nuevo emulador,portable fba

1, 2
pues eso,veo en gba temp que ha salido un nuevo emulador para la vita

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ha.458116/

alli hay un link para bajarlo,pero se ve que no esta compilado,asi que por ahora no se que tal tira este fba xD
Ole, habrá que ver.

Usa el hilo de los emuladores que nos follan XD
jotax escribió:Ole, habrá que ver.

Usa el hilo de los emuladores que nos follan XD

ostras,¿como se pasa este hilo al de emuladores?no tengo ni idea xD
crazy2k4 escribió:
jotax escribió:Ole, habrá que ver.

Usa el hilo de los emuladores que nos follan XD

ostras,¿como se pasa este hilo al de emuladores?no tengo ni idea xD

no pasa na, se reporta y un mod lo fusiona con el otro y la vida sigue ;)

PD- tengo ganas de probarlo ya
@jotax aah,ok,gracias
si tio,a ver si este al menos emula bien los juegos de sega arcade(system 16 y tal) xD
crazy2k4 escribió:@jotax aah,ok,gracias
si tio,a ver si este al menos emula bien los juegos de sega arcade(system 16 y tal) xD

a ver si lo compilan primero para averiguarlo XD

leo que los de cps3 van lentos igual, si el codigo está cogido del mismo sitio..., solo tiene la gui diferente.


Aun anda este hilo suelto XD

En fin, pfba compilado:

https://gbatemp.net/goto/post?id=7033879#post-7033879
mirror:
pfba-2017.01.21.vpk
De lo mejorcito hoyga, corren bien juegos como, mazingerz, outrun...etc

Para ser la primera aparición no está nada mal.
Me voy a divertir probandolo
exacto,lo estuve catando,y funciona bien,incluso el jojo de cps3 va muy bien
lo malo es que no va el analogico @jotax ¿a ti te va el analogico en este emulador?no puedo jugar al outrun xDDD
crazy2k4 escribió:exacto,lo estuve catando,y funciona bien,incluso el jojo de cps3 va muy bien
lo malo es que no va el analogico @jotax ¿a ti te va el analogico en este emulador?no puedo jugar al outrun xDDD

ya me he fijado, no, no me va el "volante", ni el del special criminal investigation,

Esperemos updates y no se estanque ahí.

Sin embargo estoy trasteando otras roms que no iban en los de libretro :)
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:exacto,lo estuve catando,y funciona bien,incluso el jojo de cps3 va muy bien
lo malo es que no va el analogico @jotax ¿a ti te va el analogico en este emulador?no puedo jugar al outrun xDDD

ya me he fijado, no, no me va el "volante", ni el del special criminal investigation,

Esperemos updates y no se estanque ahí.

Sin embargo estoy trasteando otras roms que no iban en los de libretro :)

me alegro de no ser el unico,jaja xd
si,seguro que lo arreglan,no tiene sentido que lo dejen asi
aqui al menos,los juegos de sega funcionan bien,altered beast,after burner....incluso el turbo outrun,pero claro,esta "sin volante" jaja
Que pasada de emu


PS VITA

        data is located at "ux0:/data/pfba"
        default rom path is "ux0:/data/pfba/roms/"
        rom path can be changed in "ux0:/data/pfba/pfba.cfg"
        preview images can be put in "ux0:/data/pfba/previews/rom-name.png"
        in the ui: START = gui options + default rom configuration
        in the ui: SELECT = selected rom configuration
        in game: SELECT+START = menu
        in game: SELECT+L = saves states
        in game: SELECT+SQUARE = service switch
        in game: SELECT+TRIANGLE = 1P+2P switch
        in game: SELECT+LEFT/RIGHT = change shader
        in game: SELECT+UP/DOWN = change scaling




Falta arreglar el stick, ponerle rapid fire, forzar 4:3.

Pero me encanta. Un menú rápido y limpio, con configuración independiente para cada juego.

Previews: http://neosource.1emulation.com/forums/ ... pic=2838.0
@jotax te dejo este por si les sirve, ya que usamos mas el espacio ur0,solo cambiar el pfba.cfg que esta en ux0 carpeta data -pfba por este , creando una carpeta en ur0 -data-fba , para los de Neo Geo hay que poner el bios en la misma carpeta neogeo.zip ,este hay que buscarlo en la goggle.

https://mega.nz/#!D0kzWbrA!dZR57qBDdNR_ ... 9MzBtwHSX4
DarckRabids escribió:@jotax te dejo este por si les sirve, ya que usamos mas el espacio ur0,solo cambiar el pfba.cfg que esta en ux0 carpeta data -pfba por este , creando una carpeta en ur0 -data-fba , para los de Neo Geo hay que poner el bios en la misma carpeta neogeo.zip ,este hay que buscarlo en la goggle.

https://mega.nz/#!D0kzWbrA!dZR57qBDdNR_ ... 9MzBtwHSX4

ya no esta disponible el link? me dice

Edito:
¿no sabemos el por qué no anda el analógico en los juegos de coches? bueno, al menos en los outrun y sci
DarckRabids escribió:@jotax haber checa de nuevo
https://mega.nz/#!3w92WA4C!dZR57qBDdNR_ ... 9MzBtwHSX4

ara si [beer]
gracias por estas estas estrategias para los "administradores" [carcajad]
nueva version del emulador,que corrije algunos fallos,algo sobre la cpu y algo del frameskip
https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
no esta arreglado lo del volante aun xD
crazy2k4 escribió:nueva version del emulador,que corrije algunos fallos,algo sobre la cpu y algo del frameskip
https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
no esta arreglado lo del volante aun xD

entonces no hemos hecho ná XDD
Thanks again to Cpasjuste for another great emulator and fascinating codebase. The code is very clean. I could quickly add the 4:3 FIT option. I made a quick "unofficial mod" release of the changes, and a pull request to Cpasjuste's repo. The FIT 4:3 works best with sharp shader, or sharp-scan shader AND simultaneously turning "linear" filtering on to eliminate pixelwobble.

I also made some changes to SDL2 Vita to add support for multiple controllers. It might already work I am not sure.

http://www.github.com/rsn8887/pfba/releases

Changelog

v1.00
added "FIT 4:3" and "FIT 3:4" options to force the typical Arcade TV aspect ratio. Many Capcom games have strange resolutions but were designed to fill a 4:3 TV aspect ratio image. Strider and Final Fight are two examples. Without forcing 4:3 aspect these games will look stretched with too much widescreen.


https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... 445/page-2
Pichake escribió:
Thanks again to Cpasjuste for another great emulator and fascinating codebase. The code is very clean. I could quickly add the 4:3 FIT option. I made a quick "unofficial mod" release of the changes, and a pull request to Cpasjuste's repo. The FIT 4:3 works best with sharp shader, or sharp-scan shader AND simultaneously turning "linear" filtering on to eliminate pixelwobble.

I also made some changes to SDL2 Vita to add support for multiple controllers. It might already work I am not sure.

http://www.github.com/rsn8887/pfba/releases

Changelog

v1.00
added "FIT 4:3" and "FIT 3:4" options to force the typical Arcade TV aspect ratio. Many Capcom games have strange resolutions but were designed to fill a 4:3 TV aspect ratio image. Strider and Final Fight are two examples. Without forcing 4:3 aspect these games will look stretched with too much widescreen.


https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... 445/page-2

se me habia pasado,gracias por la info
es una version no-oficial con opcion de poner los juegos en 4:3 y 3:4 para los juegos en pantalla vertical,un autentico acierto
a ver si arregla ya lo del volante,quiero jugar al outrun xDDD
crazy2k4 escribió:a ver si arregla ya lo del volante,quiero jugar al outrun xDDD
otros como el hangon

...estará informado de ello?, quizá no lo sepa, pues los analógicos funcionan
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:a ver si arregla ya lo del volante,quiero jugar al outrun xDDD
otros como el hangon

...estará informado de ello?, quizá no lo sepa, pues los analógicos funcionan

si si,esta informado,yo mismo se lo dije en el foro de gbatemp,en mi lamentable ingles,me contesto y todo,o sea,que se me entendio,jajaja xD
y mas gente comento el mismo error,o sea,que tranquilos,lo solucionara fijo
No to el sonido con un pelín de retardo, aún poniendo todo por defecto.
Pichake escribió:No to el sonido con un pelín de retardo, aún poniendo todo por defecto.

¿en todos los juegos?
no desactives el frameskip y siempre tienes la opcion de bajar la calidad del sonido a 22khz
@jotax jajaja tambien le comente si podia añadir soporte para overlays,ahora que me hecho unos cuantos para el mame2003,pero no se yo si lo hara eso xD
como se sale del juego?, se pueden redefinir los controles?
@GUSMAY select+start
no,por ahora eso no se puede cambiar
crazy2k4 escribió:@GUSMAY select+start
no,por ahora eso no se puede cambiar

los controles si se pueden redefinir,
pero no el combo para salir al menú, el cual, es todo un suplicio en las oled, estoy usando los 2 pulgares para salir, me resulta mas facil así XD
Buff esto era lo que le hacia falta a esta consola, lo que no me gusta es todo lo que han metido de consolas, se hace super largo mirar todo el menu, pero bueno esta muy bien, me he estado bajando roms para hacer un buen pack y las he estado probando y de momento funcionan todas y muy bien, una maravilla.

Gracias por la info a los dos.
@GUSMAY tome su archivo pfba.cfg , que esta en data , y modifique donde dice , SHOW_ALL = 1 le pondra asi .SHOW_ALL = 0 , con esto solo aparecen en la lista de rooms los que tenga instalados .......
Hola, no hace falta modificar ningún archivo, hay una opción para elegir qué quieres ver.

Antes de cargar ningún juego, en el menú de selección de juego, pulsad Start. Ahí os sale una opción (que no recuerdo el nombre) donde ya dice qué queréis ver. Yo por ejemplo lo tengo a que solo me muestre lo que tengo, pero puedes clasificar solo CPS1, 2, 3, las consolas, algunos desarrolladores...

Conste que lo estoy haciendo en la última versión que sacó, la de fecha 24. Para ir actualizando, tenéis este enlace:

https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
asi es, con izq. der. cambias y eliges las opciones.
En este caso la primera dejas en "working" y reflejará las roms que funcionan. Luego opcionalmente filtras las placas, pero bueno, dejas la opcion en ALL si vas de testeo bruto.
¿os funciona algun king of fighters?
a mi despues de la bios de neogeo,se me queda en pantalla negra,y de ahi no pasa
probado con el kof 97 y el 98
crazy2k4 escribió:¿os funciona algun king of fighters?
a mi despues de la bios de neogeo,se me queda en pantalla negra,y de ahi no pasa
probado con el kof 97 y el 98

acabo de probar y me pasa igual
jotax escribió:
crazy2k4 escribió:@GUSMAY select+start
no,por ahora eso no se puede cambiar

los controles si se pueden redefinir,
pero no el combo para salir al menú, el cual, es todo un suplicio en las oled, estoy usando los 2 pulgares para salir, me resulta mas facil así XD


La botoneria select start de la Oled la diseñaron así adrede para que no pudieran usarse en emuladores...por cierto en PBFA si apunto a ur:0 no me van las roms...le pasa a alguien más?
--------------------------------------------------------------------------
El otro día dije que la emulacion en 3ds es flojilla...pero hay algo que para amantes de lo retro vale mucho la pena y son juegos comerciales como streets of rage,galaga&galaxian y Sega 3d classics collection...porque recrean gracias a su 3D el look and feel de un monitor de tubo..está muy curioso_
nicolasfornes escribió:La botoneria select start de la Oled la diseñaron así adrede para que no pudieran usarse en emuladores...
[toctoc] [toctoc] [toctoc]

nicolasfornes escribió:por cierto en PBFA si apunto a ur:0 no me van las roms...le pasa a alguien más?

has editado el pfba.conf?
nicolasfornes escribió:El otro día dije que la emulacion en 3ds es flojilla...pero hay algo que para amantes de lo retro vale mucho la pena y son juegos comerciales como streets of rage,galaga&galaxian y Sega 3d classics collection...porque recrean gracias a su 3D el look and feel de un monitor de tubo..está muy curioso_
tomo nota [oki]
@jotax

Sip y al editarla y añadir "ur0:mameroms/"; la guardo y al abrir el programa me resetea la configuración...

Si selecciono ux0: no me pasa...


Edito ya me va!!!!! [beer]
https://gbatemp.net/threads/release-pfb ... ad.458445/
nueva version,recien sacada del horno jeje
se supone que arregla lo de los king of fighters,he de probarla aun
crazy2k4 escribió:https://gbatemp.net/threads/release-pfba-portable-final-burn-alpha-official-thread.458445/
nueva version,recien sacada del horno jeje
se supone que arregla lo de los king of fighters,he de probarla aun

confirmadillo que el 97 funciona [beer]



no hay volante todavía [triston]
@jotax si,lo acabo de probar
y si,no hay volante aun jajaja xD
La última versión parece que arregla el retardo del sonido. Voy a probar el cadillac a ver si ya va bien.


Areglado!
Pichake escribió:La última versión parece que arregla el retardo del sonido. Voy a probar el cadillac a ver si ya va bien.


Areglado!

si,arregla eso que dices
probado con el street fighter II
crazy2k4 escribió:
Pichake escribió:La última versión parece que arregla el retardo del sonido. Voy a probar el cadillac a ver si ya va bien.


Areglado!

si,arregla eso que dices
probado con el street fighter II

probado con el black tiger, ahora si es cómodo :)
Excelente emulador así da gusto jugar arcades.

Una pregunta en la lista de roms a ser ejecutados vienen Roms de megadrive y pc engine, son compatibles o solo lleva el list del fba de pc, deben llevar un nombre especifico en caso de ser compatibles.

Probare los de pgm que es una placa difícil a ver si hay suerte.

Pero de momento clásicos que siempre tuve ganas en psp van perfectos.

Por ultimo alguna forma de cambiar botones para el menú in game que start y select al menos en la fat es difícil.
@Snowbro
las roms de consola no funcionan, es lo primero que probé XD

Por otro lado las roms de consolas para fba funcionan en sus correspondientes emuladores.

Por ejemplo, el Aladdin.zip(para fba) lo cargué con el genesisGX de retroarch y funciona.
estos
Imagen
Gracias jotax es hora de descargar retroarch aunque me gaste los datos que aquí donde estoy no tengo wifi.

Bueno he probado Roms de varias placas y compañías y estos son los resultados

Toaplan y data east excelente solo el caveman ninja me va lento hasta con frameskip.

Cps1 y neo geo perfecto, pero los Roms de cps2 no me cargan, siempre me marca error que falta la key, no se que romset use, probé con los que usaba en psp y android, incluso el marvel vs capcom me marca que faltan archivos utilizo la ROM eur.

Cps3 con frameskip jugable pero el jojo no me carga faltan archivos esta ROM la uso en pc y android y va bien.

Pgm bien en shmumps, el demont front un gran clon de metal slug jugable con frameskip.

Írem y psikyo van lentos frameskip y se hace injugables, pero estas placas no me van bien ni en pc ni android.

Konami con frameskip bastante jugable.

Shooters de raizing perfectos.

Taito me sorprendió líquido kids y demás perfectos, aunque algunos como bubble symphony y memories no aparecen en la lista de Roms.

Me encanto que tiene configuración de opciones y controles por juego y se pueden poner previews, este es el camino a seguir solo le falta boxarts y pulir velocidad de algunos y seria de 10.
@Snowbro lo que te pasa con las roms de cps2 me ocurrio a mi intentando hacer funcionar el alien vs predator, tienes que usar roms compatibles con mame 0.80 y posteriores que traen el famoso archivo .key.
No te sera complicado encontrarlas usando san google.

Saludos y suerte.
Gracias amigo buscare y probare.

Por cierto en arcades hay infinidad de Roms y muchos desconocidos, algunos que recomienden?

Yo les sugiero uno llamado ultraballon de Suna un gran clon de bubble bobble y funciona de lujo en este pfba.
Snowbro escribió:Gracias amigo buscare y probare.

Por cierto en arcades hay infinidad de Roms y muchos desconocidos, algunos que recomienden?

Yo les sugiero uno llamado ultraballon de Suna un gran clon de bubble bobble y funciona de lujo en este pfba.

a mi me está costando jugar tranquilo al triki doc, solo funciona en el mame 2003 de retroarch pero para un solo juego y de pocos kb no quiero tener el emulador ahí gastando espacio, soy usuario de 4gb.

Si os gusta el rollo bubble o snow bros, el nightmare in the dark y saboten bombers se juegan muy bien :)
Ya me va el jojo de cps3 pero utilizo una ROM alterna, de velocidad mas o menos bien pero el sonido va mal no se si es la ROM o el emu.

En general este emu funciona muy parecido al fba4droid, lo que me gusta es que cuando carga el ROM marca los errores que tiene, por otro lado seria bueno ponernos en contacto con el autor para ver si puede mejorar la velocidad y sonido en algunos juegos, soporte para cheats, o iconos como el de pc y android.

Una ultima pregunta se puede entrar a dipswitches en cps2 y neo geo para cambiar dificultad de los de pelea?

Y es posible en neo geo utilizar unibios 3.0?
@Snowbro Los emus se irán optimizando con el tiempo, pero principalmente es la consola el problema, a parte de que todo es muy reciente, el homebrew explota toda la potencia que da actualmente y por eso, CPS3 va algo mejor que en la PSP, por la diferencia de potencia.

El homebrew no tira mas porque la vita sigue limitada a ese unico core, fijo que cuando liberen el uso de la gpu la cosa mejora en todos los emuladores en general.

para entrar a dip switches prueba: select+cuadrado

no estoy seguro de las unibios que van, yo meto una y andando XD
70 respuestas
1, 2