Nuevo globo sonda: las operadoras contra las descargas gratuitas

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo he mirado y tengo covertura de jazztel. A ver si es verdad que no se une a la medida, ya que se supone que en ciertas modalidades tiene su propia línea.Pues nada que les den un poco a los de Redtel
pero sois tan ingenus de pensar que si os cambiais a lineas de baja velocidad, os la van a mantener al precio de hoy dia?
jajajaja
os van a cobrar 30 euros por una linea de 1 mb!!

Lo que tendriais que hacer es quitaros ya de internet, que eso si les iba a acojonar, no cuando ya hayan conseguido leyes para hacer lo que pretenden

(por mi parte, no voy a decir que me voy a dar de baja, porque no pienso hacerlo, a menos que vea inviable pagar la mensualidad del servicio)
Esto realmente es indignante.

Si esta medida de adpta.... vaticino:

- Bajas masivas
- Volveremos a los 56k (era arcaica)
- Iremos a casa de algun amigo ricachon que tenga todavia adsl para que nos pase las pelis que se baja
- Asistiremos a Partys como la CampusParty, Euskalparty, etc etc...

Pero lo que yo no entiendo es como pueden llegar a controlar TODO. En mi opinión no se puede hacer tal control, de echo, yo creo que incluso pueden violar tus derechos a la privacidad si te controlan todos los datos que envias o recibes a traves de internet.

Medidas como estas opinio que son inviables y muy poco rentables para las empresas, ya que ahora mismo tienen muchos clientes por la velocidad de las descargas (aunque es mala, mejor que los 56k es)

Esto pasa tambien porque en su día, cuando se privatizo telefónica el espavilao de turno que lo hizo le dio de paso toda la infraestructura que había junto a todos los edificios de las centrales.
Esto no hubiese pasado si la red fuese pública, lo primero, no habria un monopolio tal y como hay ahora que muchas empresas dependen de telefónica para poder llegar al bucle del abonado.
El modelo ideal para mi es el que se esta implantando (o empezando) con la red de fibra optica en asturias. La red pertenece al principado, éste es el que la gestiona, mantiene y amplia si lo ve conveniente; por otro lado las compañias la usan y pagan al principado por los servicios, si alguna compañia pide una mejora, pues el principado la estudia y la aplica para todos por igual, asi no hay ni competencia de porque uno crezca mas en las ciudades grandes que en las pequeñas.

El modelo de internet en españa esta obsoleto y para renovarlo saben que tienen que hacer una inversion muy grande y para ello deciden que la mejor forma es que los usuarios lo financien, ahora mismo lo que pagamos para una conexion adsl son todo ganancias puras, mínimo coste de inveversión en infraestructura ni mantenimiento, ya esta todo echo.

En conclusión, ya no es por el canon ni por pagar internet mas caro ni por la velocidad, en España se vive bien hasta que se rompe el plato y lo tienen que pagar los que no fueron, como son los usuarios. Si una empresa quiere renovar su red, que lo haga ella y si lo hace bien, seguro que ganara usuarios.

OSTIAJODERCAGONLAPUTAQUELOSPARIOATODOS
Esto me calienta un webo, en vez de ir pa lante... amos pa tras.
Dentro de unos años cuando veamos a alguien conectado a internet le diremos... Loco! Te vas a dejar la paga del año ahi! Te van a meter en la carcel! Deja internet! Es delito!
que no toquen los huevos que yo con el napster y una conexion de 56k me bajaba la música tranquilamente, y las series pues a la tele, como toda la vida, al menos antes de que me esten timando que pago 70 euros por 1 mega y sino me sirve para descargar le dan por saco.

El instalador de iberbanda (tenia problemas yo de velocidad) dijo que era debido a que todo el mundo usaba p2p y la línea no daba más de sí, que se estaban planteando todas las compañias capar el p2p de forma definitiva, mi respuesta fue: dame el número para darme de baja, y dijo que por eso no lo hacía pq saben que todo el mundo se daría de baja.

De todas formas capan el p2p, ya se buscara otra forma de compartir archivos, ponen limite de descargas, por esa no paso, nunca he contratado una oferta con limite de descarga ni lo hare.

No quieren pirateria, pongan un videoclub online decente y con precios asumibles, pq en el videoclub fisico alquilo las pelis por 1 euro y 2 euros la novedad, asi que este no es el precio que me puede poner en online.

El otro día salio en la tele el director de la discografica (pequeña) de EL Barrio ( no se si os suena el tipo) pues dijo que ellos no se fijaban en los discos que vendía, ya que con internet todo el mundo lo tenía gratis, que lo importante es que lo tuviera mucha gente fuera de la forma que fuera ya que de esta forma son los que más conciertos han firmado para este año en España que para ellos es la nueva forma de ganar dinero.

Mas gente con esta mentalidad necesitamos, hay que cambiar la forma del negocio.
Pues vale............volverá a resurgir la era del videoclub.
Jorge_mg escribió:pues yo lo tengo claro: me doy de baja, y a chupar del vecino. Y si no, contrato la velocidad mas barata que pille por ahi, , y por supuesto, con nada que tenga que ver con Redtel

+1

Lo ideal sería que lo hicera todo el mundo... pero rara vez funciona bien un boicot, cada uno hace lo que le sale de los cojones. Tampoco estoy seguro que una empresa qeu no sea de Redtel (como Jazztel) no vaya a imponer lo mismo tarde o temprano si el gobierno está de por medio.

Por otro lado, tantas noticias de esto cada vez me parecen mas ruido y pocas nueces. Al principio me sorprendían, ya me etoy acostumbrando...
aki hay uno k se ha dado de baja de ono gracias ha sus capados k sigan asi k ellos veran lo k hacen
[maszz] [maszz]
Bien, bien, seguid quitándole hierro al asunto, eso nos hace más mal que bien, y es un vano y muy temporal consuelo...

Así nos pillaran desprevenidos y sin estar preparados y coordinados para reclamar nuestros derechos
a mi me parece bien el asunto, la pirateria tiene que tener un punto de balance, donde hay un equilibrio entre lo comprado y lo descargado, para que sigua habiendo desarllo,

que va a pasar ? los niños que se acostumbraron al emule, o al bit torrent abierto (en comparacion con los trackers privados) que se acostumbraron que les dan todo ya mascado y picado, se van a quedar sin nada,

y los veteranos, los que saben usar las newsgroups, los fservers, los trackers privados y el antiguo arte de los BBS (que si los filtrados son muy bordes, volveran a surgir pero con SSL y cia) volveran a triunfar,

la idea es que volvamos a las raizes los que podemos, y los que han venido a mamar del talento de los demas, a la calle,
estoy deacuerdo con todos vosotros en el tema de que nos van ha hacer pagar por todo, pero tened en cuenta que lo tienen mas que calculado todo, y es muy dificil( no imposible) que le salgan mal los calculos.

¿que para eso no necesito 20megas de bajada y con un mega me apaño? solucion facil: las operadoras ponen adsl 1 mega por 20€ y listo, echad cuentas 20€ por todos los usuarios= €€€€€
y como el precio minimo sera ese pues a pringar.

DIVIDE Y VENCERAS!!!!!! Ese es su lema

Por poner un ejemplo, el telefono movil, la gran gallina de los huevos de oro, hace 10 años "no existian" y todo el mundo vivia sin ellos, aun mas, cuando salieron los primeros cuando la gente veia a un tio hablando por el decian que si era un bacilon , que no era necesario, que tal, que cual, y esas operadoras se han encargado de que el ciudadano de apie de hoy en dia no pueda vivir sin el, y echad numeros de una cosa que no existia a 10-20€ de media por numero de movil (aclaro que mi cuñao trabaja en Vodafone en el departamento de costes de I+D ,marketing y producto desde hace 7 años -antes airtel - y el coste de el minuto en el 2002 era de 0.1 PESETAS, por eso se de lo que hablo), pues estamos otra vez muchos €€€€€€€€, y sin darnos cuenta nos la han metido doblada y hasta el fondo.
lo mismo pasara con la adsl todo el mundo acabara por psar por el aro.

La unica solución que le veo es una ola de BAJAS masivas, ya que NO le entraran dinero a sus arcas que es eso lo que le interesa a cualquier empresa ,que les entre DINERO. ( como ocurre en la telefonia movil, que les amenazas que te vas y no hacen nada (como siguen ingresando dinero), pero una vez le llama la compañia contraria de que les portabilicen el numero entonces es cuando te ofrecen el oro y el moro para que no te vallas porque entonces ya no ingresan tus dineros.

Los que estamos en este foro sabemos que no nos la van a pegar pero, ¿que porcentaje de España representamos?, si por desgracia no nos ponemos deacuerdo en una comunidad de vecinos, y en las huelgas del canon en la que mas era en la ce BCN y eran 50 pers. y tambien era una cosa que le afecta (en menor medida, a toda españa), creeis que ban mal encaminados con sus calculos?Si con ls huegas del canon vieron que los que se iban a dar de baja seriamos 4.

Ademas la jugada les a salido perfecta.

1º Nos dan ADSL para poder bajar de todo
2º Gracias a que muchos- que no todos- bajan de todo y no COMPRAN ni VAN al cine ni ALQUILAN, consiguen que su mayor competencia, los VIDEOCLUBS CIERREN (que son mas varatos a la hora de alquilar que si lo haces mediante imagenio por ejemplo) y a la vez crean una comodidad en los usuarios de " desde casa es mas comodo".
3º Cierran el grifo de descargas
4º y TACHAN!!!! a pasar por caja


Perdonad por el tocho
pero la solucion es esa

BAJAStotales y aguantar, que tenemos lo que ellos quieren :

LOS 30€/ al mes

Saludos
LandStalker escribió:Pero como van a controlar esto?
Y si resulta que me mando a mi mismo una backup en un .rar de un album mio, comprado por mi en tienda... eso es ilegal?

Que no sean tontas...tienen mucho más que perder que lo que podrían sacar.
Que se busquen tonterias para descargar cutre chorradas, a lo Bisbal, que eso da dinero, por los 3 o 4 ... (ahorro el comentario) y nos dejen en paz ^^.

Hay muchas maneras de hacer negocio, pero ninguna de ellas es morder la mano del que te da de comer.

Gane quien gane...
Crucemos los dedos!


Yo tambien estoy con la B si yo pago ya por el canon ami que luego no me recriminen...

Ale que si me hacen pagar el canon y encima esto... su puta madre va seguir con el adsl contratamos una red de negritos piratas y ya nos lo traen a casa
no creen que los usuarios se vayan a dar de baja


Muy seguro están de elllo xD,como hagan esto me paso sin dudar a una compañía que no haga esto,sin pestañear xD
Que no creen que la gente se va a dar de baja? No que va... estos piensan que la gente va a pagar 80€ al mes por navegar y ver el correo a 10Mb/s x'D.

Cuando empiecen a implementar esas medidas las bajas proliferarán como churros por que la mayoría de la gente consultará el correo y navegará en el curro y como mucho en casa tendrán una conexión chunga por que total... ¿por que pagar por algo que no puedes usar? Van listos estos de las operadoras.... Je

P.D: Yo tengo R de Galicia, así que les van a dar mucho por el ojete a Redtel ;)
Te digo yo que con la crisis economica que se nos viene encima si empiezan a tocar los cojones con el tema la gente se dara de baja, y si le ponen 20 euros por un mega tampoco se apuntaran. Encima de que hay poca pasta, no pueden apretar las tuercas.
Yo lo tengo muy claro. Yo con cierta asiduidad voy haciendo tests de velocidad a mi conexion de 3mb/300k de Orange y el día que vea que no cumple los picos que se me van dando normalmente me doy de baja del tirón.

Y que no están seguros que nos daremos de baja? los cojones, con lo cara que esta la vivienda y el día a día lo hago con los ojos cerrados y a soplarle 10mb al vecino. Que soberbias están las operadoras ultimamente, madre mia XD
Como lo hagan me pongo 1 mega o lo mínimo que haya, porque para navegar....
Por si no estaba bastante hasta las narices de ONO con el P2P y el FTP capaos, ahora dicen esto...

Me da que me voy a cambiar, pero rapidito a jazztel, y ahora si que la tienen sentenciada, porque creo que aunque al final no hagan lo que dicen que van a hacer, muchisima gente se va a cambiar de compañia solo por el trato que están intentando darnos a todos, ya que nos tratan como mierdas y no como usuarios.
A los q me lean frecuentemente, lo siento, es q no es facil de responder... jeje. Allá va...

Se supone q para poder filtrar esas "descargas gratuitas" deben primero detectarlas para ponerles freno, ¿no? suena lógico...

Pero eso podría ser verdaderamente dificil de hacer, ¿lo harían filtrando puertos?, ¿mirando las cabeceras de los datos?, evitando descarga continuada de datos de más de xxx megas?, etc...

Todo eso, aparte de un procesamiento de info brutal (imaginaos tener q interpretar, aunq fuera una makina hyperpotente, todos los bits de xx millones de lineas de cable/adsl, con xx megas por minuto...) y costosísimo, sería a veces insuficiente...

1.- ¿Cómo distinguirían, si estoy viendo Youtube o bajando un vídeo? Si es un mp3 de itunes, o un mp3 "gratuito", etc?

2.- Si uso un programa q encripte datos (torrent ya lo hace y algún p2p tmb x ahi) ¿como "interpretarían" correctamente esos datos?

3.- Si se hiciera x FTP, ¿como iban a detener ese uso personal?

4.- Todo eso, aún siendo posible, ¿no vulneraría nuestra privacidad, al interpretar que datos consultamos, o en que cantidad?

5.- Supongo que no sean tan imbec... digo cortos de entendederas que ignoren, q el aumento xponencial de lineas de más de 500kBs se debe al AUGE DEL P2P. ¿Verdad?

Y que en el momento en q se cortaran (si se pudiera) los p2p, cientos de miles se borrarían, y volveríamos a los modems de 33600bps...

Espero q alguien con información verídica al respecto, pueda "iluminarnos" un poco... Como siempre, muchas gracias!!
A tomar por saco la lógica y la coherencia, ¿que no nos vamos a dar de baja si se pone en práctica? Joer, que no dicen...

Por otra parte hacer algo así debe ser chunguísimo de regular sin meter la pata de modo que cada dos por tres estén pagando "justos" por ¿pecadores?
Yo lo tengo claro: la banda ancha sale de mi casa el día que no pueda descargar libremente.

Descargar libremente quiero decir desde el video de la boda de un amigo que ha colgado en la Web o comparte en una carpeta para P2P, etc. .

Para navegar, con la conexión del móvil me vale.
El 90% de mi ancho de banda lo uso para descargas bien sea con emule, utorrent o descargas directas. Esta claro que en el momento en que no pueda hacer estas cosas no necesito tener un ancho de banda elevado, para navegar, mandar correos y cuatro chorradas mas me basta con 1 Mega o menos.

Total que no me daria de baja pero si que reduciria al minimo el ancho contratado.

Al igual que opina algun compañero, la vida esta muy cara para estar pagando por algo a lo que no le sacas partido ni beneficio.
y si hacen eso y además anulan las conexiones de 56k y 1 mega? porque dónde están los 128k y los 256k que existían...
y si la conexión básica es de 20 megas a 60 euros? jodidos estamos pero eso sí, ellos también, se cerrará el ciclo y volveremos a principios de los 90 y otra vez a empezar.
Intentar ponerle vallas al campo es lo mismo que intentar ponerselas a internet.

Todos los gobiernos de esta mierda de planeta se han dado cuenta de que controlando internet controlan todo, TODO.

Lo que en un principio se entendía por la red de redes era precisamente eso, la libertad. Internet ya no es libre de ningúna manera, no hay mas que ver la cantidad de webs que han cerrado en los últimos años en beneficio de los blogs.

Las operadoras bailiarán al son de quien más y mejor se la chupe, entendemos la clase política por ello, pero desde luego esto y a día de hoy no es más que un ardiz electoral.

Me gustaría ver que realmente esto es cierto, el número de bajas sería exponencial, ni canon ni ostias sinó que muchos de los que ahora reclaman el canon digital ya no dirian lo mismo.

Así que estamos entre la espada y la pared, como suelen decir a rio revuelto ganancia de pescadores
Lo que quieren hacer es imposible, no pueden controlar los que los usuarios compartimos; ademas que es ilegal, atenta contra la privacidad, aparte de pelis y series el otro dia me baje una sesion de un colega DJ, ¿porque cojones tienen ellos que saber que me bajo eso y porque me lo van a prohibir? Veo logico que eliminen las paginas donde te puedes decargar pelis, musica y tal(copyright señores), pero ir a por los usuarios que comparten esas series o peliculas es una autentica barbaridad. Antes se compartian cintas VHS y se copiaban las cintas de musica y no pasaba na. Que cabrones....

En el hipotetico caso que esto se llevara a cabo hay una solucion muy simple, los archivos encriptados como ya se comenta por aqui.

Y sino, lo pongo a 1 mega o menos que para leer el Marca y jugar al Live me sobra. 20 megas????? se los van a comer con patatas.
¿Que la gente no se daría de baja?

Uno que lo hará como sigan adelante. Y si necesito internet, tengo un bonito modem de 56kpbs que para mirar mi correo (aunque sea en media hora) me basta.
Si lo llevan a la practica se quedan sin clientes.
que no nos vamos adar debaja???? no me hagais reir
encuanto hagan eso tardo 2 segundo en darme de baja.
[uzi]
darme de baja no.. xro contratar lo más básico está claro que lo haria!
yo me pondre una linea de 256k de esas q valen 3€ al mes
Se de algunos que se van a forran, las mafias.

Si pasa eso me doy de baja en internet.
O usais poco internet o no sabeis que decis. Ahora mismo, no creo que NADIE volviera a 56k, lo de no poder llamar por telefono y internet a la vez...

Vamos, que no me lo creo. Como tampoco me creo que lo paren, otra cosa es que lo prohiban y la gente se lo pase por el forro de las pelotas, que eso si es posible.
Seamos realistas, tienen razón en lo de que la gente no se va a dar de baja.

Por supuesto habrá gente que corte el grifo de su conexión, pero a día de hoy vivir sin internet es incomodo. Intenet es útil para trabajo, estudio, ocio y comunicación. El no bajarte una peli no elimina ese uso y la mayoría (ni siquiera nosotros, que somos algo más entendidos que la media en este tema) no se va a dar de baja. Probablemente cada cual coja una conexión más o menos barata según el uso que le de, pero nadie va a volver al modem de 56kb, no seamos hipócritas.

La prueba de ello está en ONO, que no ha sufrido una bajada de clientes con su política de capar los p2p. Y ahí están, con los puertos capados y siguen llevándose clientes. Personalmente yo no entiendo como ONO no se ha hundido con esa política, pero bueno, es la realidad.

Además aunque se contase los que van a tirar de conexiones menores o los que directamente se diesen de baja, los beneficios serían mayores para estas compañías. Eliminan los gastos producidos por el enorme flujo de datos que se sufre con los p2p y encima cobran por contenidos adicionales. Esto es como el móvil y los putos politonos y mensajitos chorras e inútiles al programa de Ana Rosa de turno. Si la gente es suficientemente gilipollas para bajarse una canción del Bisbal en el móvil por un euro, es lo suficientemente gilipollas para bajarse una peli por el videoclub de imagenio por 10. Es ese el modelo de negocio que buscan, cobrar por contenidos.

¿Soluciones que podemos dar desde este lado? Básicamente saltarnos las barreras de control que nos pongan, ya sean con nuevos protocolos anónimos, encriptación de datos, etc... La red es demasiado grande. No hay recursos suficientes para ir mirando qué se baja cada uno (además de ser ilegal hacerlo directamente) con una red cada vez más y más grande y con un tráfico incontrolable. El caso es que ellos lo saben, pero si ponen trabas y en vez de 50 de cada 100, son 25 de cada 100 los que tienen acceso a cómo hacer esas cosas -no todo el mundo ha nacido con ratón y teclado en las manos- les resultará muy rentable.
Yo por mi parte SI me daria de baja. sin dudarlo ademas. ya esta bien de tomaduras de pelo.

me pillo una conexion minima y pálante. Y si no, nada. Que tempoco se muere uno por estar sin internet....

Un saludo
NanakiXIII escribió:Seamos realistas, tienen razón en lo de que la gente no se va a dar de baja.

Por supuesto habrá gente que corte el grifo de su conexión, pero a día de hoy vivir sin internet es incomodo. Intenet es útil para trabajo, estudio, ocio y comunicación.


De hipocresía nada. Yo no pienso pagar 80€ por 20Mb para leer el correo. Para eso me pillo una conexión lo más barata o cutre posible o ni eso por que para navegar y leer el correo (que es lo que quieren estas operadoras) ya lo hago en el curro. Y como yo , la mayoría de los usuarios de Internet. Realista es saber afrontar que la mayoría de los usuarios de Internet lo usan para descargarse cosas.... sean peliculas , canciones o lo que sea pero no solo para navegar y hacer 4 gilipolleces.

Si implementan la medida ya se verán las consecuencias.... Como ya dijeron por ahí... estan mordiendo la mano que les da de comer...
Pues sin descargas para que quiero 6 Megas de ONO, yo o lo quito o contrato una de 1 mg. Total, pa navegar nada más.
¿De verdad se creen que si quitan el emule, todos pagariamos por bajarnos esas pelis y cds?

Que les den!!
darix2006 escribió:O usais poco internet o no sabeis que decis. Ahora mismo, no creo que NADIE volviera a 56k, lo de no poder llamar por telefono y internet a la vez...

Vamos, que no me lo creo. Como tampoco me creo que lo paren, otra cosa es que lo prohiban y la gente se lo pase por el forro de las pelotas, que eso si es posible.


Me retracto de lo dicho. Tanto tiempo sin usar los 56k que ni me acordaba de los incovenientes. Aún así quien dice 56 dice 256, que aun siendo ADSL (aunque no merezca el "título") será mucho más barato. Porque reconozcámoslo, la mayoría queremos ancho de banda para tráfico de datos.

Y en ese caso respeto que piensen que muy pocos se darían de baja. No se si estarán equivocados o soy de los muy pocos.
Es que es de cajon. Pa que coño quieres tener 20 megas o VDSL o lo que sea? Pa mirar mis paginas diarias con 56k voy listo.

Como dicen por ahí: Si ellos cortan el grifo, yo corto el mio. [nop]


Edit: O la mas tirada que haya.
Kaos2K escribió:
De hipocresía nada. Yo no pienso pagar 80€ por 20Mb para leer el correo. Para eso me pillo una conexión lo más barata o cutre posible o ni eso por que para navegar y leer el correo (que es lo que quieren estas operadoras) ya lo hago en el curro.


Piensa lo que quieras, pero en el ejemplo del móvil lo tienes claro. La gente sí está dispuesta a pagar por servicios porque la mayoría de la gente es idiota o al menos -rompamos una lanza a su favor- no están muy puestos en el tema. Tú no pagarás esos 80€ (que no sé de dónde los sacas) pero la inmensa mayoría no cambiaría su conexión porque les capen el P2P. Y con ONO lo hemos visto. Y eso que hay alternativas a ONO. Imagina que no hubiese alternativa para tirar del emule por la cara... simplemente no tendrías más remedio que tragar.

Y por supuesto es hipócrita pensar en volver a los 56kb. Como bien ha dicho darix ahí arriba o no pensáis lo que decís o usáis poco internet. A día de hoy 56kb sería insufrible. No es una opción. Otra cosa es que te quedes con tu meguilla por 20€. Eso es otra cosa, pero hay que tener los pies en el suelo y no soltar la primera chorrada que se ocurra por querer ser más papistas que el papa.
Froster escribió:
Me retracto de lo dicho. Tanto tiempo sin usar los 56k que ni me acordaba de los incovenientes. Aún así quien dice 56 dice 256, que aun siendo ADSL (aunque no merezca el "título") será mucho más barato. Porque reconozcámoslo, la mayoría queremos ancho de banda para tráfico de datos.

Y en ese caso respeto que piensen que muy pocos se darían de baja. No se si estarán equivocados o soy de los muy pocos.


Ves, eso si me lo creo.

El caso es que en mi pueblo llega una conexion y ya esta (almenos, que yo sepa, hablamos de 20k habitantes). Asi que tampoco me imaginaba que la gente contratara 20megas o lo que sea a 80€ como han dicho por aqui solo para bajar todo lo que pillen.

Pero vamos, que es un poco estupido este sondeo, porque no lograran nunca nada. Se pongan como quieran.
Piensa lo que quieras, pero en el ejemplo del móvil lo tienes claro. La gente sí está dispuesta a pagar por servicios porque la mayoría de la gente es idiota o al menos -rompamos una lanza a su favor- no están muy puestos en el tema. Tú no pagarás esos 80€ (que no sé de dónde los sacas) pero la inmensa mayoría no cambiaría su conexión porque les capen el P2P. Y con ONO lo hemos visto. Y eso que hay alternativas a ONO. Imagina que no hubiese alternativa para tirar del emule por la cara... simplemente no tendrías más remedio que tragar.


Muuuuuucha gente de ono se ha dado de baja,y de hecho conozco gente que proximamente se dará de baja, ¿motivo para la existencia de mucha gente que no se haya dado de baja? Muy fácil, primero porque no todo el mundo está capado (mis padres no lo están), segundo porque no cortan a nadie el p2p sino que limitan la velocidad de descarga e incluso hay formas de evitarlo, tercero porque mucha gente no tiene alternativas de calidad, como en albacete, que la única alternativa es telefonica, con un adsl de mierda que solo hay dos nodos en la ciudad y solo los que estén a menos de 500 metros tienen un máximo de 2 megas o 2 megas y medio, al mismo precio que ONO y los que pagan 20 megas de adsl2+. Esos son los motivos REALES.

¿Lo demás?

Las teleoperadoras están viendo negocio fantasma, se frotan las manos y se hacen mil pajas pensando que sin contenidos gratuitos pueden sacar más pasta aparte del precio de la conexión y además liberar de tráfico la red, permitiendoles no tener que invertir más dinero. Muy fácil, y al mismo tiempo recibirán subvenciones para invertir en infraestructuras, las condiciones sin el tráfico del p2p estarian practicamente cumplidas sin invertir pasta ni tecnologia, y todos con los bolsillos llenos.

Hasta ahí el sueño de esta gente...la realidad: La gente no es gilipoyas, si nos bajan la conexión a unos 10-20 euros iva incluido (q va a ser que ni de coña)...pues vale, aunque solo sea pa mirar el correo y para el messenger y dos webs chorras, pero 40 o 50 euros al mes pa eso...solo los frikis y los gamers más adictos pasarian por el aro, yo desde luego ni de coña. Corto internet y vuelvo a como estaba antes, que no es tan necesario, no hay nada en internet que no puedas hacer por otros medios, solo te da facilidad, nada más.

¿Que quiero pelis y musica o lo q me salga de ahí? Pues para eso está la campus, una vez al año me llevo teras de disco duro y los lleno para todo el año, y a otra cosa mariposa.

Puede ser que nos venga hasta bien no tener internet, mejoraria nuestra vida social, nos ahorrariamos pasta, nos evitaria cabreos cuando no funcionara o funcionara mal y nos dejaria tiempo para hacer cosas realmente más útiles.

Otra cosa, para la gente que confia en meterse en las wifis de los vecinos...Si esto llega a puerto, ¿os creeis que esos vecinos seguirán teniendo internet? jeje

Todo el mundo que yo conozco se daria de baja, nadie paga 600 euros al año por algo a lo que pretenden además hacer de pago en los servicios q este te puede ofrecer.

¿que es lo próximo? Email de pago? En fin, dejemoslos que se autodestruyan. Se creen que nos han hecho tan internet-dependientes que aunque nos metan un palo de escoba por el culo y nos roben la pasta vamos a pasar todos por el aro. Van "abiaos".
Que no nos daremos de baja?, que jueguen con fuego que al final se quemaran.

Quizas no nos demos de baja pero tengo claro que en vez de pagar 30 o 40€ por ADSL (ya no digo nada de acceder a la VDSL2) pagare 10 o 12€ para navegar y listo.

Que luego no lloren, que el que avisa no es traidor. Aqui los que mandan son ellos pero los que decidimos somos nosotros.
Estoy pensando en irme a los ciber de portugal a descargar cosas. Total vivo al lado. xD

Y desde luego me pondré la conexión más baja y barata que haya. No voy a pagar 40€ al mes para entrar en hotmail o en alguna web por ahí.
Cuando llegue ese dia, si llega, pues me dare de baja, que se metan inet por donde les guste. [poraki]
Esto es una tomadura de pelo.

O sea, las empresas no invierten en infrastructuras(solo hay que ver las conexiones y precios de europa y no digamos japon), sus precios son del pleistoceno, y ahora quieren controlar las descargas???? Me parece mucha geta.

Yo lo que hare será o ponerme la conexion minima que pueda tirar el Xlive y para conectarme de vez en cuando con el pc, y sino ale redes wifi gratuitas.

La gente tiene mucha cara porque internet no tiene propietario.Hasta podría entender quejas de los propietarios de servidores o de artistas, pero de esta gentuza....

Es que nadie sabe pararles los pies????Quieren acotar todo ?? el aire , el espacio .... Es que ya no es de por si patetico el trato que recibimos los usuarios por estas compañias de asaltacaminos tanto en servicios, atencion al cliente y precios???Cuando quieres dejarlos te ponen problemas, cuando te quieres dar de alta te engañan. Trabaje en Orange de atencion al cliente y he visto muchas burradas.
En esto de internet cononozco el caso de un tipo que le cobraban 400€ a mas al mes por llamadas a gazza hace dos años y el tenia un bono de llamadas a Israel, y parece que Orange no debe reconocer a gazza como estado de Israel(a dia de hoy esto es más complicado) pero todos los meses el fulano tenia que llamar a que le hicieran un reembolso todos los meses(reembolso que no era inmediato ni cercano, y en cambio a el le cobraban religiosamente) .
Casos de comerciales que hacian contratos diciendole al cliente que si tenia cobertura ULL cuando no era cierto y luego se encontraba con un producto peor y tener que pagarle a telefónica la cuota fija.Ancianos que les hacian contratos sin ellos saberlo , gente que le cortaban la conexion y luego tardaban un huevo en reestablecerla(hasta dos meses cuando ya estaba pagado) y la gente asustada llamando diciendo que el pago estaba hecho desde hace semanas y aun no tenian servicio, y asustados porque estaban recibiendo cartas intimidatorias sobre juicios, incautacion de propiedades etc, conozco un caso de esos de cartitas que el señor era un hombre de barcelona que le reclamaban 0,05 € y le habian dado suspension de servicio y enviado la cartita de marras, y cosas asi....

Pero eso si, ahora a intentar chupar del bote de los usuarios, como si no te llegara todo lo que robaste en los ultimos años.
jita escribió:Que no nos daremos de baja?, que jueguen con fuego que al final se quemaran.


Repito, no llevéis vuestro caso personal al del resto de la población. Nosotros somos una pandilla de nerds que sabemos más o menos de estos temas y sabemos en lo que nos gastamos el dinero. El resto del mundo (el 98% de la gente) no, y solo quieren lo último, lo más chick y lo que les paga papá, que tiene aún menos idea del tema.

A día de hoy cualquier niñato con dos pelos tiene un móvil que dejaría en ridículo a mi pobre sony ericsson de tres años -y que mantendré hasta que se joda, xq no lo pienso cambiar-. Qué pasa, que el mío es funcional. El del crío solo tiene mierda inútil por la que ha pagado y no utiliza (o malutiliza gastándose más pasta en gilipolleces del club zep).

Ese es el modelo de mercado que buscan timofonica. Y si no lo veis es que estáis ciegos.
Quien va querer 20/5 megas para ver páginas web? cuando pase eso sacare el moden 56k del armario.
¿Y qué pasa si quiero ver una película de cine antiguo, alternativo o mismamente descatalogada…? ¿Me tengo que joder por ser un delincuente y ladrón de derechos intelectuales, o debo resignarme y solo ver esas ''grandes'' películas que promocionarán?

Me parece que aquí los únicos criminales son todos esos llamados artistas que sacan 2 discos y tienen más poder que toda una comunidad de internautas que pagan sus conexiones con el sudor de sus frentes y no haciendo el tunante por la TeuVe.
Sin descargas internet carece de sentido, se venderian mas periodicos.
Qué decir que no se haya dicho ya...Quieren seguir colándonos 40 y 50 euracos en líneas de mierda con más y más megas de bajada que no podremos usar para nada.

Si al menos los precios estuviesen como en Francia sería hasta justificable que jodieran el P2P...

Ya por último...¿qué querrán joder, el P2P en general o las descargas de contenidos concretos? ¿Y si un usuario mete un disco de bisbal en un archivo llamado algoritmo_de_prim.rar y otro se lo descarga pensando que es el algoritmo? ¿y qué pasará con la distribución de archivos legales (que hay muchos, emule no sólo es bisbal y piratas del caribe...)?

En cualquier caso, lo que más deseo es que, si implantan esta medida, la venta de pelis y música no suba ni un ápice, para que se les quedase cara de lol. ¿Serían capaces luego de implementar una ley que obligara al ciudadado a comprarse una película o un disco al mes? xddddddd
Ale... vuelta entonces a los servidores FTP y a la venta por correo. :)
278 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6