Nuevas noticias de Blu-ray y HD-DVD desde el CES2006

Me parece que al consumidor nos la quieren meter bien doblada. Y la culpa no es de ellos, ojo! La culpa es nuestra por seguirles el juego.

Realmente necesitamos un nuevo formato en este momento? Cuanto tiempo lleva el dvd a un precio rezonable entre nosotros? 5......6 años en el mejor de los casos? Es ese tiempo suficiente para justificar un cambio que para más inri, la gran mayoría de usuarios no hemos demandado.

Pero cual es el quiz de la cuestión? Que a la industria cinematográfica le interesa dar carpetazo a un sistema que no le permite tener al usuario cogido por los bajos.

Si este cambio se hubiese propuesto en el momento en que pudiesemos disfrutar de emisiones de televisión en alta definición (si es que ese momento llega algún día) lo hubiese visto más logico.... pero ahora, que la gente se está empezando a animar a invertir en televisiones de plasma que en su mayoría son de baja resolucion?? No tiene sentido.
Jur...

El mundo del ocio digital se ha convertido en eso, digital.

Está ocurriendo exactamente lo mismo que en el mundo informático; tarjetas nuevas cada año, memoria nueva, procesadores nuevos...

Ha empezado a ocurrir este año con la TDT, y continuará con la desaparición de las teles de tubo, la entrada del BluRay/HD-DVD, etc.

Un saludo.
Djcoke escribió:

Hombre, mira los precios de salida de los reproductores de DVD en su lanzamiento, eran bastante mas caros que eso y ahora estan a precios de risa...


Mi padre es un forofo del cine y se compró su primer reproductor DVD cuando ni siquiera había películas a la venta en España. Era un Panasonic A-150 si no recuerdo mal, le costó 100mil pelas (no, no había euros) y todavía funciona. Aunque nunca leyó CD-R's de ninguna clase ni siquiera de audio, ni tp tiene soporte para DivX, ni escaneo progresivo, ni fotos, ni MP3 ni nada de nada. Un dato curioso es que debajo pone "Made in Japan" en vez Taiwan o Hong Kong.

Esto ya se ha dicho antes y estoy de acuerdo: el DVD triunfó pq era una verdadera novedad tecnológica. Vídeo en formato digital, duraba más tiempo, sin pérdidas, no hay q rebobinar, varios idiomas, subtítulos, y mejor calidad de imagen y sonido.
¿Qué aportan los nuevos formatos? Pues todavía mayor calidad de imagen y sonido. Pero ya está. Todo lo demás es igual. Y encima, ese aumento de calidad será apreciable sólo para los que lo vean en PC (cosa q pinta chunga con el drm) o tenga pantallas LCD/Plasma "HD-Ready". Pero para la inmensa mayoría, esto es una tomadura de pelo. No cuajará tan bien como el DVD, eso por descontado.
Otra vez lo mismo........el dvd se hizo popular, porque era apreciable para las masas (que poco saben de resoluion y demas cosas), entonces los chinos se interesaron y comenzaron a sacar rerpos de dvd por 4 pelas...
El caso de estos formatos no es similar.....ni parecido ni nada.....asi que hasta que no se hagan populares....no habra chinos interesados en masificar repros hd o blu a bajo precio...

Y lo de USA y Japon....pues sera japon....porque en USA tienes teles de tubo para tirar al techo, y mucha gente con el presupuesto mas q ajustado.....no se quien piensa q en USA todo es bonito.... [chiu]

EDIT: Todavia no entiendo que aportan estos formatos.....mayor resolucion en video, eso esta claro. Pareceria que en audio tambien...7.1? como standard? DTS ES? DOLBY....? O cada uno va a hacer lo que le salten los coj....
Un bitrate mas alto, que los amplificadores actuales pueden manejar?
Como le explicas esto a la gente que compra repros de dvd por 50 pelas...
Esta claro que las mejoras son muy "tecnicas"
La persona media de pasados los 40, casi no diferencia entre vhs y dvd (en video), en audio 5.1 generalmente si notan diferencia

Hoy en dia esto es para 4 frikis (me incluyo [babas] ) Pero por ahora no le veo mucha utilidad....
GXY el h264 esta en el standart, no pueden sacar un reproductor sin q traiga soporte, seria comos acar un reproductor de dvd q no pudiese leer diferentes audios [burla2]
odin-3D escribió:una pregunta.... Que hago con todas las pelis en DVD q tengo !!!!!!!!!! xDDDDDD weno supongo q aunq las saken en HDDVD o BR tendran la misma kalidad o sus Masters tienen mas calidad q un dvd actual?

Podras seguir viendolas en los nuevos reproductores, ya que seran compatibles. La unica "pega" es que los veras con calidad DVD, pero esto no es tan grave como cuando tuvimos que pasar de VHS a DVD, donde no hay ninguna compatibilidad.
Jur...

Una de las bazas que jugarán un papel importante en el BluRay/HD-DVD son precisamente los nuevos master digitales de alta definición.

En este sentido, Sony es el mayor experto del mundo.

Sus ediciones Superbit son un ejemplo; la resolución entre un DVD masterizado habitual y el mismo DVD masterizado para una edición Superbit es la misma... pero la calidad es distinta.

También se aprecia en ediciones normales en Europa. Por ejemplo en Titanic y sobre todo en las ediciones especiales de Batman y Batman Vuelve.

Aparte, está el tema de la no compresión de sonido. Un DTS sin comprimir es sencillamente espectacular (en la gran mayoría de los casos).

Personalmente estoy deseando ver y escuchar Resident Evil 2 Apocalipsys... no porque la película sea buena (que es bastante mala), sino porque la edicición HK es una de las mejores jamás realizadas en DVD-Video (imagen espectacular y sonido DTS-ES sin comprimir realmente increible), y puede servir de referencia para comprar las diferencias entre formatos.

Un saludo.
Quien es el caballo ganador no lo se, dependerá de lo caro que sea cada uno, y el precio de las películas, y la compatibilidad con el DVD

Por mucho que apoyen a un formato, si el otro tiene más ventas ofertaran también en el otro, que no son tontos.

Ferdopa escribió:El precio de los reproductores a más de 600€ en BluRay y HD-DVD es el normal en los lanzamientos de este tipo de productos. Costaban cifras similares los primeros lectores DVD-Video y el Laser Disc.

Lo del precio también es relativo, porque 600€ los vale un reproductor DVD-Video de gama media, media-alta.


No entiendo porque se escandaliza la gente, la novedad es cara ya que los procesos de producción son caros.

Pasa con toda tecnología.

datar escribió:Realmente necesitamos un nuevo formato en este momento? Cuanto tiempo lleva el dvd a un precio rezonable entre nosotros? 5......6 años en el mejor de los casos? Es ese tiempo suficiente para justificar un cambio que para más inri, la gran mayoría de usuarios no hemos demandado


Me parece que piensas que España es el ombligo del mundo y no es así.

El despeque del DVD en los paises importantes tiene más tiempo. Aquí su despegue fue cuando empezarón a venir los reproductores asiáticos a 90€.

Pasa con todo, a nadie me parece a mí que le obligan a comprar. Ya que cada uno lo compra cuando este más barato.

Al que no le guste este ritmo de consumo, lo único que tiene que hacer es no comprar.

Por otra parte estos formatos son para la televisión digital, la cual se impondra dentros de unos 2 años (no hablo de España), ahora no tenemos pero cuando bajen de precio se compraran y querras ver tús películas en alta definición ya que el precio del reproductor ya no sera tan caro.

Todos los formatos tardan en introducirse y deben ir posicionandose en la nueva era de la televisión digital.

Hablais casi como que en el momento de la salida de estos formatos ya no se venderan DVDs
O sea, que para lo único que ha servido el HD-DVD es para retrasar la salida del BD-Disc, y que no estemos disfrutando ya de él.
G. de Fronsac escribió:O sea, que para lo único que ha servido el HD-DVD es para retrasar la salida del BD-Disc, y que no estemos disfrutando ya de él.

sip...y ambos sirven para retrasar la salida de medios mucho mas interesantes...
Nachoman escribió:sip...y ambos sirven para retrasar la salida de medios mucho mas interesantes...
¿Cuáles?
G. de Fronsac escribió:¿Cuáles?

hola,
pues un ejemplo sería la tecnologia Holográfica, la cual humilla a los dos formatos de una manera espectacular, puede llegar a meter en un dico de 12cm más 1 TeraByte:
info
mkll escribió:hola,
pues un ejemplo sería la tecnologia Holográfica, la cual humilla a los dos formatos de una manera espectacular, puede llegar a meter en un dico de 12cm más 1 TeraByte:
info


molto gracie :-)

Para los que no se acuerdan mucho...en los blu, los datos estan a 0,1mm de la superficie, en el hddvd a 0,6mm como todos los dvd/cd, por eso tdk creo el sustrato.....para los hddvd no hace falta... ZzzZZ
Nachoman escribió:Los hddvd no incluyen cajas porque NO las necesitan, no os hagais reir...
Y el sustrato es para igualar la proteccion de un hddvd

ElChabaldelPc escribió:Recordandote a ti algo q no has leido, el Blu-ray trae la capa de informacion casi en la superficie y necesita esa capa de proteccion extra para hacerlo mucho mas resistente de lo q ERA... dejandolo a la altura de resistencia q puede llegar un dvd

porq si la infomacion esta casi en la superficie, la capa la salva de rayitas flojas, pero las rayas normales q harian q no puedas leer un dvd traspasarian la capa de datos, haciendo la capa de tdk totalmente inservible


Nachoman, evidentemente no has leído mi anterior post. Me cito a mi mismo:

Las cajas de protección de las que hablas se desestimaron al descubrir TDK un sustrato que evita rayas y mejora la lectura si aún así se hacen rayas y suciedad. Con él, ya no son necesarias las cajas. Los HD-DVD no pueden incluirlo porque están diseñados de otra forma, la misma que la de los DVDs y ya verás que rayajos ya DD

Nachoman y ElChabaldelPC:

Me vuelvo a citar para hablar de la capa de protección que es MUUUCHO más resistente que la de los CDs, DVDs y HD-DVDs:
fijate que te da un link a http://www.blu-ray.com/ifa2005/ y si en esa web vas a la sección de TDK bajando un poco hacia abajo y miras las 4 fotos de más abajo de esa sección verás algo mu bonito. Puedes pinchar en ellas para verlas en grande.

Nachoman, ¿que es más protector contra arañazos? ¿una capa de 0,6 mm de plastilina o una de 0,1 mm de acero toledano? Pues en el caso que nos ocupa igual pero sin exagerar tanto. Según TDK su capa de protección es 100 veces más resistente que la de un CD/DVD/HD-DVD, suponiendo que el fabricante como siempre exagere, podemos contar con que es 20 veces más resistente fijo (y con que fuera tan sólo un poco más resistente ya sería cojonudo).

Nachoman escribió:Para los que no se acuerdan mucho...en los blu, los datos estan a 0,1mm de la superficie, en el hddvd a 0,6mm como todos los dvd/cd, por eso tdk creo el sustrato.....para los hddvd no hace falta...


Yo no diría "no hace falta" sino "no lo quieren usar porque es el invento de sus competidores y no pueden por como están diseñados los HD-DVDs". El hecho de que esté a 0,1mm facilita la lectura aún con suciedad, permite más capas de datos (de momento hasta 8 ---> x 25 Gb = 200 Gb) y permite mayor velocidad de lectura. Pensaron en ponerlos en cartuchos como los disquetes o ZIPs y vender cajas adaptadoras para poder adaptar al lector CDs y DVDs, pero lo desecharon con el sustrato de TDK que brinda una protección COJONUDA y repele el polvo.

G. de Fronsac escribió:O sea, que para lo único que ha servido el HD-DVD es para retrasar la salida del BD-Disc, y que no estemos disfrutando ya de él.


No, El HD-DVD y el Blu-ray Disc (o BD, pero no BD-Disc) son formatos competidores, no son uno el puente hacia el otro ni nada parecido. Uno lo apoyan unas empresas y otro lo apoyan otras y andan a peleitas a ver quien gana más apoyos y mercado... Es lo mismo que ocurrió (y ocurre) con los DVD-R y los DVD+R, formatos incompatibles a pesar de ser similares, apoyados por diferentes grupos de empresas. Alguna empresa ya ha anunciado que sacará lectores compatibles con HD-DVD y Blu-ray (además de DVD y CD).

Hablabáis de lo próximo que vendrá, ahí va un link sobre Discos Holográficos
mkll escribió:hola,
pues un ejemplo sería la tecnologia Holográfica, la cual humilla a los dos formatos de una manera espectacular, puede llegar a meter en un dico de 12cm más 1 TeraByte:
info


Exactamente mkll tiene toda la razón la Tecnología holográfica va a ser la que gane, es más a mediados de 2006 se empezará a hablar de algo más que el Blue-Ray y el HD-DVD y es exactamente del formato de Optware.

Salu2
mkll escribió:hola,
pues un ejemplo sería la tecnologia Holográfica, la cual humilla a los dos formatos de una manera espectacular, puede llegar a meter en un dico de 12cm más 1 TeraByte:
info
Y seguro que los costes son los mismos...
Imagenes del testeo de la capa del BR.

Imagen Imagen Imagen

By Goos
Pero ese sustrato se usa en todos los blu???
TDK se va a llenar de oro.... :-P

8 capas? Nunca lo habia escuchado...estoy flipando en colores... [flipa]
muy bonito, no se rallan asi, ahora ponlos en uso diario, amontonalos en tarrinas y dejaselos al tipico conocido que te devuelev todos los cds rayados, veras q iferencia


o no sabias tu q los cds tb los vendierone n sus tiempos como "inrallables" [toctoc]
No se si conservas algun cd antiguo, de los primeros. Comparalo con lo que nos venden ahora. antes los fabicaban tipo "sanwich" y con materias de alta calidad, no el metacrilato barato que utilizan ahora.

Lo malo es que empiezen bien y al año saquen soportes baratos sin esa protección.

By Goos
Goosman_D escribió:No se si conservas algun cd antiguo, de los primeros. Comparalo con lo que nos venden ahora. antes los fabicaban tipo "sanwich" y con materias de alta calidad, no el metacrilato barato que utilizan ahora.

Lo malo es que empiezen bien y al año saquen soportes baratos sin esa protección.

By Goos

mi apdre tiene originales de los primeros q salieron y si, se rayan facilmente (y casi nos mata por ello)

y yo tengo un back up de mi win95 en un traxdata 1x-2x que tb esta rayado (por suerte solo pillo a unos wallpapers)

y cds rayados tendre unos 30 de muchisimos...

de los cuales 15 son por mi hermano ¬¬
ElChabaldelPc escribió:mi apdre tiene originales de los primeros q salieron y si, se rayan facilmente (y casi nos mata por ello)

y yo tengo un back up de mi win95 en un traxdata 1x-2x que tb esta rayado (por suerte solo pillo a unos wallpapers)

y cds rayados tendre unos 30 de muchisimos...

de los cuales 15 son por mi hermano ¬¬


No fastidies, no he dicho que fuesen in-rayables (qu etodos sabemos que no lo son) he dicho que la calidad de los primeros soportes (y tambien su precio) era muchisimo mayor.

By Goos.
71 respuestas
1, 2