Microsoft cambia de estrategia respecto al software libre

A pesar de que no hace mucho tiempo Microsoft demonizaba el software libre y todo lo que representa, nos enteramos via Barrapunto que están comenzando a cambiar de estrategia. El mes pasado publicaron en SourceForge el primer código bajo una licencia libre, y ahora han hecho lo mismo con un proyecto bastante más importante: la Windows Template Library.

Por otro lado Microsoft estará presente en unas conferencias de Software Libre en Brasil, donde han soltado esta bomba: El Software Libre no es una novedad, existe desde hace más de veinte años. En la medida que consolida su presencia en algunos escenarios precisará de una mayor integración con los sistemas más difundidos, entre ellos la familia de sistemas Windows. Todo un cambio de estrategia que se presta a múltiples interpretaciones, os las dejamos a vosotros.
nada, intentan infiltrarse y atacar desde dentro [bad]
Esta gente no es tonta, ven que muchos gobiernos empiezan a apostar por el soft libre, y ellos ven su negocio alli...

Por mucho que se diga de Microsoft, no son una panda de retrasados controlando el sistema operativo mas extendido en el mundo... son listooos y no digo que me gusten...
mas bien han visto que no pueden cargarselo ellos solos (hubieran necesitado el apoyo de toda o buena parte de la industria de la "vieja escuela"...y precisamente buena parte de ella esta apoyando al SL).

Asi que estan intentando algo asi como armonizar criterios...de todos modos dudo mucho que las cosas criticas microsoft las libere o de pie a ello.

Saludos.

pd. a ver si podemos evitar entre todos another bored, stupid and useless "win_vs_linux" thread. ;)
Yo sigo pensando que tienen miedo, y cada vez se les nota mas.

La opción perfecta para microsoft sería que se dedicase a hacer suites de oficina, consolas, juegos y las aplicaciones que les de la gana, pero que no hagan sistemas operativos, que está comprobado que los sacan llenitos de bugs.

Ah! claro, se me olvidaba, microsoft no podrá vivir nunca del soporte de sus SO, porque microsoft NO da soporte a sus SO... (se lo da el fabricante del pc Oooh que tu me diras que tiene que ver este ultimo con el SO).

En fin, ahi queda eso. Ahora que los pro-windows me fusilen [sati]

Saludos ^^
Es un paso adelante pero de momento lo que han publicado no son cosas realmente importantes para su estrategia de mercado.

Por mucho que digan no creo que jamas liberen el codigo de windows o de las directx, los demas paquetes importantes lo veo sencillamente inviable pero no imposible.
Que liberen las Dx y luego hablamos :-|

Lo que es seguro es que no traman regalarlos nada
y que solo pretenden ampliar su mercado lo que no
es necesariamente malo lo que me preocupa es que se
querran cargar para consegirlo

No se que me da más miedo si ver planes terribles como el paldium
o no saber lo que traman.
Lo veo muy claro.
Son conscientes de que el sl se va a llevar una parte del 'mercado' y ellos quieren su parte. Esperar una postura honesta y desiteresada de ms es estar loco. Buscan más que publicidad incluso.
Esto me da más miedo que alegria. Mu raras las estrategias de microsoft.
Algo quieren, y si no no estarian liberando tanto codigo como estan haciendo.

PD: estoy con jPlayer

Saludos!
El dia que Microsoft se pase a GPL abriré una botella de champán, pero mucho me temo (y espero equivocarme) que pretenden crear otra imagen muy distinta del "software libre", lo que ellos denominan "shared source", que no es ni mas ni menos que lo que ha hecho con Windows en algunos países, mostrar parte de el código fuente firmando previamente un acuerdo de no divulgación y prohibiendo tocarlo para nada. Eso no es software libre.

Ya digo, espero equivocarme y que algún día veamos un "Microsoft Linux" (¿por que no?) o un Windows GPL, pero viendo los antecedentes creo que debemos ser muy cautos con todo esto.

PD: Por cierto, ya existe un Windows GPL, se llama ReactOS y pretende ser un clon libre de Windows escrito desde cero, basandose en la serie NT, del mismo modo que Linux se formó desde cero basandose en Unix. Quizá dentro de diez años (lo que tardó Linux en popularizarse) sea algo a tener muy en cuenta.
Se ve que microsoft le está dando miedo, eso de que los paises vayan pasandose a el SL , y claro....no van a permitir que nadie le quite su mercado y seguramente lo haran al coste que sea y como sea.....Da algo de miedo por lo que puedan hacer pero en fins...habrá que esperar.


saludos
Ah claro. Y como muestra de esa convivencia con el software libre, pagan una burrada de millones para que no se libere el código de java. Una postura de lo más coherente.
Que se apunten al software libre y que lo hagan como dios manda dos dos cosas diferentes. Una cosa es que liberen codigo y otro que liberen todo el codigo, y ni siquiera eso se acerca ni remotamente a gpl.

Otros todavia son mas guays.. mi router (USR Sureconnect adsl 9106, que por cierto va como un tiro) funciona con linux en las tripas, queda clarito solo con un telnet, pero en ningun lao USRobotics lo dice ni lo pone ni, por supuesto, incluye el codigo que ha modificado, que ademas es de dos GPLs diferentes por si fuera poco..

Todo esto suena a si no puedes con tu enemigo unete a el, con la variante posterior de 'y luego intenta hundirlo desde dentro'.

Salu2
vermos un windows libre ????

¿¿¿¿quizas windos pz 2010????

creo que estan usando las tacticas de ...

si no puedes con ellos.....


... a ver que traman....
Otros todavia son mas guays.. mi router (USR Sureconnect adsl 9106, que por cierto va como un tiro) funciona con linux en las tripas, queda clarito solo con un telnet, pero en ningun lao USRobotics lo dice ni lo pone ni, por supuesto, incluye el codigo que ha modificado, que ademas es de dos GPLs diferentes por si fuera poco..


Creeme, no es nada raro hoy en día. Antes (todavía hoy se usa mucho) se usaba un mini-sistema UNIX llamado VxWorks para todos esos aparatos, y tambien para los módems de cable y ADSL, pero últimamente parece que sale más barato usar Linux y multitud de software libre, como el Iptables... pero sin liberar el código. Lógicamente, si no haces ingienería inversa, ni te das cuenta. Están saliendo muchos aparatejos de esos con Linux últimamente, y por suerte los pleitos los ganan siempre la GPL X-D , incluso el reproductor de Kiss está de pleitos por utilizar el fabuloso mplayer sin liberar el código fuente. Que fácil es aprovecharse del trabajo de otros [lapota]
Buenas:

Seria una estupenda noticia sino fuera M$ el que se encuentra tras todo esto, ya que está claro que algo trama, este tipo no regala nada ni a su madre, salvo que su madre sea la Presidenta de EEUU , por ejemplo.

Un saludo
Hola,


Yo creo que no es mas que el primer paso de una estrategia de mercado,que no se donde puede desembocar,habra que esperar los siguientes pasos y opinar entonces.


Saludos. [tomaaa]
estos han visto la pelicula de troya y quieren hacer un caballo [qmparto] [qmparto] [qmparto]

y si la idea fuera pasarse al SL y luego con las posibles leyes de patentes ponerse a patentar todo lo que ellos no han hecho??? sabeis si eso se puede hacer con la gpl , o con demas historias de SL????

enga gente

byer
Si no puedes con tu enemigo, únete a él
Yo creo que lo que estan haciendo es meterse lo mas posible para tener controlados a sus enemigos... y poco a poco liberar todo el codigo de windows y ponerse la madalla, para despues mostrar algo completamente distinto de sistema operativo que nada tenga que ver con el codigo de windows y empezar de nuevo... y quien sabe, quizas sigan haciendo windows de forma gratuita con sus agujeros de siempre y se pongan a vneder una nueva version de S.O. de una calidad jamas vista en un SO de M$, quien sabe los caminos de tito bill son incomprensibles.

PD: Yo creo que puede darse el caso de esto, pero quien sabe, es muy dificil
A mi lo que me crea pesadillas es pensar que dentro de unos años digan que el SL lo invento Ms... como internet vaya
Hoy en dia Ms y la palabra incoherencia son sinónimos, como su estrategia de defenestración y acciones mafioso-judiciales no han dado resultado, no les queda otra opción que dar una imagen pro OpenSource para poder ganar algo de credibilidad y así impulsar un poco a su engendro mutante llamado .NET

Fuegos de artificio marketineros...

salu2[bye]

PD: próximamente liberarán el Notepad!! [tadoramo]
Una duda: ¿Cuál es, entonces, la postura de Microsoft respecto a la tecnología Palladium? Porque, así, a bote pronto, resulta un "pelín" chocante tener una debian que sólo puedas utilizar los días primos del año, ¿no?
jPlayer escribió:Yo sigo pensando que tienen miedo, y cada vez se les nota mas.

La opción perfecta para microsoft sería que se dedicase a hacer suites de oficina, consolas, juegos y las aplicaciones que les de la gana, pero que no hagan sistemas operativos, que está comprobado que los sacan llenitos de bugs.

Ah! claro, se me olvidaba, microsoft no podrá vivir nunca del soporte de sus SO, porque microsoft NO da soporte a sus SO... (se lo da el fabricante del pc Oooh que tu me diras que tiene que ver este ultimo con el SO).

En fin, ahi queda eso. Ahora que los pro-windows me fusilen [sati]

Saludos ^^


jejejeje.... uno que se lee las licencias de distribucion ;) eso es asi de toda la puñetera vida. y asi nos va...

si montas el PC pelado, la gente no lo entiende...
... si montas el sistema operativo y lo cobras representa que estas timando al cliente (eso es lo que creen muchos).

si no les cobras y aun asi le instalas el sistema estas infringiendo la lei....

...al montar linux alguna gente se mosquea por que no tiene puta idea de "informatica"... lo cual TODA persona deberia lo minimo hacer unas clases para que le declaren APTO para ....

y lo mejor es que un servicio tecnico NO DEBERIA ACEPTAR LAS LICENCIAS POR EL "POSIBLE" CLIENTE, PUESTO QUE EL CLIENTE NO SABE QUE ESTA ACEPTANDO.

Mas complicado es ver que es ILEGAL mover, un simple icono, añadir un acceso directo, etc... en una instalacion OEM sin consentimiento de M$.

joder! que bonito... "It's a wonderful life".

saludos"!

ps. si he añadido o amputado caracteres es por que tengo una mano chunga y no me va bien teclear.
ps2. oftopic: el anuncio de la (T) mola mazo... aun cree esta gente que somos subnormales?
25 respuestas