Nuevas Xbox 360: "Opus" y "Valhalla"

Ya hemos hablado aquí de Jasper, la próxima revisión del hardware de Xbox 360 que incluirá CPU y GPU de 65nm y esperamos vea la luz este año (se habla de otoño). La nueva noticia es que hay otros dos modelos en preparación, de nombre clave Opus y Valhalla.

El primero se trataría de una revisión de la actual placa Falcon, modificada para utilizarse en las carcasas Xenon (la Xbox 360 original), y por tanto no llevaría salida HDMI. Este modelo no se comercializará, sino que se utilizará para cubrir la garantía de consolas Xenon averiadas. Por su parte Valhalla sería el nombre clave del modelo posterior a Jasper, e integrará CPU y GPU en un único chip.

La fuente obviamente no es Microsoft, por lo que no se trata de información confirmada, pero siendo la misma que anunció en exclusiva la independencia de Bungie podemos considerarla lo suficientemente creíble.
eso es, a ahorrar costes a saco paco,,,
Un poco cutres los de MS, ¿no pueden darnos las consolas averiadas con HDMI? ¿Qué les cuesta cambiar la carcasa también? Y este nuevo modelo que sustituye a las averiadas, imagino eso sí que ya traerá todo de 65 nm, ¿no? Lo digo porque si a parte de dar menos calor son más baratas de producir, mejor, ¿no?
Con tantos cambios de hardware uno ya no sabe cuando seria el momento justo para comprarse una.
tanto para comprarse una como para saber cual te compras... enfin menudo canteo por parte de microsoft
Pues estoy de acuerdo, ya podrían incorporar HDMI a las máquinas averiadas [snif]
Que saquen un modelo de tamaño reducido [babas] !!!
valhalla? go master chief!! xD


pues buena noticia, para los que la tienen, porque saben que si peta, van a tener una falcon mejorada, y para los que no la tienen y se la piensan comprar, porque se supone que la valhalla vendrá acompañada de todavía más fiabilidad, y menor precio.
Las Opus no son las que actualmente están mandando? Vamos, las que llevan tercer disipador pero nuevas, sin HDMI.
Drian-kun escribió:Las Opus no son las que actualmente están mandando? Vamos, las que llevan tercer disipador pero nuevas, sin HDMI.


No. Actualmente te mandan una Xenon de toda la vida + 3Disipador.
Esta se trata de la Falcon, pero sin HDMI para las carcasas sin HDMI.


Me parece perfecto siempre que sea para mejorar el producto y ahorrar costes. No se cual es el problema.

Ahora el foro se llenara aun mas de cual me compro...que nº de lotes, especulaciones ufff...dios. [uzi]
SKaRK escribió:Pues estoy de acuerdo, ya podrían incorporar HDMI a las máquinas averiadas [snif]


+1000 encima que aguantas el coñazo de que se te rompa y te tires un mes sin consola que menos que tener el detalle de enviarte una con salida HDMI que les costaría 3 duros [buuuaaaa]
pasando ¬¬

ya se me quemo una y por mucho que reinventen no quiero volver a comprarme una consola de la que tenga miedo de usar
Ya estan tardando en sacarlas.
SATANASSS escribió:Con tantos cambios de hardware uno ya no sabe cuando seria el momento justo para comprarse una.

+1

yo esperando para una Jasper y ahora esto...por otra parte¿no será más problemático que GPU y CPU vayan unidas?
joooooder qué cague me da la valhalla...
con que gpu+cpu en el mismo chip... maaaadre espero que el rediseño de la gpu sea milagroso....
Esperemos que tanto cambio traiga consigo una solución para las 3LR
Valhalla = Xbox 360 Slim??? ---> X360S???
Más de lo mismo, la verdad.
weno...se supone que la Valhalla sera el modelo definitivo de placa de 360...sin luces rojas, mas fresquita, posiblemente menos ruido y tal vez un nuevo rediseño de 360 para hacerla mas pequeña.

Lo unico malo de la Valhalla....es que queda muuuuuuuuuuuuuuuchoooo tiempo para que salga, aunque claro, por lo menos eso de integrar gpu con cpu en uno solo ya promete, eso si....espero se optimice el resto de componentes y demas :P
madre mia, vaya lío de revisiones de placas, hardware, etc, etc
Yo que pensaba que algún día mandarían consolas con hdmi...
Musice escribió:Yo que pensaba que algún día mandarían consolas con hdmi...


Yo también, aunque de buena gana me conformo si en vez de mi xenon me mandaran una falcon sin HDMI. Yo creo que es una buena idea lo que van a hacer.
bueno y ahora una pregunta:

¿Que se supone que mejorará montando gpu+cpu en un mismo chip? la refrigeración, más estabilidad de sistema??

un saludo
El primero se trataría de una revisión de la actual placa Falcon, modificada para utilizarse en las carcasas Xenon (la Xbox 360 original), y por tanto no llevaría salida HDMI. Este modelo no se comercializará, sino que se utilizará para cubrir la garantía de consolas Xenon averiadas.


Y esto no lo pueden hacer ahora, claro. Vamos, que esta semana les mando mi Xbox360 afectada por las tres luces rojas y me van a mandar la misma porquería que petará tarde o temprano (a ser posible tarde, fuera de garantía) en vez de mandarme una consola en condiciones. Lamentable.
Si llevaran HDMI, todo el mundo las mandaría, o les provocaría las 3 luces rojas... tontos no son xD.
Hombre tampoco me lo creo al 100%

Pero si de verdad es cierto empieza a cansarme esto de cambiar de version cada 2 por 3... todo sea por mejorar la fiabilidad de la consola y en favor del cliente.

Un saludo
Drian-kun escribió:Si llevaran HDMI, todo el mundo las mandaría, o les provocaría las 3 luces rojas... tontos no son xD.


¡Me lo has quitado de la boca!
X-D

Aunque si tienes una consola que no te dá problemas, por muy vieja y sin hdmi que sea, yo creo que no compensa hacer el burro con ella para ver si ten dan otra más moderna, por aquello de que "más vale malo conocido..."

[tomaaa]
hombre, de ser verdad, ya me veo antes de ke finalize la garantia, "forzando la makina" para ke me la cambien por la tal opus, sinceramente, con el cable VGA, me la suda lo del ke venga o no con HDMI, pero me interesa saber ke con esta placa, es tener esa seguridad n_n.

Lo ke si seria interesante es ver si la nueva valhalla, tambien vendra acompañada de una reduccion de tamaño/rediseño, ke podria tener su gracia :D.

Atte
Evil Vega
e oido 360 slim? en un mismo procesador?? eso es posible?
para cuando valga, 150 euros,,:D :D
almenos estan haciendo algo por el problema de las luces tanto para evitarlas a la nuevas como para reparar mejor a las viejas.

La mia esta en alemania y me vendra igual (xenon), ojala me la enviasen con hdmi...

suerte por los juegazos que tiene que sino...
Esto demuestra una vez mas que evidentemente MS tiene constancia de que TODAS las Xbox 360 con GPU de 90nm terminaran fallando, y como tal las cambiaran asumiendo perdidas millonarias por una placa nueva con procesos de fabricacion de 65nm.

Entonces, se pueden arreglar las luces rojas?

Si pero ... volvera a fallar, y para evitarlo completamente se consigue haciendo lo que MS tiene intenciones de hacer.


Se pueden evitar las luces rojas?

Tienes una con GPU de 65nm? NO por lo tanto ya sabes lo que le pasara ...


SI meto mi Xbox 360 dentro de un Tapper y 100 ventiladores solucionare el problema totalmente?

Un coche sin aceite en el carter puede funcionar? Si ... pero cuanto tiempo?


Un saludote.
AlterElt está baneado por "troll"
estos van de mal en peor. Pudieron haber ganado la generación y la cagaron bien cagada.
o que esperaba que el dia que se me averiara me mandarian una con hdmi... la tengo desde que salio y sin problemas ni modificaciones
bocadill escribió:o que esperaba que el dia que se me averiara me mandarian una con hdmi... la tengo desde que salio y sin problemas ni modificaciones


Tranquiiiiilo, has oido eso de "Dura, lo que dura DURA" XD

Saludotes, y que siga asi.
SATANASSS escribió:Con tantos cambios de hardware uno ya no sabe cuando seria el momento justo para comprarse una.
Ahora mas de uno se planteara comprarse una original tirada de precio en algun comercio que se quiera deshacer de ella teniendo la seguridad de que si se rompe se la cambiaran por una que no se rompa.O todavia mas ganga comprarte una u otra aparte de la que ya tengas de segunda mano y con garantia.A mi me parece cojonudo lo de la Opus.
Joder, menudo coñazo con las revisiones. Unos se quejaban de que ps3 tenia 3 versiones (unicamente con diferentes prestaciones) pero es que lo de 360 es un caxondeo!! yo me iba a comprar la jasper, pero na, ya me esperare a la valhalla o sino a la siguiente .... [reojillo] terminaran lanzando la 360 (que debio salir en 2005) en este 2008?, porque la NO bajada de precio tambien me esta tocando los "webs". Estan tirando a la basura la ventaja q tenian. [toctoc]
Me parece una solucion estupenda, el dia que mi xbox pete, me la cambiaran por una placa nueva que arregle los problemas de diseño.

[oki]
Ahora la duda que me asalta es que si la Opus es una placa Falcon y no tiene HDMI porque la caracasa no tiene el agujerito a lo mejor la scene puede hacer un apaño.
Yo creo que viendo petar todas sus consolas, deberían poner una garantía mucho mayor (no de 10, pero si almenos de 5 a 8 años), porque sólo 3 años para una consola de última generación me parece MUY poco.

Sobre lo del HDMI, me da igual ya que juego por VGA [jaja] pero esta muy bien eso de la Opus y la Valhalla (aunque el nombre no es muy apropiado XD), espero que cuando pete mi blanquita, hayan sacado estas placas.
Hispalense escribió:a Valhalla (aunque el nombre no es muy apropiado XD)


Sisi, el nombre para mí que lo han cogido en honor a todas las 360 que han caído en batalla X-D
bigblue escribió:bueno y ahora una pregunta:

¿Que se supone que mejorará montando gpu+cpu en un mismo chip? la refrigeración, más estabilidad de sistema??

un saludo


El principal objetivo es ahorrar gastos. A mayor integración, menos material, menos costo. Es algo que hacen todas las empresas en productos que tienen gran tirada. La PS2 no sé si se llegan por la V22 o más, y la PS3 también ha sufrido revisiones, al igual que la wii.
Saludos [bye]
Uau, cuantas versiones!!!

Y hacen lo posible para no mandar consolas con salida HDMI... seran cabrones...

[bye]
La chapuza continúa....
SwapNewbie escribió:Uau, cuantas versiones!!!

Y hacen lo posible para no mandar consolas con salida HDMI... seran cabrones...

[bye]


+1 , se gastan en diseño con el fin de no cambiar la "antigua" por una con hdmi.. [uzi]
SwapNewbie escribió:Uau, cuantas versiones!!!

Y hacen lo posible para no mandar consolas con salida HDMI... seran cabrones...

[bye]


No te creas que son tantas, son muchas menos que la ps2 ... hasta llegar a 16 revisiones aun queda XD.

Lo que pasa que microsoft les de por ponerles nombres propios.
Que sí Xenon, que si Zephir, jasper ... y claro parace como que son ''consolas distintas''.

Sin embargo sony decia pcsdf67324 dfshsdf73249 hjsdgs98923
o a sabar cuales eran los nombres... comunmente v2 v3 v4 v5...
así hasta v16 si mal no recuerdo... y uno ni se enteraba...
hasta que no sacaban una pstwo fina uno no sabia nada...
Pero si te pones y abres la v3 y v4 Tochas verás que la circuitería cambia por completo... y asi en todas las versiones
Bueno, lo mejor es que apartir de ahora mandarán versiones con 65nm. En cuenta la mande alguno y reciba una con CPU de 65nm, yo sé de uno al que le van a salir las 3 luces rojas [poraki]



DNT_
Y no solo la ps2... todas las consolas sufren muchos cambios de versiones durante toda su vida.

Lo que pasa que antes no teniamos foros para pasarnos el dia hablando de los cambios de placas.

La mayoria de compradores de consolas no saben ni lo que hay dentro de una consola, como para enterarse de cambios de placas.. estas cosas no afectan a las ventas de una consola en nada.
Hola, yo tengo una Xbox360 de las primeras, osea que es propensa a las 3 luces esas tan guays.... aun no me an salido pero estoy con lo huevos de corbata, cada vez que la enciendo se me acelera el pulso y to.. xD

Que tengo que hacer? en el caso que me saliesen la mando al sat y me traen una nueva con HDMI?

El disco duro tambien se lo tienen que llevar? [agggtt]

Yo no me entero una mierda de na pero a ver, si yo por casualidad vendiese mi Xbox360 que clase de placa me tengo que comprar para asegurarme que no me salen las luces?

Que si Zephir, Xenon, Opus, Valahalla.... ¬_¬ hola? no entiendo un pijo xDDDD

Gracias [oki]
Joder, placa "Opus". A ésta habrá que ponerle un cilicio para que no pete. [jaja]
77 respuestas
1, 2