PyroFlash, vaya perlas que deja el "ensayo" que has puesto macho.
-"En este sentido, a la fecha que se escribe este artículo, el sistema operativo Windows es tan robusto como sus contrapartes de fuente abierta. Por supuesto que no tiene el récord operacional de seguridad número 1 del mundo, pero esta posición tampoco le pertenece a Linux, sino a una versión académica de UNIX: BSD. Disponible como FreeBSD y OpenBSD, el sistema operativo de la Universidad de Berkeley es un UNIX "de verdad", no es un clon como el Linux. Construido a partir de la seguridad, con una visión centrada en la misma, su arquitectura sumamente robusta le permite exhibir un récord operacional casi perfecto. Para entornos de alta criticidad, OpenBSD es una opción mucho más sensata que Linux. Sin embargo, este producto es aún más amateur que Linux, y su futuro está seriamente comprometido debido principalmente a la falta de ingresos por ventas, ya que el S. O. es totalmente libre, esto está explícitamente indicado en la homepage de FreeBSD."
Linux no es un UNIX "de verdad"? Y POSIX qué es? Si no es un standard Unix que me avisen, y Linux lo implementa al 100%, además de añadir multitud de partes del standard BSD.
-"En esto también no tenemos que perder de vista que la base instalada es determinante, existe una posibilidad mayor de contagio entre una comunidad de potenciales víctimas que es más grande, porque la velocidad de transmisión del contagio es geométricamente proporcional al número de usuarios conectados, y Windows es abrumadoramente más utilizado como estación de trabajo que Linux."
100% Falso.
-"Windows Update, al mismo tiempo, ha alcanzado tal grado de sofisticación que Microsoft permite que aquellos clientes que sean grandes empresas puedan tener su propio "servidor de parches" interno, conceptualmente lo podemos ver como si el sitio de Windows Update se replicaría en un punto de la red local de la empresa, facilitando la administración de los parches y actualizaciones.
Hasta el momento, los defensores de Linux deben admitir honestamente que tal cosa no existe ni remotamente para los sistemas operativos de fuente abierta."
ESPERA, QUE CON ÉSTO ME PARTO EL PECHO!

DDDDDDDDDDDDD
Linux actualiza sus contenidos cada 3 o 4 días, mientras que Windows lo hace 1 vez cada... ¿3 meses?
-"Desafortunadamente para los entusiastas de Linux, tengo que decir que esto no es tan cierto, por lo menos en mi experiencia. Yo mismo he podido colgar a un Linux 7.x con una PostGRESQL 7.0, por el sólo hecho de navegar un sitio local con el Mozilla (el navegador de Linux, equivalente al Internet Explorer)."
Linux 7.x, ojo al dato. Que me lo expliquen!!!! xDDDDDDDDD. Se referirá a Red Hat 7.0, y de ese sistema hace más de 4 años que existe (como poco). Que coja alguno actual y me lo comente...
La defensa de las bases de datos de Microsoft son, como poco, absurdas. Microsoft no es una opción real para la empresa de bases de datos, y menos aún para las PYMES. Una PYME que necesite algo ligero usará MySQL, y si necesita algo más preciso, PostgreSQL. Ningún comentario de Access, por favor......
-"La idea con los RTOS es, entonces, que se asegure un tiempo de respuesta independientemente de la cantidad de procesos que esté corriendo el S. O. Para que eso suceda, hay que inter-construir un sistema de mensajería especial en el sistema operativo -mensajería IPC (interprocess communication)- que sea rápida, y cuyos mensajes casi no consuman ciclos de reloj en su preparación, envío, recepción, etc. Normalmente esto se logra estableciendo un protocolo de comunicación sencillo, con mensajes de longitud uniforme. Y en los procesos que corren, lo esencial sería que no haya diferenciación entre procesos de usuario y procesos de sistema.
Justamente todo lo contrario de lo que ocurre en Windows y en Linux."
Ahora me entero que Linux no posee IPC's... si hice hace 2 años una práctica de Sistemas Operativos que iba precisamente de éso...........
Las conclusiones son medio ciertas, medio falsas. Aplicándolo a la empresa sí que pueda incurrir en menor tiempo el desarrollar para Windows porque su configuración es ya conocida. Pero estamos ante el error de siempre, Linux
no es difícil , lo que sucede es que todos estamos o estuvimos acostumbrados a Windows y se nos abre un entorno nuevo. Sucede exactamente lo mismo que cuando instalamos nuestro MS-DOS por primera vez o nuestro Windows.
Cabe señalar que los alumnos que marca ese ensayo estaban en uno de los últimos años de carrera y no habían tocado Linux en la vida. Tela marinera... Los tienen bien adoctrinados en Argentina.
Un saludo