Nuevo tráiler con gameplay de S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl

El 2022 ha sido un año muy complicado para GSC Game World, un equipo de desarrollo con base en Kiev que por culpa de la invasión rusa ha visto alterada de múltiples formas su normalidad. A pesar de todas las dificultades el estudio sigue trabajando en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl, que hoy se ha dejado ver con un nuevo tráiler con gameplay. El metraje también nos recuerda que el lanzamiento del juego en Xbox Series, PC (Steam, Epic Games Store, GOG) y Game Pass sigue previsto para algún momento del 2023.

S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl es un shooter en primera persona con una campaña no lineal que ofrece una experiencia de acción y supervivencia en la posapocalíptica Zona de Exclusión de Chernóbil, la misma que los jugadores ya exploraron en anteriores entregas de la saga. Sin embargo, el paisaje ha cambiado bastante después de una segunda explosión en 2006. Los peligros de la zona incluyen la radiación omnipresente, los mutantes violentos (antiguos y nuevos), las diferentes facciones en guerra y las anomalías letales.

El nuevo tráiler nos sirve para ver cómo es la Zona en la actualidad. “Cada puerta puede esconder un arma apuntándote a la cabeza y cada esquina oculta algún peligro para el viajero común”, avisa GSC Game World.


A pesar de todos los peligros que presenta, la Zona sigue siguiendo atrayendo a stalkers, personas que por su cuenta y riesgo se adentran en esta posapocalíptica área de Europa del Este en busca de valiosos artefactos. En esta entrega el stalker responde al nombre de Skif. Nada más empezar la campaña, nuestro protagonista se adentrará en la Zona, un mundo abierto radioactivo que abarca 64 km². Para salir adelante, Skif deberá buscar alianzas, confiar en la gente indicada y elegir un arsenal de entre más de 30 tipos de armas con modificadores.

La supervivencia dentro de la Zona de Exclusión de Chernóbil también pasa por encontrar suministros como comida, bebida, medicamentos y equipo. Hay que tener en cuenta que en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl las mecánicas de supervivencia incluyen hambre, sueño, hemorragias y radiación. Además, el juego presenta un ciclo dinámico de día y noche y meteorológico. Por último, mencionar que el apartado gráfico del juego corre a cargo de Unreal Engine 5.
Uf, lo quiero para ayer
Otro shooter. Que sorpresa 😏 Aunque este si que me parece de verdad bueno, no como ese que nos quieren colar como juegazo de pistolitas que hablan.
Bueno a ver si empieza la generación ya..
Pero que guapo, me había olvidado que salía en Gamepass, habrá que rejugarse al uno antes del lanzamiento.
Aunque salga en Game Pass lo compraré de salida.
Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?
jita escribió:Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?


Después del lanzamiento y mediante una actualización, se implantará un modo multijugador. Por ahora no hay más detalles.
jita escribió:Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?

Microsoft Flight Simulator te saluda ya que este es next gen para la siguiente next gen.
Un must have. Menuda pintaza, pena por lo difícil que debe ser crear el juego en la situación que deben estar viviendo, de hecho hace poco falleció un desarrollador del estudio debido a la guerra.
Benzo escribió:
jita escribió:Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?


Después del lanzamiento y mediante una actualización, se implantará un modo multijugador. Por ahora no hay más detalles.


Genial.

mogurito escribió:
jita escribió:Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?

Microsoft Flight Simulator te saluda ya que este es next gen para la siguiente next gen.


Sí, puede ser. Pero este juego personalmente me sorprende más.
Yo firmo ya 1080p y 30fps en Series S con esa calidad gráfica y sin downgrade.
Mi dinero está más que preparado para comprarlo en PC. Locura!
ivucko escribió:Otro shooter. Que sorpresa 😏 Aunque este si que me parece de verdad bueno, no como ese que nos quieren colar como juegazo de pistolitas que hablan.

Pues si tan abundantes son los FPS para un jugador con una historia absorbente comparte títulos, que no hay manera de encontrar alguno que no tenga ya sus años...
Pregunta tonta ¿ChOrnobyl?

Está escrito así en varios sitios, incluso el titulo del vídeo de YouTube. He de asumir que esa O no es un error. No?

El primero en, su momento, fue gráficamente muy bueno. Pero no me acabó de convencer la jugabilidad y la verdad no me gustó mucho. Espero que este segundo sea mucho mejor que el primero. Aunque eso del sueño, hambre, etc no me acaba de convencer. En fin cuando lo pruebe veré si me gusta o no, menos mal que va directo a gamepass.
jnderblue escribió:
ivucko escribió:Otro shooter. Que sorpresa 😏 Aunque este si que me parece de verdad bueno, no como ese que nos quieren colar como juegazo de pistolitas que hablan.

Pues si tan abundantes son los FPS para un jugador con una historia absorbente comparte títulos, que no hay manera de encontrar alguno que no tenga ya sus años...


+1, este lo espero con ganas.
wingilot escribió:Pregunta tonta ¿ChOrnobyl?

Está escrito así en varios sitios, incluso el titulo del vídeo de YouTube. He de asumir que esa O no es un error. No?

Es toda una declaración de intenciones respecto a la invasión rusa de Ucrania, ya que Chernobyl es la transcripción de como se dice en ruso y Chornobyl de como se dice en ucraniano.
wingilot escribió:Pregunta tonta ¿ChOrnobyl?

Está escrito así en varios sitios, incluso el titulo del vídeo de YouTube. He de asumir que esa O no es un error. No?

El primero en, su momento, fue gráficamente muy bueno. Pero no me acabó de convencer la jugabilidad y la verdad no me gustó mucho. Espero que este segundo sea mucho mejor que el primero. Aunque eso del sueño, hambre, etc no me acaba de convencer. En fin cuando lo pruebe veré si me gusta o no, menos mal que va directo a gamepass.



Sino estoy mal informado la compañía hizo este cambio porque esta es la forma Ucraniana de llamar al lugar. El nombre que solemos usar es la manera Rusa.

El cambio obviamente a sido a raíz de la invasión por parte de Rusia.
¿Soy el único al que las animaciones le parecen un poco lamentables? Al disparar y como caen los enemigos o corre el personaje.
Graficamente es muy vistoso y si cumple tambien en jugabilidad caera para PC pero despues de que saquen todas las actualizaciones, DLCs, etc...osea hasta navidades 2024 que no tengo prisa ninguna.
Metalhead escribió:¿Soy el único al que las animaciones le parecen un poco lamentables? Al disparar y como caen los enemigos o corre el personaje.

No eres el único que lo ha notado, se ve que se han centrado en la iluminación dejando de lado las animaciones y el rostro de los personajes. Tampoco es que sean unos aspectos importantes para mi pero deja claro que al juego le quedan cosas por pulir.

Como sale para Gamepass pues está claro donde lo jugaré, si me masmola pues lo compraré cuando baje de precio en su versión de pc.
Pintaza y gráficamente brutal pero ya sabemos que pasa 99% de las veces con los lanzamientos...
ivucko escribió:Otro shooter. Que sorpresa 😏 Aunque este si que me parece de verdad bueno, no como ese que nos quieren colar como juegazo de pistolitas que hablan.

A ver, STALKER es "un shooter" como Tetris es "un juego de puzzles".
El downgrade para consolas va a ser de los que marquen época. Eso no se va a ver así en consolas ni de coña, y menos a 60fps.

No me ha gustado lo poco que se mueven las armas. En un shooter el gunplay es primordial y en este se ve un poco desactualizado.
(mensaje borrado)
Muy buena pinta,a ver al final porque el Chernobylite lo dejé de lado por aburrimiento...
Esto no va a haber ni dios que lo mueva de manera decente.
Me llama mucho la atención, lo que no sé si este stalker le dará mil vueltas a Metro Exodus Aurora en cuanto a jugabilidad, gráficos e historia o estará a la par. :-?
BloodBlack está baneado por "clon de usuario baneado"
Pinta casualizacion del gunplay y a lo mejor de toda la mecánica jugable, de la forma como dispara incluso en movimiento, eso era imposible en los primero incluso cuando no te movias las armas tenían bastante retroceso y dispersión de balas, tampoco se ve que tenga el clásico movimiento de inclinarse a izquierda o derecha, tampoco se ve que las armas se encasquillen, al menos lo que se ve parece algo más a Metro que aún Stalker.

En fin entiendo que intentarán llegar a más público y los originales eran muy hardcore en todas sus facetas jugables, pero vamos Stalker tiene una identidad propia, si rompe mucho eso y vemos un Metro pues la pueden cagar.

Sobre lo técnico es el UE5 no hay sorpresa.
Huele a Stalker, se ve como Stalker, se mueve como Stalker. Sólo queda pegarle un bocado para comprobar si también sabe a Stalker.

Qué ganas!
Como lo metan en xCloud voy a fundir mi móvil [sonrisa]
se ve bien, me recuerda a los metro
salu2
Vaya, pensaba que el desarrollo seguía parado. Esto ha sido una muy grata sorpresa :)
Quien quiera disfrutar la saga tiene mods para hacerlo de forma brutal, de hecho no tendría ni que pasar por los 3 primeros, puede ir directamente al mod "Anomaly", un mod "standalone" que es como un todo en 1 mas o menos, con mas cosas, mas misiones y mas de todo, con motor actualizado y gráficos que aun que no es "next gen" (obvio xD), son de lo mas dignos, y disfruta de unas animaciones hechas por la comunidad que no se ha visto en otro juego.

En cualquier caso, Stalker Shadows of chernobyl (el primero) y call of pripyat (el tercero), con mods, son acojonantemente buenos, el segundo bueno, no me gustó mucho y acabé viendo un resumen XD pero esos 2 son buenísimos, y el tercero, con el mod "gunslinger" es canela fina, lo el gunplay que han conseguido es lo mas top que he visto nunca.

Deseando catar Stalker 2 porque pinta brutal y sospecho que la comunidad de modders va a hacer de todo con este juego también [360º] (bueno, no se que les permitirá modificar este motor a nivel de modder, pero siempre se las apañan, ya veremos xD)
Menudo vicio en mi xbox , adoro el game pass , gracias tito phill.
Tiene pinta a jugador, lo probaré en GP y si es lo que espero pues me lo comprare también por dar apoyo a la dura situación del estudio.
A mi me ha dejado frío
Con este trailer parece un Cod, pero sigo confiando en ellos y se que van a mejorar en todo a sus partes anteriores.
Pinta mucho mejor que el tráiler de la hoguera.
Las escenas oscuras se ven negras como el carbón. No veo detalles y supongo que será por culpa de YouTube. ¿A alguien más le pasa?
jita escribió:Puede ser el primer juego next gen de verdad. Por lo menos técnicamente.

¿Tendrá algún modo multijugador? ¿Campaña cooperativa?


Sin lugar a dudas UE5.1 marca una diferencial abismal.
Yo hice un articulo sobre el tema he visto un antes y en después en mi vida con fortnite tecnicamente hablando.
Saber que cada arbol se compone de hasta 300k poligonos, que cada ladrillo del muro esta hecho individualmente , haciendo que edificios alcane mas de 1M poligonos, texturas brutales y una iluminacion soberbia todo en un mundo persitente y destructible. En fin tecnicamente te deja con la boca abierta. Que no graficamente.
Te das cuenta que este motor grafico esta a años luz de cualquier motor grafico que existe y posiblemente tardaremos 4 o 5 años ver un motor que le haga sombra.

No quiero decir que no haya motores que se actualicen y hagan aumenta los graficos de manera exponencial. Pero tecnicamente. No veremos un motor que mueva coomo mueve la cantida de poligonos, texturas, iluminacion en ningun otro en esta generacion.
Todo lo demas sera aumento de graficos pero si hacen un muro sera una cosa cuadrada con buenas textura ( un bloque) no 3000 ladrillos individuales. Que direis y a mi que mas me da. Pues la verdad es que si que mas da. Pero solo deja claro lo avanzado de motor solamente. Pero a nivel visual podems ver mejores o igual de resultados en otro motores.

Pero creo que sin duda los nuevos motores que saquen 4 años 5años 10años iran por ahi la cosa.


PD:Eso si como usen la tecnologia nanite, lumens. No creo que veamos el juego a 60fps. YA en una 3080ti le cuesta mover a 60fps 1440p
La verdad es que tiene una pintaza brutal y sobre todo lo que hace especial a este juego es su atmosfera y su ambientación que están muy bien conseguidas.

Y lo mejor de todo es que estará día 1 en Game Pass [beer]

EL_CUQUI escribió:El downgrade para consolas va a ser de los que marquen época. Eso no se va a ver así en consolas ni de coña, y menos a 60fps.

Me guardo este comentario para cuando salga el juego, puede que haya un ligero downgrade pero tanto como para decir eso de los que marquen época ni de coña, eso ya lo hizo Watchdog en su día [looco]
He puesto el vídeo ilusionado por vuestros comentarios y...

El último Metro no se veía peor que ese vídeo.

A otra cosa, mariposa.
Muchas muchas ganas de que empiecen a salir juegos en UE5 como churros. Y muchas ganas de Stalker en particular, este va a hacer sudar a la 3080 :D
dunkam82 escribió:La verdad es que tiene una pintaza brutal y sobre todo lo que hace especial a este juego es su atmosfera y su ambientación que están muy bien conseguidas.

Y lo mejor de todo es que estará día 1 en Game Pass [beer]

EL_CUQUI escribió:El downgrade para consolas va a ser de los que marquen época. Eso no se va a ver así en consolas ni de coña, y menos a 60fps.

Me guardo este comentario para cuando salga el juego, puede que haya un ligero downgrade pero tanto como para decir eso de los que marquen época ni de coña, eso ya lo hizo Watchdog en su día [looco]


A mi este juego me huele a cyberpunk.

No enseñan un gameplay largo sin cortes.
Las armas se sientes de pena, es que ni se mueven, parecen un Quake.
Las animaciones son muy malas.
La iluminación y la oclusión ambiental ni de coña se verá así en el juego final ni en PC sin mods.
El retraso que ha sufrido el juego tampoco da confianza.

Antes de que nadie me salte al cuello, se de sobra lo que está pasando en ucrania y lo que les ha pasado a ciertos miembros de equipo de desarrollo. Pero el juego se retrasó en ENERO del 2022, antes del inicio de la guerra. Pedían 7 meses para terminar de pulir el juego, y esos 7 meses se van a convertir en 19 para cuando salga, y eso si no se retrasa más. Además que hasta donde yo se el equipo se trasladó a Praga para poder trabajar en el juego.

Todos los juegos que se anuncian para navidades tienen un elevado riesgo de retraso al año siguiente. Véase Starfield, Halo o GoW Ragnarok.

Y luego para rematar, lo siento mucho pero es así... juego que sale d1 en Game Pass juego que sale regulinchi.
Me encanta la pinta que tiene, no veo la hora de jugarlo XD
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