Nuevas camisetas EOL y CINeol: Ayúdanos a diseñarlas

Hace ya más de 2 años que hicimos las famosas camisetas de ElOtroLado y, aunque tuvieron una muy buena acogida, muchas son las personas que se quedaron sin ella, y también muchos los nuevos eolianos que se incorporaron más tarde a la web. Desde entonces las estáis pidiendo y este año por fin podréis lucirlas cuando venga el buen tiempo. Por otro lado, nuestra hermana pequeña CINeol, una referencia ya en el panorama cinéfilo español, quiere hacer también sus propias camisetas, así que aprovechamos para matar dos pájaros de un tiro.

Como en la anterior ocasión, confiamos el diseño de ambas camisetas a los eolianos artistas, que sabemos hay muchos, y hasta el próximo 14 de mayo estaremos recogiendo los diseños que nos enviéis, entre los cuales elegiremos uno para EOL y otro para CINeol y obsequiaremos a sus autores con las primeras camisetas.

Los diseños deben realizarse teniendo en cuenta estos requisitos:
  • Los diseños son completamente libres.
  • La camiseta de EOL será de color negro, verde o naranja (a elección del autor) y la de CINeol azul (ver colores)
  • El dibujo puede ir por un lado o por delante y detrás, pero estará limitado a 3 colores (planos, incluyendo sus tramas) por un lado y 1 por el otro, como máximo.
  • Se admiten diseños tanto en Mac como PC, realizados con los programas Illustrator, Freehand o Photoshop (también valen tif, gif o jpg con un archivo diferente para cada color).
  • El tamaño máximo será de 25X25cm.
  • La resolución de las imágenes no vectoriales debe ser siempre de 300ppp a tamaño real.
  • Las posibles tipografías usadas deberán ir vectorizadas (convertidas en objeto).
  • Los dibujos vectoriales deben ir en tintas planas no mezcladas entre sí.
Si tenéis cualquier duda sobre los requerimientos, o podéis hacer un buen diseño pero no sabéis cómo cumplirlos, poneos en contacto con Wako que es el encargado del tema técnico y amablemente os ayudará, o bien haced vuestra pregunta en este hilo del foro de feedback. No queremos perder ninguna buena idea por no saber cómo utilizar los programas.

Hasta el 14 de mayo podéis enviar una muestra de los diseños en jpeg a jiXo@elotrolado.net, pero NO el diseño final. Podéis utilizar esta imagen para las muestras. Es importante que pongáis como asunto Diseño camisetas EOL/CINeol (la que corresponda) junto a vuestro nick, podéis enviar tantos diseños como queráis.

Al resto de gente os pedimos que tengáis paciencia y no empecéis ya a hacer preguntas sobre los envios, precios, fechas y demás, ya se informará bien de todo en su momento, por ahora vamos a centrarnos en el diseño.

¡Muchas gracias a todos!
De puta madre, yo m pillare una seguramtne XD
GRAN INICIATIVA mi antigua camiseta de EOL ya esta bastante gastada XD

lastima ke no sepa mucho de potochop y diseños, de todas maneras intentare poner mi granito de arena [oki]
esperemos que las camisetas que hagais no sean tan simetricas y perfectas como la imagen de muestra [poraki]


A ver esos diseñadores, hacedlas chulas que me via comprar una de cada ^_^
¿alguien puede poner alguna foto de las anteriores camisetas de EOL?
mas o menos era por delante http://WWW.ELOTROLADO.NET con una fuentae parecida a la del juego Diablo, con un fondito en azul. y por detras un teclado ke en las teclas ponian las siglas de consolas y una frase arriba "¿Quieres jugar?

salu2
cuando se dice muestra se quiere decir superpuesta en la camiseta esa no?
Siiiiiiiiiiiiii, esta vez serás miiiiiiiiiiiiiiiiiiia, mi tesooooooooooooro! [sati]
Y CUANTO COSTARAN????? Y PARA CUANDO ESTARAN LISTAS??????

Es bromaaaaaaaaaaa....nada solo escribia para apoyar la iniciativa. Otro q se pilla una por lo menos.

1000 gracias a Jixo y a los demas colaboradores. [beer]
PAL escribió:¿alguien puede poner alguna foto de las anteriores camisetas de EOL?


delante

detrás

marcgenou escribió:cuando se dice muestra se quiere decir superpuesta en la camiseta esa no?


Sí, en esa o en otra imagen que quieras (con el color cambiado, etc.), vamos que no me saturéis el correo con archivos de 50MB ;)
yo la mia hace tiepo ke ya no me la pongo, la tenog superdesgastada, jejeje.

las esperaremos como agua de mayo.
Está guapo el diseño en la espalda de la antigua camiseta.
"La camiseta de EOL será de color negro, verde o naranja "

ya puestos de los tres colores, seria lo suyo [oki]
Aki, uno k no tuvo la camiseta anterior (aun no habia conocido a la gente al otro lado ), pero k pidió hace cosa de 2 semanas en un hilo, k se volviera a hacer camisetas y SE HAN ESCUCHADO MIS RUEGOS ajajjajaj, eno k espero con impaciencia :D

SAlu2
suerte a todos los diseñadores, campeones!!

seguro que queda genial, que soys unos peacho artistas ;)
Tampoco tengo la anterior camiseta :(...pero esta no se escapa ;)

La pena es q del photoshop poca idea tengo y poco podre colaborar en el diseño...

Salu2
JiXo tienes tiempo libre? porque os vais a meter una paliza a mandar camisetas,,, aki un servidor para ayudar a lo que haga falta, ¿cuantas camisas pedisteis la otra remesa? unas 500 o asi fueron no? esta ir preparando unas 1500 o asi...
Hum... varias cosas :P
La otra vez se hizo para comprar el server... le vais a volver a ampliar o es para "otros asuntos" [poraki]
El diseño tambien se podra hacer con the gimp, no¿? (ya que tenemos un foro de soft libre... [burla2] )
Bueno... otro que se apunta a por una camiseta :D
Salu2!!!
PD.- Pena de no saber nada de imagen... :/
bueno parece que al cabo de un año por fin se ha hecho algo oficial.... un gran avance sin duda :-P :-P :-P :-P

aora a ver los diseños !!!!

SAlu2
La ultima vez que hicisteis lo de las camisetas no me acuerdo si me acababa de registrar o visitaba los foros sin estar registrado pero luego me quede con ganas de haber pillado la camiseta. Ahora no se me escapa. [chulito]
franaloper escribió:La ultima vez que hicisteis lo de las camisetas no me acuerdo si me acababa de registrar o visitaba los foros sin estar registrado pero luego me quede con ganas de haber pillado la camiseta. Ahora no se me escapa. [chulito]


Idem, por fin camisetas de eol [burla2]

Fdo- An0n1m0
perfect :D la otra vez me qde sin camistas esta vez no me pasa :D
Weeee !!!!

El menda se pillara las dos [carcajad] .

Seguro que estan wapisimas.

Suerte a los diseñadores y a los webmasters,la vais a necesitar,menudo lio debe ser.

Muchas gracias [ok]
Hola gente

Acabo de leer la noticia y me encantaría tener una camiseta. Cuando tenga los diseños hechos, los mandaré.

Suerte a tod@s los diseñadores [ginyo]

Saludos!!
aun tengo la vieja y aunque aun me la pongo me pillare las dos [fies] asi tendre la cole de EOL [sonrisa]

Las camisetas se elegiran por votacion como con la anterior?? espero que los artistas se lo curren mucho, mucho, mucho, seguro que si [fies] ya tengo ganas de tenerla y con todos los tramites calculo que aun faltaran meses para tenerla.
mmmmmmmmmmmmmmooooola :P


Yo también me la pillaré :Ð
Joder, ke buena noticia!!! :)

A ver si saco algo de tiempo y hago unos cuantos diseños [risita]

un saludo
Yo tb kiero una! a ver si se me ocurre algo
Bueno me compre la primera y ahora a por la segunda.
Oooooléé!!!

K ganas tenia d escuchar esta noticia, la otra vez ya me kede sin, esta vez caen las 2!! jeje

Por cierto Jixo, no se podria hacer una reedicion d la anterior??

Enga people, see you!!
Y otro mas que se suma a pillarsela..... A ver como quedan los diseños, seguro que muy guapos con los cacho artistas que tenemos en EOL.

Nada más, solo esperar que este listo "pronto" [ginyo] y que todo salga bien(sobretodo animo para los organizadores, que van a tener curro...)

Salu2 [360º]
uahhhhhh , yo tengo la antigua camiseta ya algo desgastada,, pero mira q esta chula chula.. jeje..

gran iniciativa,, ya se echo de menos el año anterior...

yo , seguro q pillo uno.. [buenazo]
A mi me daban 2!!

Pues venga estoy ansioso por ver ya esos diseños y asi poder lucir camiseta en las partys!!! Yeaah [looco]

Salu2
no tenia ni idea de que habia camisetas del EOL, y ahora que he visto las imagenes, estaban bastante wapas.
este nueva ronda de camisetas seguro que cae una, muy buena iniciativa, sois los mejores.
yo tambien tenia intencion de pillarme la primera y al final me quede sin. A la segunda irà la vencida jeje.

Salu2
yo la antigua camiseta la pedi pero no sé pq no m llegaba, jixo m mando komo 3 veces la camiseta y nuca m llegaba.


a ver si este año hay mas suerte y m llegan pronto pq yo m pienso pillar las 2 :D


agur [bye]
kiero kamiseeeetaaaaa[tadoramo][tadoramo][tadoramo][tadoramo][burla2][burla2][burla2] yo no tuve la anterior no estado registrao , y kiero esta,soy totalmente adicto a EoL:D:D:D:D eol pow@@@@@
eaTHaN escribió:La otra vez se hizo para comprar el server... le vais a volver a ampliar o es para "otros asuntos" [poraki]
El diseño tambien se podra hacer con the gimp, no¿?

Es para pagar la gasolina de los coches de los moderadores. XD
Para las preguntas técnicas hay un hilo en feedback :)
Suerte a todos los que participeis!
Wapo, Wapo fijo que yo tambien me pido una (es decir las 2, la de EOL y la de CinEol)A ver si tengo algo de tiempo y hago algun diseñito[sati] ...

Salu2...[bye]
Una gran iniciativa, con todo muy bien explicado. Genial.

Sólo tengo una duda, ¿el "azul" para CinEol cuál ha de ser de los mostrados en el ejemplo, el "azul real" el "azul marino", el "celeste"...?
Wow, me quito el sombrero ante el que ha puesto las reglas!!!

Muchisimas empresas diseñadoras aun no saben que es eso de 300ppp, o tintas planas!!! colores en cuatricromia?? ein??

Lo dicho, uno que se presenta al concurso si MELENSPORT no lo hace, por que entonces se que no "ganare" [sonrisa]
Gorkus escribió:Una gran iniciativa, con todo muy bien explicado. Genial.

Sólo tengo una duda, ¿el "azul" para CinEol cuál ha de ser de los mostrados en el ejemplo, el "azul real" el "azul marino", el "celeste"...?

Por favoooor.. vamos a hacer las preguntas técnicas en sus foros (o me las mandais por email) que si no se quedarán sin contestar muchas [decaio]
El azul para cineol está por decidir, que cada diseñador elija el suyo, seguramente se elija el que elija el ganador :)
Enanon, no entiendo tu duda con la cuatricromía, pero sólo se pueden usar tres colores planos. :)
No era pregunta, maquete mal mi post.... son las tipicas frases que oyes en el curro cuando llegan supuestos diseñadores profesionales... [+risas]
yo pillare una o 2....

por zierto grazie a Wako y los moderatas por el kurro...

p.d: tiene k ser la letxe ver a un tio de tu ciudad kon la kamiseta.... da komo buen rollo [beer]
eaTHaN escribió:Hum... varias cosas :P
La otra vez se hizo para comprar el server... le vais a volver a ampliar o es para "otros asuntos" [poraki]
El diseño tambien se podra hacer con the gimp, no¿? (ya que tenemos un foro de soft libre... [burla2] )
Bueno... otro que se apunta a por una camiseta :D
Salu2!!!
PD.- Pena de no saber nada de imagen... :/


Poder se puede, pero tendrás que guardarlo en capas separadas en TIFF o los formatos que dice la noticia. Ten en cuenta que la mayoría de las empresas gráficas trabajan con Mac y programas con más solera ;)

De todas formas, si no recuerdo mal, The Gimp permitía guardar en PSD.
Me da la impresión de que os van a llegar riadas de diseños. Si se me ocurre algo ya os lo mandaré ;) Si queda guapa yo tb me pillo una XD
Yo la primera la pillé antes de registrarme y convertirme en EOLiano, y la verdad es que la conservo bien, no me la he puesto mucho porque la tengo cariño. Ahora caerá en verde (se agradece que no sólo sea negro), ya lo tengo pensado :)
Gonzete escribió:¿cuantas camisas pedisteis la otra remesa? unas 500 o asi fueron no? esta ir preparando unas 1500 o asi...


Me da que van a ser unas cuantas mas, yo por ejemplo quiero dos, y hay mucha gente registrada...

Saludos ^__^
80 respuestas
1, 2