nuevo emulador,portable fba

1, 2
Hola, os funcionan las roms de msx o PC-engine ??, no consigo que las detecte, alguna idea ?

Saludos.
Mackid escribió:Hola, os funcionan las roms de msx o PC-engine ??, no consigo que las detecte, alguna idea ?

Saludos.

ni de MD, GG, SMS...
:-?
jotax escribió:para entrar a dip switches prueba: select+cuadrado

no estoy seguro de las unibios que van, yo meto una y andando XD


Que creen probado lo de los dip switches con cuadrado+ select y no pasa nada, ni en cps1, cps2 y neo geo, quería cambiar la dificultad y el idioma, tocara esperar.
No sé si me estoy liando pero este emu es el que la ultima version es la 1.06?

https://github.com/rsn8887/pfba/releases

Aún no lo he descargado y es que estoy dudoso porque parece que en la versión 1.06 ya va mas avanzado que el ultimo vpk que hay
saitoh00 escribió:No sé si me estoy liando pero este emu es el que la ultima version es la 1.06?

https://github.com/rsn8887/pfba/releases

Aún no lo he descargado y es que estoy dudoso porque parece que en la versión 1.06 ya va mas avanzado que el ultimo vpk que hay


es un mod, lo he probado, va igual, no hay mas compatibilidad ni mejoras de rendimiento


la version oficial es esta

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
jotax escribió:
Snowbro escribió:
jotax escribió:para entrar a dip switches prueba: select+cuadrado

no estoy seguro de las unibios que van, yo meto una y andando XD


Que creen probado lo de los dip switches con cuadrado+ select y no pasa nada, ni en cps1, cps2 y neo geo, quería cambiar la dificultad y el idioma, tocara esperar.

lo acabo de probar con el Street fighter 3, Shinobi y Super Pang y si va.

in game: SELECT+START = menu
in game: SELECT+L = saves states
in game: SELECT+SQUARE = service switch
in game: SELECT+TRIANGLE = 1P+2P switch
in game: SELECT+LEFT/RIGHT = change shader
in game: SELECT+UP/DOWN = change scaling


saitoh00 escribió:No sé si me estoy liando pero este emu es el que la ultima version es la 1.06?

https://github.com/rsn8887/pfba/releases

Aún no lo he descargado y es que estoy dudoso porque parece que en la versión 1.06 ya va mas avanzado que el ultimo vpk que hay


es un mod, pero la version oficial es esta

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/



Creo que paso, configure los controles generales para que el cuadrado sea el fire 1 y x el fire2, ahora me funciona con select+circulo.

Resuelto.
jotax escribió:
saitoh00 escribió:No sé si me estoy liando pero este emu es el que la ultima version es la 1.06?

https://github.com/rsn8887/pfba/releases

Aún no lo he descargado y es que estoy dudoso porque parece que en la versión 1.06 ya va mas avanzado que el ultimo vpk que hay


es un mod, pero la version oficial es esta

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/


¿Cual va mejor? Parece que el mod va más avanzado al menos en temas de sonido
@saitoh00 mas pillao editando XD

lo he probado, va igual, no hay mas compatibilidad ni mejoras de rendimiento o no noté diferencias

opciones añadidas por un fan
jotax escribió:@saitoh00 mas pillao editando XD

lo he probado, va igual, no hay mas compatibilidad ni mejoras de rendimiento o no noté diferencias

opciones añadidas por un fan


Gracias por la info, estoy metiendo por ftp los archivos, no sé porqué en la raspberry me da problemas el exfat al intentar conectar por usb
saitoh00 escribió:
jotax escribió:@saitoh00 mas pillao editando XD

lo he probado, va igual, no hay mas compatibilidad ni mejoras de rendimiento o no noté diferencias

opciones añadidas por un fan


Gracias por la info, estoy metiendo por ftp los archivos, no sé porqué en la raspberry me da problemas el exfat al intentar conectar por usb

a mi tb me da fallo al montar la exfat y tengo creo que los driver correctos

tiro de ftp actualmente tb
jotax escribió:
saitoh00 escribió:
jotax escribió:@saitoh00 mas pillao editando XD

lo he probado, va igual, no hay mas compatibilidad ni mejoras de rendimiento o no noté diferencias

opciones añadidas por un fan


Gracias por la info, estoy metiendo por ftp los archivos, no sé porqué en la raspberry me da problemas el exfat al intentar conectar por usb

a mi tb me da fallo al montar la exfat y tengo creo que los driver correctos

tiro de ftp actualmente tb


Usas el driver exfat-nofuse? Creo que en un hilo ponía que con ese driver funciona, yo uso el exfat-fuse y me da error. El driver nofuse no lo conseguí compilar, también me daba error pero era tarde y no sabía muy bien como tenía que hacerlo.
saitoh00 escribió:Usas el driver exfat-nofuse? Creo que en un hilo ponía que con ese driver funciona, yo uso el exfat-fuse y me da error. El driver nofuse no lo conseguí compilar, también me daba error pero era tarde y no sabía muy bien como tenía que hacerlo.
no se mas que tu seguramente.
estoy usando un slackware y están el repositorio oficial, pero no son nofuse, quizá sea eso, lo buscaré como nofuse, es una pista

Pues si, era exfat-nofuse, ahora si me lo coge :D

Lectura y escritura, gracias por el tip

Imagen



he puesto este codigo en la terminal, le he dado a intro y le he seguido la corriente, unos segundos y al finalizar ya no daba el error [beer]

sudo apt-get install build-essential git linux-headers
git clone https://github.com/evan-a-a/exfat-nofuse
cd exfat-nofuse
make -j2
sudo make install
jotax escribió:
saitoh00 escribió:Usas el driver exfat-nofuse? Creo que en un hilo ponía que con ese driver funciona, yo uso el exfat-fuse y me da error. El driver nofuse no lo conseguí compilar, también me daba error pero era tarde y no sabía muy bien como tenía que hacerlo.
no se mas que tu seguramente.
estoy usando un slackware y están el repositorio oficial, pero no son nofuse, quizá sea eso, lo buscaré como nofuse, es una pista

Pues si, era exfat-nofuse, ahora si me lo coge :D

Lectura y escritura, gracias por el tip

Imagen



he puesto este codigo en la terminal, le he dado a intro y le he seguido la corriente, unos segundos y al finalizar ya no daba el error [beer]

sudo apt-get install build-essential git linux-headers
git clone https://github.com/evan-a-a/exfat-nofuse
cd exfat-nofuse
make -j2
sudo make install


Enhorabuena, yo uso raspberry con raspbian pixel y me da error al compilarlo creo que me falta instalar compiladores o algo asi, el tema es que lo probé e intente varias veces y no me tira. Probaré a instalar otra distro porque eso de pasar por usb es una gozada.

Cambiando de tercio en la version mod al menos, me van muy lentos los juegos de konami
saitoh00 escribió: en la version mod al menos, me van muy lentos los juegos de konami

la verdad es que mejor o peor no he notado nada, vale que si hay arreglos en el sonido pues bien, pero creo con muy bien que se oiga si el juego val ...

A diferencia actualmente con mame 2003, al sonido le falta algo por tocar pero funciona muy bien, creo que deberías testear algunas roms que en este fba van mal, roms que no sean neogeo, cps1/2... etc, que no tendrían por qué ir mal pero si hay un emu para estas placas exclusivo...

mame 2003 usa el romset 0.78
jotax escribió:
saitoh00 escribió: en la version mod al menos, me van muy lentos los juegos de konami

la verdad es que mejor o peor no he notado nada, vale que si hay arreglos en el sonido pues bien, pero creo con muy bien que se oiga si el juego val ...

A diferencia actualmente con mame 2003, al sonido le falta algo por tocar pero funciona muy bien, creo que deberías testear algunas roms que en este fba van mal, roms que no sean neogeo, cps1/2... etc, que no tendrían por qué ir mal pero si hay un emu para estas placas exclusivo...

mame 2003 usa el romset 0.78


Gracias, jejeje, sé lo del romset tengo una bartop movida con raspberry 2 y hay guien me pregunta porque tengo mame 2003 mame 2010 y advance mame xD. En cada versión van unos juegos que en otras no, pero cuanto más subes de versión menos optimización hay.

En cuanto a la distro linux donde conseguiste meter el driver va sobre raspberry? No tengo pcs donde estoy y tengo que tirar de plaquitas del tercer mundo como pc :(
saitoh00 escribió:
En cuanto a la distro linux donde conseguiste meter el driver va sobre raspberry? No tengo pcs donde estoy y tengo que tirar de plaquitas del tercer mundo como pc :(

no se si va en estas raspberrys, pero debería.
(siempre he tenido la espina de cacharrear con esas placas XD )
Yo uso un portatil normalillo con dual core, 2gb de ram y una simple gpu intel, si es lo que quieres decir con donde conseguí meter el driver.

la info la conseguí por google usando "exfat nofuse"(como me dijiste) y me levó a un post que hablaba de ello y linkeaba aqui. usando ese codigo.
No encuentro ahora ese post y tengo configurado eliminar historiales al cerrar.

Si ese código no te va, usa diferentes rutas donde hayan drivers a compilar para tal,
aqui otra.
https://github.com/piranna/exfat-nofuse

alguno irá, yo es que no entiendo de compilar y cuando leo cosas como que hay que estar horas esperando a que se compile algo, digo, ¡por aqui! y me voy a otro sitio [sonrisa]
Hoy por hoy creo, desde la ignorancia, que con la potencia que usan los coders en sus pcs, deberían de facilitar al usuario final la labor de preparar una app o un driver para instalarlo con 2 clics, pero...

yo no me complico, copio codigos y si no van me voy a otro sitio, y si algo tarda mucho..., aaadios, no lo uso.
jotax escribió:
saitoh00 escribió:
En cuanto a la distro linux donde conseguiste meter el driver va sobre raspberry? No tengo pcs donde estoy y tengo que tirar de plaquitas del tercer mundo como pc :(

no se si va en estas raspberrys, pero debería.
(siempre he tenido la espina de cacharrear con esas placas XD )
Yo uso un portatil normalillo con dual core, 2gb de ram y una simple gpu intel, si es lo que quieres decir con donde conseguí meter el driver.

la info la conseguí por google usando "exfat nofuse"(como me dijiste) y me levó a un post que hablaba de ello y linkeaba aqui. usando ese codigo.
No encuentro ahora ese post y tengo configurado eliminar historiales al cerrar.

Si ese código no te va, usa diferentes rutas donde hayan drivers a compilar para tal,
aqui otra.
https://github.com/piranna/exfat-nofuse

alguno irá, yo es que no entiendo de compilar y cuando leo cosas como que hay que estar horas esperando a que se compile algo, digo, ¡por aqui! y me voy a otro sitio [sonrisa]
Hoy por hoy creo, desde la ignorancia, que con la potencia que usan los coders en sus pcs, deberían de facilitar al usuario final la labor de preparar una app o un driver para instalarlo con 2 clics, pero...

yo no me complico, copio codigos y si no van me voy a otro sitio, y si algo tarda mucho..., aaadios, no lo uso.


Intentaré cuando tenga un hueco cacharrear con la version de linux que tienes si es que hay alguna para arm, a ver si es que dentro de raspbian no se puede hacer nada o no vale para arm, el de evan-a-a es el mismo que yo miré y no hacía nada, habrá que probar otra cosa. Si piensas que es lento compilar en un pc, imaginate en un arm como es la raspberry con 1 gb de ram... compilar el último mame son bastantes horitas viendo texto y luego para el rendimiento que tiene.

Imagino que en este fba no hay soporte de aceleración por gpu no?
pos no me digas mas XD
La aceleracion por gpu debe liberarse aun en la consola, están en ello
quien ha desarchivado [toctoc] ;)

creo que todo lo que se hable en este hilo se puede continuar en el ahora oficial si??

hilo_pfba-1-07-por-fin-funciona-el-analogico_2231965
jotax escribió:quien ha desarchivado [toctoc] ;)

creo que todo lo que se hable en este hilo se puede continuar en el ahora oficial si??

hilo_pfba-1-07-por-fin-funciona-el-analogico_2231965


ah, pues sip.

si está mejor explicado y actualizado, mejor seguir en ese hilo que comentas.

Zalu2!
70 respuestas
1, 2