto? La que tengo es de 2GB y lo mismo meto juegos d la Game Boy
bitelmaniaco escribió:Una cosa que sí he notado es que si estás con auriculares, dentro del juego ya no suena el molesto piiii que antes sonaba...

Ahora pregunto: siempre tarda tanto en procesar un juego?

Tienes una tabla de rendimiento (benchmark) en el post principal, según pone una ROM de 16MB después de la 1ª carga (una vez esté ya parcheada, por eso tarda ahora tanto en cargar la 1ª vez, a no ser que las tengas ya parcheadas con el client de antaño), unos 30seg +-, tampoco lo he cronometrado.

bitelmaniaco escribió:Muchas gracias. Si no es por ti, todavía tenía la ezflash en el cajón...

Qué es el GSS?

Otra pregunta. Tengo la antigua pero la miniSD está rota... Abierta y debería pegarla. Aunque es difícil sacarla de la ezflash...

Debería de pegarla o ahora con el nuevo kernel pillar una una nueva? De cuánto? La que tengo es de 2GB y lo mismo meto juegos d la Game Boy

El GSS es la función que han añadido hace poco de Softreset global (al menú) y modo sleep integrado en el Kernel, la descripción también la tienes en el post principal con detalle.
Tengo también una revisión antigua y justamente ayer se me rajó el adaptador a miniSD, le he pegado con celo hasta que encuentre uno, va a ratos pero hace el apaño de momento, mientras no tengas el chip de memoria, controlador o pines jodidos... prueba a ver.

castlevaniaxmegaman escribió:Pues, ya no sé que hacer, podría simplemente usar la versión 2.01 y no hacerme tanto lío, se me imagina que el hard reset hace gastar mas batería, ¿no?, pues no sé xD, creo que haré lo que @yuragalo me dijo, modificar el KEYSET.CFG y listo, solo que me preocupa eso de la batería, a mi la batería me importa mucho, ya que juego muchas horas seguidas xD, yo creo que la EZ Flash IV me llegará mañana a mi casa, estoy muy emocionado, saludos

Con este update ya puedes desactivar el GSS desde Keyset.cfg de forma global o individual. En cuanto a la batería ya se ha comentado alguna vez, en un ciclo de carga cuanto menos juegos cargues más dura (o usando la NOR un vez ya copiados).
Si estás todo el rato cargando juegos, la escritura en PSRAM (o en NOR) es lo que mas consume, entonces te durará un suspiro [carcajad] .
Muy buena actualización para hacer excepciones en el GSS de forma individual para cada juego para no tener que acordarnos cada vez de iniciarlos con L+B [oki] .

Por cierto, para los que no lo sepáis, para saber el GAME ID de un juego en concreto (una combinación de cuatro letras), con el fin de añadirlo al KEYSET.cfg, debéis usar un editor hexadecimal (recomendado HxD). Una vez en el HxD abrís la ROM en formato .gba y le dáis a buscar (sin comillas): "0XAC" (Tipo de datos lo dejáis en número entero) y veréis que en la columna de la derecha os sale el nombre del juego en una línea y en la línea inmediatamente abajo una combinación de dos números con un guión (por ejemplo el Banjo Kazooie (en español) sale algo asi:

BANJOKAZOOIEBKZS
78-....

Pues tenéis que fijaros en las cuatro letras inmediatamente anterior al número de dos dígitos con guión, o lo que es lo mismo las cuatro últimas letras de la primera línea (en este caso, sería BKZS).

Ahora abrís el KEYSET.cfg con el bloc de notas por ejemplo, y os vais al final del todo (#GAMELIST TO SKIP GSS...)

Veréis que vienen de ejemplo dos juegos, pues para añadir por ejemplo el Banjo Kazooie, añadís otra línea con el GAME ID (BKZS) con el valor =1 y al lado el nombre de la ROM que tengáis puesto vosotros (con tres espacios de por medio y precedido de #, tal y como viene en el ejemplo), creo. Es decir, con el KEYSET.cfg que viene por defecto quedaría tal que así

(En el foro se muestra todo seguido pero entre BKZS = 1 y # deben ir tres espacios, tal y como os saldrá en el bloc de notas):

AFTE = 1 #F-14 Tomcat(UE)
APLP = 1 #Pinball Challenge Deluxe(EU)
BKZS = 1 #Banjo-Kazooie - La Venganza de Grunty

Debéis tener el DISABLE_GSS = 0 (lo que significa que tenéis activado el GSS para la generalidad de los juegos) y así hará una excepción para los juegos que tengáis listados abajo (saltándose el GSS sin necesidad de pulsar L+B).

Espero que os sirva de ayuda.

Y por último una preguntilla @yuragalo , para parchear juegos problemáticos como DBZ Buu's Fury es necesario pasar por el Client? O simplemente añadirle un parche ips con el LunarIPS? Y dónde podría encontrar esos parches para los juegos que mencionas? Y una vez parcheados, es necesario iniciarlos con Hardreset?

Gracias y un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:
Muy buena actualización para hacer excepciones en el GSS de forma individual para cada juego.

Por cierto, para los que no lo sepáis, para saber el GAME ID de un juego en concreto (una combinación de cuatro letras), con el fin de añadirlo al KEYSET.cfg, debéis usar un editor hexadecimal (recomendado HxD). Una vez en el HxD abrís la ROM en formato .gba y le dáis a buscar (sin comillas): "0XAC" (Tipo de datos lo dejáis en número entero) y veréis que en la columna de la derecha os sale el nombre del juego en una línea y en la línea inmediatamente abajo una combinación de dos números con un guión (por ejemplo el Banjo Kazooie (en español) sale algo asi:

BANJOKAZOOIEBKZS
78-....

Pues tenéis que fijaros en las cuatro letras inmediatamente anterior al número de dos dígitos con guión, o lo que es lo mismo las cuatro últimas letras de la primera línea (en este caso, sería BKZS).

Ahora abrís el KEYSET.cfg con el bloc de notas por ejemplo, y os vais al final del todo (#GAMELIST TO SKIP GSSS...)

Veréis que vienen de ejemplo dos juegos, pues para añadir por ejemplo el Banjo Kazooie, añadís otra línea con el GAME ID (BKZS) con el valor =1 y al lado el nombre de la ROM que tengáis puesto vosotros (con tres espacios de por medio y precedido de #, tal y como viene en el ejemplo), creo. Es decir, con el KEYSET.cfg que viene por defecto quedaría tal que así:

AFTE = 1 #F-14 Tomcat(UE)
APLP = 1 #Pinball Challenge Deluxe(EU)
BKZS = 1 #Banjo-Kazooie - La Venganza de Grunty

Debéis tener el DISABLE_GSS = 0 (lo que significa que tenéis activado el GSS para la generalidad de los juegos) y así hará una excepción para los juegos que tengáis listados abajo (saltándose el GSS sin necesidad de pulsar L+B).

Espero que os sirva de ayuda.

Y por último una preguntilla @yuragalo , para parchear juegos problemáticos como DBZ Buu's Fury es necesario pasar por el Client? O simplemente añadirle un parche ips con el LunarIPS? Y dónde podría encontrar esos parches para los juegos que mencionas? Y una vez parcheados, es necesario iniciarlos con Hardreset?

Gracias y un saludo! [bye]

El Game ID si no recuerdo mal se puede ver en VisualBoy Advance en una de las opciones (más fácil para la nueva funcionalidad).
Para el Buu's y Cía. solo añadir el fix correspondiente. El GSS normalmente es mejor desactivarlo en dichos juegos problemáticos, bien porque no funciona o porque da guerra.

Como no todo es color de rosa he comprobado que en los directorios saver y patch al aparecer los ficheros/directorios con caracteres y tamaños extraños puedo decir que me ha "corrompido" el sistema de ficheros volviéndose solo de lectura (en dichos directorios ni eso), siendo funcional excepto en modo escritura, bug a tener en cuenta (en la 2.02 al menos).
@yuragalo Gracias, ya los he encontrado! [oki] Es una faena eso de que corrompa el sistema de archivos... Veremos a ver si lo solucionan. Yo lo primero que haré (cuando me llegue el flashcart claro :-| ), será modificar el KEYSET.cfg para que el soft-reset se haga con L+A+B+SELECT (me parece mucho mejor opción para no reiniciar sin querer) y dejaré el Hardreset siempre activado, para no tener que ir probando uno a uno cuáles necesitan iniciarse con L+A y cuáles no, además que siempre me ha molado mucho el sonidito de la BIOS de la GBA [+risas] Y dejaré el GSS por defecto activado y añadiré la excepción del Banjo Kazooie y los que posteriormente vea que me dan problemas.

Un saludo [bye]
CloudStrife7 escribió:@yuragalo Gracias, ya los he encontrado! [oki] Es una faena eso de que corrompa el sistema de archivos... Veremos a ver si lo solucionan. Yo lo primero que haré (cuando me llegue el flashcart claro :-| ), será modificar el KEYSET.cfg para que el soft-reset se haga con L+A+B+SELECT (me parece mucho mejor opción para no reiniciar sin querer) y dejaré el Hardreset siempre activado, para no tener que ir probando uno a uno cuáles necesitan iniciarse con L+A y cuáles no, además que siempre me ha molado mucho el sonidito de la BIOS de la GBA [+risas] Y dejaré el GSS por defecto activado y añadiré la excepción del Banjo Kazooie y los que posteriormente vea que me dan problemas.

Un saludo [bye]

Más bien queda tocado y se vuelve solo de lectura, supongo es un bug porque bitelmaniaco creo que le pasaba algo parecido con los directorios si me hubiera pasado a mi solo, sospecharía del adaptador.
He puesto enlace a los fix que tengo junto con el LunarIPS en el post principal.
yuragalo escribió:No es que se corrompa exactamente pero sí surgen inconvenientes, como que se vuelve solo de lectura, supongo es un bug porque bitelmaniaco creo que le pasaba algo parecido con los directorios.
He puesto enlace a los fix que tengo junto con el LunarIPS en el post principal.


En la raíz tenía el directorio ROMs y dentro varias carpetas con más roms dentro y otras sueltas. Pues las que tenía en las carpetas de corrompían y salía en chino.

Intenté desde el ordenador moverlo pero ya los tenía así.

Formateé y copié las roms a la raíz. De momento (ayer oye la noche) no he vuelto a tener ese problema concreto.

Añado que no he parcheado de momento nada.
bitelmaniaco escribió:
En la raíz tenía el directorio ROMs y dentro varias carpetas con más roms dentro y otras sueltas. Pues las que tenía en las carpetas de corrompían y salía en chino.

Intenté desde el ordenador moverlo pero ya los tenía así.

Formateé y copié las roms a la raíz. De momento (ayer oye la noche) no he vuelto a tener ese problema concreto.

Añado que no he parcheado de momento nada.

Eso es a lo que me refiero, ficheros dentro de directorios, justo lo mismo, en mi caso solo tenía patch y saver (además del de emuladores que quedó intacto). No me dejaba acceder a esos directorios en el PC, desde el EZDISK sí con todos los ficheros generados que estaban ahí junto con los extraños añadidos.
Tengo que volver a copiar todo una vez ya formateada la SD y seguir con las pruebas.
yuragalo escribió:
bitelmaniaco escribió:
En la raíz tenía el directorio ROMs y dentro varias carpetas con más roms dentro y otras sueltas. Pues las que tenía en las carpetas de corrompían y salía en chino.

Intenté desde el ordenador moverlo pero ya los tenía así.

Formateé y copié las roms a la raíz. De momento (ayer oye la noche) no he vuelto a tener ese problema concreto.

Añado que no he parcheado de momento nada.

Eso es a lo que me refiero, ficheros dentro de directorios, justo lo mismo, en mi caso solo tenía patch y saver (además del de emuladores que quedó intacto). No me dejaba acceder a esos directorios en el PC, desde el EZDISK sí con todos los ficheros generados que estaban ahí junto con los extraños añadidos.
Tengo que volver a copiar todo una vez ya formateada la SD y seguir con las pruebas.


Ojo, que antes lo tenía así: por género...
bitelmaniaco escribió:Ojo, que antes lo tenía así: por género...

Sí como lo teníamos antes con la limitación, pero eso da igual porque hay algo que no nos ha ido bien...veremos a ver que sacamos en conclusión.
CloudStrife7 escribió:Muy buena actualización para hacer excepciones en el GSS de forma individual para cada juego para no tener que acordarnos cada vez de iniciarlos con L+B [oki] .

Por cierto, para los que no lo sepáis, para saber el GAME ID de un juego en concreto (una combinación de cuatro letras), con el fin de añadirlo al KEYSET.cfg, debéis usar un editor hexadecimal (recomendado HxD). Una vez en el HxD abrís la ROM en formato .gba y le dáis a buscar (sin comillas): "0XAC" (Tipo de datos lo dejáis en número entero) y veréis que en la columna de la derecha os sale el nombre del juego en una línea y en la línea inmediatamente abajo una combinación de dos números con un guión (por ejemplo el Banjo Kazooie (en español) sale algo asi:

BANJOKAZOOIEBKZS
78-....

Pues tenéis que fijaros en las cuatro letras inmediatamente anterior al número de dos dígitos con guión, o lo que es lo mismo las cuatro últimas letras de la primera línea (en este caso, sería BKZS).

Ahora abrís el KEYSET.cfg con el bloc de notas por ejemplo, y os vais al final del todo (#GAMELIST TO SKIP GSS...)

Veréis que vienen de ejemplo dos juegos, pues para añadir por ejemplo el Banjo Kazooie, añadís otra línea con el GAME ID (BKZS) con el valor =1 y al lado el nombre de la ROM que tengáis puesto vosotros (con tres espacios de por medio y precedido de #, tal y como viene en el ejemplo), creo. Es decir, con el KEYSET.cfg que viene por defecto quedaría tal que así

(En el foro se muestra todo seguido pero entre BKZS = 1 y # deben ir tres espacios, tal y como os saldrá en el bloc de notas):

AFTE = 1 #F-14 Tomcat(UE)
APLP = 1 #Pinball Challenge Deluxe(EU)
BKZS = 1 #Banjo-Kazooie - La Venganza de Grunty

Debéis tener el DISABLE_GSS = 0 (lo que significa que tenéis activado el GSS para la generalidad de los juegos) y así hará una excepción para los juegos que tengáis listados abajo (saltándose el GSS sin necesidad de pulsar L+B).

Espero que os sirva de ayuda.

Y por último una preguntilla @yuragalo , para parchear juegos problemáticos como DBZ Buu's Fury es necesario pasar por el Client? O simplemente añadirle un parche ips con el LunarIPS? Y dónde podría encontrar esos parches para los juegos que mencionas? Y una vez parcheados, es necesario iniciarlos con Hardreset?

Gracias y un saludo! [bye]


¡Ostras Pedrín! Abrumado me quedo de cómo domináis algunos... Fantástico aporte, Gracias.

Siguendo con mis “aventuras" con la NOR, parece que no van a ser las pilas de la consola lo que me da problemas, sino la propia consola en sí; a saber:

GBA SP (AGS-101): Copia o borra ROMs en la NOR, independientemente si desactivo el GGS o no.
GBA SP (AGS-001): Ídem que la anterior.
GBA Clásica (mod. AGS-101): Ídem que las anteriores.
GBA Clásica (sin modificar): Ídem que las anteriores.
GBA Clásica (mod. AGS-101): Ni graba ni borra ROMs en la NOR.

Añadir que las pruebas hechas con las tres últimas (y no en el mismo orden que la lista anterior) están hechas con las mismas pilas.

Y un bonus extra: con mi NDS Lite, la NOR funciona perfectamente.

Saludos.
@Thundertwin72 entoces será por el mod de la consola en la que falla, si en el resto va bien la NOR no me preocuparía demasiado.
Y sí CloudStrife ha explicado perfectamente el uso del Switch manual para desactivar GSS por cada juego. También recomiendo HxD como editor HEX, simple, funcional y fácil de usar (eso sí para ver el ID de los juegos más fácil con la opción de Rom info del VBA).
o sea, según tengo entendido, tengo que modificar el KEYSET.cfg con el bloc de notas para que diga "DISABLE_GSS = 1", así puedo desactivar el GSS para siempre, ¿verdad?, en ese caso, me alegra que hayan sacado esta actualización, saludos XD
castlevaniaxmegaman escribió:o sea, según tengo entendido, tengo que modificar el KEYSET.cfg con el bloc de notas para que diga "DISABLE_GSS = 1", así puedo desactivar el GSS para siempre, ¿verdad?, en ese caso, me alegra que hayan sacado esta actualización, saludos XD

Sí, ese sería el "Switch" para desactivar el GSS por completo.

Por cierto @Thundertwin72 , he estado mirando y hay una versión del Banjo con localización española (traducido oficialmente), no se si el la que estuviste probando, funciona igual que la otra (sin GSS).
@yuragalo No exactamente qué traducción tengo. Lo que estoy seguro es que no es oficial. No me extraña que ésta tampoco funcione con GSS: las otras versiones oficiales (EUR y USA), tampoco lo hacen.

Saludos.
Buenos días, al final la devolución de mi EZ-FLASH IV con la pila defectuosa/desgastada se está desenvolviendo muy muy mal con el vendedor de eBay... Es un poco off-topic y bastante tocho lo que voy a contar pero como ya estabais al tanto de mi problema con el flashcart pues lo comento en el spoiler para el que esté interesado en el asunto:

En resumidas cuentas, actualmente me encuentro sin el EZ-FLASH IV y sin mi dinero y sin intención alguna por parte del vendedor de reembolsarme/reemplazarme el flashcart. Y todo por haberme fiado de la palabra del vendedor y haber hecho todo "extra oficialmente", es decir, sin haber abierto la correspondiente etiqueta de devolución de eBay.

Como sabréis, el producto me llegó con el típico mensaje de "battery is dry or fist in" que indica pila desgastada/defectuosa. Después de pensarme mucho si abrirlo y cambiarle la pila o pedir un reemplazo, decidí optar por esto último y, tras comunicarme con el vendedor (costó horrores porque tardaba muchos días en contestar) me indicó simplemente que se lo enviara a su dirección y me aseguró que me mandaría un reemplazo cuando le llegara el producto defectuoso. Yo recibí mi EZ-FLASH IV el 30 de junio y se lo envié el 14 de julio (justo al límite de los 14 días de devolución) por Correos carta certificada con número de seguimiento, y todo sin abrir la correspondiente etiqueta de devolución de eBay ni nada (todo de forma "amistosa", confiando en su buena fe) y con mis votos positivos ya emitidos... (él aun no me los ha emitido, se las sabe todas...). Le escribí varias veces informándole de que ya lo había enviado y que me comunicara cuando lo hubiera recibido y me mandase el número de seguimiento, para tenerme informado. Y como el que oye llover... Correos le entregó el paquete el martes 18 de julio y pasó cuatro pueblos de ponerse en contacto conmigo (desde el 14 de julio que me dijo que se lo enviara no tenía noticias de él).

Como ya me olía algo raro, anoche decidí abrir la etiqueta de devolución (posteriormente a haber mandado el artículo y una vez él lo había recibido, tal y como constaba en el número de seguimiento), y esta vez sí se ha metido prisa en responderme diciéndome que ya le llegó el producto defectuoso y que tenía el reemplazo preparado (claro... :-| ) pero que como he abierto la etiqueta de devolución no puede entregármelo porque eBay le obliga a devolverme el dinero, que tengo que comprárselo de nuevo (sí claro, ahora mismito... [facepalm] ). Y no me da ninguna información sobre cómo proceder para el reembolso ni nada de nada...Realmente, llegué "tarde" para abrir la etiqueta de devolución (pasaron los 14 días), pero yo le envié el producto defectuoso en plazo y consta que lo recibió. Así que a ver en qué acaba todo esto...

El vendedor tendrá muy buena valoración y todo eso, pero a mi me ha parecido horrible y mira que llevo ya 50 compras en eBay y nunca me había topado con un vendedor así. Tarda horrores en responder los mensajes, en enviarme el artículo también se demoró una semana y puso como excusa que no tenía Internet y no podía imprimir la etiqueta de envío, los mensajes son muy escuetos y no inspiran ninguna confianza... Si te llega todo bien, es un vendedor pasable, recibes tu producto y santas pascuas, pero si tienes algún inconveniente como es mi caso, es un indeseable. En ningún momento me informó cómo proceder: simplemente "envíame el producto a esta dirección" y ya, y ahora se ha guardado el as en la manga con la excusa de que he abierto la etiqueta de devolución. Me fie de su palabra y me la ha jugado y actualmente estoy sin mi EZ-FLASH, sin mi dinero y sin ninguna garantía de obtener alguna de las dos cosas. La jugada le ha salido redonda. En primer lugar, es su responsabilidad asegurarse de que me lo enviaba funcional (y me lo envió defectuoso) y encima he tenido yo que cargar con los gastos de envío (3 euros y poco), para luego quedarse con el producto y con mi dinero. Pienso yo que detrás de la política de eBay, tiene que estar la buena voluntad de las personas, pero en fin como en la vida misma, en eBay también hay gente poco deseable...

He mandado un e-mail a atención al cliente de eBay exponiendo mi caso y a ver en qué queda la cosa. Tampoco por 30€...No es que sea un dineral (leyendo casos similares al mío con smartphones caros y portátiles de alta gama, me tranquiliza algo que lo mío no sea tan "grave", como dice el dicho de "mal de muchos consuelo de tontos" :-| ), pero fastidia mucho que te estafen de esa forma. Al menos he aprendido una enseñanza: nunca fiarse de un vendedor de eBay si las cosas van mal, evitar compras cosas demasiado caras y proceder siempre "formalmente" y dentro del plazo de 14 días con la correspondiente etiqueta de devolución, etc...

Espero que nunca os veáis en la misma situación que yo. La verdad he quedado como un pardillo y el vendedor ha sido demasiado pillo. Si al final recibo mi dinero me compraré el flashcart en otro sitio, y si no seguramente en un tiempo también, ya que me llama mucho la atención el cacharrillo y tengo en mente el proyecto de instalarle a mi GBA el mod de la pantalla retroiluminada (estoy esperando la pantalla y la carcasa de Aliexpress) pero por ahora prefiero esperar a ver cómo se soluciona todo.


Siento el off-topic y el TOCHAZO pero necesitaba contar mi experiencia.

Un saludo!! [bye]
CloudStrife7 escribió:Buenos días, al final la devolución de mi EZ-FLASH IV con la pila defectuosa/desgastada se está desenvolviendo muy muy mal con el vendedor de eBay... Es un poco off-topic y bastante tocho lo que voy a contar pero como ya estabais al tanto de mi problema con el flashcart pues lo comento en el spoiler para el que esté interesado en el asunto:



En resumidas cuentas, actualmente me encuentro sin el EZ-FLASH IV y sin mi dinero y sin intención alguna por parte del vendedor de reembolsarme/reemplazarme el flashcart. Y todo por haberme fiado de la palabra del vendedor y haber hecho todo "extra oficialmente", es decir, sin haber abierto la correspondiente etiqueta de devolución de eBay.

Como sabréis, el producto me llegó con el típico mensaje de "battery is dry or fist in" que indica pila desgastada/defectuosa. Después de pensarme mucho si abrirlo y cambiarle la pila o pedir un reemplazo, decidí optar por esto último y, tras comunicarme con el vendedor (costó horrores porque tardaba muchos días en contestar) me indicó simplemente que se lo enviara a su dirección y me aseguró que me mandaría un reemplazo cuando le llegara el producto defectuoso. Yo recibí mi EZ-FLASH IV el 30 de junio y se lo envié el 14 de julio (justo al límite de los 14 días de devolución) por Correos carta certificada con número de seguimiento, y todo sin abrir la correspondiente etiqueta de devolución de eBay ni nada (todo de forma "amistosa", confiando en su buena fe) y con mis votos positivos ya emitidos... (él aun no me los ha emitido, se las sabe todas...). Le escribí varias veces informándole de que ya lo había enviado y que me comunicara cuando lo hubiera recibido y me mandase el número de seguimiento, para tenerme informado. Y como el que oye llover... Correos le entregó el paquete el martes 18 de julio y pasó cuatro pueblos de ponerse en contacto conmigo (desde el 14 de julio que me dijo que se lo enviara no tenía noticias de él).

Como ya me olía algo raro, anoche decidí abrir la etiqueta de devolución (posteriormente a haber mandado el artículo y una vez él lo había recibido, tal y como constaba en el número de seguimiento), y esta vez sí se ha metido prisa en responderme diciéndome que ya le llegó el producto defectuoso y que tenía el reemplazo preparado (claro... :-| ) pero que como he abierto la etiqueta de devolución no puede entregármelo porque eBay le obliga a devolverme el dinero, que tengo que comprárselo de nuevo (sí claro, ahora mismito... [facepalm] ). Y no me da ninguna información sobre cómo proceder para el reembolso ni nada de nada...Realmente, llegué "tarde" para abrir la etiqueta de devolución (pasaron los 14 días), pero yo le envié el producto defectuoso en plazo y consta que lo recibió. Así que a ver en qué acaba todo esto...

El vendedor tendrá muy buena valoración y todo eso, pero a mi me ha parecido horrible y mira que llevo ya 50 compras en eBay y nunca me había topado con un vendedor así. Tarda horrores en responder los mensajes, en enviarme el artículo también se demoró una semana y puso como excusa que no tenía Internet y no podía imprimir la etiqueta de envío, los mensajes son muy escuetos y no inspiran ninguna confianza... Si te llega todo bien, es un vendedor pasable, recibes tu producto y santas pascuas, pero si tienes algún inconveniente como es mi caso, es un indeseable. En ningún momento me informó cómo proceder: simplemente "envíame el producto a esta dirección" y ya, y ahora se ha guardado el as en la manga con la excusa de que he abierto la etiqueta de devolución. Me fie de su palabra y me la ha jugado y actualmente estoy sin mi EZ-FLASH, sin mi dinero y sin ninguna garantía de obtener alguna de las dos cosas. La jugada le ha salido redonda. En primer lugar, es su responsabilidad asegurarse de que me lo enviaba funcional (y me lo envió defectuoso) y encima he tenido yo que cargar con los gastos de envío (3 euros y poco), para luego quedarse con el producto y con mi dinero. Pienso yo que detrás de la política de eBay, tiene que estar la buena voluntad de las personas, pero en fin como en la vida misma, en eBay también hay gente poco deseable...

He mandado un e-mail a atención al cliente de eBay exponiendo mi caso y a ver en qué queda la cosa. Tampoco por 30€...No es que sea un dineral (leyendo casos similares al mío con smartphones caros y portátiles de alta gama, me tranquiliza algo que lo mío no sea tan "grave", como dice el dicho de "mal de muchos consuelo de tontos" :-| ), pero fastidia mucho que te estafen de esa forma. Al menos he aprendido una enseñanza: nunca fiarse de un vendedor de eBay si las cosas van mal, evitar compras cosas demasiado caras y proceder siempre "formalmente" y dentro del plazo de 14 días con la correspondiente etiqueta de devolución, etc...

Espero que nunca os veáis en la misma situación que yo. La verdad he quedado como un pardillo y el vendedor ha sido demasiado pillo. Si al final recibo mi dinero me compraré el flashcart en otro sitio, y si no seguramente en un tiempo también, ya que me llama mucho la atención el cacharrillo y tengo en mente el proyecto de instalarle a mi GBA el mod de la pantalla retroiluminada (estoy esperando la pantalla y la carcasa de Aliexpress) pero por ahora prefiero esperar a ver cómo se soluciona todo.


Siento el off-topic y el TOCHAZO pero necesitaba contar mi experiencia.

Un saludo!! [bye]


Hola, podrías decirnos que vendedor es?

Otra cosa, has abierto incidencia en Ebay?o disputa en Paypal?pues ya tardas en hacerlo

Aunque se haya pasado los 15 dias de devolución tienes 60 dias para abrir una disputa, ya verás como se espabila entonces cuando Paypal le quite el dinero.

Yo he tenido algún problema en Ebay y Paypal me lo ha solucionado enseguida aunque con la comisión que cobrán es lo menos que pueden hacer, creo que has pecado de poca experiencia, si recibes una cosa defectuosa el vendedor te la tiene que cambiar corriendo los gastos el.

Haber enviado el paquete sin haber abierto incidencia en Ebay es fiarse demasiado, no lo vuelvas a hacer porque puedes llegar a tener un problema si lo vuelves a hacer de esa manera

Saludos
Suerte con el tema compi, como dice Joe abre disputa en PayPal y listo, que te devuelvan lo que es tuyo.
Te pasa lo que a mí, pecamos de fiarnos demasiado de la buena fé, seriedad y formalidad de las personas y luego hay algunas que te decepcionan en ese sentido (y otras todo lo contrario, te sorprenden de hecho también te lo digo).
Por mi parte no te puedo ayudar mucho más, he tenido la suerte de no tener muchos problemas en ese sentido y doy gracias por ello, que hay much@ listill@.
+1 a devolverlo. Ya te dije que no me gustaba la pinta del cartucho... A mí me llegó ya el mío. Hay forma de comprobar si esta defectuoso.

Decir que se nota la velocidad de carga de roms. Muchisimo!
@Joe Musashi Este es el artículo que compré: http://www.ebay.es/itm/GBA-Official-amp ... 2471939055?

No entiendo cómo tiene tantos votos positivos la verdad, aunque si te fijas en los negativos que tiene en los últimos meses uno de ellos se refiere a la demora en el envío.

Lo cuento por spoiler porque también me enrollo un poco, es que el caso se las trae [+risas]

Al final solicité a primera hora la ayuda de eBay por el e-mail de atención al cliente relacionando el artículo con el número de identificador y explicándoles todo el caso, y esta misma mañana a eso de las 11 me llamó el de atención al cliente indicándome cómo proceder. Me dijo que el caso era un poco complicado por el hecho de haber abierto la solicitud de devolución posteriormente al envío del artículo defectuoso por mi cuenta, pero que todo pintaba a que al final PayPal acabaría dándome la razón de todas formas aunque lo hubiéramos resuelto a un nivel "privado", ya que en el correo venía perfectamente detallado todo lo ocurrido y apuntaba la situación a mi favor. En la ficha de solicitud de devolución, como se pueden añadir hasta 10 fotos, he añadido una foto del resguardo de Correos con la información de remitente/destinatario donde queda claro el envío del producto, junto con los gastos de envío (los cuales también me ha dicho el de atención al cliente que no tenía por qué haberlos pagado yo si hubiera abierto la solicitud de devolución antes, aunque ya con esto poco puedo hacer), y también una captura del seguimiento de Correos donde queda claro que el paquete le es entregado al vendedor el día 18 de julio. Una cosa, ¿sabéis si puedo añadir una captura de un mensaje privado enviado por la plataforma de mensajes de eBay? Lo digo porque en uno de ellos el vendedor admite haber recibido el artículo (y es donde me dice que no me lo puede enviar, que se lo compre de nuevo y bla bla bla...).

Total que al final me ha dicho el hombre que me espere al 27 de julio, que es el plazo que tiene el vendedor para proceder de forma amistosa a un reemplazo o reembolso. También que le informase que había recibido la llamada de eBay donde queda claro que no está obligado al reembolso, si no que también tiene la opción de reemplazo si adjunta número de seguimiento en la ficha para que quede constancia del envío. De todas formas me ha dicho que seguramente todo este procedimiento lo sepa el vendedor (en fin, que me la ha jugado por pardillo :-| ). Y cuando acabe el plazo del 27 de julio, se abrirá una pestaña en la ficha de solicitud de devolución donde puedo solicitar la ayuda e intervención de eBay, donde ya estudian un poco el caso y lo elevan a PayPal para que decida si procede el reembolso forzoso o no. El hombre la verdad es que ha sido muy amable por teléfono, me ha dicho que seguramente me devuelvan el dinero si el vendedor no procede al reemplazo o reembolso voluntariamente porque todo apuntaba a mi favor, aunque tampoco me lo ha asegurado al 100%... (supongo que por el tema de haberlo resuelto por otra vía que no era la solicitud de devolución). Tampoco quiero cantar victoria antes de tiempo. Aunque a mi realmente lo que me interesa es el reemplazo por uno nuevo y funcional, pero ya de este cualquiera se fía... Casi que prefiero ya el reembolso y pillar el cartucho en otro sitio.

El resumen de la llamada se lo he expuesto al vendedor por correo y aún no me ha respondido. A ver al final en qué queda la cosa.


@Joe Musashi Otra cosa, ¿la disputa de eBay la tengo que abrir yo por mi cuenta? ¿O intervendrá eBay por si mismo al llegar el 27 de julio sin que el vendedor me haya dado una solución satisfactoria? Es que eso es lo que me ha dado a entender el de atención al cliente, y sobre lo de abrir disputa por mi cuenta no me ha dicho nada. Me imagino que al caso será el mismo proceder una vez llegue el 28 de julio sin ninguna solución.

@yuragalo Toda la razón compañero. A mi es que me sale por naturaleza comportarme así porque es la educación que he recibido y que se puede resumir en una frase: "Tratar a los demás como quieras que te traten a ti". Si todo el mundo la cumpliera, las cosas irían mucho mejor... Por mi parte, al menos tengo la conciencia tranquila en ese aspecto, ya que me sentiría mal robando por poca cantidad que fuera o haciendo cualquier tipo de mal a los demás. La verdad es que es así y somos muchos los que pensamos igual, pero no todo el mundo opina igual... En la vida real, hay que andar muy espabilado para que no te la jueguen. Aunque está claro que esto me ha pasado también por falta de experiencia en este tipo de casos y exceso de confianza, pero bueno me ha servido también para saber cómo proceder correctamente cuando se me presente otra ocasión similar en el futuro. Nunca me había tenido que devolver nada por eBay, y eso que llevo registrado desde 2009 y con 50 votos positivos, pero siempre he comprado cosillas de poco valor (fundas, cables, tarjetas...) y otras que nunca me han dado problemas la verdad, así que me ha pillado un poco de nuevas.

@bitelmaniaco Me gustaría saber dónde lo has pillado y a qué precio, ya que si al final acaban reembolsándome el dinero (ojalá!), está claro que no se lo voy a volver a comprar a él [+risas]. Y también cuánto te ha tardado aproximadamente?

Sobre lo de comprobar si está defectuoso o viene con la pila gastada, mientras que al encender la consola no te salga el mensaje de "battery is dry or first in" y te guarde el progreso bien, funciona correctamente! ;) Comprueba también que puedes grabar juegos en la NOR y borrarlos bien, etc.

Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias! :) Por mi parte seguiré leyendo el hilo y estando al tanto de las actualizaciones del EZ-FLASH y todo eso, ya que me interesa mucho el cartuchillo. Y también os diré cómo se acaba resolviendo todo este lío finalmente, ya simplemente por poner punto y final a la historia [+risas]

Un saludo!! [bye]
CloudStrife7 escribió:@Joe Musashi Este es el artículo que compré: http://www.ebay.es/itm/GBA-Official-amp ... 2471939055?

No entiendo cómo tiene tantos votos positivos la verdad, aunque si te fijas en los negativos que tiene en los últimos meses uno de ellos se refiere a la demora en el envío.

Lo cuento por spoiler porque también me enrollo un poco, es que el caso se las trae [+risas]

Al final solicité a primera hora la ayuda de eBay por el e-mail de atención al cliente relacionando el artículo con el número de identificador y explicándoles todo el caso, y esta misma mañana a eso de las 11 me llamó el de atención al cliente indicándome cómo proceder. Me dijo que el caso era un poco complicado por el hecho de haber abierto la solicitud de devolución posteriormente al envío del artículo defectuoso por mi cuenta, pero que todo pintaba a que al final PayPal acabaría dándome la razón de todas formas aunque lo hubiéramos resuelto a un nivel "privado", ya que en el correo venía perfectamente detallado todo lo ocurrido y apuntaba la situación a mi favor. En la ficha de solicitud de devolución, como se pueden añadir hasta 10 fotos, he añadido una foto del resguardo de Correos con la información de remitente/destinatario donde queda claro el envío del producto, junto con los gastos de envío (los cuales también me ha dicho el de atención al cliente que no tenía por qué haberlos pagado yo si hubiera abierto la solicitud de devolución antes, aunque ya con esto poco puedo hacer), y también una captura del seguimiento de Correos donde queda claro que el paquete le es entregado al vendedor el día 18 de julio. Una cosa, ¿sabéis si puedo añadir una captura de un mensaje privado enviado por la plataforma de mensajes de eBay? Lo digo porque en uno de ellos el vendedor admite haber recibido el artículo (y es donde me dice que no me lo puede enviar, que se lo compre de nuevo y bla bla bla...).

Total que al final me ha dicho el hombre que me espere al 27 de julio, que es el plazo que tiene el vendedor para proceder de forma amistosa a un reemplazo o reembolso. También que le informase que había recibido la llamada de eBay donde queda claro que no está obligado al reembolso, si no que también tiene la opción de reemplazo si adjunta número de seguimiento en la ficha para que quede constancia del envío. De todas formas me ha dicho que seguramente todo este procedimiento lo sepa el vendedor (en fin, que me la ha jugado por pardillo :-| ). Y cuando acabe el plazo del 27 de julio, se abrirá una pestaña en la ficha de solicitud de devolución donde puedo solicitar la ayuda e intervención de eBay, donde ya estudian un poco el caso y lo elevan a PayPal para que decida si procede el reembolso forzoso o no. El hombre la verdad es que ha sido muy amable por teléfono, me ha dicho que seguramente me devuelvan el dinero si el vendedor no procede al reemplazo o reembolso voluntariamente porque todo apuntaba a mi favor, aunque tampoco me lo ha asegurado al 100%... (supongo que por el tema de haberlo resuelto por otra vía que no era la solicitud de devolución). Tampoco quiero cantar victoria antes de tiempo. Aunque a mi realmente lo que me interesa es el reemplazo por uno nuevo y funcional, pero ya de este cualquiera se fía... Casi que prefiero ya el reembolso y pillar el cartucho en otro sitio.

El resumen de la llamada se lo he expuesto al vendedor por correo y aún no me ha respondido. A ver al final en qué queda la cosa.


@Joe Musashi Otra cosa, ¿la disputa de eBay la tengo que abrir yo por mi cuenta? ¿O intervendrá eBay por si mismo al llegar el 27 de julio sin que el vendedor me haya dado una solución satisfactoria? Es que eso es lo que me ha dado a entender el de atención al cliente, y sobre lo de abrir disputa por mi cuenta no me ha dicho nada. Me imagino que al caso será el mismo proceder una vez llegue el 28 de julio sin ninguna solución.

@yuragalo Toda la razón compañero. A mi es que me sale por naturaleza comportarme así porque es la educación que he recibido y que se puede resumir en una frase: "Tratar a los demás como quieras que te traten a ti". Si todo el mundo la cumpliera, las cosas irían mucho mejor... Por mi parte, al menos tengo la conciencia tranquila en ese aspecto, ya que me sentiría mal robando por poca cantidad que fuera o haciendo cualquier tipo de mal a los demás. La verdad es que es así y somos muchos los que pensamos igual, pero no todo el mundo opina igual... En la vida real, hay que andar muy espabilado para que no te la jueguen. Aunque está claro que esto me ha pasado también por falta de experiencia en este tipo de casos y exceso de confianza, pero bueno me ha servido también para saber cómo proceder correctamente cuando se me presente otra ocasión similar en el futuro. Nunca me había tenido que devolver nada por eBay, y eso que llevo registrado desde 2009 y con 50 votos positivos, pero siempre he comprado cosillas de poco valor (fundas, cables, tarjetas...) y otras que nunca me han dado problemas la verdad, así que me ha pillado un poco de nuevas.

@bitelmaniaco Me gustaría saber dónde lo has pillado y a qué precio, ya que si al final acaban reembolsándome el dinero (ojalá!), está claro que no se lo voy a volver a comprar a él [+risas]. Y también cuánto te ha tardado aproximadamente?

Sobre lo de comprobar si está defectuoso o viene con la pila gastada, mientras que al encender la consola no te salga el mensaje de "battery is dry or first in" y te guarde el progreso bien, funciona correctamente! ;) Comprueba también que puedes grabar juegos en la NOR y borrarlos bien, etc.

Bueno pues gracias a todos por vuestra ayuda y sugerencias! :) Por mi parte seguiré leyendo el hilo y estando al tanto de las actualizaciones del EZ-FLASH y todo eso, ya que me interesa mucho el cartuchillo. Y también os diré cómo se acaba resolviendo todo este lío finalmente, ya simplemente por poner punto y final a la historia [+risas]

Un saludo!! [bye]


Hola, para la próxima vez actúa con más cautela porque en Ebay hay mucho pillo suelto :( .

En el apartado de las compras hay una pestaña que pone "Informar sobre un problema con esta compra" ahí es donde tendrías que haber informado a Ebay de tu problema con el cartucho, se hubieran puesto en contacto con el vendedor y en menos de 10 dias lo hubieras solucionado porque Ebay sanciona económicamente a los vendedores con muchas incidencias y a ellos no les interesa eso.

Seguro que te reembolsaran el dinero para algo pagas por Paypal pero creo que los gastos de envio no te los van a reembolsar, ojalá me equivoque.

Con PayPal solo hay dos maneras de proceder, o no has recibido el articulo o este es muy diferente de la descripción del anuncio, solo se puede abrir disputa de esas dos maneras, si el vendedor no quiere colaborar la disputa se eleva a reclamación, aquí PayPal hace de Juez y en el 100% de los casos la razón se la da al comprador.


Por cierto, mi EZ Flash IV también la compré a Pulso 24, en mi caso me llegó en 3 días a casa sin ningún problema hará cosa de un mes, el cartucho funciona bien pero la etiqueta está un poco torcida y la zona donde se inserta la MicroSD está un poco despegada.

Saludos
@CloudStrife7 yo lo compré aquí
http://www.ebay.co.uk/itm/112471939055

El tío lo envía desde alicante creo y en seguida me escribió para decirme que el envío tarda menos y es verdad. Creo que fue una semana pero no vivo en España.

Lo que sí, es que cambiando la carcasa de la SP las bisagras no se quedan sujetas y se queda abierta... Pero éso es otra historia.
bitelmaniaco escribió:@CloudStrife7 yo lo compré aquí
http://www.ebay.co.uk/itm/112471939055

El tío lo envía desde alicante creo y en seguida me escribió para decirme que el envío tarda menos y es verdad. Creo que fue una semana pero no vivo en España.

Lo que sí, es que cambiando la carcasa de la SP las bisagras no se quedan sujetas y se queda abierta... Pero éso es otra historia.


Lo has comprado en el mismo sitio que @CloudStrife7 y yo mismo.

Como el envio fue rápido y el cartucho funciona bien no puedo decir nada malo de ellos pero siempre hay que tener cuidado en Ebay.

Saludos
Gracias @Joe Musashi! Sí, para la próxima vez ya sé cómo proceder correctamente. He estado informándome y al final la disputa, se abra de un modo u otro (como en mi caso a través de solicitud de devolución) siempre acaba en lo mismo: en que puedes solicitar que eBay intervenga. En mi caso tengo que esperar hasta el 27 de julio para pedir la intervención de eBay. Este plazo de 8 días se le da al vendedor para que voluntariamente proceda a reemplazar o reembolsar. Para entonces si no me ha enviado el artículo, espero que PayPal me de la razón y poder recuperar mi dinero de vuelta para poder comprarme otro cartucho [angelito] Los 3 euros del envío yo también dudo mucho que me lo devuelvan, ya que como mucho PayPal me reembolsará el dinero del artículo, pero por lo otro que lo hice de un modo personal, por así decirlo, no creo que intervengan... Esos los doy por perdido.

Y eso que dices de la pegatina y del cartucho semiabierto, es igualito a como vino el mío. La pegatina no encajaba perfectamente en su hueco y el cartucho venía como despegado. Se ve que tiene que ser algo normal en todos (o la mayoría) de los modelos.

@bitelmaniaco Por lo que veo, todos se la hemos comprado al mismo vendedor [+risas] En mi caso, yo he tenido mala suerte y me ha tocado la china :-| El vendedor cumplirá los envíos, pero lo que está claro es que si algo se le tuerce, no pone de su parte para solucionarlo, porque a mi en ningún momento me indicó cómo proceder para el reemplazo, aparte de que tardaba días enteros en contestarme, y sólo me indicó que se lo enviara de vuelta, sin más, y sin mencionar el procedimiento de la solicitud de devolución de eBay. Me fie de su palabra y aquí me veo en este embrollo. Un vendedor más honesto se hubiera preocupado de indicar al comprador cómo proceder correctamente y con garantías, ya que el fallo fue suyo por mandarme un artículo defectuoso.

Está claro que si al final recupero mi dinero, no voy a volver a comprársela a él después de todo esto. La pillaré por Aliexpress o por otro vendedor de eBay. He estado mirando este y parece de fiar:

http://www.ebay.es/itm/New-EZ-Flash-IV- ... 1438.l2649
CloudStrife7 escribió:Gracias @Joe Musashi! Sí, para la próxima vez ya sé cómo proceder correctamente. He estado informándome y al final la disputa, se abra de un modo u otro (como en mi caso a través de solicitud de devolución) siempre acaba en lo mismo: en que puedes solicitar que eBay intervenga. En mi caso tengo que esperar hasta el 27 de julio para pedir la intervención de eBay. Este plazo de 8 días se le da al vendedor para que voluntariamente proceda a reemplazar o reembolsar. Para entonces si no me ha enviado el artículo, espero que PayPal me de la razón y poder recuperar mi dinero de vuelta para poder comprarme otro cartucho [angelito] Los 3 euros del envío yo también dudo mucho que me lo devuelvan, ya que como mucho PayPal me reembolsará el dinero del artículo, pero por lo otro que lo hice de un modo personal, por así decirlo, no creo que intervengan... Esos los doy por perdido.

Y eso que dices de la pegatina y del cartucho semiabierto, es igualito a como vino el mío. La pegatina no encajaba perfectamente en su hueco y el cartucho venía como despegado. Se ve que tiene que ser algo normal en todos (o la mayoría) de los modelos.

@bitelmaniaco Por lo que veo, todos se la hemos comprado al mismo vendedor [+risas] En mi caso, yo he tenido mala suerte y me ha tocado la china :-| El vendedor cumplirá los envíos, pero lo que está claro es que si algo se le tuerce, no pone de su parte para solucionarlo, porque a mi en ningún momento me indicó cómo proceder para el reemplazo, aparte de que tardaba días enteros en contestarme, y sólo me indicó que se lo enviara de vuelta, sin más, y sin mencionar el procedimiento de la solicitud de devolución de eBay. Me fie de su palabra y aquí me veo en este embrollo. Un vendedor más honesto se hubiera preocupado de indicar al comprador cómo proceder correctamente y con garantías, ya que el fallo fue suyo por mandarme un artículo defectuoso.

Está claro que si al final recupero mi dinero, no voy a volver a comprársela a él después de todo esto. La pillaré por Aliexpress o por otro vendedor de eBay. He estado mirando este y parece de fiar:

http://www.ebay.es/itm/New-EZ-Flash-IV- ... 1438.l2649



Hola, te has fijado que el envio es desde Australia?yo no me fiaría por tema de aduanas, antes lo pillaría en Aliexpress al menos todo lo que he comprado allí me ha llegado bien sin problema de aduanas.

Otra cosa, en el link del anuncio de Ebay donde compraste el cartucho pone que pagaste algo más de 10€ de gastos de envio, si eso es correcto PayPal no te los devolverá, a eso me refería antes pero ojalá me equivoque.

Saludos
Ostras! Yo también se la compré a ese “pajaro". Me llegó rápido y bien. Es más: creo que incluso llegué a recomendarlo. Viendo cómo se maneja “el amigo" cuando se tuercen las cosas, no me queda otra que disculparme por animar a comprarle.

Mucha suerte, @CloudStrife7 .
@Joe Musashi Es cierto eso que dices de aduanas. En Aliexpress cuesta más o menos igual (unos 35€ y de regalo una microSD de 8GB creo). Así que me plantearé pillarlo por ahí (https://es.aliexpress.com/item/Custom-g ... 0.0.ypgjhP)

Según lo que pone en la ficha de solicitud de devolución en el reembolso se incluyen los gastos de envío (y creo que el que ha hablado conmigo por teléfono de atención al cliente ha mencionado que el reembolso serían unas 28 libras), ojalá sea así... Es curioso, porque el vendedor tiene listado un montón de veces el artículo, unas veces en libras, otras en euros, otra con los gastos de envío aparte y otras incluido.

Adjunto captura:
Imagen


Gracias @Thundertwin72. Y no tienes por qué disculparte hombre! :) Eso es imposible saberlo de antemano. Yo mismo le di una buena valoración al vendedor, a pesar de que se retrasó una semanilla en enviarme el cartucho, no me lo pensé mucho y le voté positivo. Pero cuando vi el mensajito ya famoso de "battery is dry or first in" e indagué sobre él, me di cuenta de que me precipité. Y bueno ya sabéis toda la historia que ha venido después. Por suerte, lo envié justo dentro de los 14 días naturales que el vendedor da para la devolución (se me entregó un 30 de junio y consta que lo dejé en Correos el 14 de julio), así que eso tengo como punto a mi favor.

Y nada, ya a esperar unos días a ver cómo se resuelve la cosa. Si al final todo va bien y obtengo el reembolso, pediré el cartucho a Aliexpress, y mientras me llega la pantalla y la carcasa y me preparo el mod de la retroiluminada y todo eso, ya casi que me llegará el EZ-FLASH a casa :)

Un saludo! [bye]
CloudStrife7 escribió:@Joe Musashi Es cierto eso que dices de aduanas. En Aliexpress cuesta más o menos igual (unos 35€ y de regalo una microSD de 8GB creo). Así que me plantearé pillarlo por ahí (https://es.aliexpress.com/item/Custom-g ... 0.0.ypgjhP)

Según lo que pone en la ficha de solicitud de devolución en el reembolso se incluyen los gastos de envío (y creo que el que ha hablado conmigo por teléfono de atención al cliente ha mencionado que el reembolso serían unas 28 libras), ojalá sea así... Es curioso, porque el vendedor tiene listado un montón de veces el artículo, unas veces en libras, otras en euros, otra con los gastos de envío aparte y otras incluido.

Adjunto captura:

Gracias @Thundertwin72. Y no tienes por qué disculparte hombre! :) Eso es imposible saberlo de antemano. Yo mismo le di una buena valoración al vendedor, a pesar de que se retrasó una semanilla en enviarme el cartucho, no me lo pensé mucho y le voté positivo. Pero cuando vi el mensajito ya famoso de "battery is dry or first in" e indagué sobre él, me di cuenta de que me precipité. Y bueno ya sabéis toda la historia que ha venido después. Por suerte, lo envié justo dentro de los 14 días naturales que el vendedor da para la devolución (se me entregó un 30 de junio y consta que lo dejé en Correos el 14 de julio), así que eso tengo como punto a mi favor.

Y nada, ya a esperar unos días a ver cómo se resuelve la cosa. Si al final todo va bien y obtengo el reembolso, pediré el cartucho a Aliexpress, y mientras me llega la pantalla y la carcasa y me preparo el mod de la retroiluminada y todo eso, ya casi que me llegará el EZ-FLASH a casa :)

Un saludo! [bye]



Hola, entonces si te devuelven los gastos de envio perfecto, para otra vez que te pase algo parecido recuerda el procedimiento correcto.

Yo por mi parte me voy a montar una Sp AGS 101 con componentes de Aliexpress pero eso será un poco más adelante.

Saludos
CloudStrife7 escribió: @yuragalo Toda la razón compañero. A mi es que me sale por naturaleza comportarme así porque es la educación que he recibido y que se puede resumir en una frase: "Tratar a los demás como quieras que te traten a ti". Si todo el mundo la cumpliera, las cosas irían mucho mejor...

Un saludo!! [bye]

Exactamente, a mí igual (seguro que much@s otr@s igual, al menos eso quiero pensar), aunque me lo plantearon de la forma contraria: "No trates a los demás como no te gustaría que te traten a tí o a los que quieres", viene siendo lo mismo.
Yo creo que ya lo tienes resuelto, de todas formas suerte con la devolución.
460 respuestas
14, 5, 6, 7, 810