Nuevo en wii u, que comprar, como liberar..

EDITADO: Quiero pedir disculpas por mi mensaje anterior por tratar el tema de forma incorrecta. Pido disculpas a toda la comunidad de EOL de forma publica ;)


Muy buenas.

Me presento y os expongo mi caso y las dudas que me surgen.. espero que podais hecharme un cable y quizas alguno esteis en la misma situacion.

LLevaba tiempo queriendome montar un pc para jugar, pero ya que los precios no hacen mas que subir, y actualmente solo juego guild wars 2 y me funciona en el pc actual, esperare a que bajen los precios,aunque haga falta esperar 1 o 2 años...
Me niego a pagar 200-300 euros mas caro un pc que podria haber montado hace 1 año.. y es que cada vez el precio es mas alto sin casi avance..

Por tanto y tras pensarlo bien. Tras tomar la decisión de dejar el pc para más adelante, y teniendo algo ahorrado para el presupuesto que tenía en mente... CREO que seria una buena inversión adquirir una Wii U.


Dicho todo esto, me encuentro con que no tengo ni idea de Wii ni de Wii U, y no se que debo comprar ni como exprimir al máximo la consola...

Mi idea de su compra y por la cual estoy aquí es la siguiente.
Quiero comprar la consola, y sus periféricos. Y liberarla para exprimirla al maximo

Por tanto os expongo lo siguiente.

1. Que debo tener en cuenta a la hora de comprar la consola?
Iría a Cex a por la Wii u negra de 32gb, a un precio de 155.(lo más barato que he encontrado)



2. El tema periféricos... se que se puede jugar a todo lo de Wii, y por tanto también utilizar sus periféricos...

-Se necesita una barra de sensor de movimiento?
-Para que 2 jugadores puedan disfrutar de la gran mayoria de titulos, aparte de el tabletomando y 2 mandos wii motion plus con su nunchuk, que mas haria falta?
-El mando Wii U Pro Controller, se puede utilizar en juego de wii?


Me gustaría tener en cuenta el tema de los periféricos de antemano, ya que si de 155 de consola sube a 200-250 incluyendo todos los periféricos necesarios para disfrutar de cualquier título para 2 personas, simplemente me gustaría saberlo...
No quiero comprar la consola y 1 mando y al poco darme cuenta de que es lo que necesito... prefiero saber todo esto antes de comprar.


Espero no haber aburrido a nadie, ni que este publicado en mal sitio. Únicamente espero que podáis echarme un cable en mis dudas.
Y que sirva como información y punto de partida a todo aquel que este en mi mismo lugar.
Queriendo disfrutar de las consolas de nintendo y su estilo original de juego, pero que no tiene ni idea acerca de ellas. De cuáles son sus periféricos, cuáles son imprescindibles y como exprimir la consola al máximo

Un saludo! Muchas gracias por tu tiempo!!
zekie escribió:Aqui estan las respuestas a todas tus preguntas.

hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129


es decir, que me he equivocado de foro.. os pido disculpas ;) pensaba que aqui tratabais el tema para liberar la consola, como ya veis no tengo ni idea...

un saludo, y de nuevo os pido disculpas
eirse escribió:
zekie escribió:Aqui estan las respuestas a todas tus preguntas.

hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129


es decir, que me he equivocado de foro.. os pido disculpas ;) pensaba que aqui tratabais el tema para liberar la consola, como ya veis no tengo ni idea...

un saludo, y de nuevo os pido disculpas


No te has equivocado de foro, en EOL tienes todo tipo de tutoriales para liberar la consola. Lo que no permite EOL es la pirateria (juegos descargados de internet).

Un saludo!
La wii U ya viene con barra sensora así que no te la tienes que comprar.

Para jugar dos jugadores a juegos de wii U tienes varias opciones depende de los juegos pero principalmente necesitarías dos wiimotes con nunchunk y un mando pro (este último lo veo imprescindible para muchos juegos no solo para jugar con otra persona si no para jugar tu solo a juegos como el breath of the wild).

Además los wiimotes los necesitaras tambien si quieres jugar a juegos de wii.

Respecto a la consola fijate en los analogicos del tabletomando que no se vean machacados. La consola depende donde haya estado puede tener rayas porque se es plástico brillante y se raya con mirarlo. Pero en principio si se ve bien estéticamente y el tabletomando tiene bien los analógicos, debería estar bien cuidada.
zekie escribió:
eirse escribió:
zekie escribió:Aqui estan las respuestas a todas tus preguntas.

hilo_loadiine-ready-wupinstaller-tsu-tsu-recopilacion-todas-las-isos-aqui_2209129


es decir, que me he equivocado de foro.. os pido disculpas ;) pensaba que aqui tratabais el tema para liberar la consola, como ya veis no tengo ni idea...

un saludo, y de nuevo os pido disculpas


No te has equivocado de foro, en EOL tienes todo tipo de tutoriales para liberar la consola. Lo que no permite EOL es la pirateria (juegos descargados de internet).

Un saludo!


He editado el mensaje inicial, como digo desde un principio no tengo ni la mas minima idea de el tema.. soy bastante zoquete para estas cosas y solo busco que me hechen una mano ;)

Porfavor, podrias explicarme el concepto que se trata en EOL? que se considera pirateria?

Mi idea es poder jugar lo que creo se denominan "backups". Me gustaria saber que proceso debo seguir desde 0, para poder jugar los backups de de wii y wii u y a ser posible emular gamecube o otras consolas anteriores de nintendo.

Mi idea entraria dentro de el concepto pirateria, o esta es la practica admitida dentro de scene? (por lo poco que entiendo, scene seria la movida que promuebe el poder exprimir al maximo la consola)

Porfavor, podrias corregirme en todo lo que me haya equivocado, y asi poder empezar a entrar en el mundillo





davigar escribió:La wii U ya viene con barra sensora así que no te la tienes que comprar.

Para jugar dos jugadores a juegos de wii U tienes varias opciones depende de los juegos pero principalmente necesitarías dos wiimotes con nunchunk y un mando pro (este último lo veo imprescindible para muchos juegos no solo para jugar con otra persona si no para jugar tu solo a juegos como el breath of the wild).

Además los wiimotes los necesitaras tambien si quieres jugar a juegos de wii.

Respecto a la consola fijate en los analogicos del tabletomando que no se vean machacados. La consola depende donde haya estado puede tener rayas porque se es plástico brillante y se raya con mirarlo. Pero en principio si se ve bien estéticamente y el tabletomando tiene bien los analógicos, debería estar bien cuidada.


muchas gracias por tu comentario ;)

es decir, los perifericos necesarios serian:
-sensor movimiento (ya incluido)
-tabletomando (ya incluido)
-2 wii motion plus + 2 nunchuk
-2 Wii U Pro Controller (estos sirven para juegos de wii y wii u, o para wii normal necesitare los anteriores de wii?)

gracias tambien por que deberia tener en cuenta a la hora de comprar la consola
eirse escribió:
zekie escribió:
eirse escribió:
es decir, que me he equivocado de foro.. os pido disculpas ;) pensaba que aqui tratabais el tema para liberar la consola, como ya veis no tengo ni idea...

un saludo, y de nuevo os pido disculpas


No te has equivocado de foro, en EOL tienes todo tipo de tutoriales para liberar la consola. Lo que no permite EOL es la pirateria (juegos descargados de internet).

Un saludo!


He editado el mensaje inicial, como digo desde un principio no tengo ni la mas minima idea de el tema.. soy bastante zoquete para estas cosas y solo busco que me hechen una mano ;)

Porfavor, podrias explicarme el concepto que se trata en EOL? que se considera pirateria?

Mi idea es poder jugar lo que creo se denominan "backups". Me gustaria saber que proceso debo seguir desde 0, para poder jugar los backups de de wii y wii u y a ser posible emular gamecube o otras consolas anteriores de nintendo.

Mi idea entraria dentro de el concepto pirateria, o esta es la practica admitida dentro de scene? (por lo poco que entiendo, scene seria la movida que promuebe el poder exprimir al maximo la consola)

Porfavor, podrias corregirme en todo lo que me haya equivocado, y asi poder empezar a entrar en el mundillo





davigar escribió:La wii U ya viene con barra sensora así que no te la tienes que comprar.

Para jugar dos jugadores a juegos de wii U tienes varias opciones depende de los juegos pero principalmente necesitarías dos wiimotes con nunchunk y un mando pro (este último lo veo imprescindible para muchos juegos no solo para jugar con otra persona si no para jugar tu solo a juegos como el breath of the wild).

Además los wiimotes los necesitaras tambien si quieres jugar a juegos de wii.

Respecto a la consola fijate en los analogicos del tabletomando que no se vean machacados. La consola depende donde haya estado puede tener rayas porque se es plástico brillante y se raya con mirarlo. Pero en principio si se ve bien estéticamente y el tabletomando tiene bien los analógicos, debería estar bien cuidada.


muchas gracias por tu comentario ;)

es decir, los perifericos necesarios serian:
-sensor movimiento (ya incluido)
-tabletomando (ya incluido)
-2 wii motion plus + 2 nunchuk
-2 Wii U Pro Controller (estos sirven para juegos de wii y wii u, o para wii normal necesitare los anteriores de wii?)

gracias tambien por que deberia tener en cuenta a la hora de comprar la consola


Con un wii U pro controller te vale, un jugar puede jugar con el tabletomando y el otro con el wii U pro, a modo de curiosidad aunque consiguieras otro tabletomando no lo podrías vincular a la consola, la consola solo puede funcionar con uno conectado. Luego para hacer uso de copias de seguridad necesitaras una SD de 32GB y un pendrive/disco duro donde instalarlas.

El pro controller te sirve para el modo wii y emuladores utilizando homebrew asi que no es problema.
@davigar muchas gracias por resolverme la duda sobre los perifericos!

entonces mis lista de la compra se queda en:

-Wii U 32GB (incluye sensor y tabletomando)
-2 wii motion plus con sus nunchuk
-1 Wii U Pro Controller
-sd 32gb, algun modelo recomendable?


Aparte de funda de silicona para el mando y protector de pantalla. Los embellecedores tipo pistola son recomendables/utiles?
las bases de carga son utilies/necesarias?
Tengo un disco duro, TOSHIBA V63700-C de 1T, me sirve o tengo que tener en cuenta algo?


seria mas conveniente seguir tratando el tema en el hilo "[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!"? de ser asi comunicadmelo y seguimos tratandolo ayi. Mi intencion es la de no molestar a la comunidad.
Deestar mal orientado o posteado el hilo pediria porfavor que fuera eliminado y no me lo tuvierais en cuenta
@eirse No está permitido hablar de juegos descargados, ya que eso es pirateria. Los backups son copias de seguridad de tus propios juegos originales, por eso está permitido hablar de ello.
eirse escribió:@davigar muchas gracias por resolverme la duda sobre los perifericos!

entonces mis lista de la compra se queda en:

-Wii U 32GB (incluye sensor y tabletomando)
-2 wii motion plus con sus nunchuk
-1 Wii U Pro Controller
-sd 32gb, algun modelo recomendable?


Aparte de funda de silicona para el mando y protector de pantalla. Los embellecedores tipo pistola son recomendables/utiles?
las bases de carga son utilies/necesarias?
Tengo un disco duro, TOSHIBA V63700-C de 1T, me sirve o tengo que tener en cuenta algo?


seria mas conveniente seguir tratando el tema en el hilo "[GUIA] Novatos en la Scene [Wii U] ¡Haz aquí todas tus preguntas!"? de ser asi comunicadmelo y seguimos tratandolo ayi. Mi intencion es la de no molestar a la comunidad.
Deestar mal orientado o posteado el hilo pediria porfavor que fuera eliminado y no me lo tuvierais en cuenta


El disco de 1TB te quedaría solo para la consola, ya que lo tiene que formatear la Wii U y tiene su propio sistema de archivos por lo que al conectarlo al ordenador ya no te lo reconocería. Otra cosa es que hicieras una partición de 300Gb por ejemplo para la wii U y el resto para tus datos. Base de carga para el tabletomando viene una con la wii U, pero en principio ya son accesorios que no son necesarios.
@zekie entonces no entiendo el sentido de la liberacion.
si tengo el juego original que puedo jugar unicamente metiendo el cd, para que querria complicarme con memorias sd y discos duros?

mi idea era jugar el catalogo de wii u, wii y consolas anteriores liberando la wii u
eirse escribió:@zekie entonces no entiendo el sentido de la liberacion.
si tengo el juego original que puedo jugar unicamente metiendo el cd, para que querria complicarme con memorias sd y discos duros?

mi idea era jugar el catalogo de wii u, wii y consolas anteriores liberando la wii u


Modificar la consola no significa que el uso sea para jugar a juegos piratas (aunque sea el uso que la mayoria le da). Además, si tienes el juego original pero no quieres que se acabe estropeando, le haces un backup y lo instalas en la consola, pero no te lo descargas de internet.

El concepto backup o copia de seguridad se refiere a la copia sacada de tu propio juego original, no de un juego que te has descargado de internet, por eso en el foro está permitido hablar de backups pero no de juegos descargados, asi como tampoco pedir información sobre como descargar dichos juegos.

Tu idea se puede llevar a cabo perfectamente, el problema es que en EOL no se puede hablar o pedir juegos descargados de internet, para eso está nuestro amigo google.

Un saludo.
@zekie vale vale, ahora lo he pillado.
Gracias por tu paciencia conmigo!
No acabo de entender ni las nomenclaturas/terminos como puedes ver..

deberia seguir los tutos en este orden?

hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Porfavor podrias explicarme para que sirve Loadiine, Homebrew Launcher, Haxchi y Mocha CFW.

si sigo estos tutoriales, una vez consiga instalar el juego en cuestion, todo seria encender la consola, dar sobre su caratula y jugar? o deberia de ejecutar algo cada vez antes de poder jugar?
eirse escribió:@zekie vale vale, ahora lo he pillado.
Gracias por tu paciencia conmigo!
No acabo de entender ni las nomenclaturas/terminos como puedes ver..

deberia seguir los tutos en este orden?

hilo_guia-novatos-en-la-scene-wii-u-haz-aqui-todas-tus-preguntas_2188674

Porfavor podrias explicarme para que sirve Loadiine, Homebrew Launcher, Haxchi y Mocha CFW.

si sigo estos tutoriales, una vez consiga instalar el juego en cuestion, todo seria encender la consola, dar sobre su caratula y jugar? o deberia de ejecutar algo cada vez antes de poder jugar?


De nada hombre, para eso estamos por aqui.

Voy por partes:

- Loadiine es un cargador de backups desde la SD, pero actualmente no sirve de nada, ya que existe wupinstaller.

- Wupinstaller es una aplicacion para instalar juegos en un disco duro externo/pendrive, con este metodo los juegos cargan mucho mas rapido, se pueden instalar dlc's, updates y juegos de consola virtual/eshop. Tambien se puede jugar online sin problemas, con loadiine no.

- Homebrew Launcher o HBL es un lanzador de aplicaciones. Con HBL puedes ejecutar las apps que tengas en la SD.

- Haxchi es la modificacion de los archivos de un juego original de DS para poder ejecutar el exploit sin necesidad de entrar al navegador, ni de una conexión a internet.

- MochaCFW es un custom firmware, con mocha la consola se libera de todas las restricciones que trae el sistema de nintendo, pudiendo asi instalar y jugar a juegos de otras regiones, instalar y jugar a juegos con DLC's, de eshop y consola virtual.

Yo te recomendaria tener una tarjeta SD de 32GB minimo, un pendrive/disco duro externo de 64GB minimo y la consola en su ultima version, que es 5.5.2.

Una vez que tengas todo eso, sigue este minitutorial que le hice a otro compañero del foro hace unos dias y podrás instalar juegos de WiiU sin problemas.


- Entrar a la eshop y comprar el juego Brain Training del Dr. Kawashima en la memoria interna de la consola. (El juego lo regalaron hace tiempo, asi que lo mismo lo tienes gratis. Incluso a veces aparece como que cuesta 6€ pero al completar la compra te lo regalan)

- Descargar y descomprimir este archivo en la raíz de tu tarjeta SD http://www104.zippyshare.com/v/ANCBZ3dq/file.html

- Poner la SD en la consola y seguir este tutorial para entrar al homebrew launcher hilo_ho-nuevo-exploit-del-navegador-en-5-5-2-funciona_2244638

- Una vez hayas iniciado el homebrew launcher te apareceran las apps que tienes en la SD, tienes que elegir Haxchi y seguir los pasos que te indicará en pantalla.

- Cuando tengas todo hecho, el icono del juego Brain training habrá cambiado por otro llamado haxchi. Desde haxchi puedes acceder a las apps que tengas en la SD pulsando cada botón, tal como te indicará en pantalla. Si no pulsas ningun boton se ejecutará el CFW mocha automaticamente.

Y eso es todo, ya con eso podrás ejecutar mochacfw y la app wupinstaller para instalar backups.


Una vez instalados los juegos, estos apareceran en el menú de la consola como un juego original, asi que con dar sobre su caratula se iniciará.

Creo que no me he dejado nada, de todas formas hay muchos tutoriales en los que explican todo perfectamente.

Un saludo.
@zekie muchisimas gracias por toda la info maestro!

Ahora mismo me pongo a leer para ver si asimilo los conceptos del todo antes de tocar nada y cometer algun error..
Mañana o pasado ire a por la wii u y el mario kart 8 [sonrisa]

Del disco duro si dispongo, lo que me falta es la sd, alguna recomendable de amazon?
como no.. si me surgen dudas acerca de el proceso lo hare saber por aqui..

Muchisimas gracias por tu tiempo y paciencia!
@zekie pensaba que solo podia usarse SD, no microsd con adaptador.
En tal caso, y ya que es la que tu utilizas es la que comprare ;)
para usar disco duro, necesito el cable Y no?
17 respuestas