Nuevas capturas de Final Fantasy XIV

Gamefront ha recogido las capturas publicadas por Famitsu del nuevo MMO de Square-Enix, Final Fantasy XIV, secuela de Final Fantasy XI. El título que ya ha empezado su fase de suscripción para la beta en PC estará también disponible para PlayStation 3.

joder y pensar que estas son de las primeras fotos...
vamos a ver si no sólo se queda en imagenes y me cojen para la beta del juego, entonces viendo correr el juego y online opinaré.
Para ser las primeras imágenes sí que pinta bien, pero la experiencia nos dice que debemos ser cautos... esperaremos a la beta si hay suerte y nos pillan...
Los requisitos mínimos van a ser acojonantes... así que ni siquiera me atrevo a suscribirme a la beta porque mi "cacharro" no lo va a correr ni de coña XD
wow no he jugado al XI...pero habra que probarlo aunque me sera muy dificil pues soy usuario de mac y pocos juegos tienen clientes de este SO. por eso estoy atado al wow XD
PEro esto tiene casi mas pinta de render, que otra cosa...
David es de suponer que los requisitos no sean excesivos puesto que se trata de un Multiplayer On line y de lo que se trata es de llegar al mayor número de gente posible, y claro está que no todo el mundo tiene un "pepino" de máquina.... así que supongo que aprovechará lo último en tecnologia y asu vez que funcione en pcs más bien normalitos...
Joder, tiene muchísima mejor cara que el XIII la verdad. A ver cuando lo sacan del horno, era a finales de 2010?
joder que guapo! Aunque tendría que renovar PC y ver si las cuotas no son muy caras, porque últimamente no dispongo de mucho tiempo libre....

Saludos
Seguramente las cuota seran de 12€, y no son peliculas pregrabadas, estan hechas con el motor del juego, aunque la gran mayoria no es ingame, claro, ingame son menos de la mitad, empezando por la que se ve el Galka y el Tarutaru (o como se llamen ahora las razas) con los cangrejos enormes y desde ahi todo seguido hasta la última cara de la Hume morena, las primeras y últimas son peli con el motor del juego. Creo que peli pregrabada solo es la intro y poco más.
Pues tiene buena pinta, algunas son muy buenas y alguna deja que desear, pero claro lo tendran que ir puliendo.

Me gustan estos juegos, lastima que no me guste lo de las cuotas y me los pierda por ello.
gracias por poner las fotos. este juego va a ser el mejor online, si pulen cositas del 11 tenemos un gran juego. lástima de las cuotas, tendremos que hacernos una cuenta usa como sea.
yo calculo que como muy pronto para verano de 2010 lo tenemos aqui, si no seguro que para finales de año.
Sobre pulir cosas del XI tienes razón, pero no se cuando lo jugaste, por que jugablemente hablando el juego no tiene nada que ver lo que es en la actualidad a cuando llego a Europa, arreglaron casi todos los problemas que no gustaban a la gente (el xp grap por ejemplo, que antes no podian hacer xp party con gente de más de 3 niveles de diferencia, ahora se pueden todos ajustar a el nivel de uno de los de la party, y hay muchos eventos donde participar aunque solo entres un ratito) realmente lo unico que puedo encontrar un problema a dia de hoy son las esperas de 3 horas o más para que popee un Notorious Monster y lo pille la linkshell con mejores bots.

Sobre las cuotas... es que simplemente no teneis costumbre, los MMORPG de verdad (y cuando digo de verdad me refiero a donde te curras todo por ti mismo, y no compras los items por microtransacciones) necesitan ser pagados de alguna forma, y visto que la subvención por publicidad no funciona como se espera, la clave esta en que los usuarios vean el pago mensual de un MMORPG como algo normal.
Je, Je, que saquen el XIII ya y después, del XIV ya hablaremos.
mangafan escribió:...

Sobre las cuotas... es que simplemente no teneis costumbre, los MMORPG de verdad (y cuando digo de verdad me refiero a donde te curras todo por ti mismo, y no compras los items por microtransacciones) necesitan ser pagados de alguna forma, y visto que la subvención por publicidad no funciona como se espera, la clave esta en que los usuarios vean el pago mensual de un MMORPG como algo normal.


Desde el desconocimiento pregunto... ¿Y como es que hay mmorpg's que son bastante buenos y son gratuitos?

No me sale el nombre del titulo que tengo en mente, pero fue bastante vendido y estaba bastante bien una vez que lo probe.

En menor medida jugue al Silkroad y me gustó mucho, pero el titulo que me refiero no es koreano, es en plan occidental...

Como lo hacen entonces para aguantar servers y demas, si no pagas cuota mensual?
mangafan escribió:Sobre pulir cosas del XI tienes razón, pero no se cuando lo jugaste, por que jugablemente hablando el juego no tiene nada que ver lo que es en la actualidad a cuando llego a Europa, arreglaron casi todos los problemas que no gustaban a la gente (el xp grap por ejemplo, que antes no podian hacer xp party con gente de más de 3 niveles de diferencia, ahora se pueden todos ajustar a el nivel de uno de los de la party, y hay muchos eventos donde participar aunque solo entres un ratito) realmente lo unico que puedo encontrar un problema a dia de hoy son las esperas de 3 horas o más para que popee un Notorious Monster y lo pille la linkshell con mejores bots.

Sobre las cuotas... es que simplemente no teneis costumbre, los MMORPG de verdad (y cuando digo de verdad me refiero a donde te curras todo por ti mismo, y no compras los items por microtransacciones) necesitan ser pagados de alguna forma, y visto que la subvención por publicidad no funciona como se espera, la clave esta en que los usuarios vean el pago mensual de un MMORPG como algo normal.

sobre lo de la experiencia en party tienes razón. cuando yo lo dejé aún estaba ese límite de 3lvl como mucho, si no no se ganaba experiencia o ni te cojian. estaría bien que para subir a tope un lvl no tengas que matar 6 millones de mobs. aún con ese anillo de experiencia que daba un poco más un poquito de tiempo era tedioso pensar: venga, me pillo este job para ver qeue tal y lo subo, y al final lo dejas porque sabes la de horas que te esperan por delante.

lo de los notorius monster es algo relativo. estaría bien que no existieran programas de popeos, loteo, o lo que sea, pero en pc esto es una lucha constante. yo era blm, y aún recuerdo el moldavite earring lo que me costó conseguirlo. lo conseguí yo solo, primero quitárselo a todos los demás, luego matarlo, y luego que te diera el item. recuerdo que lo tuve que matar 14 veces, al final ya era por orgullo. creo que estas cosas tendrían que cambiar porque se convierte en algo asqueroso y desesperante.

otra cosa que tendrían que cambiar es la forma de conseguir dinero. en FF11 era dificil, tenías que pasarte miles de horas para juntar algo de dinero. tendrían que hacer que todos los mobs por poco que sea dieran dinero. si no volveremos a ver la famosa inflación que hizo que todo dios comprase giles y hasta la más mínima mierda costara mucho dinero. espero que square enix haya aprendido la lección.

y sobre las cuotas pues bueno, me gustaría que fueran menos de 10€ pero eso no va a ocurrir.

y por supuesto ya que pago religiosamente mi cuota como los demás me gustaría tener el juego en mi idioma, al menos traducido.
lo veo bastane bien quiza sea el primer final fantasy que juege
Wander escribió:
mangafan escribió:...

Sobre las cuotas... es que simplemente no teneis costumbre, los MMORPG de verdad (y cuando digo de verdad me refiero a donde te curras todo por ti mismo, y no compras los items por microtransacciones) necesitan ser pagados de alguna forma, y visto que la subvención por publicidad no funciona como se espera, la clave esta en que los usuarios vean el pago mensual de un MMORPG como algo normal.


Desde el desconocimiento pregunto... ¿Y como es que hay mmorpg's que son bastante buenos y son gratuitos?

No me sale el nombre del titulo que tengo en mente, pero fue bastante vendido y estaba bastante bien una vez que lo probe.

En menor medida jugue al Silkroad y me gustó mucho, pero el titulo que me refiero no es koreano, es en plan occidental...

Como lo hacen entonces para aguantar servers y demas, si no pagas cuota mensual?


No hay ningún MMORPG totalmente gratis. Ya lo explique muchas veces, los MMORPG (ten cuidado que muchos juegos se llaman asi mismo MMORPG y no lo son, si no ves al resto de la gente durante el desarrollo de las quest y demas no lo son)pero esos juegos se mantienen por otros medios, como son las microtransacciones. El problema de las microtransacciones es que se cargan por completo la experiencia de juego, por que te capan el juego de alguna forma y solo te lo descapan si pagas, y la mayoria de las veces lo que hacen es darte una especie de chat online en plan Second Life o Home y el resto a pagarlo.

Veamos... ¿Cual es el objetivo de un MMORPG? Los MMORPG son virtualmente infinitos, mientras tengan apoyo por parte de los jugadores, estos se amplian, se mejoran y se crean nuevos objetivos. En un principio los jugadores solo quieren llegar al nivel maximo, pero despues buscan otras cosas, y por lo general consiste en tener el personaje más tocho por medio de equipo. Si en estos MMORPG "gratuitos" te capan la forma de conseguir objetos, y te dan solamente una serie de equipos malos, y para los buenos hay que pagar... ¿cual es el objetivo del juego entonces? Es más,a supongamos que puedes conseguir todos los objetos pero tambien se pueden consegir por microtransacciones, ¿entonces que gracia tiene que tu tardes un mes en pillar un super arma y otro que lleva cinco minutos en el juego ya la tenga? Lo dicho, se cargan la experiencia de juego que suele ser el jugar, relacionarte con otra gente, luchar por un bien común y hacer tu personaje cada vez más poderoso por medio de tu esfuerzo, y despues de un tiempo decir "Yo tenia un Paladin 75 con toda la relic completa, incluida el arma, y me lo curre yo todo" (por decir algo)

mithra escribió:
sobre lo de la experiencia en party tienes razón. cuando yo lo dejé aún estaba ese límite de 3lvl como mucho, si no no se ganaba experiencia o ni te cojian. estaría bien que para subir a tope un lvl no tengas que matar 6 millones de mobs. aún con ese anillo de experiencia que daba un poco más un poquito de tiempo era tedioso pensar: venga, me pillo este job para ver qeue tal y lo subo, y al final lo dejas porque sabes la de horas que te esperan por delante.

lo de los notorius monster es algo relativo. estaría bien que no existieran programas de popeos, loteo, o lo que sea, pero en pc esto es una lucha constante. yo era blm, y aún recuerdo el moldavite earring lo que me costó conseguirlo. lo conseguí yo solo, primero quitárselo a todos los demás, luego matarlo, y luego que te diera el item. recuerdo que lo tuve que matar 14 veces, al final ya era por orgullo. creo que estas cosas tendrían que cambiar porque se convierte en algo asqueroso y desesperante.

otra cosa que tendrían que cambiar es la forma de conseguir dinero. en FF11 era dificil, tenías que pasarte miles de horas para juntar algo de dinero. tendrían que hacer que todos los mobs por poco que sea dieran dinero. si no volveremos a ver la famosa inflación que hizo que todo dios comprase giles y hasta la más mínima mierda costara mucho dinero. espero que square enix haya aprendido la lección.

y sobre las cuotas pues bueno, me gustaría que fueran menos de 10€ pero eso no va a ocurrir.

y por supuesto ya que pago religiosamente mi cuota como los demás me gustaría tener el juego en mi idioma, al menos traducido.


Ahora hay metodos nuevos de conseguir experiencia, y mola por que puedes hacerlo mientras estas en seek party o simplemente entras un rato. Lo mejor son las campañas, es similar a la idea de ataque a la ciudad de Ahrt Urgan, pero crearon todo un entramado en el pasado de Vana 'Diel, y bueno... cuando viajas al pasado te vas a tu ciudad, y miras el mapa de regiones que esta constantemente actualizado, miras donde estan atacando y un NPC te teletransporta alli, alli esperas y te van atacando las ordas de enemigos y por todo lo que haces (daño fisico, daño magico, recibir golpes si eres un tanke, curar si eres un healer...) te van dando puntos, cuando terminan las oleadas de ataques te dan experiencia y puntos (como los Conquest Points, pero del pasado) que tambien puedes canjear por equipo.

Aparte de eso ahora es más facil de subir la experiencia, por que al hacer el ajuste de nivel se gana mucha más, recuerdo matando colibris con el anillo (que ahora hay más tipos de anillos, dependiendo del tipo de jugador que seas, si eres más hardcore o más casual...) que nos daban cosa de 600 de experiencia y más por bicho. En encima nos pillabamos siempre a alguien de nivel 54-55 y nos poniamos a power levearnos con otra cuenta XD Muchas veces ni necesitabamos healer, con el Power Level y el resto todo damage dealers... muy bruto eso.

A mi el resto de lo que mencionas no me parece tan mal. Vamos, que la satisfacción que da tener un item despues de mucho esfuerzo es genial. Yo recuerdo que el Moldavite lo consegui con el WHM, fui un dia (ya habia estado varias veces y siempre habia mucha gente (y no habia nadie, salio, lo pille con ciudado de no linkear y lo mate en un lado, y no habia nadie) y me dropeo. Pero en cambio otros items me costaron horrores, como las botas de correr del Thief (Strider Boots) o el body para el SMN (Ying Yang Robe) que encima necesitas que la gente te ayude lo que es un coñazo. De todos modos creo que ese sistema lo van a cambiar completamente en el XIV, no el de drop, que seguro que es igual de dificil o más en algunos items, si no el de popear los NM. Por ejemplo, en los últimos que pusieron en el pasado, lo que hicieron es un sistema que popea de forma aleatoria en varias regiones, de forma que los bots no sirven de nada, simplemente vas con gente y hay que tener muchos rangers y demas que miren donde sale para que todo el mundo se reuna rápidamente y pillarlo. Aunque para mi consevan el principal problema de tener a la gente 3 horas esperando que salga para que lo haga en la última ventana. Seguramente en el XIV perfeccionaran la idea, o se tenga que conseguir casi todo por medio de instancias con juegos divertidos como Salvage, lo que en cierto modo pierde un poco la gracia del MMORPG.

En las cuotas poco podremos hacer, o pagamos o no pagamos, ellos eligen el precio.
sobretodo que no me quiten dos opciones: follow y autorun. [+risas]

lo que comentas mangafan ya lo habia ido leyendo después de dejar el juego pero después de dos intentos de volver no me enganchaba nada. espero que todo sea mundo abierto, poder ver a cualquiera en cualquier sitio.
Jajaja, si, y sobre todo ahora sin zones sera genial. Las instancias estan bien pero en su justa medida, a mi no me mola por ejemplo en el WOW que todo el endgame es instanciado.

Una cosa que mola es que parece que ahora las armaduras estan total y perfectamente ajustadas a la raza, no como en el FFXI que las hacen para el hume y despues las adaptan al resto haciendo que las texturas queden difuminadas y demas. Tambien espero que no hagan ese reaprovechamiento brutal de items, que la mitad eran el mismo pero con otro skin XD (eso parece que era cosa de limitaciones de PS2 tan famosas, que casi todo se lo achacan a ello) y bueno... tampoco me gustaria que fuera algo totalmente nuevo, me gustaria que conservasen la mayoria de cosas buenas del XI.
mangafan escribió:tampoco me gustaria que fuera algo totalmente nuevo, me gustaria que conservasen la mayoria de cosas buenas del XI.


A Fafnir para que nos digamos de todo los unos a los otros XD

Que ganas de que salga [amor]
Estan locos estos japos, en que maquinan pretenden que corra este juego
Del escribió:
mangafan escribió:tampoco me gustaria que fuera algo totalmente nuevo, me gustaria que conservasen la mayoria de cosas buenas del XI.


A Fafnir para que nos digamos de todo los unos a los otros XD

Que ganas de que salga [amor]


Supongo que quieres decir nuestro dios Fafnir, al que teniamos que rezar 3 horas al dia para que nos dejara claimearlo.

De todas formas no creo que repitan el mismo error, por que ya se sabe, luego tendremos más ChocobosGordos con superbots claimeando todo.

elputovader escribió:Estan locos estos japos, en que maquinan pretenden que corra este juego


No se, pero supongo que en un ordenador de calidad media deberia de tirar bastante bien, eso si, no a todo detalle. El XI cuando salio tambien deciamos lo mismo, y no andaba muy mal del todo en mi viejo PC con todo al maximo por que no estaba nada mal optimizado. Luego en el Athlon que me compre ya andaba perfecto, salvo cuando nos reuniamos 200 personas en Dragon's Aeri para intentar pillar a nuestro "oh dios Fafnir".
mangafan escribió: No hay ningún MMORPG totalmente gratis. Ya lo explique muchas veces, los MMORPG (ten cuidado que muchos juegos se llaman asi mismo MMORPG y no lo son, si no ves al resto de la gente durante el desarrollo de las quest y demas no lo son)pero esos juegos se mantienen por otros medios, como son las microtransacciones. El problema de las microtransacciones es que se cargan por completo la experiencia de juego, por que te capan el juego de alguna forma y solo te lo descapan si pagas, y la mayoria de las veces lo que hacen es darte una especie de chat online en plan Second Life o Home y el resto a pagarlo.

Veamos... ¿Cual es el objetivo de un MMORPG? Los MMORPG son virtualmente infinitos, mientras tengan apoyo por parte de los jugadores, estos se amplian, se mejoran y se crean nuevos objetivos. En un principio los jugadores solo quieren llegar al nivel maximo, pero despues buscan otras cosas, y por lo general consiste en tener el personaje más tocho por medio de equipo. Si en estos MMORPG "gratuitos" te capan la forma de conseguir objetos, y te dan solamente una serie de equipos malos, y para los buenos hay que pagar... ¿cual es el objetivo del juego entonces? Es más,a supongamos que puedes conseguir todos los objetos pero tambien se pueden consegir por microtransacciones, ¿entonces que gracia tiene que tu tardes un mes en pillar un super arma y otro que lleva cinco minutos en el juego ya la tenga? Lo dicho, se cargan la experiencia de juego que suele ser el jugar, relacionarte con otra gente, luchar por un bien común y hacer tu personaje cada vez más poderoso por medio de tu esfuerzo, y despues de un tiempo decir "Yo tenia un Paladin 75 con toda la relic completa, incluida el arma, y me lo curre yo todo" (por decir algo)


Gracias por la aclaración, supongo que con esas microtransacciones ya tienen de sobra para mantener los servers y demas, en los supuestos mmorpg gratuitos.

Igualmente, como ya casi en todo juego sin ser mmorpg, siempre te sacan trajes y demas material para que tu juego se amplie con cosas que por otro lado, otro usuario habiendo pagado el juego no disfrutara. Me refiero a que no es tan grave eso de que te quiten el merito de currarte todo el equipo tu solo gastando tu tiempo, y otro en medio minuto y pagando lo tenga igual o mejor.

Pero vaya, lo de mantener los servers de esos juegos "gratuitos" ya me queda claro con el tema de las microtransacciones.

Un saludo.
Wander escribió:
mangafan escribió: No hay ningún MMORPG totalmente gratis. Ya lo explique muchas veces, los MMORPG (ten cuidado que muchos juegos se llaman asi mismo MMORPG y no lo son, si no ves al resto de la gente durante el desarrollo de las quest y demas no lo son)pero esos juegos se mantienen por otros medios, como son las microtransacciones. El problema de las microtransacciones es que se cargan por completo la experiencia de juego, por que te capan el juego de alguna forma y solo te lo descapan si pagas, y la mayoria de las veces lo que hacen es darte una especie de chat online en plan Second Life o Home y el resto a pagarlo.

Veamos... ¿Cual es el objetivo de un MMORPG? Los MMORPG son virtualmente infinitos, mientras tengan apoyo por parte de los jugadores, estos se amplian, se mejoran y se crean nuevos objetivos. En un principio los jugadores solo quieren llegar al nivel maximo, pero despues buscan otras cosas, y por lo general consiste en tener el personaje más tocho por medio de equipo. Si en estos MMORPG "gratuitos" te capan la forma de conseguir objetos, y te dan solamente una serie de equipos malos, y para los buenos hay que pagar... ¿cual es el objetivo del juego entonces? Es más,a supongamos que puedes conseguir todos los objetos pero tambien se pueden consegir por microtransacciones, ¿entonces que gracia tiene que tu tardes un mes en pillar un super arma y otro que lleva cinco minutos en el juego ya la tenga? Lo dicho, se cargan la experiencia de juego que suele ser el jugar, relacionarte con otra gente, luchar por un bien común y hacer tu personaje cada vez más poderoso por medio de tu esfuerzo, y despues de un tiempo decir "Yo tenia un Paladin 75 con toda la relic completa, incluida el arma, y me lo curre yo todo" (por decir algo)


Gracias por la aclaración, supongo que con esas microtransacciones ya tienen de sobra para mantener los servers y demas, en los supuestos mmorpg gratuitos.

Igualmente, como ya casi en todo juego sin ser mmorpg, siempre te sacan trajes y demas material para que tu juego se amplie con cosas que por otro lado, otro usuario habiendo pagado el juego no disfrutara. Me refiero a que no es tan grave eso de que te quiten el merito de currarte todo el equipo tu solo gastando tu tiempo, y otro en medio minuto y pagando lo tenga igual o mejor.

Pero vaya, lo de mantener los servers de esos juegos "gratuitos" ya me queda claro con el tema de las microtransacciones.

Un saludo.


Hombre, claro que sacan, por que asi generalizando, la mayoria de gente no juega a los MMORPG gratuitos durante largas temporadas, al menos no como los que pagan por ellos que lo hacen siempre que pueden (si pagas por ello es normal) por lo general la gente empieza a jugar por que son gratis, pero al poco se dan cuenta de que no pasa de ser un mero chat o un juego muy limitado, y si alguien pica y compra algo pues eso.

La diferencia de con el DLC que tu comentas y el equipo en un juego cualquiera es que normalmente en un juego como... yo que se, el Street Fighter IV, Ninja Gaiden Sigma 2 y otros tantos, los trajes adicionales que compras no va más alla de el simple cambio cosmetico, es decir, el traje, skin o lo que sea solo cambia el aspecto, pero no te da habilidades adicionales, y si las da no suelen ser una ayuda notable, si no más bien una opción a como otra cualquiera. En cambio en los MMORPG el juego se basa completamente en ello, no es lo mismo ir en el Final Fantasy XI con el equipo completo Lizard con un Paladin que con por ejemplo la Homam. Vamos, que la diferencia es basicamente de tener solo +41 de defensa y las habilidades que tiene el propio job a tener ademas +146 de defensa, +127 de HP, + 127 de MP, +32 de precisión, +6 de precisión a distancia, +4 de defensa Magica, +12 de prisa, +3 de presencia, triple ataque, hechizo rápido y 50 de HP para tu Wyvern. Pues asi con todo, en los MMORPG los equipos son importantisimos, y te pasas todo el tiempo intentando conseguir el mejor posible y haciendo pelas para invertirlo en equipo y demas.
mangafan escribió:Jajaja, si, y sobre todo ahora sin zones sera genial. Las instancias estan bien pero en su justa medida, a mi no me mola por ejemplo en el WOW que todo el endgame es instanciado.

Una cosa que mola es que parece que ahora las armaduras estan total y perfectamente ajustadas a la raza, no como en el FFXI que las hacen para el hume y despues las adaptan al resto haciendo que las texturas queden difuminadas y demas. Tambien espero que no hagan ese reaprovechamiento brutal de items, que la mitad eran el mismo pero con otro skin XD (eso parece que era cosa de limitaciones de PS2 tan famosas, que casi todo se lo achacan a ello) y bueno... tampoco me gustaria que fuera algo totalmente nuevo, me gustaria que conservasen la mayoria de cosas buenas del XI.

¿a que te refieres sin zones?, supongo que en algún momento cambiarás de pantalla, ¿o todo se irá cargando sobre la marcha?.
jur, esos trenes míticos o zones que te salvavan el pellejo, ¿ahora ya no estarán? xD
tony stonem está baneado por "Troll"
Elm1ster escribió:Je, Je, que saquen el XIII ya y después, del XIV ya hablaremos.

Otro con la misma cantinela...El XIII ya ha salido ademas¬¬
mithra escribió:¿a que te refieres sin zones?, supongo que en algún momento cambiarás de pantalla, ¿o todo se irá cargando sobre la marcha?.
jur, esos trenes míticos o zones que te salvavan el pellejo, ¿ahora ya no estarán? xD


Según leí yo, habrá cambios de zona pero no tan exagerados. Ponían el ejemplo de que un mapa sin cambio de zona podría ser del tamaño de toda una región del FF11.
Amatsu escribió:
mithra escribió:¿a que te refieres sin zones?, supongo que en algún momento cambiarás de pantalla, ¿o todo se irá cargando sobre la marcha?.
jur, esos trenes míticos o zones que te salvavan el pellejo, ¿ahora ya no estarán? xD


Según leí yo, habrá cambios de zona pero no tan exagerados. Ponían el ejemplo de que un mapa sin cambio de zona podría ser del tamaño de toda una región del FF11.


Pobres low level , con lo bien que nos venian los cambios de zona en valkurm Dunes xD.


Salu2
mithra escribió:¿a que te refieres sin zones?, supongo que en algún momento cambiarás de pantalla, ¿o todo se irá cargando sobre la marcha?.
jur, esos trenes míticos o zones que te salvavan el pellejo, ¿ahora ya no estarán? xD


Fue una de las primeras cosas que se confirmaron, que el FFXIV no tendra zones como el XI, se supone que si, que va cargando sobre la marcha, como el WOW. Hombre, esta bien, pero tambien m apena por que era una cosa que le daba vidilla, como dices tu te salvan el pellejo, y tambien te permitian realizar estrategias como por ejemplo zonear para perder el hate si estabas matando un bicho y tenias demasiado, o para matar un NM a base de dots o cosas asi. Eso si, ahora parece que hay muchas más formas de teleport.

Amatsu escribió:
mithra escribió:¿a que te refieres sin zones?, supongo que en algún momento cambiarás de pantalla, ¿o todo se irá cargando sobre la marcha?.
jur, esos trenes míticos o zones que te salvavan el pellejo, ¿ahora ya no estarán? xD


No se exactamente como lo van a hacer, pero yo vi por ejemplo como se hacian teleport a una ciudad y no habia cargas, aunque ni que se veia cierto popping, es decir, que aparecias con el decorado y demas y el resto aparecia poco a poco, pero claro, todavía esta en desarrollo.

Sendoko escribió:
Pobres low level , con lo bien que nos venian los cambios de zona en valkurm Dunes xD.


Salu2


Le venian bien a todo el mundo. Por ejemplo, recuerdo que si nos faltaba gente matabamos a Despot a base de dot + zone. Y bueno, eso tambien lo haciamos con un puñado de NM's, incluso teniendo un puñao de gente, como por ejemplo con Nosferatu, Achamoth o Gotoh Zha the Redolent.
Que buena pinta que ganas!
tony stonem escribió:
Elm1ster escribió:Je, Je, que saquen el XIII ya y después, del XIV ya hablaremos.

Otro con la misma cantinela...El XIII ya ha salido ademas¬¬


No me digas? y cómo es que no lo estoy jugando? me lo puedes explicar?. A mi me importa tres pepinos que ya haya salido en japón, cuando me refiero a que lo saquen ya, es a europa y con subtítulos en castellano donde yo me pueda enterar de la historia. Yo personalmente, cuando juegue y cate el XIII, me empezaré a preocupar por el XIV, como si me quieren sacar ahora imágenes del FF XXXV
Elm1ster escribió:
tony stonem escribió:
Elm1ster escribió:Je, Je, que saquen el XIII ya y después, del XIV ya hablaremos.

Otro con la misma cantinela...El XIII ya ha salido ademas¬¬


No me digas? y cómo es que no lo estoy jugando? me lo puedes explicar?. A mi me importa tres pepinos que ya haya salido en japón, cuando me refiero a que lo saquen ya, es a europa y con subtítulos en castellano donde yo me pueda enterar de la historia. Yo personalmente, cuando juegue y cate el XIII, me empezaré a preocupar por el XIV, como si me quieren sacar ahora imágenes del FF XXXV


Para ellos el juego ya esta en la calle, si no lo juegas es por que no lo quisiste comprar en japones XD adema, ellos simplemente van adelante con el material promocional, Square-Enix solo tiene que terminar de localizar los juegos para fuera de Japón, pero lo más grueso de su trabajo ya esta hecho, y esta lanzado, pueden respirar tranquilos por que saben que las ventas van bien y todo eso, y ahora su maxime es promocionar los siguientes juegos, y ahi estan el Final Fantasy XIV (para quienes quieran un MMORPG) el Final Fantasy XIII Versus (para quienes quieran un RPG Offline) ademas de otros titulos no relacionados con la franquicia Final Fantasy como el Star Ocean Internacional o Nier.
vaya, pues se acabó el zonear entonces xD
estos míticos carros o las experience party cerca del zone se terminaron jeje

estos que comentas mangafan de teletransportarse me parece un acierto y una necesidad de muerte, ya que si van a hacer el mundo más grande vamos a necesitar movernos con un poco de "ligereza".

estoy seguro que FF14 online va a ser el mejor final, muy por encima del 13 o el futuro versus. ¿tu que opinas mangafan?.
solo nos queda la espinita del idioma.
mithra escribió:vaya, pues se acabó el zonear entonces xD
estos míticos carros o las experience party cerca del zone se terminaron jeje

estos que comentas mangafan de teletransportarse me parece un acierto y una necesidad de muerte, ya que si van a hacer el mundo más grande vamos a necesitar movernos con un poco de "ligereza".

estoy seguro que FF14 online va a ser el mejor final, muy por encima del 13 o el futuro versus. ¿tu que opinas mangafan?.
solo nos queda la espinita del idioma.


Los carros supongo que te refieres a los trenes ^_^U Eso ya no existe en la versión actual del Final Fantasy XI, desde hace ya un par de años o tres los bichos depopean al perder el hate del tipo que estaban siguiendo. Los unicos que no depopean son los NM, salvo que tengan alguna condición especial (por ejemplo que no este el tipo de clima que necesitan para mantenerse o algo asi)

El mundo del FFXIV de primeras sera más pequeño que el del XI, eso lo dijeron los programadores, es normal por que claro, el XI lleva desarrollandose 6 años. Pero si dijeron que de primeras el mundo sera más grande que el que tuvo el XI al comienzo. Eso quiere decir que sera algo más grande que el Vana'diel basico, sin contar las zonas de las expansiones y demas. El tema de los teleports era una razón de queja por los usuarios, pero naturalmente existian soluciones como anillos, bastones y demas items que te permitian moverte sin pagar a ningún mago.

No se puede comparar el XIII y el XIV, son juegos de tematicas completamente diferentes, no tienen ni el mismo sistema de juego ni los mismos objetivos ni nada de eso. De cualquier forma yo te digo que a mi los Final fantasy me gustan, aunque nunca fui un fan de la saga, la mayoria me los pasaba y poco más (y algunos ni me los pase) pero en toda mi vida no jugue a ningún juego tanto como al XI, que tenia más de 2 años de playtime la última vez que mire, y yo no era de los que se dejaban el personaje afk con el bazar puesto ^^U
mola. espero que nos toque la beta y si no a esperar que seguro que en el próximo e3 posiblemente square enix de la fecha de salida.
Ya empezamos con los p*tos micropagos de los c*jones.
mithra escribió:mola. espero que nos toque la beta y si no a esperar que seguro que en el próximo e3 posiblemente square enix de la fecha de salida.


Si, aunque no creo que tengan beta para todos, a saber que gestión usaran para darlas o simplemente sera a loteria.

Bundis escribió:Ya empezamos con los p*tos micropagos de los c*jones.


No se de donde sacaste lo de los micropagos, pero el FFXIV no sera asi, de hecho Square-Enix esta totalmente en contra de las microtransacciones. Ellos piensan que eso desestabiliza el juego, tu pagas por jugar y el resto te lo tienes que ganar tu con tu esfuerzo. El unico pago adicional que te cobran es por cambios de servidor y cosas asi.
Elm1ster escribió:
tony stonem escribió:
Elm1ster escribió:Je, Je, que saquen el XIII ya y después, del XIV ya hablaremos.

Otro con la misma cantinela...El XIII ya ha salido ademas¬¬


No me digas? y cómo es que no lo estoy jugando? me lo puedes explicar?. A mi me importa tres pepinos que ya haya salido en japón, cuando me refiero a que lo saquen ya, es a europa y con subtítulos en castellano donde yo me pueda enterar de la historia. Yo personalmente, cuando juegue y cate el XIII, me empezaré a preocupar por el XIV, como si me quieren sacar ahora imágenes del FF XXXV

ui
FFXIV no tiene absolutamente nada que ver con XIII, ni en historia, ni jugabilidad.... en cuanto a la no traducción del juego completamente en España posiblemente sea debido a que el total de jugadores de habla Hispana no rentabiliza la inversión que supondría traducir el juego completamente, esto fue dicho por Square en su momento con el XI.... cosa que no entiendo porque... entre gente Sudamericanos y Españoles... la comunidad era mucho mayor que la de franceses o alemanes (por ejemplo). La historia con un mínimo de ingles que tengas la entiendes perfectamente....
Los que hemos estamos varios años en End Game sabemos que este es insufrible.... el tema Kings (Nid, faf, Khimaira, DI, SW, Cerberus etc.......) es posiblemente el mayor problema de FFXI, es decir para que me entiendan los que no jugaron... al final FF se limita simplemente (si estas en un HNMLS) en campear 24 horas (los que tengan tiempo) a estos HNM... es decir cuando no está en ventana Tiamat es porque abre FAF en fin... al final el 99% termina por dejar el juego y harto del mismo, lo cual es mi caso y el mismo de muchos de mis compañeros....
FFXI es juego bastante Hardcore en muchos aspectos... desde subir nivel, conseguir un buen item.... es decir te puedes pasar 2 meses campeando un NM.... Kreuzek (por ejemplo) y matarlo una y otra vez sin recibir tu drop, eso en el caso de que halla más gente en el POP y consigas claimearlo... en fin.... otro tema son los crafts.... para subir uno de ellos sangre y sudor.... hacerte una Relic... conseguir el equipo de Salvage.... todo muy hardcore....
Otro tema son las Quest.... la mayoria de ellas por no decir todas... aparte de no darte experiencia.... no recibes nada de valor a cambio.... lei no se donde que lo iban a poner parecido a Wow (las Quest), cosa que veo un acierto... porque esto incentivará más al jugador... aparte de ser más ameno el subir un Keko... podrás contar con equipo decente.....
Saludos!
La verdad no creo que este juego sea un gran exito como el wow lo veo mas para frikis que otra cosa nose desde cuando un buen mmorpg esta para consola?? :-?
en fin aver que les sale...
estoy totalmente de acuerdo contigo sunRise. ff11 es un grandísimo juego pero en algunos aspectos demasiado hardcore, tanto que yo lo terminé dejando porque pagaba cada mes mi cuota y me resultaba timado ya que para todo era necesario mil horas y cuando invertias tiempo en algo cabia la posibilidad de no recibir nada, incluso la única posibilidad que existia era la de perder exp si morias en el intento.

un juego muy hardcore no llega a ningún sitio y ahí está wow. no hace falta hacer un juego para niños pero si lo haces muy hardcore solo va a jugarlo los 4 pelagatos de siempre.
sunRise escribió:
FFXIV no tiene absolutamente nada que ver con XIII, ni en historia, ni jugabilidad.... en cuanto a la no traducción del juego completamente en España posiblemente sea debido a que el total de jugadores de habla Hispana no rentabiliza la inversión que supondría traducir el juego completamente, esto fue dicho por Square en su momento con el XI.... cosa que no entiendo porque... entre gente Sudamericanos y Españoles... la comunidad era mucho mayor que la de franceses o alemanes (por ejemplo). La historia con un mínimo de ingles que tengas la entiendes perfectamente....
Los que hemos estamos varios años en End Game sabemos que este es insufrible.... el tema Kings (Nid, faf, Khimaira, DI, SW, Cerberus etc.......) es posiblemente el mayor problema de FFXI, es decir para que me entiendan los que no jugaron... al final FF se limita simplemente (si estas en un HNMLS) en campear 24 horas (los que tengan tiempo) a estos HNM... es decir cuando no está en ventana Tiamat es porque abre FAF en fin... al final el 99% termina por dejar el juego y harto del mismo, lo cual es mi caso y el mismo de muchos de mis compañeros....
FFXI es juego bastante Hardcore en muchos aspectos... desde subir nivel, conseguir un buen item.... es decir te puedes pasar 2 meses campeando un NM.... Kreuzek (por ejemplo) y matarlo una y otra vez sin recibir tu drop, eso en el caso de que halla más gente en el POP y consigas claimearlo... en fin.... otro tema son los crafts.... para subir uno de ellos sangre y sudor.... hacerte una Relic... conseguir el equipo de Salvage.... todo muy hardcore....
Otro tema son las Quest.... la mayoria de ellas por no decir todas... aparte de no darte experiencia.... no recibes nada de valor a cambio.... lei no se donde que lo iban a poner parecido a Wow (las Quest), cosa que veo un acierto... porque esto incentivará más al jugador... aparte de ser más ameno el subir un Keko... podrás contar con equipo decente.....
Saludos!


El XI no lo tradujeron al castellano por varios motivos, pero el principal es que llego tarde y mal a Europa. Vamos, que la cantidad de gente que habla castellano no era suficiente por que para empezar no nos llego la versión PS2 por culpa de Sony y su dejada de lado de los usuarios PALetos con el HDD. Luego a eso sumale que para ellos no es imperativo traducirlo al castellano como pasa con otros paises. La llegada a Xbox360 del titulo hizo necesario traducirlo a algunos idiomas como el aleman o frances, eso es debido a que como ya sabemos, ellos imponen traducirlo a su idioma para una correcta distribución, cosa que no ocurre aqui, y por eso nos toman por el pito del sereno. No importa si tenemos el tercer idioma más hablado del mundo, siempre nos ningunean, como ocurrio con el reciente caso del Dragon Age Origin.

En cualquier forma, pese que a muchos se les hace necesaria una traducción al castellano para los juegos, en el caso del FFXI y el XIV es especial como sabemos los que hemos jugado. Es un juego que es completamente necesario tener una minima base de ingles para jugarlo, por que al tratarse de servidores mundiales es necesario comunicarse con mucha gente en ingles, por que te relacionas con gente de todo el mundo. Vamos, que lo que es a mi, si no lo traducen no me preocupa lo más minimo, algo que seguramente a muchos si, pero vamos, que yo animaria a muchos a jugarlo aunque sea para aprender/mejorar su ingles.

[Party, do you need it] [Yes please!]

El tema de los King, ya sabemos como va al final. Llegas alli, te pones AFK y el tio con el mejor bot lo pilla. De todas formas como yo dije, tendrian que retocar eso, por que estar 3 horas esperando un NM es mucho. Yo al final del juego lo unico que hacia era pasarme el dia esperando que llegara la noche para hacer Salvage que era lo que más me divertia, precisamente por que lo hacia con un grupo pequeño de colegas.

Yo me subi todos los craft a tope, no es tan dificil, pero necesitas muchas pelas. En cuanto a las relic puedes hacer dos cosas: O bien tienes un sistema para conseguir dinero constante, o bien haces lo que Jordi y compañia, engañas a un montón de gente para que te hagan la relic. Y si, es todo muy hardcore, precisamente por eso me gusta, aunque me gustaria tambien que hicieran un sistema en el XIV para que no dependan los bots y todos tener las mismas oportunidades, sin importar si es una LS pequeña o grande, y asi de paso evitar los malos rollos con otras linkshell. Pero eso de los drops a mi... no se, se que en ocasiones es desesperante, y que deberian de corregir ciertos aspectos, pero por otro lado es reconfortante cuando consigues los items despues de tanto esfuerzo.

El tema de las quest... es que creo que el sistema economico evoluciono tan rapido que no lo esperaban, por que la mayoria daban dinero o items de cierto valor, pero al final estaban ahi de coña por que igual te hacias una quest que tardabas 5 horas para que luego te den 2000 gil y decias: WTF? para eso me voy a farmear Beastmen's Blood que consigo mucho más.

deavenpwnz escribió:La verdad no creo que este juego sea un gran exito como el wow lo veo mas para frikis que otra cosa nose desde cuando un buen mmorpg esta para consola?? :-?
en fin aver que les sale...


No lo sera por que no va a tener ni de coña la misma promoción que el WOW, pero por otro lado no le hace tanta falta, por que pese a todo la calidad de juego unido a la fidelidad de los jugadores hace que siempre tenga un numero de clientes muy elevado, lo suficientemente bueno como para mantener el juego y ganar dinero. Vamos, que no pasa como con otros tan cacareados como Conan, Warhammer y demas que tras unos meses se dan cuanta de que hacen siempre lo mismo y que encima no lo mejoran lo suficiente como para mantener la subscripción y lo dejan. Solo por lo dificil que resulta conseguir los diferentes objetivos y demas tienen enganchados a muchos usuarios y con las continuas mejoras expanden rapidamente el mundo.

Y diras "¿que tiene de bueno que el juego sea hardcore?" pues algo tendra, por que los que hemos jugado durante años al XI hemos notado una cosa, y es que todos los que probaron el FFXI y se piraron quejandose de lo dificil que era, de lo mucho que les costaba conseguir party, de lo mucho que les costaba avanzar en él y que despues se piraron al WOW, todos volvian. En el FFXI teniamos un dicho cuando alguien se piraba al WOW, siempre les deciamos "volveras" y en el 95% de los casos volvian. Por algo sera. Quizás sea que se daban cuenta de que el WOW, pese a resultar un juego de acción rápida (es decir, entrar y jugar, mientras que el FFXI es puramente estrategico y necesitas mucho tiempo para organizarte) en cuestión de 3-4 meses lo hacias y matabas TODO. Mientras que gente con 2 años de juego constante en el FFXI no habiamos visto la mitad.

FFXIV sale tanto en consola como en PC, y los jugadores de ambas juegan en los mismos servidores.

mithra escribió:estoy totalmente de acuerdo contigo sunRise. ff11 es un grandísimo juego pero en algunos aspectos demasiado hardcore, tanto que yo lo terminé dejando porque pagaba cada mes mi cuota y me resultaba timado ya que para todo era necesario mil horas y cuando invertias tiempo en algo cabia la posibilidad de no recibir nada, incluso la única posibilidad que existia era la de perder exp si morias en el intento.

un juego muy hardcore no llega a ningún sitio y ahí está wow. no hace falta hacer un juego para niños pero si lo haces muy hardcore solo va a jugarlo los 4 pelagatos de siempre.


Te remito a lo que dije en el quote anterior al tuyo, y le sumo el tema que tambien dije anteriormente, que muchas cosas las hicieron más asequibles para el casual, pero mantuvieron todo lo hardcore. Ahora es mucho más facil hacer pt, subir de experiencia, conseguir items buenos, pero conseguir los mejores items... eeeeh, ese es otro cantar, es tan hardcore o más que antes. Depende de lo que aspires.

Por ejemplo, invirtiendo una hora cada dia podrias conseguir los sets de Assault, que son muy buenos. Solo necesitas unas pocas personas, y algunas hasta se pueden hacer solas (aunque necesites de minimo 3 para entrar, pero se pueden quedar mirando XD) y poco a poco conseguir esos sets que son bastante decentes, la verdad. Pero por otro lado tambien puedes pillar los sets de Salvage que son bastante mejores y que cuesta meses y meses de trabajo. Ahi esta la diferencia, en que puedes conseguir un equipo bueno sin mucho esfuerzo, jugando solo un rato cada dia, ahora que quieres ir a por el precio gordo, tienes que sufrirlo, pero cuando lo tienes eres lo más feliz del mundo por que tras tanto esfuerzo ves que valio la pena.
en una cosa tienes tazón mangafan. a final fantasy 14 online no le va a hacer falta tanta promoción aunque tampoco estaría de más. todos los que hemos jugado durante años como bien dices no hemos durado mucho en otros mmo, aunque quizás no todos, pero la mayoria nos hemos enamorado de ff y eso no va a cambiar porque todos los demás ofrecen lo mismo una y otra vez.
por eso digo y estoy convencido de que ff14 online va a ser el mejor y punto.

aunque una cosa me queda clavada, y es que square enix podría haber hecho la raza hembra galka y "el mithro" masculino.
no les costaria nada y darían más variedad de personajes, yo si fuera productor, presidente o lo que sea pondría papeles para hacerlo.
mangafan escribió:
sunRise escribió:
FFXIV no tiene absolutamente nada que ver con XIII, ni en historia, ni jugabilidad.... en cuanto a la no traducción del juego completamente en España posiblemente sea debido a que el total de jugadores de habla Hispana no rentabiliza la inversión que supondría traducir el juego completamente, esto fue dicho por Square en su momento con el XI.... cosa que no entiendo porque... entre gente Sudamericanos y Españoles... la comunidad era mucho mayor que la de franceses o alemanes (por ejemplo). La historia con un mínimo de ingles que tengas la entiendes perfectamente....
Los que hemos estamos varios años en End Game sabemos que este es insufrible.... el tema Kings (Nid, faf, Khimaira, DI, SW, Cerberus etc.......) es posiblemente el mayor problema de FFXI, es decir para que me entiendan los que no jugaron... al final FF se limita simplemente (si estas en un HNMLS) en campear 24 horas (los que tengan tiempo) a estos HNM... es decir cuando no está en ventana Tiamat es porque abre FAF en fin... al final el 99% termina por dejar el juego y harto del mismo, lo cual es mi caso y el mismo de muchos de mis compañeros....
FFXI es juego bastante Hardcore en muchos aspectos... desde subir nivel, conseguir un buen item.... es decir te puedes pasar 2 meses campeando un NM.... Kreuzek (por ejemplo) y matarlo una y otra vez sin recibir tu drop, eso en el caso de que halla más gente en el POP y consigas claimearlo... en fin.... otro tema son los crafts.... para subir uno de ellos sangre y sudor.... hacerte una Relic... conseguir el equipo de Salvage.... todo muy hardcore....
Otro tema son las Quest.... la mayoria de ellas por no decir todas... aparte de no darte experiencia.... no recibes nada de valor a cambio.... lei no se donde que lo iban a poner parecido a Wow (las Quest), cosa que veo un acierto... porque esto incentivará más al jugador... aparte de ser más ameno el subir un Keko... podrás contar con equipo decente.....
Saludos!


El XI no lo tradujeron al castellano por varios motivos, pero el principal es que llego tarde y mal a Europa. Vamos, que la cantidad de gente que habla castellano no era suficiente por que para empezar no nos llego la versión PS2 por culpa de Sony y su dejada de lado de los usuarios PALetos con el HDD. Luego a eso sumale que para ellos no es imperativo traducirlo al castellano como pasa con otros paises. La llegada a Xbox360 del titulo hizo necesario traducirlo a algunos idiomas como el aleman o frances, eso es debido a que como ya sabemos, ellos imponen traducirlo a su idioma para una correcta distribución, cosa que no ocurre aqui, y por eso nos toman por el pito del sereno. No importa si tenemos el tercer idioma más hablado del mundo, siempre nos ningunean, como ocurrio con el reciente caso del Dragon Age Origin.

En cualquier forma, pese que a muchos se les hace necesaria una traducción al castellano para los juegos, en el caso del FFXI y el XIV es especial como sabemos los que hemos jugado. Es un juego que es completamente necesario tener una minima base de ingles para jugarlo, por que al tratarse de servidores mundiales es necesario comunicarse con mucha gente en ingles, por que te relacionas con gente de todo el mundo. Vamos, que lo que es a mi, si no lo traducen no me preocupa lo más minimo, algo que seguramente a muchos si, pero vamos, que yo animaria a muchos a jugarlo aunque sea para aprender/mejorar su ingles.

[Party, do you need it] [Yes please!]

El tema de los King, ya sabemos como va al final. Llegas alli, te pones AFK y el tio con el mejor bot lo pilla. De todas formas como yo dije, tendrian que retocar eso, por que estar 3 horas esperando un NM es mucho. Yo al final del juego lo unico que hacia era pasarme el dia esperando que llegara la noche para hacer Salvage que era lo que más me divertia, precisamente por que lo hacia con un grupo pequeño de colegas.

Yo me subi todos los craft a tope, no es tan dificil, pero necesitas muchas pelas. En cuanto a las relic puedes hacer dos cosas: O bien tienes un sistema para conseguir dinero constante, o bien haces lo que Jordi y compañia, engañas a un montón de gente para que te hagan la relic. Y si, es todo muy hardcore, precisamente por eso me gusta, aunque me gustaria tambien que hicieran un sistema en el XIV para que no dependan los bots y todos tener las mismas oportunidades, sin importar si es una LS pequeña o grande, y asi de paso evitar los malos rollos con otras linkshell. Pero eso de los drops a mi... no se, se que en ocasiones es desesperante, y que deberian de corregir ciertos aspectos, pero por otro lado es reconfortante cuando consigues los items despues de tanto esfuerzo.

El tema de las quest... es que creo que el sistema economico evoluciono tan rapido que no lo esperaban, por que la mayoria daban dinero o items de cierto valor, pero al final estaban ahi de coña por que igual te hacias una quest que tardabas 5 horas para que luego te den 2000 gil y decias: WTF? para eso me voy a farmear Beastmen's Blood que consigo mucho más.

deavenpwnz escribió:La verdad no creo que este juego sea un gran exito como el wow lo veo mas para frikis que otra cosa nose desde cuando un buen mmorpg esta para consola?? :-?
en fin aver que les sale...


No lo sera por que no va a tener ni de coña la misma promoción que el WOW, pero por otro lado no le hace tanta falta, por que pese a todo la calidad de juego unido a la fidelidad de los jugadores hace que siempre tenga un numero de clientes muy elevado, lo suficientemente bueno como para mantener el juego y ganar dinero. Vamos, que no pasa como con otros tan cacareados como Conan, Warhammer y demas que tras unos meses se dan cuanta de que hacen siempre lo mismo y que encima no lo mejoran lo suficiente como para mantener la subscripción y lo dejan. Solo por lo dificil que resulta conseguir los diferentes objetivos y demas tienen enganchados a muchos usuarios y con las continuas mejoras expanden rapidamente el mundo.

Y diras "¿que tiene de bueno que el juego sea hardcore?" pues algo tendra, por que los que hemos jugado durante años al XI hemos notado una cosa, y es que todos los que probaron el FFXI y se piraron quejandose de lo dificil que era, de lo mucho que les costaba conseguir party, de lo mucho que les costaba avanzar en él y que despues se piraron al WOW, todos volvian. En el FFXI teniamos un dicho cuando alguien se piraba al WOW, siempre les deciamos "volveras" y en el 95% de los casos volvian. Por algo sera. Quizás sea que se daban cuenta de que el WOW, pese a resultar un juego de acción rápida (es decir, entrar y jugar, mientras que el FFXI es puramente estrategico y necesitas mucho tiempo para organizarte) en cuestión de 3-4 meses lo hacias y matabas TODO. Mientras que gente con 2 años de juego constante en el FFXI no habiamos visto la mitad.

FFXIV sale tanto en consola como en PC, y los jugadores de ambas juegan en los mismos servidores.

mithra escribió:estoy totalmente de acuerdo contigo sunRise. ff11 es un grandísimo juego pero en algunos aspectos demasiado hardcore, tanto que yo lo terminé dejando porque pagaba cada mes mi cuota y me resultaba timado ya que para todo era necesario mil horas y cuando invertias tiempo en algo cabia la posibilidad de no recibir nada, incluso la única posibilidad que existia era la de perder exp si morias en el intento.

un juego muy hardcore no llega a ningún sitio y ahí está wow. no hace falta hacer un juego para niños pero si lo haces muy hardcore solo va a jugarlo los 4 pelagatos de siempre.


Te remito a lo que dije en el quote anterior al tuyo, y le sumo el tema que tambien dije anteriormente, que muchas cosas las hicieron más asequibles para el casual, pero mantuvieron todo lo hardcore. Ahora es mucho más facil hacer pt, subir de experiencia, conseguir items buenos, pero conseguir los mejores items... eeeeh, ese es otro cantar, es tan hardcore o más que antes. Depende de lo que aspires.

Por ejemplo, invirtiendo una hora cada dia podrias conseguir los sets de Assault, que son muy buenos. Solo necesitas unas pocas personas, y algunas hasta se pueden hacer solas (aunque necesites de minimo 3 para entrar, pero se pueden quedar mirando XD) y poco a poco conseguir esos sets que son bastante decentes, la verdad. Pero por otro lado tambien puedes pillar los sets de Salvage que son bastante mejores y que cuesta meses y meses de trabajo. Ahi esta la diferencia, en que puedes conseguir un equipo bueno sin mucho esfuerzo, jugando solo un rato cada dia, ahora que quieres ir a por el precio gordo, tienes que sufrirlo, pero cuando lo tienes eres lo más feliz del mundo por que tras tanto esfuerzo ves que valio la pena.



Que yo sepa... el juego ya estaba en Frances y Aleman mucho antes de que saliera en Xbox Manga... el juego para Pc vamos... estaba en Frances y Aleman, te daba la posibilidad en la instalación de elegir idioma... para ellos el mercado Español es minoritario aunque muy superior a estos dos.
Bueno, lo unico que falta es que se curren un editor de personaje al mas puro estilo Aion. Lo unico malo que le veo a este juego son la cantidad de "clones" que hay. En Aion no pasa esto.
Siempre he sido fan de la saga Final Fantasy y el Xi me llamo mucho la atencion en su momento. Espero se dignen a traerlo traducido, eso será decisivo en mi eleccion.
Un saludo!
mithra escribió:en una cosa tienes tazón mangafan. a final fantasy 14 online no le va a hacer falta tanta promoción aunque tampoco estaría de más. todos los que hemos jugado durante años como bien dices no hemos durado mucho en otros mmo, aunque quizás no todos, pero la mayoria nos hemos enamorado de ff y eso no va a cambiar porque todos los demás ofrecen lo mismo una y otra vez.
por eso digo y estoy convencido de que ff14 online va a ser el mejor y punto.

aunque una cosa me queda clavada, y es que square enix podría haber hecho la raza hembra galka y "el mithro" masculino.
no les costaria nada y darían más variedad de personajes, yo si fuera productor, presidente o lo que sea pondría papeles para hacerlo.


En el Final Fantasy XI Wing of the Goddes sales los "mithros", bueno, concretamente sale uno, y es un poco gay XD Los galka se reencarnan, asi que no tienen hembras.

sunRise escribió:
Que yo sepa... el juego ya estaba en Frances y Aleman mucho antes de que saliera en Xbox Manga... el juego para Pc vamos... estaba en Frances y Aleman, te daba la posibilidad en la instalación de elegir idioma... para ellos el mercado Español es minoritario aunque muy superior a estos dos.


No, que va, sacaron la traducción poco más o menos cuando salio el de 360, quizás un poco antes para prepararlo para el lanzamiento este. No se que versión tendras del juego, pero yo tengo el primero de todos que tenia un puñao de CD's y demas, y estaba completamente en ingles, supongo que en los últimos Vana'Diel Collection ya te daran a escoger. De cualquier forma nadie lo juega en alemán ni en frances, ni tan siquiera los alemanes ni los franceses, dicen que la traducción es una mierda, vamos, del palo de la que tiene el WOW que traducen hasta los nombres de las localizaciones y los items. Es como si lo tradujeran al español y a Windurst la llamaran "Ventisca" o "Ciudad del Viento" (o algo asi) a las Blessed Pumps como "Zapatillas Benditas" o a la Noble's Tunic como "Tunica de Noble" con todos los problemas que traeria para hablar con gente en otros idiomas (pese al auto-traductor) y lo mal que queda cuando ya estas acostumbrado a otras cosas, sobre todo cuando se trata de las magias y demas, por que si necesitas una cura urgente no puedes decirselo en castellano a un ingles, y si es lago más complicado como "cursna" o "haste" no veas. Yo ya lo dije muchas veces, si traducen el juego que solo lo hagan con las quest, misiones y demas, pero no que no toquen los nombres de las cosas.

Edit: Estuve buscando y la versión en alemán y frances la pusieron en Enero del 2007 según esta nota de pensa oficial de Square-Enix:

http://www.square-enix.com/eu/en/whatsn ... 230107.pdf

La versión de 360 salio casi a finales de abril del 2006 en Europa (el dia 20) es decir, que todavía tuvieron que esperar medio año despues de su lanzamiento.

http://en.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XI

Adel escribió:Bueno, lo unico que falta es que se curren un editor de personaje al mas puro estilo Aion. Lo unico malo que le veo a este juego son la cantidad de "clones" que hay. En Aion no pasa esto.
Siempre he sido fan de la saga Final Fantasy y el Xi me llamo mucho la atencion en su momento. Espero se dignen a traerlo traducido, eso será decisivo en mi eleccion.
Un saludo!


Creo que se lo estan currando, si te fijas en las capturas de la notia hay un monton de versiones de un mismo galka, y ademas se pueden cambiar todos los colores de pelo y piel.
en el 14 tienes que hacer un galka con pelo afro mangafan jeje
sunRise escribió:David es de suponer que los requisitos no sean excesivos puesto que se trata de un Multiplayer On line y de lo que se trata es de llegar al mayor número de gente posible, y claro está que no todo el mundo tiene un "pepino" de máquina.... así que supongo que aprovechará lo último en tecnologia y asu vez que funcione en pcs más bien normalitos...


Conan ?
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