Nuevo rumor potencia grafica N3DS

Han sido los chicos de la web IGN, esta vez de su parte británica, los que han liberado este interesante rumor, aunque como siempre, habrá que cogerlo con pinzas. Han pasado ya unos meses desde la confirmación oficial de la nueva portátil de Nintendo, en donde la compañía de Kioto anunció esta plataforma en un escueto comunicado de prensa, obligada por la presión de la prensa japonesa, que estaba a punto de descubrir el pastel. Una nueva portátil con doble pantalla y opciones 3D, es decir, una máquina que se aprovechará de las nuevas tecnologías, y de la que conoceremos más en el próximo Electronic Entertainment Expo.

IGN ha realizado un artículo repasando todo lo que sabemos sobre esta plataforma, conocida como 3DS, aunque por el momento este no sea el nombre definitivo. Una de las preguntas que más se están repitiendo en relación a esta plataforma, es su fecha de lanzamiento, que por el momento no conocemos. Es de esperar que en unas semanas la conozcamos, pero por el momento sí podemos decir que llegará a Japón antes de terminar el presente año fiscal, es decir, antes de marzo de 2011. Tampoco conocemos su precio, pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio, es probable que la consola no sobrepase los 200$ en USA, y con la famosa conversión $=€, su precio sea de 200€ en el viejo continente.

En lo referente a su potencia, IGN aclara que de forma extraoficial, muchos desarrolladores que han experimentado con la versión actual de la consola, aseguran que supera con bastante facilidad el potencial de la actual sobremesa de Nintendo, la Wii. Recordemos que esta nueva plataforma ya no solo tendrá que mostrar dos pantallas, sino que el efecto 3D necesita que el sistema tenga la suficiente potencia para mostrar cada pantalla del juego dos veces, una para cada ojo. Su potencia se acercaría a las actuales consolas HD, PlayStation 3 y Xbox 360.

En lo referente a pantallas, todos esperamos que Nintendo siga con la empresa Sharp, y haga uso de las recientemente anunciadas pantallas 3D de la compañía, especiales para pequeños dispositivos, como teléfonos móviles. Otros aspectos de la consola menos comentados, es que podría incluir un stick analógico, funciones de vibración, y un acelerómetro, similar al del mando de Wii, con el que reconocer la inclinación y otros movimientos.

Fuente 1
Fuente original
[flipa] [flipa] [flipa]
Oooh yo flipo!!!
Ademas es dificil de creer viniendo de parte de nintendo pero OJALA SEA REAL
pues si ojala sea real y no le hayan metio la pirula a los de ign
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Zalla escribió:[flipa] [flipa] [flipa]
Oooh yo flipo!!!
Ademas es dificil de creer viniendo de parte de nintendo pero [b]OJALA SEA REAL[/b]

[maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz] [maszz]
personalmete me da igual, con ser com una gc me vale, ahora ya estoy cansado de estas tonterias que leo un dia si otro tambien,
vamos que la nes, snes(el cerebro de la bestia), N64 o GC no eran autenticas bestias?? resumimos la historia de nintendo en wii?...vamos que esta es la tercera generacion de consolas no? LOOOL
en portaril no se puede hacer tal distincion pues siempre ha estado "sola" a excepcion de casoso como gamegear.....

PD nintendo siempre ha tenido hardware puntero ratataaaa
No me lo creo, dudo incluso que llegue a la potencia de Wii. Pero eso no significa que no me guste, la espero con ansias. Es como cuando decían que Revolution sería superior a PS3 y Xbox 360 [qmparto] . Luego vienen los lloros y las decepciones... en fin.
molelo escribió:
Tampoco conocemos su precio, pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio


No es por nada pero... ahí se han columpiao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
no usa TEGRA,,,,??? entonces...que será un experimento nuevo de ATI-IBM?...un POWER VR SGX 540 dopado?? o que??? o tal vez algo mas de NVIDIA...mas allá de TEGRA 2...diox..lo cierto es que NINTENDO ya noes el de hace 5 años con numeros rojos...ahora lo que le sobra es pasta....seguramente si supere al Wii....y seguramente no pase de$250 USD o quiza $300 peor no mas lo ke estoy plenamente seguro es que será un batacazo para SONY...nintendo va a poner toda la carne al asador...no le ha gustado nada el bajón de ventas del NDSi y NDS LL estos 2 años...seguramente quiera enterrar a PSP d una vez por todas... y de paso estar listo para la respuesta de SONY. enhorabuena por NINTENDO...mira que jugar un MARIO KART 3DS (online) con graficos cerca del HD....sería lo mas orgazmico que me podria pasar.... [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
molelo escribió:
Tampoco conocemos su precio, pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio, es probable que la consola no sobrepase los 200$ en USA, y con la famosa conversión $=€, su precio sea de 200€ en el viejo continente.

Su potencia se acercaría a las actuales consolas HD, PlayStation 3 y Xbox 360.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
200€ y potencia de ps3 o xbox 360 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
eing! también se dice que la batería durará 10 días de forma ininterrumpida! venga ya, ahora enserio, si tuviera esa potencia la batería dudaría cuando? 10 minutos como mucho, y creo que me paso un poco. si llega a la potencia de la wii, gracias hay que dar.
jobi_88 escribió:eing! también se dice que la batería durará 10 días de forma ininterrumpida! venga ya, ahora enserio, si tuviera esa potencia la batería dudaría cuando? 10 minutos como mucho, y creo que me paso un poco. si llega a la potencia de la wii, gracias hay que dar.

no hacen falta superbaterias, o no has visto como controla ati con su plataforma "Fusion"?
Drian-kun escribió:
molelo escribió:
Tampoco conocemos su precio, pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio


No es por nada pero... ahí se han columpiao [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sí. Precios de lanzamiento:

DS 150€ - PSP 250€
Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Juegos de Xbox/PS3 entre 50 y 70€, Wii entre 40€ y 60€.

Un columpio de la ostia. Engrasado y todo para que no chirrie.

PD: y no empecemos con que "ahora ya te vale lo mismo una 360 que una wii" o que si te clavan por una tecnología de hace 10 años y bla bla bla, que está muy trillado el tema. Se está hablando de precios de lanzamiento, punto.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Me da que más de uno y más de tres se van a llevar un disgusto del quince cuando anuncien oficialmente las especificaciones técnicas...
¬_¬ Venga ya...

ojalá sea cierto, pero me extrañaría que a nintendo de repente le haya dado por hacer algo brutal. Más bien, supongo que tendra el efectito 3D con un acelerómetro y... YA, fin de la innovación.
lo dudo bastante, nintendo no es de hacer las cosas así.
Es que todo esto ya cansa, la verdad...

La única vez que Nintendo ha entrado al juego de la "potencia", fue con la Cube, y así le lució el pelo. Creo que aprendió bien la lección. Las consolas no son PC. No puedes entrar en el juego de "cambio la VGA y el procesador" porque las consolas son sistemas cerrados. Por eso cambió el rumbo y creó la DS y la Wii, que pese a quien pese, son las triunfadoras de esta generación. Aun siendo las más "pobres". Pero bueno, eso ya pasó con la Gameboy original. No es tan sorprendente.

Es lógico que existan consolas como la Ps3 y Xbox. Hay jugadores también para ellas. Igual que hay PC de 500€ y PC de 2000€. Pero no quita que se vendan más PC de 500 que de 2000.

Yo creo que Nintendo sacará alguna "parida" en la portatil, pero no creo que vayas a ver una PS3 en la portatil. Es que nintendo tiene muy claro quien es el "target" de una consola cuando la hace. Y en las portátiles ha demostrado qué es lo que hay que hacer. Diversión directa, sin royos. No compitas con el móvil. No hagas una PSP vamos. La gente ya tiene "un centro multimedia" en el móvil, que es una cosa que llevas siempre encima. Una consola es un extra, y ha de ofrecer algo que no de el móvil. Eso lo hace Nintendo, y en menor medida Sony, que casi parece vender un móvil que no llama, en lugar de una consola.

Vamos, que yo (e imagino el 90% de la gente que le gusta la DS actual), NO QUIERO jugar al último juego 3D de las de sobremesa. Quiero jugar a algo rápido, mientras voy en el metro, o algo un poco más profundo (RPG o aventura), cuando estoy en casa tranquilo. Si quiero potencia gráfica, me pillo una sobremesa.

Como decían en un anuncio de ruedas: "La potencia sin control no sirve para nada". Eso le ha pasado a PSP esta generación, y no creo que Nintendo cometa el mismo error.

Un saludo,
Josezno escribió:Me da que más de uno y más de tres se van a llevar un disgusto del quince cuando anuncien oficialmente las especificaciones técnicas...


Yo estoy contigo.

apachusque, las consolas de Nintendo hasta ahora siempre eran de las más potentes. Ha sido ahora cuando ha cambiado de filosofía para ofrecer algo diferente, y le ha salido bien.

Edit: por cierto, he leído en otro foro la noticia y lo que dicen sí puede ser más ajustado a la realidad. IGN puso que "las habilidades se acercarán más a PS3 y 360". En el otro foro que leí lo interpretan como que tendrá capacidad para shaders y cosas de esas, NO que su potencia gráfica sea como esas consolas, sino que habrá efectos que ofrecen esas consolas, con menor calidad y tal, cosas que no ofrece la Wii. Eso sí me lo creo.
pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio

O__________________o ¿?


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Yo el que sea de una potencia superior a Wii me parece algo malo. Si por algo se desarrolla tanto para DS es por su bajo coste en desarrollo de juegos. Por lo que las compañías se lo pensarán 2 veces antes de hacer juegos para la 3DS, como pasa con Wii.

Pero si realmente ese fuera el caso, sony, forzadamente tendría que sacar otra portatil, porque ya sería bastante superior en potencia a PSP. Y justamente la gran baza de PSP era que la calidad de los juegos era casi como la de PS2.

Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Ya, pero PS3 y 360 tienen un precio acorde a la teconología que usan y su coste de desarrollo. La Wii ni si quiera ahora vale con un precio razonable respecto a su tecnología.

Nintendo, en la época de GC si que ponía precios competentes y rebajas con mucha frecuencia. Actualmente, como sabe que por el nombre solo vende pone precios absurdos ya que va a vender igual de bien.
Paco20011 escribió:Sí. Precios de lanzamiento:

DS 150€ - PSP 250€
Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Juegos de Xbox/PS3 entre 50 y 70€, Wii entre 40€ y 60€.

Un columpio de la ostia. Engrasado y todo para que no chirrie.

PD: y no empecemos con que "ahora ya te vale lo mismo una 360 que una wii" o que si te clavan por una tecnología de hace 10 años y bla bla bla, que está muy trillado el tema. Se está hablando de precios de lanzamiento, punto.


Tú mismo lo has dicho. Wii 250€.

¿Desde cuando una consola aumenta de precio con el tiempo? DSi 170€? XL 180? En 2010? Pues eso. Menos mal que van a rebajarla el 18 de Junio.

Sin comentarios :)

PD: Lo de "tecnología de hace 10 años" y bla bla bla, con ver la diferencia de precio entre Wii y la 360 más cutre ya está todo dicho.
Ponisito escribió:
Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Ya, pero PS3 y 360 tienen un precio acorde a la teconología que usan y su coste de desarrollo. La Wii ni si quiera ahora vale con un precio razonable respecto a su tecnología.

Nintendo, en la época de GC si que ponía precios competentes y rebajas con mucha frecuencia. Actualmente, como sabe que por el nombre solo vende pone precios absurdos ya que va a vender igual de bien.


Si tú lo dices... es más cara la mano de obra de investigación que los materiales/tecnología. Una tarjeta gráfica de las últimas sale al mercado por 400€, y a los 3 meses vale 200€, y al año vale 150€. El sueldo de un investigador es X, y al año X ó X+subida.

Para juntar en una caja el último procesador, la última tarjeta gráfica y un montón de memoria no hacen falta 20 ingenieros. Otro ejemplo, para crear Natal no te vale con 2 ingenieros, es investigación, diseño, etc... y vale un pastón. Pero como no va a salir por 45€ entonces ¿es un timo ya que en realidad la tecnología que usa es del siglo pasado, unas cámaras? Luego por detrás está el software de procesamiento que es lo que la hace funcionar, pero tecnología...


Drian-kun escribió:Tú mismo lo has dicho. Wii 250€.

¿Desde cuando una consola aumenta de precio con el tiempo? DSi 170€? XL 180? En 2010? Pues eso. Menos mal que van a rebajarla el 18 de Junio.

Sin comentarios :)


Exacto, sin comentarios. ¿Desde cuándo la DSi, la DSXL y la DS original son la misma? Por cierto, si pagaste 170€ por la DSi de lanzamiento es que te timaron, yo compré la mía en MediaMarkt por 149€.

PD: Lo de "tecnología de hace 10 años" y bla bla bla, con ver la diferencia de precio entre Wii y la 360 más cutre ya está todo dicho.


¿El qué está dicho? No sé, os emperráis en justificar lo injustificable. Que esto no es algo subjetivo. Si algo sale al mercado por 150€ es más barato que otra cosa que salga por 500€. Pero como queréis llevar la razón pues empezáis a hacer demagogia llevando la conversación al tema calidad/precio o tecnología/precio. Estamos hablando de PRECIO, desde el principio, y lo dejé bien clarito en mi mensaje. Pero nada, nada, vosotros lleváis razón. Voy a comprarme entonces un coche de 20000€, que es más barato que otro de 10000€. [+risas]
-
¿Acaso no llevan la misma tecnología DS, DS Lite, DSi y XL? Por el amor de Dios. Que llevan el mismo chip, gráficos, potencia, soporte, etc, por mucha pantalla más grande (con la misma resolucíón, ojo) y una cámara de "solo" 0.3 mpx. Que es una consola que hace 5 años salió al mercado, que por muchas revisiones sigue siendo la misma.

Por cierto, dime donde vives macho porque yo jamás he visto una DSi a menos de 165€. De hecho, y ya que hablas tanto de precio de lanzamiento, la DSi salió a 169€ precio oficial.

PD: A mí no me han timado. No tengo la DS :)
escalibur009 escribió:
PD nintendo siempre ha tenido hardware puntero



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Paco20011 escribió:
Sí. Precios de lanzamiento:

DS 150€ - PSP 250€
Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Juegos de Xbox/PS3 entre 50 y 70€, Wii entre 40€ y 60€.

Un columpio de la ostia. Engrasado y todo para que no chirrie.

PD: y no empecemos con que "ahora ya te vale lo mismo una 360 que una wii" o que si te clavan por una tecnología de hace 10 años y bla bla bla, que está muy trillado el tema. Se está hablando de precios de lanzamiento, punto.

a ver paco no tienes razon porque hay que contextualizar, es decir se esta hablando de un puto maquinon y que va a ser baratisima en comparacion, eso no es lo mismo que paso con wii lo mires por donde lo mires....si wii siendo hardaware obsoleto costo 250 es normal que se diga eso, ahora tambien es verdad que nintendo no fue con una pstola para que compraras wii, sera porque valia la pena no? o que ahora tenga que salir caro el hardware, esto nunca se sabe...pero tal afirmacion es valida
y sobre que el I+D cuesta mas que un nuevo chip/ graficas pues tamos en lo de siempre, teneis datos? nintendo adopto los giroscopios a los videojuegos...SONY codesarrollo un nuevo cell y un nuevo dispositivo de almacenamiento...que afirmas que eso es mas barato? nolose pues no tengo datos, pero deja dudarlo.....




Torres escribió:
escalibur009 escribió:
PD nintendo siempre ha tenido hardware puntero



[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

aparte de reirte, sabes hacer algo inteligente? te ayudo...ponme ejemplos de que no ha sido asi....si te pones tiquismiquis XD...solo el pc es puntero en su epoca XD....vega ahora en vez de reirte contestas algo [plas] [plas]
escalibur009 escribió:aparte de reirte, sabes hacer algo inteligente? te ayudo...ponme ejemplos de que no ha sido asi....si te pones tiquismiquis XD...solo el pc es puntero en su epoca XD....vega ahora en vez de reirte contestas algo [plas] [plas]


Año: 1988
Nombre: Mega Drive
Compañía: Sega


Año: 1990
Nombre: Neo Geo
Compañía: SNK


Año: 1991
Nombre: Super Nintendo
Compañía: Nintendo


No hay duda.., nintendo la última y más de lo mismo.., me quedo con megadrive o neo geo..., no veo superioridad por parte de nintendo a pesar de sacar su consola 3 años más tarde...


Año: 1994
Nombre: Saturn
Compañía: Sega


Año: 1995
Nombre: PlayStation
Compañía: Sony


Año: 1996
Nombre: Nintendo 64
Compañía: Nintendo


Una vez más nintendo la última en sacar la consola al mercado y me sigo quedando con las otras dos consolas...


Año: 2000
Nombre: PlayStation 2
Compañía: Sony


Año: 2001
Nombre: Xbox
Compañía: Microsoft

Año: 2002
Nombre: GameCube
Compañía: Nintendo


pues eso.., no creo que haya dudas aquí tampoco...


Año: 2005
Nombre: Xbox 360
Compañía: Microsoft

Año: 2006
Nombre: Wii
Compañía: Nintendo


Año: 2006
Nombre: PlayStation 3
Compañía: Sony



tampoco hay dudas no?? xDDD

ahora me explicas dónde está el harware puntero..., nintendo siempre ha sacado las consolas de cada generación en último lugar y siempre han sido muy inferiores técnicamente...



y dicho esto tengo todas las consolas de nintendo salvo la gamecube y la gameboy color..., pero eso no quita para que sea consciente de las cosas hombre...
La verdad es que parece que nintendo quiere crear mucho 'hype' con esta nueva consola, para que luego no sea gran cosa, como paso con wii (ojo, no digo que wii sea mala, yo tengo una [qmparto] )
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Torres escribió:...

hay que me LLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] XD XD XD XD XD XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora hardware puntero es lo que ati te gusta???? que mas me da con cual te quedes XDXDXD

la ps3 no es la mas puntera porque la 360 que salio antes ?????? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ademas que la demagogia es alucinanate, ya que cuentas fechas japonesa o europeas segun te conviene como en el caso de gc y ps2 que no llego al año de diferencia y tu insinuas dos XDXDXD o el paso de 16 a 32 bits vamos a psx comparado con el paso de 16 a 64 es decir de snes a n64...es acojonante
te lo resumo
snes >>>megadrive
Nintendo 64>>psx>sega saturn
xbox>>gamecube>>ps2
ps3>>360>>>>>>>>>>>>>>>>>>wii

vamos segun tu criterio ninguna compañia ha sido nunca puntera en graficos, cuando lo es no "se vale" [+risas] pues la sacaron mas tarde y cuando la superan pues eso, la superan XDXD
escalibur009 escribió:
Paco20011 escribió:
Sí. Precios de lanzamiento:

DS 150€ - PSP 250€
Wii 250€ - Xbox360 300€ la más cutre - PS3 sus maravillosos 599€

Juegos de Xbox/PS3 entre 50 y 70€, Wii entre 40€ y 60€.

Un columpio de la ostia. Engrasado y todo para que no chirrie.

PD: y no empecemos con que "ahora ya te vale lo mismo una 360 que una wii" o que si te clavan por una tecnología de hace 10 años y bla bla bla, que está muy trillado el tema. Se está hablando de precios de lanzamiento, punto.

a ver paco no tienes razon porque hay que contextualizar, es decir se esta hablando de un puto maquinon y que va a ser baratisima en comparacion, eso no es lo mismo que paso con wii lo mires por donde lo mires....si wii siendo hardaware obsoleto costo 250 es normal que se diga eso, ahora tambien es verdad que nintendo no fue con una pstola para que compraras wii, sera porque valia la pena no? o que ahora tenga que salir caro el hardware, esto nunca se sabe...pero tal afirmacion es valida
y sobre que el I+D cuesta mas que un nuevo chip/ graficas pues tamos en lo de siempre, teneis datos? nintendo adopto los giroscopios a los videojuegos...SONY codesarrollo un nuevo cell y un nuevo dispositivo de almacenamiento...que afirmas que eso es mas barato? nolose pues no tengo datos, pero deja dudarlo.....



escalibur, yo no veo por ningún lado la contextualización. A ver, vamos a analizar lo que ha pasado. En una web comentan:

Tampoco conocemos su precio, pero dado el afán de Nintendo por ofrecer sus productos al más bajo precio


A lo que Drian-kun quotea y responde:
No es por nada pero... ahí se han columpiao


Y lo que acto seguido digo yo es que lo que dice la revista es cierto. Y añado:

PD: y no empecemos con que "ahora ya te vale lo mismo una 360 que una wii" o que si te clavan por una tecnología de hace 10 años y bla bla bla, que está muy trillado el tema. Se está hablando de precios de lanzamiento, punto.


Ya no sé cómo explicarlo, si es que la gente no lo entiende. Hablo de PRECIOS DE LANZAMIENTO no de relación calidad/precio, tecnología/precio o e-polla/precio. Y ahora el que me diga que el precio de lanzamiento de las consolas de Nintendo no es el más bajo tradicionalmente, pues ya mira, paso, le doy la razón y a tomar pol culo, debo vivir en el mundo al revés en que 2€ es más dinero que 10€.

Si la discusión o debate comienza por una frase o declaración, no se puede cambiar y dirigirlo a donde te convenga para llevar la razón (no va por tí escalibur).



Sobre el tema de hardware puntero... decir que la MegaDrive está a la altura de la SNES... Además como bien dices toma las fechas de salida como le salen del hojaldre:

Mega Drive:
JP 29 de octubre de 1988
NA 14 de agosto de 1989
EU 30 de noviembre de 1990

SNES:
Japón 21 nov 1990
América 13 ago 1991
Europe 11 abr 1992

Diferencia 2 años, no 3. Además, en 1990 si te comprabas un ordenador no se te quedaba obsoleto a los 10 meses. La tecnología no iba al ritmo de ahora.
escalibur009 escribió:
Torres escribió:...

hay que me LLLLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLL [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] XD XD XD XD XD XD XD XD XD [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ahora hardware puntero es lo que ati te gusta???? que mas me da con cual te quedes XDXDXD



yo interpreto hardware puntero como un harware innovador o que marque la diferencia.., y precisamente las consolas de nintendo siempre han tenido menos potencial que las de la competencia..., y te repito que soy poseedor de todas las consolas de nintendo.., pero la diferencia es que yo no soy un fanboy..., las fechas las e sacado de esta web.., la primera que sale en google.., como comprenderás no quiero perder el tiempo más de la cuenta contestando a un fan de una compañía..

http://www.elguruinformatico.com/evoluc ... -consolas/
Torres escribió:las consolas de nintendo siempre han tenido menos potencial que las de la competencia...
No sé dónde te documentas (elguruinformatico.com parece que de gurú tiene poco... hazte el favor y consulta otras fuentes), pero no tienes ni idea ni razón en lo que dices, el esquema sería más o menos el que ha puesto escalibur009

snes >>>megadrive
Nintendo 64>>psx>sega saturn
xbox>>gamecube>>ps2
ps3>>360>>>>>>>>>>>>>>>>>>wii
Faltaría NeoGeo por delante de Snes y MegaDrive, pero... no la consideraría en la misma liga, NeoGeo nunca fue una consola con intención de tener un público masivo, más bien fue el Rolls Royce de las consolas. Matizar que en la generación 32/64 bits saturn manejaba las 2D con mayor soltura que la competencia (al menos que PSX), también hay que decirlo, aunque en las 3d se dio un batacazo bien grande por falta de potencia y ciertos efectos (sobre todo transparencias).

Yo tampoco soy fanboy de nadie, de hecho siempre fui de SEGA hasta que me desenganché por un tiempo de este mundillo en la época de dreamcast, pero las cosas son así. De hecho me jode que durante tanto tiempo Nintendo haya intentado vender sus consolas con eslóganes que presumían de potencia (el cerebro de la bestia, tecnológicamente superior, etc.) y cuando salió Wii cambiaron su discurso a "los gráficos nunca fueron importantes para nosotros".

Ahora bien, deberíamos hablar de portátiles y en este campo a nintento siempre le dio igual la competencia, ahí tenemos a la GameGear, NeoGeo pocket (y la color, grandes consolas), atari lynx, Nomad, etc. sin contar consolas "independientes" como Gp32, o híbridos como Ngage
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
tienes razon paco20011, me he liado porque has puesto los casos mas discutibles, porque esta maquina parece ser un maquinon y la wii no lo era, por eso no se puede comparar un renault gama alta con uno normalito, por mucho que sean renault...vamos no estoy discutiendo que nintendo no la saque barato, ahora este maquinon no puede constar 200 pavos ni de coña...
para que veas que estoy contigo en lo que es la historia de nintendo es barata, unos datos para abrir mentes
n64 costaba 35.000 pesetas es decir 210 euros frente a las 70 mil pesatas de psx
gc salio a 200 euros frente a los 450 de ps2 y 500 de xbox? no recuerdo mucho a la xbox
tecnologias parejas, para que no halla lios....tambien es verdad que las demas suelen bajar el precio de salida y nintendo le cuesta la vida XD...pero vamos tenias razon...

torres
yo interpreto hardware puntero como un harware innovador o que marque la diferencia.., y precisamente las consolas de nintendo siempre han tenido menos potencial que las de la competencia..., y te repito que soy poseedor de todas las consolas de nintendo.., pero la diferencia es que yo no soy un fanboy..., las fechas las e sacado de esta web.., la primera que sale en google.., como comprenderás no quiero perder el tiempo más de la cuenta contestando a un fan de una compañía..


yo un fanboy???? tio no sigas que pareces jaimito borromeo LOOL...pasate mas por el foro wii y ds a ver quien da caña por esos lares, preguntale a paco20011 XDXD...y ser poseedor de las consolas nintendo te da poderes? yo tengo 360 y para mi ps3 es mejor consola....que tendra que ver? y con la que me quedo es con la wii? XD y ? esto no dice nada...

tio n64 mostraba cosas increibles en su epoca, no viste mario 64 o zelda? que coño era mejor es esa epoca? digo a nivel de hardware. habra gente que le mole mas FF7 de psx pero eso no dice que psx fuese puntera mejete....
y tu dices
yo interpreto hardware puntero como un harware innovador o que marque la diferencia

vamos que la wii es harwae puntero no? [+risas]
o perlitas como
y precisamente las consolas de nintendo siempre han tenido menos potencial que las de la competencia

esto es en serio? zelda 64 lo movia una psx? vete al simple hecho de RE4 gc vs ps2...y eso que la psx me encantaba por sus rpgs pero eso no tiene nada que ver

CaraMuuu
De hecho me jode que durante tanto tiempo Nintendo haya intentado vender sus consolas con eslóganes que presumían de potencia (el cerebro de la bestia, tecnológicamente superior, etc.) y cuando salió Wii cambiaron su discurso a "los gráficos nunca fueron importantes para nosotros".

+1000
no habre tenido discursiones ni na por este tema en el foro wii, en contra claro como todo fanboy ejejjeje, porque es claro q el siscurso cambia segun les combiene, y me parece perfecto, ahora que me salten los de "siempre" con que es la tonic ade nintedo pues no amigos no...
Hay es que en esta vida todo es tan relativo...........

No se para mi nintendo nunca es simil de potencia, la unica consola que entr en esa guerra de potencia fue el cubo y si muy bonita y potente pero como que no pego demasiado en comparacion con la mas debil de esa generacion ps2..........

Ahora a mi si me parece un crimen vender una consola supuestamente de esta generacion con juegos que en muchas maneras parecen casi ports de la generacion pasada (salvando algunos casos)...que a nintendo le ha funcionado? si hasta cierto punto, por que hay que ver cuanto perdio en ello , en materia de fans y demas.....lo curioso es que dicen que Wii es la ganadora de esta generacion, pero todo parece indicar que nintendo vivira dos generaciones en torno a una sola de las demas, por que no creo que Wii legue la final de esta generacion con las demas consolas , asi que es subjetiva la afirmacion.....

En cuanto a la 3ds hay la posibilidad de que realmente sea potente...por que admitamolo nintendo necesita recuperar parte de los fans que perdio con Wii por falta de potencia y casualizacion.....pero sera que lo hacen cuando al parecer se acostumbraron al dinero facil?

Ahora hay temas delicados en ese punto (costo de desarrollo, duracion de la bateria, costo de los juegos para ser portatiles) y un largo sin fin que debe estudiarse bien...que si que puede que 3ds quiera apastar definitivamente a psp....si seguro es la mentalidad de nintendo, pero.........sony se va a quedar quieta? haganse a la idea de que si 3ds es potente psp2 lo sera aun mas y volvemos a lo mismo..........

Lo mejor seria que la siguiente genmeracion de portatiles fueran de potencia similar ,con eso los desarrolladores podrian gastar un solo desarrollo para las dos consolas y al final ganariamos los ususarios....aunque lo dudo XD
escalibur009 escribió:para que veas que estoy contigo en lo que es la historia de nintendo es barata, unos datos para abrir mentes
n64 costaba 35.000 pesetas es decir 210 euros frente a las 70 mil pesatas de psx

Estamos hablando de precios de lanzamiento, ¿verdad? No es una comparación justa, PSX cuando salió no tenía competencia, sólo saturn, que también costaba sus 70.000... si N64 (Ultra 64 por aquella época) hubiera salido al mismo tiempo, no habría podido costar 35.000 pelas ni de coña, por mucho que Nintendo hubiera querido ajustar el precio. Estoy convencido de que N64 fue más cara que PSX durante el tiempo que convivieron, mucho me tendría que fallar la memoria
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
CaraMuuu escribió:
escalibur009 escribió:para que veas que estoy contigo en lo que es la historia de nintendo es barata, unos datos para abrir mentes
n64 costaba 35.000 pesetas es decir 210 euros frente a las 70 mil pesatas de psx

Estamos hablando de precios de lanzamiento, ¿verdad? No es una comparación justa, PSX cuando salió no tenía competencia, sólo saturn, que también costaba sus 70.000... si N64 (Ultra 64 por aquella época) hubiera salido al mismo tiempo, no habría podido costar 35.000 pelas ni de coña, por mucho que Nintendo hubiera querido ajustar el precio. Estoy convencido de que N64 fue más cara que PSX durante el tiempo que convivieron, mucho me tendría que fallar la memoria

justa o no justa, como decia paco que por eso la he puesto, es precio de lanzamiento...vamos lo que se discutia sobre la 3ds...
escalibur009 escribió:tienes razon paco20011, me he liado porque has puesto los casos mas discutibles, porque esta maquina parece ser un maquinon y la wii no lo era, por eso no se puede comparar un renault gama alta con uno normalito, por mucho que sean renault...vamos no estoy discutiendo que nintendo no la saque barato, ahora este maquinon no puede constar 200 pavos ni de coña...
para que veas que estoy contigo en lo que es la historia de nintendo es barata, unos datos para abrir mentes
n64 costaba 35.000 pesetas es decir 210 euros frente a las 70 mil pesatas de psx
gc salio a 200 euros frente a los 450 de ps2 y 500 de xbox? no recuerdo mucho a la xbox
tecnologias parejas, para que no halla lios....tambien es verdad que las demas suelen bajar el precio de salida y nintendo le cuesta la vida XD...pero vamos tenias razon...


Claro, es que lo que no se puede discutir es un hecho objetivo y demostrable como es el precio de salida de algo. Igual que no se puede discutir lo que comentas, que Nintendo vende a su abuela antes de bajar el precio de una consola. Y lo que me jode a mí, que no tiene una línea de juegos "platinum" o similar. En las otras consolas al año tienes el juego a 20 euros, cosa que ayuda mucho en las ventas del mismo. Nintendo ya no tiene esa línea, craso error.

torres
yo interpreto hardware puntero como un harware innovador o que marque la diferencia.., y precisamente las consolas de nintendo siempre han tenido menos potencial que las de la competencia..., y te repito que soy poseedor de todas las consolas de nintendo.., pero la diferencia es que yo no soy un fanboy..., las fechas las e sacado de esta web.., la primera que sale en google.., como comprenderás no quiero perder el tiempo más de la cuenta contestando a un fan de una compañía..


yo un fanboy???? tio no sigas que pareces jaimito borromeo LOOL...pasate mas por el foro wii y ds a ver quien da caña por esos lares, preguntale a paco20011 XDXD...y ser poseedor de las consolas nintendo te da poderes? yo tengo 360 y para mi ps3 es mejor consola....que tendra que ver? y con la que me quedo es con la wii? XD y ? esto no dice nada...


xDDDDDDD escalibur es el fanboy mágico, del país feliz, de la casa de gominolas en la calle de la piruleta xDDDD lo que hay que leer [qmparto]

CaraMuuu
De hecho me jode que durante tanto tiempo Nintendo haya intentado vender sus consolas con eslóganes que presumían de potencia (el cerebro de la bestia, tecnológicamente superior, etc.) y cuando salió Wii cambiaron su discurso a "los gráficos nunca fueron importantes para nosotros".

+1000
no habre tenido discursiones ni na por este tema en el foro wii, en contra claro como todo fanboy ejejjeje, porque es claro q el siscurso cambia segun les combiene, y me parece perfecto, ahora que me salten los de "siempre" con que es la tonic ade nintedo pues no amigos no...


Hmm estando de acuerdo con vosotros en el cambio de "slogan", bien es verdad que no puede uno comparar el mercado actual y el mercado hace 20 años. Joder, 20 años casi desde la SNES. Toda empresa ha de adaptarse al mercado, y creo recordar que Nintendo no dijo "los gráficos nunca fueron importantes para nosotros". O no lo recuerdo, que alguien me ponga las declaraciones. Yo leí cosas como que no creían, hablando de Wii y del momento actual, que la potencia fuese importante ya que era ofrecer lo mismo que ofrecían el resto. Querían innovar. Y eso hicieron, y ahora el resto se adapta al entorno. Como hará Nintendo previsiblemente con su nueva sobremesa, que se adaptará y meterá HD.

PD: creo que va a ser verdad lo del fin del mundo en 2012.. últimamente se ven muchas señales como que escalibur y yo estemos de acuerdo en muchas ocasiones xDDD [beer] [beer] Espero que salga el Zelda Wii antes de que reviente el planeta :P
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
creo que va a ser verdad lo del fin del mundo en 2012.. últimamente se ven muchas señales como que escalibur y yo estemos de acuerdo en muchas ocasiones xDDD Espero que salga el Zelda Wii antes de que reviente el planeta

cuidadin que te reporto XD...
Pues yo si me lo creo, nintendo ha tenido hardware siempre puntero técnicamente pero en esta generación han optado por ser punteros en jugabilidad y ya esta Imagen
Volviendo al tema de la potencia de 3DS y dejando un lado el pasado de nintendo.
Yo lo veo bastante difícil lo que afirman de que se parezca mas a ps3 y xbox360 , que a wii, por lo que decís si lleva una TEGRA 2 (eso no es superior a una PS3/360, que lleve otra cosa muy raro me parecería) otro problema sera la autonomía , que iría por debajo de la de la 1º psp, a nintendo le ha funcionado bien lo de innovar y olvidarse de la potencia , xq va ha volver a ella?
Pero claro que me gustaría ver como decís un Mario KArt en HD o un Zelda fotorealista; También os quejáis que los juegos serán mas caros de hacer, pero eso no nos influye,ya que seguro que siguen apostando por ella y sobretodo la propia nintendo.
En definitiva me encantaría ver algo así, pero dudo mucho que salga algo así. ESO SI EL HYPE ESTA GARANTIZADO
yo creo que si que es verdad que sea tan potente.....han ganado tanta pasta con la chusta de la WII y NDS que seguro que aqui se han gastao los cuartos para hacer algo gordo, muy gordo, cosa que por otro lado no creo que pueda hacer sony y mas si sigue con la mierda de hacer portatiles de juegos solo descargables (que vaya una mierda de invento)
En cuanto a la potencia...snes mostraba mejor los colores que la sega y nintendo 64 tambien era mejor en potencia que psx (aunque sinceramente megustan mas los graficos psx estilo ff9 o resident evil con imagenes prerenderizadas o como se diga que a dia de hoy se siguen viendo bonitas que los graficos de mario64 o banjo,pero eso son gustos)tecnicamente la n64 era mejor y con game cube mas de lo mismo lo que pasa esque se fue a la mierda muy rapido porque tenia 4 juegos buenos y lo demas era todo mierda y no tubo mucho exito y luego sacaron la WII que es mas de lo mismo, una cube plana y larga con los mismos 4 grandisimos juegos y el resto de mierda pero esta vez que no es la mas potente en graficos que las rivales la unica diferencia con la cube es que han sabido vender como nadie ese monton de juegos de mierda "Casuals" que se les llama a gente de todas las edades que no habia tocao una consola en la vida y eso les ha dao el exito que tienen y por eso ni mas ni menos va a existir NATAL y MOVE para hacer juegos par Amparo Varo a una velocidad alarmante XD

Vamos que si que creo que la ds3 tenga mas potencia que la WII y se van la van a restregar a sony por la cara por tontos.
Yo si me lo creo: En estos años la tecnología ha avanzado lo suficiente como para hacerlo posible (los chips de TERGA tienen tela...), y la DS lleva ya sus años... Para el que quiera rebatirlo un dato; se esperaba que la PSP tuviera una potencia similar a la PSX y finalmente salió una PS2 de bolsillo (mas o menos :p ).

Por otro lado me la trae al fresco; yo no me compré la DS esperando unos gráficos de infarto y no me arrepiento nada de habérmela comprado. Si tiene la potencia de una Cube ya me doy por satisfecho. XD

Un saludo.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
G. Dragmire escribió:lo que afirman de que se parezca mas a ps3 y xbox360 , que a wii, por lo que decís si lleva una TEGRA 2 (eso no es superior a una PS3/360) otro problema sera la autonomía ,

homber nadie ha dicho que supere a ps360, esto parece el telefono escacharrado XDXDXD....pero un tegra 2 si es mas potente que una wii, eso ponlo en pantallas de 4" y ale, calidad visual mas cercana a ps360 que a wii, nadie ha dicho superar jejej

lo de la utonomia, recordar que ati esta demostrando con su plataforma "Fusion" que el consumo no tiene porque ser muy alto, y como parece que nintento no tirara de nvidia sino de ati el consumo no creo que sea problema

pero vamos son todo especulaciones....
CaraMuuu escribió:
escalibur009 escribió:para que veas que estoy contigo en lo que es la historia de nintendo es barata, unos datos para abrir mentes
n64 costaba 35.000 pesetas es decir 210 euros frente a las 70 mil pesatas de psx

Estamos hablando de precios de lanzamiento, ¿verdad? No es una comparación justa, PSX cuando salió no tenía competencia, sólo saturn, que también costaba sus 70.000... si N64 (Ultra 64 por aquella época) hubiera salido al mismo tiempo, no habría podido costar 35.000 pelas ni de coña, por mucho que Nintendo hubiera querido ajustar el precio. Estoy convencido de que N64 fue más cara que PSX durante el tiempo que convivieron, mucho me tendría que fallar la memoria

Recuerdo haber visto el precio en una revista de Hobby consolas, y la PSX estaba por encima de las 100.000 pesetas. Voy a ver si lo encuentro por algun lado.
(mensaje borrado)
Yo solo diré que la potencia sin control no sirve de nada...

1ª, para mover un brain training, un nintendogs, y demás... no se necesita tanto.
2º, los juegos que acaban valiendo la pena en las consolas de nintendo siempre son franquicias de ellos (hay excepciones pero...), Realmente alguien cree que será mejor el Zelda de 3DS que uno de Wii, realmente alguien espera ver SMG 3 en 3DS, o un smashbros mejor? a mí no me salen las cuentas, y espero equivocarme, porque prefiero mil veces jugar a DQ IV en mi DS, que al FF XIII en mi ps3.


PD: ya sé que dq no es de nintendo, pero es que los Zelda de DS dejan bastante que desear y uno ya tiene una edad...

PD2: miau!! empieza la lluvia de piedras...
Pues estoy viendo revistas antiguas de Hobby Consolas y al final en las paginas de Centro mail ponen los precios: 114990 para Psx, 99990 para Saturn y 99990 para la 3DO.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
squizo3m escribió:Yo solo diré que la potencia sin control no sirve de nada...

1ª, para mover un brain training, un nintendogs, y demás... no se necesita tanto.
2º, los juegos que acaban valiendo la pena en las consolas de nintendo siempre son franquicias de ellos (hay excepciones pero...), Realmente alguien cree que será mejor el Zelda de 3DS que uno de Wii, realmente alguien espera ver SMG 3 en 3DS, o un smashbros mejor? a mí no me salen las cuentas, y espero equivocarme, porque prefiero mil veces jugar a DQ IV en mi DS, que al FF XIII en mi ps3.


PD: ya sé que dq no es de nintendo, pero es que los Zelda de DS dejan bastante que desear y uno ya tiene una edad...

PD2: miau!! empieza la lluvia de piedras...

hombre es verdad que las consolas nintendo se caracterizan porque los juegazos sean de nintendo y las third bazofia, vease el caso wii mas reciente, y si hay excepciones, pero en terreno portatil eso nunca paso y en la actualidad con ds las third partys barren a nintendo,,,solo hay que ver como bien dices la mierda de zeldas que han sacado para la portatil...
CHIMERA^^ escribió:Pues estoy viendo revistas antiguas de Hobby Consolas y al final en las paginas de Centro mail ponen los precios: 114990 para Psx, 99990 para Saturn y 99990 para la 3DO.

Esos precios eran por las consolas importadas, cuando aún no se vendían en Europa. Aquí llegaron en torno a las 70000 pesetas de salida, una ganga vamos ... :P (hasta que la Saturn no bajó a las 30mil no entró en mi casa, y la PSX a 25000, lo que ahora vale una DS).

Aparcando el offtopic, yo soy de los que se da con un canto en los dientes si las dos pantallas mueven gráficos al estilo de los grandes juegos de Gamecube. Y a ver entonces esas 3D sin gafas lo que dan de sí.

Apollo Justice 3DS FTW [toctoc]
escalibur009 escribió:
G. Dragmire escribió:lo que afirman de que se parezca mas a ps3 y xbox360 , que a wii, por lo que decís si lleva una TEGRA 2 (eso no es superior a una PS3/360) otro problema sera la autonomía ,

homber nadie ha dicho que supere a ps360, esto parece el telefono escacharrado XDXDXD....pero un tegra 2 si es mas potente que una wii, eso ponlo en pantallas de 4" y ale, calidad visual mas cercana a ps360 que a wii, nadie ha dicho superar jejej

lo de la utonomia, recordar que ati esta demostrando con su plataforma "Fusion" que el consumo no tiene porque ser muy alto, y como parece que nintento no tirara de nvidia sino de ati el consumo no creo que sea problema

pero vamos son todo especulaciones....

[offtopic]eso lo dije yo chorizoide[/offtopic]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
darkpolo5 escribió:
escalibur009 escribió:
G. Dragmire escribió:lo que afirman de que se parezca mas a ps3 y xbox360 , que a wii, por lo que decís si lleva una TEGRA 2 (eso no es superior a una PS3/360) otro problema sera la autonomía ,

homber nadie ha dicho que supere a ps360, esto parece el telefono escacharrado XDXDXD....pero un tegra 2 si es mas potente que una wii, eso ponlo en pantallas de 4" y ale, calidad visual mas cercana a ps360 que a wii, nadie ha dicho superar jejej

lo de la utonomia, recordar que ati esta demostrando con su plataforma "Fusion" que el consumo no tiene porque ser muy alto, y como parece que nintento no tirara de nvidia sino de ati el consumo no creo que sea problema

pero vamos son todo especulaciones....

[offtopic]eso lo dije yo chorizoide[/offtopic]

t ha molestado? habia alguien con la misma duda y le puse la misma respuesta XD
Yo no comprendo a que viene tantas discusiones sobre potencia. De que sirve tanta potencia si no voy a poder sacarle el partido que yo quiera. Para mi esta consola mientras no se pueda liberar no sirve para nada. Ojo, hablo de liberar no de pirateria. Me parece absurdo que a dia de hoy la gente compre consolas portátiles que son mas potentes que el ordenador con el que escribo estas lineas y tengas que aguantar la basura de juegos comerciales(en su mayoria), ya que vienen capadas con un firmware que no te permite ejecutar codigo no firmado. El hardware debe estar al servicio del usuario y no al reves.
Todo esto que digo también vale para Sony y la futura PSP2.
HPoirot escribió:Yo no comprendo a que viene tantas discusiones sobre potencia. De que sirve tanta potencia si no voy a poder sacarle el partido que yo quiera. Para mi esta consola mientras no se pueda liberar no sirve para nada. Ojo, hablo de liberar no de pirateria. Me parece absurdo que a dia de hoy la gente compre consolas portátiles que son mas potentes que el ordenador con el que escribo estas lineas y tengas que aguantar la basura de juegos comerciales(en su mayoria), ya que vienen capadas con un firmware que no te permite ejecutar codigo no firmado. El hardware debe estar al servicio del usuario y no al reves.
Todo esto que digo también vale para Sony y la futura PSP2.

no se tu, pero en wii y ds tenemos buen homebrew!
darkpolo5 escribió:
HPoirot escribió:Yo no comprendo a que viene tantas discusiones sobre potencia. De que sirve tanta potencia si no voy a poder sacarle el partido que yo quiera. Para mi esta consola mientras no se pueda liberar no sirve para nada. Ojo, hablo de liberar no de pirateria. Me parece absurdo que a dia de hoy la gente compre consolas portátiles que son mas potentes que el ordenador con el que escribo estas lineas y tengas que aguantar la basura de juegos comerciales(en su mayoria), ya que vienen capadas con un firmware que no te permite ejecutar codigo no firmado. El hardware debe estar al servicio del usuario y no al reves.
Todo esto que digo también vale para Sony y la futura PSP2.

no se tu, pero en wii y ds tenemos buen homebrew!


Ya te digo. Hacia mucho tiempo que no disfrutaba programando y aprendiendo a programar algo, como con la DS. Con la Wii ya se me pasó un poco la euforia porque le metí mucho tiempo a la DS y me saturé, pero me he quedado con ganas y a lo mejor este verano me pongo. Que tengo un proyectito ahí en la recámara a medio hacer en C... que seguro que se "porta" a Wii fácilmente :P
60 respuestas
1, 2