Elección de Flash

Lo primero que tengo que decir es que sé que hay chorrocientos mil millones de hilos de comparaciones de flash de gba y que os puedo asegurar que llevo un buen rato de investigación, que no he recurrido a la solución fácil de: Va, voy a poster y a ver quién es el primer@ que me contesta.
Bueno, allá va. La mayoría de los hilos que he estado consultando son como muy recientes del 2009 y de ahí para abajo. Así que quería preguntaos si me podrías decir qué flash fué el más actualizado y mayor compatibilidad tuvo antes de que las compañías de flash se pasasen a DS. Cómo ya he dicho en el otro hilo en el que he comentado, voy a comprarme una micro y, como es casi imposible a éstas alturas encontrar juego de gba a precios razonables, tendré que tirar de los que tengo de mi antigua gba sp y de flash. Al parecer, por lo que he leído, el más funcional parece ser el Ez-flash iv, es así?

Muchas gracias y perdonad por las molestias.

PD: Aprovecho para comentar que la micro se me queda en 30 euros con juego incluido que creo que será el advance wars 2 porque los demás creo que son algo chorras. Creo que es un precio bastante bueno, no?
lama escribió:Lo primero que tengo que decir es que sé que hay chorrocientos mil millones de hilos de comparaciones de flash de gba y que os puedo asegurar que llevo un buen rato de investigación, que no he recurrido a la solución fácil de: Va, voy a poster y a ver quién es el primer@ que me contesta.
Bueno, allá va. La mayoría de los hilos que he estado consultando son como muy recientes del 2009 y de ahí para abajo. Así que quería preguntaos si me podrías decir qué flash fué el más actualizado y mayor compatibilidad tuvo antes de que las compañías de flash se pasasen a DS. Cómo ya he dicho en el otro hilo en el que he comentado, voy a comprarme una micro y, como es casi imposible a éstas alturas encontrar juego de gba a precios razonables, tendré que tirar de los que tengo de mi antigua gba sp y de flash. Al parecer, por lo que he leído, el más funcional parece ser el Ez-flash iv, es así?

Muchas gracias y perdonad por las molestias.

PD: Aprovecho para comentar que la micro se me queda en 30 euros con juego incluido que creo que será el advance wars 2 porque los demás creo que son algo chorras. Creo que es un precio bastante bueno, no?

Como precio está muy bien, a mi me querían meter una micro (sin juegos) por 45€.

Sobre los cartuchos flash... yo en su día estuve tentado de pillarme el Super Card, era bastante popular, sobre todo por su económico precio. Sobre el tema de incompatibilidad con juegos y demás no recuerdo, pero seguro que hay más de un hilo sobre él.

Aquí lo tienen por menos de 10€ gastos incluídos: http://www.volumerates.com/product/mult ... 2734-96496
Gracias por el link, manugarrote. ¿Es fiable? es que creo que prefiero las tiendas de cartuchos flash nacionales, como algunos de los patrocinadores de eol. Investigaré un poco más sobre supercard.

¿Alguna opinión más? XD
lama escribió:Gracias por el link, manugarrote. ¿Es fiable? es que creo que prefiero las tiendas de cartuchos flash nacionales, como algunos de los patrocinadores de eol. Investigaré un poco más sobre supercard.

¿Alguna opinión más? XD

Algún forero ya ha comprado y sin problemas. Yo, seguramente, realice un pedido en unos pocos días (me falta un examen para terminar mi 2ª carrera). Debe ser del estilo de DealExtreme, en la que he comprado muuuuuuchas veces y nunca he tenido ningún problema.
Ez-Flash IV es el mejor sin duda alguna. Máxima compatibilidad y cero ralentizaciones (el Supercard si las presenta).
En los patrocinadores lo venden por ejemplo en: http://dsflash.es/EZFlash-IV-MiniSD.html
Meneos escribió:Ez-Flash IV es el mejor sin duda alguna. Máxima compatibilidad y cero ralentizaciones (el Supercard si las presenta).
En los patrocinadores lo venden por ejemplo en: http://dsflash.es/EZFlash-IV-MiniSD.html


Pues creo que al final me decantaré por él. Lo tienen a buen precio y he estado informándome y es bastante útil. Gracias gente por los consejos. ;) Ahora a leerse con tranquilidad el post fijo del ez-flash XD
pues una me acabo de pedir, espero que las tengan en stock.

Por ahora pone "transaction under revision"
SrSmith escribió:pues una me acabo de pedir, espero que las tengan en stock.

Por ahora pone "transaction under revision"



La has pedido en dsflash SrSmith? si es así, ya contarás que tal con el aparato y la tienda. Todos los comentarios los ponen por las nubes así que deben ser bastante buenos. Si no es con dsflash, ya cuentas después igualmente :-) que yo creo que me voy a pillar también uno antes de pirarme el finde que viene para Canadá.
Una cosa, la Ezflash no es el mejor. El Mejor flash es el Flash2advance:


Imagen


Este cartucho grababa en tiempo real, al igual que permir cositas como estas:

Imagen



El Ezflash es el mejor en cantidad, pero no en calidad
Pedida y en camino, ya confirmada. El lunes os contaré.
oscx7 escribió:Una cosa, la Ezflash no es el mejor. El Mejor flash es el Flash2advance:


Imagen


Este cartucho grababa en tiempo real, al igual que permir cositas como estas:

Imagen



El Ezflash es el mejor en cantidad, pero no en calidad



oscx7, podrías comentarnos un poquito el flash2advance? porque es que no lo había eschuchado antes. De todas formas, voy a consultar al amigo google, pero si no te importa, también me gusta saber opiniones más personales.

Por cierto SrSmith, ¿donde las ha pedido al final?
He utilizado la tienda que sugirió Meneos:

http://dsflash.es/EZFlash-IV-MiniSD.html

Me han respondido rápido, pago por paypal y aseguran que el lunes o martes está en casa.
lama escribió:oscx7, podrías comentarnos un poquito el flash2advance? porque es que no lo había eschuchado antes. De todas formas, voy a consultar al amigo google, pero si no te importa, también me gusta saber opiniones más personales.



Pues.........

1º-Tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original)
2º-Consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta)
3º-Tiene trucos (action replay)
4º-El consumo de batería es el mismo que el original F2A
5º-Permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash IV)
6º-Calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el (Hasta la cajita en la que viene es de metal), y si teneis un ezflash iv entre las manos comprendereis porque


Lo malo: Muy caro ( vale mas este flashcard de segunda mano que el ezflash nuevo), tamaño de 256 MB a 1GB ( por decir algo ).


Para que veais si es caro o no, yo me compre uno completo hace unos meses por 40 G.I ( de segunda mano), ademas ya no se fabrica
oscx7 escribió:
lama escribió:oscx7, podrías comentarnos un poquito el flash2advance? porque es que no lo había eschuchado antes. De todas formas, voy a consultar al amigo google, pero si no te importa, también me gusta saber opiniones más personales.



Pues.........

1º-Tiene un reloj de rtc en tiempo real ( cosa que agradecen los juegos de pokemon al salvar como si fuese el juego original)
2º-Consume menos bateria ( cosa que es uno de los principales problemas de los flashcards que funcionan por tarjeta)
3º-Tiene trucos (action replay)
4º-El consumo de batería es el mismo que el original F2A
5º-Permite grabar hasta 8 millones de SRAM y la compresion de SRAM ( cosa impensable en el ezflash IV)
6º-Calidad de los materiales del cartucho y todo lo que trae con el (Hasta la cajita en la que viene es de metal), y si teneis un ezflash iv entre las manos comprendereis porque


Lo malo: Muy caro ( vale mas este flashcard de segunda mano que el ezflash nuevo), tamaño de 256 MB a 1GB ( por decir algo ).


Para que veais si es caro o no, yo me compre uno completo hace unos meses por 40 G.I ( de segunda mano), ademas ya no se fabrica


Muchas gracias por resumirlo un poco oscx7. La verdad es que he intentado buscar información y no he encontrado gran cosa y lo poco que he encontrado en inglés. Quizá debido a su alto precio pasó bastante desapercibido.

Precisamente el precio es la principal razón que me tira para atrás porque 60 euros (si no recuerdo mal) original y discoazul es un pastón. Creo que me quedaré con el ez-flash iv que creo que es más que suficiente para un novato en la scene como soy yo XD.

Pues SrSmith, ya que la has pedido en dsflash espero tu mensaje el lunes de la calidad de la tienda y el cartucho en cuestión que probablemente vaya yo detrás [chulito]
lama escribió:Muchas gracias por resumirlo un poco oscx7. La verdad es que he intentado buscar información y no he encontrado gran cosa y lo poco que he encontrado en inglés. Quizá debido a su alto precio pasó bastante desapercibido.

Precisamente el precio es la principal razón que me tira para atrás porque 60 euros (si no recuerdo mal) original y discoazul es un pastón. Creo que me quedaré con el ez-flash iv que creo que es más que suficiente para un novato en la scene como soy yo XD.



Si, yo tambien tengo el ezflash IV y va muy bien ( de hecho voy a comprar otro por lo baratos que son), de hecho esas son las principales virtudes del ezflash iv, que son baratos y ofreen una compatiblilidad muy buena.

Otro flash muy bueno es el Efa-Linker


Todo esto lo comento para que la gente vea que no todo nace y muere con el ezflash iv, y hay mas posibilidades que ese mismo.
Pues yo tambien estoy interesado en adquirir uno... A la espera de tus impresiones!

Un salduo.
Bueno, pues llegó ayer tarde y aquí van mis impresiones. Esta tarde, si queréis, pongo fotos, que ahora estoy en el trabajo y no lo tengo a mano.

En primer lugar, sensación de “espartano”. El cartucho viene en una cajita blanca as is, sin unas malas instrucciones, o plástico o…algo. Veo que otros que se han vendido por internet tenían la posibilidad de conectarse por USB para cargar la batería de litio que lleva, pero éste no trae nada de eso. Tampoco ningún tipo de soft, lo tienes que buscar por tu cuenta.

Si lo pones directamente en la consola te sale un menú en chino con un fondo de Starwars. Es un poco WTF, y, a no ser que domines el mandarín, no puedes hacer nada.

Otro detalle más a tener en cuenta que el cartucho en sí parece de plastiquillo malo, y uno de los laterales está despegado, tanto que hoy lo voy a tener que ajustar con un poco de loctite. Físicamente, no parece un producto de calidad, y por presentación tampoco. Su única baza, creo yo, es que es lo más barato hoy a la venta de una serie de productos que, por el paso del tiempo, están lógicamente descatalogados.

En fin, me dije que hay que ser positivo. Tengo un imac i5, y por suerte tenía una partición con vista. Entré en ella y formateé una microSD de 2 gb (con un adaptador a miniSD de un nokia viejo) a fat16, usando un lector de tarjetas convencional. Ok. Entré en el hilo de la chincheta de ezflash y descargué el firm recomendado, lo pasé a la micro, metí en cartucho y arranqué con R. Muy bien, flasheo y ya tenemos inglés.

Como soy un cagaprisas, directamente ya metí a pelo unas pocas de ROMs de mis juegos (golden sun, ZELDA ALTTP…) y probé desde el menú de la ezflash a ver si iban… y sí! Sin parchear ni nada. El problema (sólo probé Zelda) es que no me funcionaba lo de guardar partida. Parece como que guardaba, pero reiniciaba el juego estaba siempre al principio. Pensé que podría ser por no haber parcheado el juego con el cliente de de ezflash, así que formateé la microsd, instalé el cliente propuesto por Grimya (viene en inglés y chino, pero es fácil ponerlo en español), busqué la rom en el mac y di como destino la microsd puesta en el lector de tarjetas (espero explicarme). Marqué para parchear el SAVE, y procedí con la transferencia.

Pues me da el mismo error, guardo en un punto y aunque avance en el juego y guarde más adelante siempre empiezo en la casa de link… aunque he visto que ahora ha creado una carpeta para saves que antes no tenía.

Ahí dejé el tema porque era tarde y hoy tocaba madrugar, pero esta tarde quisiera seguir con el asunto. Creo que mi problema es que no parcheo bien, y que le tengo que decir algo más para los savegames, sería estupendo que alguien me ayudase con esto.

Estoy probando todo en una GBA normalita, no retroiluminada. Decir también que los ratillos de juego han sido muy fluídos, en ejecución va muy bien.

Sólo tengo que arreglar lo de los SAVES y me meto con el emulador de SegaMS.
Bueno, pues yo también la pedí ayer y me ha llegado ésta mañana y te contesto en plan rápido, SrSmith, luego más tarde pondré yo también mis impresiones.
En mi caso ha guardado correctamente, tanto en el final fantasy vi como en el pesadilla antes de navidad. Yo me he bajado el último client oficial que existe, el del 3 de abril del 2009 (intenta googlear) y, parcheando las roms me van perfectas. Eso sí, cuando termines de jugar, vuelve a encender el ez-flash iv porque, no sé los motivos técnicos, el cartucho te guarda justo cuando vuelves a encender la micro así que recuerda, una vez juegues y guardas. Apaga y vuelve a encender. And that's all! :-)
SrSmith escribió:En primer lugar, sensación de “espartano”. El cartucho viene en una cajita blanca as is, sin unas malas instrucciones, o plástico o…algo. Veo que otros que se han vendido por internet tenían la posibilidad de conectarse por USB para cargar la batería de litio que lleva, pero éste no trae nada de eso. Tampoco ningún tipo de soft, lo tienes que buscar por tu cuenta.



El Ezflash IV nunca ha traido ningun cable usb, de hecho los que traen los cables son los que no llevan ranura para tarjetas, no obstante hay otra version que trae un lector de tarjetas USB ( aunque esta version es mas cara )


SrSmith escribió:Si lo pones directamente en la consola te sale un menú en chino con un fondo de Starwars. Es un poco WTF, y, a no ser que domines el mandarín, no puedes hacer nada.



Ponle este firmware: http://www.megaupload.com/?d=M6Z25NWX ( El client ya va incuido en el archivo)

SrSmith escribió:Otro detalle más a tener en cuenta que el cartucho en sí parece de plastiquillo malo, y uno de los laterales está despegado, tanto que hoy lo voy a tener que ajustar con un poco de loctite. Físicamente, no parece un producto de calidad, y por presentación tampoco. Su única baza, creo yo, es que es lo más barato hoy a la venta de una serie de productos que, por el paso del tiempo, están lógicamente descatalogados.


A esto me referia yo con la calidad de los materiales del cartucho, y que ni se te ocurra pegarlo ( asi sera mas facil abrirlo por si te surgiese algun problema)



lama escribió:Eso sí, cuando termines de jugar, vuelve a encender el ez-flash iv porque, no sé los motivos técnicos, el cartucho te guarda justo cuando vuelves a encender la micro así que recuerda, una vez juegues y guardas. Apaga y vuelve a encender. And that's all! :-)



A eso me referia yo cuando decia que no guarda en tiempo real, no obstante esta muy bien para el precio que tiene
oscx7, que versión de firmware es el que has puesto con el link de megaupload? Es que yo tengo puesto la 1.700 con un skin que me he descargado y, de momento, en lo poco que he hecho no me ha dado ningún fallo.
lama escribió:oscx7, que versión de firmware es el que has puesto con el link de megaupload? Es que yo tengo puesto la 1.700 con un skin que me he descargado y, de momento, en lo poco que he hecho no me ha dado ningún fallo.


El que esta en el wiki: wiki/Ez-Flash_IV
lama escribió:Bueno, pues yo también la pedí ayer y me ha llegado ésta mañana y te contesto en plan rápido, SrSmith, luego más tarde pondré yo también mis impresiones.
En mi caso ha guardado correctamente, tanto en el final fantasy vi como en el pesadilla antes de navidad. Yo me he bajado el último client oficial que existe, el del 3 de abril del 2009 (intenta googlear) y, parcheando las roms me van perfectas. Eso sí, cuando termines de jugar, vuelve a encender el ez-flash iv porque, no sé los motivos técnicos, el cartucho te guarda justo cuando vuelves a encender la micro así que recuerda, una vez juegues y guardas. Apaga y vuelve a encender. And that's all! :-)


Lama, podrías poner enlaces a tu firm y tu cliente? Los quiero probar, a ver si me van mejor.

Bueno he reparcheado el Legend of Zelda con el último cliente, juego hasta que me meto en la mazmorra ya donde está zelda, guardo, reinicio, espero a que la flash copie el save..

..reinicio el juego, accedo a mi partida y estoy justo donde coge la espada al principio...¿es que el juego es así? Recuedo haber jugado en la psp con emulador y uno segúi donde había guardado, no?

Con el Golden Sun parece que no tengo problemas..

help..
Aquí te pongo el del client, SrSmith, si no te lo había puesto antes era porque no sabía si se podía:
http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=12&t=793

Es el primer link, donde pone "Full client pack". En cuanto al firmware, yo he puesto el 1.70, no el 1.67 que es el que tienen puesto en el hilo del ez-flash iv del foro. Mejor dicho, se me ha puesto porque he instalado un skin que me gustaba e incluye "de serie" esa versión y como de momento no me ha dado fallos, pues la he dejado tal cual. No sé si más adelante dará problemas con algún juego porque he leído que con el ez-flash iv llegó un momento en que a medida que avanzaba el firmware para dar compatibilidad a ds bajaba la de gba así que ya veremos.

Aquí el enlace del que he sacado el skin con el firmware 1.70: http://ezflash.sosuke.com/viewtopic.php?f=13&t=2283
El mío es el carbon fibre - bronze.
Ok, voy a probar. Hay una pestañita bajo el tamaño de la ROM donde se puede elegir entre EEPROM_TYPE, FLASH_TYPE y UNKNOW_TYPE.

Imagino que eso no lo debo tocar, no? y el tamaño del save?
SrSmith escribió:Ok, voy a probar. Hay una pestañita bajo el tamaño de la ROM donde se puede elegir entre EEPROM_TYPE, FLASH_TYPE y UNKNOW_TYPE.

Imagino que eso no lo debo tocar, no? y el tamaño del save?


Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?

PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino XD Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos [360º]
Empiezo a pensar que mi "problema" con el Zelda es que es así, y que el menú que permite elegir entre el último sitio de juego u otras localizaciones aparece más adelante. Los otros juegos parecen salvar bien...

Hace tanto que lo jugué que no estoy seguro.

Edito para comentar que anoche le pegué un adelantón al juego (casi me echan de la cama por la frikada, pero es que no tengo el tiempo que quisiera) y sí, funciona todo bien! He configurado con el cliente el reseteo de la consola en A+B+L+Up, así que guardo, acabo de jugar, reseteo y espero a que se actualice el save y ya apago, y perfect!

He puesto un skin del enlace de lama mucho más claro y agradable, y la experiencia ahora es mejor.

El único juego que no echa a andar es el Super Mario Advance 3 Yoshi's Island, ni arranca. Seguiré probando cuando pueda.

Sigo atento por aquí y gracias!
Para jugar al Yoshi's Island tienes que meterlo en la memoria NOR.
lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?

PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino XD Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos [360º]


He leído que esos parámetros los configura el programa automáticamente cotejando los datos de su lista de ROMs, por lo que en principio no hay que tocar.

Meneos escribió:Para jugar al Yoshi's Island tienes que meterlo en la memoria NOR.


También he visto esto, muchas gracias por el apunte. Esta tarde pruebo a hacerlo [oki]
Bueno, cuento yo mi experiencia, que parece que el único que se lo ha comprado es el SrSmith ;-P

Pues yo digo lo mismo, cuando ví la caja de cartón, a pesar de estar advertido por lo que había leído en éste hilo fué un poco decepcionante al haber visto en el hilo-tutorial de éste foro la caja super chula en la que venían antes, con su lector de tarjetas mini-sd y todo. En cuanto al material, pues no sé, a mí no me ha parecido realmente malo. Hombre, tampoco es un cartucho original made in Nintendo pero no sé, normalillo.

Pero en cuanto a su uso es genial, o al menos es genial para un novatillo en scene como soy yo que lo único que sabe es cargar roms, instalar firmwares y cargar skins XD Con eso y con el goomba color me doy con un canto en los dientes y la verdad es que cumple y bien. Además, tiene una interfaz muy chula e intuitiva (con buscaminas incluido XD) y no es nada difícil de manejar. Quizá lo malo es que requiere un gran trabajo de documentación y de búsqueda de información por internet que puede tirar mucho para atrás, sobre todo al principio.

Pero la verdad es que sabiendo inglés, pronto se solucionan la mayor parte de las dudas. Y bueno, nada más :-) A ver si me pongo a darle caña a más roms a ver que tal que solo he probado el final vi y el pesadilla antes de navidad. Ya comentaré algo por aquí. [360º]
Ea, pues ya estamos servidos. Por cierto, con goomba es fácil? Imagino que lo que hace es crear un archivo .gba que después se pasa por el cliente, no?

La verdad es que yo también estoy contento de poder pasarme el Zelda en una gba original (cash converters edition)
SrSmith escribió:Ea, pues ya estamos servidos. Por cierto, con goomba es fácil? Imagino que lo que hace es crear un archivo .gba que después se pasa por el cliente, no?

La verdad es que yo también estoy contento de poder pasarme el Zelda en una gba original (cash converters edition)


Pues sí, el goomba te convierte el archivo .gbc a .gba. Sin embargo, antes de pasarlo por el client, hay que pasarle otro par de programas (sí, menudo cachondeo el goomba...) porque puede haber problemas al guardar partidas en ez-flash iv. Los link a los programas y que hay que hacer con ellos están en la wiki de eol. SrSmith, los puedes encontrar en el hilo que hay del ez-flash permanente.

Yo ya lo he probado con el zelda - oracle of season y me ha guardado correctamente y se ve perfectísimo. Eso sí, entre que la pantalla de la micro es enana (ya me voy acostumbrando) y que encima el goomba te lo reescala con franjas negras a los lados haciéndolo aún más pequeño un día me voy a dejar los ojos :-(
Jojo, consérvalos que en Canadá el paisaje merece la pena.

En un rato me pongo con el DrSms, que a la sega también la añoro.
SrSmith escribió:Jojo, consérvalos que en Canadá el paisaje merece la pena.

En un rato me pongo con el DrSms, que a la sega también la añoro.

A mi me gusta más el emulador SMSAdvance
http://www.ndsretro.com/gbadown.html

Un saludo.
SrSmith escribió:Jojo, consérvalos que en Canadá el paisaje merece la pena.

En un rato me pongo con el DrSms, que a la sega también la añoro.



jajajaja, oído cocina! ;-)
lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?

PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino XD Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos [360º]



No, cada juego guarda de la misma manera que guarda el original, por eso automaticamente el programa te dice que tipo de guardado tiene que llevar, y decir eso de para siempre es muy relativo [+risas]


Y no tengo tanto conocimiento, de hecho creo que vosotros teneis mas conocimiento que yo
oscx7 escribió:
lama escribió:Pues yo, sin tener ningún tipo de conocimiento de informática o técnica avanzada, he puesto en ambos EEPROM. Por qué? por la simple deducción de que si los juegos de gba que guardan en EEPROM son aquellos que mantienen la partida para siempre (es decir, que no guardan con pila) las partidas se mantendrán para siempre guardadas en éste formato no? imagino que el ez-flash también puede guardar por pila o por EEPROM no?

PD: posiblemente esté diciendo una burrada como un pino XD Si oscx7 o alguien con mayores conocimiento que yo tiene algo que añadir, por favor, somos todo oídos [360º]



No, cada juego guarda de la misma manera que guarda el original, por eso automaticamente el programa te dice que tipo de guardado tiene que llevar, y decir eso de para siempre es muy relativo [+risas]


Y no tengo tanto conocimiento, de hecho creo que vosotros teneis mas conocimiento que yo



Bueno, quién dice para siempre dice "para un porrón de tiempo" no? [sonrisa]
35 respuestas