Nuevo software de Microsoft que se pasa al código abierto

Microsoft ha liberado en SourceForge su tercer proyecto con licencia open source. FlexWiki es un software que utiliza la compañía para la realización de wikis (sitios webs editables por los propios usuarios). Con este ya son tres los proyectos de Microsoft que se han pasado a una licencia libre, y aunque sean de poca importancia confirma el progresivo cambio de estrategia que está llevando respecto al software libre.
Por poco se empieza xo la verdad q deberia de pasar a open source otros programas de mayor relevancia y no programa de este tipo :S q solo los conocen los 4 q lo usan.

A ver si liberan el codigo del windows en lo referente a seguridad q mas q windows XP es un coladero XP ¬¬



PD: primer :P
Me parece bien que hagan éste tipo de cosas.

Lo que no me parece bien por ejemplo es que denuncien a mocosoft.com por "similitud en el nombre fonéticamente", desprestigio, etc, etc...

¿No tienen suficiente pasta o que?
Pues cada vez que se saca otro nuevo proyecto open-source, me alegro (vale, lo reconozco, también con algo más de recelo que de constumbre). Eso sí, hecho con las dichosas .Net (que ni son linbres ni ná [+risas] )

Salu2
Si cambiasen su estrategia y se dedicaran al soft libre sin inoportunar a todo lo que esta filosofía conlleva (sin patentes, sin formatos secretos, siguiendo estándares...) ¡pues de puta madre!

Pero conociendo a microsoft, no me creo na de na. Creo que esto son globos sonda, para ver que pasa, y para intentar "desdemonizar" la imagen de Microsoft.

Además, recordemos que el espiritu de "ayudar a lo demás" de Microsoft es "hasta que te hagas con el mercado". Hasta donde yo sé, cuando Netscape era el navegador rey, las primeras versiones de Internet Explorer seguían mejor los estándares recomendados, y miralo ahora...
Pues hasta donde yo se, tanto el Netscape como el IExplorer tenían sus propioos tags, sacados de la manga, y el Netscape tenía más que el IExplorer....

Por otro lado MS no ha denunciado, ha requerido el dominio, que es algo distinto (es decir, es posible que estén dispuestos a entregar algo a cambio, y ya lo han hecho anteriormente)
Este es el software que decian que iban a sacar para weblogs entonces? Quiero probarlo para ver que tal resulta, aunque yo estoy con Blogger y de momento muy contento porque permite redirigirlo sin publicidad a mi hosting de Aruba... pero por probar que no quede [chulito] . Aun así que M$ siga sacando software libre no me desagrada en absoluto, aunque seguro que alguno que otro anti-M$ se estará mordiendo las uñas [sonrisa]
Es obvio pensar que esta evolución se iria produciendo poco a poco.
Oooh Flexwiki??? no jodas. UN MOJON.

Na, esto es un lavadito de cara y algo de publicidad para caer mejor.
¿Un wiki?
Vayanse a la mierda hombre...gran aportacion!!!
Que va a ser lo proximo? La calculadora de windows?
La calculadora de windows, junto con le notepad, son de los pocos programas que han sobrevivido a toda la gama windows desde sus inicios. A saber que tendran dentro de su codigo para ser tan importantes :-P, no t extrañe que sea el ultimo trozo de codigo que quieran liberar.

Aplicaciones que parecen tan tontas e inocentes ... hechas por microsoft ... huele a chamusquina jejeje
La calculadora de windows, junto con le notepad, son de los pocos programas que han sobrevivido a toda la gama windows desde sus inicios. A saber que tendran dentro de su codigo para ser tan importantes , no t extrañe que sea el ultimo trozo de codigo que quieran liberar.


¿El notepad y el solitario no estaban en el "pack" de codigo fuente de W2K que apareció por Internet? [looco] [looco]
Os invito a que paseis por la web de:

http://www.rebelion.org

y leer algunas noticias que allí se publican, por ejemplo esta...:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=5005


Saludos.....
Lo siento por la parida pero no me puedo resistir.

Ahora ya sé lo que es la hora wiki.

Es la hora de los sitios web editados por los usuarios.
Eso de dar el código fuente de Windows para arreglar los fallos de seguridad, me parece un pelín peligroso. Si ese código se hace público se podrán corregir muchos fallos, pero: ¿Cuantos se aprovecharán en los primeros días para sembrar el caos al poder ver todos los bugs?
noeru_m escribió:Eso de dar el código fuente de Windows para arreglar los fallos de seguridad, me parece un pelín peligroso. Si ese código se hace público se podrán corregir muchos fallos, pero: ¿Cuantos se aprovecharán en los primeros días para sembrar el caos al poder ver todos los bugs?


El software de codigo abierto ha demostrado con creces que ese pequeño detalle no lo hace mas inseguro, sino todo lo contrario.

Un ejemplo muy simple, el servidor web apache ha tenido el codigo accesible para quien quiera durante años, el IIS de Microsoft no. El IIS de Microsoft ha tenido muchos mas problemas de seguridad que el apache. Ocultar el codigo fuente no lo hace mas seguro, ni mucho menos.

Saludos.
Yo solo digo una cosa, últimamente se critica a microsoft porque "está de moda".

Si es monopolista (que lo es), me parece bien, pero que saque software libre y aún hayan comentarios del tipo "quieren lavar su imagen" o "estos lo que quieren es atacar desde dentro" me parecen, cuanto menos, tontos.

Saludos
16 respuestas