Nuevo modchip casero: Chiip

Entrad esta pagina: COPIA DE WIISKAS
Se lo han copiado y no han puesto nada de su autor, ahora queda saber, Se lo han copiado a N3Tak? opinen!
Imagen
La verdad es que en esa web esta todo bien mascadito para los que son novatos .


saludos

tecnor
Pero la pregunta es, si se lo han "robado" a N3TKaT, y se ha atribuido el merito. LEED LA ULTIMA LINEA!
mmmm

Lo de copia no se... acabo de entrar en el wiimundo ( me la he comprado hoy) , pero lo que creo que ambos empezarian a desarrollar cuando sacaron los "codigos analizados " de el wiinja. dara la casualidad que ese chip sea de los mas usados en las practicas ( si alguien ha programado plds seguro que le suena la PALCE 22V10 )
Bajo pone que no es copia del Wiinja, y que esta creado a partir del CycloWiz
Esto mola , mola mucho. Alguien se atreve a hacer una traduccion decente en spanish? Mas que nada de los componentes ... para pedirlos.

Un 10 para el creador del tuto. Creo que me aventurare al bricomania chip!!!
jajaja yo toy buscando los materiales ! xD
jaumecgr escribió:Bajo pone que no es copia del Wiinja, y que esta creado a partir del CycloWiz


lo he visto por encima y no he leido lo de el cyclowiz pero vamos.... que todos harán mas o menos los mismos parches y el codigo sera mas bien parecido.

y a ver si hacen uno para el D2B.... <---- edito, si ya lo hay!!!


mmmm
Si no me equivoco el proyecto de netkat es libre, si ellos han hecho un tutorial para añadir complementos como es el led de estado y como hacer un propio programador...

Yo le doy un 10 a ese tio, al igual que a netkat.

Son gente que trabaja para la scene y para que no tengamos que pagar por chips.

Salu2
otro que tampoco pone los ficheros fuente.
Nadie le ha robado el trabajo a nadie, simplemente es casualidad que el ha utilizado el mismo microcontrolador que yo. Lo que mas me ha llamado la atención es que ha usado hasta los mismos pines (con todos los que tiene XD), incluso en wiiskas si pones un led en el mismo sitio que en ese también se enciende cuando el chip esta funcionando correctamente, y si pones un led en el pin 27 parpadea mientras esta sincronizándose con la consola. Lo de los leds es algo que estaba implementado pero no lo documenté porque tampoco me parecía muy útil y complica la instalación. De todos modos aunque utiliza los mismos pines lo ha configurado de distinta manera, por lo que el esquema de instalación es ligeramente diferente. Aun así podéis usar ese mismo tutorial para wiiskas, con la excepción de que el ha usado el oscilador interno y yo he puesto el cristal de 20MHz fuera.
N3TkaT, tu wiiskas no era de codigo libre?

Aunque no fuera asi, es un buen tutorial para seguirlo, aunque use otro hex que no sea el tuyo.

De esta forma todos podremos tenerlo ;)

Salu2
mikelcarr escribió:Si no me equivoco el proyecto de netkat es libre, si ellos han hecho un tutorial para añadir complementos como es el led de estado y como hacer un propio programador...

Yo le doy un 10 a ese tio, al igual que a netkat.

Son gente que trabaja para la scene y para que no tengamos que pagar por chips.

Salu2


Libre sera, pero lee la ultima linea, dice que un tal CADEX, es el creador y que es su propio proyecto.
Si no me equivoco en ningun post, comento la instalacion del led, hasta que no se demuestre lo contrario son proyectos paralelos y similares.

Y en el caso de ser un proyecto libre, "knoppix no es unbutu", puede hacer referencias en el caso que lo modifique pero al igual k net saco su .hex, el pudo sacar el suyo.

Salu2
Mi pregunta va para N3TKaT.
¿Se podrá usar el mismo chip y los mismos componentes e instalaciones pero con tu HEX? ¿Es exáctamente lo mismo que lo tuyo pero con otro HEX?. Lo digo porque vendría bien en un futuro hacer este y luego poner el HEX que más convenga o menos problemas tenga.

Gracias.
ArangeL escribió:Mi pregunta va para N3TKaT.
¿Se podrá usar el mismo chip y los mismos componentes e instalaciones pero con tu HEX? ¿Es exáctamente lo mismo que lo tuyo pero con otro HEX?. Lo digo porque vendría bien en un futuro hacer este y luego poner el HEX que más convenga o menos problemas tenga.

Gracias.


+1

Me interesan esas 2 respuestas a las preguntas, N3TKaT.

Salu2
ArangeL escribió:¿Se podrá usar el mismo chip y los mismos componentes e instalaciones pero con tu HEX? ¿Es exáctamente lo mismo que lo tuyo pero con otro HEX?. Lo digo porque vendría bien en un futuro hacer este y luego poner el HEX que más convenga o menos problemas tenga.

Hay un par de cambios por los que no funcionaria directamente. Si os fijáis en el esquema y lo comparáis con el mío hay 2 puntos que están intercambiados (el 24 y el 25). Además de esto en el mío hace falta poner un cristal de cuarzo externo, cuando el suyo utiliza el oscilador interno.
Entonces si intercambiamos el cable 24 por el 25 en el programador.....funcionaria con tu hex?

Salu2
mikelcarr escribió:Entonces si intercambiamos el cable 24 por el 25 en el programador.....funcionaria con tu hex?

El programador es el mismo para ambos, donde hay que intercambiarlos es en la instalación en la consola.
Ah leches xD, tonces dpm :)

Solamnte cambiar esos 2 cables, no es tan dificil ^.^

Salu2 y gracias por todo lo que haces n3tkat
Por lo que he leido esta basado en cyclowiz pero no se en que version, si comparan los hex a simple vista el de N3tKat es mas grande asi que debe tener mas funcionalidades y menos errores
Usuario-X escribió:Por lo que he leido esta basado en cyclowiz pero no se en que version, si comparan los hex a simple vista el de N3tKat es mas grande asi que debe tener mas funcionalidades y menos errores

"El tamaño no importa" xD.

Te recomiendo no hacer esa comprobación basándote en el tamaño. Windows es más pesado que Linux, sin embargo Linux tiene muchísimas más funcionalidades que Windows en su instalación básica, y ocupa muchísimo menos.

En efectos prácticos... digamos que también puede ser que el chip de N3tKat inserte más código inecesario del que se necesita al lector. O por el contrario... que el Chiip inserte PARTE del código que inyecta el CycloWiz. Vete tu a saber sin los sources... xD.

Gracias N3tKat por contestar.

Tengo otras dos preguntas algo más comprometida... si no quieres contestar lo entendería.
¿Será tu HEX libre?, ¿Tendrá el código fuente disponible al público?. Gracias.
¿es mas óptimo usar el cristal de 20 megas o el oscilador interno? ¿no se podría cambiar los pines en el modelo de N3TKaT (ya que es mas facil contactar con el) para poder usar indistintamente un hex o el otro sin tener que desoldar?

Muchas gracias a toda lka gente que se curra cosas como estas (gracias N3TKaT)
ArangeL escribió:¿Será tu HEX libre?, ¿Tendrá el código fuente disponible al público?.

El HEX ya es libre XD. El código fuente será libre, pero mas adelante cuando este terminado y optimizado.

darkwood escribió:¿es mas óptimo usar el cristal de 20 megas o el oscilador interno? ¿no se podría cambiar los pines en el modelo de N3TKaT (ya que es mas facil contactar con el) para poder usar indistintamente un hex o el otro sin tener que desoldar?

Realmente es lo mismo, solo que el oscilador interno es de 8MHz, y mi código esta sincronizado a 20MHz, pero podría cambiarlo sin problema. Cambiar los pines es cambiar 2 bytes en el código XD, así que seria fácil también si estáis interesados.
N3TKaT escribió:Realmente es lo mismo, solo que el oscilador interno es de 8MHz, y mi código esta sincronizado a 20MHz, pero podría cambiarlo sin problema. Cambiar los pines es cambiar 2 bytes en el código XD, así que seria fácil también si estáis interesados.

Realmente estoy MUY INTERESADO :D, y me haría feliz si no te importa mucho hacer esos cambios en tu código para poder ser compatible indistintamente en la misma instalación :D.

DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS ^^.
evolaman escribió:Esto mola , mola mucho. Alguien se atreve a hacer una traduccion decente en spanish? Mas que nada de los componentes ... para pedirlos.

Un 10 para el creador del tuto. Creo que me aventurare al bricomania chip!!!


+1
ArangeL escribió:Realmente estoy MUY INTERESADO :D, y me haría feliz si no te importa mucho hacer esos cambios en tu código para poder ser compatible indistintamente en la misma instalación :D.

DE VERDAD, MUCHAS GRACIAS ^^.

apoyo la mocion! [idea]

Si hicieras esos cambios en el hex para que fuera compatible con la misma instalacion seriamos bastantes los que te estariamos agradecidos (más agradecidos)

Muchas gracias por todo N3TKaT
esto es lo mejor ke he visto en estos dias felisidades para el kreador de wiiskas y chiip por ser de libre acseso. [fies] ;-)
nomas una pregunta para N3TKaT .
demasiado pedir y es muy boba pero es algo ke me interesa saber ya ke no soy programador lo mas ke use fue basic en el 87...
porke no hay un port para el pic (es muy lento este chip? no cumple con lo rekerido?)
gracias ;-)
Hay algo que me llama la atencion , si no me equivoco , el led y la resistencia del led son absolutamente opcionales ya que solo sirve para verificar el status de trabajo de este y el 100nf capacitor tampoco es estrictamente necesario . O sea , que programando el chip sin mas seria suficiente sin colocarle ningun "accesorio" ? Por favor , corregidme si me equivoco , no quisiera confundir al personal. Oooh
si, el led, el condensador de 100nf y la resistencia de 120ohm que aparecen en la foto sobre el chip son opcionales solo para ver el estado del chip.

Es igualmente funcional si no se ponen.
1x10n escribió:si, el led, el condensador de 100nf y la resistencia de 120ohm que aparecen en la foto sobre el chip son opcionales solo para ver el estado del chip.

Es igualmente funcional si no se ponen.


Gracias!!!!
I'haved made boards (typons) for WiiSKAS, ChiiP & Atmega8/88 Programmer
Could someone verify my boards, please.

The archive isin this post -> http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706967862#post1706967862

Watch escribió:Olá,

Fiz "typons" para o programador de AtAtmega8/88, WiiSKAS & ChiiP.
Mas não fiz estudos de electrónica.
Gostaria que alguém me fizesse o favor de verificar estes esquemas, para ver se não me enganei.

Muito obrigado / muchas gracias. ;)

============================================

I'haved made boards (typons) for WiiSKAS, ChiiP & Atmega8/88 programmer, based on this topic, and this site.

Could someone verify if they are wright, please ?

:)


NB : Check the shematics before using it, i'm still note sure they got no mystakes (nobody answered me).
esto va muy rapido!!!
es normal que cuando grabo el hex en la flash de mi atmel,y luego comparo el hex original con el eque esta dentro sea diferente?
es uqe ya no se si lo he grabado mal.tengo un AT90S8515.
CHIMERA^^ escribió:esto va muy rapido!!!
es normal que cuando grabo el hex en la flash de mi atmel,y luego comparo el hex original con el eque esta dentro sea diferente?
es uqe ya no se si lo he grabado mal.tengo un AT90S8515.


No recuerdo si por hay atras, o en el hilo del wiiskas an dicho que no es compatible con este atmel, solo con el 8 y el 88, yo tambien tengo uno de estos, de cuando las targetas de via, pero de momento no nos sirve.
bajamut escribió:
No recuerdo si por hay atras, o en el hilo del wiiskas an dicho que no es compatible con este atmel, solo con el 8 y el 88, yo tambien tengo uno de estos, de cuando las targetas de via, pero de momento no nos sirve.

bueno de todas formas,se puede comprar alguno que no creo que sean muy caros.vaya mientas que se pueda programar con un apollo no hay problema.ademas solo habria que meter el archivo y listo,las otras soldaduras son opcionales.parece interesante,aunque habra que esperar que sea compatible con todas las consolas.
no, caro no sera, no creo que pase de los 3 €, yo el lunes o el martes si puedo me acerco aver si tienen, ya que el apolo esta hay, y como me gusta trastear y provar cosas pues hala, ahora solo queda aver si tienen en la tienda que hay de electronica aqui, aunq casi nunca tienen nada asi que no se
Pero si con unas pocas soldaduras y unas resistencias podeis haceros un programador SP12 para el atmega8. En la misma web del CHIIP estan las instrucciones y esquemas:

Imagen

Imagen
yo lo hago como dice la web, si incluso pone el precio, ademas el puerto ese lo puedo coger de algun aparato viejo jejeje, hay k reciclar ;)
entonces un apollo o T20 no serviria para programar el atmega8?
1x10n escribió:Pero si con unas pocas soldaduras y unas resistencias podeis haceros un programador SP12 para el atmega8. En la misma web del CHIIP estan las instrucciones y esquemas:

Imagen

Imagen


lo que nos falta no es el programador, es el atmega 8, el que tenemos es el 8515 que no sirve.

entonces un apollo o T20 no serviria para programar el atmega8?


Creo que si que sirve el apolo, cuano lo pones a programar le indicas el micro que tienes pinchado y listo.

Para el que no tenga programador, el del enlace esta muy chulo, y muy pequeño
Entonces el codigo del chiip este es menos estable al usar el oscilador interno de 8 mhz comparado con el de N3TKaT que va externo a 20, o no tiene nada que ver?

Saludos.
If someone is interested.

Watch escribió:I've made boards for :

- a WiiSKAS's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a ChiiP's support pcb with D-SUB9 (based on this)
- a D-SUB25 ATmega8/88 programmer's pcb (based on this)
- a Wii wiring cable with D-SUB9 for theses supports.

The extra strap in the WiiSKAS pcb is there in case of N3TKat reverse the pins 24 and 25 like he suggest yesterday.


NB : I've not test them yet, cause will have the components only in 2 days.
2> Don't hesitate to verify these circuits.
2> If you decide to build them, post us your results. :)


The archive is here. ;)
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706972303#post1706972303
Lo del el led que han inplantado con el tuyo podria ser?
por cierto como detectamos si nuestra wii tiene chip D2B
o el viejo hay alguna forma de saberlo sin abrirla??un saludo
En la web de Chiip el autor ha alertado de que hay varias personas a las que no les funciona el chip y pide que le mandemos mails los usuarios que hayamos montado este chip...betatesting...
Muy importante el montarlo con el led para la resolucion de problemas

Ha colgado el firmware v1.0 beta 2 - date 2007/02/25
Avisa que en una semana aprox. habrá varias versiones del código con soporte DB2 (tanto para PIC como para ATMEL como para PC-SERIE)

También pide que las personas que esten comprando ahora los componentes pillen el Atmel ATmega8L por ser más compatible.
Alguien podria decirme una pagina web en españa que venda este chip?

Estube buscandolo en mi ciudad y no encontre nada.

Salu2
el atmega8-15 sería compatible? es el único que encuentro :(
jamaya escribió:
Ha colgado el firmware v1.0 beta 2 - date 2007/02/25
Avisa que en una semana aprox. habrá varias versiones del código con soporte DB2 (tanto para PIC como para ATMEL como para PC-SERIE)


ojala salga para pic, asi no tengo k comprar nada y el tamaño es mas pekeñito, por cierto acabo de mirar en la web del wiip y en la foto k ponen aparece como k es para un amtel88 :( aver si lo saca para pic
¿Alguien sabe alguna web donde vendan todos los componentes?
¿O que alguien ponga la lista de componentes en español?

Para el programador:
1 Conector Macho D-SUB 25
1 ¿"Funda"? para el conector DB-25
7 Resistencias 1/4W 220 ohm
1 condensador >= 47uF (Esto no estoy seguro)
1 28 pin IC socket, small width (7.54mm) (Que alguien traduzca esto, que no se como pedirlo XD )

El chip:
1 ATmega8L8, DIP version (¿como lo pido?)
1 condensador 100nF
1 led 3mm
1 ¿resistencia de 120 ohm?

Enga, una ayudita a los noveles XD
Malolillo escribió:1 28 pin IC socket, small width (7.54mm) (Que alguien traduzca esto, que no se como pedirlo XD )
socket = zocalo

pos eso, un zocalo de 28 pines de los delgaditos, lo demas esta bien :)
91 respuestas
1, 2