Nuevo Sveon SPM1200

buenas.., hoy me e comprado uno de estos con lo del día sin iva del mediamarkt... Realmente a qué se refieren con lo de que es el primero multimedia con soporte para 3D??? Porque yo llevo desde junio viendo mkv 3D en un EMTEC... Qué se supone que hace este con el 3D que no hace el otro???
Hola chavales,

Aunque en la página de Sveon no ponga nada, ha salido una nueva versión de Firmware para este reproductor.

Qué les costará poner la fecha de firmware en la sección de descargas....

Las novedades son las siguientes:

- Corregido el aspect ratio en los archivos de video
- Mejora de tiempo de acceso en arhivos Mpeg4.
- Mejor compatibilidad con discos de 2TB Hitachi

No son muchas mejoras pero algo es algo...

Un saludo!
Supongo que no tiene opción de elegir el tipo de visualización para el contenido 3d, ¿no? Me refiero a modos como pageflipping, nvidia 3d vision, DLP, etc.
vosotros teneis algún problema con determinados audios?? Hay veces que las pelis se me reproducen sin sonido...

Otras 3D me dice que no son compatibles..., curioso...

Y por último.., los subtítulos van como le da la real gana... ¬_¬


Por todo lo demás bien :Ð
hola ,en un spm1200 tengo varios mkv en el disco y algunos me da "archivo no soportado" sin embargo estos mismos en un spm250 si me los lee.espero que me podais ayudar . muchas gracias
Hola,¿ con este sveon spm1200, no se puede grabar en un canal y estar viendo otro diferente? o es que estoy haciendo algo mal? gracias
kralos escribió:hola ,en un spm1200 tengo varios mkv en el disco y algunos me da "archivo no soportado" sin embargo estos mismos en un spm250 si me los lee.espero que me podais ayudar . muchas gracias


Hola Kralos, lo que tienes que hacer es descargar MediaInfo y mirar las propiedades de los mkv que tienes.
Te puedes encontrar varias
Después de tener incidencias con varias pelis, he arreglado algunas de ellas:

- El profile es diferente a 4.1. Cámbialo con el programa IDC Changer. No es necesario recodificar.
- El sonido está en DTS, y no se oye en el aparato. Recodificael audio a AC3. Yo lo hice siguiendo esta guía: http://hiperdef.com/2010/03/hiperdef-practico-pasar-mkv-en-dts-a-ac3-en-tres-pasos. Con este método no se toca la imagen, y la calidad del audio resultante es muy buena.
- En número de reframes es superior a 5 (como el Caballero Oscuro). Hay que recodificar la pelicula entera. Yo no lo he hecho por pereza...

Un saludo, espero haberte sido de ayuda.
Estoy pasando el audio de una pelicula DTS a AC3 y de momento va bien, el 90% de las películas me las pilla pero tengo un par de ellas que no, en caso de tener que re-codificarlas como lo podría hacer?

Tambien probare lo del profile (tengo una que es High L5.1)
gracias sheto ,lo probare [oki] [oki] [oki] [bye] [bye]
He logrado cambiar el audio DTS de una pelicula por el AC3 sin tocar el stream de video...ahora solo me falta saber que tengo que cambiar en las peliculas en las que me dice que el archivo no esta soportado.

El MKV es un contenedor, y si miro con el mediainfo me salen un monton de datos, que puedo mirar para saber si una pelicula me va a funcionar o no? el codec en si? porque tengo una liada con que si hay AVC que si H.264 que si X.264 y ya no entiendo nada xD
hola ,he cambiado de @5.1 a @4.1 y me sigue dando "ARCHIVO NO SOPORTADO" Que me recomendais?.gracias
Yo estoy igual, según he leído antes, puede ser por el numero de reframes, que es mayor que 5...pero no se como re-codificar la película nuevamente
sheto escribió:Hola chavales,

Aunque en la página de Sveon no ponga nada, ha salido una nueva versión de Firmware para este reproductor.

Qué les costará poner la fecha de firmware en la sección de descargas....

Las novedades son las siguientes:

- Corregido el aspect ratio en los archivos de video
- Mejora de tiempo de acceso en arhivos Mpeg4.
- Mejor compatibilidad con discos de 2TB Hitachi

No son muchas mejoras pero algo es algo...

Un saludo!


a cual te refieres a este que pone Sample de comprobación o te refieres que hay que pillarlo por otra pagina no oficial.
Un pequeño resumen.

Es un buen producto, funciona bastante bien para la calidad precio.

Es necesario actualizar el firmware para corregir algunos fallos, como puede ser la lentitud a la hora de pre-visualizar las películas, a si como la ejecución de la misma (Con la actualización, esto se arregla en gran medida).

La actualización también soluciona el aspecto ratio, os recomiendo una vez actualizado, si tenéis pantalla panorámica uséis la opción 16:9 completa, el modo automático sigue con el mismo problema, no ajusta la pantalla correctamente.

Los videos que estén dentro de la compatibilidad tanto HD, HD 3D, etc., funcionan a la perfección, el problema es que hay muchas películas con profile 5.1 y nos tocara cambiarlo para que se compatibilice con el reproductor (Re-codificar) a no ser que saquen un firmware que de mas soporte en este aspecto.

Tema 3D, los datos del fabricante son correctos, reproduce 3D en TV 3D compatible, al parecer en proyectores no funciona, pero no por ser problema del 1200HD.

Los proyectores actuales, o los más comerciales y asequibles, no tratan la imagen 3D directamente, sino que se la tienes que dar ya tratada, como por ejemplo un PC con tarjeta grafica compatible (NVIDIA) y gafas (NVIDIA® 3D Vision.

En el caso de las TV 3D, si tratan esta imagen independientemente, sin que sea necesario ser tratada anteriormente.

Pasaros por este enlace que es muy interesante.

http://www.proyectores.org/review-optom ... d96c555073

Y por este otro.

http://www.proyectores.org/reproductor- ... -t307.html

Otra cosa que he notado, que con la actualización el sintonizador va algo más fino, ahora cojo Mux que antes no cogía, pero es por un problema de mi antena, vamos sigo sin poderlos ver, pero ahora si salen en la lista.

Todos los demás problemas mencionados siguen igual, por ejemplo no podemos seleccionar con la tecla (Rec) el tiempo de grabación, espero que esto lo solucionen en un futuro.

Tema mando, después de ver los comentarios de la gente, pensé que iba a ser peor, pero bueno!!!! es verdad que no va muy fino, pero va mejor de lo que esperaba, me gusta mucho como han implantado todas las funciones en un tamaño tan reducido, fácil de manejar. Como dato curioso, me va mejor apuntando al techo que al propio aparato, supongo que será por el diseño de la parte frontal, al estar en forma curva los rayos no penetran en el ángulo correcto, vamos es que no tiene otra explicación.

Ruido, pues si!!! Se escucha si estas cerca, en mi caso lo tengo a 3mt de distancia lo que no es un problema para mi, también hay que tener en cuenta si pones un HDD antiguo que hacen más ruido que el propio ventilador, en cualquier caso, no hace tanto ruido como nos pueda parecer en un principio.

Mas…he echado en falta varias funciones que por ejemplo mi Tv Sony si tiene a diferencia del 1200HD que no, voy a listar una serie de mejoras que podríamos proponer a los de sveon, lo mismo nos hacen caso, seria las ostia si le meten un poco de mano a este Sintonizador Multimedia (Que tiene muchas posibilidades).

Lista:
1. Asignación de tiempo de grabación en la tecla REC.
2. Pre-visualización en (Canales de TV) el programa que se está emitiendo en ese momento (TV Sony tiene esa función al igual que muchas otras), siendo ahora necesario entrar en EPG y pasar canal por canal para verlo.
3. Que cuando se encienda vaya directamente al TDT, no como lo hace ahora, que sales en el menú multimedia.
4. Que se pueda saltar de arriba abajo con las flechas de dirección en el menú multimedia, siendo ahora necesario pasar por encima de las demás funciones.
5. Que añadan la opción de grabación por días, en este caso solo contemplan (Semanal mente), cuando hay programaciones de L a V o días determinados de la semana.

Seguramente me haya dejado muchas cosas en el tintero, si alguien quiere colaborar en la lista porque crea que se pueden hacer mejoras, que lo diga y la iremos añadiendo.

Creo que esto es todo. ;)


Enlace oficial.

http://www.sveon.com/fichaSPM1200HD.html#

http://www.sveon.com/downloads/firmware ... 1200HD.zip

PD: Para el creador del hilo, si quieres puedes poner todos estos datos en el post principal para que la gente esté informada sin tener que leer todos los post. Gracias

PD2: Creo que el titulo del Hilo está confundido, después de leer todos los datos de los enlaces que he puesto, veras que no es ningún timo, y la información que da Sveon lo dice bien claro, TV 3D, no dice nada de proyectores, que para eso han sacado el OPTAMA 3D-XL.



Un Saludo…
Pero entonces se supone que la actualizacion que vienen en la web de sveon Fw SPM1200HD.V1.4.2 es la que soluciona por ejemplo el tema de lentitud a la hora de previsualizar las peliculas???

No estoy muy seguro de aplicarlo no vaya a ser que se me joda algo.

He notado que hay muchisimas pelis en mkv que no reproduce. A ver que pasa con ésta actualización

En mi opinion este reproductor deja muchisimo que desear. Tuve hace tiempo un asus o'play y lo cambie a este por el tema de tdt hd y 3d, peroahora veo que me timaron :(

Un saludo
Buenas me compré este reproductor y no veo el firmware, acaso es el mismo firmware que el de SPM1000? Lo digo porque el mio es SPM1200HD. La verdad es que me gusta pero hay algunos MKV que no me reproduce el audio...no se porque, demomento estoy contentisimo con el cacharrito jejeje.

Un saludo!!!!!!!!!!
Hola a todos...
Tengo el susodicho y me llama la atención que el sonido de las pelis, de las series y hasta de videos caseros es bajísimo. Hasta pasándolo por un amplificador tengo que poner el volúmen a tope para que se escuche ligéramente.
Le pasa esto a alguien más o solo es cosa mía.
Grazie mile
patigabi escribió:Hola a todos...
Tengo el susodicho y me llama la atención que el sonido de las pelis, de las series y hasta de videos caseros es bajísimo. Hasta pasándolo por un amplificador tengo que poner el volúmen a tope para que se escuche ligéramente.
Le pasa esto a alguien más o solo es cosa mía.
Grazie mile


correcto se oye bastante bajo.

saludos¡!
bublenib escribió:No estoy muy seguro de aplicarlo no vaya a ser que se me joda algo.
Un saludo


Se tarda muy poquito en aplicarlo y el resultado es bastante mejor
melovampire escribió:Buenas me compré este reproductor y no veo el firmware, acaso es el mismo firmware que el de SPM1000? Lo digo porque el mio es SPM1200HD. La verdad es que me gusta pero hay algunos MKV que no me reproduce el audio...no se porque, demomento estoy contentisimo con el cacharrito jejeje.

Un saludo!!!!!!!!!!


Porque están hechos con la cabezera del audio comprimida, si las pasas por el Media info en las pistas de audio pondrá (Header Stripping) y estos aparatos no la leen, asi que tienes que coger el MKV Mergue versión 3.4.0 por ej, y pasarla por el, en 3 min tienes la peli con el audio y video si fuera el caso compatible.
Buenas,

Me he comprado este disco duro, mas que nada para ver peliculas en 3D ya que tengo una tele en 3D, pero e bajado trailers para probar en varios formatos, avi, mkv, y otro que no recuerdo, en que formato debo bajarlo? o que hago para poder verlo en el la tele, en el ordenador se ve doble la imagen, en la tele me dice que no soporta ese archivo y lo conecto por hdmi y todo correcto creo. si a alguien que le haya pasado lo mismo y sabe que debo hacer o que hago mal o eso, le agradeceria que me ayudara, gracias.

Saludos.
hola wenas a todos. a mi lo que me pasa es que cuando repruduce archivos avi. se descincroniza el audio, a alguien mas le pasa?
Hola, pues os comento yo me compre el Sveon SPM1200HD en el corte ingles tuve que devolverlo porque hacia ruido en el ventilador que era molesto me trajeron otro y también lo devolví porque este era tan silencioso que no funcionaba el ventilador al final me devolvieron la pasta y me compre un nexus500 y el disco duro por otro lado, la diferencia es mucha en cuanto a calidad y mejor menu el nexus 500 no hace nada de ruidos, en comparación de precios pues el sveon me salia 149.99 en corte ingles y el nexus 500 + disco de 1tb en pccomponentes 163 euros.

dejo por aquí este comentario por si alguien tiene dudas al pillarse este reproductor
jose_1982 escribió:r jose_1982 Hoy 13:07

hola wenas a todos. a mi lo que me pasa es que cuando repruduce archivos avi. se descincroniza el audio, a alguien mas le pasa?


El que tenia también le pasaba lo mismo y olvidate de reproducir archivos mkv en L5.0 porque solo reproduce en L4.1

Saludos
ALguien sabe si hay alguna actualización reciente del sveon?.

Saludos!.
En la página de sveon, buscas el spm1200hd, te vas a la ficha suya, y a la izquierda, seleccionas descargas. Ahi verás tres archivos, el manual, el firmware, y un sambpe mkv para comprobar... Eso si, hasta donde yo se, solo soluciona un problemilla con el aspect ratio de los archivos avi, asi que no creo que sirva de mucho...

edit....

Pues es el mismo firmware que se ha posteado anteriormente, por lo que veo, asi que reciente no, no la hay...
Hola quería comentar que a mi no me funciona la grabación programada con la versión 1.4.2 de firmware. Hace la grabación directa y el desplazamiento temporal (timeshift) pero la grabación programada no me funciona si pongo el aparato en espera. Alguien podría confirmar si es así o si mi aparato funciona mal. Gracias.
Hola a todos,

Necesito ayuda y un favor.

Se ha muerto el disco duro de mi sveon. Lo he sustituido por uno nuevo pero, claro, para funcionar con el software del sveon necesito los archivos de sistema que tenía el disco duro estropeado, si no actua simplemente como una unidad de almacenamiento pero sin sus funciones de equipo multimedia.

Necesitaría que alguien copiara los archivos de sistema de su sveon, y me los pasara o los subiera a alguna página de upload de archivos para que yo los puediera descargar.

Mil gracias por anticipado!
Amigo, me imagino q si bajas el firmware de la web oficial te servira. Sino mandales un email y q te digan como resolverlo es lo mas sencillo y seguro. No te fies de recibir un virus y la lies.
Por otro lado yo me compre este aparato el otro dia y sinceramente a la propuesta de objeciones añadiria q le cambien por completo la pantalla de inicio q es de antes de la posguerra, los iconos se ven de pena y con colores monocromaticos casi casi, aver q estamos con sistemas hd, q se molesten un poco mas en programar con imagenes de calidad y si es cierto q es molesto el solo poder ir de izquierda a derecha, q para ir al tdt tengo q pasar por todos los iconos. Y una pregunta por si alguien lo save, si pongo el tdt como vuelvo al menu multimedia?
Pulsando el botón "Exit", que está encima de los controles centrales del mando a distancia, a la derecha, volverás al menu inicial... y si, ya podrían cambiarle dicho menú, aunque total, esté asi, o esté en lista, seguirás teniendo que pasar por 3 o 4 opciones mas antes de llegar a la que quieras, vayas por donde vayas... Tampoco estaría de más una opción para configurar que iniciara en TDT o en la sección que quieras...

Respecto a los archivos multimedia... ¿A que archivos te refieres? yo lo compré sin disco, y simplemente le añadí uno de un portátil que tenia en desuso.... no lo formateé desde el tdt, si no que ya estaba formateado y vacío, me funciona sin problemas, lo único que veo son un par de archivos del sveon (donde guarda la posición de los archivos que has visto, si tienes esa opción activada, y su carpeta de grabación si has hecho alguna una vez... por lo demás, no sé si dichos archivos para las funciones multimedia solo son para sistemas Windows, yo lo uso con linux, conectar a usb, y usar como disco externo y punto.

Edito--------
a mi la navecación por los iconos del principio me va tanto a derecha como a izquierda...
Hola, dejo aqui un comentario que me envio torrens para aclarar unas cuantas dudas, en realidad tras unos cuantos meses de uso del disco duro MM sveon 1200 3D te confirmo lo que dicen otros compañeros de otros foros, no va tan bien como prometía la propaganda, porque todos los formatos no los pilla todo lo bien que quisieramos todos, los de perfil bajo los coge mejor, tienen que ser muy específicas las condiciones que ha de cumplir el archivo para que sea 3D, tu le metes un .MKV gordo de más de 10-12 gigas y ya empiezan los tirones y alguna pequeña pausa, eso no pasa en los archivos 3D-SBS más pequeños y de perfil medio @L3.x, pero cuando te metes con archivos codificados en perfiles mas altos @L4 y @L5 ya dan problemas.
Yo cuando lo pillé pensaba que era la panacea, pero le cuesta, digamos que este ha servido para experimentar algo y aprender que el 3D aún le quedan muchas cosas que avanzar, como los 3D sin gafas que aparecerán de una año a otro, los blu-ray 3d tienen que mejorar, y los discos duros MM por lo que ya hemos visto tb deben de mejorar, pero es que por ahora no hay ninguno más que se haya atrevido a sacar algo parecido. En fin, que no es oro todo lo que parece.
Creo que esto lo deberíamos de poner en el foro en general para que la gente vaya viendo la experiencia de los usuarios y tomen buena nota para que no se equivoquen
Jur...

Desarchivado a petición de usuario.

Un saludo.
Buenas me esta dando problemas el reproductor para conectarlo al pc con windows 7.¿A alguien mas le sucede?. Alguien tiene el cd de drivers y manual de usuario que venia¿
81 respuestas
1, 2