Nuevo Opera 8.52

Mientras esperamos la versión 9 con soporte para BitTorrent integrado, otra nueva ha sido liberada. Esta versión 8.52 del navegador de Internet Opera soluciona los últimos problemas de seguridad descubiertos, de modo que la actualización es obligatoria para todos sus usuarios. Podéis descargarla de su web oficial, estando la versión en español únicamente disponible para Windows.
Una versión nueva siempre es bien recivida ;)
Jur.. que recurdos del opera en mi 800 :D
Ahora mismo estoy probando la 9.0 Preview 2 (rev 8212) y parece bastante estable. Sin embargo la beta, (la rev 8225) que se cuelga demasiado, así que ni la probeis.
K lujazo con bittorrent :O
Nunca acabo de decirdirme si Opera o Firefox...cada uno tiene sus cosas que me gustan más y menos...no se que hacer [agggtt]
El solito se ha chivado de que habia una version nueva, asi que bajada y probandola, sin problemas lo cual no es novedad, ya que siempre me ha ido de lujo.
habra que probarlo , aunke en lo poco qu he visto me ha funcionado muy bien
que porcentajes tiene esta pagina de los navegadores con que se visita?? otras veces los deciis para ya no soleis, sigue aumentando el uso de firefox? y el de opera que tal?? yo uso firefox pero en un par de paginas no me va y me da coraje no me va cuando ay algun video con el windows media kizas opera no tenga ese problema!
Pos nada update al canto...
Está complicado decantarse por uno u otro entre firefox y opera [buuuaaaa]
esta muy bien navegar con opera es muy comodo.
esta muy bien navegar con opera es muy comodo.
MaRcMa99 escribió:Nunca acabo de decirdirme si Opera o Firefox...cada uno tiene sus cosas que me gustan más y menos...no se que hacer [agggtt]


me pasa lo mismo, por ahora me quedo con Firefox, q lo veo menos "cargado".
Actualizado y corriendo como una seda.... [ginyo]

Yo por lo menos lo tengo claro desde que Opera dio el paso a software gratuito.... ya lo conocia desde la version 4 o 5 pero por lo de $$ pues me decante en su tiempo por el Firebird (si se llamaba asi anteriormente??)....
MaRcMa99 escribió:Nunca acabo de decirdirme si Opera o Firefox...cada uno tiene sus cosas que me gustan más y menos...no se que hacer [agggtt]


a mi me pasaba lo mismo hasta k descubri el adblock y ya no puedo navegar sin el. ademas es soft libre que siempre es mejor que gratis.
A mi de los navegadores, el que peor me va es Mozilla. Pero este opera es la puta hostia!!
Sinceramente, aunque no es una final la 9.0 va de muerte. Desde el día que salió la estoy usando y de fabula. [sonrisa]
Actualizando que es gerundio XD
Halaaa, he descubierto que el ópera funciona en windows (pensaba que era solo para linux) y estoy flipando con él. Creo que el firefox va a quedar ahora un poco de lado, a pesar de que sea la reostia bendita, pero este se lleva las de ganar... [oki]
Actualizado!!

Esta última semana he estado testeando la Preview2 del Opera 9 y la verdad es que es una maravilla, Bittorrent y Adblock integrados.

Lo malo es que funciona de culo con los formularios (altas en webs, rellenar datos) para cuando lo saquen ya estará solucionado y la verdad es que las nuevas características se salen.

Saludos.
pues mira me lo instale aller mismo, porke soty arto del firefox
Pues yo desde que vi la noticia aqui de que opera era gratuito lo probe y ya no me cambio. No se que es pero me gusta mas que Firefox.

Un saludo
Eso del bitorrent integrado suena interesante, a ver si el Firefox toma apuntes y lo añade en proximas versiones :-), aunque con el Azureus estoy contento....
daisakute escribió:
a mi me pasaba lo mismo hasta k descubri el adblock y ya no puedo navegar sin el. ademas es soft libre que siempre es mejor que gratis.


La version 9 ya trae su propio adblock INTEGRADO, asi que no hace falta usar el firefox y empezar a meterle extensiones cutres.
Estoy dandole una oportunidad...

Por ahora se queda.... [looco]
Es raro ke no me deje entrar a la pagina oficial de Opera usando Opera xD y tenga ke bajar la nueva actualizacion kon el Firefox...anda ke...^^
Desde que use opera hace unos años, con la versión 6 me parece o la 7, no recuerdo bien, no he vuelto a utilizar el IE excepto lo estrictamente obligatorio, el acceso inmediato a la pagina que ha leído ni el firefox lo hace tb, pq la vuelve a cagar, mas rápido, pero la vuelve a cargar, y el opera te la muestra al momento. Lo único que tiene el firefox mejor, es que tiene muchas extensiones, útiles, pero las mas importantes las tiene opera de serie, aparte a partir de la 9 tb tendrá widgets así que ya no hay ni que pensar en cual quedarte. Me emociono cuando hablo de mi opera xD
Yo lo vengo usando desde la 5 y algo, que iba de muerte con mi 233 mmx y el IE se arrastraba cosa mala XD

Esta actualización está disponible desde el sabado, por cierto.
Yo uso opera desde la version 7 y pico y la verdad es keme gusta bastante ahora toy provando el firefox por ke el opera ke tengo es la 8.5 o algo asi y se keda a veces pillado sin cargar las paginas ahora ke han sacado una ultima version la verdad es ke me gusta mas el opera ke el firefox me parece hasta mas faccil de abrir las pestañas :D
Os habla un ex usuario del bodrio de IE y ex usuario del gran firefox, desde que probe opera no lo e soltado, es lo mejor.
Os habla otro usuario que ha probado todos los navegadores habidos y por haber (creo) que son bastantes y que prefiere Firefox a Opera. Lo peor de lo peor IE, por supuesto
Soporte de Bittorrent tiene desde hace casi un año y lista de bloqueo de URL a lo Ad-Block desde hace más (aunque es engorrosa).
No se a mi nunca me ha terminado de enganchar el Opera, no se muy bien porque, no me siento comodo con el. Aun asi siempre lo tengo instalado y siempre le dare una oportunidad segun salgan versiones nuevas. En cuanto salga para Linux en español me la instalo a ver que tal.
Yo no me hago a el tampoco... No tengo muy claro si es por la linea para desplegar el menu de la izquierda, no se si es por el scroll de la rueda del ratón que va más lento, o si será porque las letras se ven enormes y aún reduciendolas se ven raras, pero me quedo con Firefox toda la vida.

Saludos.
Yo toy con el Opera 9 TP2 y de momento perfecto. Estuve unos dias con el tema que viene por defecto, pero luego me puse el nativo de windows que en general me siento mas cómodo y perfecto, a parte de algunos fallitos al procesar las webs, pero es una beta...
Si quieres el opera en español en linux, bajate el binario en ingles y la traduccion:
LEnguaje Español

Despues en las opciones podras cambiar el lenguaje.

PD: hablo del lenguaje para las 8.5x, para el 9 no se si funcionara, a veces funciona los lenguajes de una version a otra, aque no traduce todo, otras no.
Para mi lo mejor de momento es el firefox. La extensiones GSpace, adblock, flashgot, blinklist y sessionsaver no tienen precio. [sonrisa]
aburreme escribió:PD: hablo del lenguaje para las 8.5x, para el 9 no se si funcionara, a veces funciona los lenguajes de una version a otra, aque no traduce todo, otras no.

Si que funciona, lo que no tendras traducido son las nuevas opciones disponibles en la 9.0.

Paloseco escribió:Para mi lo mejor de momento es el firefox. La extensiones GSpace, adblock, flashgot, blinklist y sessionsaver no tienen precio.

Adblock y Sessionsaver estan, por así decirlo "incluidas" en Opera (la adblock en la versión 9, aunque aun es un poco "patata"). Para guardar la sesión, Archivo > Sesiones > Guardar esta sesión...

Blinklist no se lo que es y GSpace supongo que será algo relacionado con GMail.
GSpace es como el gmailfs, para usar tu cuenta como un ftp, y el blinklist es para tener tus bookmarks en internet.
Yo no me hago a el tampoco... No tengo muy claro si es por la linea para desplegar el menu de la izquierda, no se si es por el scroll de la rueda del ratón que va más lento, o si será porque las letras se ven enormes y aún reduciendolas se ven raras, pero me quedo con Firefox toda la vida.


La barra se puede quitar y el tema de las letras no se pk será, a mi se me ve muy bien. Tuve algun problema al instalar el styleXP que me cambio las fuentes predefinidas pero del win no del opera
Hombre a mí el Opera no me gusta y el firefox chupa como el que más, pero con tal de no usar el IE [uzi]
A mi el opera no me acaba de convencer, supongo que será porque no se integra bien con el look&feel del escritorio :/
Yo me quedo con Mozilla, me abre las paginas mas rapido que con el Opera. El adblock que lleva el Opera me cuela publicidad que con el Mozilla no veo. Ademas con la resolucion de mi monitor (1280x1024) veo las paginas muy pequeñas y al intentar ajustarlas a la pantalla como con el Mozilla, el Opera las deforma y se ven como el culo.
Dyne escribió:Yo no me hago a el tampoco... No tengo muy claro si es por la linea para desplegar el menu de la izquierda, no se si es por el scroll de la rueda del ratón que va más lento


Saludos.



pues en las opciones puedes regular lo de la velocidad del scroll y imagino k tambien se podra hasta kitar la barrita de la izkierda (pero te aseguro k es super util cuando aprendes a usarla ;) )

un ejemplo:
Imagen
(para subir ficheros directamente a los servidores sin tener k entrar en la web,seleccionas el fichero le das a upload y lo sube y luego te da la URL de donde se a subido [poraki] )


Salu2! [oki]
DjScream, ese panel "uploader" ¿viene con el Opera 9 o lo has pillado en otro sitio?
torrente2 escribió:A mi el opera no me acaba de convencer, supongo que será porque no se integra bien con el look&feel del escritorio :/


Si no te gusta la apariencia que lleva Opera por defecto la puedes cambiar tranquilamente y dejar la misma apariencia que lleva Windows. Para esto vé a Herramientas > Aspecto... , y allí seleccionas "Ver decorados instalados" y luego a "Nativo Windows", Aceptar y listo.
Buenas:

Estuve con Firefox durante unos dos años, pero desde hace uno estoy con Opera y para mi gusto, con todo cariño y respeto por Firefox, pues me quedo con Opera mientras sigua funcionando también como hasta ahora, cuenta un poquito el ponerlo a tu medida y caprichos, pero con paciencia, queda muy atractivo, no acaba de gustarme eso de para borrar una URL, tener que dar las vueltas que hay que dar, pero bueno, nada es perfecto.
Tengo instalado la ultima de firefox por si aca, también IE cawento , pero en ocasiones no queda otra.
Hasta que punto que si accedo a la pagina, lo voy a decir no como publicidad sino como critica, de Caja Cantabria, es donde tengo los pufos, resulta que no puedo hacerlo con Opera, tengo que joderme y acceder con IE, manda huevos, un portal que debería ser compatible con el 100% de los navegadores, pues van y lo monopolizan a favor de algunos, para mearse y no echar de gota., que conste que presente la queja correspondiente, pero ya sabéis los resultados de estas quejas.

Saludos
Renedo escribió:no acaba de gustarme eso de para borrar una URL, tener que dar las vueltas que hay que dar


Que vueltas hay que dar? Yo la selecciono y le doy a borrar. Nada más.
Buenas:

En la versión que yo utilizo, 8.50, tengo que ir a marcadores/administrar marcadores y, entonces, seleccionado el que sea, si me lo deja borrar, pero según despliego los marcadores, no me deja opción alguna para borrarlo como hacia IE, por ejemplo un tanto tonto.
Quizas sea por la version, alguna opcion activada o nose que, pero es lo que hay.

Saludos
Sire_Alvar escribió:DjScream, ese panel "uploader" ¿viene con el Opera 9 o lo has pillado en otro sitio?


lo e pillado de otro sitio [hallow] k por cierto hay muchos mas paneles no solo ese


Salu2!
53 respuestas
1, 2