Nuevas capturas de Final Fantasy XIV

mithra escribió:en el 14 tienes que hacer un galka con pelo afro mangafan jeje


Jajajaja, seguramente haga uno parecido al que tenia en el XI pero con algunas diferencias. Ya veremos, depende de las opciones de personalización, por lo pronto le pondre el pelo blanco fijo.
Se les van a acabar las ideas con tanto FF... mira que me gustan pero me están saturando, en el XII ya me perdí...
Habrá que probarlo pero vamos, se están pasando un pelín.
mangafan escribió:
mithra escribió:mola. espero que nos toque la beta y si no a esperar que seguro que en el próximo e3 posiblemente square enix de la fecha de salida.


Si, aunque no creo que tengan beta para todos, a saber que gestión usaran para darlas o simplemente sera a loteria.

Bundis escribió:Ya empezamos con los p*tos micropagos de los c*jones.


No se de donde sacaste lo de los micropagos, pero el FFXIV no sera asi, de hecho Square-Enix esta totalmente en contra de las microtransacciones. Ellos piensan que eso desestabiliza el juego, tu pagas por jugar y el resto te lo tienes que ganar tu con tu esfuerzo. El unico pago adicional que te cobran es por cambios de servidor y cosas asi.


Pues lo de los p*tos micropagos de los c*ojones no me lo invento. Aqui tienes la fuente:
http://www.vidaextra.com/accion/final-f ... s-imagenes
Alguien esta equivocado. Espero ser yo y que no se lleve a cabo la mierda esta.
Saludos!
mangafan escribió: dicen que la traducción es una mierda, vamos, del palo de la que tiene el WOW que traducen hasta los nombres de las localizaciones y los items.


La localizacion del Wow al margen de traducciones dudosas, "Undercity" por "Entrañas", es de buena calidad, lo que no se puede hacer es dejar los nombres en ingles simple y llanamente porque el juego se desarrolla en un mundo fantastico donde no existe el ingles, seria tan absurdo entrar a jugar y encontrarte una ciudad llamada "stormwind" como que pasearas por una zona del juego y te encontraras un "lince iberico" , los dos terminos son cosas ajenas al juego, el primero por encontrarte algo escrito en una lengua que no exite dentro del juego y el otro por hacer referencia a una region que tampoco existe en ese universo, que el juego este completamente en castellano lo unico que hace es favorecer la coherencia y la inmersion del jugador en el entorno que el juego le brinda.
Mawars escribió:Se les van a acabar las ideas con tanto FF... mira que me gustan pero me están saturando, en el XII ya me perdí...
Habrá que probarlo pero vamos, se están pasando un pelín.


Con lo que tardan en hacer cada entrega... de todas formas este es un MMORPG, no es lo mismo. Ademas, se necesitaba una secuela del MMORPG despues de que el FFXI lleve casi 7 años dando guerra.

Bundis escribió:Pues lo de los p*tos micropagos de los c*ojones no me lo invento. Aqui tienes la fuente:
http://www.vidaextra.com/accion/final-f ... s-imagenes
Alguien esta equivocado. Espero ser yo y que no se lleve a cabo la mierda esta.
Saludos!


No le hagas mucho caso a lo que diga esta gente, los programadores ya confirmaron hace mucho que el juego no va por micropagos, si no por suscripciones, y como ya dije, los micropagos van en contra de la experiencia de juego que quiere ofrecer Square-Enix.

Caliburn escribió:La localizacion del Wow al margen de traducciones dudosas, "Undercity" por "Entrañas", es de buena calidad, lo que no se puede hacer es dejar los nombres en ingles simple y llanamente porque el juego se desarrolla en un mundo fantastico donde no existe el ingles, seria tan absurdo entrar a jugar y encontrarte una ciudad llamada "stormwind" como que pasearas por una zona del juego y te encontraras un "lince iberico" , los dos terminos son cosas ajenas al juego, el primero por encontrarte algo escrito en una lengua que no exite dentro del juego y el otro por hacer referencia a una region que tampoco existe en ese universo, que el juego este completamente en castellano lo unico que hace es favorecer la coherencia y la inmersion del jugador en el entorno que el juego le brinda.


Yo lo digo por que la gente que juega al WOW desde el principio y que se acostumbro a los nombres en ingles ponian a caer de un burro la traducción al castellano por ser precisamete poco fiel ademas de malsonante, la mayoria ni pusieron el parche a español. Pero claro, comprendo que si llevas todo el tiempo jugandolo en castellano te acostumbras y no lo ves tan raro. De todos modos el tema es bien distinto en WOW que el FFXI, por que mientras que el WOW esta repartido en cientos de mini-servidores regionales (varios para españoles, otros para franceses... vamos, que en ese servidor solo se habla una lengua) el FFXI tiene solo unos pocos macro-servidores mundiales donde se conectan diversidad de personas de todo el mundo, y donde es necesario hablar un lenguaje común, en este caso el ingles (algo que no se aplica a los japoneses por lo visto, salvo si necesitan un mago o un tanke, que entonces aprenden a hablar ingles en plan Matrix, al segundo) asi que es necesario llamar a las cosas todos por el mismo nombre.

De todas formas no entiendo tu razonamiento sobre que se hable ingles o que los linces anden por el juego, ¿que pasa? ¿que por que sea un heroic fantasy no hay multiples idiomas? Y por cierto, en el Final Fantasy XI hay "linces"

Imagen
que recuerdos de esos linces mangafan, no me acordaba de ese mob.
como bien dices ya son muchos años de ff11, yo creo que salió por el 2002 en japón, o 2004, pero en fin, son muchos años y un lavado de cara no le sienta mal.
espero que aprovechen bien la potencia del pc y no hagan un mero port.
La principal diferencia de este y del 11 cuando salio, es que este sale para una maquina muy potente y el 11 era de ps2 con 1 año de retraso asi que dudo que pida poco, es mas ya aviso square hace tiempo hablando del juego que pediria un buen equipo.
Yo lo jugaré, si o si a pesar de todas las cosas malas que tenia el 11 al principio es uno de los mmrpg que mas he disfrutado pero no lo deje de jugar por eso... si no por los increiblemente racistas que eran los japos que menospreciaban a todo el que no era de alli, (lo se, no todos son unos cabrones pero si en un buen porcentaje) aburrido ya de buscar grupo y ver como no me invitaban por mi procedencia le di carpetazo.. espero que en este no tenga que sufrir de lo mismo.
mithra escribió:que recuerdos de esos linces mangafan, no me acordaba de ese mob.
como bien dices ya son muchos años de ff11, yo creo que salió por el 2002 en japón, o 2004, pero en fin, son muchos años y un lavado de cara no le sienta mal.
espero que aprovechen bien la potencia del pc y no hagan un mero port.


Es de suponer que la versión de PC este de nuevo "limitada" por la de PS3. No se que tipo de limitaciones tendremos esta vez, pero desde luego no pueden hacer que la versión PC tenga ventajas serias sobre los usuarios de PS3 si ambos juegan en los mismos servidores. De todos modos la versión PC del FFXI no era un simple port, estaba bastante optimizada y tenia mejoras graficas con respecto a la de PS2, por ejemplo, se incluia un fabuloso bumb maping en los personajes del que carecia en PS2, naturalmente sin contar con las ventajas que pueden ofrecer las tarjetas grafias actuales en cuestión de resolucción y procesado de texturas entre otras cosas.

Xellitoss escribió:La principal diferencia de este y del 11 cuando salio, es que este sale para una maquina muy potente y el 11 era de ps2 con 1 año de retraso asi que dudo que pida poco, es mas ya aviso square hace tiempo hablando del juego que pediria un buen equipo.
Yo lo jugaré, si o si a pesar de todas las cosas malas que tenia el 11 al principio es uno de los mmrpg que mas he disfrutado pero no lo deje de jugar por eso... si no por los increiblemente racistas que eran los japos que menospreciaban a todo el que no era de alli, (lo se, no todos son unos cabrones pero si en un buen porcentaje) aburrido ya de buscar grupo y ver como no me invitaban por mi procedencia le di carpetazo.. espero que en este no tenga que sufrir de lo mismo.


Hombre, no creas que el 11 cuando salio andaba muy fino en ordenadores de última generación, la mayoria de la gente tenia que bajarle un poco la calidad general por que no le tiraba muy bien del todo. Vamos, que la diferencia entre aquel momento y este son minimas, por que si no fijate como los juegos multi de PS3 en PC con un equipo bueno se ven mejor, y si la PS3 puede con el juego, el PC tambien, pero claro, depende del dinero que te quieras gastar. Yo cuando empece a jugar el XI tenia mi viejo 1200 y el juego tiraba bien, pero en algunos sitios el frame rate bajaba mucho, poco despues me pille el 3000 y ya con ese el juego fue fantastico. A mi si me toca la beta tendre que ir corriendo a comprarme una grafica nueva, que como en el PC no pongo juegos deje la que traia el ordenador de serie integrada en la placa, y no es que ande muy fina para juegos que digamos...

En cuanto a las "cosas malas" que tenia el 11, para mi ganaban las cosas buenas. De todas formas repito lo de antes, casi todas esas cosas las retocaron y ahora no se hace tan tedioso buscar party o subir experiencia.
yo espero que la versión de pc tenga un framerate más alto, sea suave, y gráficamente bastante mejor que la versión de ps3. hay equipos que pueden hacer eso y no creo que sea ninguna ventaja frente a los de ps3, excepto por el windower xD
mithra escribió:yo espero que la versión de pc tenga un framerate más alto, sea suave, y gráficamente bastante mejor que la versión de ps3. hay equipos que pueden hacer eso y no creo que sea ninguna ventaja frente a los de ps3, excepto por el windower xD


Si, bueno, la principal ventaja en realidad de jugar en PC es poder hacerlo con el Team Speak puesto, por que eso de organizarte a traves de él es una gozada, aparte de que hace mucho más ameno el juego. Yo espero que pongan algún tipo de chat de voz para party, linkshell y demas, seria una pasada.
Choper escribió:[="sunRise"]David es de suponer que los requisitos no sean excesivos puesto que se trata de un Multiplayer On line y de lo que se trata es de llegar al mayor número de gente posible, y claro está que no todo el mundo tiene un "pepino" de máquina.... así que supongo que aprovechará lo último en tecnologia y asu vez que funcione en pcs más bien normalitos...


Conan ?[/quote]

Es cierto Manga... yo tenia las dos versiones... la de varios discos y
la otra con un DVD que es la que permite la instalacion....
Choper... pues.... como norma general... (lo que no quiere decir que siempre se cumpla)... un Multiplayer Onlineme apue lo que intenta es llegar al mayor numero de jugadores... lo de Conan no se.. yo lo que se es que es un completo fracaso no?. Empezó muy bien... pero después un fracaso vamos... en fin.. yo creo que la yoria de gente del post pensará igual que yo... que hagan un producto que funcione en ordenadores normalitos... es lo mejor para este tipo de productos.
mangafan escribió: De todas formas no entiendo tu razonamiento sobre que se hable ingles o que los linces anden por el juego, ¿que pasa? ¿que por que sea un heroic fantasy no hay multiples idiomas? Y por cierto, en el Final Fantasy XI hay "linces"

Imagen


Me refiero a que en un mundo fantastico inventado no puede existir el ingles,ni el español ni ninguna otra lengua de la tierra, en teoria tendria que tener su propia lengua inventada, obviamente no se va a jugar en una lengua que nadie entiende XD, por eso se utiliza el idioma madre del autor de ese universo, en este caso el ingles, pero eso no quiere decir que en ese universo se hable el ingles, los humanos en el universo del wow hablan la "lengua comun" pero los elfos de la noche hablan "darnassiano", de hecho dentro del juego hay una opcion para elejir en que lengua quieres que hable tu personaje en el caso de que no sea humano, y si en el ejemplo anterior con tu elfo hablas darnassiano el resto de jugadores con otras razas solo leeran una jerga ininteligible, y con respecto al ejemplo que ponia del lince no me refiero que no pueda haber linces en el juego, mas que nada por que los linces estan presentes en el wow, me referia a que no puede existir en el juego un animal que se llame por ejemplo "aguila calva de norte america" porque se haria referencia a un pais que no existe en el universo del wow, pero bueno todo esto es valido en el caso del wow que esta traducido a varios idiomas.

Evidentemente cada uno juega en el idioma con el que se encuentra mas a gusto, yo solo digo que en mi opinion jugar con todo traducido al castellano hace que te metas mas en el universo del juego, lastima que luego vallas paseando y te encuentres con personajes llamados "elputoamo" y todo eso se valla a tomar por culo XD
Caliburn escribió:
mangafan escribió: dicen que la traducción es una mierda, vamos, del palo de la que tiene el WOW que traducen hasta los nombres de las localizaciones y los items.


La localizacion del Wow al margen de traducciones dudosas, "Undercity" por "Entrañas", es de buena calidad, lo que no se puede hacer es dejar los nombres en ingles simple y llanamente porque el juego se desarrolla en un mundo fantastico donde no existe el ingles, seria tan absurdo entrar a jugar y encontrarte una ciudad llamada "stormwind" como que pasearas por una zona del juego y te encontraras un "lince iberico" , los dos terminos son cosas ajenas al juego, el primero por encontrarte algo escrito en una lengua que no exite dentro del juego y el otro por hacer referencia a una region que tampoco existe en ese universo, que el juego este completamente en castellano lo unico que hace es favorecer la coherencia y la inmersion del jugador en el entorno que el juego le brinda.



Bueno se ve keno as leido ninguna de las novelas de warcraft ni world of warcraft en las novelas que estan en total castellano mantienen en ingles la malloria de los nombres de las localizaciones por eso los viejos en el wow ( como yo ) pusimos el grito en el cielo cuando nos cambiaron Stormwind por ventormenta o ironforge por forjaz ...... si en las novelas le siguen llamando Stormwind y IronForge porke cojones nos lo cambiaron en el juego......

incluso en juegos en castellano como Warcraft 1 2 y 3 , Stormwind es Stormwind...... Los nombres propios de ciudades no se cambian y punto pelota

por eso opino ke la traduccion del wow es una mierda
mangafan escribió:
mithra escribió:yo espero que la versión de pc tenga un framerate más alto, sea suave, y gráficamente bastante mejor que la versión de ps3. hay equipos que pueden hacer eso y no creo que sea ninguna ventaja frente a los de ps3, excepto por el windower xD


Si, bueno, la principal ventaja en realidad de jugar en PC es poder hacerlo con el Team Speak puesto, por que eso de organizarte a traves de él es una gozada, aparte de que hace mucho más ameno el juego. Yo espero que pongan algún tipo de chat de voz para party, linkshell y demas, seria una pasada.

cierto. para cuando salga final 14 voy a tener que hacerme de algún micro inalámbrico para el juego.
Caliburn escribió:Me refiero a que en un mundo fantastico inventado no puede existir el ingles,ni el español ni ninguna otra lengua de la tierra, en teoria tendria que tener su propia lengua inventada, obviamente no se va a jugar en una lengua que nadie entiende XD, por eso se utiliza el idioma madre del autor de ese universo, en este caso el ingles, pero eso no quiere decir que en ese universo se hable el ingles, los humanos en el universo del wow hablan la "lengua comun" pero los elfos de la noche hablan "darnassiano", de hecho dentro del juego hay una opcion para elejir en que lengua quieres que hable tu personaje en el caso de que no sea humano, y si en el ejemplo anterior con tu elfo hablas darnassiano el resto de jugadores con otras razas solo leeran una jerga ininteligible, y con respecto al ejemplo que ponia del lince no me refiero que no pueda haber linces en el juego, mas que nada por que los linces estan presentes en el wow, me referia a que no puede existir en el juego un animal que se llame por ejemplo "aguila calva de norte america" porque se haria referencia a un pais que no existe en el universo del wow, pero bueno todo esto es valido en el caso del wow que esta traducido a varios idiomas.

Evidentemente cada uno juega en el idioma con el que se encuentra mas a gusto, yo solo digo que en mi opinion jugar con todo traducido al castellano hace que te metas mas en el universo del juego, lastima que luego vallas paseando y te encuentres con personajes llamados "elputoamo" y todo eso se valla a tomar por culo XD


Ya, pero estas mirando las cosas de forma realista, y no como lo que es, un juego. Ademas, vamos, que en casi todas las pelis los extraterrestres hablan ingles, los hobbits hablan ingles... hasta los monstruos hablan ingles. De todos modos estamos hablando como un standard en el juego, es decir, si piensas que en el servidor se conecta gente de todo el mundo, es mucho mejor dejar los nombres de las cosas como ciudades, items, magias, habilidades y demas en un mismo idioma, se hace mucho más sencillo. El juego cuenta con un auto-traductor para esas cosas (sobre todo va genial con los japoneses) pero cuando hay una urgencia que te tienen que curar de algo o lo que sea es más lento acudir al auto-traductor (que escribes el principio del nombre y luego das al tabulador para que te de las opciones, que si son varias y tienes apenas un par de segundos la hemos cagado XD) asi que eso, en este tipo de juegos abogo por que solo se traduzcan las misiones, quest y demas.

WiiBoy escribió:Bueno se ve keno as leido ninguna de las novelas de warcraft ni world of warcraft en las novelas que estan en total castellano mantienen en ingles la malloria de los nombres de las localizaciones por eso los viejos en el wow ( como yo ) pusimos el grito en el cielo cuando nos cambiaron Stormwind por ventormenta o ironforge por forjaz ...... si en las novelas le siguen llamando Stormwind y IronForge porke cojones nos lo cambiaron en el juego......

incluso en juegos en castellano como Warcraft 1 2 y 3 , Stormwind es Stormwind...... Los nombres propios de ciudades no se cambian y punto pelota

por eso opino ke la traduccion del wow es una mierda


Eso es otra cosa, aparte de lo ridiculo que puede llegar a sonar cuando estas acostumbrado a los nombres en ingles. Pero si, eso de traducir nombres de ciudades, de personajes y todo eso es una cagada muy gorda. Antes se hacia mucho, todavía quedan reticios de el destrozo que hicieron en su momento con los super heroes por ejemplo. Que si llamar a Hulk como "La Masa" o a Spiderman como "El Hombre Araña"... no se, son cosas que no entiendo.

mithra escribió:cierto. para cuando salga final 14 voy a tener que hacerme de algún micro inalámbrico para el juego.


Yo por ahora estoy usando la camara de la PS2, lo malo es que capta todo el sonido ambiente y muchas veces tengo que ponerme los auriculares para que el otro no escuche el sonido de los altavoces, pero bueno, es un apaño. Seguro que tienes por ahi algo que te sirva, si no es la webcam de la PS2, sera la de un PC, o un micro o algo con conexión USB.
tenía pensado pillar cuando salga el juego coger un auricular bluetooth, comprarme el juego y eso a la vez.
Puff q wapo esperemos que las apariencias no engañen [sonrisa]
Si es la mitad de bueno que el XI, sera genial :)
WiiBoy escribió:
Caliburn escribió:
mangafan escribió: dicen que la traducción es una mierda, vamos, del palo de la que tiene el WOW que traducen hasta los nombres de las localizaciones y los items.


La localizacion del Wow al margen de traducciones dudosas, "Undercity" por "Entrañas", es de buena calidad, lo que no se puede hacer es dejar los nombres en ingles simple y llanamente porque el juego se desarrolla en un mundo fantastico donde no existe el ingles, seria tan absurdo entrar a jugar y encontrarte una ciudad llamada "stormwind" como que pasearas por una zona del juego y te encontraras un "lince iberico" , los dos terminos son cosas ajenas al juego, el primero por encontrarte algo escrito en una lengua que no exite dentro del juego y el otro por hacer referencia a una region que tampoco existe en ese universo, que el juego este completamente en castellano lo unico que hace es favorecer la coherencia y la inmersion del jugador en el entorno que el juego le brinda.



Bueno se ve keno as leido ninguna de las novelas de warcraft ni world of warcraft en las novelas que estan en total castellano mantienen en ingles la malloria de los nombres de las localizaciones por eso los viejos en el wow ( como yo ) pusimos el grito en el cielo cuando nos cambiaron Stormwind por ventormenta o ironforge por forjaz ...... si en las novelas le siguen llamando Stormwind y IronForge porke cojones nos lo cambiaron en el juego......

incluso en juegos en castellano como Warcraft 1 2 y 3 , Stormwind es Stormwind...... Los nombres propios de ciudades no se cambian y punto pelota

por eso opino ke la traduccion del wow es una mierda


creeme he jugado a los warcrafts, pero eso no quita que dejar nombres en ingles en un juego traducido al castellano no sea un fallo de localizacion, o acaso tu cuando hablas con el resto de la gente te refieres a Alemania por Deutschland, que si, que yo entiendo que si estas acostumbrado a leerlo en ingles verlo en castellano choque, pero es que haberlo traducido es la opcion logica.
Tiene buena pinta, alguno puede darme un breve resumen de mas o menos como es el universo del FF en un mmorpg???

Siempre me ha llamado la atencion volver a un mmorpg (el ultimo que jugue fue el wow un tiempo) y un mmorpg de ff debe estar bien si se hace bien, no tengo idea que tal es Square en ese tema.
Caliburn escribió:creeme he jugado a los warcrafts, pero eso no quita que dejar nombres en ingles en un juego traducido al castellano no sea un fallo de localizacion, o acaso tu cuando hablas con el resto de la gente te refieres a Alemania por Deutschland, que si, que yo entiendo que si estas acostumbrado a leerlo en ingles verlo en castellano choque, pero es que haberlo traducido es la opcion logica.


Sinceramente, no entiendo tu forma de ver las cosas, no se, me cuesta seguirte. Es como si vivieras hace 25 años o más, cuando intentaban traducir todo al castellano, fuera lo que fuera. Traducir o no el nombre de una ciudad no es un fallo de localización, es una opción. Cuando tu traduces algo siempre tienes muchas opciones para traducir. Por ejemplo, puedes traducir "No way!" lo más literal posible, que seria algo asi como "¡De ningún modo!" o "¡Ni hablar!" o bien puedes adaptarlo más a la forma de hablar de hoy en dia y decir "¡Ni de coña!", todas son opciones validas y cada uno decide como hacerlo. El tema de los nombres de las ciudades reales no es comparable por que los tiempos cambian, y con ello tambien la forma de traducir las cosas. Antes se adaptaban los nombres de las ciudades para hacer más facil a la gente que no sabia nada de ingles el poder pronunciarlas, pero te aseguro que hoy en dia se trataria de otro modo, y casi seguro que la mayoria de las ciudades se quedarian con los nombres originales de su pais de origen, y la mayor prueba de eso la tenemos con los últimos paises añadidos a la Comunidad Europea, nombres de paises o capitales impronunciables como Magyarorszag, Osterreich, Sakartvelo...

Cuando traduces un juego y el protagonista tiene una serie de armas, puedes optar por traducir el nombre o dejarlo como esta, cuando en una serie de anime el prota lanza un ataque tienes las mismas opciones... pero cada dia se opta más por dejarlo como esta que traducirlo, que cada vez más suena ridiculo por que nos estamos acostumbrando a que el ingles este ahi. Segun tu teoria cualquier cosa que no este traducido al castellano es un fallo de traducción, con esa regla de tres tendrias que irte a jugar a tu CajaX 360, tu Estación De Juego 3, tu Doble Pantalla I... y si no tienen traducción te la inventas, y llamas a la Wii como Sii (por eso de que suena como "oui" en frances XD) y los nombres de los coches tambien, tendremos el Lanzarote en vez del Lancia, y el Fernando en vez del Ferrari. Sera genial, un mundo con todo en español por muy ridiculo que suene.

Lejump escribió:Tiene buena pinta, alguno puede darme un breve resumen de mas o menos como es el universo del FF en un mmorpg???

Siempre me ha llamado la atencion volver a un mmorpg (el ultimo que jugue fue el wow un tiempo) y un mmorpg de ff debe estar bien si se hace bien, no tengo idea que tal es Square en ese tema.


El mundo de Final Fantasy XI (y es de esperar que el XIV haga lo mismo) mezcla todo el universo de Final Fantasy, en especial los originales (del 1 al 6, y tambien el 9 de paso) creando un mundo completamente nuevo pero bebiendo de los origenes de la saga y homenajeandola constantemente. Para ello el XI usaba una serie de jobs y sistema de craft basados en los origenes de la saga, como el Mago Blanco (curandero) Mago Negro (Mago ofensivo) Mago Rojo (dotter) Mago Azul (imitador de habilidad enemiga) Paladin (tanke) Warrior, Monk, Dragoon (melees) Sumonner (invocador de avatares) y asi un total de 20. Cada job es muy diferente y tiene sus propias ventajas e inconvenientes.

El sistema de combates es un sistema... yo lo definiria como timming, es lo más parecido al juego por turnos pero siendo en tiempo real. Es un juego terriblemente estrategico y donde se le da muchisima importancia al juego en equipo.

Es de suponer que muchas cosas cambiaran en el XIV, según lo que dijo Square-Enix lo va a hacer más accesible al casual, por que el XI era muy hardcore (aunque ultimamente se fue suabizando mucho) y no dependeras tanto de la ayuda de la gente para subir nivel y demas. Tambien se dice que ahora no hay niveles, no se sabe como funcionara pero imagino que sera algo parecido a los Merit Points del XI, donde cuando subias ya los 75 niveles (en el XI tiene limite de 75 niveles, pero podias subir los 20 jobs existentes y cambiarlos en cualquier momento, ademas de que usa un sistema de job/subjob para crear estrategias, por ejemplo, puedes ser Samurai con sub Warrior o con sub Ninja o cualquiera de los 19 jobs, naturalmente con limitaciones) y a partir de ahi podias conseguir los llamados Merits Points que los podias cangear por habilidades o potenciar las que ya tenias, pero imagino que sera algo más complejo como un sistema por ramas. Tambien se supone que puedes cambiar tu job con un simple cambio de equipo y en donde estes, aunque supongo que tendras limitaciones como no poder hacerlo estando en combate. Todavía se sabe muy poca cosa, apenas se vieron media docena de videos ademas de lo que se soltaron en algunas entrevistas, pero con el Final Fantasy XIII en Japón regalaban una demo del XIV, pero en una versión off line.
a ver como dejan la version de x360, esperando con impaciencia
La versión de 360 saldra tarde o temprano, pero no creo que cambie mucho con respecto a la de PS3, piensa que tienen que hacerlo practicamente iguales si quieren compartir servidores. De cuanto tardaran, no se sabe, se supone que es más un problema para llegar a un acuerdo con Microsoft que otra cosa, y ademas, es más facil hacer el juego sobre PS3 y despues pasarlo a 360 que al reves. Supongo que estan concentrando todos sus esfuerzos en tener un juego lo más completo posible para su salida. que preocuparse en las conversiones y negociaciones. Pero bueno, tampoco descartaria que de aqui a su salida oficial vieramos como Square-Enix anuncia que ya solucionaron los problemas y salga en las tres plataformas a la vez.

Por mucho que disguste a los usuarios de PS3 (y yo lo soy) un MMORPG es mucho mejor cuanta más gente juega, y en eso da igual sobre que plataforma, la experiencia de juego es más enriquecedora si la juegas con 10000 personas que con 7000 (por decir una cifra de personas que se puedan juntar en un unico servidor, en el XI se podia ver picos de 2500 o 3000 personas a la vez, pero la media era de 2000)
Sabeis para qué consola saldrá este juego?, o todavia no se sabe nada

EDITO: no he dicho nada
XD

Se sabe que saldra para PS3 y PC más o menos a la vez, y se espera que para 360 cuando se arreglen los problemas y demas, vamos, que los de Square-Enix dijeron que no lo descartaban.
Bundis escribió:


Pues lo de los p*tos micropagos de los c*ojones no me lo invento. Aqui tienes la fuente:
http://www.vidaextra.com/accion/final-f ... s-imagenes
Alguien esta equivocado. Espero ser yo y que no se lleve a cabo la mierda esta.
Saludos!


Hace poco el presidente de Square Enix Yoichi Wada declaró en una entrevista que sí habrá microtransacciones.
“The basic model hasn't changed,” he said. “It's a monthly flat rate service with additional charges for items that users want to buy."

“El modelo básico no ha cambiado,”el dijo.”Se trata de una cuota fija mensual con un cargo adicional para los objetos que los usuarios quieran comprar”




Por otro lado, es cierto que los desarrolladores han declarado en varias entrevistas que están en contra de las microtransacciones,pero ¿A quien creer?...¿al presidente o a los desarrolladores?,y sobre todo,¿quien creen ustedes que tendrá la última palabra a la hora de tomar una decisión al respecto?


Personalmente pienso que la venta de items en Final XIV es algo muy posible y me baso en lo siguiente.

Square Enix para quien no sepa ya ha puesto en practica la venta de items en Final Fantasy XI aunque no lo llamen como tal.Hace tiempo por ejemplo, vendían el Tidal Talisman , un item edición limitada que traía consigo un código llamado redemption code,este nos permitía obtener un item dentro del juego.Además del Tidal Talisman vendieron unos CD´s de collecion que igualmente traían consigo un código para un item ingame,según recuerdo era un mueble para la Moggle House.Recientemente en el 2009 lanzaron a la venta el llamado Security Token ,un accesorio cuyo objetivo es mejorar la seguridad de nuestra cuenta ,no entrare en detalles sobre esto,la cuestión es que este Securty TOken nos permite de igual manera tener un item ingame llamado Mog Satchel ,el cual nos da algunos espacios extra en nuestro inventario.Si esto no es venta de items entonces díganme que es...


Aquí las imagenes del Tidal Talisman
ImagenImagen

Security Token y la expansion de espacios ingame

Imagen Imagen



Personalmente no apoyaré ni estaré en contra hasta que vea por mi mismo como es que Square Enix manejará este asunto.En final XI se manejó de una forma moderada y discreta,aunque creo que solo estaban preparando el terreno para FInal XIV.ahora solo queda esperar y ver si implementarán o no este modelo de micro transacciones que seguramente dará mucho de que hablar...
Yo siempre he tenido la sensación de que el usuario del Final Fantasy XI era distinto al usuario de los demás mmo's, por ejemplo la mayoría de la gente que conozco empezó en esto con el World of Warcraft, algunos optaron con el tiempo por probar otros mmo's, se fueron al Age of Conan, al Warhammer, ahora algunos probaron el Aion pero el caso es que tras mucho probar y aventurarse la gran mayoría de esta gente vuelve al WoW o directamente deja de jugar a los online para centrarse en otro tipo de juegos.

No he conocido a ninguna persona que haya empezado con el WoW y que con el tiempo haya decidido probar el Final Fantasy XI, por lo general esta gente solo prueba los mmo's nuevos que van saliendo y luego los dejan.

Yo lo que pienso es que Final Fantasy tiene a unos usuarios concretos, que saben lo que quieren, un público específico, es decir, fans, nunca alcanzarán los 12 millones de suscriptores pero mientras les de para mantener el juego pues lo veo cojonudo.
Hizzte escribió:
Bundis escribió:


Pues lo de los p*tos micropagos de los c*ojones no me lo invento. Aqui tienes la fuente:
http://www.vidaextra.com/accion/final-f ... s-imagenes
Alguien esta equivocado. Espero ser yo y que no se lleve a cabo la mierda esta.
Saludos!


Hace poco el presidente de Square Enix Yoichi Wada declaró en una entrevista que sí habrá microtransacciones.
“The basic model hasn't changed,” he said. “It's a monthly flat rate service with additional charges for items that users want to buy."

“El modelo básico no ha cambiado,”el dijo.”Se trata de una cuota fija mensual con un cargo adicional para los objetos que los usuarios quieran comprar”




Por otro lado, es cierto que los desarrolladores han declarado en varias entrevistas que están en contra de las microtransacciones,pero ¿A quien creer?...¿al presidente o a los desarrolladores?,y sobre todo,¿quien creen ustedes que tendrá la última palabra a la hora de tomar una decisión al respecto?


Personalmente pienso que la venta de items en Final XIV es algo muy posible y me baso en lo siguiente.

Square Enix para quien no sepa ya ha puesto en practica la venta de items en Final Fantasy XI aunque no lo llamen como tal.Hace tiempo por ejemplo, vendían el Tidal Talisman , un item edición limitada que traía consigo un código llamado redemption code,este nos permitía obtener un item dentro del juego.Además del Tidal Talisman vendieron unos CD´s de collecion que igualmente traían consigo un código para un item ingame,según recuerdo era un mueble para la Moggle House.Recientemente en el 2009 lanzaron a la venta el llamado Security Token ,un accesorio cuyo objetivo es mejorar la seguridad de nuestra cuenta ,no entrare en detalles sobre esto,la cuestión es que este Securty TOken nos permite de igual manera tener un item ingame llamado Mog Satchel ,el cual nos da algunos espacios extra en nuestro inventario.Si esto no es venta de items entonces díganme que es...



A ver... no es lo mismo venderte un objeto real (algunas veces en edición limitada) que venderte un item del juego. El Tidal Talisman lo tengo yo, y es una preciosidad (más bonito de lo que aparenta en la foto) y te regalaban un codigo para un item del juego, pero eso no son microtransacciones, son venta de items reales que dan un extra para el juego, y que ademas ese extra no altera en nada la potencia de tu personaje. En las microtransacciones los juegos se basan en venderte items para que tu personaje evolucione, cosa que por lo general no lo puedes hacer por tus propios medios, Square-Enix lo que hace es venderte items reales (y limitados, por lo general solo en algunos eventos y celebraciones, como un aniversario de la saga, o la reunión anual en USA y Japón de Square-Enix para presentar las novedades) con la adición de regalarte un item del juego que en realidad no sirve para nada más que para ocupar espacio (por lo general) de la misma forma que regalan items chorras en los eventos del juego como festivales de verano, navidad y la festividad de las princesitas japonesas.

El Security Token es un sistema que puso Square-Enix para asegurar las cuentas de los usuarios, practicamente te obligaban a comprarlo por que estaban teniendo problemas con el robo de cuentas, en especial por parte de los chinos. Intentaron de todo previamente, pero todo era inefectivo puesto que la gente entraba en las webs de información del juego (para saber resolver una quest o algo) y se encontraban con un banner que les metia un keylogger y hala. Supongo que el espacio adicional era una forma de incentivar a la gente para que lo comprase, por que de otro modo no lo pillarian hasta que los hackearan. De cualquier forma tampoco altera para nada el juego, continuas pudiendo jugar igual de bien con ello que sin ello, y no ofrece ninguna ventaja en combate a los demas usuarios, solamente poder llevar más items encima, ademas con limitaciones (no puedes usarlos por ejemplo para cambiar de equipo al vuelo ni nada de eso)

Clean Up escribió:Yo siempre he tenido la sensación de que el usuario del Final Fantasy XI era distinto al usuario de los demás mmo's, por ejemplo la mayoría de la gente que conozco empezó en esto con el World of Warcraft, algunos optaron con el tiempo por probar otros mmo's, se fueron al Age of Conan, al Warhammer, ahora algunos probaron el Aion pero el caso es que tras mucho probar y aventurarse la gran mayoría de esta gente vuelve al WoW o directamente deja de jugar a los online para centrarse en otro tipo de juegos.

No he conocido a ninguna persona que haya empezado con el WoW y que con el tiempo haya decidido probar el Final Fantasy XI, por lo general esta gente solo prueba los mmo's nuevos que van saliendo y luego los dejan.

Yo lo que pienso es que Final Fantasy tiene a unos usuarios concretos, que saben lo que quieren, un público específico, es decir, fans, nunca alcanzarán los 12 millones de suscriptores pero mientras les de para mantener el juego pues lo veo cojonudo.


Yo si conozco alguno que despues de jugar al WOW como primer MMORPG intento en el FFXI, y no funciona. El tema es que los que empiezan por el FFXI se acostumbran a un tipo de juego pausado, donde para hacer una cosa hay que crear estrategias, conseguir gente y los jobs necesarios con los equipos que mejor vengan y demas. En WOW la acción es más directa, es entrar y ZAS, a jugar. Eso es cojonudo al principio, mucha gente se va del FFXI al WOW precisamente por eso y de entrada les parece un cambio muy bueno y durante unos meses estan hablando maravillas del WOW, pero despues vuelven ¿por que? porque se dan cuenta de que ese estilo de juego pausado alarga más el juego, y conseguir las cosas con tanto esfuerzo es más satusfactorio a titulo personal que hacerlo todo y conseguirlo todo en tres meses como pasa en el WOW. El problema es que si es al reves no cuaja por razones evidentes, uno del WOW entra al FFXI y ve que para hacerlo todo se necesita mucho tiempo, que mientras que en el WOW te subes un personaje al nivel maximo en 3 dias, en el FFXI necesitas 3 meses, y claro, no les dan ni la oportunidad de llegar a ese nivel que ya dejan de jugar.

Es de suponer que el XIV tenga muchos cambios para hacerlo más dinamico, por lo pronto lo prometido de que se podra subir nivel solo, cuando en el XI necesitas si o si hacer party con otra gente. Es evidente que el Final Fantasy tiene un publico concreto, pero aparte no tiene la promoción que tiene el WOW con publicidad por TV con el MA Barracus lanzado Granadas Moicanas ni nada de eso. Si Square-Enix no fuera tonta y se lo montara bien (por lo pronto el que salga para PC y PS3 amplia las posibilidades de venderlo a mucho más publico) podria conseguir algo muy grande, pero sabemos que no lo va a hacer, que ellos piensan para el mercado japones y el resto del mundo somos un plus.
mangafan escribió:
A ver... no es lo mismo venderte un objeto real (algunas veces en edición limitada) que venderte un item del juego. El Tidal Talisman lo tengo yo, y es una preciosidad (más bonito de lo que aparenta en la foto) y te regalaban un codigo para un item del juego, pero eso no son microtransacciones, son venta de items reales que dan un extra para el juego, y que ademas ese extra no altera en nada la potencia de tu personaje. En las microtransacciones los juegos se basan en venderte items para que tu personaje evolucione, cosa que por lo general no lo puedes hacer por tus propios medios, Square-Enix lo que hace es venderte items reales (y limitados, por lo general solo en algunos eventos y celebraciones, como un aniversario de la saga, o la reunión anual en USA y Japón de Square-Enix para presentar las novedades) con la adición de regalarte un item del juego que en realidad no sirve para nada más que para ocupar espacio (por lo general) de la misma forma que regalan items chorras en los eventos del juego como festivales de verano, navidad y la festividad de las princesitas japonesas.

El Security Token es un sistema que puso Square-Enix para asegurar las cuentas de los usuarios, practicamente te obligaban a comprarlo por que estaban teniendo problemas con el robo de cuentas, en especial por parte de los chinos. Intentaron de todo previamente, pero todo era inefectivo puesto que la gente entraba en las webs de información del juego (para saber resolver una quest o algo) y se encontraban con un banner que les metia un keylogger y hala. Supongo que el espacio adicional era una forma de incentivar a la gente para que lo comprase, por que de otro modo no lo pillarian hasta que los hackearan. De cualquier forma tampoco altera para nada el juego, continuas pudiendo jugar igual de bien con ello que sin ello, y no ofrece ninguna ventaja en combate a los demás usuarios, solamente poder llevar más items encima, ademas con limitaciones (no puedes usarlos por ejemplo para cambiar de equipo al vuelo ni nada de eso)



Como dije,creo que Square solo preparaba terreno para final XIV.El security Token no es ningún item edición limitada,continúan vendiéndolo desde abril del año pasado.Además ,Eso de que " prácticamente te obligaban a comprarlo por que estaban teniendo problemas con el robo de cuentas, en especial por parte de los chinos",esta para pensárselo 2 veces.Es un poco ingenuo creerse todo lo que te diga Square Enix,sobre todo cuando trata de vendernos un producto ,¿no crees?,al final de cuentas esto es negocio y ellos nos dirán lo que sea necesario para que sus ventas sean elevadas....Personalmente nunca tuve problemas con la seguridad ,además ,Square Enix implementó también lo que llaman The software keyboard ,que nos brinda un nivel de seguridad extra encriptando los datos que introducimos,así que tanto como depender de un articulo extra para mantener segura nuestra cuenta no creo que sea para nada necesario.Cada empresa seguirá los métodos y estrategias de venta que crean necesarios y correctos ,tanto para su imagen como para su reputación,y creo que es aquí en donde Square Enix no se podía permitir gritar a los 5 vientos,"vendemos items" en su primer MMORPG.Simple y sencillamente supieron manejar el tema de una manera elegante.

Ahora,una Microtransacción no significa precisamente que te dará ventaja en el juego ni mucho menos, sencillamente son extras que compras,así de simple.Ejemplo tenemos el Pet Store de WOW,al fin de cuentas un articulo in-game que no tienen ningún impacto importante en la evolución de nuestro personaje ni mucho menos...Este mismo concepto se podría implementar en Final XIV de una manera inteligente,y no digo que precisamente se vendan pets,podrían ser un sin fin de cosas.




Otro ejemplo que se me olvidó mencionar.Tenemos también los Add-on Scenarios.No son expansiones,tampoco agregan nuevas areas, :) ¿entonces que son?,simplemente 3 add-ons como los llama Square Enix,cada uno de ellos con una serie de quest y cutscenes y que al final por supuesto,nos premia con Items in-game tras completarlos.Estos últimos no tienen relación con la historia principal del juego,pero la gente los compra por los items que regalan.
Como dije, el security token es un caso aparte, y precisamente es para eso, para la seguridad del jugador. Basicamente, si tienes aprecio a tu cuenta pillalo por que como Square-Enix dice, ellos te ayudan si pierdes la cuenta una vez, pero si te pasa una segunda te jodes, por que es negligencia tuya. Y como tambien dije, sus intentos de evitar el hackeo de cuentas no funciono, el teclado virtual que implementaron no sirve para nada, un amigo estaba jugando tan tranquilo y de pronto empezaron a desconectarlo remotamente, finalmente consiguio entrar y cambiar la contraseña usando el teclado virtual y nada, por la tarde ya le habian hackeado la cuenta y estaba llamando a Square-Enix para que le repusieran todo. Se ve que los datos de tu cuenta los pillan ellos directamente de tu registro o alguna parte, y el teclado virtual no sirve de nada.

El tema de los add-ons scenario es igual que las expansiones, te las compras si quieres, y si no puedes jugar sin ellas. Incluso en las expansiones es peor por que si no las tienes no puedes accedera a algunos mapas donde es posible que quieran hacer party y te ves limitado en el juego, pero de las expansiones la gente no se queja ni las ve como microtransacciones O_o
mangafan escribió:Como dije, el security token es un caso aparte, y precisamente es para eso, para la seguridad del jugador. Basicamente, si tienes aprecio a tu cuenta pillalo por que como Square-Enix dice, ellos te ayudan si pierdes la cuenta una vez, pero si te pasa una segunda te jodes, por que es negligencia tuya. Y como tambien dije, sus intentos de evitar el hackeo de cuentas no funciono, el teclado virtual que implementaron no sirve para nada, un amigo estaba jugando tan tranquilo y de pronto empezaron a desconectarlo remotamente, finalmente consiguio entrar y cambiar la contraseña usando el teclado virtual y nada, por la tarde ya le habian hackeado la cuenta y estaba llamando a Square-Enix para que le repusieran todo. Se ve que los datos de tu cuenta los pillan ellos directamente de tu registro o alguna parte, y el teclado virtual no sirve de nada.

El tema de los add-ons scenario es igual que las expansiones, te las compras si quieres, y si no puedes jugar sin ellas. Incluso en las expansiones es peor por que si no las tienes no puedes accedera a algunos mapas donde es posible que quieran hacer party y te ves limitado en el juego, pero de las expansiones la gente no se queja ni las ve como microtransacciones O_o




Supongo que cada quien habla bajo su propia experiencia,y como te comento,cero problemas durante 4 años.

Igualmente cada quien ve a su modo la forma en que maneja Square Enix las cosas,para mi no dejan de ser microtransacción disimuladas con un velo de Items físicos,de hecho desde el momento en que Square Enix decidió poner tales items (sean reales o no)en una tienda virtual ,osea en su Online Storey a ese costo pasaron a convertirse por definición en microtransacciones,ya que según paypal una microtransaccion es una compra que no rebasa la cifra de 12dlls,y ohh sorpresa,ninguno de estos items rebasaba la cifra de los 10dlls,de hecho el Security Token se venden en 9,99 con envío incluido,¿tu crees que para SE es negocio vender un articulo a tan bajo costo y todavía enviarlo gratuitamente xD?,también cada uno de estos add-ons se venden por 9,99 .

Una expansión y un add-on es algo totalmente diferente,una expansión trae consigo nuevas áreas,agregan nuevas lineas a la historia principal del juego, y como en final XI,también nuevos jobs,por lo tanto para disfrutar la experiencia de juego y el contenido principal a plenitud creo que sin son necesarias.Los add-ons por otro lado,no traen más que quest´s y cutescenes que no tienen nada que ver con la historia principal del juego,por lo que es algo prescindible y secundario,pero como dije,la gente los compra por los "lindos regalitos".


Ahora,esto no quiere decir que yo esté en contra ,al contrario,me ha gustado como lo ha manejado Square Enix.Sí implementan algo parecido con Final Fantasy XIV ,osea con moderación y de una forma en que no afecte el balance del juego ,bienvenido sea.
Pues hijo mio, hasta donde yo se (que deberia de decirte que hace unos meses que ya no juego al FFXI) ninguno de los items que venden salvo el Security Token y el Tidal Pendal llevan un item adicional para el juego, y ademas, el Tidal costaba 30 o 40€ por lo cual, ya se rebasa esos 12€ que tu dices. Ademas, tu mismo lo dijiste, que para Square-Enix no es negocio enviar un item por menos de 10€, y creo que el espacio adicional lo dan como una compensación. Es una forma de animar a la gente a pillarlo, por que supongo que le sale más barato enviar eso a precio de costo que tener a un tio investigando todos los movimientos hechos en una cuenta desde una fecha hasta otra fecha para reponerla como estaba antes sin cobrar un solo duro. Y si el bajo costo no les convence, seguro que muchos jugadores experimentados consideran una buena opción tener el doble de inventario, que ademas son los más perjudicados a la hora de hackear una cuenta. Y yo tambien tuvo cero problemas en 5 años, pero cualquier seguridad es bienvenida, en especial si tienes un montón de items que te costaron meses o años conseguirlos.

Ya se que hay una diferencia entre un add-on y una expansión, pero oh, curioso, los tres add-ons juntos cuestan lo mismo que una sola expansión recien salida en disco físico, y ambas cosas añaden misiones, quest e items adicionales de igual forma. Vamos, que es todo una forma de verlo, por que piensa que antes tardaban un año en desarrollar una expansión, y al año siguiente sacaban otra. Con esta se encontraron que habia pasado el año y todavía no habian terminado con Wing of the Goddes, entre otras cosas por que en vez de poner las misiones correspondientes a cada actualización, estaban trabajando en el FFXIV. ¿Y cual fue la forma de disimularlo? pues lo de los Add-ons. Sigues sacando lo mismo en cada actualización y sacas algo parecido a una expansión. Y es que ultimamente se notaba mucho que no estaban muy por seguir con el FFXI, solo habia que fijarse en las actualizaciones, que ya no se hacian cada 2 meses, si no cada 3, y encima no metian ni las misiones nuevas ni nada, solo hacian ajustes al juego y poquito más.

Y si, a mi tambien me parece bien como se manejaron, al menos no dejan tirado el juego y casi todos los cambios afectan positivamente a la experiencia de juego. Y lo de las micro-transacciones como tu le llamas, oye, es muhco más fructifero para mi tener un item real ademas del virtual (al menos si dejas el juego te queda algo que poder ver) que no lo que hacen los chinos de venderte practicamente todo y si no, no juegas. Pero ya digo, para un par de items que hacen eso, y que encima no afectan nada el juego, no me importa, la verdad.
mangafan escribió: Y si, a mi tambien me parece bien como se manejaron, al menos no dejan tirado el juego y casi todos los cambios afectan positivamente a la experiencia de juego. Y lo de las micro-transacciones como tu le llamas, oye, es muhco más fructifero para mi tener un item real ademas del virtual (al menos si dejas el juego te queda algo que poder ver) que no lo que hacen los chinos de venderte practicamente todo y si no, no juegas. Pero ya digo, para un par de items que hacen eso, y que encima no afectan nada el juego, no me importa, la verdad.



Bueno.por lo menos estamos de acuerdo en eso. Creo que cada quien ya dijo lo que tenia que decir,ahora solo queda esperar y ver en que termina todo esto.Por cierto estos discos ,también edición limitada, traían consigo un campaign-redemption code.Saludos.
Pero eso, igualmente son items para hacer el tonto en el juego, como la Granada Mohicana del WOW XD
pues yo lo espero con ansias la verdad, jugué al 11 cuando era un waje y me costaba mucho pagarlo, pero como siempre se dijo me ahorraba 1 euro todos los dias (me hacia el bocadillo en casa para ir al instituto) y así podía pagar 2 meses de juego, jugué con 2 raza y clases y la verdad es que hasta me digne a pagar un euro mas al mes solo para poder disfrutar del tetramaster, lo mejor para esperar entre actualizaciones, todo eso no era comparables sino su escritorio la verdad esque el ff11 me hizo muchos amigos por internet y sobre todo de ciertas linkshells como (RODREAMERS) o su linkshell de novatos creoq ue se llamaba bum bum noseke :P hace mcuho tiempo que deje de jugar, por cestiones de tarjetas de credito. pero aún así es uno de los juegos online que mas he querido (por detrás del UO que fue mi 1º juego mmorpg) además puedo dar mas de 10 factores positivos del juego que no tiene todavia ninguno de los que hay hasta la fecha, aunque con solo decir 1 ya vale por las risas xDDDDD creo que mangafan me entenderá. para mi mejor del juego era viajar con novatillos en barco.......... jajajaja se te pasaba el tiempo "volando" y la fauna era muy "agradable"
Jajajajaja, si, los piratas maravillosos o el no menos maravilloso kraken que mataba a los pezqueñines como nosotros a nivel 10 y luego tenia un high level que raisearnos XD

que tiempos aquellos...

Me parecia muy loable eso que dices de ahorrarte lo del bocadillo, aunque más que eso (que tienes que comer, hombre XD) los que tendrian que ahorrarse son aquellos que se quejan de la cuota de un juego de este tipo y despues se gastan el doble en copas los fines de semana. En fin, que 12€ tampoco es tanto :3
mangafan escribió:Jajajajaja, si, los piratas maravillosos o el no menos maravilloso kraken que mataba a los pezqueñines como nosotros a nivel 10 y luego tenia un high level que raisearnos XD

que tiempos aquellos...

Me parecía muy loable eso que dices de ahorrarte lo del bocadillo, aunque más que eso (que tienes que comer, hombre XD) los que tendrian que ahorrarse son aquellos que se quejan de la cuota de un juego de este tipo y despues se gastan el doble en copas los fines de semana. En fin, que 12€ tampoco es tanto :3


jajaja era de aquella me hacia los bocatas de chorizo de la tienda de la esquina jajajaja pero es como todo si puedes tener suficiente fuerza de voluntad como para ahorrar 1 euro de lunes a viernes y no gastarlos, en un mes tienes para pagar 2 meses a cualquier juego ;), ahora ya trabajando estudiando y too uno se organiza el dinero a cuenta gotas. Pero aun así siempre he preferido ahorrarme el café/té de las 12 de la mañana o el de las 6 de la tarde (depende a que hora entre a las clases) Ya deje hace tiempo los mmorpg pero si esta vez square-enix, le pone mas empeño que con el anterior juego, y le da mas publicidad/opciones de salida, a todos los mercados, seguramente que entre otra vez al trapo. Espero que sigan manteniendo el tetraMaster u otro juego pero que esta vez sea ingame para darle mas sabor de boca xDDD ya me imagino en medio de una party seek esas 3h horas que te hechabas esperando con mas gente, todos sentaos en el suelo jugando al tetra xDDDDDDDDDD como si esperaras la parada del bus..... xDDDD
86 respuestas
1, 2