Nuevo juego de Marvel WOLVERINE

Encuesta
Cuando creéis que saldra
13%
29
13%
28
74%
163
Hay 220 votos.
Yo no tengo dudas de que en otro contexto ese 78 sería de un 83 para arriba, que si bien no es mucho, a nivel de marca para Sony es devastador.

Hace mucho que un first party de Sony de un jugador no tenía una nota tan “baja” (no es una nota baja, pero desde luego sí lo es para las expectativas que había)

Por una parte me sabe fatal por Insomniac que son quienes van a pagar los platos rotos y porque Lobezno es de mis personajes de ficción favoritos y me jode que al parecer no haya salido tan redondo como esperaba. Por otra, que te jodan bien fuerte Sony.
Joder me ha dejado trastocado. El vídeo de Skill Up es demoledor. Pero es que lo que muestra no es menos dantesco. Es como si el juego se pensase que sus jugadores son poco menos que chimpancés. Llevarte de la mano pero elevado a la enésima potencia. En un juego lineal... Insomniac estás bien?

En fin, fuera, dinero que me ahorro y más ahora que hay avalancha de juegos. Quizás algún día muy rebajado pero es que todas las ganas por el desagüe. Me jode por Insomniac, pero tampoco seamos ingenuos, al Spiderman le quitas el balanceo con las telarañas y se queda un juego muy del montón. Este es básicamente eso.

Sony está en el pozo de mierda y cada vez más abajo (y mentiría si no dijese que me alegro). Una pena porque este lo daba por seguro…
Olía a mugre y mugre parece que es. No hay sorpresas.
Joder, desde Rebirth no estaba pensando en comprar un “exclusivo” de ps5

Y seguirá así. Ya se veía en los trailers. Con 15 años quizás cuela, a estas alturas de la película no me llama nada este tipo de peli juegos
Ojo, OJO:

A few hours into Wolverine I found myself asking, “Why did Insomniac Games make this?” There are obvious answers, of course: It has three excellent Spider-Man games under its belt; it’s an opportunity to expand its Marvel Universe; and Wolverine presents ample opportunities for a brutal and bloody action game. But none of that explains why Insomniac Games, specifically, made Wolverine.

[...]

There are very few distinguishing elements of Wolverine’s combat system that make it stand out. The closest it comes is a leaping attack, which allows players to launch him across distances to close the gap and begin an assault on unsuspecting enemies. It’s an undeniably satisfying tool to keep up the intensity of each skirmish and ensure you’re always applying pressure, but loses its luster after a couple of hours when it becomes clear that it can be employed pretty mindlessly.

[...]

The main issues with Wolverine’s combat are that it often feels like it lacks weight, is missing lethality up until he goes berserk, and never finds rhythm. As a result, I often felt frustrated that the game was undermining the sense of power and ferocity that I wanted to feel as Wolverine. And at the same time, the individual components of the combat doesn’t have the connective tissue to create a natural flow that made me feel like I developed a mastery of Wolverine’s skills.

The adamantium claws that serve as Wolverine’s dealers of death and destruction often felt more like needles than blades. The feedback on each attack always felt just a little lacking, and enemies never responded to being struck in a way that made me feel empowered. Quite the opposite, in fact. I can’t count the number of times that I would be mid-combo, clawing away at an enemy, and they’d suddenly ignore incoming damage to clobber me over the head with a rifle or slice me with their own blade. It came off as the game deciding it was the enemy’s turn to attack because it needed to put an end to my barrage. It made me feel like an angry cat being bonked on the head to calm down.

[...]

Everything is on a cooldown, which suggests that timing and strategy is important in how they’re used, but in practice, they can be employed thoughtlessly without much consequence.

[...]

Defensively, Wolverine suffers similar issues. Tapping the L1 button at the right moment will parry an attack, but the window–even before you use an adaptation to make it more forgiving–is pretty lenient, so it doesn’t really take much skill to parry. In fact, I had a few occasions where I was surrounded by enemies all attacking me, sometimes overlapping, and I was able to survive their onslaught and take no damage by spamming the parry button with my eyes closed.

[...]

But as someone who wants to feel engaged and challenged, the vast majority of my time playing Wolverine felt rote.

[...]

Everything in between the combat fits into the Uncharted-esque guided platforming mold, so you’ll spend a lot of time jumping from handhold to handhold, swinging from branches and poles, or hopping across rooftops. But because Wolverine has very limited mobility and no interesting traversal mechanic to speak of beyond a big jump, the running, jumping, and climbing portions of the game often feel equally uneventful.

https://www.gamespot.com/reviews/wolver ... tout-hero/

By contrast the rest of the game feels thin, and largely consists of boxy corridors that top and tail Tokyo with shallow combat luges broken up by cutscene checkpoints and little else. Unlike the studio's Spider-Man games, Wolverine is strictly chapter-based and linear, more like Uncharted but without the finesse.

https://www.gamesradar.com/games/action ... ne-review/

There's no denying that wielding those claws is slick, punchy, and wonderfully bloody. It's just a shame, then, that halfway through Wolverine's 15-hour string of missions, I felt like I'd had my fill. The fundamentals are solid, but combat needed a stronger sense of progression to sustain that sensation over a game of this length – especially when you’re asked to cut down hundreds of enemies at a near-relentless pace. Yes, there are unlockable skills and special abilities to build into your repertoire, but only a handful, and you'll gain access to them relatively early on.

[...]

More often than not, missions take the form of a series of corridors opening up into arenas where getting ambushed is a predictable probability. These arenas aren’t constructed in overly interesting ways either, mainly involving a large flat area filled with melee-based grunts and a sprinkle of higher platforms around the edge for ranged troublemakers.

[...]

Outside of the action, there’s not too much to shout about, either. Each linear level does contain collectibles, including material caches required to unlock new outfits, which have both deep cuts and surface scratchers alike when it comes to Wolverine’s design history.

https://www.ign.com/articles/marvels-wolverine-review

Las críticas son demoledoras: jugabilidad demasiado sencilla, con escasos combos que conllevan una rápida sensación de repetitividad, una dificultad baja (literalmente hablan de poder hacer parry hasta con los ojos cerrados, porque la ventana para ejecutarlo es excesivamente generosa) y un avance extremadamente guiado que recuerda a un Uncharted.

Ahora mismo tiene un 77 de media en Metacritic, lo cuál para ser una propuesta triple A es una cifra baja (teniendo en cuenta los estándares que se manejan), más teniendo en cuenta que hay precedentes de Sony considerando como fracasos puntuaciones similares como las que recibió Days Gone.

Seguro que los nipones no pronosticaron este escenario y esperaban rozar el 90 de nota, lo que supone un duro golpe para sus aspiraciones. Falta por confirmar si dichas críticas están justificadas y el impacto a nivel comercial, pero de primeras, seguro que Sony no espera ni por asomo esta "tibia" acogida.
yo no creo que sea tan malo este juego pero viniendo de Insomniac es decepcionante...
Yo también lo acabo de cancelar y me duele por Insomniac, a Sony que le den...

Vengo de pasarme el Origins Wolverine de 360/ps3 y es que lo veo idéntico solo que con mejores gráficos y alguna tontería más, no merece ese precio sinceramente creo yo, ojalá equivocarme.
Yo con 9-10 años (1983) dibujaba a Lobezno porque era mi superhéroe favorito:

Imagen

Así que lo voy a disfrutar seguro.

Por lo menos no tendrá el relleno de mundo abierto de los spiderman y será un platino sin tanto grindeo y sin tener que buscar palomas.
Entre la desilusión desde el 1 de julio con el mundillo /playstation y lo poco que me ha gustado lo que leído/visto he decidido cancelarlo.

Encima el Onimusha que no entraba en miscdeseados me ha encantado lo que he visto.

Seguiré leyendo los comentarios de los usuarios que son las que más idea me dan
Yo esperaba algo tipo DaysGone con la moto y bosques de Canada y tenemos un juego de esos de movil que saltas a derecha e izquierda siguiendo un rail pero por 80€
Rubioxxxxx escribió:Joder me ha dejado trastocado. El vídeo de Skill Up es demoledor. Pero es que lo que muestra no es menos dantesco. Es como si el juego se pensase que sus jugadores son poco menos que chimpancés. Llevarte de la mano pero elevado a la enésima potencia. En un juego lineal... Insomniac estás bien?

En fin, fuera, dinero que me ahorro y más ahora que hay avalancha de juegos. Quizás algún día muy rebajado pero es que todas las ganas por el desagüe. Me jode por Insomniac, pero tampoco seamos ingenuos, al Spiderman le quitas el balanceo con las telarañas y se queda un juego muy del montón. Este es básicamente eso.

Sony está en el pozo de mierda y cada vez más abajo (y mentiría si no dijese que me alegro). Una pena porque este lo daba por seguro…

El mismo que recomendó Mixtape cantando loanzas sobre él. Hasta sus seguidores le tuvieron que cantar las 40 porque eso olía a chamusquina hasta que se descubrió el pastel.

He visto los 7 primeros minutos y aunque a mi me parece también absurdo el hand holding, curiosamente justamente ahora se critica como si fuese el fin del mundo. La pintura amarilla la acaba de inventar este juego. Las ganas que tiene de destrozarlo es evidente.
Korpas escribió:Yo con 9-10 años (1983) dibujaba a Lobezno porque era mi superhéroe favorito:

Imagen

Así que lo voy a disfrutar seguro.

Por lo menos no tendrá el relleno de mundo abierto de los spiderman y será un platino sin tanto grindeo y sin tener que buscar palomas.

Pues han comentado alguna secundaria que echaras de menos atrapar palomas
No solo esta plagado de QTE, sino que aunque los falles, el juego continua igual. Quien ha dado luz verde a esto
Yo lo he cancelado, ni por 65€ me merece la pena viendo las criticas que se ha llevado

Sony….. espabila que te la pegas
Otro cancelado por aqui....que sea pasillero vale pero me ha parecido muy normalucho...
kalinho escribió:Soy el único al que le encanta lo que han mostrado? Y mas cuando dicen que alguna habilidad nueva solo está en NG+.
Ganazas de que llegue el 15 y darle caña

A mí me gusta lo que he visto y se lo que me voy a encontrar.

Me parecen absurdas las comparaciones con Spiderman tanto a nivel de superhéroe como a nivel de juego.

Hay una campaña de odio contra Sony por el tema del formato físico y Wolverine es la primera cabeza de turco.
abarth escribió:
Rubioxxxxx escribió:Joder me ha dejado trastocado. El vídeo de Skill Up es demoledor. Pero es que lo que muestra no es menos dantesco. Es como si el juego se pensase que sus jugadores son poco menos que chimpancés. Llevarte de la mano pero elevado a la enésima potencia. En un juego lineal... Insomniac estás bien?

El mismo que recomendó Mixtape cantando loanzas sobre él. Hasta sus seguidores le tuvieron que cantar las 40 porque eso olía a chamusquina hasta que se descubrió el pastel.

He visto los 7 primeros minutos y aunque a mi me parece también absurdo el hand holding, curiosamente justamente ahora se critica como si fuese el fin del mundo. La pintura amarilla la acaba de inventar este juego. Las ganas que tiene de destrozarlo es evidente.
.

Skillup ha recomendado juegos que a mí no me han gustado (Crimson Desert por poner uno reciente, vaya "Strongly recomend" que me comí) y otros que a mí me han gustado el no los recomendó (El Yotei como otro ejemplo).

Que me guste su forma de analizar los juegos y que sus gustos tiendan a coincidir con los míos no implica que eso sea así el 100% de las veces. Su video de Wolverine es duro, pero es que no veo que casi nada de lo que dice sea especialmente rebatible. Si quieres montarte peliculas de que ha ido con saña a por el juego adelante, pobre Sony que ahora van todos a por ella, pero la realidad es que no ha sido Skill Up quien le ha puesto a los cofres ocultos un sonar visual de un tamaño que roza lo cómico junto a 2 pistas sonoras en un juego que es un puñetero pasillo.

P.D. A mí el Mixtape me gustó. Luego envío una carta pidiendo perdón a quien corresponda
@Rubioxxxxx sí, la review de Skill Up es bastante demoledora y explica muy bien el por qué no le gusta el juego dando ejemplos muy concreto de gameplay.
Sabía que el juego había pasado por varias fases, hasta cambio de dirección, pero es que parece que Insomniac se ha perdido al volver de los mundos abiertos...
Sinceramente , y a esperas de jugarlo el 15, estoy convencido de que esto ha sido un toque de atención a Sony por todo lo que está haciendo mal , me da pena que el muerto le caiga a este juego que de seguro tendría muchísima más media de no ser por todo lo que está pasando, y creo que es buscar el aplauso fácil por parte de la prensa , pero aún así estoy seguro de que será un juegazo y espero que Sony recapacite , aunque lo dudo.
Yo lo probare por mi mismo, que además me aperece mucho un juego directo y lineal.

Si luego es peor de lo esperado, lo vendo y a correr, que por lo menos aún podemos XD
Muerome, por no hacer no han hecho ni que puedas fallar los QTE

Por lo que dice @fandino, aún existe esa posibilidad y si sale un first party clásico de PS como este con unas notas reguleras, muchos seguirán cayendo porque está la opción de venderlo y recuperar parte de la inversión si no te llega a convencer. Por eso no creo que, en este caso Wolverine, se la pueda pegar en ventas aún con un 78 en MC ... pero a partir de 2028 juegan sin red y veremos quién es el guapo que se deja 80€ en algo así.
A ver, no se el resto de cosas que se comentan, porque hasta que se pruebe eso es imposible de saber sin estar a los mandos. Pero si es un uncharted de lobezno, a mi eso no me parece malo en absoluto. Eso es en esencia el de origins de ps3 y la de veces que lo jugué fueron incontables.

Ya veremos en que queda la cosa, pero esa comparación me parece un elogio. Y si, creo que si es un origins con más gráficos y animaciones, es literalmente lo que casi cualquiera que le guste lobezno y aquel juego, querrían.

A la espera de si es bueno o fiasco, ojalá lo primero, tanto lobezno como imsoniac se lo merecen. Sony no
He visto algunos análisis con gameplay y sabía que el juego era pasillero, pero tanto? Hay tramos en el que literalmente es un pasillo largo dando saltos y saltos... Creo que lo voy a cancelar y esperar al año siguiente que esté barato. este año tengo muchos juegos por jugar.

@darknes11 Uncharted podría ser pasillero, pero como tenia diferentes ángulos de cámara daba mas profundidad. En este si pones la cámara desde atrás solo ves un maldito pasillo hacia delante, me ha parecido un diseño muy anticuado...
Rubioxxxxx escribió:
abarth escribió:

.

Skillup ha recomendado juegos que a mí no me han gustado (Crimson Desert por poner uno reciente, vaya "Strongly recomend" que me comí) y otros que a mí me han gustado el no los recomendó (El Yotei como otro ejemplo).

Que me guste su forma de analizar los juegos y que sus gustos tiendan a coincidir con los míos no implica que eso sea así el 100% de las veces. Su video de Wolverine es duro, pero es que no veo que casi nada de lo que dice sea especialmente rebatible. Si quieres montarte peliculas de que ha ido con saña a por el juego adelante, pobre Sony que ahora van todos a por ella, pero la realidad es que no ha sido Skill Up quien le ha puesto a los cofres ocultos un sonar visual de un tamaño que roza lo cómico junto a 2 pistas sonoras en un juego que es un puñetero pasillo.

P.D. A mí el Mixtape me gustó. Luego envío una carta pidiendo perdón a quien corresponda

7 minutos dedicados a repetir lo mismo en una review (encima los 7 primeros) es absurdo. Si me dijeras que son elementos que rompen el juego y lo vuelven injugable vale. Pero hablamos de algo que puede no gustar (a mi no me gusta, de hecho no me gusta ningún tipo de linea que te marque el camino, ni en The Witcher 3, ni en Onimusha ahora, etc) pero no rompe el juego, de hecho conociendo a Insomniac lo extraño es que no sea un toggle y que quizás lo añaden en una actualización, la opción de desactivar todas las ayudas, que sería lo suyo.

Pero eso son ganas de ir a masacrar, al igual que si te tiras 10 minutos repitiendo una y otra vez que la historia es maravillosa es que estás intentando convencer a alguien de ello. Una review se basa en tratar de mostrar todos los aspectos del juego y añadir una capa de opinión, no de mostrar tus fobias y sentar cátedra con ellas. Otros análisis también mencionan este tema como algo negativo en su justa medida, se muestra, se comenta y se critica. No se basa la review en ello.

Lo de Mixtape no es por el juego en sí, sino de todo el tema que hubo con los influencers/prensa y la editora, uno de ellos Skill Up. El mismo con un criterio altamente cuestionable como no recomendar Lost Judgment, uno de los mejores Yakuza que hay.

Una hate-review se puede hacer de cualquier juego. Te puedo coger cualquier obra maestra y centrarme únicamente en machacarla en base a sus cosas malas o extrañas, exagerarlas al máximo y extrapolar a todo el juego. Mismamente Ocarina of Time tiene salto automático, si quiero puedo empezar a decir que insulta la habilidad del jugador, que entre eso y el Z targetting lo puedes jugar con una mano, que el juego está diseñado para niños y pasarme 20 minutos difamando usando hechos para respaldarme. Pero los hechos no equivalen a la realidad sin contexto.

El tema es que habiendo otras reviews también negativas mucho más válidas, precisamente Skill Up tiene 0 credibilidad y menos cuando es evidente su sesgo.
Todo ha sido cosa de la gentuza woke (en esta ocasión sí que se merecen el apelativo) de Sweet Inc o como se llame, que ha jodido el juego todo lo que ha podido: haciendo que los enemigos no sean 100% humanos por si a alguien le daba ansiedad, afeando a todos los personajes femeninos por si se ofendía alguna "body positive", haciendo que los QTE no se puedan fallar para que los jugadores no les dé ansiedad por fallar y mil chorradas más que no quiero saber. Pero culpa también de Sony por contratar su asesoramiento.
256k escribió:Muerome, por no hacer no han hecho ni que puedas fallar los QTE

Eso ya era un mecanismo de accesibilidad opcional en muchas otras entregas de Sony. No me fío de que no sea un “random” de Twitter colándola.
Paposi escribió:Todo ha sido cosa de la gentuza woke (en esta ocasión sí que se merecen el apelativo) de Sweet Inc o como se llame, que ha jodido el juego todo lo que ha podido: haciendo que los enemigos no sean 100% humanos por si a alguien le daba ansiedad, afeando a todos los personajes femeninos por si se ofendía alguna "body positive", haciendo que los QTE no se puedan fallar para que los jugadores no les dé ansiedad por fallar y mil chorradas más que no quiero saber. Pero culpa también de Sony por contratar su asesoramiento.

Por eso se cargaron a la guionista. Por algo será.

Pues vaya, solo falta que el juego apriete el boton por ti aunque no le des XD
He cancelado la reserva y lo siento por Insomniac pero a estas alturas ya no vale cualquier juego palomitero.
Hay mucha competencia y auténticos juegazos. Caerá más adelante seguramente pero de salida va a ser que no.
Yo ya dije HACE MESES que el juego olía a mierda y no me equivocaba. Me da pena por Insomniac pero sinceramente, a Sony que le den bien por el culo.
Ojalá que todo eso se pueda desactivar y sea opcional para quien lo quiera, me parecería ridículo si no. Aunque por otro lado, ya Sony tenia esta costumbre de querer que sus juegos sean a prueba de idiotas, no vaya a ser que quizá el jugador moderno de hoy le de un ataque por estar entre tiktok y el juego de turno.

Una cosa está clara, a partir de ya, si lo que Sony no entrega son auténticos juegazos y no haya argumentos en contra para esto, habrá una carnicería total. Y me alegro.
Me sorprende que os sorprenda que haya salido mediocre si ya en los últimos tráiler pintaba a bodrio. Cada vez que dije en este foro que le veía mala pinta varios se rieron de mí.
he estado viendo gameplays y es lo que esperaba, juego lineal donde el sistema de combate llama la atención por la brutalidad que tiene (parecido a God of War). No esperaba un Spiderman con skin de Lobezno como algunos, eso sí hay cosas que decepcionan como los QTE tan simples que han metido

Lo ha jugado 27 horas, va por el 70% del juego, le da un 7.5 y, según él, Spider-Man está muy por encima.
El tema que sí me molesta es lo guiado que puede ser todo y es algo bastante molesto en los juegos de Sony. Ya era pesado con Aloy, pues a ver ahora.

En principio mantengo la reserva pero a saber qué se me pasa por la cabeza estos días. Como decís por ahí arriba, me sabe mal por Insomniac...

Pufff..... Un sin sentido que un QTE no se pueda fallar. Quién dirigió eso?

Aunque podría entenderlo si fuera una opción de accesibilidad.

Pero como en el juego de normal se puedan jugar los QTE sin fallar...
Este juego atufa a que en unos meses va a valer menos de la mitad de su precio, guardad post [+risas]
Pues puede darse una hostia en ventas eh. Las notas altas vienen muy bien para las piernas y el largo plazo, pero si falla en eso igual solo cuenta con el boom inicial y queda eclipsado por el GTA en la campaña navideña, lo cual no parece muy complicado. Veremos...
También es cierto que Spiderman dejó la vara muy alta porque ya solo poderte mover como lo hace y la variedad de combos y maniobras varias que se podían hacer lo hacían muy muy disfrutón.
No sé si a mitad, pero sí una buena rebaja, porque con estas notas y recibimiento, la costumbre de Sony de promocionar sus first party como "juegos premiados" o "altamente elogiados" no tiene ningún tipo de respaldo, no podrán hacerlo y entonces sí, las ventas se pueden resentir muchísimo.
Code37 escribió:Este juego atufa a que en unos meses va a valer menos de la mitad de su precio, guardad post [+risas]

Es raro que los juegos de Sony bajen tan rápido de precio. Si todavía están el Ragnarok o el Spiderman 2 a 70€...
Un apunte, este juego lo ha hecho Insomniac, PERO NO el equipo que hizo Spiderman 1 y 2.

Lobezno lo ha hecho el equipo que hizo Miles Morales.
Se pueden cancelar las reservas en Game?
El Hombre Araña escribió:Un apunte, este juego lo ha hecho Insomniac, PERO NO el equipo que hizo Spiderman 1 y 2.

Siendo precisamente miles morales el mejor juego de la trilogía...
ryo hazuki escribió:
El Hombre Araña escribió:Un apunte, este juego lo ha hecho Insomniac, PERO NO el equipo que hizo Spiderman 1 y 2.

Bueno juego....yo he visto DLCs mas largos
PostMalone escribió:
ryo hazuki escribió:

Bueno juego....yo he visto DLCs mas largos

Llamalo como quieras, para mí tiene un mejor ritmo y por fortuna carece de toda la morralla de misiones de recadero para aumentar el contador de horas de forma artificial

No cambio las 12 horas que tarde en sacar el 100% de MM por las 40 del primero ni de coña
1525 respuestas