Nuevo sistema para cargar copias de seguridad de PS2 en PS3

Desde hace tiempo sabemos que es posible cargar copias de seguridad de PS2 en la PlayStation 3 mediante el viejo método del swap, es decir intercambiando un disco original por una copia sin que la consola se entere. El problema es que las soluciones vistas hasta ahora requerían jugar con la consola desmontada, o bien con la tapa agujereada.

En afterdawn hemos visto un nuevo método, que también fue utilizado en su día con la PlayStation 2, consistente en instalar un interruptor en el motor del lector blu-ray para expulsar el disco sin que la consola se dé cuenta, manteniendola cerrada y (casi) de una pieza. Sólo para valientes.
Al final van a conseguir que para cargar copias de la nuevísima PS2 no haga falta cargarse la baratísima PS3 [plas]
AlterElt está baneado por "troll"
buena noticia aunque lo interesante son los juegos de ps3... xD

El metodo me parece algo engorroso...

helenchan, ya cansa el tema del precio... que sí que es cara, ya lo sabemos, pero no tiene gracia repetir una y otra y otra y otra la misma bromita :-|
Vale kizas lo pruebe














Cuando alguien lo haya echo antes que yo y lo corrobore xD
AlterElt escribió:helenchan, ya cansa el tema del precio... que sí que es cara, ya lo sabemos, pero no tiene gracia repetir una y otra y otra y otra la misma bromita :-|

O escuece mucho lo que cuesta o no leemos bien: ¿para que vas a destrozar una PS3 para jugar a la PS2 con lo que va a costar esta última? Y ahora dime que no tengo razón...
:-?

Que miedo poner en riesgo 600 eurazos por jugar a copias de PS2...
Joder.... De aquí a na vemos la edición BlueRay del SWAP MAGIC o algo parecido. Tendría gracia q sony no hubiese "arreglado" ese tema. La excusa perfecta para comprarmela. [jaja]
Ya veremos si utilizando un punto de 5v directo desde la consola, este metodo funciona igual.

Teoricamente se realiza la modificacion del voltaje, para realizar la salida del disco, y asi poder introducir el backup, etc.
Para jugar a backups de la ps2 prefiero comprarme una ps2, y usar cualquier metodo de carga, que es mas seguro que este, y ademas por lo menos puedo jugar a los juegos de la ps2 al 100% en lugar de jugarlos emulados. Como curiosidad esta bien, pero muy util no es.
helenchan escribió:O escuece mucho lo que cuesta o no leemos bien: ¿para que vas a destrozar una PS3 para jugar a la PS2 con lo que va a costar esta última? Y ahora dime que no tengo razón...


+1

Hay gente experimentada en estos temas que quizás le parezca sencillo y no le de pudor abrir una consola de 600€...pero a mi a día de hoy mientras no salga un metodo un poco mas facilillo le seguiré dando uso a mi PS2.
Nos hemos vuelto muy exigentes con el trabajo de los demas...

menos da una piedra leñe
Bienvenido sea cualquier avance en este tema, pero coincido con helenchan: ¿Para que putear la PS3 pa jugar a la PS2? Si por dos duros puedes pillar una PS2! Vamos, sin entrar en el tema de modificar la PS3, no la uso ni para originales de PS2 con tal de cuidar/alargar la vida de la lente :-p
Veo una tonteria arriesgarte a cargarte la PS3 para poder jugar a copias de PS2. Ademas de que estas iban a ser emuladas y algunas directamente ni te iban a funcionar.
Ya son ganas de joder la lente para jugar a la PS2 que además si ya es barata lo será aún más y de segunda mano las hay a patadas.
Y a los que dicen que solo se habla del precio, es que es algo a tener en cuenta. Wiis me puedo comprar 2 al mes y aun me queda para bocatas de mortadela pero PS3 me pillo una y no me queda ni "pa pipas"
Y jugarse casi el sueldo de un mes en jugar (valga la redundancia) a la PS2... cada vez que se juega a una copia de PS2 en PS3 Dios mata un gatito XD
jiXo escribió:Desde hace tiempo sabemos que es posible cargar copias de seguridad de PS2 en la PlayStation 3 mediante el viejo método del swap, es decir intercambiando un disco original por una copia sin que la consola se entere. El problema es que las soluciones vistas hasta ahora requerían jugar con la consola desmontada, o bien con la tapa agujereada.

En afterdawn hemos visto un nuevo método, que también fue utilizado en su día con la PlayStation 3, consistente en instalar un interruptor en el motor del lector blu-ray para expulsar el disco sin que la consola se dé cuenta, manteniendola cerrada y (casi) de una pieza. Sólo para valientes.
Errata.
Creo que la parte que pone "que también fue utilizado en su día con la PlayStation 3" deberia poner "que también fue utilizado en su día con la PlayStation 2", con respecto a la noticia, es un paso mas :)
Arriesgar una máquina de 600€ por jugar videojuegos de la generación anterior? Nos estamos volviendo todos locos?
este sistema de carga lo vi yo hacer años en la playstation original cargando juegos de neogeo
Como ya se ha comentado, se supone que si te dispones a manipular de esa manera un cacharro que te ha costao 600 napos es por un motivo justificado; No creo yo que sea un motivo de peso el poder cargar solo backups de PS2.

Para eso, es mejor pillarse una PS2, tener el 100% de compatibilidad de sus juegos y esperar tranquliamente el gran momento mientras disfrutas de tus originales, que si los cuidas un poco no se rayarán en tan poco tiempo. XD

Saludos.
Este sistema lo tengo yo en una PS2 tocha. Consiste en que dejando pulsado el boton EJECT unos segunods, la consola abre sola la bandeja y se cierra automatamente a los pocs segundos, no dandose cuenta la PS2 en ningun momento de lo sucedido. Ni que decir tiene que se usaba en combinacion con el SWAPMAGIC

Un saludo
Morg escribió::-?

Que miedo poner en riesgo 600 eurazos por jugar a copias de PS2...



Ya te digo, hay que estar zumbao XD
popipo escribió:este sistema de carga lo vi yo hacer años en la playstation original cargando juegos de neogeo


Oooh , que me he perdido??? [+risas]
^^...pero seguire con mi PSTwo!!
mi pregunta es: ¿Kon un nuevo firm no arreglaran ese bug?

By InDiO!!
mas conocido como chip PnP,aun lo tengo guardado,es como un cogswap pero automatico.

Yo tenia el chip USB para cargar los juegos en cds de mas de 74min y el PNP+AR2 para cagar los backups en dvd.

salu2.
escarpene está baneado por "troll estafador"
para valientes?
total...
por 600 euros...
para jugar a lo mismo....
juas
600 €, Dios!, hace mucho que no veo tanta pasta junta!

La vida está hecha de los arriesgado y hechaos pa lante, esos que se arriezgan son los que ganan y te digo algo, si la idea era la retro compatibilidad osea tener 3 consolas en 1, que lea copias de play 2 es la idea, no?

Un saludo
Ahora viene cuando la gente empezara a decir vaya m**** de consola que se a rebentado











e usado princo para mis backups pero no es culpa del dvd no... es culpa de sony
[qmparto]
merecera la pena ponerlo o esperar a que salga algo decente
Parece que la gente solo se queda con el mensaje y no lee entre lineas, ya se sabe que para poder dividir y multiplicar hay que saber restar y sumar, pues esto es lo mismo, para poder cargar backups de ps3 hay que poder cargar perfectamente backups de ps2, no nos olvidemos que los juegos de ps3 no los puede leer un pc al contrario que los de ps2.

Poco a poco.
Olvidaos de estos métodos, el futuro para cargar copias de seguridad es encontrar un exploit del firmware! Rezad para que Don Dark_Alex esté en ello [beer]
Aunque el método sea más sencillo la consola corre riesgo xq ese método obliga a abrir la bandeja del lector cuando no es necesario... Dicho método se utilizó hace años (sobre el 2002 q aún no existía el messiah) y lo que hizo dicho interruptor fue fastidiar la bandeja de mi ps2. Amén de q como le dieramos antes de hora veríamos volar por los aires literalmente nuestros Cd´s y DVD´s favoritos. No lo recomiendo.
Vale que el sistema no sea el sumun de la efectividad, pero es un avance interesante. Ya que tanto tenéis en cuenta lo que cuesta la PS3, pensad que el que se gasta los 600 euros no tendrá ganas de gastarse otros 100 en una PS2 en caso de no tenerla.
Con lo guapa que esta mi negrita bien cerradita y con la garantia y tal... jajaja
No es que no sea mañoso, que lo soy, pero que no le meto mano a mi PS3 hasta que no haya algo mas seguro... eso seguro... jajaja
Dios como me recuerda esto al botoncito del EOLO :D
Nada ya en su dia abrimos la ps2 de 80.000 pelas, y con el AR y ese pedazo de EOLO, jugamos porfin a copias de ps2 en DVD, eso si armando la de dios xDDD


PD: Mi v3 murio con el EOLO, pero vamos que con o sin el hubiera muerto igual con esa pedazo de lente de mierda que llevaba.

PD2: Y como me diga alguien que por usar malos DVDS lo mato, k eran pioneers 2x de 2500 pts cada uno y con lo que costaba la A03 xDDD
Que alguien me corrija si me equivoco, pero me parece que con las actualizaciones de firmware ya se corrigió la carga de backups de ps2 con swap, de modo que ya no es posible en consolas con firm actualizado.
Yo para cargar mis copias de seguredad seguire utilizando la Play2, lo mismo hago con las copias de PSX.
Siempre seré partidario del Hardware original de las consolas.
cauldreon escribió:Dios como me recuerda esto al botoncito del EOLO :D
Nada ya en su dia abrimos la ps2 de 80.000 pelas, y con el AR y ese pedazo de EOLO, jugamos porfin a copias de ps2 en DVD, eso si armando la de dios xDDD


PD: Mi v3 murio con el EOLO, pero vamos que con o sin el hubiera muerto igual con esa pedazo de lente de mierda que llevaba.

PD2: Y como me diga alguien que por usar malos DVDS lo mato, k eran pioneers 2x de 2500 pts cada uno y con lo que costaba la A03 xDDD


Pues si eran los DVDs, porque aunque uses DVDs TDK, o Sony, o Verbatin, si la calibracion de la optica no se lleva bien con ese tipo de discos, adios optica.

Y me hace gracia que digas que era una mierda la optica de la V3, porque esta demostrado, que son las consola (modelo grande, no slim) que mas han durado hasta ahora, precisamente pos tener fabricacion japonesa. Pero bueno, esto te lo dice un tio que ha reparado cieeentos de consolas, asi que tu ... ni caso ;)
Edy, yo no reparo consolas, pero si tengo un amigo intimo que es el que se dedica al tema, y las ps2 V3 de hardware vendran muy bien, pero la lente de las primeras unidades, eran de cojones, yo no tuve 1, tuve 2, v3, y las dos se jodieron, y una si tubo EOLO, la otra no la otra tuvo en su dia un mesiash y se jodio igual, grabado siempre en DVDs buenos, osea verbatas etc, y se jodio como todas.
Las copias piratas estan a punto de morir para sony. Bajarse un juego de PS2 que son 4 gigas de media no es algo descabellado, ya que dependiendo de la velocidad de conexion de los usuarios, puede tardar en bajarse entre unas cuantas horas a una semana entera. Pues imaginaros con los bluray de 50 gigas. Cuando nos queramos bajar un juego completo, seguro que ya ha salido la version platinum XD

Y pa jugar a mis backups de PS2 no voy a ser tan tonto como pa cargarme la garantia de la PS3, me compro una ps2 y la modifico a ella, no a una consola de 600 euros que si me da cualquier problema, me quedo sin garantia y sin 100mil pelas...
Morg escribió:Olvidaos de estos métodos, el futuro para cargar copias de seguridad es encontrar un exploit del firmware! Rezad para que Don Dark_Alex esté en ello [beer]



Joder, ya esta bien de pedirle a Dark_Alex, ¿no? bastante ha hecho ya por nosotros [oki]
Lo del firmware sera cuestión de que encuentren un fallo (tal vez con el nuevo GTA... ) [jaja] en fin, ya sea él u otro nuevo que se de a conocer le estaríamos eternamente agradecidos, aunque, no me gusta el tema de los firm, en un descuido con nuevas actualizaciones se nos acaba el chollo y nos quedamos listos, yo prefiero un sistema definitivo que solo se ponga una vez, cargue los discos sin problemas, sin necesidad de swap, y me haga la cena... (por pedir), claro que la ventaja de los firm es el tema de que no tienes que desmontarla, la garantía aún es valida, ect...

En fin, que toda noticia de carga de backups es bien recibida, señal de que nos acercamos cada vez más al modo de carga final [oki]
esto recuerda a los primeros avances para cargar backups que hubo con ps2. No se...... soy de los que cree que en la scene no ocurre nada sin que los fabricantes sean conscientes (y partidarios) de ello. Asi que ya podría sony dejar caer "algo" para poder utilizar backups, xq sino, tanto las ps3, como la tecnología blue ray.... "juegos, peliculas, grabadoras y soportes virgenes" van a pudrirse en las estanterias. Hay mucho en juego, y todo depende del triunfo en el mercado de PS3 sobre xbox360, y cada dia que pasa, 360, por ventas le saca otra cabeza a ps3.
ku21 escribió:Las copias piratas estan a punto de morir para sony. Bajarse un juego de PS2 que son 4 gigas de media no es algo descabellado, ya que dependiendo de la velocidad de conexion de los usuarios, puede tardar en bajarse entre unas cuantas horas a una semana entera. Pues imaginaros con los bluray de 50 gigas. Cuando nos queramos bajar un juego completo, seguro que ya ha salido la version platinum XD


En realidad, este mismo proceso se vivió con la ps2 y el DVD. cuando salieron las grabadoras dvd costaban una pasta al igual que los soportes y las conexiones adsl estaban en pañales...

Con el tiempo, los soportes blueray y grabadoras bajarán de precio.
Herbert West escribió:
En realidad, este mismo proceso se vivió con la ps2 y el DVD. cuando salieron las grabadoras dvd costaban una pasta al igual que los soportes y las conexiones adsl estaban en pañales...

Con el tiempo, los soportes blueray y grabadoras bajarán de precio.

Estoy de acuerdo contigo,se normalizara todo y podremos trastear con la PS3 como sucedio con las anteriores.
Saludos
helenchan escribió:O escuece mucho lo que cuesta o no leemos bien: ¿para que vas a destrozar una PS3 para jugar a la PS2 con lo que va a costar esta última? Y ahora dime que no tengo razón...


Yo te doy toda la razon del mundo
k currada en protecciones se estan metiendo las compañias en esta generacion....sabeis si ya hay algun pack de ps3 con action replay o con algun chisme de Datel juas juas
Qué esta haciendo microsoft con XBOX360 que no hiciera en su tiempo Sega con su Dream Cast? si echamos mano de memoria la competencia es parecida, dream cast salio antes, no utilizaba DvD y también se pudo "piratear" yo creo que Sony hace muy bien distrayendo con juegos nuevos de PS2 a sus usuarios y en el momento que corte el grifo a la PS2 aumente la producción de PS3 baje los precios de sus consolas y ayude a los sceeners a cargar backups veremos como una avalancha de padres compraran a sus hijos una PS3 por navidad
helenchan escribió:O escuece mucho lo que cuesta o no leemos bien: ¿para que vas a destrozar una PS3 para jugar a la PS2 con lo que va a costar esta última? Y ahora dime que no tengo razón...

[beer]

joer con lo contento que me habia puesto al ver la noticia... que rapido me as hecho reflexionar jajaja...
¡QUE SE DEJEN DE CHAPUZAS!. ¿PARA CUÁNDO UN CHIP PARA PS3 Y QUE TENGA PROTECCIÓN DE LENTE -que cargarse un blu-ray...-?
55 respuestas
1, 2