Nuevas noticias de Blu-ray y HD-DVD desde el CES2006

Los nuevos formatos sucesores del DVD están acaparando la atención en el CES de Las Vegas. Los principales estudios han anunciado los primeros lanzamientos de películas en alta definición, todas en formato Blu-ray excepto Paramount que editará en ambos formatos. Quedan pendientes los anuncios de Warner, New Line y HBO, que en principio apoyan los dos formatos, y de Universal, el único que de momento apoya en exclusiva al HD-DVD, aunque se rumorea que finalmente también editará en Blu-ray.

En el otro extremo tenemos a los fabricantes de discos vírgenes. Verbatim está preparada para distribuir sus discos Blu-ray grabables (BD-R) y regrabables (BD-RE) de simple capa en cuanto se lance el formato, produciendo más adelante los discos de doble capa (50GB). Fujifilm también ha hecho su anuncio, prometiendo tanto discos Blu-ray como HD-DVD para mediados de año.
Señores, la guerra está servida.
Raun Güan, FAIGH!!

Saludos
ya van a hacer la misma jugada de vender solo discos de 1 capa y un tiempo despues discos de 2 capas? aunque una pelicula hd deberia de caber en 25 gigas ¿no?

parece claro cual es el formato ganador...
a mi me da igua que saquen el bd como el hddvd al final las pelis las veo siempre en divx jeje , en breve sera dvd-divx , de momento a mi no me sacan mas pelas , me conformo con lo que tengo
Diskun escribió:Señores, la guerra está servida.
Raun Güan, FAIGH!!

Saludos


uy! round one, ya van unos cuantos, y los que nos keda.....
Minoco escribió:ya van a hacer la misma jugada de vender solo discos de 1 capa y un tiempo despues discos de 2 capas? aunque una pelicula hd deberia de caber en 25 gigas ¿no?

parece claro cual es el formato ganador...

25? :? y en 8
ya veras cuadno hagan las recompresiones en h264 como se qdan todas a cosa de 8gb sin quitarle nada
Las películas en alta definición, se necesitan que esten acompañadas de una tele buena de alta definicion, que eso vale sus pelas, hasta que no este barata todo esto passo y me quedo con los dvds queya dan muy buena calidad.

salu2
ElChabaldelPc escribió:25? :? y en 8
ya veras cuadno hagan las recompresiones en h264 como se qdan todas a cosa de 8gb sin quitarle nada



si, pero estaremos igual que ahora, que habra que tras haber pillado un reproductor blueray luego tendras que pillarte uno que reproduzca h264....

no se hasta que punto la gente va a entrar en este juego, el paso de vhs a dvd era necesario, la hd a mi me gusta, pero creo que es algo mas minoritario, de momento...
Llevo meses viendo siempre las misma noticia : "el blu ray está a punto de despegar", pero pasa el tiempo y seguimos igual. Para los que padecemos de "enfermedad proyectoril" la Hd es una gran noticia, pero tengo la sensacion de que al menos hasta dentro de un año no podremos disfrutar de ella en condiciones, con publicacion de titulos regularmente y precios medio decentes [decaio]
BR wins fatality!!! ratataaaa HD-dvd
yo disfrutaria mucho si al final el BR pierde esta guerra, la unica ventaja del BR es la capacidad. Solo pensar en la gran cantidad de tecnologias DRM que llevara para hacernos la vida un poco mas dificil me hace [lapota]. ratataaaa Sony ratataaaa BR
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
lo k parece klaro eske BR sale mas preparado k HDDVD
jamolero escribió:yo disfrutaria mucho si al final el BR pierde esta guerra, la unica ventaja del BR es la capacidad. Solo pensar en la gran cantidad de tecnologias DRM que llevara para hacernos la vida un poco mas dificil me hace [lapota]. ratataaaa Sony ratataaaa BR


Y que te hace pensar que HD-DVD no las llevará?
ElChabaldelPc escribió:25? :? y en 8
ya veras cuadno hagan las recompresiones en h264 como se qdan todas a cosa de 8gb sin quitarle nada

los nuevos soportes no traian sus peliculas comprimidas en h264??? o lo he soñado?
Welcome Blue-ray !!!

Bueno creo q la guerra ya esta mas q reketeacabada y la gran aventajada de todo estos sera la ps3 ya q sony me ve la jugada diciendo como paso con el dvd, te llevas a casa una consola y ademas un reproductor blue-ray todo en uno ;-)

Sinceramente yo prefiero antes este formato q el otro pero bueno respeto kien defienda el otro formato pero a la larga este formato tendra mas salida q la otra al estar mas limitada x el espacio disponible.

Un saludo !!! [bye]
Buenas:

Para los que no conociamos el H.264:

El H.264 tiene una calidad descomunal en un archivo ínfimo, empleando las últimas novedades en tecnología de compresión de vídeo para ofrecer una calidad de imagen sencillamente increíble a partir de una cantidad de datos de vídeo muy reducida. Esto significa que puedes ver imágenes definidas y nítidas a partir de archivos pequeñísimos, con lo que se ahorra ancho de banda y gastos de almacenamiento con respecto a las anteriores generaciones de códecs de vídeo.
H.264 ofrece la misma calidad que MPEG-2 con la mitad o incluso un tercio de los datos, y proporcionando además cuatro veces más resolución que el MPEG-4 s. 2 con la misma cantidad de información.
Gracias a H.264, disfrutaremos de tamaños de imagen cuatro veces superiores. El códec H.264 es realmente algo digno de ver. Ampliable desde 3G hasta HD y mucho más, logrando la mayor eficiencia de compresión hasta la fecha con una amplia gama de aplicaciones de emisión, DVD, videoconferencia, vídeo previa petición y mensajería multimedia. Fiel a su diseño avanzado
H.264 proporciona además una calidad excelente en diversos ámbitos que abarcan desde el 3G hasta el HD, incluida por supuesto cualquier modalidad intermedia. Si necesitas un vídeo de primera calidad para un trabajo que se distribuirá tanto por móviles como iChat, a través de Internet, por canales convencionales o incluso por satélite, H.264 ofrece un rendimiento excepcional con volúmenes de datos tremendamente bajos.

De esto desprendo que efectivamente este formato está en uso desde el pasado año 2005.

Saludos
ElChabaldelPc escribió:25? :? y en 8
ya veras cuadno hagan las recompresiones en h264 como se qdan todas a cosa de 8gb sin quitarle nada


Totalmente de acuerdo. Al igual que cuando salió el DVD empezaron a proliferar los SVCDs (que usaban el MPEG2 de los DVDs en los CDs de toda la vida) estoy seguro de que no tardarán en aparecer SDVDs, en los que podremos ver pelis en alta definición usando el h.264 en DVDs.

Sony lleva años intentando imponer su propio formato (Beta, Minidisc, MemoryStick, UMD... y ahora BD) y miedo me da el dia que lo consiga. Sólo por eso espero que el BD fracase estrepitosamente.

Ronbin escribió:los nuevos soportes no traian sus peliculas comprimidas en h264??? o lo he soñado?

Sip, entre otros. Si no recuerdo mal, los formatos escogidos para el estándard eran h.264, MPEG2 y VC-1 (o WMV9 HD). Por desgracia, por lo que tengo entendido las primeras películas vendrán en MPEG2 :( Menudo desperdicio de espacio, de tecnología... y de dinero el q se los compre, pq seguro q en menos de un año sacarán una reedición de esos mismos discos "remasterizados" :p

Los que sí han triunfado en todo esto son los de microsoft, que han colado su formato en el estándard y por tanto no importa que formato físico gane: su códec se va a usar igual en algunas pelis. Así q a tumbarse y a cobrar royalties. Han sido los más listos!!

israel escribió:Y que te hace pensar que HD-DVD no las llevará?


HP se hechó atrás en su apoyo exclusivo a BD pq:
1) No estaba de acuerdo en que no aprobaran unas especificaciones sobre interactividad y los menús (q el HD-DVD sí llevará)
2) Tp estaba de acuerdo en el drm tan restrictivo que le piensan poner.
Precisamente por eso casi todos los estudios de cine se han lanzado de cabeza al BD: pq va cargado de DRM hasta los topes y ya sabéis q toda esa gentuza piensa como la $GAE. Por supuesto que HD-DVD tb llevará medidas de protección DRM pero no irá tan lejos.
De hecho, se dice que el DVD-Forum (promotor del DVD y el HD-DVD) se está planteando eliminar el sistema de zonas en el HD-DVD :O Personalmente, dudo mucho que no lo pongan pero quién sabe...
De hecho, se dice que el DVD-Forum (promotor del DVD y el HD-DVD) se está planteando eliminar el sistema de zonas en el HD-DVD


Cosa que yo veo una chorrada. Ya pusieron sistema de zonas en el DVD y les duró nada y menos, yo ahora mismo tengo un lector de DVD en mi pc, el cual tiene 4 cambios de región. Pues señores, con un simple programa en lugar del que te trae el lector puedes ver películas de todas las regiones. Y supongo que en los DVD de sobremesa se podrá hacer lo mismo modificando el firmware :Ð

No sé para qué se molestan en poner protecciones absurdas, y menos esas que no tienen nada que ver con la piratería

Lo que llega a hacer el $ ZzzZZ
El otro día lei una noticia sobre las zonas, creo que los europeos seremos compatibles con los chinos, y los estadounidenses con los japos. Qué listos ;)
A mi me parece lamentable revivir la guerra Beta-BHS 20 años mas tarde. Mas que nada, por que sl final siempre perdemos los mismos, los usuarios.

By Goos.
yo tengo clara una cosa, que van a ser caros de cojon*s, porque sino ya lo dirian, pero no lo dicen para que no se hunda el barco antes de zarpar. Me veo yo grabables a 30 euros, pelis a 40 euros , etc, etc, se van a subir al carro de los precios de los juegos.
Desde luego a esos precios no va despegar en la vida. por mi parte q no esperen q me compre muchas pelis a esos precios...
nada , nada , que invirertan las empresas en blu ray que es mas caro y luego no los grabamos en hd-dv a precio de dvd-r princos y al ser posible si cogen dos bluray en un hd-dv mejor :-P
¿Creéis que los juegos de PS3 saldrán en formato BR? , y si salen. ¿los juegos multiplataformas valdrán igual que los de la xbox 360? porque de no ser así creo que la PS3 no tiene nada que hacer(por lo menos aquí, en España).
Y el gran ganador será.... El DVD, me apuesto una boina!

Sobretodo si la SGAE le da por cobrar un canon proporcional al del DVD en españa ya hemos visto bastante estos formatos... Y teniendo en cuenta que para PC siguen saliendo mas cosas en CD que en DVD no los veo ni de coña para estos casos.

Y es que si la jugada sale bien, va a ser peor, en 5 aaños a cambiar otra vez, y sinceramente, creo que si esa va a ser la táctica, se van a cargar el mercado del video domestico.

Blue Ray kill the video Star...
una pregunta.... Que hago con todas las pelis en DVD q tengo !!!!!!!!!! xDDDDDD weno supongo q aunq las saken en HDDVD o BR tendran la misma kalidad o sus Masters tienen mas calidad q un dvd actual?
Jur...

Aún me acuerdo cuando finalizaba el año 1996 y os comentarios que se oían era que ese formato nuevo, el DVD-Video, no tendrá cabida en el mercado, y que iba a fracasar porque el VHS no tendría rival (por implantación comercial, porque el DVD-Video iba a ser más caro y los lectores costarían más de 100.000 pesetas, porque para apreciar el sonido era necesario tener un receptor especial y 5 alatvoces, porque en una televisión con cable de antena no iba a poder conectarse...)

También me acuerdo en 1998 cuando Warner empezó a distribuir las primeras películas DVD-Video en Europa: títulos como Mars Attack! o Contact. También se decía que con eso no se iba a ninguna parte, y que fracasaría por el precio de los DVD-Video y las pocas películas existentes.


Evolución tecnológica

Con esto sólo quiero decir que la evolución tecnológica está ahí, y se llama Blu-Ray y HD-DVD.

Creo que nadie puede negar (o nadie negará desde mañana) que un Blu-Ray/HD-DVD tiene una calidad de audio y de video superior al DVD-Video.

Otro tema diferente es que en este momento, no sea necesario dar ese salto de calidad, teniendo excelentes ediciones en DVD-Video a mejor precio de las que saldrán los primeros Blu-Ray/HD-DVD.

Como pasó con los DVD-Video, los Blu-Ray/HD-DVD están orientados en un primer momento hacia aquellos consumidores que conocen perfectamente los productos del mercado, y que les gusta disfrutar de las películas con la máxima calidad posible.

Luego pasarán los meses, los precios irán bajando y el conocimiento sobre el BluRay/HD-DVD irá subiendo, acaparando a más y más consumidores, y bajando los precios.

La gran diferencia entre ambos formatos es que el Blu-Ray no sólo ha dado dos grandes golpes de efecto en el mercado (PS3 y llevarle ventaja comercial al HD-DVD), sino que también aglutina a la totalidad de fabricantes de entretenimiento doméstico del mundo (salvo Sanyo y Toshiba).


¿Por qué no MPEG4?


Como habeis comentado, el MPEG4 no se utilizará en los primeros Blu-Ray. La razón... pues sinceramente es desconocida, porque tecnicamente sí puede hacerse (ya lo hacen con los UMD de PSP).

La única explicación que se me ocurre es que sigue resultando muy sencillo comprimir en MPEG2 la imagen incluso a resoluciones tan altas, cosa que con el MPEG4 puede que hayan tenido algún problema... o las resoluciones disimulen casi por completo los defectos inherentes a la compresión tradicional.

Como he dicho antes, de momento razón desconocida.


Títulos e interés

Cuando sale un formato nuevo, las películas que salen no suelen ser importantes.

Esto es así por varios motivos:

- Fase de pruebas: en un lanzamiento nunca se saca una película básica de ventas, porque hay que conocer mejor el sistema de edición y compresión del master, y ver como funcionan a gran escala en los reproductores domésticos el nuevo soporte.

Cuando salió el DVD-Video de The Matrix (1999, Warner), algunos lectores tenían problemas en leerla (Samsung, por ejemplo).

- Derechos de edición: hay películas que tienen que contratarse de nuevo por las distribuidoras para editarlas digitalmente, o transcurrir un determinado tiempo entre edición y edición en un nuevo formato.

Por ejemplo, los primeros DVD-Video de Disney en España fueron editados por Warner... ya que Disney no creía en el éxito del DVD-Video.


- Expectación de ventas: al principio, por mucho que vendas, siempre venderás menos películas que al pasar unos meses. Lo habitual es esperar alrededor de un año para empezar a lanzar títulos auténticamente rompedores, que además de vender bien harán que se vendan reproductores (vease The Matrix, por ejemplo).



Conclusión

Personalmente, pienso que Blu-Ray está trabajando muy bien el mercado; dando información al mercado, presentando productos y sobre todo, dando imagen de seguridad, de algo tangible.

No lo han hecho hoy, lo llevan haciendo desde 2003, asistiendo a todas las ferias con grabadores, información, demos, discos y demostraciones.

HD-DVD tuvo un revés importante este otoño, con un retraso que le hizo mucho daño y con una fecha de salida al mercado aún en el aire.

Lo que sí está claro es que mañana comienza una nueva etapa en el mundo del audio/video digital doméstico, y que todos los aficionados y profesionales de la industria estaremos atentos a lo que, sin duda, es uno de esos momentos cruciales en la industria que sólo pasan cada 10 años.

Un saludo.
Minoco escribió:si, pero estaremos igual que ahora, que habra que tras haber pillado un reproductor blueray luego tendras que pillarte uno que reproduzca h264....

no se hasta que punto la gente va a entrar en este juego, el paso de vhs a dvd era necesario, la hd a mi me gusta, pero creo que es algo mas minoritario, de momento...



??? de q hablas? si h264 esta entre los codecs soportados por el standart blu ray (y el hd-dvd)
lo q pasa esq comprimen en mpeg-2 para rellenar el disco
Si..pero te olvidas que el dvd era apreciable aun en una tele comun, porque traia novedades como mejor imagen, mejor sonido, subtitulos opc, pistas de audio opcionales, algunlos de camara opc....etc...etc...

En el caso del hddvd y blu, creo que es la resolucion...y solo se aprecia con una tele de alta definicion....mientras que el dvd con una tele comun, ya se apreciaba diferencia en audio y en video...ademas de que gran parte de los consumidores contaban con entradas rca en sus teles.....

Creo que como todo lo que pasa ultimamente en en mercado.....esto es muy apresurado......y desde hace varios años, los beta testers pasaron a ser los usuarios....
la guerra esta servida....
(y el perdedor sera el consumidor).
Jur...

Desde el año pasado no se fabrican pantallas de 32" o más en tubo (salvo mínimas y contadas excepciones).

Quien más y quien menos se está familiarizando ya con los Plasmas y LCD; sólo hay que ver las ventas experimentadas de estos soportes en los últimos seis meses, sin contar estas navidades y que en Junio es mundial de fútbol.

Dentro de dos años comprar una LCD o un Plasma será lo más normal del mundo.

Un saludo.
El usuario, como siempre se volvera loco.
Lo unico bueno es que la peña se pillara pantallas de plasma y LCD, que por cierto se estan poniendo a buen precio y asi empuja a que bajen mas.
Por que tener un lector de estos con una tele guarra, apaga y vamonos.
Salu2
El usuario, como siempre se volvera loco.
Lo unico bueno es que la peña se pillara pantallas de plasma y LCD, que por se estan poniendo a buen precio.
Por que tener un lector de estos con una tele guarra, apaga y vamonos.
Salu2
El tv color hace 40 años que esta dando vueltas......
En 2 años podras actualizarte tu....tal vez yo....pero el resto de los mortales seguira con su tv de toda la vida...
Por cierto...muchos plasmas no son hdtv.....hdtv reales....son contados con la mano...
Yo pienso que se tienen que currar mas las pelis. este año en si, ha sido un poco mierda...Las taquillas han sido muy bajas... parece q con esto quieren maquillar algo q no hay...

No se a vosotros pero prefiero ver el padrino q se ve bastante mal en dvd o en cinta a ver por ejemplo "El señor y la señora Smith" en HD con un sonido de la ostia...pq francamente es una mierda..... pienso que deberian invertir y mirar mas en el contenido y no en el soporte del contenido.

Q todo soporte nuevo y avanzar esta genial... pero a precio de la calidad de las peliculas....????
SE ve conflicto... guerra abierta.. [qmparto] jaja.. pero no se pq pero me da q Blu-ray va ganar!!!... HD-DVD nace ya tokado... a ver.. k pasa hay q seguirlo de cerca!! [cartman]
Blu-Ray será al DVD lo que el SA-CD fue al CD.

Estos formatos nuevos no tendrán éxito porque no aportan una mejora practica y palpable. Las mejoras en la calidad de la imagen/sonido tiene importancia hasta cierto punto, pero luego se tornan irrelevantes.

El ejemplo mas perfecto de esto es el MP3 (y sus reproductores), no aporta ni mayor calidad, ni 5.1 ni leches, pero se convirtió en el sucesor del CD por ser COMODO y económico.

El BluRay y el HD-DVD lo usaremos los pringaos, como siempre.
Recordar a tod@s por septicuadragésimonovena vez dos cosas:

1- Blu-Ray no es SÓLO de Sony, son un conjunto de empresas. La más importante es Sony pero no es la única ni mucho menos. Por tanto NO es "un formato de Sony que se va a hundir como el minidisc".

2- Blu-Ray además de ser más rápido y tener más capacidad que HD-DVD tiene una cosa que para mí vale su peso en oro: La capa de protección desarrollada por TDK que hace que sea mucho más difícil rayarlo y el hecho de que agunta mejor las lecturas con suciedad y con rayas. Los HD-DVD se rayan igual que los DVDs y CDs, una pequeña rayita en ellos puede suponer varios Megas perdidos.

Por favor, si queréis información sobre el tema leed este post mío de cabo a rabo, links incluídos (sobre todo el que hace referencia al resumen-traducción que hice sobre un análisis Blu-Ray vs HD-DVD):

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1703202727#post1703202727

Editado para corregir fallos de ortografía...
Ferdopa no te quito razon, que se decia lo mismo del DVD en el 96.. pero cuanto tardo en establecerse por completo ¿4añitos? y si me apuras 5. El HD-DVD y BR aun no han salido al mercado unos 4 añitos o 5 para asentarse? 2010 a saber lo que nos sacan de la manga, para cambiar de formato. Cuanto tardara la "gente" en entender lo que es un BluRay? si casi han echado más de media decada en enteder que el DVD es lo mejor en imagen.

Aparte que en informatica al DVD aun le queda muchisima vida.

Hablas de que se estan comprando plasmas y lcds a mansalva, es cierto, pero... cuantas de esas personas han financiado su compra? diles que dentro de 5 meses tienen que gastarse la mitad de la pantalla o más en un nuevo reproductor (ojo y no carga pelis de la mula), para disfrutar a tope de su nueva pantalla. La cual él ve de vicio con su DVD y 5.1 porque acostumbrado a su crt de 28", lo de ahora es el no va más.

Aparte los ves comprar sin tener ni idea, plasmas con resoluciones bajas etc... piensas que van a entender que el bluray soporte 1080p?



Yo entiendo que la gente que tiene proyectores, plasmas HD-Ready... y les encanta el cine en casa a tope definción, esten esperando ansiosos la salida de los nuevos formatos, pero as de entender la postura de muchos de nosotros que con un DVD-rip va que arde. Yo no digo que no deban de salir estos nuevos formatos, pero que tengamos que entrar todos por el aro no... que sigan sacando tambien productos en DVD porque no me apetece un pijo cambiarme de formato, porque ellos quieran sacar más tajada.

Yo es que sigo sin quitarme de la cabeza de ver en esto un formato puente, que puede durar 5 años. ¿laserdisc?


Por ejemplo 2010 es una fecha "clave" parece el futuro, bien sea por las peliculas o lo que sea, pero decir 2010 parece que el mundo va ser muy distinto al actual, aunque seguramente sigamos en coches de gasofa, y montando guerras por petroleo...

Ahora piensa, seguir usando discos "similares" a los del CD? quien no apuesta por un formato muchisimo más pequeño y con 10 veces más capacidad que el BR? ¿HVD?




ciao...



P.D: De momento espectante, en el 06/07 seguire fiel al DVD.
Los hddvd no incluyen cajas porque NO las necesitan, no os hagais reir...
Y el sustrato es para igualar la proteccion de un hddvd
malkavian escribió:2- Blu-Ray además de ser más rápido y tener más capacidad que HD-DVD tiene una cosa que para mí vale su peso en oro: La capa de protección desarrollada por TDK que hace que sea mucho más difícil rayarlo y el hecho de que agunta mejor las lecturas con suciedad y con rayas. Los HD-DVD se rayan igual que los DVDs y CDs, una pequeña rayita en ellos puede suponer varios Megas perdidos.

Recordandote a ti algo q no has leido, el Blu-ray trae la capa de informacion casi en la superficie y necesita esa capa de proteccion extra para hacerlo mucho mas resistente de lo q ERA... dejandolo a la altura de resistencia q puede llegar un dvd

porq si la infomacion esta casi en la superficie, la capa la salva de rayitas flojas, pero las rayas normales q harian q no puedas leer un dvd traspasarian la capa de datos, haciendo la capa de tdk totalmente inservible [qmparto]
Yo lo tengo claro, cuando estén lo reproductores de Hd-dvd o BR a menos de 100€ me pensaré el comprar uno.

A ver si vamos a tener que cambiar de reproductor cada 4 años,.

Joer, ¿cuantos años duró el vhs? y ya le estan dando pasaporte al dvd, es de risa. [lapota]
Conmigo la llevan clara, ni siquiera me he puesto un sistema 5.1, sigo viendo las pelis en un monitor de 17", y con las cintas de cassette en el coche XD


Como decía alguien por ahí, se han olvidado del "contenido" en favor del "formato", tendremos grandes bodrios en HighDefinition, alegrémonos.


Al DVD le queda aún mucho tiempo... [bye]
Renedo escribió:Buenas:

Para los que no conociamos el H.264:

(...)


perdona que lo corte, pero para lo que vengo a decir no necesito citar todo el, por otra parte muy completo, parrafo que has colgado ;)

sabes porque (y tambien se lo indico a ferdopa) no se esta implantando H264, mpeg4 y similares en los nuevos formatos opticos cuando si podrian aplicarlo, y en lugar de eso aplican el "obsoleto" (sic) mpeg2?

quedaos con este palabro: potencia de procesamiento

uds supongo que sabran la BRUTALIDAD de recursos que consume descomprimir uno de estos formatos tan estupendos que en el tamaño de un antiguo mpeg2 de 480p pueden meter un 1080p a todo su glorioso esplendor (entre otras facultades)...el VC1, o VC9 o WMV9 o como co·$"·$os quiera microsoft llamarlo ya se pide sus buenos 2 gigahz (reales) o mejor expresado, la potencia de procesamiento que un x86 a esa velocidad puede dar, para poner una pelicula a 720p. (T2 extreme edition)

Pues el H264 que cita renedo...pide muchisimo mas...de hecho pide tanto, que no existe procesador de 32bit que pueda hacer la tarea por software...se requiere que sea a 64bit, o bien, (lo mas comun), que se ocupe la grafica...que ya las nuevas pueden hacer el tema "con la gorra".

ahora, saquen esta (gran) potencia de procesamiento a procesadores de imagen "baratos" para aparatos de sobremesa...no, no hablo de consolas, que las nuevas tienen procesadores con potencia de sobra...tampoco hablo de aparatos de gama alta de 600€ la unidad donde te pueden colar un procesador "especializado" para la cuestion de imagen que segun ellos vale 200 y la madre...no...hablo de aparatos de los que al final compra todo cristo, de los que bajan de la cifra magica de 200€.

y uds creen que un airis de los cojones (por poner un nombre) va a llevar un procesador de imagen de potencia equivalente a un micro de 200€ en un aparato que todo el vale precisamente eso? pos va a ser que no...y cual es la solucion? pues se ponen procesadores mas economicos, de los que hacen mpeg2 con la gorra que los llevan 2 años poniendo en los reproductores dvd/divx...y en los formatos nuevos, como hay espacio de sobra como para codificar la peli a 720p en mpeg2 y hasta con contenido adicional...pues ancha es castilla.

tal vez me este colando, todo es posible...pero no se me ocurre una excusa mejor para colocar en las peliculas HD de los nuevos formatos HD el stream de video codificado en mpeg2 cuando hay otros muchos codecs mas modernos y mejores para hacerlo.

saludos cordiales.

pd. editado. se me colo todo el tocho original de renedo en la cola del mensaje [tomaaa]
Microsoft's CES 2006 KeyNote: HD-DVD Addon Confirmed!

Microsoft's keynote at CES 2006 just finished. Below you can find our report of what they said about the Xbox360 (HD-DVD addon!) and Microsoft's official press release.
* Moore announced the Xbox 360 external HD-DVD drive (addon) for HD movie playback. No details, price or pictures for now. It'll be released 'this year' (2006).


[reojillo]
Está claro: ha ganado el Blue Ray.

El formato es mejor pero es una lastima que sea propietario.

a mi me da igua que saquen el bd como el hddvd al final las pelis las veo siempre en divx jeje , en breve sera dvd-divx , de momento a mi no me sacan mas pelas , me conformo con lo que tengo


Tio, que gran verdad :-P

Solo pienso la cara de tonto que se le quedara a mucha gente que pensaba que el DVD era el formato del futuro. Para ser del futuro como lo anunciaban no ha durado muchos años..

Yo la verdad, a partir de ahora no pienso comprar mas discos, las pelis que vengan en formatos nuevos seran copiadas y punto. Estoy harto de cambiar mis pelis viejas de formato, recompralas, etc..

Antes de que nosotros actualicemos los formatos de sobremesa, deberian ellos actualizarse, se cuentan con los dedos de la mano (literal) los estrenos que se hacen en digital, los dos proyectores digitales de kinepolis madrid estan llenos de polvo, y la mayoria de salas siguen con los proyectores de toda la vida. Al igual que los estudios siguen grabando con camaras tradicionales. Utilizar eso de base para sacar los BD me parece una soberana tonteria, que tenga mas resolucion no quita que vaya a tener igualmente ruido y manchas. Asi que antes de vendernos el carro tecnologico que actualicen ellos la tecnologia con la que filman y masterizan. Que ahora todavia saldra lucas con su rereremasterizacion de Starwars en BD diciendonos lo mejorado que esta (con un film que lleva veintitantos años estropeandose).
pssssss, pero si la mayoria de los dvd´s que alquilo son de doble capa, y los llenan hasta 5 gigas, no mucho mas... ya podrian aprovechar los 8,5 gigas añadiendole mas bitrate a la pelicula..... Es algo que realmente no entiendo.
GXY escribió:
quedaos con este palabro: potencia de procesamiento


No tiene porqué. Has intentado reproducir un mp3 en un pc MUY viejo. No puede, verdad? y un dvd en un 486? Pues casi que tampoco. de hecho, en su época recomendaban mínimo un pentium2 a 200MHz y con aceleradora MPEG-2 (alguien se acuerda de eso?). Significa eso q nuestros reproductores DVD llevan un micro de +200MHz dentro!?? Para nada!!!

Simplemente llevan hardware specializado para realizar esa tarea, q es mucho más eficiente y econónimco. Piensa que las CPUs de ordenador son genéricas, lo que significa que están preparadas para realizar todo tipo de tareas por igual. Eso tiene un coste de rendimiento en comparación con un hardware especializado, que está hecho para que sólo haga UNA cosa.

TODOS los reproductores, tanto Hd-dvd como bd, deben soportar los formatos del estándard, así q seguro que ya van preparados para reproducir cualquiera de los 3 códecs oficiales.

Probablemente, la razón por la que usan MPEG2 es por cuestión de pelas:

-¿cómo!? ¿q para editar las pelis en los nuevos discos necesitamos un nuevo programa de compresión?¿y cuánto cuesta?
-Pues vale un riñón y parte del otro
-Joder, que palo. Y los de presupuesto no han dao lo justo. ahora que hacemos?
-Mira, me han contao un truco del almendruco: podemos usar el sistema viejo, sólo hay que subirle la resolución y se ve igual.
-De puta madre! ya compraremos el programa nuevo cuando nos den más pasta.
-Lo malo es q las pelis van a ocupar tanto que no cabrán extras. Y con el sistema nuevo se ven mejor...
-Bah! si no se va a enterar nadie! Y los primeros DVDs tp llevaban apenas extras, seguro q pensarán q es lo normal...

Pues eso.


EDIT:

Jur, ya se saben los precios de salida de los reproductores HD-DVD aquí.
Dicen que entre 500 y 800 dólares!! (o sea, q aquí nos clavarán entre 500 y 800 euros :P ). Dios santo, un simple reproductor de películas es más caro q un xbox360!! de hecho, es más caro q algunos ordenadores portátiles, q incluyen pantalla y todo :P
Y no os perdáis lo mejor: los reproductores Bluray serán AÚN más caros, no se ha dicho pero se estima sobre los 1000$!! diossssssss.... Se los va a comprar su padre!!!!
Dicen que entre 500 y 800 dólares!! (o sea, q aquí nos clavarán entre 500 y 800 euros ). Dios santo, un simple reproductor de películas es más caro q un xbox360!! de hecho, es más caro q algunos ordenadores portátiles, q incluyen pantalla y todo


Hombre, mira los precios de salida de los reproductores de DVD en su lanzamiento, eran bastante mas caros que eso y ahora estan a precios de risa...
Jur...

1- El Super Audio CD y el DVD-Audio no triunfan a gran escala, tal como comentais. Entre otros motivos, porque para apreciarlos hace falta equipos muy, muy caros en relación a los precios que se barajan hoy en día en el mercado medio (para preciar todas las frecuencias hacen falta cajas buenas), y sobre todo, porque la gente queremos y nos gusta oir la música en stereo (y los audiófilos, más).

2- El precio de los reproductores a más de 600€ en BluRay y HD-DVD es el normal en los lanzamientos de este tipo de productos. Costaban cifras similares los primeros lectores DVD-Video y el Laser Disc.

Lo del precio también es relativo, porque 600€ los vale un reproductor DVD-Video de gama media, media-alta.

3- Como todo formato digital, al principio sólo lo comprará la gente que pueda aprovecharlo y que disponga de ese dinero.

4- Como he dicho antes, nadie puede saber si un soporte va a triunfar o no... pero el BluRay sí tiene muchas papeletas paravender bastante bien en EEUU y Japón, donde los DVD-Video tienen una resolución de tan sólo 480 líneas.

5- Nadie ha negado que al DVD-Video le quede mucho tiempo (en algún que otro hilo hable del tema), pero tampoco se puede negar que para mucha gente, y cada vez más, se queda corto (el ejemplo de Japoneses y Norteamericanos, usuarios de LCD y Plasma, proyectores).

El VHS convivió varios años con el DVD-Video. Lo mismo va a pasar ahora.

Y ojo, que nadie se engañe; estos formatos (BR y HD-DVD) no tienen a una compañía detrás ni flor de un día: es una apuesta global y contundente de la totalidad de la industria, desde Sony, Pioneer, Samsung, Pioneer, Warner, Disney, Toshiba, Fox, Apple, IBM hasta Dolby y DTS.

Un saludo.
71 respuestas
1, 2