Nuevo tráiler de Metroid Dread centrado en las nuevas habilidades de Samus

Después de unas cuantas semanas ofreciendo pequeñas píldoras de información sobre Metroid Dread, finalmente Nintendo ha mostrado un nuevo tráiler con gameplay que se centra en descubrir las nuevas habilidades de Samus Aran. Para ponerlas en práctica tocará esperar al 8 de octubre, fecha en la que Metroid Dread estará disponible para Nintendo Switch.

Antes de ver el tráiler hay que tener en cuenta que cuando Samus llega al planeta ZDR para investigar una misteriosa transmisión enviada a la Federación Galáctica, es atacada. El adversario es un Chozo, una raza extremadamente inteligente y tecnológicamente avanzada que la derrota, y como resultado la cazarrecompensas pierde todas sus habilidades. En el tráiler podemos ver algunas de las nuevas y antiguas armas y habilidades de Samus. Son las siguientes:

  • Impulso súbito: permite recorrer instantáneamente una distancia predefinida, tanto al frente como hacia atrás, en tierra o en salto. Se puede encadenar hasta tres veces.
  • Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.
  • Rayo enganche: un rayo similar a una cuerda que puede conectarse a ciertos puntos. De esta forma Samus puede balancearse para cruzar abismos o tirar de algunos obstáculos.
  • Misil de hielo: congela a los enemigos para eliminarlos fácilmente o usarlos como plataforma.
  • Multimisil: una mejora que permite disparar una ráfaga de micromisiles rápidos. Se pueden fijar enemigos o usar un modo de disparo libre.
  • Bomba en cruz: una bomba que genera una explosión en forma de cruz.
  • Aceleración: Samus gana celeridad hasta poder destruir determinados obstáculos y dañar a los enemigos.
  • Técnica cometa: cuando Aceleración alcanza su máxima velocidad, está técnica potencia sus efectos.
  • Ataque espiral: un salto giratorio que daña a los enemigos y destruye ciertos obstáculos.

“En comparación con anteriores juegos de la serie, en Metroid Dread se han mejorado mucho las habilidades de movimiento”, explica el equipo de desarrollo MercurySteam. “Creemos que podréis aprovecharlas de diversas formas para explorar el entorno. Por ejemplo, podéis combinar la aceleración con un salto contra una pared o un deslizamiento. Quizá os sorprendan los lugares donde es posible realizar cosas así, y esperamos que probéis cualquier cosa que imaginéis durante la aventura”.

Además de un Chozo y robots creados por esta civilización, en el tráiler también aparece un Kraid, un reptil extraterrestre de grandes dimensiones.
Viene dia uno para mi casita. XD
Casi que me atrae más este estilo que los 3D como el de Game Cube que me decepcionó por completo.
Tiene muy buena pinta, pero es una pena que una empresa tan profesional como Mercury tenga que vivir de hacer trabajos de chino para otras, aún siendo un orgullo crear un Metroid, ahora comprada en parte por Nordisk, mira que hay IP's propias que podrían hacerse con todo el lore que hay aquí, desde un mundo abierto basado en la guerra civil, la época medieval o juegos de otro tipo.
Esto no tiene absolutamente nada que ver a lo que vi en la presentacion,no es que me pareciese realmente malo pero esta tiene muchisima mejor pinta,de hecho yo hubiera enseñado esto primeramente,se ve muy bien en jugabilidad.
Mierda!!
Creo que me lo acaban de vender.
Este video está mucho mejor que lo que enseñaron cuando lo presentaron.

Saludos
No sé qué % de control tienen los desarrolladores de Nintendo en este proyecto, pero algunos de los juegos que cedieron a terceros acabaron siendo una basura (los dos últimos Warios, el de Wii y DS). No es el caso con Retro Studios, pero ojalá Nintendo creciera en tamaño sin depender de otros.
Pinta espectacular la verdad.
j666 escribió:Mierda!!
Creo que me lo acaban de vender.
Este video está mucho mejor que lo que enseñaron cuando lo presentaron.

Saludos


Pues sí, este video también me ha gustado mucho más. El otro me dejó algo frío, pero este te dan ganas de comprarlo.
Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.


Te lo van a poner más fácil a la hora de localizar secretos? Cuidado con los movimientos hacia la casualización...
Pinta muy muy bien, de hecho me gusta mas el gameplay que la cinemática in game del trailer, luce muchísimo mejor!
Crápula escribió:
Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.


Te lo van a poner más fácil a la hora de localizar secretos? Cuidado con los movimientos hacia la casualización...

Super Metroid tenia los Rayos X

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



Dym escribió:No es el caso con Retro Studios, pero ojalá Nintendo creciera en tamaño sin depender de otros.


Retro Studios es un studio first party, no es un tercero.
Pintaza es poco.
Se viene juegazo
Menudo goty se nos viene junto al shin megami tensei V buffff, cada vez pinta mejor.
Madre mía cómo ha mejorado esto desde el primer trailer [boing]
Dym escribió:No sé qué % de control tienen los desarrolladores de Nintendo en este proyecto, pero algunos de los juegos que cedieron a terceros acabaron siendo una basura (los dos últimos Warios, el de Wii y DS). No es el caso con Retro Studios, pero ojalá Nintendo creciera en tamaño sin depender de otros.


Na eso no es así, te has ido además muy atrás.
En Switch tienes ejemplos de grandísimos juegos como Luigis Mansion 3 o Astral Chain, y después de Luigis Mansion 3 compraron Next Level Games así que algo habrán hecho bien. Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes mas cosas como Xenoblade de Monolith, Fire Emblem Three Houses de Intelligent Systems, Paper Mario Origami King también de Intelligent Systems, etc.
Increíble realmente esta excelente, y vemos que la pequeña tiene power, de verdad muy bien trabajado, lo del esquivo múltiple tipo tele transportación me dejo loco creo que con pro controller va a ser mejor que con los joy, hay que ver como va pero de que cae cae, quiero que saquen joys edicion especial como los de skyward sword caerian tambien, que contento estoy ahora a esperar hasta el 8 un abrazo saludos.
GrimFregando escribió:Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes [...] Intelligent Systems

Intelligent Systems no pertenece a Nintendo, es un estudio externo e independiente de Nintendo

Y en cuanto a Monolith, ya me diras como un estudio adquirido por Nintendo (literalmente compraron Monolith) hace juegos "externamente". Y encima pones Xenoblade como ejemplo, cuando Monolith es un estudio conocido precisamente por esa franquicia, mucho antes de ser comprados por Nintendo (la trilogia Xenosaga y Xenogears)
Muy muy buena pinta. Coincido, mucho mejor que el primer video que me pareció soso.
Mr_Touchdown escribió:
GrimFregando escribió:Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes [...] Intelligent Systems

Intelligent Systems no pertenece a Nintendo, es un estudio externo e independiente de Nintendo

Y en cuanto a Monolith, ya me diras como un estudio adquirido por Nintendo (literalmente compraron Monolith) hace juegos "externamente". Y encima pones Xenoblade como ejemplo, cuando Monolith es un estudio conocido precisamente por esa franquicia, mucho antes de ser comprados por Nintendo (la trilogia Xenosaga y Xenogears)


Claro IS es un estudio externo y Monolith es uno interno porque lo adquirió Nintendo.
Hacía Xenos antes pero ahora hace Xenos para Nintendo de mucha calidad y Xenoblade pertenece a Nintendo como Monolith.

Además puse esto en la parte de mi mensaje que casualmente no citas:

"Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes mas cosas como Xenoblade de Monolith"
No voy a verlo porque después del primero tengo ya reservado el juego y no quiero spoilers :p

Me fio por completo de Mercury Steam, va a ser un juego a la altura de la saga seguro.
Una cosa es comprar estudios, como bien puede hacer EA o Ubisoft, y otra cosa es la mesa de trabajo de Miyamoto y sus colaboradores que sacaron hardware, software y franquicias memorables. Hoy puede salir un juego que solo muestre el logo del juego, y los fans lo comprarán igual, para qué esforzarse.
GrimFregando escribió:
Además puse esto en la parte de mi mensaje que casualmente no citas:

"Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes mas cosas como Xenoblade de Monolith"

Eso te pregunto:
ya me diras como un estudio adquirido por Nintendo (literalmente compraron Monolith) hace juegos "externamente".


Xenoblade puede pertenecer a Nintendo (y los otros Xeno- pertenecen a Bandai Namco) Pero eso no cambia que Monolith los ha desarrollado todos

Una cosa es el aspecto legal, y otra cosa es quien hace las cosas
Puro arte en movimiento, ed. coleccionista reservada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Veremos como se desarrolla.
Es el primer juego en bastante tiempo que me hace añorar la Switch que acabé vendiendo por no tener tiempo para amortizarla.

No digo que sea un vendeconsolas, no me la compraría solo por él. Pero de haberla conservado, este caía sí o sí. Tiene pinta de jugabilidad a prueba de bombas.
Mr_Touchdown escribió:
GrimFregando escribió:
Además puse esto en la parte de mi mensaje que casualmente no citas:

"Por otro lado desarrollos externalizados a estudios que pertenezcan a Nintendo tienes mas cosas como Xenoblade de Monolith"

Eso te pregunto:
ya me diras como un estudio adquirido por Nintendo (literalmente compraron Monolith) hace juegos "externamente".


Xenoblade puede pertenecer a Nintendo (y los otros Xeno- pertenecen a Bandai Namco) Pero eso no cambia que Monolith los ha desarrollado todos

Una cosa es el aspecto legal, y otra cosa es quien hace las cosas


Exacto. Nintendo puede comprar Ubisoft mañana, éstos sacar un juego a medio hacer con bugs y downgrade, y que sea propiedad de Nintendo, pero estaría hecho por unos becarios en Canadá.
Uf, mejor no me lo veo por los spoilers pero si decís que ha mejorado respecto a lo visto... [360º]
Que ganas tengo de escuchar esa BSO a tope y entrar en el mundo que han creado este estudio español tan grande como es Mercury Steam
INCUBUS escribió:Casi que me atrae más este estilo que los 3D como el de Game Cube que me decepcionó por completo.


Para gustos los colores, para mí es el mejor juego de la gen.

PD; Reservada la coleccionista!
Que pintaza, si con el de la 3DS quedé maravillado con este... [tadoramo]
La única de las últimas grandes sagas que aún su juego principal es 2D y con mucha razón está cuarta parte será una pasada
Crápula escribió:
Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.


Te lo van a poner más fácil a la hora de localizar secretos? Cuidado con los movimientos hacia la casualización...


Diría que eso hace la misma función que hartarte a poner bombas de energía por donde sospechas que hay algo, como hacía yo en Metroid Fusion.
Éste tráiler me ha encantado,mucho mejor qué el primero,la verdad, pinta brutal.
Que pintaza madre mía.
Mr_Touchdown escribió:
Crápula escribió:
Radar a impulsos: una emisión de ondas sonoras que permite a Samus analizar entornos cercanos e identificar bloques rompibles.


Te lo van a poner más fácil a la hora de localizar secretos? Cuidado con los movimientos hacia la casualización...

Super Metroid tenia los Rayos X


Cierto! Habia olvidado por completo lo de los rayos x
Que ganas de ver ese trabajo día uno para casa
docobo escribió:
INCUBUS escribió:Casi que me atrae más este estilo que los 3D como el de Game Cube que me decepcionó por completo.


Para gustos los colores, para mí es el mejor juego de la gen.

PD; Reservada la coleccionista!


Sí, discrepamos por completo. Para mí el de la generación de Game Cube fue The Wind Waker pero el de la "gen" total fue Halo. Para mí ese fue el mejor juego de Xbox/PS2/GC y luego Half Life 2 en PC porque las versiones que salieron en consola en esa época no le hicieron justicia, como la estafa de The Orange Box, esa que iban a traducir y jamás hicieron. "Esa no la olvido, Valve!"
Te das cuenta que metroid es una saga de nicho cuando en una noticia de portada hay 40 mensajes y nadie hateando.
Ojalá que venda millones porque quiero que metroid repunte como le pasó fire emblem... Pero no parece eso y ojalá me equivoque.
Me lo compraré cuando cueste 20€, que siendo nintendo seguramente sea nunca.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John Locke escribió:Me lo compraré cuando cueste 20€, que siendo nintendo seguramente sea nunca.


O segunda mano con suerte o buscas otras alternativas ... XD
Con este juego estrenare mi Switch,, dejare descansando mi Wii u, que tantas horas me esta dando ( todavia ).
Alguien me puede “crono explicar” en que momento de la historia es esta belleza?

Me pase snes gamecube y el 3 en wii no me lo acabe.

Que alguien me ayude que esto es casi como la crono de resident evil. Jajajaja
Vaya 2021-2022 que nos espera.....y que todavía hablen mierdas de está consola.

Samus is in the house!!!!

Pd: me parece el juego con mayúsculas!!! [tadoramo]
El de gc era cojonudo, luego hicieron uno para wii muy bueno también. En switch empezaron uno en 3d, se canceló y ahora sale esto. En fin no se.
Echo de menos los Prime, que fueron lo mejor de lo mejor de su generación. Pero no le voy a hacer ascos alguno a metroid 2d, day 1 a casa.
txeriff escribió:El de gc era cojonudo, luego hicieron uno para wii muy bueno también. En switch empezaron uno en 3d, se canceló y ahora sale esto. En fin no se.


El 3D, Metroid Prime 4 no se canceló, se reinició y se avisó de forma oficial vía Youtube. Supongo que se irá a finales de 2022 o ya 2023.

Este es otro proyecto perteneciente a la saga principal Metroid (la 2D), es el quinto y va justo después de Fusión, el de Game Boy Advance (que era el cuarto de la rama 2D).
kikofras_cs escribió:Alguien me puede “crono explicar” en que momento de la historia es esta belleza?

Me pase snes gamecube y el 3 en wii no me lo acabe.

Que alguien me ayude que esto es casi como la crono de resident evil. Jajajaja


Este es la quinta parte de la saga 2d
Metroid en nes (zero misión en gba)
Metroid 2 en game boy (returns en 3ds)
Súper Metroid en snes
Metroid fusion en gba
Metroid dread en switch
67 respuestas
1, 2