Nuevo carnet teorico, acaso es para tontos?

Acabo de ver en la tele que han modificado el carnet de conducir, la proporción se mantiene, aunqeu es más baja y al haber menos preguntas tienes menos probabilidad de fallar.

Pero lo realmente lamentable es que la DGT este jodiendo todo el dia, y hable de nuestra seguridad y de lo bonitos que son los radares, y luego introduzca en la carretera a gente que se ha sacado un teorico de risa.

Ejemplo que he visto.

Se ve una carretera recta de un carril por sentido con linea continua: Puede circular con su vehiculo por el medio de las lineas centrales?

1. Si porque son lineas discontinuas
2 Si porque es una recta y es seguro
3. No

Pero estan de coña?

Otro ejemplo:

Mi telefono movil no tiene manos libre, puedo hablar con él normalmente?
1. Si pero dentro de ciudad
2. Si
3. No

Pero es que no os recuerda a los test de coña, de voy por una carretera y veo un coche que quiere incorposarse poa la derecha que hacer?

1. Miramos dentro y si esta buena la dejamos pasar
2. La pitamos continuamente mientras pasamos y gritamos mujer tenias que ser
3. Hacemos como si la vamos a dejar pasar y acto seguido aceleramos.

Que asco de DGT, esto ya es el colmo

1. Miramos dentro y si esta buena la dejamos pasar

Si es como la de tu foto, ya te digo......

Y si cada vez peor. [uzi] DGT
MORPHEUX no te dejes engañar, muchas estan puestas ahí con la intención de hacer que te equivoques, te ponen preguntas sencillas para que te confies y luego te van poniendo preguntas difíciles con formulaciones aparentemente sencillas :D

Si! yo fuí víctima en los test de este tipo de preguntas :D
kurras escribió:pero eso son preguntas dexamen? o de libro? De libro habia algunas de muy faciles, pero si son de examen.. [+risas]

Si son de examen, demencial. ¬_¬
hombre en el sistema de toda la vida de dios....tb avia algunas preguntas que paq....tipo:
¿cuantos años hay que mantener la "L" tras conseguir el carnet?
a)1
b)2
c)4

es que eso le va a salvar a alguien la vida!? [noop]
Yo me saque el carne hace 2 años y preguntas tontas como esas había a patadas en los tests, no se cual es la noticia :-?
Y con todo y con eso hay gente que suspende...
Por cierto, Morpheux, el examen de esta semana no es ni más fácil ni más difícil que el de la semana pasada. Simplemente es más corto. Han reducido en nº de preguntas, pero también el número de fallos permitidos, de manera que sigue manteniéndose en el 10%.
Yo me he sacado el teorico ocn las de 40 preguntas,para que luego no me digan,hiciste la de 30,la de los tontos...

Por esa simple razon no me espere,xDD.

Nada y encima se me hizo facilon el examen
Según tengo entendido de lo que se trata es de reducir el número de preguntas, aumentar el número de respuestas y hacer que una pregunta tenga varias respuestas válidas (hay que elegirlas todas). Poco a poco va a ir convergiendo hacia eso (repito, según tengo entendido)
Los que nos sacamos el carnet hace tiempo, años, el examen tenia pregutnas dificiles, y alguna pregunta sencilla, ahora son todas sencillas, sin mala intención, sin buscar si alguien diferencia las cosas, son en su mayoria mucho más sencillas que antes. Lo cual no tienen ninguna logica ni coherencia cuando cada vez hay más muertos y más radares en las carreteras de mierda que tenemos.

Por otro lado, antes habia preguntas de primeros auxilios, y de mecanica, las cuales ahora priman del tipo debes ponerte el cinturon, que antes tb las habia pero en un proporcion menor.

Sigue habiendo la misma proporcion, pero si tu tienes 30 preguntas, te puedes confudir hasta 30 veces, con 40 era hasta 40, ahora con 30 tienes 3 fallos, y antes con 40 4, la misma prooprcion, pero tu antes podias tener 30 respuesta acertadas, y cagarla en las siguientes 10, ahora ya no, porque encima de ser más facil, son menos preguntas aunqeu tengas el mismo numero de fallos tienes menos probabilidad para fallar, no se si me explico.

Avanc, cierto, preguntas tontas siempre ha habido, el problema es que ahora es un examen de 30 pregutnas tontas.

Yo no sé en que acabará, pero puedo hablar de la noticia que han dado hoy del nuevo carnet teorico en telahinco con hilario pepino :)

Si a mi lo que me crispa es la hipocresia de la DGT.
Que hagan lo que sea pero que no hayan tantos accidentes...

Ademas que luego habria que hablar del lucrativo negocio de las autoesculas en españa, que eso es otro tema con bastante jugo ...
Yo enfocaria más este problema, este nuevo carnet, a permitir que los inmigrantes, puedan sacarse el carnet con la gorra, y asi más y más dinero, el fondo es siempre oscuro
Yo me lo saque cuando eran 40 preguntas, y habia algunas asi de faciles. No cambiado nada, excepto el numero de preguntas y de fallos ¬¬

salu2!!
caton está baneado del subforo por "No especificado"
¿Y es verdad que a los extranjeros les convalidan el carné aunque vengan de países donde no hay semáforos ni asfalto?.
Da igual, un examen teorico no implica que luego seras un buen conductor, el buen conductor aprende a serlo y es responsable...

El examen es solo para saber COMO se conduce, luego ya aprendes a conducir
spcat escribió:Yo me saque el carne hace 2 años y preguntas tontas como esas había a patadas en los tests, no se cual es la noticia :-?

Eso digo yo.

Saludos.
lordvil escribió:Da igual, un examen teorico no implica que luego seras un buen conductor, el buen conductor aprende a serlo y es responsable...

Siento decirte que estas equivocado...

Lo que mas necesita aprender la gente y es lo que mas falla es aprender a circular...

Conducir se aprende en unas semanas... pero hay poca gente que lleve 10 años que sepa circular bien... por que te crees que hay tantos accidentes? por no saber conducir? o por no saber circular?

Esta claro...
MORPHEUX escribió:Yo enfocaria más este problema, este nuevo carnet, a permitir que los inmigrantes, puedan sacarse el carnet con la gorra, y asi más y más dinero, el fondo es siempre oscuro

El fondo no es oscuro, el fondo es morado
Imagen

lordvil escribió:Da igual, un examen teorico no implica que luego seras un buen conductor, el buen conductor aprende a serlo y es responsable...

Luego no aprendes a conducir, aprendes a sacarte una risa de examen, tanto el teorico como el práctico.

Si con esto pretenden evitar accidentes lo llevan claro....

P.D: A muestra, para uqe sirve gastarse una millonada en anuncios y en chorradas si luego hay mas muertos en semana santa que el año pasado? algo tendra que ver todo no?
Javierkun escribió:
Siento decirte que estas equivocado...

Lo que mas necesita aprender la gente y es lo que mas falla es aprender a circular...

Conducir se aprende en unas semanas... pero hay poca gente que lleve 10 años que sepa circular bien... por que te crees que hay tantos accidentes? por no saber conducir? o por no saber circular?

Esta claro...

Perdona pero tu sabes cuales son las causas de los acccidentes???!!! chulitos makineros que fardan de su coche supertuneado. Giliollas que van a toda ostia por que llegan tarde(normalmente gente con estudios superiores que hiciero muy bien el examen), tontos del culo que van puestos de güisqui, y un largo etc...

Vamos hombre
lordvil escribió:
Perdona pero tu sabes cuales son las causas de los acccidentes???!!! chulitos makineros que fardan de su coche supertuneado. Giliollas que van a toda ostia por que llegan tarde(normalmente gente con estudios superiores que hiciero muy bien el examen), tontos del culo que van puestos de güisqui, y un largo etc...

Vamos hombre

y? por eso te lo digo. Esa gente sabe conducir, meter la primera y que no se cale el coche...

Pero no tienen ni puta idea de circular correctamente ni tener un poco de moral automovilistica y saber que si vas a 230 por autovica lo mas seguro es que te aosties y mates a otro que este conduciendo correctamente...

Por eso te digo lo de circular. Ya se que sabran que el limite de la autovia es de 120 (que menos!) pero no saben aplicarlo y eso es como no saberlo...
lordvil escribió:

Vamos hombre

Personas normale suqe de repente les da por pillar un movil y despistarse al volante, personas normales que no descansan lo necesario, personas normales que "controlan", personas normale sque se han tomado una cerveza en el vermut y se creen que van sobrios, si te crees que solo lso gilipollas, maquineros, los que corren, o tontos del culo, o la gente con estudios que dices tu que se sacaron el examen a la primera son los que tienen los accidentes, es que no tienes ni idea
Es verdad todo lo que dices. Esas preguntas parecen una tomadura de pelo...
Salu2
Pues yo me examino el dia 26,asi que ya os contaré,y siendo algo egoista,me alegro de que sean faciles porque si suspendo me hago el harakiri.

Saludos.
no creeais que es tan facil, he hecho 10 test de 30 y hay preguntas muy pero q muy putas, preguntas q de las 3 respuestas pueden ser dos pero te acaban diciendo: no, no es la que tu has marcado, bueno si que es pero la otra queda mejor y el mismo profesor hasta duda y dice que estan mal esplicadas y son muy jodidas.

Tambien he hecho test de 40 y os digo que vale, eran 10 preguntas mas, pero no te liaban tanto como estas. Tambien es verdad que a vezes sale una pregunta chorra como la del movil. Pero os voy a poner una pregunta q espero q los que tengais el carnet la acerteis

si conduce con su turismo por una autovia o autopista dentro de poblado...

nunca circulará a menos de la velocidad minima(60)

munca sobrepasará la velocidad maxima (80)

podre modificar la velocidad mediante señalizacion
alexgn87 escribió:no creeais que es tan facil, he hecho 10 test de 30 y hay preguntas muy pero q muy putas, preguntas q de las 3 respuestas pueden ser dos pero te acaban diciendo: no, no es la que tu has marcado, bueno si que es pero la otra queda mejor y el mismo profesor hasta duda y dice que estan mal esplicadas y son muy jodidas.

Tambien he hecho test de 40 y os digo que vale, eran 10 preguntas mas, pero no te liaban tanto como estas. Tambien es verdad que a vezes sale una pregunta chorra como la del movil. Pero os voy a poner una pregunta q espero q los que tengais el carnet la acerteis

si conduce con su turismo por una autovia o autopista dentro de poblado...

nunca circulará a menos de la velocidad minima(60)

munca sobrepasará la velocidad maxima (80)

podre modificar la velocidad mediante señalizacion

ea ea,me arriesgo,la b
pues no, es la última, yo tambien habia puesto la de 80, pero se lo pregunto a mi profesor y me dice q era correcta, pero q la otra quedaba mejor.
otro qeu se arriesga

si es verdad qu e son 2 respuestas me quedo con la b y la c

si solo una es valida diria la c
Es que esta munca "sobrepasará la velocidad maxima (80)" no tiene ni pies ni cabeza creo yo, en todo caso sería 40 o 50 ya que es dentro de poblado (Travesía) o la de 120, pero si tepone que hagas caso a las señales, pues haces caso y punto pelota no?

daniel_5 escribió:Personas normale suqe de repente les da por pillar un movil y despistarse al volante, personas normales que no descansan lo necesario, personas normales que "controlan", personas normale sque se han tomado una cerveza en el vermut y se creen que van sobrios, si te crees que solo lso gilipollas, maquineros, los que corren, o tontos del culo, o la gente con estudios que dices tu que se sacaron el examen a la primera son los que tienen los accidentes, es que no tienes ni idea

He dicho la MAYORIA y tambien antes he dicho que los accidente le sucede a cualquier persona, da igual que se hayan sacado el carnet mas dificil que el que hay ahora.

Que era el tema inicial de hilo...
javierkun escribió:y? por eso te lo digo. Esa gente sabe conducir, meter la primera y que no se cale el coche...

Pero no tienen ni puta idea de circular correctamente ni tener un poco de moral automovilistica y saber que si vas a 230 por autovica lo mas seguro es que te aosties y mates a otro que este conduciendo correctamente...

Por eso te digo lo de circular. Ya se que sabran que el limite de la autovia es de 120 (que menos!) pero no saben aplicarlo y eso es como no saberlo...

Pues a lo mismo me remito... lo que se habla es del nuevo examen. Los examenes no aseguran de que un gilipollas te enculara por detras por que va haciendo cualquier tonteria...

La gente ha de tener conciencia de lo que pasa

A mi me metieron un viaje de la ostia en una carretera recta por detras y nos hecharon por un barranquillo... ibamos a unos 50km/h que habiamos salido de currar a las 5 de la mañana y no habia ni dios por la carretera...
daniel_5 estas muy equivocado, en travesias es de 50 y en autovia y autopista que trascurren en poblado es 80 te lo digo yo que estoy estudiando y en el libro sale

yo lo que creo es que cada año tendrian que hacer una prueba teorica para ver los conocimientos de cada uno, pq de verdad que hay mucha gente que hace años que tiene el carnet y como dicen daniel_5 que ir a 80 como maximo no tiene ni pies ni cabeza, no puede ser que no sepan lo minimo, pq si un tio va a 140 por autopista y es a causa de q no sabe cual es la velocidad maxima...
alexgn87 escribió:pq si un tio va a 140 por autopista y es a causa de q no sabe cual es la velocidad maxima...

si un tio va por la autopista a 140 una de dos, o es extrangero o va a 140 pq le salen las pelotas, pq hasta mi hermana pequeña sabe que por autopista no se puede ir a mas de 120
ya hombre lo de autopista vale, pero tambien hace falta saber la velocidad de las carreteras convencionales, las travesias, las autopistas y autovias de poblado, el resto de vias fuera de poblado no?

haber cuantos acertais otra preguntita que deberiais saber pq sois inteligentes y no como los que nos estamos sacanado el carnet q como es de 30 es para tontos[jaja]

a q velocidad maxima cirucalara un camion con un remolque no ligero por una autopista?
tampoco. La velocidad maxima de un camion con remolque ligero(maximo 750) es de 90, con remolque no ligero es 80

Imaginad, son 30 preguntas 3 fallos, he hehco 2 preguntas y alguno habrá fallado ya las dos, os quedan 28 preguntas mas y solo podeis hacer una fallo.

Al adelantar a un ciclista q distancia debes dejar en poblado y fuera de poblado?
alexgn87 escribió:tampoco. La velocidad maxima de un camion con remolque ligero(maximo 750) es de 90, con remolque no ligero es 80

Imaginad, son 30 preguntas 3 fallos, he hehco 2 preguntas y alguno habrá fallado ya las dos, os quedan 28 preguntas mas y solo podeis hacer una fallo.

Al adelantar a un ciclista q distancia debes dejar en poblado y fuera de poblado?

Una separación (lateral) minima de 1,50 metros (esto fuera de poblado)
alexgn87 escribió:daniel_5 estas muy equivocado, en travesias es de 50 y en autovia y autopista que trascurren en poblado es 80 te lo digo yo que estoy estudiando y en el libro sale

Ok tomo nota.

La del ciclista, yo creo que es 1,5m pero como no tengo ni idea, para adelantarlos me meto al carril contrario como si fuera otro vehiculo, asi seguroq eu no lo hago mal.

P.D: ¿Me puede decir alguien donde hay una autovia dentro de poblado? :P
q margen dejaremos entre nuestro coche y el de delante fuera y dentro de poblado? pregunta trampa [sonrisa]
alexgn87 escribió:q margen dejaremos entre nuestro coche y el de delante fuera y dentro de poblado? pregunta trampa [sonrisa]
Depende de la carretera por la que circules no?
daniel_5 escribió:Ok tomo nota.

La del ciclista, yo creo que es 1,5m pero como no tengo ni idea, para adelantarlos me meto al carril contrario como si fuera otro vehiculo, asi seguroq eu no lo hago mal.

P.D: ¿Me puede decir alguien donde hay una autovia dentro de poblado? :P

muchisimas, cualquiera que pase por un pueblo pequeño
En valladolid hay una, la cuestion no es que sea una autovia, sino más bien se refiere a las autovias, que siguen discurriendo por razones historias por el medio de la ciudad, cuando aun no habia circunvalaciones, anillo o radiales.

Pero la de aqui es a 50, con unos carteles muy grandes.

La M30 en madrid, en un tramo seria algo parecido, lo que no tengo ni guarra a que velocidad es, cuando he circulado por el calderon ha sido raro que superase los 40km/h
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
Siempre ha habido pregutnas cutres raras tontas , vamos, te lo dice unoq ue lo ha hecho varias veces xDDDD
no, hay dos normas, una para interurbana y otra para urbana
spcat escribió:Yo me saque el carne hace 2 años y preguntas tontas como esas había a patadas en los tests, no se cual es la noticia :-?

Idem, a mi en una me decia que a un herido si le tenia que dar alcohol para beber xD
alexgn87 escribió:q margen dejaremos entre nuestro coche y el de delante fuera y dentro de poblado? pregunta trampa [sonrisa]

Un espacio libre que me permita detener mi turismo en caso de frenado brusco del vehículo que circula delante y, a su vez, permita al vehículo que me sigue adelantarme con seguridad.
Y sobre preguntas chorras, en un test del libro, preguntaba:

Si usted encuentra un accidente, en el que hay un coche con personas atrapadas y ardiendo, que debe hacer?
a) SALIR CORRIENDO.
b) Sacar a las personas.
c) Señalizar el siniestro y avisar a los servicios de emergencia.
keo otra pregunta fallada, en poblado solo se debe dejar una separacion q permita deterse en caso de k el vehiculo frene bruscamente. Es en interurbanas donde ademas hay q dejar el espacio para q t adelanten
alexgn87 escribió:keo otra pregunta fallada, en poblado solo se debe dejar una separacion q permita deterse en caso de k el vehiculo frene bruscamente. Es en interurbanas donde ademas hay q dejar el espacio para q t adelanten

ya lo sabia XD pero entonces esa pregunta no puede ser de examen, por que si es asi, la respuesta seria:
Un espacio libre que me permita detener mi turismo en caso de frenado brusco del vehículo que circula delante y, a su vez, permita al vehículo que me sigue adelantarme con seguridad, excepto en ciudad, que debe ser Un espacio libre que me permita detener mi turismo en caso de frenado brusco del vehículo que circula delante .

Y no creo que pongan eso.
las dos juntas no salen, pero por separadas si q me han tocado.
A mi me tocó una sobre el lavado del coche ¬_¬, que no me había tocado nunca en un test de la autoescuela..
61 respuestas
1, 2