Nuevo método para cargar software casero en PS3

1, 2, 3
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y ahora resulta...
Cómo fue un patinazo todo el E3 para Sony, resulta que "misteriosamente" hay una noticia caliente UNDERGROUND como el homebrew, que como dicen, es poco y en java, pero es algo...
Estos de Sony ya no saben ni qué hacer, así como copiaron el sensor de movimiento, espero que empiezen a copiar la puerta tan ancha para el homebrew que se está abriendo en el Wii...
K-teto, aunque no comparto la manera en que lo has dicho, ,.... tienes toda la razon, es una autentica chorrada, esto en la 360 tambien se podia realizar, cuando se consigui rular el emulador de NES a traves de streaming ... y hoy dia no se ha logrado mas.

Esto quedara en eso, en una simple noticia.
K-Teto puede haber sido un maleducado o un poco Troll, pero lo que ha dicho es verdad. La noticia está curiosa y es mejor que nada, pero lo que viene a decir es que como los menús de los BR usan Java, se pueden ejecutar aplicaciones Java gracias a eso, pero ni siquiera tocan el Hardware asi que de momento nada.

Por poner un ejemplo, es como si nada mas salir la PS2, alguien hace su propio menú para un DVD-Video con el Adobe EncoreDVD por ejemplo. Pues no te saca de nada, lo único es que esto al ser Java, admite más posibilidades.

Un saludo!!!
Realmente, esta noticia no es "tan" importante.
No se ha conseguido acceder al kernel.

Ejecutar un minijuego hecho en java, es casi lo mismo que uno hecho en flash.

Las puertas de la scene siguen cerradas.

Salu2!

P.D: K-teto tiene razón, no en las formas, pero si en el mensaje. ^^
Blablablabla si quieren mas consolas vendidas, que se dejen de moñigadas y a desvirgarla ya de una vez que a este paso Sony va a perder mas de lo que esperaba...
Adel escribió:Blablablabla si quieren mas consolas vendidas, que se dejen de moñigadas y a desvirgarla ya de una vez que a este paso Sony va a perder mas de lo que esperaba...



Desvirgarla???? Cuidado que los SLOT-IN los carga el diablo.... [sati]
Pues yo no veo la negatividad que teneis. El hack de PSP se logró a partir de un TIFF OVERFLOW, una funcionalidad como el visionado de fotos que tenía integrada la consola en sí. ¿Por qué no iba a poder producirse lo mismo en PS3?

¿Si alguien lograra hacer algo en el Java ejecutado bajo Linux en la consola y lograra encontrar alguna falla en el dashboard de la consola?
gameoso escribió:JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Y ahora resulta...
Cómo fue un patinazo todo el E3 para Sony, resulta que "misteriosamente" hay una noticia caliente UNDERGROUND como el homebrew, que como dicen, es poco y en java, pero es algo...
Estos de Sony ya no saben ni qué hacer, así como copiaron el sensor de movimiento, espero que empiezen a copiar la puerta tan ancha para el homebrew que se está abriendo en el Wii...


No me digas..!!...quieres un caramelo? [carcajad] [carcajad]

Ahora resulta que esto es culpa de Sony?... [carcajad] [carcajad] ..es que hay personajes que hacen reír [qmparto] [qmparto]


Algo es algo, como dicen, pero para homebrew ya está el linux, claro a muchos no les gusta la idea de instalar otro SO.

Saludos
Mr Talibán está baneado por "Mal comportamiento reincidente, por favor no vuelvas por aquí"
EOL= Jack Sparrows
wiisard está baneado por "Troll clonador"
toranosuke escribió:Bueno,tampoco esta tan limitado!

Visto el juego de ejemplo, esta al nivel de la mitad de juegos reales de la wii XD


Lo que si esta a la mitad es el cerebro del que se gasta 400 euros para hacer correr una mierda de juego en java y se piensa que se le ha abierto el cielo...y lo unico que tiene abierto es el ojete porque sony se la ha metido doblada

PD: Si das tambien tienes que recibir...con la wii no te metas [carcajad]
Pararegistros escribió:Pues yo no veo la negatividad que teneis. El hack de PSP se logró a partir de un TIFF OVERFLOW, una funcionalidad como el visionado de fotos que tenía integrada la consola en sí. ¿Por qué no iba a poder producirse lo mismo en PS3?

¿Si alguien lograra hacer algo en el Java ejecutado bajo Linux en la consola y lograra encontrar alguna falla en el dashboard de la consola?


La PS3 está protegida contra overflows, no es posible hacer lo mismo.
Suppaiku escribió:
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


¿Qué pasa? ¿Que si no carga "copias de seguridad" no vale? Menudo niñato, haciendo honor a su nick.


Bien cierto con ese nick "k-teto" vamos cateto de toda la vida .... pero el tio es asi de guais. Hay que empezar poco a poco .... mirar sino la psp ... por ejemplo. [angelito]
smylie escribió:
neobeto86 escribió:
K-teto escribió:Pero esto es una puerta cerrada.

Veamos, a ver como lo explico asi de manera simple.
Java, se ejecuta sobre una maquina virtual, no es codigo que vaya directamente al hardware, por lo tanto, corre aislado de la maquina sobre la que se ejecuta, no tiene acceso real al hardware ni a nada.
Por esto, para poder encontrar una vulnerabilidad en el firmware de la ps3, esto no nos vale, no sirve.
Esto solo sirve para hacer programas o juegos simples en java y ejecutarlos en el menu de la consola.
Esto nos plantea otra duda, que tipo de limitaciones tendra la maquina virtual que usa la ps3 para los menus de los discos blu-ray? seguramente mas de las que tiene la maquina virtual java que se puede ejecutar en el mismo linux que podemos instalar en la consola.

Por lo tanto, la utilidad de esto es practicamente marginal, esta bien como curiosidad, pero no aporta nada a la ps3, nada que no se pudiera hacer antes (con linux) ni nada que se vaya a poder hacer en el futuro, debido a la naturaleza del java en si mismo.
Si, es una puerta, que da a una habitacion sin mas puertas ni ventanas, solo puedes entrar en esa habitacion, mirar lo que hay, y volver a salir por donde has entrado, es un callejon sin salida.



Totalmente de acuerdo... y la verdad me dan pena esos que creen que esto "es un inicio", o "un gran trabajo" que merece respeto. Como ya se mencionó, es una funcionalidad no documentada, en un entorno que no lleva a ninguna parte.




yo tambien estoy de acuerdo en que seguro que esto no lleva a nada, pero RESPETO creo que si se merece por perder el tiempo aunque sea una "chorrada" o como lo querais llamar, no pretendo ofender, pero si me parece una falta de respeto reirse de alguien por que si.... [beer]


Ok, tienes razón si merece respeto, por el esfuerzo, la buena voluntad etc... no por el descubrimiento en sí. [beer] . Saludos!
o yo no me he enterado bien, o en realidad la noticia no es la posibilidad de cargar codigo java en si, sino que se puede cargar de un dispositivo ageno a un Blue Ray Disc?

por que vamos, que cargue codigo java, pues bien, eso lo sabíamos. lo que no sabíamos es que se podía cargar desde un USB, o el HD de la consola.

o por lo menos, eso es lo que yo he entendido de esta noticia.
Mr Talibán escribió:EOL= Jack Sparrows



Y esto??? Anda que para decir eso no digas nada tio.

Yo comparto la opinion de K-teto pero quizas no las formas, aunque muchos otros usuarios al final le han dejado como bueno a el por descalificaciones peores. No entiendo mucho de programacion la verdad pero los argumentos sobre la maquina virtual de Java que hace K-teto me parecen mas convincentes que un simple "Esto es el primer paso"

Un saludo
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Madre mia, que lumbrera..
a ver....

Vale que el título de la noticia no es el más indicado (todos veníamos todo flipados pensando en otra cosa... xD), aunque el "Nuevo" refiriéndose a otro más ya olía un poco mal... xD
Vale que k-teto se ha partido la polla en al jeta de to dios y sienta mal cuando vienes tan flipado y te llevas la primera de sopetón y luego el primer comentario que ves es de un tío partiéndose la caja a la salud de la noticia...
Vale que lo más seguro es que no lleve a nada...

PERO:

¿alguien se ha preocupado de mirar que jvm lleva la ps3? ¿alguien sabe si está certificada por sun? ¿alguien sabe si a esa jvm se le puede provocar algún desbordamiento de memoria o similar? ¿alguien sabe si encontrando un fallo en la jvm y embebiendo código en nuestro programita java se puede llegar a algo?

Es que joder, sois la ostia! Yo no sé como la gente que se lo curra y encuentra algo lo sigue poniendo por aquí...

Vamos, yo soy el tio que ha visto ésto de que se puede lanzar java desde cualquier soporte y ésto lleva a algo y hasta que no se pusieran de rodillas a ******* la ***** todos los que me han criticado la noticia no publico nada!
sony necesita ya tener su chip pirata si kiere empezar a vender ps3 con la crisis k tenemos y negada por ZP....asi k sony si kereis vender consolas en España....abridle puerta al chip...o mal vais....
Gameoso escribió:
Estos de Sony ya no saben ni qué hacer, así como copiaron el sensor de movimiento, espero que empiezen a copiar la puerta tan ancha para el homebrew que se está abriendo en el Wii...


AH, ¿Sí? Así que, ¿de quién lo copiaron? ¿Les han demandado por copia de una patente?, ¿Qué consola aporta también el SixaSix?...
Creo que es una afirmación algo premeditada...vamos para lo que yo se...

PD:Con respecto al primer comentario,...K-teto , totalmente de acuerdo contigo, pero no es todo, ya sabes, a la gente no le gusta que la verdad sepa a mierda y huela también así... es verdad, quizá no sea un avance, quizá no tenga salida, pero es un trabajo que alguien encontró y personalmente le doy mis respetos por haberlo logrado...aunque estoy de acuerdo en que, por ahora, no es mucha cosa, pero por algo se empieza, al igual que en otras consolas y con todo en el mundo...

Hoy esto, mañana...quién sabe...(Me refiero no exclusivamente en el ámbito de la noticia, sino en otros futuros y posibles aportes...)

PD2:

Mr Talibán escribió:
EOL= Jack Sparrows


...Simplemente... es para banearte, venir a un foro donde la gente curra de tal manera y soltar eso y quedarte tan pancho... macho... busca el respeto a los demás porque no lo tienes, si en la vida vas así, suerte...porque la necesitarás.
Los comentarios que hacen bastantes usuarios en este tipo de post, son los que me quitan las ganas a mí y a muchísimos usuarios más de entrar en el subforo scene no de este portal, sino de muchos otros más . De verdad, hagan un subforo de "hackers" y dejen un foro a las personas que realmente sienten atractivo por este tipo de avances. Ojo!, [ avance != jugar a backups ] , yo brindo mis respetos y enhorabuena al que ha logrado algo similar. Un saludo, y no me valoren el número de post que tengo, es que sinceramente, es perder el tiempo postear para los frikis, con respeto a los demás eh ?

Saludos.
Pues a mi me parece simplemente una p'tada, que comprar la consola mas cara para poder hacer un juego que es mas cutre que los de la nes.. por favor. Ademas me parece que es solo una "ampliacion" de una funcionalidad que ya existia en los bd, o sea es que tampoco aporta algo al inexistente scene para abrir la ps3.

Y si se que hay esfuerzo de la parte de quien lo desarrollo, pero tambien hay esfuerzo en casi todas las peliculas que se hacen y no por ello son todas buenas.
Desde mi punto de vista, K-teto no ha sabido hacer las cosas como dios manda. Una cosa es dar una opinion y otra darla como lo ha hecho. Pero no es plan de discutir entre nosotros por saber cuanta mierda podemos echarnos encima.

Respecto al tema que nos ocupa. Quizas no podamos cargar backups de juegos en nuestra PS3, pero empezamos por saber que podemos cargar software casero y en java. Si alguien piensa que el java está tan limitado pues quizás se equivoque o no. Debemos pensar por ejemplo que en PSP se empezó haciendo las cosas en FW 1.50 y arrancando software casero. Además las primeras aplicaciones y muchas de las que aún se hacen están en LUA y me gustaria que alguien me desmienta si de verdad el LUA es tán versatil...

Pero hay que empezar por algo. Quizás esta puerta a java permita crear un software casero en java que abra la puerta a otro tipo de software. Quizás valga para hacer que la consola nos dé información sobre ella misma. O puede que consigamos que nos revele donde podemos encontrar la puerta por la que meter nuestro CdT (Caballo de Troya) para hacer de las nuestras.

Con un tiff se empezó en PSP y tenemos CFW. Y de cosas aparantemente más inútiles se estaba investigando.

Lo que si es seguro es que los que no estamos trabajando en ello no tenemos idea de nada sobre el tema, por mucha programación que sepamos o por muchos estudios universitarios en ingeneria informatica que tengamos. Y yo lo reconozco como ingeniero informatico, a día de hoy no sabria como meterle mano al asunto. Así que no diré que este no es el camino, por que no sabemos cual es el camino (y los hay que no saben ni lo que significa el termino "camino")

Por cierto, se dice que la PS3 es un sistema impenetrable y que blablabla. Parece que los que dicen esto no tengan ni puda idea de videoconsolas y perdoneseme la expresión y disculpas a quien pueda ofenderle. La PS3 es posiblemente la mejor consola del mercado, la más cara y con más posibilidades y a pesar de eso no es la más vendida. ¿Por que? Pues por que la PS3 aun no se ha podido "abrir al mundo". Pero todos sabemos que sony no da puntada sin hilo. Desde la salida de PSX al mercado sony ha brillado más por la luz de sus ventas de hardware que por las ventas de sus juegos y esto se ha dado en todas las consolas por que sony ha sabido dejar regalitos en todas ellas. Lo que llama la atención en un sistema es poder abrirlo y usarlo. Costandonos más barato de lo que se espera. Es lo que realmente nos hace amortizar la compra y lo que realmente le da beneficios a las compañias. Y me niego a pensar que sony quiera perder con su PS3, por que la gente prefiere en gran medida comprarse una XBOX360 o una WII por el hecho de que tienen menor precio y una apertura facil en sus sistemas. Sony debe haber dejado cosas que no vemos, y si aún no lo hemos visto ya se encargará su servicio técnico de dejarnos pistas (como el FW debug o la bateria de pandora).

He dicho.

Saludos!!!
Mirad, me vais a perdonar que diga esto, y creo que es mi ultima participacion en el hilo.
Mucha gente se ha metido conmigo por decir las cosas como las he dicho en un primer momento, aunque luego haya argumentado mi posicion, otra gente se ha metido con mi nick, argumentando que demostraba ser lo que mi nick dice...
Realmente os habeis parado a leer una sola palabra de lo que he dicho cuando me he puesto a dar RAZONES por las cuales esto simplemente sirve como anecdota y nada mas?

A los que me tachais de "lumbrera", "cateto", "insert here another random insult", os reto a rebatir mis afirmaciones de manera convincente y tal como yo he hecho, aportando conocimientos sobre el tema.
Realmente pensais que por tener un nick asi, eso significa que soy lo que mi nick dice?
Estais muy equivocados.

Los que no sabeis nada sois los que simplemente os negais a ver la realidad e intentais rebatirme sin aportar nada, solamente porque si, porque vosotros teneis la feliz idea de que es asi como lo creeis, esto no es un avance en ningun aspecto, es solo una funcion no documentada, esto no ha necesitado romper ninguna medida de seguridad ni leches de la ps3, solo jugar un poco con el firmware y las posibilidades que ofrece la ps3 DE POR SI.
La ps3 ya podia ejecutar codigo java, desde siempre, que lo haga desde un disco, desde una unidad usb, o escribiendo el codigo en un papel y metiendo el papel en el lector de BD, es irrelevante.

Realmente me ofende que venga alguien, despues de supuestamente haber leido mis comentarios y mis argumentos, y me diga que no se de lo que hablo o que mis argumentos no son validos porque mi nick es "K-teto", eso si que me parece una actitud infantil.

Ale, ahi os quedais, seguid pensando lo que querais, pero al menos hay personas que han sido honestas, y aun cuando me han reprobado mi actitud en mi primer post de este hilo, han reconocido que mis argumentos tienen fundamento, y no como las felices conjeturas de usuarios que poco deben saber de como funciona todo esto.

Gracias a todos aquellos que aun sin estar de acuerdo con mis formas, han sabido ver mas alla y se han preocupado de leer cuales son mis motivos para creer que esto no es ninguna puerta abierta, sino una puerta a una habitacion pequeñita donde no hay mucho que ver y donde no hay mas puertas ni ventanas, donde no vas a ir mas alla de esa habitacion y la unica manera de salir de ella es por donde has entrado.
GameZelda escribió:
Pararegistros escribió:Pues yo no veo la negatividad que teneis. El hack de PSP se logró a partir de un TIFF OVERFLOW, una funcionalidad como el visionado de fotos que tenía integrada la consola en sí. ¿Por qué no iba a poder producirse lo mismo en PS3?

¿Si alguien lograra hacer algo en el Java ejecutado bajo Linux en la consola y lograra encontrar alguna falla en el dashboard de la consola?


La PS3 está protegida contra overflows, no es posible hacer lo mismo.


Pues yo no sé nada al respecto, si tú lo sabes a ciencia cierta y puedes confirmarlo, genial. Pues si la puerta de los overflows está cerrada... como no se dejen algún BluRay dentro (Memory Stick como en el caso de la PSP) o hay algún exploit claro en un juego muy famoso, mal lo lleva la scene con ellos.

Con respecto a la carga de backups, -no tengo la consola y desconozco el grado de acceso al HDD-, ¿nadie ha probado a volcar un juego al HDD y luego, desde linux, sobreescribir el "ejecutable" -vamos, el ELF de PS2- como en el caso de los cracks de PC por si funcionase? Supongo que tal vez lo hayan hecho.
Pararegistros escribió:Pues yo no veo la negatividad que teneis. El hack de PSP se logró a partir de un TIFF OVERFLOW, una funcionalidad como el visionado de fotos que tenía integrada la consola en sí. ¿Por qué no iba a poder producirse lo mismo en PS3?

Ya, pero lo que los que no saben de qué va Java no comprenden es lo siguiente:
El código Java que ejecutas ... no se ejecuta.
El código java que ejecutas es un código intermedio para un procesador virtual, para un hardware que no existe. Ese código se ejecuta en una máquina virtual, que traduce -MIENTRAS SE EJECUTA- el código para el procesador virtual al código que entiende la máquina real, en este caso la PS3.
He puesto en mayúsculas "MIENTRAS SE EJECUTA" porque eso es lo que posibilita que la máquina virtual pueda comprobar en tiempo de ejecución que lo que estás haciendo es correcto. Dicho de otro modo, olvídate de un overflow porque la máquina virtual comprueba que no te pases de la memoria asignada, y si lo haces lo impide, y esto se realiza MIENTRAS EL PROGRAMA SE EJECUTA, por lo que tiene conocimiento de todo.

¿Si alguien lograra hacer algo en el Java ejecutado bajo Linux en la consola y lograra encontrar alguna falla en el dashboard de la consola?

A ver si intentamos no hablar de lo que no tenemos ni idea anda. ¿Qué tendrá que ver el Java ejecutado bajo linus (VM de linux) con el Java ejecutado en el XMC (otra MV completamente distinta). Aunque lo que dije arriba se pudiera soliviantar nadie dice que un exploit en una sirva en otra.
Vamos por partes:

1. No soy programador de JAVA y las ideas que tengo de JAVA son justitas. Jamás he dicho ser un experto, pero sí sé que hay malware programado para JAVA. ¿Acaso no podrían aprovecharse los mismos principios para buscarle una falla?

2. Sé que el JAVA en la PS3 va en la máquina virtual. Pero lo que yo me preguntaba era la posibilidad de ejecutar un APPLET de JAVA que afectara a la propia VM para dejarte acceso a niveles más profundos del sistema y ahí aplicarle el overflow.

Dicho lo dicho, doctores tiene tiene la Iglesia, y siendo vosotros los expertos en JAVA era plantearse algún reto sobre si podría llegar a algún lado.


P.P: Lo que ya me escama es que con las herramientas de creación de juegos para Live Arcade que Microsoft abrió todavía no se haya logrado nada para la 360.
Quemadme, pero estoy de acuerdo con k-teto. Esto no es nada, es como decir que la wii carga homebrew porke ejecuta flash en webs. El java nunca jamás sera una vía de exploit, y menos tal y como está implementado en BD-J, mirando por la seguridad hasta rozar lo enfermizo. Que se ejecute desde usb, bueno, es un avance relativo, no creo k veamos un mame programado en java...
Esto no es un exploit, es una feature no documentada

K-Teto, te fallan las formas tio, ya te vale.
ya me veo jugando emuladores en mi ps3 XD
Txukie escribió:Esto no es un exploit, es una feature no documentada

K-Teto, te fallan las formas tio, ya te vale.

Solo me fallaron las formas en el primer post, pero parece que la gente no sabe ver mas alla de eso, les interesa mas meterse con "el tio ese que se mete con la ps3" en vez de aprender algo o pensar si es posible que tenga razon en mis otros posts, en los cuales lo explico claramente.

Si algo no te gusta, es mejor pasar de las razones y despotricar, eso si es ignorancia.
Ahora los que quedan mal son ellos.
Muy simple, a ver si encuentran algun fallo por java y consiguen cargar algo,siempre es posible.
n00b's escribió:Muy simple, a ver si encuentran algun fallo por java y consiguen cargar algo,siempre es posible.

Tan simple como tu argumentacion, sigo esperando a alguien que pueda rebatirme de verdad.

Nadie se ha dado cuenta de que el hilo al que se enlaza desde la noticia... ya no existe?
Ha desaparecido el hilo de ps3hax, repito, ha desaparecido el hilo, eso igual os dice algo.
No le deis mas vueltas, esto solo ha sido una tonteria que alguien ha encontrado y que no lleva a ninguna parte.
Tan poca relevancia tiene, que incluso la fuente de la noticia no le da la mas minima importancia.
Yo creo, y espero que jixo me sepa perdonar, que el primer error ha sido darle importancia a esto como noticia, porque la gente automaticamente piensa que es algo importante, cuando realmente... pues no es mas que una curiosidad.

EDIT: en fin, que hay cosas mas importantes que ver en EOL, esto solo ha sido una falsa alarma, me voy a otros temas mas interesantes.
Lo cierto es que con tantos fakes por ahí dando vueltas... cuando algo parece que avance por poco que sea se nos ponen los ojos como platos. En fin, a seguir esperando [buuuaaaa]
Pararegistros escribió:Vamos por partes:

[QUOTE1. No soy programador de JAVA y las ideas que tengo de JAVA son justitas. Jamás he dicho ser un experto, pero sí sé que hay malware programado para JAVA. ¿Acaso no podrían aprovecharse los mismos principios para buscarle una falla?

Porque normalmente esos exploits son por utilizar entornos "untrusted" es decir, que tienes más privilegios.

2. Sé que el JAVA en la PS3 va en la máquina virtual. Pero lo que yo me preguntaba era la posibilidad de ejecutar un APPLET de JAVA que afectara a la propia VM para dejarte acceso a niveles más profundos del sistema y ahí aplicarle el overflow.

Porque así deberías, primero sobrepasar la MV de java, y dado que la máquina es un proceso dentro del sistema de seguridad de ps3, sobrepasar este. Muchas vueltas en mi opinión.

P.P: Lo que ya me escama es que con las herramientas de creación de juegos para Live Arcade que Microsoft abrió todavía no se haya logrado nada para la 360.

Por que funcionan con XNA, que a su vez funciona bajo .NET, que a su vez es otra MV ;)
K-Teto,lo único que tiene de cateto es el no haber hecho un backup de su emu para GP2X (aunque los hombres no hacen backups XDD),así que algo sabrá del tema y por lo que veo,bastante más que los que le ponen a parir.Eso sí,haciendo amigos con sus formas.
loganroemers está baneado por "troll"
K-teto escribió:
Namco69 escribió:blablablah...

Vale, me has convencido, podemos seguir hablando de ps3 ya?

Bueno mira, si hay algo que me ha interesado de tu post, el tema de la definicion de homebrew de la wikipedia, la cual os recuerdo que esta escrita por personas anonimas y no todo lo que pone debe ser tomado como verdad, pero en este caso, estoy de acuerdo con su definicion.

Tu dices que el homebrew es todo aquel programa hecho para una plataforma para la cual no se puede programar abiertamente de manera oficial, asi a grandes rasgos es la definicion de la wikipedia.

Pues no podria estar mas de acuerdo, ya que el programa que estamos viendo ejecutarse en la ps3, no esta hecho para ps3, sino para java, para la maquina virtual java, con lo cual se ejecuta directamente en cualquier aparato que tenga una maquina virtual java, sin modificar ni una sola linea de codigo.
El java es un lenguaje de programacion que se penso para hacer programas universales, que funcionasen en todas las maquinas, eso significaba atacar al problema de la diversidad del hardware, de que manera?
Abstrayendolo lo maximo posible, y la maxima abstraccion es crear una maquina virtual que sea independiente de la maquina fisica sobre la que se ejecuta.
Ese juego no esta hecho para ejecutarse en ps3, ni siquiera esta hecho para ejecutarse en un pc, esta hecho para funcionar en cualquier cosa que tenga una maquina virtual java, no es codigo para ps3, es codigo "universal" que se ejecuta en la maquina virtual de la ps3, sin haber tenido que modificar nada de la consola, solo ha dado la casualidad de que alguien ha descubierto que eso se puede hacer.
No es un hack, es una funcionalidad de la consola que no se conocia.

Eso no es homebrew para la ps3, es homebrew para cualquier maquina que pueda ejecutar java.
Cuando veamos programas caseros que se ejecuten directamente sobre la ps3, sobre su hardware, y no sobre otro programa, estaremos hablando de homebrew para ps3, mientras tanto, es solo java.
El homebrew de una consola se ejecuta sobre esa consola, hablando con el hardware de la misma.


Aprende a Quotear tio, aparte de faltar al respeto eres tan grosero que pones eso de Quote....
No sabes ni postear algo y andas provocando a la gente de esa forma, mereces un toque de atencion

------------------------
Que de PM, poder pasar las Iso de los Blu ray y poder linkearlo con el ejectuador java como este, y seguir investigando para saltarse la seguridad, se va formando aun mas [Ooooo]
loganroemers escribió:Aprende a Quotear tio, aparte de faltar al respeto eres tan grosero que pones eso de Quote....
No sabes ni postear algo y andas provocando a la gente de esa forma, mereces un toque de atencion

Mira, se quotear.
Bueno, ya he dicho en varias ocasiones que si, que reconozco que me perdieron las formas en mi primer post, pero si luego me pongo a dar razones de por que esto no lleva a ninguna parte, y la gente pasa de leerme para seguir insultando... pues que quieres que haga yo?
Sea como sea, el tiempo me ha dado la razon.

loganroemers escribió:Que de PM, poder pasar las Iso de los Blu ray y poder linkearlo con el ejectuador java como este, y seguir investigando para saltarse la seguridad, se va formando aun mas [Ooooo]

Tiene algun sentido eso que has dicho? suena a cuento de la lechera, leelo detenidamente.
Has leido algo de lo que han dicho alguna de las personas que tienen un minimo conocimiento de como funciona java y otras cosillas?

Os dan razones por las cuales eso no es posible, y seguis ignorandolas, el hilo que ha dado origen a la noticia ya no existe y seguis empeñados en que esto es un primer paso hacia abrir la ps3 en canal... yo ya no se que mas deciros, de verdad, no hay nadie mas ciego que el que no quiere ver.
Una caja de grillos, totalmente.

EDIT: Lo que me entristece, es que la gente preste mas atencion cuando digo tonterias que cuando doy razones y hablo como dios manda de algo, eso es lo que realmente me pone malo, que se le de mas importancia "al tio que se mete con la ps3" que al tio que esta dando argumentos que de momento no se han demostrado erroneos y con los que mucha gente esta de acuerdo, gente que parece saber de lo que habla, por cierto y que no es gente gritandome cosas a la cara por reirme de algo que no tiene la menor importancia.
Weno, un gran avance. Ahora solo queda esperar a que se mueva un poco el asunto, pero con esto ya se puede hablar de avance xD.

Un saludo y a la espera de poder cargar nuestros bakups.
El enlace a ps3hax.net ya no existe... [mamaaaaa] No es muy alentador :(
Hombre,

si tan obvio era el tema haberlo explicado tu, o quiza era algo tan facil que dabas por hecho que todo el mundo lo conocia.

He visto ciento de post con la chorrada de codigo sin firmar por que alguien habia modificato un txt en el save de un juego y funcionaba, y esto es lo primero parecido a cargar codigo sin firmar "sin instalar linux"

Imagino que aun que tu no, los responsables de elotrolado han considerado el asunto interesante para ponerlo en la primera pagina, donde claramente pone lo que hace el descubrimento.

Si el resto del tiempo que llevamos discutiendo el post del señor cateno nos dedicarmos a buscar setas, sacar a pasear al perro o leer "el pemsamiento negativo" sacarimos bastante mas provecho de nuestra corta vida.

haa!! yo tb tengo algun año mas que la media de este foro, como 15 o 20 mas!!!
alex_spyro escribió:Weno, un gran avance. Ahora solo queda esperar a que se mueva un poco el asunto, pero con esto ya se puede hablar de avance xD.

Un saludo y a la espera de poder cargar nuestros bakups.


Otro más que postea sin leer el hilo... [triston]
zheo escribió:
Pararegistros escribió:Vamos por partes:

[QUOTE1. No soy programador de JAVA y las ideas que tengo de JAVA son justitas. Jamás he dicho ser un experto, pero sí sé que hay malware programado para JAVA. ¿Acaso no podrían aprovecharse los mismos principios para buscarle una falla?

Porque normalmente esos exploits son por utilizar entornos "untrusted" es decir, que tienes más privilegios.

2. Sé que el JAVA en la PS3 va en la máquina virtual. Pero lo que yo me preguntaba era la posibilidad de ejecutar un APPLET de JAVA que afectara a la propia VM para dejarte acceso a niveles más profundos del sistema y ahí aplicarle el overflow.

Porque así deberías, primero sobrepasar la MV de java, y dado que la máquina es un proceso dentro del sistema de seguridad de ps3, sobrepasar este. Muchas vueltas en mi opinión.

P.P: Lo que ya me escama es que con las herramientas de creación de juegos para Live Arcade que Microsoft abrió todavía no se haya logrado nada para la 360.

Por que funcionan con XNA, que a su vez funciona bajo .NET, que a su vez es otra MV ;)



Gracias Zheo, ahora me queda más claro el asunto; sólo pretendía ver si habría alguna forma de circunvenir el sistema de la PS3. Lo de que sea un proceso largo y de demasiadas vueltas... ¿implica que no se puede hacer o que sería laborioso? (NADA EN LA SCENE ES FÁCIL). A veces, hay que dar un paso atrás para saltar con más fuerza.

El problema está en lo siguiente: ¿se puede hacer o no? y en caso de poder hacerse ¿alguien con los suficientes conocimientos y tiempo para hacer ese proceso tan largo?
supremegaara escribió:
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Que falta de respeto, si por mi fuera ya estarías fuera de este foro. Un poco de respeto no? o esque en tu casa no saben de eso? Como dicen por ahí arriba haces honor a tu nick...

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD


Sabes que eres un troll, pero con MAYUSCULAS, además de tener poco respeto por el trabajo de los demás. Vete al patio de tu colegio, y ahí lloras y pataleas todo lo que tu quieras.
Me imagino por qué el enlace ya no existe...será que:

O el que lo colgó leyó esto y dijo: Ja! Qué gracia! ¿Para esto hago una aportación? ratataaaa a la mierda.

O se cayó por un fallo...

O bien era un fake... aunque la verdad, jamás he dudado de las noticias aquí puestas y no voy a empezar a dudar de las mismas, así que... es mi más sincero opinión.

P.D.: Si alguien tiene algo en contra...chachi... pero la verdad es que veo que esto se ha convertido en un bucle y no me mola para nada xD así que... espero que la gente se tranquilice

Salu2
Es algo bueno, hay juegos entretenidos programados en java :-| , aunque dudo que los que tengan PS3 quieran jugarlos.

P.D. es la primera vez que veo el menú del PS3... se parece al del PSP [sonrisa]
Pararegistros escribió:Gracias Zheo, ahora me queda más claro el asunto; sólo pretendía ver si habría alguna forma de circunvenir el sistema de la PS3. Lo de que sea un proceso largo y de demasiadas vueltas... ¿implica que no se puede hacer o que sería laborioso? (NADA EN LA SCENE ES FÁCIL). A veces, hay que dar un paso atrás para saltar con más fuerza.

El problema está en lo siguiente: ¿se puede hacer o no? y en caso de poder hacerse ¿alguien con los suficientes conocimientos y tiempo para hacer ese proceso tan largo?

No se puede saber con seguridad si se puede hacer o no pero es extremadamente poco probable que se pueda encontrar nada por que es un entorno de ejecución muy seguro y limitado (habría que saltarse múltiples capas de seguridad antes de llegar a hacer nada útil).

En cualquier caso ya se sabia que se podía ejecutar BD-J en la PS3, esto simplemente lo hace más fácil y en cualquier caso como se ha dicho no es un hack si no una capacidad que Sony ha puesto a la PS3 sin anunciarla.
A ver, ya, si jamás hemos entrado en la cuestión del soporte físico, ya sea que ejecute el Java en BD, USB, Memory Sticks, incluso por Streaming...

La cuestión es ver si es imposible o posible -aunque complicado- buscar una vulnerabilidad a partir de lograr saltarse el VM que ejecuta el Java (da igual el soporte físico). Como antes dije - y Zheo me aclaró diciendo que era mucho lío- el programar un Java malware que te de privilegios cargandose el java.security para tocar más abajo en la propia PS3 sea con el método que fuere.
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Menudo niñato vete a la montaña con tu familia y los k-tetos q ese es tu habitad no aki con la sociedad
sabeis si funcionan los juegos de los moviles???
^GIZBo^ escribió:
K-teto escribió:XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Pero que leches es esto?! XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Oh, dios mio, una revolucion en el homebrew de la ps3, podemos cargar... programas caseros... con los que no podemos hacer nada sobre el hardware, esta aun mas limitado que usando linux, y encima se limita solo a programas en java.

No, en serio, donde esta aqui el factor "awesome"? o sea, un tio se da cuenta de que ademas de cargar los menus java de un disco blu-ray, se puede cargar tambien desde el usb...
Ya me estoy viendo a los exaltados diciendo que esto es una nueva puerta al homebrew, que ya mismo habra de todo y tal XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

EDIT: Lo sabia
por algo se empieza

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD




Menudo niñato vete a la montaña con tu familia y los k-tetos q ese es tu habitad no aki con la sociedad


Sin animo de ofender... edad? otra cosilla... has leido el hilo? porque parece que no compañero... No entiendo tu posto la verdad
A mas de uno le deberian reportar porque vaya tela con el personal...

Por ultimo, para "pararegistros" cuando hablas de crear un malware en java, lo dices porque se ha podido hacer algo parecido por ejemplo en pc? Entiendo a que te refieres a ejecutarlo en la ps3 no? es decir en la maquina virtual de java corriendo en la ps3, no?
140 respuestas
1, 2, 3