Nuevo Action Replay MAX: la revolución

Con las ventas de Action Replays muy alejadas de los días de los primeros modchips de PS2, Datel pretende volver a inundar el mercado con una nueva versión de su "cartucho de trucos" más revolucionario que nunca. A las ya conocidas funciones de códigos, partidas salvadas, multiregión del dvd, etc., la versión 3 del Action Replay añade emulación de juegos de Megadrive (ROMS), reproducción de MP3 y de DivX, tanto por red como grabados en CD-R sin necesidad de modificar la consola. No sería de extrañar que además incluya algún "fallo" que permita cargar software casero o copias de juegos, aunque tanto no se han atravido a anunciar. Estará disponible a finales del presente mes al precio de £19.99 (unos 30 euros), más información en gamers.com.
Pues sin duda es una muy buena noticia para la PS2. Habrá probar todas esas nuevas funciones que tendrá XD XD XD XD
Para quien todavia no tenga chip esto le ayudará bastante al precio que sale.
¿con este disco hay que hacer lo del palito (kitar la tapa frontal del lector o algo de eso)?
Es que voy a pillar una ps2 y como sólo quedan v9 y v10 [tomaaa] no me interesa perder la garantía o joderla poniendo un modchip (son muy sensibles), me interesa informarme un poco sobre el disco.
:-O :-O :-O :-O como tenga un "fallo"de esos :D me lo compro este mismo mes
Me cargue mi PS2 hace unos meses y llevo replanteandome la recompra desde entonces. Si esto realmente consigue tener todas las funcionalidades que esperamos casi seguro que me la pillo de nuevo.

Si es que esto no hay quien lo pare.
Pero si con el Breaker Pro cargamos juegos con un toc de hasta 99 min, pa que cojones queremos este que lo mas seguro que tenga toc limitado a 71.59 min ............. corregidme si no es así
josebest escribió:Pero si con el Breaker Pro cargamos juegos con un toc de hasta 99 min, pa que cojones queremos este que lo mas seguro que tenga toc limitado a 71.59 min ............. corregidme si no es así


Pues porque según parece la ventaja del AR MAX estaría en que no sería necesario el hacer cogswap, y permitiria cargar ROMs y demás insertándolo como juego original.
Porque si no es así, entonces no tendría tanta gracia, salvo la implementación del emulador y del mediaplayer en el bootcd, algo que tampoco tendría sus ventajas ya que habría que hacer swap igualmente para insertar las roms (o los archivos de reproduccion)

[bye] [bye]
señores, no es por liar la marrana, pero , ¿reproductor divx?, despues del dms3 ahora datel es la que se aprovecha del trabajo que se hizo con el ps2reality, y encima emulacion de megadrive, que pasa , unos hacen el trabajo gratis y datel se forra?.
silfredo escribió:señores, no es por liar la marrana, pero , ¿reproductor divx?, despues del dms3 ahora datel es la que se aprovecha del trabajo que se hizo con el ps2reality, y encima emulacion de megadrive, que pasa , unos hacen el trabajo gratis y datel se forra?.


Quien ha dicho que sea el ps2realitymediaplayer??
Además, igual Hermes & cia llegaron a un acuerdo con Datel :) :)

Y lo mismo con la emulacion de megadrive, ¿quien ha dicho que se trate del PGEN? :o :o

[bye] [bye]
¿Esta confirmada la noticia? En la pagina de codejunkies no dicen nada de esto
pero....... a todo esto , lo de cargar juegos sin hacer cogswap lo veo DIFICIL a lo que se referiran seran a cargar divx/mp3 grabando la imagen en CDX/UMCDR como actualmente lo hace la gente que no tiene chip ni hace cogswap

Un saludo.
La pregunta es: como cargas una pelicula divx de 700mb con toc de 72mins? Cortando la pelicula en 2 y metiendola en 2cds? juer

Que yo sepa la unica forma es con el breaker, corregidme si me equivoco [ginyo]
teesala escribió:La pregunta es: como cargas una pelicula divx de 700mb con toc de 72mins? Cortando la pelicula en 2 y metiendola en 2cds? juer

Que yo sepa la unica forma es con el breaker, corregidme si me equivoco [ginyo]


Si la grabas en DVD no hay problema :-)

[bye] [bye]
mandros escribió:Me cargue mi PS2 hace unos meses y llevo replanteandome la recompra desde entonces. Si esto realmente consigue tener todas las funcionalidades que esperamos casi seguro que me la pillo de nuevo.


Si lo que te interesa es el tema de ver divx, emulacion y todas esas historias, me parece amigo que te estas equivocando de consola
Si permite cargas cosas sin necesidad de hacer la guarrada del CogSwap iré a por uno.
Parece q una review en lik-sang no lo dejan muy bien:
Datel promised a slew of neat features, and grant it, they're all there but not without their share bugs.

The AR Max seems to have as much in innovative ideas as it has bad execution. It is filled with ideas that have been well overdue, but the poor debugging job done by Datel hurts what could have been the best peripheral ever produced. C++
NoRiCKaBe escribió:
Si lo que te interesa es el tema de ver divx, emulacion y todas esas historias, me parece amigo que te estas equivocando de consola


Haya paz... (o me lío a hostias joder ya [buenazo] )

Pasad un bonito día.
Sin hacer cogswap es IMPOSOBLE que cargue juegos. eso pa empezar, y 2º si no han dixo nada del toc será pq es de 71.59 min, lo cual es una castaña como ya he dixo antes teniendo el BP.
Yo ya sabéis....

NO pienso comprarlo, Tengo Ar2 antiguo 2.02 y Breaker Pro, y con ésto se hace de todo, asi que no compréis a lo loco, los que tengáis Breaker Pro.

SAlu2
Si permitiese jugar a los juegos de importacion...
No permiten los AR2 hacerlo??
ado escribió:
Haya paz... (o me lío a hostias joder ya [buenazo] )

Pasad un bonito día.


Mi intencion no era hacer que haya mal ambiente o algo asin, solo e sido objetivo, y si el chico busca una consola con amplias posibilidades de scene, y le mola el tema de divx y emuladores, xbox no tiene competencia.
kanchi escribió:Parece q una review en lik-sang no lo dejan muy bien:


No encuentro esa review, pero probablemente sea de una versión anterior pq en las últimas noticias tan sólo reproducen el comunicado de prensa de Datel.

josebest escribió:Sin hacer cogswap es IMPOSOBLE que cargue juegos. eso pa empezar, y 2º si no han dixo nada del toc será pq es de 71.59 min, lo cual es una castaña como ya he dixo antes teniendo el BP.


Nunca digas nunca jamás...
Nunca digas nunca jamás...

yo soy de los que opinan como tu, pero ......... es que esto es pura logica....
Con una ps2 sin modificar al pulsar eject es "como si reseteamos" o por decirlo de otra manera, la ps2 va a saber que le vas a meter una copia y te hace [poraki] , ahora, si el AR hace que la consola ya no piense eso ... [angelito]

Luego esta lo de los cd's CDX y UMCD pero eso ya es otra historia que por ahora solo sirve pa divx y mp3 (casualidad que es lo que hace este AR, ¿no tendran alguna relacion y los de AR se quieren aprovechar del trabajo de hermres & cia?)
reproducción de MP3 y de DivX, tanto por red como grabados en CD-R


Si eso es cierto, ¿no estariamos mas cerca de poder cargar juegos desde el hd del pc (tipo Gc)?

Porque seria la ostia
uy! que buena noticia... no por lo de las copias piratas, sino por lo de los emuladores y divx principalmente :D

He de suponer que los codecs serán upgradeables de alguna forma????
Saldra para Xbox? [discu]

Saludos! XD
es que yo ya tengo chip, y uso pa los divx el mediaplayer ese, pero la verdad que no tira como debiera (agradeciendoles a los creadores su esfuerzo incondicional y esas cosas, pero haciendo una crítica construcctiva que creo deben saber haceptar) en fin, yo solo juego con copias de seguridad, y guardo los originales en el cajon, ¿no hay manera de realizar una copia que funcione sin la targetita con el messias 2?
Ukyo escribió:

Si eso es cierto, ¿no estariamos mas cerca de poder cargar juegos desde el hd del pc (tipo Gc)?

Porque seria la ostia


Pues no se dode le encuentras la gracia a eso ya que los juegos no irian muy bien que digamos al igual que pasa en GC solo algunos juegos irian bien, lo interesante sería poder pasarlos al disco duro de la ps2 y cargarlos desde ahí al igual que se hace en xbox.
hola, yo tengo la ps2 con el chip neo y usaba el ar2 pero se me ha estropeado, ahora solo tengo la tarjeta q venia con el ar2 y el chip neo, el problema q tengo esq cuando quiero cargar una copia de seguridad tengo q meter un dvd original pero la lente esta medio cascada, entonces tarda mucho en leer el disco completo y cuando ya lo hace la copia no carga, rara vez lo lee bien, he probado a ponerla de pie y hasta bocabajo (no es coña pero necesito ayuda para q el cd/dvd no caiga) con este ar nuevo hay q meter tb el dvd original? (tengo el devil pero tengo el problema de q el laser no lee bien ya) si no fuera asi me play estaria salvada, o si no mi pregunta es si con swapmagic hay q meter el dvd original por lo del toc ese.
porfavor q alguien me responda porq llevo dos meses sin play por este problema.
Saludos
te aconsejo dos cosas: Primera, desmonta la ps2 y limpia la lente con un poco de alcohol, a mi eso me da muy buenos resultados.

2º si eso no funciona, hay manera de aumentar la potencia de la lente moviendo un tornillito un poquito poquito poquito, yo lo hice solo un cuarto de vuelta, y evuala mi ps2 funcionó como nueva y antes no me pilla ni un triste juego. (hay manuales por akí, a ver si tienes suerte...)
hola, gracias, teniendo en cuenta q en mi vida e abierto ningun aparatos de estos pues no se q hacer, voy a leerme algo por aqui para ver si es facil abrirla, lo de echarle alcohol lo hago echando un poco en un bastoncillo? cual de las dos opciones q me has dado me recomiendas?
Hasta luego
carbayu escribió:es que yo ya tengo chip, y uso pa los divx el mediaplayer ese, pero la verdad que no tira como debiera (agradeciendoles a los creadores su esfuerzo incondicional y esas cosas, pero haciendo una crítica construcctiva que creo deben saber haceptar) en fin, yo solo juego con copias de seguridad, y guardo los originales en el cajon, ¿no hay manera de realizar una copia que funcione sin la targetita con el messias 2?


haciendo una critica constructiva (que ya veo que te gustan) y sin animo de ofender, aprende a escribir sin faltas tio, que son de juzgado de guardia.

construcctiva
haceptar
targetita

personalmente me daña los ojos ver faltas como esas
Bueno, como ya terminé la carrera escribo como me da la gana, y mas en un sitio como este, pero gracias por la correción, tendrás mi voto para la real academia de la lengua. por cierto, crítica, va acentuado, también ánimo en el contexto que tu lo escribes va acentuado. quizás ese día donde explicaban las esdrújulas no hayas ido a clase, pero tampoco te justifica.

Temas a parte, animate a desmontar la ps2 que es sencillo, yo nunca lo había hecho antes y me fué muy bien, hay varios post por ahí que te explican como hacer lo del tornillo.

Saludos a todos, incluido al experto en ortografía que comete faltas de ortofrafía.
carbayu escribió:Bueno, como ya terminé la carrera escribo como me da la gana, y mas en un sitio como este, pero gracias por la correción, tendrás mi voto para la real academia de la lengua. por cierto, crítica, va acentuado, también ánimo en el contexto que tu lo escribes va acentuado. quizás ese día donde explicaban las esdrújulas no hayas ido a clase, pero tampoco te justifica.

Temas a parte, animate a desmontar la ps2 que es sencillo, yo nunca lo había hecho antes y me fué muy bien, hay varios post por ahí que te explican como hacer lo del tornillo.

Saludos a todos, incluido al experto en ortografía que comete faltas de ortofrafía.


Ejem... se dice "correCCión" y "ortoGrafía"... y francamente, me parece que el hecho de que hayas acabado la "carrera" (en mi escuela no habrías llegado a segundo escribiendo así, y me refiero al segundo CUATRIMESTRE) no te exime de escribir correctamente. Es más, dado que sabes hacerlo, sería lo correcto, por un lado para dar ejemplo (que hoy por hoy falta) y por el otro, por respeto a los que se pasan media vida descifrando la mala ortografía de los demás... para que no tengan que hacerlo encima con los que saben escribir... o eso se les supone.

Volviendo al tema... supongo que tu carrera terminada no sería una carrera técnica... dado que en la mayor parte de ellas, una de las cosas que te enseñan es lo "bien" que se llevan los disolventes orgánicos con determinados tipos de plásticos... vamos, que la idea de limpiar la cabeza de la lente con alcohol es cojonuda, pero para mandarla al cuerno al cabo de poco tiempo, eso si no mencionamos que el líquido se introduzca entre el plástico de la lente y la lente en sí, o se ponga en el refractor... un lujazo en resumen.

Tómatelo a bien cuando te digo que es la peor idea que se me ocurre para limpiar una lente, para ello o usas productos de residuo cero con rápida evaporación no-corrosivos (como los limpiadores de CD/DVD) o usas una gamuza de las de limpiar las gafas que al fin y al cabo es suficiente en el 99% de los casos.

Y todo muy suave.... por supuesto.

Saludos, id con la RAE... [carcajad]
me da miedo jejeje, de verdad he estado mirando como se hace, creo q tengo una v3 y eso de quitar tantos tornillos... luego al final no sabre montar la consola, lo he visto en la seccion documentos de ps2 es el unicoq e visto, no se si habra mas y mas claros.
Esta noche me decidire, mientras me podeis decir si metiendo un swapmagic hace falta meter un dvd original?
Y cuando la habra q se supone q debo hacer? apretar el tornillo?(cual?) pasar solo en trapito q tengo para las gafas? echarle algo a ese trapo?
me da q me qdo sin play.
me da miedo jejeje, de verdad he estado mirando como se hace, creo q tengo una v3 y eso de quitar tantos tornillos... luego al final no sabre montar la consola, lo he visto en la seccion documentos de ps2 es el unicoq e visto, no se si habra mas y mas claros.
Esta noche me decidire, mientras me podeis decir si metiendo un swapmagic hace falta meter un dvd original?
me da miedo jejeje, de verdad he estado mirando como se hace, creo q tengo una v3 y eso de quitar tantos tornillos... luego al final no sabre montar la consola, lo he visto en la seccion documentos de ps2 es el unicoq e visto, no se si habra mas y mas claros.
Esta noche me decidire, mientras me podeis decir si metiendo un swapmagic hace falta meter un dvd original?
Y cuando la habra q se supone q debo hacer? apretar el tornillo?(cual?) pasar solo en trapito q tengo para las gafas? echarle algo a ese trapo?
me da q me qdo sin play.
me da miedo jejeje, de verdad he estado mirando como se hace, creo q tengo una v3 y eso de quitar tantos tornillos... luego al final no sabre montar la consola, lo he visto en la seccion documentos de ps2 es el unicoq e visto, no se si habra mas y mas claros.
Esta noche me decidire, mientras me podeis decir si metiendo un swapmagic hace falta meter un dvd original?
Y cuando la habra q se supone q debo hacer? apretar el tornillo?(cual?) pasar solo en trapito q tengo para las gafas? echarle algo a ese trapo?
me da q me qdo sin play.
gracias y saludos
Que te da miedo el que??...jejjje..
(Era coña).. [beer] X-D [beer]

Saludos, bay!!
No hay nada que un buen martillo no arregle [toctoc]

Si vivieras cerca de mi te lo arreglaba yo, pues aunque jamas e habierto una ps2 he trasteado un sin fin de cosas electronicas con mas de 100 tornillos y las e vuelto a montar sin problema alguno, y no sera la 1ª cosa que arreglo, lectores, consolas, videos, dvd sobremesa, tv, lo que no puedo arreglar lo dejo tal y como estaba [risita]
aaaaaaaarrrrrrrrrrrgggggggggggggghhhhhhhhhhhhhhhhh
perdon por tantos mensajes iguales. sigo pensando q si la abro me la cargo.
bueno no voy a entrar en debates esteriles.

Lo del alcohol a mi me funcionó siempre muy bien y mi ps2 sigue intacta, pero si que tiene razón en lo que en teoría puede joder la ps2, pero bueno, estas cosas a cada uno con lo suyo, si no recuerdo mal recuerdo de un post donde la gente utilizaba pasta de dientes para arreglar cd´s rallaos, yo lo prové y es verdad que funciona, y eso si que tiene que ser malo malo en la teoría, claro.

No te voy a recomendar que líquido tienes que utilizar para limpiar la lente, pero si que te animo a desmontarla, yo si lo hice, y con una v3 como la tuya, y si tienes cuidado y eres un poco organizado no es tan dificil de hacer, e insisto, una ps2 que no utilizas por ese problema, mejor estaba en la basura que así por lo menos no te ocupa lugar, animate, ten cuidado que peor de lo que esta no va a quedar. pero bueno eso ya es asunto tuyo.

Insisto, nadie sabe si se va a poder cargar el ar2 sin targetita con el messias 2 para tener una alternativa al media player.

Hablando del media player, tengo la última versión y el visor de JPG, ¿no hay manera de hacer que las fotos pasen solas... y de elegir desde que punto quieres que te pasen solas? es que lo he intentado de mil maneras y no hay manera. (y es muy incomodo tener que estar dando al botón en el "pa ver fotos guarras" como se dice en chiquitistani.

Thanks.
carbayu escribió:Bueno, como ya terminé la carrera escribo como me da la gana, y mas en un sitio como este, pero gracias por la correción, tendrás mi voto para la real academia de la lengua. por cierto, crítica, va acentuado, también ánimo en el contexto que tu lo escribes va acentuado. quizás ese día donde explicaban las esdrújulas no hayas ido a clase, pero tampoco te justific


Por lo mismo que tu escribes como te da la gana, yo no acentuo ninguna palabra, me parece mucho mas grave escribir mal la palabra que no acentuarla, y otra cosa es por la comodidad de no acentuar, cosa que en tu caso no es comodidad si no escribir mal "por que te da la gana y mas en un sitio como este" que casualmente lo leen al dia muchisimas personas y solo contribuyes a extender el mal uso del lenguaje escrito, por mucha carrera que tengas.

PD: faltas ortograficas las tenemos todos, y yo no pretendo corregir a nadie, cada cual es libre de hacerlo como quiera, pero si sabes hacerlo bien, deberias hacerlo correctamente...en fin no te molestes por el comentario.
NEW! Includes custom PC software (MAX Media Creator) letting you burn your own Action Replay MAX-compatible CD-Rs that play on any regular PlayStation2.


Lo dicho, un CD con software para ordenador, que te formatea en un formato similar al CDX, es decir, con pista de audio, para que se crea la PS2 que es un CD de música y permitir cargarlo con eject. Además por tanto no se requiere ningún toc especial en el AR, lo refresca el CD grabado...

¿Estará robando Datel el trabajo de los demás? ¿O les habrá pagado como se ha comentado?
avalancha eso solo serviria solo para divx y mp3 no ?? ein?
Yo te aconsejo que la abras tu, no tengas miedo. Lo peor que te puede pasar, es que la jodas, y ya la tienes medio jodida. A una mala con 90€ la envias a la Sony y que te manden una nueva con 1 año de garantia.

Yo en tu lugar haria lo siguiente:

1. Antes ke nada buscaria, si puede ser, algun coleguita ke hubiera abierto alguna ps2. Si ha abierto varias mejor. [sonrisa]

2. Si te es impossible realizar el paso 1. Me decidiria por hacerlo yo.

3. Para desmontarla, yo seguiria el manual ke mencionas de esta web. ( es el ke segui yo para desmontar la primera ps2 que abri)
Como ya dije antes paso de debates esteriles que ahora mismo en lo que tenemos que centrarnos es en ayudar a este a arreglar la ps2.

Pues eso, hazlo que no es tan complicado y merece la pena, eso si, comprate antes un pac de destornilladores de relojero. son baratos e ideales para hacer lo del tornillito.
También para los emuladores.

Según comentaba el equipo de PS2Reality, no valía el CDX (y similares) para juegos comerciales (o al menos no querían intentarlo para no meterse en líos...), pero los emuladores de MegaDrive y MasterSystem que Datel comenta, tienen que cargarse con su formateo MAX que lleman ellos, que será una especie de CDX.
Según dicen, no hace falta ni cog-swap...
75 respuestas
1, 2