Nuevo en el mundo de los flash carts

Hola, acabo de adquirir una GBA SP ags-101 para jugar a mis preciados juegos de GB, GBC y GBA como se merecen XD y me gustaria que me recomendarais un cartucho flash para jugar a los backups de mis juegos, ya sean de GBA, GBC o GB.
Los que he visto mas son el EZ Flash y el SuperCard, pero no se si hay alguno mas que sea mejor o algo asi, estoy bastante perdido [+risas]

Tambien si me podeis hacer un resumencillo de como funcionan o algun link de info, cuantas partidas se pueden guardar en cada cartucho, y cuantos juegos en cada uno? Por lo que veo todos van con tarjetas microSD, hay algun limite de tamaño? Para jugar a los juegos de GBC y GB, hay que hacerlo mediante un emulador o eso solo es necesario en GBMicro?

Muchas gracias por vuestro tiempo y paciencia :)
Yo tengo una micro con la ez flash 4 y muy bien , los juegos de gane boy color los puedes convertir a gba con un programa
Échale un vistazo al hilo que abrí recientemente: hilo_eleccion-de-flash_1640139

Igual te puede ayudar en tu decisión ;-)
Yo te recomendaría una de la gama super card, el problema que tal vez vas a tener va a ser donde comprarla,
por la cantidad de juegos solo depende de la memoria que le pongas, y bien, si mal no recuerdo,
la super card te permite emular directamente juegos de nes también,
para comprarla mirate alguno de los patrocinadores de eol, tal vez la encuentres.
Saludos
Retomo este hilo.

He desenterrado la Micro que tenia por el cajón..con el cartucho Elink que compre en Dealextreme, que no esta ja. Un Elink pero de color negro es. de 512Mb que a menudo se queda corto al poner juegos de más..
http://www.dealextreme.com/p/elink-gba- ... 512m-10369
Sept 2008
http://www.dealextreme.com/feedbacks/Br ... /sku.10369

Encontre reviews pero no es como el mio, estos son verdosos.
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=62460
http://gbatemp.net/index.php?showtopic=61390

Gracias a Dios pude encontrar el programa para gestionar el Elink.
http://www.gbalink.com/
ELINKSetupV378L.exe (se llama mi setup)

Me pasa lo mismo que otro:
tengo una lista de X juegos, pero a la hora de borrar algun juego de la lista, solo puedo borrar o la lista entera, o borrar el ultimo de la lista, los juegos que esten en medio, no puedo borrarlos. O al menos, no se como hacerlo
¿¿ Alguien podria decirme como se hace ??

He intentado ponerle un juego de GBC (el pokemon cristal) y me da error. es normal ? Solo valen los Advance?
A veces veo que pongo un juego y le da un id numérico, eso porque ?
Creo que es normal, que por ejemplos los Pokemon digan, al arrancar el juego, la partida esta dañada/pila acabada...pero continuo jugando a la partida guardada. ;)
Los juegos de gbc los tienen que jugar combinándolos con goomba color.

En la memoria NOR de mi ezflashIV tampoco puedo borrar uno a uno. Es normal.
Ahora veo que es una especie de emulador.
wiki/Goomba_Color
Habla de pasar el emulador al cartucho EZ-Flash IV, espero que pueda hacerlo o sea compativle con el Elink que tengo. [mad]
Gracias
morrit escribió:Ahora veo que es una especie de emulador.
wiki/Goomba_Color
Habla de pasar el emulador al cartucho EZ-Flash IV, espero que pueda hacerlo o sea compativle con el Elink que tengo. [mad]
Gracias

Goomba te creara un archivo .gba que no tendras problema en pasarlo a cualquier flashcart de gba.
Yo tengo el Super Card Mini Sd, y la verdad es que no me acaba de convencer, sobre todo por el tema del guardado de partidas. No sé si es porque el mío es defectuoso (lo compré en un Cash & Converters), o es que lo hago mal, pero hasta ahora no he conseguido hacer funcionar los guardados en tiempo real, y hace unas semanas lo intenté de nuevo y se cargó la minisd. Le cambié la tarjeta, y ahora ya ni va el guardado normal. Respecto a la emulación de GBA, no se como será en el Ez Flash, pero en el Supercard si he notado ralentizaciones en varios juegos (igual es también porque la tarjeta no es de las más rápidas).
inakooo escribió:Yo tengo el Super Card Mini Sd, y la verdad es que no me acaba de convencer, sobre todo por el tema del guardado de partidas. No sé si es porque el mío es defectuoso (lo compré en un Cash & Converters), o es que lo hago mal, pero hasta ahora no he conseguido hacer funcionar los guardados en tiempo real, y hace unas semanas lo intenté de nuevo y se cargó la minisd. Le cambié la tarjeta, y ahora ya ni va el guardado normal. Respecto a la emulación de GBA, no se como será en el Ez Flash, pero en el Supercard si he notado ralentizaciones en varios juegos (igual es también porque la tarjeta no es de las más rápidas).

Yo tengo la supercard, y aunque no uso mucho el guardado en tiempo real, cuando lo he usado me ha ido bien, no me daba problema y mucho menos cargarse una mini sd.
Sobre las ralentizaciones no es por la tarjeta es por la supercard, tiene relantizaciones con algunos juegos.
salvacam escribió:
inakooo escribió:Yo tengo el Super Card Mini Sd, y la verdad es que no me acaba de convencer, sobre todo por el tema del guardado de partidas. No sé si es porque el mío es defectuoso (lo compré en un Cash & Converters), o es que lo hago mal, pero hasta ahora no he conseguido hacer funcionar los guardados en tiempo real, y hace unas semanas lo intenté de nuevo y se cargó la minisd. Le cambié la tarjeta, y ahora ya ni va el guardado normal. Respecto a la emulación de GBA, no se como será en el Ez Flash, pero en el Supercard si he notado ralentizaciones en varios juegos (igual es también porque la tarjeta no es de las más rápidas).

Yo tengo la supercard, y aunque no uso mucho el guardado en tiempo real, cuando lo he usado me ha ido bien, no me daba problema y mucho menos cargarse una mini sd.
Sobre las ralentizaciones no es por la tarjeta es por la supercard, tiene relantizaciones con algunos juegos.

He vuelto a toquitear el Super Card, ya que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y ya he conseguido hacer funcionar el guardado en tiempo real. No sé muy bien cómo, pero ahora me funcionan las hotkeys de guardado, cosa que antes no me iban. De todas formas, sigue sigo sin poder guardar de forma normal [buuuaaaa] . Si alguien me puede echarme un cable, se lo agradecería, ya que no acabo de entender este cacharro (y eso que ya he mirado las instrucciones en la web oficial).

Un saludo. :)
inakooo escribió:He vuelto a toquitear el Super Card, ya que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y ya he conseguido hacer funcionar el guardado en tiempo real. No sé muy bien cómo, pero ahora me funcionan las hotkeys de guardado, cosa que antes no me iban. De todas formas, sigue sigo sin poder guardar de forma normal [buuuaaaa] . Si alguien me puede echarme un cable, se lo agradecería, ya que no acabo de entender este cacharro (y eso que ya he mirado las instrucciones en la web oficial).

Un saludo. :)


Para tener guardado en tiempo real tienes que ir a las opciones del parcheador que tener activo la casilla "enable Real Time Save", para el guardado normal no recuerdo cual era, deja las que estan en la imagen y podras guardar normal y en tiempo real.
Para guardar en tiempo real las teclas eran L+R+A+SELECT, para guardado normal igual con pero en vez de SELECT es START, o al reves. Y para cargar igual pero le das a load en vez de save. Creo que por defecto se carga el guardado normal al arrancar el juego pero si no cuando lo arrancas dale a la combinación de teclas y load.
Imagen
salvacam escribió:
inakooo escribió:He vuelto a toquitear el Super Card, ya que me he quedado con la mosca detrás de la oreja, y ya he conseguido hacer funcionar el guardado en tiempo real. No sé muy bien cómo, pero ahora me funcionan las hotkeys de guardado, cosa que antes no me iban. De todas formas, sigue sigo sin poder guardar de forma normal [buuuaaaa] . Si alguien me puede echarme un cable, se lo agradecería, ya que no acabo de entender este cacharro (y eso que ya he mirado las instrucciones en la web oficial).

Un saludo. :)


Para tener guardado en tiempo real tienes que ir a las opciones del parcheador que tener activo la casilla "enable Real Time Save", para el guardado normal no recuerdo cual era, deja las que estan en la imagen y podras guardar normal y en tiempo real.
Para guardar en tiempo real las teclas eran L+R+A+SELECT, para guardado normal igual con pero en vez de SELECT es START, o al reves. Y para cargar igual pero le das a load en vez de save. Creo que por defecto se carga el guardado normal al arrancar el juego pero si no cuando lo arrancas dale a la combinación de teclas y load.
Imagen

Muchas gracias por las indicaciones, pero no me hace nada el menu de guardado normal, no sé si no graba, o lo que no hace es cargar, pero no funciona. Lo único que me ha servido con algun juego es en mitad en la partida, ir al menú principal, y de ahí darle al .sav del juego. Por lo menos el guardado en tiempo real si que me funciona. Muchas gracias de todas formas.

Un saludo. :)
12 respuestas