Nuevo metodo de hacer swap. ( NO FUNCIONAL) pero mantiene como juego ps2 en XMB

pues leyendo lo del nuevo tema de hacer los backups desde el XMB se me ha ocurrido probar, ya que con el sistema ese hace un sswap y no detecta que es el juego de ps3, porque no probar ha hacer al reves, primero un original y hacer swap con un backup..


introducimos un disco original, ya sea de ps2 o ps3.

desmontamos la tapita del disco duro, extraemos el tornillo, y empujamos hacia atras el disco duro. No hace falta sacarlo, tan solo dejarlo hacia atras.


esperamos que en el menu del xmb se detenga todo, nos movemos por el menu, o abrimos algun video o foto y el xmb se queda congelado por completo.

sacamos el disco original y metemos el backup.


esperamos a que el disco cargue en el lector, y metemos el disco duro.


esperamos a que todo funcine normal, las ondas, el movimiento en los iconos... en unos segundos estara bien.


Y ahora nos fijamos en que sigue en el menu del xmb el disco como juego de ps2, o de ps3.


tb aparece como disco de datos en los demas apartados, incluso podiendo acceder a su contenido.


y lo lanzamos.


en el caso de ps2, no llega a salir el logo de ps2 y vuelve al xmb , despues de un buen rato , y varios pantallazos pantallazos, dando un error.


en el caso de ps3 he metido un backup de ps2, despues de haber tenido el F1 de ps3.

lo lanza, sale el logo de ps3.
y se queda en negro.
al final hay que apagar de atras.....


el caso es que no tengo ninguna iso de ps3, para probarla en un dvd,,,,,que alguien lo pruebe...



la diferencia con el swap con la consola abierta, no tenemos el problema de que el lector este en modo BD y no lea un dvd al cambiarlo.......

a ver si suena la flauta.. jejejjejejejej



EDIT ya he grabado un video. meto un backup de ps2, no tengo otra cosa para probar....

http://www.youtube.com/watch?v=_oUnqQfa5mc


edit2: ya tengo grabado otro video con un backup de ps3
Puede que hayas descubierto algo MUY grande...
Auqnue creo que los jeugos de PS3 comprueban que es original constantemente... así que por swap no serviría.
De todas formas, es un avance4 importante. Por curiosidad, ¿con qué firm lo has echo? 1.82¿?
con el 1.8


pero la cosa el que al lanzar el de ps3 no de ningun error,,,,me ha extrañado mucho...


y si no recuerdo mal, al igual que el expliot del resistance, se probo con el rr7 con un backup en dvd con los contenidos y rulaba
Nadie con un backup en dvd?

Me parece muy interesante.
vengaaaa,,,


que pasa, nadie tiene un backup en dvd????

no me lo puedo creer, jajajajajajajajajjaja


alguno tendra que tener xDDDD
Cuando la scene estaba calentita hace unos meses muchos decian tener "todas las releases" en el disco duro preparadas...

Yo la verdad es que no tengo ninguna, pero vaya... Ya lo habrña probado alguien más en el mundo esto no?

[idea]
yo tengo backups!!

explicarme como acerlo y lo are!!

Un saludo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
estoy en ello de momento he conseguido cargar un juego de ps2 original cuando tenia metida una peli de dvd xd toy aciendo pruevas
mira lo de la peli no se me habia ocurido...


chispro, lee el primer post, lo pone muy clarito

entre dos originales de ps2 si funciona..
Y con algún juego de los que hacia swap para saltarse lo de actualizar?

Como el Resistance.
es posible,,,

vengaaaa,,, chispro, has probado ya?
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
entre dos orignales si eso es algo pero lo ago de otra forma inicio juego de ps2 antes k salga plasyation 2 kito el hdd meto otro original de ps2 meto el hdd y me va
ay k mirar de probarlo kn bakup en ese punto
xabales estoy kemando el virtual tenis qe al parecer cabe en un dvd 5.

dvd9 no tengo, asi ke mñn are pruebas pero de momento ceno mientras se graba..



Una cosa, nunca e abierto el disco duro, me deciis unos breves pasos para abrirlo, sacarlo y luego ponerlo sin problema???


Un saludo
yo ya lo he probado y el resultado es el mismo,

Retiras la tapita que esta en el lateral, sueltas el tornillo con un destornillador apropiado... ya he visto alguna carniceria que otra con ese tornillo....y desplazas el disco hacia la derecha, y no hace falta que lo saques mas, despues de cambiar el disco lo empujas hacia la izquierda
estoy grabando vvirtual tenis 3,

El pit, pareces qe estas en linea, me dices como abrir la taapa del disco y sacaarlo con la ps3 en funcionamiento? gracias
cuando desconectes el disco, haces unos movimientos por el xmb hasta que se congele.

pulsas el boton eject y sacas el disco

esperas unos segundos

metes el backup


y conectas el disco de nuevo
esperas un poco mas

y lo lanzas




por cierto, sigue marcando el juego de ps2 o ps3 aunque solo saquemos el disco y conectemos el disco duro.
con el lector vacio y marcando el juego
ey, me a dao error, porke el virtual ocupa un poco mas de un dvd5 asi ke abra ke esperar a mñn a tener un doble capa.... sorry!!

tengo F1, Virtual, soni y call of duty..

un saludo
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
nada k no ay manera lo uniko kargar juegos de ps2 originales per al congelar poenr otro original se ve que ay algo alguna manera de gravarlo para que no lo rexaze pork poniendo un diferente juego original si lo carga con psone ponias el original y acias swap kn el botoncito y metias una copia del mismo juego y arrancaba pero acias lo mismo pero con otro juego y no iva y aqui si que arranca otros titulos
nadie a probao aun uno de ps3 asi ke no digamos nada aun !!!

un saludo
y de psone???

una cosa que ya note hace tiempo que el emu de ps2 la consola hace un como un reinicio, no habeis notado que se apaga el mando al entrar en el emu y al salir?

en el de psone no pasa eso, no se apaga el mando,
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
tambien he provado con psone y nada
Joder!!! el tornillo ese azul es más fuerte q Hulk!!!!
Estoy intentando quitarlo sin mellarlo, pero ya va a ser imposible.
Menos mal q esto no anula garantias.... [oki]
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
sankapy escribió:Joder!!! el tornillo ese azul es más fuerte q Hulk!!!!
Estoy intentando quitarlo sin mellarlo, pero ya va a ser imposible.
Menos mal q esto no anula garantias.... [oki]

+cuidado de no pasarlo el tornillo o desgastar la cabeza aun amigo le paso y ahora si queno lo puede sacar
buff.. pues yo ya me ha acojonao, jejeje.

Una pena, porq tengo DVD+R DL y el backup de Virtua Fighter 5 listo para quemar, pero vete tú a saber si luego es compatible con los DVD+R, si el metodo de quemado es el apropiado, etc, etc...

A lo mejor lo puede sacar soldándole estaño a una varilla para q pueda girar, así es como creo q se suele hacer, pero vamos, q yo de soldadura estoy bastante pez...

EDITO: el Virtua Fighter ocupa 3,99 GB!!!!lo voy a grabar en un -R Verbatim y así hago pruebas.
esperamos tus pruebas!! :D
buffff ya no puedo seguir compañeros, se me ha resistido el tornillo... he desmontado mi PS2, 360, todo tipo de móviles, ordenadores y un largo etc, pero este tornillo pa mi q está pegado con SuperGlue!
Lo siento, pero ya lo he mellado un montón, hasta el punto q resvala hasta un destornillador plano. Mañana si encuentro un destornillador de estrella con más fuerza q el q tengo sigo probando.
Sorry....

Ah! de todas formas, dándole vueltas a la cabeza me extraña q mi backup del Virtua Fighter esté bien, porq según he leído por aquí a un compi le ocupa más el virtua tennis, me parece raro q el fighter ocupe tan poquito.

Salu2!
sankapy escribió:buffff ya no puedo seguir compañeros, se me ha resistido el tornillo... he desmontado mi PS2, 360, todo tipo de móviles, ordenadores y un largo etc, pero este tornillo pa mi q está pegado con SuperGlue!
Lo siento, pero ya lo he mellado un montón, hasta el punto q resvala hasta un destornillador plano. Mañana si encuentro un destornillador de estrella con más fuerza q el q tengo sigo probando.
Sorry....

Ah! de todas formas, dándole vueltas a la cabeza me extraña q mi backup del Virtua Fighter esté bien, porq según he leído por aquí a un compi le ocupa más el virtua tennis, me parece raro q el fighter ocupe tan poquito.

Salu2!

yo lo acabo de desmontar ahora para curiosear como era el disco duro y esta muy duro para hacerlo con la mano por lo que puse el destornillador en el tornillo y hize fuerza para girarlo con unos alicates sujetando el destornillador con cuidado y asi lo afloje

una vez flojo sale normalmente con el destornillador


pd->Para los que habeis probado con backups de ps2 habeis tenido en cuenta el TOC?recordad que con la ps2 cuando se hacia swap el juego original debia tener un TOC(numero de gigas) mayor al del backup para que funcionase
sty mazo de verde no me entero de nada swap backups toc...nose lo k significan esas palabras.exactamente k tais intendando acer?
borjadj escribió:sty mazo de verde no me entero de nada swap backups toc...nose lo k significan esas palabras.exactamente k tais intendando acer?


haber borjaja el swap, es el swap magic d ps2, estan intentando hacer lo mismo k se hacia con la ps2, vamos eso es lo k e entedio xd jaja
No se yo si sacar el disco duro de la ps3 en caliente es recomendable. Desde luego, yo no lo haria. Los discos duros tienen una aguja que puede dañar la superficie si el disco se queda sin electricidad de pronto y cae de mala manera. Lo normal es que tenga medidas de seguridad... pero a mucha gente se le ha jodido un disco duro en un apagon (a mi por ejemplo).

Yo no se si esto funcionara o no, pero lo que si se, es que me parece que estamos trasteando con cosas diferentes. El disco duro no tiene nada que ver con la ps3 haga o no la comprobacion del disco. Ojala me equivoque y salga algo bueno de todo esto, pero yo pienso que estas formas de trastear la consola...
es toto muy bonito y tal.... pero como te pienzas saltar el check de disco del firmware del BR?.

porque dependiendo del disco que uses el tiene que leer cd -dvd o blueray. sobre todo este ultimo que no es lo mismo que un dvd.
entonces aver qe yo me entere!!!

si kitas el disco duro!! la consola se keda unos segunditos pillada!!


entonces, metemos el swap magic!!! y cuando carga entero sacamos el disco duro!!!! luegooooo sacamos el swap y metemos el disco de ps2 pirata , metemos el disco duro, esperamos qe todo vaya bien y le damos !!!! cojera el juego de ps2????????
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
klaro!! bien pensado xd no tengo el dvd de swap magik para provar yo mientras de momento funciona con bakups de ps2 me conformo mientras n tenga k desmontar la tapa para jugar a las bakups de ps2 ya mee sta bein los de BR ya se vera mas adelante
pero vamos a ver, para los que lo han probado y les ha funcionado con dos discos originales de play2, os habeis parado a pensar lo que estais haciendo? como no va a cargar el swap si le metes otro original para eso no hace falta desconectar el disco duro sacas el juego y metes el otro y.... anda! se carga! eso lo hago yo cuando me canso de jugar a un juego y quiero poner otro. De todas formas aunque funcionase con un backup como ya han comentando antes, el disco duro puede dañarse por desconexiones repentinas y a la larga este metodo no resultaria recomendable ni util.
John Peers escribió:pero vamos a ver, para los que lo han probado y les ha funcionado con dos discos originales de play2, os habeis parado a pensar lo que estais haciendo? como no va a cargar el swap si le metes otro original para eso no hace falta desconectar el disco duro sacas el juego y metes el otro y.... anda! se carga! eso lo hago yo cuando me canso de jugar a un juego y quiero poner otro. De todas formas aunque funcionase con un backup como ya han comentando antes, el disco duro puede dañarse por desconexiones repentinas y a la larga este metodo no resultaria recomendable ni util.


Si logicamente no debe ser nada bueno para el hdd,,, pero si el bug funcionase con backups, ya se miraria otra manera de colgar temporalmente el XMB para hacer el cambio de disco.
Si realmente funcionase seria un gran avance para la scene.

Yo toy en el curro y me marcho de vacaciones sin la ps3 pero os leere haber como va el tema y si hace falta ayuda pues aqui estare....

Saludos,,,
yo tengo un disco duro qe no me vale para nada, necesito el swap magic y probare


1 cargamos el swap magic, 2 kitamos el disco duro, 3 la ps3 se keda colgada sacamos el swap magic y metemos el juego de ps2 y la pley 3 ni se coscara entonces ponemos el disco duro y esperramos qe la ps3 vuelva en si, por ultimo pulsamos cargar backup del swap magic y listo!!!!


Metodo by Chrispro jejejejeje



Un saludo
la cosa es que nadie ha probado aun un backup en dvd, sera posible.......
chrispro escribió:yo tengo un disco duro qe no me vale para nada, necesito el swap magic y probare


1 cargamos el swap magic, 2 kitamos el disco duro, 3 la ps3 se keda colgada sacamos el swap magic y metemos el juego de ps2 y la pley 3 ni se coscara entonces ponemos el disco duro y esperramos qe la ps3 vuelva en si, por ultimo pulsamos cargar backup del swap magic y listo!!!!


Metodo by Chrispro jejejejeje



Un saludo


Pero el Swap Magic carga en la Ps3? En que version del firm??
olvidaros del swap magic, esto hay que hacerlo en el xmb, y sirve con cualquier disco original,,,,

no nos desviemos....


que alguien pruebe un backup de ps3 en dvddddddd

http://www.youtube.com/watch?v=_oUnqQfa5mc


he grabado un video




EDIT..... una cosita te quiero dejar bien clara LACION.



lacion (11 minutes ago)
pero si no funciona que mierda es esta?. ya segimos con fakes como la mierda del gordo cabron. la gente perdiendo el tiempo. desgraciados




NO ME ACUSES DE UN FAKE, NO LO CONSIENTO.

HE DESCUBIERTO ALGO, NO SABEMOS SI SERVIRA O NO, SI SE PRODRA APROVECHAR PARA ALGO, PERO AHI ESTA. EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE FUNCIONE Y LO PONE BIEN CLARITO EN EL TITULO DEL POST " (NO FUNCIONAL)" O ES QUE NO SABES LEER.


SI TE MOLESTA QUE NO HAS SIDO TU EL QUE HA DESCUBIERTO ALGO TE JODES..
has probado a hacer el swap del disco despues de salir el logo de ps3?

el backup es de ps2?lo digo porque el diodo del blu ray es azul y el del dvd es rojo y no lo cargaria
no he probado despues del logo, siempre en el xmb.

y si es un backup de ps2, no tengo ningun backup de ps3, deseando estoy de que alguien lo pruebe y nos saque de dudas.

con el tema del laser no hay problema, al meter el backup el lector lo reconoce como dvd, pero en el xmb sigue apareciendo como BD
a lo mejor en el primer momento no hay problema pero por aqui lei que la ps3 hace chequeos constantes del BD y a lo mejor en algun momento cambia el diodo ya que cree que tiene dentro un BD aunque tenga un dvd,son conjeturas pero podria ser
elpit escribió:olvidaros del swap magic, esto hay que hacerlo en el xmb, y sirve con cualquier disco original,,,,

no nos desviemos....


que alguien pruebe un backup de ps3 en dvddddddd

http://www.youtube.com/watch?v=_oUnqQfa5mc


he grabado un video




EDIT..... una cosita te quiero dejar bien clara LACION.



lacion (11 minutes ago)
pero si no funciona que mierda es esta?. ya segimos con fakes como la mierda del gordo cabron. la gente perdiendo el tiempo. desgraciados




NO ME ACUSES DE UN FAKE, NO LO CONSIENTO.

HE DESCUBIERTO ALGO, NO SABEMOS SI SERVIRA O NO, SI SE PRODRA APROVECHAR PARA ALGO, PERO AHI ESTA. EN NINGUN MOMENTO HE DICHO QUE FUNCIONE Y LO PONE BIEN CLARITO EN EL TITULO DEL POST " (NO FUNCIONAL)" O ES QUE NO SABES LEER.


SI TE MOLESTA QUE NO HAS SIDO TU EL QUE HA DESCUBIERTO ALGO TE JODES..


si te dignaras a escuchar un poco lo que se te dice. lo vas a consegir es que gente que se ilusiona con estas cosas joda el discoduro de la consola.

no sirve de nada. la forma en la que trabaja en lector de BR no te va a dejar. porque hace un check del disco cada ves que lee. da igual las veces que haga swap. el unico swap funcional es en las primeras versiones del frm en las consolas americanas y japos con el hardware de ps2. en las eur solo vas a consegir que la peña joda los HD.

ademas de hacer que la peña termine jodiendo el lector de la ps3.

a lo mejor en el primer momento no hay problema pero por aqui lei que la ps3 hace chequeos constantes del BD y a lo mejor en algun momento cambia el diodo ya que cree que tiene dentro un BD aunque tenga un dvd,son conjeturas pero podria ser
lo hace el modo de lectura de un BR no es el mismo que el de un dvd ni un cd. ya lo he dicho antes en este hilo
ya, el lector hace un check, mientras el xmb esta congelado.. pues parece que no se entera mucho, sino desaparecería del xmb


y con que hubieras puesto eso desde el principio, sin hacer comparaciones con cierto tio gordo cabron, y diciendo que era un fake, ya valia.
elpit escribió:ya, el lector hace un check, mientras el xmb esta congelado.. pues parece que no se entera mucho, sino desaparecería del xmb


y con que hubieras puesto eso desde el principio, sin hacer comparaciones con cierto tio gordo cabron, y diciendo que era un fake, ya valia.


el check no lo hace el firm de la ps3 ni el xmb
lo hace el firmware de la unidad de blueray

P.D ya lo he dicho aqui
vale, de acuerdo , pero vamos, con que lo pruebe una sola persona me vale.

nadie ha contestado si lo ha probado y funciona o no funciona.

para que teorizar tanto si con una prueba se puede hacer.
lacion escribió:si te dignaras a escuchar un poco lo que se te dice. lo vas a consegir es que gente que se ilusiona con estas cosas joda el discoduro de la consola.

no sirve de nada. la forma en la que trabaja en lector de BR no te va a dejar. porque hace un check del disco cada ves que lee. da igual las veces que haga swap. el unico swap funcional es en las primeras versiones del frm en las consolas americanas y japos con el hardware de ps2. en las eur solo vas a consegir que la peña joda los HD.
ademas de hacer que la peña termine jodiendo el lector de la ps3.

Perdon Lacion, pero eso es mentira, ya que el Swap quitando la carcasa se puede hacer en todas, y consiste en dejar en el XMB como si fuera original, y meter el backup, y lo carga. Esto, como he dicho antes vale para todas las regiones, pero hay que abrir la carcasa. Si quieres probarlo tu mismo, por ahi hay un tutorial muy bueno de .ubo. de como desmontarla sin perder la garantia.

PD: lo que dices del firm del lector BD puede ser, pero el check lo hace nada mas meter el disco, cuando sale identificado como disco de juego (me da igual de PS3, PS2, PSx...) ; ya que sino, el otro metodo de Swap no funcionaria.
en fin, nadie ha probado con un backup de ps3 en dvd?

a este paso se me bajan antes de que lo pruebe nadie, increible
elpit escribió:en fin, nadie ha probado con un backup de ps3 en dvd?

a este paso se me bajan antes de que lo pruebe nadie, increible



tranquilizate chico, que con postear una vez que se pruebe, ya lo harán, si no pruebalo tu mismo, pero yo te digo el resultado:

No cargará.


Un saludo.

PD: EOL no da soporte a juegos descargados. [rtfm]
manel2010 está baneado por "A tu casa, hermoso"
Black_Skull escribió:


PD: EOL no da soporte a juegos descargados. [rtfm]


Eres mod? No? Corre, reporta! Igual ganas puntos...

De verdad, algunos parecéis censores...
67 respuestas
1, 2