nuevo atentado

Originalmente enviado por |Bou|

O igual soy yo el que está confundido, no lo sé. Sentaos a una mesa con ellos y a ver si discutiéndolo como personas conseguís que dejen de matarnos, porque oye con buen rollo se puede discutir lo que se quiera.


Amen tio. Esa ironia te ha salido bordad. Kon esta gente el dialogo no existe y la tolerancia hay k aparkarla por muxo k nos pese.
saludos
La frase esa que nombras |Bou|, la del buen rollo, va dirigida a mi, no a ETA.

Somos nosotros los que estamos discutiendo y los que tenemos que tener buen rollo.... otra cosa, es contra ellos.
Pero la frase esa va hacia los que discutimos aquí, en este hilo... es decir, que a pesar de discutir entre nosotros, haya buen rollo.
Ya lo sé Vadin, ha sido una ironía, lo siento no quería ser irónico con vosotros. Pero es que hay veces que el buen rollo no vale... dios sabe que soy el tío más transigente del mundo, pero con esto NO.
Yo de esto no se mucho.... y creo que los que aquí hemos posteado tampoco....

Ya que... muchas cosas, nos las ocultan para que no sepamos bien lo que es, y aun guardemos más odio y sea más difícil solucionar las cosas.

Ya digo.... que yo de esto no se mucho, se han intentado diálogos desde hace muchos años (mi abuelo estuvo en la primera mesa de diálogo con los terroristas), y no se ha conseguido nada.... pero tampoco veo que se hagan muchas más cosas... ni por su parte, ni por parte del Gobierno (o Gobiernos.... porque antes hubo otros). Sinceramente, es una situación complicada, pero deberíamos fijarnos en el IRA y en Irlanda, que sufrió el mismo problema y, ahora, se han liberado un poco de ese odio, han hecho una tregua (de las serias, no como la que hubo aquí hace un año o dos) y se han puesto a dialogar. Eso me parece perfecto.... porque han solucionado el conflicto porque las dos partes han puesto interes.
Por supuesto, aunque esto ni es Irlanda ni es Israel, aquí no hay dos pueblos matándose entre sí. Pero si lo que se necesita es una salida dialogada, ¿por qué no? si hay que hacer un referendum, estupendo, que lo hagan. El problema es que viene el tema de ¿quién puede participar en el referendum? ¿los vascos o todos los españoles? ¿todos los vascos o solo los nacionalistas (esto, si no recuerdo mal, lo comentó en una ocasión el señor Arzalluz)? ¿los que tengan RH+, o todo el mundo? Aparte de eso, no creo que ni el Gobierno ni los nacionalistas estén dispuestos a arriesgarse a perder ese tipo de referendum.

En fin, a ver si podemos discutir del tema seriamente, porque es un problema del que merece la pena hablar... y a ver si por dios, nadie pone burradas del estilo de que bombardeemos Guernica ni nada de eso.
Joder por supuesto que no estoy a favor del terrorismo y menos por causas que no tienen sentido a dia de hoy pero a pesar del odio y la indignacion no pienso caer tan bajo como ellos y llenarme de odio contra ellos al igual q ellos nos odian a nosotros por defender la paz o expresarnos libremente.
|Bou| entiendo lo que sientes por eso no voy a comentar nada mas al respecto ya que veo que mi objetividad te molesta.
y nadie juega a ser tolerantes, yo soy el primero en estar en contra del terrorismo pero si estoy a favor de que la gente pueda expresarse libremente sea el tema que sea.
Hombre... esa era la misma respuesta que hubiese dado yo.... que esto no es Irlanda.... (lo digo en serio.... según lo puse pensé... no estamos en Irlanda)

Pero también tengo respuesta para esto.... no hace falta que lo hagamos igual que ellos, ni que los motivos sean los mismos para darse cuenta de que dos partes, por mucho que se odien, pueden resolver sus cosas.

Un referendum... eso yo creo que nadie lo quiere... Yo no... es poner contra la espada y la pared.... y si el referendum sale favorable a la no indipendencia, ellos seguirán matando, y si sale favorable a la independencia, el Gobierno (los políticos no nacionalistas en general) dirán que eso es por las presiones de los grupos terroristas y similares.
Además, como bien apuntas, nadie quiere arriesgarse a perderlo.
Después viene el tyema de quien podría votar.... pero si ya he dicho antes que de esto no entiendo, de esto otro mucho menos.

Yo solo apunto que, con la ilegalización de los partidos próximos a ETA no van a conseguir acabar con esto (eso lo sabe todo el mundo), pero tampoco creo que haya muchas más opciones que esa. También creo que con represalias se va a acabar, pero en la (pseudo) tregua se demostró que tampoco valen salidas dialogadas, por lo menos, no como las debieron dialogar en su día.

PD: |Bou|, que conste que a mi me encanta discutir de todo, pero siempre con seriedad (aunque se suelten coñas en medio... bueno, ya me entiendes). En el momento en el que alguno suelte alguna bastez de esas que dices, soy el primero que lo dejo; porque el tema merece la pena si se habla claro y serio.
Asitaka, pasa de si me molesta o no. Una cosa es que no esté de acuerdo con tus ideas -con esa idea- y otra que no quiera oir lo que piensas. Por supuesto que me jode ver que defienden a una web que pone a ETA como si fuera una asociación cultural, y a Jarrai como si fuera unos talleres juveniles, y que dice que los presos de ETA son presos políticos, porque si eso no es falso agarro la manta y me voy.

Te pido que leas la definición que dan de Tolerancia. Puro Doblepensar. Los enemigos de la tolerancia son la intolerancia y la indiferencia (si no estás con nosotros, estás contra nosotros).

La página me ha dado asco, asco físico. Por eso me ha jodido que se aludiera a la libertad de expresión en un caso así, pero estás en tu derecho, y entiendo tu postura aunque no la comparta.

Vadin: se me ha olvidado decirte que estoy convencido de que sí, de que nos manipulan. Pero es que tío, el día que los medios no manipulen...

Lo de los partidos... no lo sé, yo creo que sí que puede ser útil, así por lo menos tal vez la presión social sea menor. Además, tal como está la cosa ahora, HB sólo vale para burlarse del Estado y, sobre todo, de los familiares de las víctimas de los asesinatos. Lo único que sé es que quedándonos quietos no vamos hacia ningún lado (joder, el maestro de lo obvio).
Yo creo que la presión social que ejercen no es con el partido político, eso lo tienen como una forma más de subvención; la presión socila la hacen desde Jarrai, desde los centros donde se reunen (de cuyo nombre ahora no me acuerdo, pero se que se llaman de alguna forma)... Además, a ellos no les hace falta ejercer ese tipo de presión.... lo hacen de otras formas.
Tampoco lo usan para convencer a nadie porque la gente que opina así está convencida desde la cuna (que es lo más triste), no es como si hacen mítines el Psoe, el PP o IU, para convencer a los votantes.... por poner unos ejemplos.

Por eso creo que se va a liar una buena la semana que se ponga en vigor la ley de partidos.... a pasado siempre que cuando sale una ley que va en contra de los principios de esta gente, se arma la de Dios.... esperemos que mis pronósticos sean erróneos, pero lo dudo mucho.

Además.... la ley de partidos deja muy poco margen y no tiene bien delimitadas ciertas cosas.... según tengo entendido.... pero todo será que la mejoren.... si no ahora... con el tiempo.
Herriko tabernas se llaman vadin.

Lo de la ilegalizacion de HB es muy complicado, yo por una parte estoy en contra, pues cada uno tiene su opinion, y no creo que merezcan ser ilegalizados por negarse a condenar un atentado entre otras cosas, estoy seguro que en algunos casos es porque son etarras disfrazados de políticos, pero en otros casos sera por miedo a posibles represalias.

Por otra parte está claro que HB subvenciona a ETA de alguna manera y por ello cualquier excusa es buena para frenar esos ingresos que pagan todos los vascos y españoles.

En fin, es un tema muy complicado, y para ello lo que siempre digo, pensemos como niños que ellos no tienen dobleces.
hasta ahora no se ha hecho justicia con ellos a lo mejor la ley de partidos cambia las cosas o las hace ir a peor , pero si van a peor seguro que no es culpa nuestra, la culpa es de los que MATAN no hay mas ASESINOS que ellos , yo solo pido justicia para los muertos y venganza para los vivos, no se si la violencia se combate con violencia ,creo que no, pero todavia no hemos empleado la violencia a lo mejor va siendo hora de hacerlo.

salu2
Yo estoy deakuerdo kon la ilegalizacion de HB. xk? xk llevan un huevo de tiempo "patrocinando" a ETA. Diskulpandolos en todos sus actos publicos y echando la kulpa al gobierno. És vergonzoso k un tio k te este matando este kobrando del estado. No hay ningun estado k pague a sus asesinos. Tb es vergonzoso k un tio k este en kontra de la constitución este en el parlamento. Gente k no kiere democracia estan junto a los democratas en el parlamento amenazando y poniendo bastante mal las kosas. La libertad de expresion debe ser una prioridad en muchos kasos, pero kuando se llega a un punto en el k estan en kontra de todo y kitan libertad a un pueblo(el pais vasko o por lo menos la parte dl pais vasko k no kiere independencia) no hay mas remedio k kitar esa libertad de expresion. Es decir, si un partido politiko apoya a eta es lo mismo k si forma parte de ella, el pueblo vasko tiene k ver komo HB le da millones a ETA para k maten a mas inocentes. No kreo k este mal ilegalizar el partido. Todos tenemos derechos, pero tienen un limite, k es el derecho de los demas. Y ya va siendo hora k gente k no este deakuerdo kon nuestro sistema no se amapere en nuestras leyes para librarse. Y no me refiero solo a k no kondenen este atentado, me refiero a todos y kada uno de los atentados k no han kondenado, las kampañas publicitarias, llevan las euskalotabernas(o komo se diga) donde se reunen todos estos malos bichos de ETA y sus seguidores... Mil y una razones en las k se ve k estos de HB se estan pasando un poko. Kuando esten deakuerdo kon la democracia podran ser un partido politiko, mientras sigan siendo unos fascistas (k es lo k son, k no engañan a nadie) no pueden participar en la politika de este pais y de ninguno.
saludos
Originalmente enviado por vadin

Por cierto... nadie ha hablado mejor en este hilo que xamaco, él tiene toda la razón.


gracias,muxas gracias..despues q hace unas semanas a mi a a otro compañero de este foro se nos tildara de terroristas, uno se siente bien cuando hay alguien q no juzga a las primeras de cambio.....gracias de verdad!!!
Que yo sepa el único que te ha tildado de terrorista ha sido Dado. Dado llama muchas cosas a todo el mundo. Sin embargo tú has posteado: "en este foro siempre esta la misma historia-->Si eres Nacionalista vasco o catalan apoyas a ETA!!!! pero es q no se dan cuenta de que ese comentario es de auntentiko fascista".

Otras personas te han dicho:

Jorge -> "Mira chaval eres una persona lamentable vas de nacionalista por que con ello te crees diferente, vas de defensor de los derechos humanos llamando racista a la gente y sin embargo eres un hipocrita que solo se tiene que leer tu firma para saberlo".

Reverendo -> "Ponte otra firma majo, que esa ofende, aunque Carrero Blanco fuese un fascista y todo lo que tú quieras".

a lo que tú has respondido:

"al uniko q tenemos kalado aki + de uno es a ti fascista de los wuevos!!! estoy harto de tu fascismo gratuito y si no t gusta la firma pos le pones tipex en la pantalla!!!!! [poraki]
K kieres q t diga si un tio es capaz d subir tantos pisos sin ascensor, pos ole sus wuevos "[poraki] [poraki]

y Reverendo -> Te digo que desde ahora mismo ya no me mereces ningún respeto y que pienso reportar tu mensaje a un moderado para que tome la acción que estime oportuna.

Tú andas muy confundido y no estoy del todo seguro de que sepas definir el término "fascista".

Lo común en los "pseudo-nacionalistas" de mira estrecha es llamar fascista a todo aquel que no comulga con sus ideas. Es tu caso.

Eres un maleducado, falto de sensibilidad y tendrías que pedir disculpas por la tremenda barbaridad que acabas de soltar, teniendo en cuenta como están los ánimos".

En ningún momento se te llama terrorista; se te llama inmaduro, lamentable, hipócrita, ignorante, maleducado, insensible e intolerante (y majo), y todo ello por tu comportamiento, no por tus ideas. Más bien eres tú el que desde el principio va de mártir, y eres tú el que les llama fascistas y dices que quieren que te pongas a cantar el Cara al sol. Y es que joder, no deja de ser curioso que llames fascista a Reverendo cuando desde un primer momento se declara nacionalista catalán.

Creo que eres tú el que juzga a las primeras de cambio.

Todo esto dicho sin mala leche, sólo quería aclarar las cosas.
En si, al comentario de xamaco que me refería, es al que cité en ese post, el de "la violencia no se combate con violencia", en ese sentido, es en el que creo que ha hablado de forma correcta, todo lo demás sobra. No creo que se me entendiese a la hora de expresar eso, por eso lo aclaro. Yo no estoy de acuerdo con criticar a alguien por sus ideas (políticas, religiosas, sexuales, etc.), por eso opino que sobra lo demás.... Pero tiene toda la razón en quela violencia no se combate con violencia. Eso solo generaría un mayor odio, un mayor enfrentamiento y un mayor problema.

Conozco a Jorge, no conozco a Reverendo, pero puedo asegurar que son dos personas estupendas, a las cuales no he querido ofender con el comentario que me citan arriba, por eso hago esta aclaración, porque no quiero que piensen que estoy de acuerdo con todo lo que dice, solo con una de las frases que ha dicho.

Ahora al tema. Primero, gracias Ningu,. sabía que tenían algún nombre, pero no me acordaba (Tabernas del pueblo o Herriko tabernas ;))

Estoy totalmente en desacuerdo con destro, no creo que vaya siendo hora de usar la violencia.... ¡¡NUNCA ES HORA DE USAR LA VIOLENCIA!!, además, nos convertiríamos en ellos (o parecido... es decir, matar por defender los ideales), y peor aun, le daríamos una justificación para que continuasen.

La Ley de partidos tiene un doble fondo (como todo en política), y eso es lo que me jode. También me jode la desinformación y la parcialidad (una cosa es que se pongan chorradas como en la página a favor de la independencia vasca que han puesto por ahí, y otra muy distinta que las televisiones y todas las que "luchan" contra ETA te cuenten solo una parte de la verdad), porque, como dije en un principio, no entiendo mucho de esto, pero estamos bastante desinformados y la información que nos llega es bastante parcial (tanto de un bando como de otro). Entiendo que se tengan que poner de un bando u otro, pero la información debería ser total, y no parcial, para que todos conociésemos un poco mejor lo que pasa (aunque ya tengamos un bando escojido)


PD: Perdón por el coñazo que he soltado.
La frase está muy bien, pero por sí misma es tan útil como "habría que acabar con el hambre en el mundo" o "hay que mirar siempre hacia el futuro", son muy buenas intenciones pero hay que apoyarlas con actos.

Por Jorge y Reverendo no te preocupes, q se sobreentiende XD

Os dejo el texto de una viñeta de El jueves de ayer, a ver que os parece:

PP y PSOE se penen de acuerdo para aplicar la Ley de partidos

Aznar y Zapatero:

"Ilegalizaremos a Batasuna por no condenar los asesinatos de ETA...

...y NO ilegalizaremos al PP por tener de presidente honorario a Fraga, que no condena los asesinatos de Franco, ni al PSOE por apoyar a secuestradores como Barrionuevo y Vera"

Y es que todo tiene dos caras, por eso los muertos de Bush son "pobres víctimas" y los afganos son "daños colaterales".
Originalmente enviado por |Bou|
se penen no, se ponen [+risas]


Es que saliendo de El Jueves alguna bastez había que poner XD XD XD

Bueno... el hecho de la frase es cierto, hay que apoyarla con actos..... pero como de momento estamos hablando, pues vale XD

Lo del texto, es genial, refleja lo que quería explicar de la doble cara o la doble moral con la que juegan siempre los políticos. Por eso estoy de acuerdo con la frase de ningu (otra frase... ¿y qué? XD) pensemos como niños que ellos no tienen dobleces, aunque viendo como anda el mundo preferiría ser un niño.... y no solo pensar como tal.
Esta gente es de lo peor q te puedes encontrar!!!
q p*** asco de gente!!!! ratataaaa a todos
HAY QUE MADURAR Y HABRIR LOS OJOS CHAVALINES.NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE PASA POR AKI. cawento
¿y qué pasa por ahi? ¬_¬ si no nos lo dices, por mucho que abra los ojos...
Yo no soy ningun medio de comunicacion que da informacion.Lo que si os puedo decir es que,o estais con eta,o estais en contra de eta,a estas alturas no puede haber termino medio,se les acavaron los "comodines".Tengo que ser asi de radical.
Po bueno, po fale, me dejas igual que estaba. Gracias por iluminarnos. ein?
Originalmente enviado por |Bou|
Po bueno, po fale, me dejas igual que estaba. Gracias por iluminarnos. ein?
No las merece.
Tio si entras diciendo "NO TENEIS NI PUTA IDEA DE LO QUE PASA POR AKI", y te pregunto "QUE PASA POR AKI?" y me sueltas que no eres el telediario para informarme... ¿que pasa, que has entrado a vacilarnos?
Yo no vacilo.Ya te dije lo que opino,o se es o no se es.No tengo intencion de vacilar,deveriamos de hablar menos y empezar a cortarles los ....... a esos ..... .. .. ... .... .Sin mas.No tengo ganas de discutir.saludos.Perdona,una pregunta,¿estas a favor o en contra de eta?.
Si lees algún post mío de las 2 últimas páginas verás que mi opinión está bastante clara.

Y si sólo quieres dar tu opinión deberías pensar que empezar diciendo que no tenemos ni puta idea es bastante grosero, y encima hacerlo en mayúsculas (=gritos), más.

Si sabes algo que nosotros no, dilo y sé útil al hilo.

Saludos

:?
Quien dijo que lo de "NO TENEIS NI PUTA IDEA" fuera por ti.Y lo de gritar,por esta zona gritamos mucho.Y que os voy a contar,que es muy triste tener que tirarte todas las mañanas debajo del coche,examinar el buzon antes de poder abrirle,tener esa sensacion de que te siguen,y un millon de cosas mas que no debo contar,por eso digo lo que digo, por que estoy muy cansado de todo esto.Si eres listo(como creo que lo eres)entenderas por donde voy,y no me preguntaras sobre esto.Simplemente deciros que no es lo mismo oirlo en la tele o en la radio a vivirlo dia a dia.Saludos.
Pues entonces ánimo, y un saludo.
Bueno no se como alguien puede decir ke la pagina ke el personajillo este dio es simplemente información......... simplemente me remito a lo ke dice BOU y esa pagina de información tiene poco.
Se puede estar en contra de Eta y a favor de la Independencia de Euskadi, y hay muchos que defenden esta segunda postura. Y si no se sientan a hablar no lo van a arreglar en la vida, unos por asesinos (ETA) y otros por arrogantes (Aznar, Arzalluz, Iturgaiz & Cia).

Saludos
Podemos seguir discutiendo dias enteros, podemos aburrirnos de condenar acciones terrosistas, pero segun mi humilde opinion, la unica forma de acabar con este conflicto es sentandose ambas partes a una mesa y negociar.

Creo que el 99% de los conflictos de este tipo en el mundo solo se han solucionado cuando ambas partes han tenido voluntad negociadora.

Otra cosa que no voy a entrar a discutir es si realmente alguna de las 2 partes tiene alguna minima voluntad de arreglar esto, sinceramente lo dudo, Unos porque no saben hacer otra cosa que matar y otros porque como carroña miserable sacan votos de los muertos y pueden seguir atacando al nacionalismo.

P.D.: Por si alguien me ha entendido mal, con el tema de la negociacion, no me refiero a una negociacion sobre temas politicos (independencia, etc), sino a una negociacion de minimos tipo, desarme, despenalicacion de la izquierda abertzale, posibles amnintias y ese tipo de cosas.
En ningun caso negociar cuestiones politicas.
Eso esta claro ke hablando aki no vamos a arreglar nada pero tampoco hacemos nada malo hablando del tema.

Sobre lo de negociar.... creo ke eso ya esta kedando bien claro y si cada vez ke se sientan a hablar al dia siguiente tenemos una muerte pues como ke esas negociaciones no valen para nada.
83 respuestas
1, 2