Nuevo tráiler y detalles de Double Dragon IV

La nueva entrega de la clásica serie que contribuyó a popularizar el género de los beat'em up y establecer alguna de sus premisas básicas está ya a punto de llegar a las consolas PlayStation 4 y los ordenadores con Windows y Steam. De manos de Arc System Works, la compañía japonesa especializada en el género de la lucha (que adquirió los derechos de la bancarrota de Technos Japan), Double Dragon IV estará disponible el próximo lunes 30 de enero a tiempo de celebrar el 30 aniversario de la serie.

En la web dedicada al juego los desarrolladores han listado una serie de detalles sobre sus controles y movimientos básicos, las modalidades que incorporará y las técnicas más avanzadas. Además, ha sido publicado un nuevo tráiler que ilustra una de las características más interesantes de esta entrega: la posibilidad de controlar a muchos más personajes que a los gemelos Lee.


Double Dragon IV constituye una continuación directa de la historia de la segunda entrega (la tercera, The Rosetta Stone, se desarrolla cronológicamente entre esta y la primera). Si en Double Dragon II: The Revenge emprendíamos una cruzada de venganza como consecuencia del asesinato de Marian (la dama secuestrada en el primer juego), el tráiler de esta cuarta parte parece implicar que el luto de los hermanos fue algo precipitado.

Además del modo historia para uno o dos jugadores, Double Dragon IV incluirá una modalidad llamada "la Torre" en la que tendremos que enfrentarnos a una horda ilimitada de enemigos y otra que permite los duelos entre dos participantes. Los progresos en las dos primeras opciones desbloquearán personajes (enemigos normales y jefes) para su uso en las tres modalidades.

En cuanto a los controles, dispondremos de un botón de salto separado que permite la realización de más y más sencillos movimientos básicos que en los juegos tradicionales. Además nos encontraremos con un pequeño repertorio de movimientos especiales específicos para cada luchador, tres técnicas Sosetsuken adicionales para Billy y Jimmy y una habilidad de recuperación desde el suelo.

Double Dragon IV soportará la función SharePlay en la versión para PlayStation 4, permitiendo al jugador invitar online a un amigo que no haya adquirido el juego para completar una partida cooperativa, con la única limitación de que la sesión terminará transcurrida una hora.

Cabe destacar que en los materiales sobre la serie presentes en la web oficial Arc System Works establece como canónicas sus versiones para NES, justificando en cierto modo el estilo estético escogido para esta cuarta entrega (similar por cierto al de los títulos de la serie Kunio-Kun que también desarrolla). El precio para Europa del juego todavía no ha sido anunciado, pero tomando como base el confirmado para Japón suponemos que será cercano a los 7 euros.

Fuente: Página de la desarrolladora para el juego
Estará a 4K nativo? Sino no lo quiero!

Joder que buenos recuerdos el DD, sobre todo el 3
para cuando una comparativa de pc vs ps4 vs ps4 pro y xbox one?

jejeje
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Vaya jodida cutrada ... [qmparto] con lo que se saldría con gráficos guilty gear ... :-| [fumando]
yo pregunto si a los que tienen pro les ira mejor este juego :-?

ya, en serio, me parece excelente que tomen los dibujos del 2, es mas retro,
lo interesante seria, que con cada personaje que se elija cambie la historia del juego [sonrisa] .
Asumo que los requisitos no serán exigentes en pc.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
este tipo de gráficos me recuerda a cuando se hacían juegos de verdad [risita]
se sabe el precio o sera 69€
Magnifico, y espero que dure 10 horas XD
PIRATO escribió:se sabe el precio o sera 69€


En la noticia dicen que en Japón sale a lo equivalente de 7€.
Se me caen las lágrimas, que grandes! ojalá cundiera el ejemplo con otros mil clásicos [plas] [plas]
ArielArashi escribió:Estará a 4K nativo? Sino no lo quiero!

Joder que buenos recuerdos el DD, sobre todo el 3

El 3 era el peor de todos, malos recuerdos tienes de esta buena saga.
Lamentable, ya apestaba mucho pero cuando dijo el narrador lo de "los enemigos son miembros de los grupos que Billy y Jimmy han derrotado anteriormente" eso me confirmó claramente que lo único que han hecho es reciclar assets de los juegos anteriores [facepalm]
Pffffff. Qué pereza me da ver esos graficos en una PS4 a estas alturas. Es que para jugar a eso, me pongo un emulador y juego los originales.
Cuál es el problema de que no salga este juego en One?.
Arc System es de Sony?
El juego perfecto para mi sli de titan x....
lo siento pero no.PC MASTER RACER y.......emulador XD

un Vendetta haciendolo mas largo,sin censura y adaptado a los 16:9 y fijo que me lo pillo. [tadoramo]
Kosuke Atami escribió:
ArielArashi escribió:Estará a 4K nativo? Sino no lo quiero!

Joder que buenos recuerdos el DD, sobre todo el 3

El 3 era el peor de todos, malos recuerdos tienes de esta buena saga.

O tú... yo le di al 3 hasta el extremo porque lo jugaba en mi NES, no sé en qué momento tú decides qué es lo mejor de mis recuerdos
El primero de Arcade tenía mejores gráficos. Que se vayan a timar a otra parte !
Para hacer esto en pc, podían haberlo desarrollado directamente para NES o SMS
Gyzmo escribió:Cuál es el problema de que no salga este juego en One?.
Arc System es de Sony?


Supongo que el mismo para que tampoco salieran en one los ultimos guilty gear o el ultimo blazblue.

ASW es japonesa y como tal, barre bastante para casa y de siempre han tenido muy buena relacion con Sony
¿ cuanto tiempo llevan de desarrollo? ¿ 10 horas ?
Claramente querian retener el aire NES del juego para su aniversario, pero podian haber elaborado bastante mas el pixel art y acercarse algo mas graficamente a Megadrive o Snes
David Rodriguez escribió:De manos de Arc System Works, la compañía japonesa especializada en el género de la lucha (que adquirió los derechos de la bancarrota de Technos Japan)


Buah, que cabrones... ¿por cuánto les salió eso?.

Menudo filón hay ahí si lo explotan bien, e intuyo que por cuatro perras, putos suertudos xD
10 pesetas costaba la partida, me gasté creo recordar que 2500 ptas en ese juego en la version pc.
Hacerse con una licencia para acabar sacando algo como esto http://www.theisozone.com/downloads/dre ... tion-vol1/ y demás.
Imagen

No sé, la verdad, en qué estaban pensando. Por mucho que mueva la nostalgia, podrían haberle dado un lavado de cara o algo. El único personaje que tal vez sea nuevo es el jefe final (y viendo lo que muestran, tiene pinta de que será también reciclado de los anteriores... :-?
Ya salieron los requisitos para pc?
Yo de verdad es que lo siento... A mí me gusta mucho lo retro y tal (hasta tengo recreativa en casa), pero siendo además los juegos originarios del arcade, hacer una nueva versión usando como base los de NES, y encima reciclando casi todo, es una estafa de las buenas, y más viendo algunos Mods del OpenBOR que le dan bastantes vueltas y son más fieles a las recreativas originales, como el Double Dragon Reloaded, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=G5s4uzpLjxM

Lo que han hecho con este Double Dragon 4 es la ley del mínimo esfuerzo. La verdad es que de ARC System Works no me esperaba esto, sinceramente.
SIRDRAK escribió:Yo de verdad es que lo siento... A mí me gusta mucho lo retro y tal (hasta tengo recreativa en casa), pero siendo además los juegos originarios del arcade, hacer una nueva versión usando como base los de NES, y encima reciclando casi todo, es una estafa de las buenas, y más viendo algunos Mods del OpenBOR que le dan bastantes vueltas y son más fieles a las recreativas originales, como el Double Dragon Reloaded, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=G5s4uzpLjxM

Lo que han hecho con este Double Dragon 4 es la ley del mínimo esfuerzo. La verdad es que de ARC System Works no me esperaba esto, sinceramente.


Y tiene un precio acorde: 7 dolarucos ¿cual es el problema? Malo seria ley del minimo esfuerzo a precio de oro. Los que se quejan no entiendo la verdad.
ZedHqX4 escribió:
SIRDRAK escribió:Yo de verdad es que lo siento... A mí me gusta mucho lo retro y tal (hasta tengo recreativa en casa), pero siendo además los juegos originarios del arcade, hacer una nueva versión usando como base los de NES, y encima reciclando casi todo, es una estafa de las buenas, y más viendo algunos Mods del OpenBOR que le dan bastantes vueltas y son más fieles a las recreativas originales, como el Double Dragon Reloaded, por ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=G5s4uzpLjxM

Lo que han hecho con este Double Dragon 4 es la ley del mínimo esfuerzo. La verdad es que de ARC System Works no me esperaba esto, sinceramente.


Y tiene un precio acorde: 7 dolarucos ¿cual es el problema? Malo seria ley del minimo esfuerzo a precio de oro. Los que se quejan no entiendo la verdad.


La gracia es que tienen un acuerdo con una empresa china para una versión con gráficos 3D del Double Dragon 2 de NES que tiene mejor pinta (Double Dragon 3D se llama), aunque sólo se venderá en China:

https://www.youtube.com/watch?v=9wk_GMrMKfs
Menuda tomadura de pelo.
Me gustaría que saliera en Xbox. Si no, tocará en PC.
SIRDRAK escribió:Lo que han hecho con este Double Dragon 4 es la ley del mínimo esfuerzo. La verdad es que de ARC System Works no me esperaba esto, sinceramente.



No te lo perdonaré jamás, ARC System Works, jamás.


[qmparto] [qmparto]
Un poco cutre si que parece si.
Gente nostalgica, queremos vuestro dinero, y hemos dedicado 2 días a reciclar assets para ofreceros la CONTINUACION DEFINITIVA!

Se podían haber currado el pulir un poco más el pixel joder. Y por si no esta el plot twist cantado, la jefa es Marian fijo XD.
Mira que soy un amante de lo retro (tengo una máquina arcade en casa que me cuesta más que dos consolas) pero esto pega un cante horroroso. Y el cante es aún mayor cuando ves que han usado como base el Double Dragon DE LA NES !!! Cágate lorito. El DD de la NES me gustó muchísimo, pero ya me lo pasé hace 25 años por lo que veo completamente absurdo volver a pasármelo en una PS4 Pro.

Por más de 3 euros, paso.
Se puede saber que está pasando con esta generación de consolas??

Quien quiere esto?. En cualquier raspberry pi tienes todos los double dragón y algunos con mejores gráficos que estos. Esto es de risa macho.
Han tirado por el factor nostálgico, pero viendo lo que se puede hacer sin recurrir a gráficos de dibujo animado, sólamente a base de pixel art, esto me da vergüenza ajena. Viendo lo que se curran aficionados e incluso aún reciclando sprites, esto, viniendo de una empresa profesional, me parece un insulto a la inteligencia. y lo digo sin acritud, pero lo digo.
Y alguien hablará de Megaman 9, pero es que ahí hablábamos de una saga que nació en NES aunque luego evolucionara en otras consolas. En ese caso, aunque tampoco me hizo gracia, al menos había cierta justificación; en este caso, no le encuentro justificación alguna.
Luego el juego será la hostia y tal, pero a mí me deja frío, la verdad.
Pienso que demasiado se arriesgan con los gráficos para buscar la nostalgia en los fans, podrían haber hecho también una versión más moderno y poner una opción elegir con que tipo de gráficos jugar.
Hay que pagar por esto? 5€ maximo supongo no?
matranco escribió:El primero de Arcade tenía mejores gráficos. Que se vayan a timar a otra parte !


Ve al cine si quieres buenos gráficos, yo quiero jugar y divertirme, si el juego es divertido a mi como si tiene pixels como puños (que los tiene).
Ya ha habido intentos de double dragon en 3d, o intentos de revivir esta saga al estilo moderno, y le ha pasado lo mismo que a muchos de antaño.

No termina de cuajarle el gusto a todos, así que parece que la solución es simplemente muchas veces mas de lo mismo.

Los mismos problemas he visto con los castlevanias de PS2 en 3d... que con el megaman x8, y con varios mas juegos que a mi parecer, y a riesgo de que me empiezen a crucificar... no son para nada malos.

La jugabilidad era bastante agradable, y si eres fan de la saga, con tal de jugar algo nuevo los disfrutas mucho mas, pero supongo que esa epoca fue bastante molida por los juegos "mainstream", ?

Entonces poco a poco fuimos viendo como la moda se volvio shooter, y las plataformas, RPG, y otros juegos que fueron el inicio de todo, llegaron a su fin (entre grandes comillas, por que yo no juego nada de shooter y mis gustos siempre se han centrado en buscar opciones rescatables, nuevas y frescas de estos generos que recuerdo con mucho cariño.

Me diran cabron, pero definitivamente no jugaria un double dragon en las condiciones que lo presentan, salvo que estuviera adaptado para tiempo modernos..

Lo mas disfrutable de esos juegos en si era la dificultad, pero tambien tenian cientos de bugs, que se agradece que hoy en dia tomen en cuenta el quitarlos (sobre todo el lag entre combo y combo).

saludos
Vaya buena pinta que tiene, que lástima que no hubiera salido mucho antes, hubiera sido una bomba.
ByR escribió:
matranco escribió:El primero de Arcade tenía mejores gráficos. Que se vayan a timar a otra parte !


Ve al cine si quieres buenos gráficos, yo quiero jugar y divertirme, si el juego es divertido a mi como si tiene pixels como puños (que los tiene).

Una cosa no quita la otra, puede ser divertido y tener mejores gráficos, porque entonces seguiríamos en las 8bits.
Todo dependerá del precio que le quieran poner, por 5-6 € esta bien creo yo. [sonrisa]
Supongo que hay mucho nostálgico que rentabilizará este tipo de juegos, pero a día de hoy me cuesta entender para que sirve un juego así.

A mi me gustaban mucho los juegos de 8 bits... cuando no había una alternativa mejor. Hoy día sin el efecto sorpresa, sin la cultura de las recreativas, sin la mentalidad de la época... es solo un sucedáneo de otra época a la que los nostálgicos ni siquiera reconocerán la magia de los originales.

En fin, supongo que hay y debe haber gente para todo.
82 respuestas
1, 2