Nuevo modchip casero: Chiip

a mi me esta costando bastante encontrar aqui en Asturias el ATMEGA 8L8... sabeis donde lo puedo encontrar? y alguna tienda online en españa?
yo ya tengo todos los componentes menos el atmega, que no lo encuentro en ningun lado :S

mañana hare el programador instalare el zocalo a la wiik, y me pondre a buscar en la ultima tienda de tenerife qe me qeda por mirar xD, a ver si hay suerte :S:S:S
Haciendo una simple búsqueda en el amigo Google he encontrado la posibilidad de pedir muestras ("samples") del famoso AtMega88

El packaging concreto es el PDIP que se pide como referencia ATmega88-20PU o ATmega88-20PI, creo...

Yo he probado a ver si suena la flauta ;).

Un saludo al foro.
Yo ire mañana a Bilbo en busca del chip, a ver si hay suerte :-p

El programador lo tengo casi terminado, me queda conectar cada uno de los 6 cables a la patilla del zocalo.

En principio me iba a hacer un wiiskas, pero viendo que este es mas sencillo por que no requiere mas que el propio chip si no quieres un led de estado, me decantaré por este ultimo :Ð
Ravlar escribió:Haciendo una simple búsqueda en el amigo Google he encontrado la posibilidad de pedir muestras ("samples") del famoso AtMega88

El packaging concreto es el PDIP que se pide como referencia ATmega88-20PU o ATmega88-20PI, creo...

Yo he probado a ver si suena la flauta ;).

Un saludo al foro.


Si lo encuentras por Bilbo, ya nos diras donde ok? me interesa jeje

gracias!
no tiene lo ficheros para bajar ..pueden poner los ficheros
amzg escribió:
Si lo encuentras por Bilbo, ya nos diras donde ok? me interesa jeje

gracias!


Se te ocurre algun sitio aparte de radio rhin? Por que yo solo conozco esa, pero mi padre sabe algunas mas, asi que lo engañare para que me acompañe [666]
A mi tambiñen me interesa lo de Radio Rhin, si encuentras algo avisa please!

Saludos
NoRiCKaBe escribió: Se te ocurre algun sitio aparte de radio rhin? Por que yo solo conozco esa, pero mi padre sabe algunas mas, asi que lo engañare para que me acompañe


Pues antes habia una tienda por San Mames, no me acuerdo del nombre, pero la cambiaron de sitio, la movieron a unos poligonos a las afueras o eso recuerdo jeje....me llevaron en coche...pero no me acuerdo ni del nombre ni de la ubicacion, mañana pregunto al que me llevo y os comento.
Hola! Miren, hoy fuimos de compras, y lo que no conseguimos fue el ATMEGA8-16 DIP. O sea, lo pedimos pero nos dijeron que se necesito el código del integrado y NO la marca. Con esto quiero decir que acá no se consigue con dicho nombre. Existe alguno alternativo que se pueda usar para meter el código del Chiip?. Es decir, el resto de los componentes están todos, es más, tenemos el programador, el hex del Chiip etc. pero no el ATMega. Nos gustaría saber si alguno sabe qué debo pedir para conseguirlo. Saludos y muchas gracias.
Kakyouin escribió:Hola! Miren, hoy fuimos de compras, y lo que no conseguimos fue el ATMEGA8-16 DIP. O sea, lo pedimos pero nos dijeron que se necesito el código del integrado y NO la marca. Con esto quiero decir que acá no se consigue con dicho nombre. Existe alguno alternativo que se pueda usar para meter el código del Chiip?. Es decir, el resto de los componentes están todos, es más, tenemos el programador, el hex del Chiip etc. pero no el ATMega. Nos gustaría saber si alguno sabe qué debo pedir para conseguirlo. Saludos y muchas gracias.

según la web de Atmel . . . atmega8 ¿verdad? . . .

te bajas los pdf, y en ordering...:

ATmega8-16PC <- Versión comercial
ATmega8-16PI <- Versión industrial
ATmega8-16PU <- Versión industria, que cumple con la normativa europea de sustancias peligrosas

esos son los tres atmega8, a 16Mhz. con encapsulado PDIP.
Han actualizado la web.
No hay nada interesante, solo unos puntos alternativos para obtener 5V (por si alguien quiere utilizar el chip ATmega8-16)
Malolillo escribió:Han actualizado la web.
No hay nada interesante, solo unos puntos alternativos para obtener 5V (por si a alguien se le jode el punto)
No es que haya puesto un punto alternativo para conseguir 5V, el punto que se esta usando hasta ahora en los chips es otro a 3.3V, que tambien aparece en la imagen. Esa es la razon por la que el tio ha cambiado el integrado de un ATmega8-16 a un ATmega8L, el primero puede funcionar a 3.3 pero no esta garantizado, mientras que el segundo si. Si aun asi se quiere usar un ATmega8-16 por cualquier razon, es mejor pillar el punto de 5V que si que esta garantizado que funcione.

Cada dia que pasa me voy dando cuenta de que me explico peor [ayay]

EDIT: vaya por dios, podias haber editado un poco antes y me ahorro este mensaje [fumando]
1x10n escribió:No es que haya puesto un punto alternativo para conseguir 5V, el punto que se esta usando hasta ahora en los chips es otro a 3.3V, que tambien aparece en la imagen. Esa es la razon por la que el tio ha cambiado el integrado de un ATmega8-16 a un ATmega8L, el primero puede funcionar a 3.3 pero no esta garantizado, mientras que el segundo si. Si aun asi se quiere usar un ATmega8-16 por cualquier razon, es mejor pillar el punto de 5V que si que esta garantizado que funcione.

Cada dia que pasa me voy dando cuenta de que me explico peor [ayay]

EDIT: vaya por dios, podias haber editado un poco antes y me ahorro este mensaje [fumando]


[sonrisa] [sonrisa]
No habia leido bien la entrada de la noticia, al releerla ya me di cuenta....
Hola! El ATMEGA8-16 PI sirve igual o es algo completamente distinto? Muchísimas gracias.
Kakyouin escribió:Hola! El ATMEGA8-16 PI sirve igual o es algo completamente distinto? Muchísimas gracias.


te vale, lo unico es que la alimentacion de el chip deberas soldarla preferentemente a 5v
Buenísimo! Gracias K'! jajaja Estoy contento, pos voy a poder armarlo. Creo que en la web del Chiip te dicen cómo meterlo a 5v si no me equivoco. Alguno sabe de qué va eso de PI o las letras después de la marca y número?
Muchas gracias, apenas lo tenga andando, posteo (espero que mañana!!!!)
Como bien dice potatoe, del pdf se extrae lo siguiente ...

Modelos válidos con sus referecias de comercialización:

(1) ATMega8L-8PC >> 8 mhz >> 2.7v-5.5v >> comercial (0ºC > +70ºC)
(2) ATMega8L-8PI >> 8 mhz >> 2.7v-5.5v >> industrial (-40ºC > +85ºC)
(3) ATMega8L-8PU >> 8 mhz >> 2.7v-5.5v >> industrial (-40ºC > +85ºC) >> cumple la RoHS

(4) ATMega8-16PC >> 16 mhz >> 4.5v-5.5v >> comercial (0ºC > +70ºC)
(5) ATMega8-16PI >> 16 mhz >> 4.5v-5.5v >> industrial (-40ºC > +85ºC)
(6) ATMega8-16PU >> 16 mhz >> 4.5v-5.5v >> industrial (-40ºC > +85ºC) >> cumple la RoHS

nota: los modelos industriales son más caros que los comerciales, más aún si se cumplen la directiva europea RoHS.

Como dice en el pdf se pueden conectar todos a 5v, pero el modelo 8L funciona igual si lo conectamos a 3.3v. Y éstos 6 son los únicos con el patillaje de 28 pines.
pecoso escribió:Como bien dice potatoe, del pdf se extrae lo siguiente ...

Modelos válidos con sus referecias de comercialización:

(1) ATMega8L-8PC >>> 8 mhz >>> 2.7v > 5.5v >>> comercial (0ºC > +70ºC)
(2) ATMega8L-8PI >>> 8 mhz >>> 2.7v > 5.5v >>> industrial (-40ºC > +85ºC)
(3) ATMega8L-8PU >>> 8 mhz >>> 2.7v > 5.5v >>> industrial (-40ºC > +85ºC) >> cumple la RoHS

(4) ATMega8-16PC >>> 16 mhz >>> 4.5v > 5.5v >>> comercial (0ºC > +70ºC)
(5) ATMega8-16PI >>> 16 mhz >>> 4.5v > 5.5v >>> industrial (-40ºC > +85ºC)
(6) ATMega8-16PU >>> 16 mhz >>> 4.5v > 5.5v >>> industrial (-40ºC > +85ºC) >> cumple la RoHS

nota: los modelos industriales son más caros que los comerciales, más aún si se cumplen la directiva europea RoHS.

Como dice en el pdf se pueden conectar todos a 5v, pero el modelo 8L funciona igual si lo conectamos a 3.3v.
Y éstos 6 son los únicos con el patillaje de 28 pines.


Jeje, muy bien explicado... solo que yo respondía al usuario Kakyouin, que ya preguntaba solo por el de 16Mhz... y claro... va a 5V :p
Wenas. Estoy pensando en hacerme este programador, pero me vendria mejor que fuese por puerto COM. ¿¿ Se podria hacer con un puerto COM en vez de con paralelo ?? ¿¿ Hay algun esquema por ahi para hacerlo con puerto COM ??

Gracias. Saludos, Splinter ;)
Yo no sé mucho del tema, pero parece que a través del puerto paralelo el programador es muy sencillo, sin embargo a través del puerto serie se complica bastante.

Mírate este pdf, en la sección 6 habla de los posibles programadores ...

Aunque siempre te queda la opción de comprarlo hecho.

¡Suerte!
Gracias por la respuesta, pero al no controlar demasiado el tema me pierdo un poco en ese pdf xD. Yo he estado buscando por internet pero no he encontrado nada que sea sencillo con puerto serie, asi que como bien has dicho parece que no debe ser tan simple.

Gracias. Saludos, Splinter ;)
Hola! Tenemos el AtMega que funciona a 5 Volts. Bueno, queríamos saber si para obtener dichos Volts, la pata que aparece en la foto, sigue siendo la misma. O ha cambiado. Ya que he leído que generalmente todos los AtMega8 funcionan a 3 Volts y el nuestro funciona a 5 según la datasheet. Saludos y gracias!
en la página del chiip: http://chiip.dl.am/

tienes esta imagen... .aver si te ayuda

Imagen

supongo que la pata es la misma... lo que varía es el voltaje
Watch escribió:Supports & programmer ready. :D

Imagen Imagen

But still haven't ATmega8. :(


[cartman]
Habéis leído lo que pone en la página sobre que dejan de funcionar muchos juegos originales?

Yo aún veo esto muy verde...

A ver si se pone al día, arregla el bug, aumenta la compatibilidad de la placa y de paso le mete el parcheador PAL xDD

A ver quién lo hace antes! Wiiskas o Chiip!!! (mi voto para N3TKaT ^_^)

Mientras me voy a ir haciendo con los componentes..
Darksilvano escribió:Habéis leído lo que pone en la página sobre que dejan de funcionar muchos juegos originales?

Yo aún veo esto muy verde...


Donde pone eso exactamente por que yo no veo donde dice eso ein?

saludos
El motivo por el que los programadores son en puerto paralelo es que éste trabaja directamente con tensiones de +5V (1 lógico) y 0V (0 lógico), que son las tensiones de funcionamiento de estos chips.

Sin embargo el puerto serie trabaja con tensiones de 12V (0 lógico) y -12V (1 lógico), así que para hacer lo mismo hay que transformar esas tensiones en 0 y 5, con lo cual se complica.

Saludos
Chiip escribió:Today I got two mails from people who said their Chiip runs backups fine, but the Wii won't run original discs anymore. I tested what they said, and... Well, it's embarrassing but it seems true. I was so busy with getting backups to work that I forgot about testing original discs...
Of course that bug will be fixed in a few days, but for the moment you'll have to live with that problem (or add a switch that temporarily disables Chiip, like two people have done). It doesn't seem to be with all original discs though, one said his Zelda works but Wii Sports for instance doesn't. Oh, I just see I received a mail from someone who has another temporary workaround for this problem: By setting the low fuse byte to 0xE1 Chiip will take about 30 seconds until it has finished patching. If you insert an original disc within that time it will run he says.

And there are two game backups that usually won't work with the current version of Chiip: Call Of Duty 3 and Rayman Raving Rabbids. This is because the current version of Chiip is based on Cyclowiz v1, which has exactly the same problems with these two games.


Pone que se soluciona cuando se descativa el chip, bien con un interruptor, o, si lo hemos hecho con zócalo, pues quitándolo
el pvto cache me ha jugado una mala pasada!!! jejeje no me salian las noticias de hoy....estaba flipando

La verdad que es un bug....bastante incomodo.

Saludos Darksilvano.
Pero bueno, alguien ha probado bien este codigo, funciona bien?
Si lo pones y no va no se nos petará la wii verdad?
Yo ya me he montado el programador y estoy a la espera de encontrar el chip, por murcia parece ser que ya hemos preguntado bastantes en rayte y llorga. A ver si alguien lo encuentra y dice donde pillarlos. Estoy deseando trastear ya con la wii.
Gente, tengo algo que capaz les interese a aquellos que usen el micro. que anda entre 4.5 y 5.5 Volts.
------>1)Resulta que nuestro amigo del Chiip ha publicado en su web que aquellos que usen dichos micro. (como el ATMega8-16 PI) tenemos que poner en "O" y en "C" diodos. Por qué? Porque la Wii recibe más de 1.6 Volts de los que espera. Esto puede quemar la Wii según dice (o brickearla). Ahora bien, acá viene el análisis y la pregunta.
Supongamos que compramos diodos. Caída de tensió: 0.7 Volts. Compramos 2 para cada lado y tenemos 1.4 Volts menos lo cual lo hace más seguro, no?. Ponemos todo, montamos el Chiip pero ANTES de soldar las patas O y C le metemos 2 diodos en serie como si fuera ESE el cable. ESTO ES CORRECTO?????????? O ES UNA LOCURA???? PIENSAN QUE ASI VA BIEN?
------>2)Ahora, el otro análisis es este: en una pata, la "O", hay un Led, que de por sí tiene una caída de 0.7. Esto querrá decir que en O deberíamos poner solo 1 solo diodo más y en C poner 2 diodos? O sea, 3 nomás.
------>3)Por otro lado, y esta es la última pregunta: agarramos los diodos, tienen TODOS polaridad. Hacia dónde aputa el Positivo y el Negativo?
Bueno, eso, espero que les sirva y que alguno que tenga más
conocimientos que yo pueda ayudarme.
the Wii won't run original discs anymore

Así que cuidado en instalar ahora este chip, que parece que aún no está al 100%
Malolillo escribió:the Wii won't run original discs anymore

Así que cuidado en instalar ahora este chip, que parece que aún no está al 100%


No dicen que con un interruptor o quitando el chip se soluciona? en que quedamos?

Yo de momento me he pateado todo bilbao sin encontrar el dichoso chip [lapota] Asi que em quedaré con las ganas de probarlo
Que sí se soluciona, lo q pasa es que la gente lee algo y ya se pone en modo hiperalarmista xD
Hoy he recibido el destornillador y me he puesto manos a la obra, como a mi no me programa bien el wiifree y el wiiskas he probado con el chiip y aunque solo he podido probar el backup del zelda, de momento todo funciona igual que el original y no hay ninguna pega leyendo los discos originales. Un saludo.
Es que ya se arregló el bug ;)

Avanza muy rápido este chiip aunque no se por que no se le tiene tanto en cuenta
Bueno bueno, me llena de orgullo y satisfacion comunicaros que mi logo ha sido seleccionado como el nuevo logo del CHIIP!!!!!! jejeje la verdad que no me lo esperaba, bueno he puesto mi minigranito de arena a esto de los chips caseros jejeje, ya se que la aportacion es infima...pero yo de programar...cero patacero!

http://chiip.descrambler.de/index.php/Main_Page

Imagen

saludossssss!!!
pues algo es algo XD aver si avanza un poco este chip que esta algo parado
Enhorabuena amzg!

No sabía que era tuyo xD


Weno, nuevas noticias, copio y pego del wiki:

Chiip v0.9.0 is now available in the Download section.

First of all: This is a yet another test version, the last stable version stays Beta 5. I hope this will be the last version before the 1.0.0 release, but I really need some feedback on how it works, so please test it and fill out the survey on the 0.9.0 release that I will publish soon. What I'm most interested in knowing is if the Wii region patching works on NTSC USA and NTSC Japan consoles, because I modified the usual Wii region free patching a bit and I wonder if it will work on USA and Japan Wii too.

Changes to beta 7:

* Wii and Gamecube region free. While region free should work fine for all Gamecube backups, it only works on some Wii backups. This is a problem all current Wii modchips have, which is why you'll always read of "partial region free". There's a great page in the gbatemp Wiki that lists which games work and which won't:
http://wiki.gbatemp.net/index.php/Wii_Region_Free_Patcher_Compatibility_List

* Changed the version numbering. This might be a bit confusing, but I hope that the 1.0.0 release will be available within 2-3 days, which should stop the confusion

* Gamecube originals should work again

* Changed the login process a little. You should now be able to reduce the speed of Wii originals too, by using the "Start game then return to Wii menu" trick:
If you insert a disc it will run at maximum speed, but if you start the game and return to the Wii menu the disc should slow down

* Included Linux and Wiip-AT90S2313 versions. The Wiip version is completely untested, and just included if someone wants to give it a try. The Linux version requires ppdev and a DVDTool-compatible cable. There will be a Windows compatible version as well soon.

* Maybe something else that I've forgotten

You will have to flash the right version for your region (NTSC Japan / NTSC USA / PAL), otherwise nothing will work. Maybe I will switch to using a setup disc too sometime, but for now I think most people will prefer this solution.

To flash the firmware, use the following commands:

For NTSC Japan:

avrdude -p m8 -c sp12 -U flash:w:chiip-0_9_0-atmega8-japan.hex -U lfuse:w:0xE3:m -v

For NTSC USA:

avrdude -p m8 -c sp12 -U flash:w:chiip-0_9_0-atmega8-usa.hex -U lfuse:w:0xE3:m -v

For PAL:

avrdude -p m8 -c sp12 -U flash:w:chiip-0_9_0-atmega8-pal.hex -U lfuse:w:0xE3:m -v


Por lo que ya incluye region free!!

Al parecer en unos pocos días saldrá ya la versión 1.0.0 porque la actual la ha puesto para que la testeemos

Saludos
91 respuestas
1, 2