[Metodo 1], Activar ps vita para usar ark o adrenaline

METODO 1

Por fin y gracias al plugin netcheck_bypass que publico Yifanlu, Podemos acceder a la configuracion de nuestra cuenta Psn y activar nuestra consola, para poder usar ark o adrenaline.

ATENCION EN UNA PARTE DEL TUTORIAL OS SALTARA UN MENSAJE DE ACTUALIZAR, PULSAR EN CANCELAR

Descargas:

-Plugin netcheck_bypass
-Config.txt (Va en la carpeta tai en ux0/tai)
-RegistryEditor



Requisitos:

-Ultimo Henkaku activado en vita.
-Vitashell 1.51instalado en vita.
-MolecularShell instalado en vita.
RegistryEditor instalado en vita.
-QCMA instalado en pc.



Empezamos:

Iniciamos vitashell 1.51 y entramos en modo usb pulsando SELECT, en el pc accedemos a la vita.

Imagen


Y accedemos a la carpeta "TAI", dentro de tai pegamos el config.txt que descargamos.

Imagen


Dentro de la carpeta TAI metemos el netcheck_bypass.suprx.

Imagen


Salimos de VitaShell y abrimos MolecularShell, dentro de MolecularShell pulsamos START, y pulsamos en
reload taiHEN config.txt

Imagen


Activando el inicio de sesion en nuestra cuenta con RegistryEditor

Iniciamos RegistryEditor, y damos a la seccion config, y luego a NP.
Dentro de NP pulsamos sobre enable_np:0 y borramos lo que pone y ponemos 1 y aceptamos.

Imagen


Cerramos RegistryEditor y reiniciamos la vita.


Activar la vita en psn:

Activamos Henkaku al encender la vita, y vamos a ajustes.
Dentro de ajustes a PlayStationNetwork.

Imagen


OJO SALDRA UN MENSAJE DE ACTUALIZAR CONSOLA "PULSAMOS EN CANCELAR" si actualizamos perderemos henkaku para siempre

Imagen


una vez cancelada la actualizacion pulsamos en activacion del sistema, despues en Juego y activar.

Imagen


Cuando termine tendras la vita activada.

Imagen

para finalizar borramos el plugin netcheck_bypass.suprx del directorio ux0/tai con vitashell.


ENHORABUENA ya puedes instalar ark o adrenaline en un juego de psp


Para instalar un mini de psp para ark o adrenaline, usa [url=https://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-actualizado-instala-un-mini-de-psp-sin-psp-sin-ps3-y-sin-psn-en-la-consola_2202059#p1742680978[/url]
Genial, Pronto me hará falta la activación y tendré un motivo para ver si todo funciona.

Grasias grasioso por el tuto

¿cual es el uso del QCMA? @draqen no me queda claro por qué debe estar instalado en pc!
Estaba esperando esto con muchisimas ganas y ahora me da un poco de miedo tirarme al ruedo.
Yo nunca he iniciado sesion en psn con mi vita.
Me pedira iniciar sesion en el proceso o como la vinculare?
Algun riesgo de baneo?? He gastado dinerico en psn y no me haria gracia perder todo...

A ver si alguien prueba el metodo y cuenta su experiencia.

EDITO: Al final di el paso y he conseguido activar y instalar adrenaline perfectamente con el tuto, pero sigo sin poder usar el modo a distancia con la PS4 :(
¡Agradezco profundamente a todos los que han hecho esto posible! Ya no hallaba qué hacer para jugar PSP de una vez en mi maldit* consola XD

[beer]
Como siempre, el maestro de llaves, el gran @Draqen nos viene con este tutorial!!!

The fucking master ayudando a activar a todas las Vitas que no fueron activadas!!! Ole!!!!
Funcionando perfectamente. Todo muy fácil y muy sencillo. No tengo palabras para agradecerte tu trabajo @draqen [beer]
@anavas44 enhorabuena tio y gracias, va de diez el tutorial y muy bien explicado
Muy bueno draquen, gracias
A los que uséis el EasyInstaller de Adrenalin, os da un fallo al abrirlo después de dejarlo todo listo? Quería instalar el custom theme para el juego de PSP desde donde se lanza Adrenalin, pero siempre se me cierra con un error C2-12828-1

EDITO: Me respondo a mi mismo. Para que vuelva a funcionar hay que eliminar la línea relacionada con el netcheck_bypass del config.txt XD
anavas44 escribió:A los que uséis el EasyInstaller de Adrenalin, os da un fallo al abrirlo después de dejarlo todo listo? Quería instalar el custom theme para el juego de PSP desde donde se lanza Adrenalin, pero siempre se me cierra con un error C2-12828-1

EDITO: Me respondo a mi mismo. Para que vuelva a funcionar hay que eliminar la línea relacionada con el netcheck_bypass del config.txt XD


buenas, puedes explicar más detalladamente que hay q borrar? Me pasó el mismo error que a ti y borre la burbua con el adrenaline. Ahora ya ni me instala el adrenaline en la burbuja de psp.
Pajarito87 escribió:
anavas44 escribió:A los que uséis el EasyInstaller de Adrenalin, os da un fallo al abrirlo después de dejarlo todo listo? Quería instalar el custom theme para el juego de PSP desde donde se lanza Adrenalin, pero siempre se me cierra con un error C2-12828-1

EDITO: Me respondo a mi mismo. Para que vuelva a funcionar hay que eliminar la línea relacionada con el netcheck_bypass del config.txt XD


buenas, puedes explicar más detalladamente que hay q borrar? Me pasó el mismo error que a ti y borre la burbua con el adrenaline. Ahora ya ni me instala el adrenaline en la burbuja de psp.


Se borran las dos ultimas lineas del config.txt y reinicia la consola.
finalmente reescribi con lo que pusiste del manual de adrenaline y funcionó. Gracias.
Tengo un problemaa!!! T-T, seguí todos los pasos! pero cuando apreto en "INSCRIBIRSE" lanza un error! "NW-(Aqui varia de ves en cuando)" Ayuda por favor!!
MalloWG escribió:Tengo un problemaa!!! T-T, seguí todos los pasos! pero cuando apreto en "INSCRIBIRSE" lanza un error! "NW-(Aqui varia de ves en cuando)" Ayuda por favor!!

donde pone INSCRIBIRSE en el tutorial?
Me refiero a que no puedo ingresar mi cuenta en psn, es ahi cuando me salta este error NW-2304-9...
MalloWG escribió:Me refiero a que no puedo ingresar mi cuenta en psn, es ahi cuando me salta este error NW-2304-9...

pero la tienes asignada a la consola?
recuerdas haberla iniciado alguna vez?

Aparece tu ID al darle a Playstation Network?
@MalloWG tienes que añadir primero la cuenta desde la configuracion inicial. Para eso restaura sistema desde recovery.
saludos, yo tengo un problemon, formatee mi psvita, al reiniciar pues configure todo como me lo pedia el sistema, al terminar abri el navegador y entre a la pagina henkaku.xyz, se instalo el moleculashell 1.43, cabe mencionar que solo me sale la carpeta ux0:, y como no se instalaba el vitashell se lo meti con el filezilla, ahora ya tengo el moleculashell 1.43 y el vitashell 1.51, ya instale el RegistriEditor y entro a config/np/, pero en todas las lineas me sale "Error 80010058", por lo tanto no puedo modificar el 0 por 1 ya que en vez de 0 me sale "Error 80010058", que puedo hacer, ayuda por favor.
aca dejo la imagen.
https://drive.google.com/open?id=1XKxbT ... l_afB1ZQ7Q
@terrry2222 entra en molecularshell y pulsa START y activa en on la segunda opcion unsafe mode. y prueba lo que estabas haciendo.
mas dejao con una duda flotando, sobre QCMA, no me queda claro el uso para la activación, dame una pistaaaa,
que yo para usar QCMA debo buscarme la vida en un PC windows de otro XD

estoy memorizando el tuto para cuando llegue el día de aplicarlo lo tenga claro XD
Increible, he seguido el procedimiento y ha funcionado a la primera. Sin embargo, a mi no me ha echo falta el cqma.
Para los que les sale suscribirse, recordad primero iniciar sesion con vuestra cuenta, pero (SIN ACTUALIZAR). Luego no volvera a salir suscribirse y saldra vuestra cuenta con las diversas opciones, entre ellas la de activar el sistema Psvita. Despues seguid el tutorial y la tendreis activada al 100%.

Ahora me estoy echando una partida el Kingdom Hearts BBS y se ve y funciona perfecto [babas] .

Gracias y saludos.
Rodri19 escribió:Increible, he seguido el procedimiento y ha funcionado a la primera. Sin embargo, a mi no me ha echo falta el cqma.

[beer]
Editado el tutorial para los que le daban errores, al final del tutorial borrar el plugin que instalamos en ux0/tai
RiNGuSs escribió:Estaba esperando esto con muchisimas ganas y ahora me da un poco de miedo tirarme al ruedo.
Yo nunca he iniciado sesion en psn con mi vita.
Me pedira iniciar sesion en el proceso o como la vinculare?
Algun riesgo de baneo?? He gastado dinerico en psn y no me haria gracia perder todo...

A ver si alguien prueba el metodo y cuenta su experiencia.

EDITO: Al final di el paso y he conseguido activar y instalar adrenaline perfectamente con el tuto, pero sigo sin poder usar el modo a distancia con la PS4 :(

http://wololo.net/2017/02/08/ps-vita-ps ... -psn-sign/

Muy bueno el tuto y util como pocos los hay. muchas gracias figura!!
volver a instalar henkaku ahora cada vez que instalo no termina y el vita se reinicia, ¿a alguien mas le pasado?
@jam007 activa henkaku por web en go.henkaku.xyz y cuando te salga la pantalla negra de molecular deja pulsado R para forzar la instalacion de cero.
Hola buenas haber si me podeis ayudar porque yo estoy aplicando el tutorial en una PS TV y cuando entro el el playstation network me dice el id de inicio de sesion o la contraseña no son correctos. si se ha activado la verificacion de 2 pasos deberas introducir una contraseña de configuracion del dispositivo en el campo cotraseña busca en tu telefono movil un mensaje de texto sobre tu cuenta de sony. [mad]
Cuando cree la cuenta exclusivamente para esta ps tv creo que no meti ningun numero ni active nada y en el navegador accedo perfectamente a la cuenta.

Muchas gracias por el tuto lo estaba esperando hace tiempo :)
filipino escribió:Hola buenas haber si me podeis ayudar porque yo estoy aplicando el tutorial en una PS TV y cuando entro el el playstation network me dice el id de inicio de sesion o la contraseña no son correctos. si se ha activado la verificacion de 2 pasos deberas introducir una contraseña de configuracion del dispositivo en el campo cotraseña busca en tu telefono movil un mensaje de texto sobre tu cuenta de sony. [mad]
Cuando cree la cuenta exclusivamente para esta ps tv creo que no meti ningun numero ni active nada y en el navegador accedo perfectamente a la cuenta.

Muchas gracias por el tuto lo estaba esperando hace tiempo :)

parece un caso de olvido de contraseña común, si no recuerdas o sabes que no has activado la verificacion de 2 pasos deberás proceder a usar la opción de recuperación y cambiarla.
en el navegador entro perfectamente en la cuenta y esta la cree exclusivamente para esta ps tv tampoco me da opcdion a cambiarla no entiendo muy bien que pasa. Si intento entrar sin activar henkaku es como siempre me pide actualizar. Me sale el mensaje cuando lo activo. :-?


Edito: Lo he solucionado restaurando empezando de nuevo no se muy bien que pasaba pero ahora lo he coseguido. Muchas gracias por el tuto. [oki]
draqen escribió:@jam007 activa henkaku por web en go.henkaku.xyz y cuando te salga la pantalla negra de molecular deja pulsado R para forzar la instalacion de cero.

muchas gracias, no sabia esa
ayuda lo paso en ftp porque mi laptop me detecta el ps vita pero no me deja copiar el config.txt
kleyder1716 escribió:ayuda lo paso en ftp porque mi laptop me detecta el ps vita pero no me deja copiar el config.txt

Mira, que tengas habilitado el unsafe mode
Como lo activo? Presionó start pero no me sale alguna opción para habilitarlo solo por usb sale unsafe pero mi laptop no me detecta por usb la vita
kleyder1716 escribió:Como lo activo? Presionó start pero no me sale alguna opción para habilitarlo solo por usb sale unsafe pero mi laptop no me detecta por usb la vita

se hace desde molecularshell
jotax escribió:
kleyder1716 escribió:Como lo activo? Presionó start pero no me sale alguna opción para habilitarlo solo por usb sale unsafe pero mi laptop no me detecta por usb la vita

se hace desde molecularshell

Desde Vitashell [qmparto]
djlogan83 escribió:
jotax escribió:
kleyder1716 escribió:Como lo activo? Presionó start pero no me sale alguna opción para habilitarlo solo por usb sale unsafe pero mi laptop no me detecta por usb la vita

se hace desde molecularshell

Desde Vitashell [qmparto]

El safe mode se activa desde moleculashell, si no recuerdo mal :-?
jotax escribió:
djlogan83 escribió:
jotax escribió:se hace desde molecularshell

Desde Vitashell [qmparto]

El safe mode se activa desde moleculashell, si no recuerdo mal :-?

Si, pero esta preguntando como activar el modo de transferencia por USB no? Es que creo que ha confundido un poco el tema xD
No para el modo ftp pero por fin quedo con adrenaline muchas gracias por su orientación ahora a terminar los juegos de psp que nunca termine
Hola buenas tardes,
hace mucho que no tocaba la PS vita. Recuerdo que tuve que hacer la desactivación de todas las consolas desde la cuenta por web por unos problemas por servicio técnico y la PS vita está como activada aunque no aparezca en la lista de dispositivos vinculados con la cuenta PSN. ¿Haría falta usar este método o no haría falta pq la consola se encuentra como "activada"?

Un saludo y gracias.
@darkpele si la tienes activada te puedes saltar el paso de activarla
Ayuda hice todo lo q indican para activar mi ps vita pero me sale error nw-2290-3 al momento de tener q activar como lo soluciono Por favor
Hola a todos,

cuando entro desde el pc a la carpeta /tai, no veo fichero alguno, y cuando paso el config.txt me dice que el fichero ya existe, y lo típico de si lo quiero rescribir o hacer copia. Os pasa a vosotros?.
Lo reescribo?.

Gracias, un saludo.

Edito: Me contesto yo mismo. He copiado con el filezilla el config.txt que había, y ya he visto que el nuevo añade el netcheck_bypass.suprx.

Edito de nuevo. Cuando he entrado a Playstation Network, Me ha salido "inscribirme", le he metido mi correo y la password, y me ha dicho que no coincidían. Me ha mandamo mensaje a gmail para cambiarla. Una vez hecho, he entrado para seguir el tutorial, y no me ha salido nada de actualización, y ha entrado sin problemas a mi cuenta. Esto significa que me van a banear?, porque ahora mismo tengo mi cuenta activada sin más. Gracias.
@Bribare estas tratando de acitvar tu psvita si es asi esto ay no es necesario solo tienes que hacer esto :
isntlar henakaku el 8 osea el mas reciente
activar el henkaku
ir a iniciar sesion y listo inicias y activas

desde la ultima version del henakaku se puede acceder a la psn ...
@draqen Buenas tardes.

Ante todo muchísimas gracias por el aporte.

Llevo leídos muchos temas sobre ello, pero me da miedo dar el paso que quiero hacer, me explico:

Adquirí mi Vita con Firm. inferior a 3.60. Nada más comprarla, le apliqué el Henkaku, etc... Es decir, la compré formateada de fábrica y nunca se ha iniciado sesión con un perfil PSN en ella. Por lo que he leído en mensajes de este mismo tema, tienes que iniciar sesión con la cuenta con la que inicializaste la Vita en su momento.

Actualmente creo que tengo el Henkaku v8, la versión del firmware pone 3,60 [letras chinas] 8. Me gustaría saber si puedo iniciar sesión con el perfil de PSN conectado al wifi con total seguridad. Siempre tengo la cosa del brick, y es lo que me echa para atrás de activarla ahora para la parte de PSP. Te agradecería por tanto si me pudieras comentar el procedimiento a seguir.

Muchas gracias de antemano, un saludo.

DarckRabids
Si no te importa, te comento a ti también.
Actualmente creo que tengo el Henkaku v8, la versión del firmware pone 3,60 [letras chinas] 8. ¿Puedo por tanto iniciar sesión en PSN con una cuenta que acabo de crear para ello (no quiero utilizar la mía de siempre)? Nunca desde que la compré se ha iniciado sesión en PSN. Muchas gracias.
@galache22 Aunque pides ayuda a otros te doy mi punto de vista, si quieres espera otras respuestas, lo que tú consideres:

Puedes accedes a PSN sin problema... lo único, hoy mismo, sony ha lanzado la versión de FW 3.65 por lo que, a partir de hoy, estando en 3.60 + henkaku debes cambiar la versión de spoof en los settings de Molecular poniendo spoof versión a 3.65, sino lo cambias no podrás acceder a PSN.

Suerte y un saludo!
__snake__ escribió:@galache22 Aunque pides ayuda a otros te doy mi punto de vista, si quieres espera otras respuestas, lo que tú consideres:

Puedes accedes a PSN sin problema... lo único, hoy mismo, sony ha lanzado la versión de FW 3.65 por lo que, a partir de hoy, estando en 3.60 + henkaku debes cambiar la versión de spoof en los settings de Molecular poniendo spoof versión a 3.65, sino lo cambias no podrás acceder a PSN.

Suerte y un saludo!


Bufff ahora si que ya con nueva versión, si que me da cague del todo [qmparto]

Y si, lo que dices, ha puesto por twitter la persona de Molecule, que con cambiar el Spoofed version a 3.65 sigue funcionando el acceso a PSN, pero veremos.....
Hola,

Yo también estoy a la expectativa, desempolvada la vita con Henkaku offline en una 3.60 estaría interesado en poder instalar Adrenaline.

¿Existira alguna manera de hacerlo sin tener la vita activada / sin tener wifi-cuenta PSN? Por lo leído, parece que en todos los casos y tutoriales hay que acceder a la PSN con una cuenta para tener las opciones del PS Network y desde ahí activar.

Por mucho que he buscado parece que no hay manera :( pero era por confirmar si alguien conoce algún metodo

Gracias de antemano
Saludos.
Melchor escribió:Hola,

Por mucho que he buscado parece que no hay manera :( pero era por confirmar si alguien conoce algún metodo

Gracias de antemano
Saludos.
Necesitas la vita activada, estás a la espectativa y ves que no hay manera de momento, creo no has buscado mucho. ;)
Para eso tienes:
epsp bubble installer que te activa la consola e instala una demo de psp
http://gekihen.customprotocol.com/en/pr ... -Installer

Y easy Adrenaline installer que te instala Adrenaline
https://github.com/Freakler/vita-Adrena ... r/releases
jotax escribió:
Melchor escribió:Hola,

Por mucho que he buscado parece que no hay manera :( pero era por confirmar si alguien conoce algún metodo

Gracias de antemano
Saludos.
Necesitas la vita activada, estás a la espectativa y ves que no hay manera de momento, creo no has buscado mucho. ;)
Para eso tienes:
epsp bubble installer que te activa la consola e instala una demo de psp
http://gekihen.customprotocol.com/en/pr ... -Installer

Y easy Adrenaline installer que te instala Adrenaline
https://github.com/Freakler/vita-Adrena ... r/releases


Gracias por la ayuda

El metodo del epsp bubble installer lo habia visto pero viendo tutoriales creo q igualmente requiere una cuenta psn nop? Eso si, todos los tutoriales q había visto son de la version 2.0 no la 3.1

Mi duda es si este psp bubble installer activa la vita estando offline y sin necesidad de tener cuenta psn?

Muchas gracias d nuevo, de poder hacerse offline y sin cuenta sería justo lo q intentaba. Saludos
54 respuestas
1, 2