Nuevo ModChip Para Sega Saturn

1, 2, 3
Hola, hace tiempo que en Ebay hay un vendedor que fabrica sus propios modchips para Sega Saturn que no son los Action Replay... desconozco que placas usa, pero a diferencia del Action Replay flasheado con el Pseudo Saturn, este que fabrica él, tiene un selector con 3 opciones:
1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido

pone unidades muy limitadas y tarda por lo menos un mes y a veces más en reponer, así que aprovechen porque los precios están regalados, yo en la anterior remesa pedí y estoy muy contento con el resultado.

dejo link: https://www.ebay.es/usr/choijustin?_trk ... 7675.l2559

Un saludo.

pd: como veo que hay gente que insiste en que es un Action Replay, ahí os dejo fotos de la versión básica que vende el vendedor y la última foto es la comparación de este modchip y un Action Replay:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@latruchasuici Gracias por el aviso. No tengo Saturn, pero ciertamente quiero una, y esta es una opcion muy interesante.

Eso si, me gustaría puntualizar que llamarlo flashcart induce a confusion para los que no estén al tanto de lo que es realmente. Llamandolo flashcart se da a entender que desde el propio cartucho puedes cargar ROMs/ISOs/imagenes (o como cada uno quiera llamar a las copias binarias de los discos en forma de fichero de ordenador) como si fuera el juego original. Pero eso no es lo que hace este cartucho.

Lo que hace este cartucho es saltarse la BIOS interna de la consola y cargar una BIOS especial que, entre otras cosas, "hackea" la consola de forma que cargue copias de juegos en CD-R, normalmente rechazadas por el sistema anticopia.

Asi que es una especie de "softmod" o modchip extraible sin instalacion ni soldadura.

Tambien recomiendo a los que les interese comprarlo que busquen "Pseudo Saturn" (el codigo en el que se basa el cartucho), porque la ultima vez que lei sobre el tema, hace un par de años probablemente, creo que la compatibilidad no era 100%, que algunos juegos no cargaban con ella. Claro que desde entonces es muy probable que ya lo hayan solucionado.
Eso no es un flashcard.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
radorn escribió:Lo que hace este cartucho es cartucho saltarse la BIOS interna de la consola y cargar una BIOS especial que, entre otras cosas, "hackea" la consola de forma que cargue copias de juegos en CD-R, normalmente rechazadas por el sistema anticopia.


Me lo han vendido entonces, ya que hace años me deshice de mi Saturn chipeada, y a la que me queda actualmente no me apetece "desvirgarla" toqueteándole las tripas.

Habrá que informarse de los updates para la compatibilidad.
radorn escribió:@latruchasuici Gracias por el aviso. No tengo Saturn, pero ciertamente quiero una, y esta es una opcion muy interesante.

Eso si, me gustaría puntualizar que llamarlo flashcart induce a confusion para los que no estén al tanto de lo que es realmente. Llamandolo flashcart se da a entender que desde el propio cartucho puedes cargar ROMs/ISOs/imagenes (o como cada uno quiera llamar a las copias binarias de los discos en forma de fichero de ordenador) como si fuera el juego original. Pero eso no es lo que hace este cartucho.

Lo que hace este cartucho es cartucho saltarse la BIOS interna de la consola y cargar una BIOS especial que, entre otras cosas, "hackea" la consola de forma que cargue copias de juegos en CD-R, normalmente rechazadas por el sistema anticopia.

Asi que es una especie de "softmod" o modchip extraible sin instalacion ni soldadura.

Tambien recomiendo a los que les interese comprarlo que busquen "Pseudo Saturn" (el codigo en el que se basa el cartucho), porque la ultima vez que lei sobre el tema, hace un par de años probablemente, creo que la compatibilidad no era 100%, que algunos juegos no cargaban con ella. Claro que desde entonces es muy probable que ya lo hayan solucionado.


Corregido para evitar confusiones. Por cierto, no es curioso que solo un chino en todo el mundo venda estos peculiares modchips? no hay más vendedores que los vendan... ni en Ebay, ni en Aliexpress... es el único, y según él no son Action Replays, sino otra cosa (no lo dice, claro).... no sé, me resulta curioso.
Seguramente será Action Replay flasheado
No tengo Saturn (aún) y hablo desde la ignorancia...pero hay muchos juegos que utilicen el modo 4mb ??
Pero si esto es el PseudoSaturn de toa' la vida... [+risas]
Si la versión es PseudoSaturn Kai, la compatibilidad es ya de, virtualmente, el 100% (ver wiki de mi firma).

Nada que no se pueda hacer con un Action Replay Plus 4-in-1 flasheándolo uno mismo. Lo que me parece interesante, que hace poco lo comentó otro compañero en otro hilo, es la opción de que también incluya back-up RAM para salvar partidas, ya que esa funcionalidad se pierde al flashear el ARP 4-in-1 dado que no incorpora esa memoria extra (que supongo que el chino le añade y mapea, artesanalmente).
@Sceptre_JLRB seria interesante ver eso por dentro a ver que le añade.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
mayhem escribió:No tengo Saturn (aún) y hablo desde la ignorancia...pero hay muchos juegos que utilicen el modo 4mb ??


Que requieran el cartucho de 4 MB unos cuantos, pero que realmente usen los 4 MB completos y no modos de 2+2 MB, o 3+2 MB (memoria de la Saturn + expansión) ya es más difícil de determinar.

En cualquier caso, uso obligatorio: X-Men vs SF, Marvel vs SF, Vampire Savior, D&D: Shadow Over Mystara, Final Fight Revenge, Street Fighter Zero 3, Groove on Fight.

Opcional: Cyberbots, Marvel Super Heroes, Astra Super Stars, Cotton 2/Boomerang, Pocket Fighter, y no recuerdo más ahora mismo, estoy hablando de memoria, seguramente me estoy dejando unos cuantos. Luego ya pasaríamos al cartucho de 1 MB y que son bastantes más, que igualmente muchos de los juegos que lo requieren funcionan con el de 4.

En cualquier caso desconfía de muchos listados que leas por ahí, ya que te encontrarás algunos que te digan que Cyberbots necesita SI o SI cartucho para funcionar, cuando eso no es cierto.

En cuanto a los resultados a veces son espectaculares (Marvel vs Street Fighter), y otras bastante mediocres (Waku Waku 7). Incluso a veces funcionan peor que sin memoria a cambio de dos gilipolleces (Marvel Super Heroes).
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB seria interesante ver eso por dentro a ver que le añade.


Pues sí, porque con eso y el flasheo ya le añade 20€ al precio del ARP 4-in-1. Tengo entendido que lo de que éste pierda la funcionalidad de back-up RAM al flashearlo se debe a que se ocupa toda esa memoria con el PseudoSaturn, así que supongo que le meterá otro chip de memoria adicional...
@Sceptre_JLRB Bueno, he investigado un poco y recopilo en este hilo la información respecto a este cacharrito, lo que hace y lo que ofrece de extra. Veamos, tenemos delante un clon "avanzado" del action replay flasheado. Su "bios especial" es un menu custom estilo pseudosaturn kai. Pero tiene ciertas ventajas que lo hacen una opción interesante frente al action replay flasheado de manera habitual. Veamos:

1- Ofrece pila para guardar y acumular partidas, no estilo action (almacen), sino estilo cartucho de memoria para partidas.

2- Ofrece las funcionalidades actuales de un AR flasheado con pseudosaturn kai (region free, carga de cdr...)

3- Y ofrece el citado selector manual para juegos.***************

El punto 3 es el verdaderamente novedoso (obviando el 1). porque según he leido SOLVENTA el conocido fallo de algunos juegos que requieren 1 mega de RAM y, al pausar el juego, y retomarlo, los gráficos aparecen corruptos. Un problema de TODOS los AR y que se debe a la RAM que montan. Hablo del fallo del Metal Slug.

Asi que tenemos un clon que mejora algunos aspectos del AR flasheado actual y, por otra parte, añade nuevas caracterisitcas. No es un clon al uso, es un clon mejorado. Corred insensatos!!
@Sceptre_JLRB eso de que ocupe toda la memoria lo puse en duda cuando al ver que el programa kai ocupa lo mismo que el .bin del action replay (256k si no recuerdo mal).
@ewin
¡Muchas gracias por la info! Ese tipo de fallos gráficos los he visto en unas pocas ocasiones con ciertos juegos, como Street Fighter Zero 3 (lo achaqué a cartucho mal insertado, desapareció el problema al reinsertarlo) y Astra Superstars (aquí el fallo era muy habitual, creo que aparecía incluso sin pausar).

@O´Neill
Sí, eso también me extrañó, pero igual al flashear se hace con toda la memoria al completo aun dejando el espacio sobrante en blanco pero inutilizado. A saber...
¿Soy el único que sigue usando el cambio de discos en caliente?
¿Alguien lo tiene? Con la tercera opción tienes de todo por el precio de un Action Replay.

Aun así prefiero esperar a que salga el "flashcard" por el puerto de serie. A eso le añades un cartucho para guardar partidas y ya sí que tienes todo.
latruchasuici escribió:1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido


Con el de 23 euros, ¿se puede jugar a todos los juegos o es necesario el de 35 euros con 4MB? Muchas gracias por el aviso.
Lo que más me gusta es como pone en la foto de ebay del producto que el pseudo saturn kai es un software libre y que no deberías pagar por tenerlo.

Ahora mismo voy a encargar por lo menos 10.
El tobogan feliz escribió:¿Soy el único que sigue usando el cambio de discos en caliente?


Yo prefiero el chip, es la mejor opción.
Ya me he pillado el de 1MB. Ahora quiero saber lo del cable RGB.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

¿Es compatible con una Saturn japonesa?
gaditanomania escribió:
latruchasuici escribió:1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido


Con el de 23 euros, ¿se puede jugar a todos los juegos o es necesario el de 35 euros con 4MB? Muchas gracias por el aviso.


Con el de 23 no se puede jugar a los juegos que requieren obligatoriamente la expansión de RAM de 1MB o la de 4 MB. Con el de 35 sí se puede a todo... Menos a los 2 juegos que usan cartucho de ROM específico (KOF 95 y Ultraman: Hikari No Kyojin Densetsu).

@ewin
Lo de los fallos esos debidos a la RAM de los Action Replay, ¿sabes si ocurre en todas las consolas y modelos de cartucho? Acabo de probar para verificar, y en el Metal Slug no me ocurre eso. Tampoco vi nada raro en ningún otro juego de los que requieren o usan opcionalmente la RAM de 1MB o de 4MB, y en su día los probé absolutamente todos. Las únicas excepciones fueron las que antes comenté (Strifa Zero 3 y Astra Superstars), además del Marvel Super Heroes vs. Street Fighter en ocasiones puntuales (se me pasó incluirlo antes). Acabo de probar de nuevo y sólo tengo glitches debidos a RAM en el Astra, que suelen aparecer tras resetear y volver a la pantalla del título del juego. Uso Saturn japo Model 2A y Action Replay Plus 4-in-1 flasheado con PseudoSaturn Kai 6.036, cargando con el loader v0.832.

gaditanomania escribió:Ya me he pillado el de 1MB. Ahora quiero saber lo del cable RGB.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

¿Es compatible con una Saturn japonesa?


El de 1MB, ¿te refieres a un cartucho de RAM original de 1MB? Si es uno de a los que se refiere el hilo, los que incorporan expansión de RAM son a la vez de 1 ó 4 MB, seleccionable mediante un interruptor.

Respecto a ese cable RGB, sí, es compatible con las Saturns japo. Pero el problema es que es de baja calidad, no está apantallado y se oye un zumbido muy molesto, además es EXACTAMENTE igual que los de los chinos por 2-3€ en eBay. En su día tuve ambos y lo experimenté en mis propias carnes... Ya sabéis, mi recomendación son los cables RGB C-SYNC de RetroGamingCables.co.uk o del vendedor polaco thefoo.83 de eBay.
Sceptre_JLRB escribió:
gaditanomania escribió:
latruchasuici escribió:1- Pseudo Saturn + expansión de 1MB 23 euros, envío incluido
2- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB 35 euros envío incluido
3- Pseudo Saturn + expansión de 1MB+4MB+8MB de memoria para guardar partidas 45 euros envío incluido


Con el de 23 euros, ¿se puede jugar a todos los juegos o es necesario el de 35 euros con 4MB? Muchas gracias por el aviso.


Con el de 23 no se puede jugar a los juegos que requieren obligatoriamente la expansión de RAM de 1MB o la de 4 MB. Con el de 35 sí se puede a todo... Menos a los 2 juegos que usan cartucho de ROM específico (KOF 95 y Ultraman: Hikari No Kyojin Densetsu).

@ewin
Lo de los fallos esos debidos a la RAM de los Action Replay, ¿sabes si ocurre en todas las consolas y modelos de cartucho? Acabo de probar para verificar, y en el Metal Slug no me ocurre eso. Tampoco vi nada raro en ningún otro juego de los que requieren o usan opcionalmente la RAM de 1MB o de 4MB, y en su día los probé absolutamente todos. Las únicas excepciones fueron las que antes comenté (Strifa Zero 3 y Astra Superstars), además del Marvel Super Heroes vs. Street Fighter en ocasiones puntuales (se me pasó incluirlo antes). Acabo de probar de nuevo y sólo tengo glitches debidos a RAM en el Astra, que suelen aparecer tras resetear y volver a la pantalla del título del juego. Uso Saturn japo Model 2A y Action Replay Plus 4-in-1 flasheado con PseudoSaturn Kai 6.036, cargando con el loader v0.832.

gaditanomania escribió:Ya me he pillado el de 1MB. Ahora quiero saber lo del cable RGB.

http://retrocables.es/tienda/index.php? ... &id_lang=4

¿Es compatible con una Saturn japonesa?


El de 1MB, ¿te refieres a un cartucho de RAM original de 1MB? Si es uno de a los que se refiere el hilo, los que incorporan expansión de RAM son a la vez de 1 ó 4 MB, seleccionable mediante un interruptor.

Respecto a ese cable RGB, sí, es compatible con las Saturns japo. Pero el problema es que es de baja calidad, no está apantallado y se oye un zumbido muy molesto, además es EXACTAMENTE igual que los de los chinos por 2-3€ en eBay. En su día tuve ambos y lo experimenté en mis propias carnes... Ya sabéis, mi recomendación son los cables RGB C-SYNC de RetroGamingCables.co.uk o del vendedor polaco thefoo.83 de eBay.


Muchas gracias. Es que miré la lista de los juegos que requieren 4MB y realmente no me compensaba. Con el de 1MB imagino que se puede jugar a casi todo, si no entendí mal.

Miraré tu recomendación de cable RGB.
Sceptre_JLRB escribió:Respecto a ese cable RGB, sí, es compatible con las Saturns japo. Pero el problema es que es de baja calidad, no está apantallado y se oye un zumbido muy molesto, además es EXACTAMENTE igual que los de los chinos por 2-3€ en eBay. En su día tuve ambos y lo experimenté en mis propias carnes... Ya sabéis, mi recomendación son los cables RGB C-SYNC de RetroGamingCables.co.uk o del vendedor polaco thefoo.83 de eBay.


¿El scart que venía con las Saturn (que tiene 9 pines) es compuesto y no RGB?
RiGaL escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Respecto a ese cable RGB, sí, es compatible con las Saturns japo. Pero el problema es que es de baja calidad, no está apantallado y se oye un zumbido muy molesto, además es EXACTAMENTE igual que los de los chinos por 2-3€ en eBay. En su día tuve ambos y lo experimenté en mis propias carnes... Ya sabéis, mi recomendación son los cables RGB C-SYNC de RetroGamingCables.co.uk o del vendedor polaco thefoo.83 de eBay.


¿El scart que venía con las Saturn (que tiene 9 pines) es compuesto y no RGB?


No tengo el original, pero tengo entendido que sí es RGB y además de excelente calidad.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el chip, es la mejor opción.


¿Lo dices por los posibles casos de incompatibilidad?

Yo he sido muy chipero también, pero no sé, me da nosequé mancillar la única Saturn (VSaturn) que me queda.
Sexy MotherFucker escribió:
FFantasy6 escribió:Yo prefiero el chip, es la mejor opción.


¿Lo dices por los posibles casos de incompatibilidad?

Yo he sido muy chipero también, pero no sé, me da nosequé mancillar la única Saturn (VSaturn) que me queda.


Por eso y por la comodidad. No mancillas nada con chip [beer]
Sigues necesitando action replay para las regiones. El chip se superó hace tiempo.
Por curiosidad, ¿qué casos de incompatibilidades habéis detectado?
Sceptre_JLRB escribió:Por curiosidad, ¿qué casos de incompatibilidades habéis detectado?


Panzer Dragoon Zwei, pero lo parcheé, lo volví a grabar y va como un tiro.

Y decían que el Alien Trilogy, pero ese me va de pm sin parchear.
Shikamaru escribió:
Sceptre_JLRB escribió:Por curiosidad, ¿qué casos de incompatibilidades habéis detectado?


Panzer Dragoon Zwei, pero lo parcheé, lo volví a grabar y va como un tiro.

Y decían que el Alien Trilogy, pero ese me va de pm sin parchear.


Pero creo que esos casos se resolvieron a partir de la versión Kai... Hay más casos de juegos que requieren parcheo con la PseudoSaturn Patch Utility (ver wiki de mi firma).

Me refiero a incompatibilidades de juegos que no funcionen ni parcheando. ¿Cuáles hay? Tras analizar medio catálogo de Saturn, las pocas que yo detecté se solucionaron en la versión Kai (insisto: ver wiki de mi firma).
solo quedan ya 12 unidades en total entre los 3 modelos... yo solo aviso, la última vez se pegó cosa de mes y medio sino más en ponerlos, y cuando se acaben pues... a esperar otras tantas semanas. Es el único que vende estos curiosos modchips que no son Action Replay, pero que funcionan como tales, solo que con mejoras.

Yo tengo por aquí aún uno de los baratos, el de solo Pseudo Saturn, mañana lo desmonto y paso fotos del PCB
latruchasuici escribió:solo quedan ya 12 unidades en total entre los 3 modelos... yo solo aviso, la última vez se pegó cosa de mes y medio sino más en ponerlos, y cuando se acaben pues... a esperar otras tantas semanas. Es el único que vende estos curiosos modchips que no son Action Replay, pero que funcionan como tales, solo que con mejoras.

Yo tengo por aquí aún uno de los baratos, el de solo Pseudo Saturn, mañana lo desmonto y paso fotos del PCB


Para mí es un hallazgo cojonudo. Pero me he dado cuenta al pedirlo por Ebay que le he dado la dirección de Madrid estando ahora en Cádiz :O . Le he escrito rápido mensaje no vaya a ser que lo envíe donde no es. ¿Crees que resultará? Han pasado pocas horas y creo que leerá mensajes de los pedidos antes de enviarlos [snif]
Eso pero con cargador de isos sería el megapelotazo...
Asi que usa una pila para guardar las partidas... eso me ha quitado las ganas de pillarlo.

Si se acaba la pila, adios a las partidas guardadas.

Las demás opciones están bien de todos modos. Siempre que haya movimiento de este tipo es positivo para nuestras Saturn.
@Sceptre_JLRB Te cito pero me autocorrijo, ese fallo que comento esta presente en dos de las 3 revisiones del action replay plus. Si tiene puerto de impresora, fijo que falla. La revisión, a partir del 2008 la corrije según tiradas. Los cartuchos en venta desde hace estonces ya deberian llevar corregido dicho fallo.
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Te cito pero me autocorrijo, ese fallo que comento esta presente en dos de las 3 revisiones del action replay plus. Si tiene puerto de impresora, fijo que falla. La revisión, a partir del 2008 la corrije según tiradas. Los cartuchos en venta desde hace estonces ya deberian llevar corregido dicho fallo.


Ah, OK! Esos ARPs más antiguos también daban problemas con el Vampire Savior y creo que también con el Estrifa Zero 3, y había que hacerles un mod.
O´Neill escribió:@Sceptre_JLRB info sobre ese mod??

Edit: será esto supongo:

http://www.shinforce.com/saturn/information/4MBRAM-mod.htm


Exacto, ése es. Pero con los que se venden actualmente no debería de ser necesario.
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Te cito pero me autocorrijo, ese fallo que comento esta presente en dos de las 3 revisiones del action replay plus. Si tiene puerto de impresora, fijo que falla. La revisión, a partir del 2008 la corrije según tiradas. Los cartuchos en venta desde hace estonces ya deberian llevar corregido dicho fallo.


ninguno tiene puerto paralelo ni puerto para nada...
El vampire savior va sin problemas, el otro no sé, no lo he jugado

NO ES UN ACTION REPLAY, es "otra cosa", luego subo las fotos, tengo por aquí un Action Replay y el del chino, luego subo las fotos y veis las diferencias
latruchasuici escribió:
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Te cito pero me autocorrijo, ese fallo que comento esta presente en dos de las 3 revisiones del action replay plus. Si tiene puerto de impresora, fijo que falla. La revisión, a partir del 2008 la corrije según tiradas. Los cartuchos en venta desde hace estonces ya deberian llevar corregido dicho fallo.


ninguno tiene puerto paralelo ni puerto para nada...
El vampire savior va sin problemas, el otro no sé, no lo he jugado

NO ES UN ACTION REPLAY, es "otra cosa", luego subo las fotos, tengo por aquí un Action Replay y el del chino, luego subo las fotos y veis las diferencias


http://www.gamingenterprisesinc.com/Dat ... rn_ARP.jpg

El AR plus, hasta 2007, llevaba puerto COMM

Asi que te pido que si no sabes de algo digas "que yo sepa" o "hasta donde yo se" puesto que precisamente tengo dos action replay, y uno lleva dicho puerto con el que se actualizaba el firmware.
Y lo más importante, se hacían las copias de las partidas.
FFantasy6 escribió:Y lo más importante, se hacían las copias de las partidas.
Tambien.
ewin escribió:
latruchasuici escribió:
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Te cito pero me autocorrijo, ese fallo que comento esta presente en dos de las 3 revisiones del action replay plus. Si tiene puerto de impresora, fijo que falla. La revisión, a partir del 2008 la corrije según tiradas. Los cartuchos en venta desde hace estonces ya deberian llevar corregido dicho fallo.


ninguno tiene puerto paralelo ni puerto para nada...
El vampire savior va sin problemas, el otro no sé, no lo he jugado

NO ES UN ACTION REPLAY, es "otra cosa", luego subo las fotos, tengo por aquí un Action Replay y el del chino, luego subo las fotos y veis las diferencias


http://www.gamingenterprisesinc.com/Dat ... rn_ARP.jpg

El AR plus, hasta 2007, llevaba puerto COMM

Asi que te pido que si no sabes de algo digas "que yo sepa" o "hasta donde yo se" puesto que precisamente tengo dos action replay, y uno lleva dicho puerto con el que se actualizaba el firmware.


Me has molestado lo suficiente para sacar las fotos y ponerte la placa de un AR junto con la placa del chino, que no tienen nada que ver ni tienen puertos de ningún tipo y la placa del chino por cierto, tiene fecha de fabricación de 2016.

Dame unos minutos y gustosamente te cierro la boca con las fotos. Manda huevos, abro un hilo para que la gente sepa de la existencia de esta alternativa a los AR y la gente aquí a criticar sin tener ni puta idea....

subiendo fotos....

ahí lo tienes:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

para la última foto, he abierto un Action Replay para poner la placa al lado de la del chino, para que veas que son totalmente diferentes y que de hecho, ninguno de los modchips, ni el chino ni el AR llevan puerto paralelo ni puerto de ningún tipo.

Las fotos corresponden al modchip del vendedor Chojin de Ebay, la versión económica, la que tiene solo el AR, el otro lo tengo en otra casa, cuando vaya para allá, lo cojo y le saco fotos también.
@latruchasuici ese chino te lo coje la consola siempre a la primera?
O´Neill escribió:@latruchasuici ese chino te lo coje la consola siempre a la primera?


SIEMPRE

(de hecho, este vendedor, cuando empezó a vender estos modchips los vendía sin carcasa, pero vamos, que iban igual que ahora, los primeros los compré a finales de 2016 si no recuerdo mal, es un vendedor irregular, saca una tirada de pocas unidades y luego se pega 1 o 2 meses sin sacar nada, y al principio solo tenía el pcb que ves en la foto, solo Pseudo Saturn, ya luego sacó (a finales del año pasado si no recuerdo mal) con carcasa y las otras opciones... y es el único que vende estas placas modificadas... no tengo ni idea de que son, tiene el logo de Sega en la parte izquierda, arriba, como si fuera una memoria oficial, pero no puede serlo, porque las memorias oficiales no se pueden flashear y menos añadirle soporte para 1/4mb y 8mb de memoria interna... y lo de la fecha que aparece en la parte derecha del pcb pues bueno, presupongo que será de fabricación, pero no sé, todo muy raro.

Eso sí, funciona perfecto, yo le he comprado bastantes y las he revendido para pagarme las mías y la de mis familiares y hasta la fecha ningún problema.

También hay que decir, que hay 2 placas de Saturn que no cogen estos modchips (uno era de un modelo 1 y el otro era de un modelo 2).... pero tampoco cogen los Action Replay flaheados así que... misma compatibilidad y vienen con el último firmware Pseudo-Saturn, exactamente igual que el Action Replay.
latruchasuici escribió:
También hay que decir, que hay 2 placas de Saturn que no cogen estos modchips (uno era de un modelo 1 y el otro era de un modelo 2).... pero tampoco cogen los Action Replay flaheados así que... misma compatibilidad y vienen con el último firmware Pseudo-Saturn, exactamente igual que el Action Replay.


Esto me interesa y preocupa porque me voy a pillar una Saturn. ¿Dices que hay placas con no van con estos cartuchos? ¿se puede saber cuáles? Estoy por pillarme una model1 y sería una cagada si luego no funcionara.
gaditanomania escribió:
latruchasuici escribió:
También hay que decir, que hay 2 placas de Saturn que no cogen estos modchips (uno era de un modelo 1 y el otro era de un modelo 2).... pero tampoco cogen los Action Replay flaheados así que... misma compatibilidad y vienen con el último firmware Pseudo-Saturn, exactamente igual que el Action Replay.


Esto me interesa y preocupa porque me voy a pillar una Saturn. ¿Dices que hay placas con no van con estos cartuchos? ¿se puede saber cuáles? Estoy por pillarme una model1 y sería una cagada si luego no funcionara.


Te explico: tienes 2 alternativas, pillar un Action Replay flasheado (o lo flasheas tú) o pillar el del chino. Da lo mismo, la compatibilidad es la misma, es MUY RARO que tengas una consola con placa imcompatible, yo de unas 20 consolas que he probado, solo 2 tenían dicha placa. Pilla el del chino, si no te funciona pues siempre lo puedes vender y recuperar el dinero. No tienes otra (salvo poner chip interno, más caro y con soldaduras).

AVISO IMPORTANTE: Solo quedan 2 de los 3 tipos de modchips, el más barato y el más caro, solo 5 unidades de cada, ya luego tendréis que esperar varias semanas o meses a que vuelva a ponerlos, es el único vendedor en el mundo que vende estos modchips
Gracias por las fotos, vienen de perlas para saber exactamente qué son estos cartuchos. [oki]

Aunque opino que llamarlos "modchips" resulta confuso. Yo entiendo como tal un chip que instalas en la consola para que te lea back-ups, aunque esto en esencia funcione como un "modchip portátil".

También, en mi opinión, habría que valorar las alternativas. Por menos precio (unos 24€ hace un par de años) puedes pillarte un Action Replay Plus 4-in-1, de los que ya no traen los problemas de las primeras tiradas, y flashearlo para tener justo lo que te ofrece la versión de 35€ del cartucho del chino. Me parece más interesante la versión de 45€ porque permite salvar partidas... Pero también es verdad que tienes lo mismo por menos precio comprando el ARP (24€) y un cartucho de Back-Up RAM para guardar partidas (10€).
106 respuestas
1, 2, 3