Nuevo emulador GBA: gpSP (#2)

Nueva Version:

v 0.7
# Fixed a dynarec bug involving flags generating functions in
contiguous conditional blocks. Fixes music in Super Mario
Advance 2-4.
# Fixed a dynarec bug where Thumb mov imm instructions wouldn't
set flags. Fixes Zelda: Minish Cap, Megaman Battle Network,
probably others. Comes at a slight speed cost.
# Fixed a MIPS dynarec bug where some delay slots might not
get filled rarely, causing chaos. Don't know if it improves
any games.
# Improved self-modifying code detection. Makes Golden Sun,
Golden Sun 2, and Madden 2007 sorta work but excrutiatingly
slowly. Looking for a game-specific workaround for this - if you
want to play these games you'll have to wait for now
# Fixed a bug causing the interrupt disable flag to go down
when SWIs are entered, causing crashes/resets. Fixes
Super Mario Advance 2-4.
# Fixed menu crashing when strings with certain characters are
printed (for instance going to the menu after loading the
BIOS)
# Accidentally forgot to render win0 + win1 + objwin when all
active at the same time, many weeks ago. Added that, should fix
some parts in games that had frozen screens.
# Fixed some issues with gpsp.cfg needing to be present and
corrupting, hopefully. At the very least sanity checks are
performed on the config file.
# Made it so assigning the frameskip button to something besides
triangle actually worked as expected.
# Fixed ability to restart current game if nothing is loaded
(ie, crash)
# Added interrupt on cpsr modification support to the dynarec
(fixes backgrounds in Castlevania: Harmony of Dissonance)
# Added open addressing for ldm/stm instructions (fixes
Super Mario Advance 3)
# Improved cycle accuracy a little. Don't know of anything this
fixes, but games with idle loops will run a little better w/o
idle loop elimination (but should still be added when possible)
# Fixed some bugs causing sound to play sometimes when it shouldn't.
@ Added dead flag elimination for Thumb code. May possibly have
noticeable performance increases (Thumb emited coded size can
have a reduction of 20% or more)
@ Added code generation for divide SWI. May have a small speed
increase in some games.
+ Added analog nub support (special thanks to psp298 for the
code)
+ Added fractional frameskip. Go below 0 to get them. A frameskip
of 1/2 for instance means render 2 out of every 3 frames, 2/3
means render 3 out of every 4 frames, etc. Possibly useful for
games that are not quite fast enough at fs0 but fullspeed at
fs1...


Descarga: (Gracias a gelon) http://www.sendspace.com/file/eeq61u



v 0.6
v0.6 - (still beta quality, look out for new bugs)
NOTE: Please include gpsp.cfg with EBOOT.PBP, this shouldn't be necessary but I think it is right now.
# Fixed a nasty bug that shouldn't have made it into the initial release; a lot of games that TECM.. erm.. crash won't anymore. NOTE: This doesn't mean that no game will ever crash, freeze,
otherwise not work.
# Fixed some crashes in the GUI and the ability to "go up" past ms0:/PSP. Made the "go up" button square like it was supposed to be (instead of cross).
+ There's now a menu that you can access, by default press right while holding down triangle for the frameskip bar.
+ Menu option: resize screen aspect ratio, the default is now "scaled 3:2" which makes it look more like a normal GBA. You can use "fullscreen" (what it was like before) or "unscaled 3:2"
(tiny but pixel for pixel like a GBA)
+ Menu option: You can now load new games while the current one is running.
+ Menu option: You can now restart the currently running game.
+ Menu option: Frameskip variation - this defaults to "uniform" whereas it defaulted to "random" last release. Basically, turn it on random if you find that frameskip causes flickering animations to make things disappear. Other than that it will generally look better on uniform.
+ GUI and file loading now have "auto repeat" on the buttons so they're not such a pain to navigate.
+ Menu option: Added support for 128KB flash ROM, some games require it (Pokemon Firered/Leaf Green, Super Mario Advance 4), turn it on before running the game to make sure it works. NOTE: There are some versions of these ROMs that have been hacked to get around their 128KB flash, and may not even work properly at all. Look out for them, these games should save 128KB save files after you set the setting to it, IF they use 128KB flash.
+ Menu option: Added ability to make the .sav files only update when you exit the emulator, use with extreme caution (in other words, it's not a good idea to use something like this in beta quality software if you care about your saves). Does NOT update if you exit through the home button, don't use the home button if you can help it.
+ Zip support thanks to SiberianSTAR. It will load the first file with the extension .gba or .bin that it finds.
+ Menu options are saved to gpsp.cfg. Note that it does not save frameskip options or flash ROM options because these are very per game particular.
+ The emulator will now try to save backup files to somethingmore matching the backup size than a fixed 64KB. @ Loading ROMs and the auto save of the .sav files is MUCH faster now. Thanks for the heads up on how to improve this from pollux!
@ While coding for the screen resize code I found that SDL just wasn't cutting it and had to code for the GU myself. Turns out the new code is faster (but because it is render code anyimprovement will be diminished to nothing as frameskip is increased). Special thanks to Zx-81 for the tips on this one
and for his GU code in the PSPVBA source as an example.
@ Added some games to game_config.txt. Note that not all versions of these ROMs will work with these options, try to use the USA version if possible.

Just a note, be SURE to include the included gpsp.cfg with the EBOOT or things might get messed up. It shouldn't need it but I guess it does for now.


Descarga: (Gracias a gelon) http://www.sendspace.com/file/hyhmsx

Imagen



v 0.5
gameplaySP (gpSP for short) is a GBA emulator written completely from scratch. It is still pretty young (only having started a 3 months ago)
and thus rather immature, but it does a decent job of playing a number of games. It is currently very minimalistic, in the sourcecode, presentation, and features. Its number one focus is to deliver a GBA
gaming experience in the most playable way that PSP can manage, with frills being secondary.

Having said that, optimization was the important way in achieving this goal, with overall compatability being a near second. Because of this
some games may not run at the favor of running more games significantly better. Of course, the compatability will improve with time.

Many games will run at their best out of the box, but some games will run very slowly unless idle loops are taken care of. There is a supplied
ROM database, game_config.txt, that gives idle loop targets and other settings that may help a game to run better (or at all) on a per-game basis. Currently (as of the first release) only a very small number of
games are entered. This number should improve dramatically over time.

gpSP currently requires an authentic GBA BIOS image file to run. It will make no effort to run without one present; this file is 16kb and should
be called gba_bios.bin and present in the same location as the EBOOT.PBP file. Please do not ask me where to obtain this, you'll have to look
online or grab it from a GBA. Note that it is not legal to have this file unless you own a GBA, and even then it's rather gray area.

-- Features --

gpSP mostly emulates the core Gameboy Advance system. As of right now it does not emulate any special hardware present on various GBA cartridges.

What it emulates:

GBA CPU: All ARM7TDMI ARM and Thumb mode opcodes except block memory w/ s-bit (probably aren't used in GBA games) Video: Modes 0, 1, 2 almost completely, basic 3-5 support, sprites,
windows/OBJ windows Interrupts: HBlank, VBlank, all timers, all DMA channels, keypad DMA: Immediate, HBlank, VBlank, sound timer triggered
Sound: Both DirectSound channels and all 4 GBC audio channels Input: Basic GBA input delivered through PSP controls Cartridges: Currently supports up to 16MB large ROMs (32MB will not load)
Backup: 32/64kb SRAM, 64kb flash, 512bit/8kb EEPROM

What it lacks:

Video: No mosaic, bitmap modes lack color effects (alpha, fades), there might be some minor inaccuracies in blending...Cycle accuracy: Very cycle innacurate; CPU is effectively very overclocked, meaning games with rampant idle loops will probably run very poorly. DMA transfers effectively happen for free (0 cycle). Please do NOT use gpSP as a first source for developing GBA homebrew,
try No$GBA instead.Backup: 128kb flash is not currently supported.

-- Controls --

The control scheme is very simple and currently can not be changed.

At the ROM selection screen:

Up/down: navigate current selection window.
Left/right: switch between file window and directory window. Circle/start: select current entry.
Square: go one directory up.


Descarga: (necesita registrarse) v 0.5 http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=32840

Dice que es muy prematuro,pero que esta echo desde cero para psp y muchos juegos van a full speed con sopnido,pero que la compatibilidad aun no es muy grande!!
A probarlo!!

Edit: De momento solo soporta roms de hasta 16mb,y es necesaria una bios para su funcionamiento,es ilegal ponerla,asi que no la pidais ;)
Continuación de 'Nuevo emulador GBA: gpSP'

pava escribió:
jpepe escribió:
pues lo de zelda ni idea, pero lo del kingdom va de lujo de repente te bajaste una mala rom

hola,ya lo e dicho en varios posts anteriores,pero lo volvere a explicar, es muy sencillo para el que el zelda no te de pantallazo azul en el boss del palacio del agua, tienes que encender unicamente la lampara cuando estes segurdo de que le puedes quemar la cola y despues apagarla, es un poco pesado asi pero es la unica solucion, despues de esto se apagara la pantalla ahi tampoco enciendas la lampara espera hasta que la pantalla se ilumine sola y asi no te dara pantallazo azul, yo ya me lo e pasado y no vuelve a pasar nunca mas aunque enciendas la lampara en el juego que es necesaria para muchos sitios.

Un saludo, si tienes alguna duda me lo preguntas.
me sale imposible iniciar juego :( en que carpeta meto el eboot modigfficado que han colgado? en la normal o en la que sale el %? salu2!
holas.

estaba jugando al zelda y cuando he vuelto a encender al psp y he puesto el emulador ya no esta la partida. [mad]

ya tenia las botas depegaso! despues de pasar la cueva en llamas!!!!! mierda!!!!!!!!!

alguien ke tenga una partida avanzada mas o menos por ahi me la puede pasar???????

empezar del principio es un asco.

joer ke mal.

si alguien la tiene ke me la pasae por favor.


muchas graciasssss
otro mas que se suma, hoy me he puesto a jugar y resulta que el save no funciona, alguien sabe si fallatn tambien los sabes del propio emulador) es tan normal que tarden tantisimo en guardar una partida?
Los savestates del propio emulador funcionan bien... al menos a mí me han funcionado con el kingdom hearts así que deberían ir bien con todos los juegos ya que el sistema es el mismo (a diferencia del guardado interno del juego).
por favor, que alguien cuelgue el 0.8 tal y como para arrastrarlo a la MS directamente, he puesto el que se colgo anteriormente, y no me deja arrancarlo :( salu2!
Yo tengo este (eso si, falta la bios, buscarla en google)

Link de megaupload

http://www.megaupload.com/?d=1VKT7V32

Salu2
Con la 0.8, me funciona el Final Fantasy Tactics (el cual creo que no funcionaba en versiones anteriores). El último Kirby que sacaron me sigue sin funcionar :S
aclapes escribió:Con la 0.8, me funciona el Final Fantasy Tactics (el cual creo que no funcionaba en versiones anteriores). El último Kirby que sacaron me sigue sin funcionar :S


se sabe algo del Kingdom hearts?
El Final Fantasy Tactis funciona perfectamente en la 0.7, o almenos yo he estado jugando a el hasta hoy q puse la 0.8.

El Kingdom Hearts segun dicen tb funciona perfectamente en la 0.8
aclapes escribió:Con la 0.8, me funciona el Final Fantasy Tactics (el cual creo que no funcionaba en versiones anteriores). El último Kirby que sacaron me sigue sin funcionar :S


A mi el FFT me iba perfectamente en la 0.7. Que último Kirby dices? El Amazing Mirror? Si es ese a mi me funciona perfectamente.

El Kingdom Hearts funciona P-E-R-F-E-C-T-A-M-E-N-T-E en la 0.8.

Por cierto, juegos como el Wario Twisted que necesitan el cacharro ese de sensor de movimiento, se pueden jugar en la PSP aplicando un parche al juego.

Un saludo.
una pregunta... a todo esto... como se graba :S

por que desde el juego luego engo que volver a empezarlo :S
snowbeef escribió:El Kingdom Hearts funciona P-E-R-F-E-C-T-A-M-E-N-T-E en la 0.8.


Si? en serio? Pues va a ser hora de probar el emu de las narices y acabarme la partida que empece hace 2 años en la gba :Ð
radeonxt escribió:una pregunta... a todo esto... como se graba :S

por que desde el juego luego engo que volver a empezarlo :S


Pues en la 0.7 grabas desde el propio juego, osea.. como si fuera la GBA normal, cuado t da la opcion d guardar pues se guarda, y cargas igual.

En la 0.8 trae ya opcion de guardado, en slots y eso en el emulador
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
tengo la 0.8 y el minishcap hace ke se reinicie la consola, el resto ke he probao van bien (el mariokart advance, el mario advance, los castlevania, y el zelda 4 swords), pero kiero jugar al minishcap, ¿hay ke hacer algo en especial? en la 0.8 no veo opciones de configuracion de 32mb o cosas asi ke he leio por aki...
gracias.
chufirulo escribió:tengo la 0.8 y el minishcap hace ke se reinicie la consola, el resto ke he probao van bien (el mariokart advance, el mario advance, los castlevania, y el zelda 4 swords), pero kiero jugar al minishcap, ¿hay ke hacer algo en especial? en la 0.8 no veo opciones de configuracion de 32mb o cosas asi ke he leio por aki...
gracias.


Segun el autor, no se necesita ya configurar lo de la memoria.

Un saludo.
buenas, a alguien le funciona el sword of mana???

un saludo
con la 0.8 puedes guardar como si fuese un juego normal tb? salu2!
radeonxt escribió:con la 0.8 puedes guardar como si fuese un juego normal tb? salu2!


en efecto, acabo de probarlo.

Dios, este emu es la leche! Como decian arriba, el KH PERFECTO, ni frameskip ni nada, ademas no tuve problemas con mi savegame y puedo seguir.

Incluso con irshell de fondo va wai.

Por cierto, la pantalla de la GBA es una mierda, en la de la psp veo cosas que en la GBA no habia ni notado, el mapa de KH era casi inservible en la gba! (y eso que tengo el afterburner)

Lo mas chungo, encontrar la bios correcta, al final me la he dumpeado yo mismo y fuera.
hace poco dijeron como conseguir una de la nds ( la parte de la gba claro ) mira en las ultimas paginas del primer hilo si la kieres.
En efecto, el KH va de puta madre, i se puede guardar, pero hay juegos en los k no puedes, tipo el zelda, k muchos han grabado sin save state i se han kedado sin partida... o como en el summon night, k aparte de k dicen k va perfecto i a mi contra los jefes se me keda encallada, la partida no va, me sale como corrupta...
Haber si en la 0.9 arregla cositas de estas, de mientras solo esos 2 juegos los he encontrado con fallos
a mi en el kirbi y en otros juegos como golden sun me sale una pantalla azul y muchos numeros y tengo k reiniar la psp
pregunta: emula gb y gbc?
ricx escribió:buenas, a alguien le funciona el sword of mana???

un saludo


a mi con la 0.8 si
ALEJO3R7 escribió:pregunta: emula gb y gbc?


Teniendo otros emuladores que hace tiempo que van perfectamente, para que querrias ese soporte ein?
ricx escribió:buenas, a alguien le funciona el sword of mana???

un saludo

Para jugar al remake de Final Fantasy Adventure, o Sword of Mana necesitas la bios GBA dumpeada de una Nintendo DS

Leete el post (#1), las últimas páginas
No entiendo lo de dumpear,x ejemplo si tengo la bios de nds en una supercard,esta serviria?
Dumpear es extraer la bios de la GBA en una rom

Umm no, no te vale la de la NDS, la NDS tiene propiamente una bios para GBA introducida

Por cierto, tienes un MP que lo sepas ¬_¬
Ok ya he visto el mensaje estoy deacuerdisimo contigo ;)
Un saludo ya te correspondere de alguna manera.
Voy a ver como soluciono lo del emu
hola a todos m pasa una cosa extrañisima con la nueva version del emulador la 8 resulta k todas las roms nuevas k pongo conprimidas en rar casi ninguna m las reconoce k es como si no las hubiera puesto pero luego cuando las desconprimo y dejo solo el archivo d gba si m las lee y eso k las conprimidas en rar no tienen letras raras ni sinbolos extraños espero k alguien m pueda ayudar con este problema por k si no puedo meter las roms conprimidas no m durara mucho la ms gracias a todos anticipadas hasta luego
EVILRAVER escribió:hola a todos m pasa una cosa extrañisima con la nueva version del emulador la 8 resulta k todas las roms nuevas k pongo conprimidas en rar casi ninguna m las reconoce k es como si no las hubiera puesto pero luego cuando las desconprimo y dejo solo el archivo d gba si m las lee y eso k las conprimidas en rar no tienen letras raras ni sinbolos extraños espero k alguien m pueda ayudar con este problema por k si no puedo meter las roms conprimidas no m durara mucho la ms gracias a todos anticipadas hasta luego


Seguramente es porque tienes que comprimirlas en zip, no en rar.
Ningun emulador (o al menos el 99%) ni de consola ni de PC reconocen la extensión rar, porque no es funcional, algunos reconocen el 7z, por el tema de los romsets, pero no muchos

Tienes que comprimirlas en ZIP, todos los emuladores de PSP reconocen esa extensión
Tengo un problema con el kingdom hearts, me parece que ya estoy casi en el final del juego. Despues de derrotar al monstruo oscuro ese de 10 metros y despues de un dialogo me salta un video y alli se queda colgado el emu. No me sale pantalla azul ni se apaga la PSP, solo se queda con una imagen fija medio distorsionada y un sonido muy raro que se repite. Si alguien mas tiene ese problema o sabe como arreglarlo se lo agradeceria muchisimo que me lo dijera.

Saludos ( y gracias )
ok gelon las voy a conprimir 7z a ver k tal y no las tengo conprimida en zip las tengo en rar gracias a todos por vuestra ayuda ya os dire luego k tal m fue hasta luego
en 7z no te las va a pillar... ¿pero no te están diciendo ke las pongas en zip?
ya m di cuenta pero ya las puse en zip las lee pero como k algo hago mal al conprimirla y no se k es k no m funcionan y eso k son las mismas roms k tenia en el 7 m refiero a la version del emulador m tiene deskiciado
EVILRAVER escribió:ya m di cuenta pero ya las puse en zip las lee pero como k algo hago mal al conprimirla y no se k es k no m funcionan y eso k son las mismas roms k tenia en el 7 m refiero a la version del emulador m tiene deskiciado
xDDD

7z lo usan 4 emuladores contados DE PC

Está la PSP de memoria como para soportar compresion 7z xDDDD

Tienes que comprimirlas en ZIP, solo, unica y exclusivamente en ZIP, con eso en la mayoría de los juegos ya les bajas entre un 40 y un 70% el tamaño (menos en las de 256mbits que tienes que dejarlas tal cual)

Si comprimes una rom comprimida no bajas el tamaño de la misma, si acaso subiría el mismo

Lasmey, puede que de error, no creo que nadie lo haya probado hasta el final, de todas formas estás usando la famosa bios de NDS o una bios normal
ya esto todo resuelto al final las conprimi en zip lo k pasaba es k cuando las conprimia con el winzip no lo ponia para k se m kedara en zip ahy estaba el fallo gracias atodos y perdonar por haberos robado tanto tienpo por este estupido fallo mio gracias d nuevo
gelon escribió:Lasmey, puede que de error, no creo que nadie lo haya probado hasta el final, de todas formas estás usando la famosa bios de NDS o una bios normal


Es la bios de NDS, voy a probar la antigua y a ver que tal pero me da que es problema del emulador

EDIT: Pues con la bios antigua me va... que raro...
Me podeis decir algun sitio donde buscar la BIOS esa nueva ya que he leido las ultiams paginas del primer hilo y el sitio que decian donde buscarla solo da el enlace al flaseador pero no a la BIOS

Gracias por la ayuda

Salu2
ya pusieron un par de mensajes atrás la manera de encontrar la bios por internet (yo la encontré así) y sólo hay ke seguir bien las instrucciones ke te ponen en el mensaje para poder descargartela
Donde esta esa 0.9?? jeje se sabe algo de la nueva version?? si esta trabajando en ella no espera una gran sorpresa porque lleva mucho tiempo,o alomejor trabaja mas tranquilito [agggtt]

[beer]
En la ultima release dijo que no iba a estar sacando releases cada dos semanas como creía la gente así que, que la gente dejara de enviarle emails preguntando. Dijo que cuando viera él que había avanzado lo suficiente lo sacaría...
Realmente la velocidad de emulación de la última release es MUY notable. Saber que se emula perfectamente el Yoshi Island, el cual no rulaba en el de Snes, y algunos como Iridion3d...

Los juegos con engine3d real siguen sin ir realmente bien, pero bueno, supongo que es mucho pedir...

Lo que sí pediría al emulador es un pelín más de estabilidad, porque casi todos los juegos petan en algún sitio. El propio Mario Advance 4 me peta al entrar en el castillo del segundo mundo...:( y así con casi todos los juegos, siempre petan en algún sitio.

Yo quiero jugar al goldensun :(
enekomh escribió:En la ultima release dijo que no iba a estar sacando releases cada dos semanas como creía la gente así que, que la gente dejara de enviarle emails preguntando. Dijo que cuando viera él que había avanzado lo suficiente lo sacaría...


Vale eso no lo habia leido,todo aclarado [bye]
Alguien me podria hacer el favor de enviarmelo al mail con su BIOS por favor!!! Me desespero al no saber como conseguirla....

sixerguard@gmail.com


Os lo agradeceria mucho

Mercy de antemano

salu2
Sixer escribió:Alguien me podria hacer el favor de enviarmelo al mail con su BIOS por favor!!! Me desespero al no saber como conseguirla....

sixerguard@gmail.com


Os lo agradeceria mucho

Mercy de antemano

salu2


mira unas cuantas paginas mas para atras pone como conseguirlo
Os funciona el Mario power tennis???

salu2
Un save del Zelda o f minish cap que este en el 3º jefe el del castillo del agua.Es que me lo he pasado como decian en el primer hilo para que no diera pantallazo azul y despues de pasarlo he grabado y he apagado y cuando he ido a jugar de nuevo no me reconoce el save.

Agradeceria que alguien me mandase un SAVE ya que me jo**ria mucho tener que volver a hacerlo todo.

Muchas Gracias Salu2
65 respuestas
1, 2