Nueva versión del emulador de PS2 PCSX2

1, 2, 3
Imagen

Tras 16 meses desde la última versión oficial, el emulador de PlayStation 2 para PC PCSX2 ha sido actualizado a la versión 0.9.6. Su principal novedad es que buena parte del código ha sido reescrito, mejorando la velocidad de ejecución y aumentando la compatibilidad con más juegos.

Para instalarlo en Windows es necesaria la última versión de DirectX, pero también es compatible con Linux. Para Mac de momento solo hay un port de la versión anterior. Gracias a MaXiMu por el aviso.
Habra que probarlo como dice Gonzo , espero que la mejora sea notablee :) :)
Me vendrá fenomenal para probar si funcionan bien las isos antes de grabarlos ^^
:( Puff, yo probe el emulador con un Pentium 4 3000, y como que no va muy bien, aunque hay gente que dice que le iba a 60 frames, hasta los juegos que no tienen esa velocidad (con un Pentium 4). [jaja]

Bueno hoy en día con Dual Core o Quad Core, este emulador tiene mucho futuro, el futuro que PS3 le negó a la retrocompatibilidad.

Dentro de poco podremos ver juegos de PS2 con antialisisng, anisotropico, filtro de transparencias y mayor resolución. [babas]
No suelo responder a las noticias, pero tengo k decir:
Gracias!!!!! llevaba tiempo esperando xD a descargar se a dixo!!
Habrá que tener un buen pepino para que vayan bien los juegos no?, a ver si alguien con tal equipo instala esta nueva versión [Ooooo]
Es una gozada, jugueteando un poco con los speed hacks y los plugin de sonido, manteniendo el plugin grafico en dx10 sse41
Con un dualcore 3.16 y una gtx260, de lo que he probado:

Tekken 4 - 60fps constantes
Kof Neowave - 60fps constantes
kof XI - 60fps constantes
Saint Seya Hades - 60fps constantes
Hokuto no Ken - 40-55 fps

Gow, gow 2 todavia no chuta bien con el recompiler. Y el interprete es lento.

Saludos
muy buena noticia, abra que testearlo aver que tal va los fps en ete nuevo emu, digo yo que iran de lujo porque 16 mesazos.....
A ver si alguien que haya probado las versiones de windows y linux nos dice cual chuta mejor.

Saludos.
huntsman escribió:Es una gozada, jugueteando un poco con los speed hacks y los plugin de sonido, manteniendo el plugin grafico en dx10 sse41
Con un dualcore 3.16 y una gtx260, de lo que he probado:

Tekken 4 - 60fps constantes
Kof Neowave - 60fps constantes
kof XI - 60fps constantes
Saint Seya Hades - 60fps constantes
Hokuto no Ken - 40-55 fps

Gow, gow 2 todavia no chuta bien con el recompiler. Y el interprete es lento.

Saludos


Solo funciona con originales?
YA era hora que mejorasen el emulador de la ps2 :D
Yo he estado flipando con él. Por fin mi sueño hecho realidad.

ICO al 100% de velocidad y 1280x1024!!!!!!!!!!!!!!! (recordad que el ICO en Ps2 va a 320x240, el único juego 3D de ps2 con esa resolución)

Va absolutamente perfecto.

Intel E6600 2.4 @ 3.2 + Ati x1950 Pro
como se pueda portear a linux y este se pueda ejecutar desde ps3 seria una gozada :D
Llevo un Athlon X2 6000+ y una HD2600Pro Sapphire...
La ultima vez que lo probé me llevé tal decepción que directamente lo eliminé...
Lo probare luego, lo que suelen ser un coñazo para optimizarlo con cada juego para k funcionen bien... si alguien encuentra las opciones ideales que las postee xD

Saludos.
DaRKSLaiN escribió:Llevo un Athlon X2 6000+ y una HD2600Pro Sapphire...
La ultima vez que lo probé me llevé tal decepción que directamente lo eliminé...


No es un emulador que puedas "probar y juzgar", tiene infinidad de distintas configuraciones y un montón de plugins.

Os explico las cosas básicas:

1) El problema del emulador es que cada juego es diferente, por tanto no hay configuración perfecta que funcione en todos. Hay configuraciones que son perfectas para ciertos juegos mientras que en otros van como un caracol, o simplemente colgarse cada 2x3.

Por poneros un ejemplo, tengo un Athlon x2 a 6400 y Geforce 8800GT, en la configuración original del emulador, el Tales of the Abyss iba a 15-20FPS y tras bajar los plugins gráficos adecuados y encontrar la configuración perfecta mejoró hasta 60 con caidas a 50.

En principio es un poco raro, ya que tienes que currartelo mucho para hacer que un juego en concreto funcione bien, pero una vez lo logras es gratificante XD.

2) Por el motivo anterior, los requisitos mínimos de PC que necesitas varian también de juego en juego, hay juegos como el Resident Evil 4, que no pasan de 30 frames ni en un Intel I7 con la mejor tarjeta gráfica del mercado, y sin embargo el Final Fantasy X funciona en un simple Pentium 4.

Asi que antes de perder el tiempo intentando configurar cierto juego, buscad en foros a ver si alguien lo ha conseguido porque para algunos es imposible.

3) La versión Linux funciona bastante peor que la de Windows, y dentro de las de Windows la del XP (DX9) funciona mejor que la del Vista (DX10)

Suerte.
Pues es una gran noticia.
Habrá q probarlo para ver q tal. A ver si consigo una buena configuración para el Valkyrie Profile...
Devil may cry funciona perfectamente casi todo el tiempo a full speed con un e4500@3200ghz.
en windows Vista X64 va bien o tengo que ponerme XP? porque vista normal no me pongo U_U
Gracias por la aportacion
Me encanta la emulación, saber que en tu pc puedes tener varias consolas metidas... me alegra el día.
como siempre el pc es lo mejor. solo es cuestión de tiempo que se pulan estos emuladores.
yonkipollas escribió:Me encanta la emulación, saber que en tu pc puedes tener varias consolas metidas... me alegra el día.


Si, la emulacion es increible, hasta se puede tener un (o varios) computadores dentro de otro, e incluso se puede tener un emulador dentro de otro emulador.
en windows Vista X64 va bien o tengo que ponerme XP? porque vista normal no me pongo U_U


Si lo ejecutas como administrador es decir click derecho "ejecutar como administrador" si lo hara bien porque antes de iniciarse necesita un pequeño proceso para que la memoria rule bien.

quitando eso no deberia darte problemas yo tengo Vista 64 y me funciona perfectamente, aunque claro con XP va 100% seguro, pero con Vista tienes el directx 10, mmmmmmm indecision indecision yo particularmente si tienes ya vista no haria cosas raras y lo usaria que a mi al menos me funciona perfectamente y deberia de irte.
A mi me da error al abrir el plugin zeroGS.dll, tengo Windows 7 y DirectX 11, el caso es que intento instalar la supuesta actualización del dX y me da error, pero vamos, que teniendo el 11 no creo que necesite ningun update.

Salu2
zeroize escribió:¿Van los Metal Gear?


El 3 sí con el equipo requerido 100% jugable :O, el 2 No lo sé hasta que punto

Metal Gear Solid 3 (NTSC) @ 1440x900 -Intel Pentium DualCore E2180 @3600Mhz -Asus P5Q-E -Corsair XMS2 6400C4 2 x 1024mb -MSI NX8800GT OC 512MB

- las opciones del emulador ( Forced ABS,Denormals are Zero, R.Mode MOD)
-GSDX 1.10 SVN 852 SSSE3 o superior
-P.E.Op.S SPU2 1.9.0
-SSSPSX PAD 1.6.0

Video -> http://www.youtube.com/watch?v=5SERj0O4sDI

Edit : Por cierto quien decia el God of war 100% playable quizá haya que subir OC a 4,0ghz XD

God of War NTSC
Core2Duo E7300 running 4000Mhz
-Asus P5Q-E
-Corsair XMS2 6400C4 2 x 1024mb
-Sapphire ATI HD4850 512MB

-PCSX 0.9.5 r580 o superior
-GSDX 0.1.14 SVN 570 SSE4.1 (DX10 mode)
-Zero SPU2 PG r665-Dev 0.4.6
-SSSPSX PAD 1.6.0
-Linuzappz ISO CDVD 0.7.0

Video -> http://www.youtube.com/watch?v=GlwZBBoj46Y
genial noticia, probé las versiones svc de PCSX - PG team de enero y tiraban genial, a ver si realmente han mejorado más
Me estoy dando cuenta que no me graba las configuraciones de video que haga, le doy a configurar, cambio cualquier cosa (resolucion, renderer... lo que sea), le doy a OK, y cuando le vuelvo a dar ha vuelto todo a ponerse por defecto...

PD: Bueno, no me guarda ni las de video ni ninguna otra configuración, no lo entiendo.

Salu2
shilfein escribió:
No es un emulador que puedas "probar y juzgar", tiene infinidad de distintas configuraciones y un montón de plugins.

Os explico las cosas básicas:

1) El problema del emulador es que cada juego es diferente, por tanto no hay configuración perfecta que funcione en todos. Hay configuraciones que son perfectas para ciertos juegos mientras que en otros van como un caracol, o simplemente colgarse cada 2x3.

Por poneros un ejemplo, tengo un Athlon x2 a 6400 y Geforce 8800GT, en la configuración original del emulador, el Tales of the Abyss iba a 15-20FPS y tras bajar los plugins gráficos adecuados y encontrar la configuración perfecta mejoró hasta 60 con caidas a 50.

En principio es un poco raro, ya que tienes que currartelo mucho para hacer que un juego en concreto funcione bien, pero una vez lo logras es gratificante XD.

2) Por el motivo anterior, los requisitos mínimos de PC que necesitas varian también de juego en juego, hay juegos como el Resident Evil 4, que no pasan de 30 frames ni en un Intel I7 con la mejor tarjeta gráfica del mercado, y sin embargo el Final Fantasy X funciona en un simple Pentium 4.

Asi que antes de perder el tiempo intentando configurar cierto juego, buscad en foros a ver si alguien lo ha conseguido porque para algunos es imposible.

3) La versión Linux funciona bastante peor que la de Windows, y dentro de las de Windows la del XP (DX9) funciona mejor que la del Vista (DX10)

Suerte.


Segun lo que tu dices de cada juego tiene su combinacion se podria hacer una lista con las configuraciones que tienen que poner/o mas recomendada para cada juego siendo aportado por los miembros del foro que os parece.

PD: Con este emulador es compatible un mando de los que se conectan por USB?
Por cierto, link directo para bajar el DirectX en un solo archivo -> http://www.microsoft.com/downloads/info ... redist.exe

O manualmente desde aquí -> http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en
Heikki 360 escribió:Me estoy dando cuenta que no me graba las configuraciones de video que haga, le doy a configurar, cambio cualquier cosa (resolucion, renderer... lo que sea), le doy a OK, y cuando le vuelvo a dar ha vuelto todo a ponerse por defecto...

PD: Bueno, no me guarda ni las de video ni ninguna otra configuración, no lo entiendo.

Salu2


Lo de guardar se hace un lio con el UAC aun que este desactivado que curioso xDD debe ser un bug ¿Has dado pase de administrador? a la aplicacion?

-------------------

edit : El emulador soporta PAD a la perfeccion ya sea por USB :P
zeroize escribió:Por cierto, link directo para bajar el DirectX en un solo archivo -> http://www.microsoft.com/downloads/info ... redist.exe

O manualmente desde aquí -> http://www.microsoft.com/downloads/deta ... laylang=en


Genial, eso si que me ha dejado instalar y ya está funcionando, muchísimas gracias.

Salu2
MaXiMu escribió:
Lo de guardar se hace un lio con el UAC aun que este desactivado que curioso xDD debe ser un bug ¿Has dado pase de administrador? a la aplicacion?

-------------------

edit : El emulador soporta PAD a la perfeccion ya sea por USB :P


Gracias por decirmelo me voi a conseguir uno asi ya tendre para jugar a juegos de pc y de ps2 o ps1 emulados
no compila en mi 64bits :S
MaXiMu escribió:
zeroize escribió:¿Van los Metal Gear?


El 3 sí con el equipo requerido 100% jugable :O, el 2 No lo sé hasta que punto


¿Pero este emulador tira más de procesador dque de gráfica, no? Es que tengo un Core 2 Duo 2Ghz pero la grafica es integrada de Intel (corre el Half-Life 2 perfecto con todo a tope y cosas así de una generación anterior pero no los juegos del 2008 evidentemente).

¿Cómo se llamaba el juego ese de hacer bolas de basura con el escenario? A lo mejor ese demanda poco y me va bien.
zeroize escribió:¿Cómo se llamaba el juego ese de hacer bolas de basura con el escenario? A lo mejor ese demanda poco y me va bien.


We love Katamari
Hombre, la última version oficial es de antes de ayer, pero la semana pasada mismamente salió la última beta pública. Lo que quiero decir es que el que quisera ver las novedades no ha tenido que esperar 16 meses. De hecho cualquiera puede bajarse la ultimísima versión en desarrollo del CVS (teniéndola que compilar él mismo, claro está).
Respecto al emulador, pues es bonito, porque vas viendo que en cada versión mejora un poco. Un día es la velocidad, otro alguna textura, eventualmente funciona algún juego nuevo... pero salvo contadas excepciones yo me lo pensaría 2 veces antes de empezar una partida seria a un juego.
Por cierto, según el autor del plugin de video (me refiero al GSDX) la version de DX10 es sustancialmente mejor que la de DX9 (tanto en velocidad como en precisión).
En cualquier caso yo le auguro muy buen futuro a este emulador. Desde que la gente del equipo Playground entró en escena y más aun desde que entraron en el equipo oficial el ritmo de desarrollo se ha acelerado notablemente. Y ver depende que juegos de PS2 en alta resolución es un regalo para los ojos.
Rspecto al asunto de los mandos, sí, este emulador se lo traga todo. Yo mismo lo utilizo con mi mando de GameCube :-P.

El Katamari Damacy aunque funciona bien de velocidad desgraciadamente padece el "síndrome de los polígons picudos" (o SPS en inglés). Vaya, que los vértices de algunos polígonos apuntan a cuenca y un amasijo de triángulos gigantes tapa tu campo de vision. De todas maneras no es ni mucho menos de los más livianos. Yo aconsejo probar con el Final Fantasy X (sí, un clásico de este emulador) y el Odin Sphere.

PD: Este emulador es muy dependiente del procesador (más aun se se juega con los gráficos en modo software), pero eso ni significa que la gráfica sea indiferente. Por regla general, se aconseja una 8600 GT como mínimo (y aún así en depende que juegos puede representar un cuello de botella)
no puedo cargar mis juegos iso, como los paso a elf?
No se en mi caso me corren varios juegos bien sin ser muy exigente (uso native resolution), nada de antialiasing, y como trabajo a resolucion de 800x600 no tengo mayor problema eso si las posibilidades de configuracion son enormes pero cabe destacar el avance del plugin de sonido y el uso de xaudio2 que lo hace sonar muy y eso que tengo un integrado el 780G aka HD3200 con 512MB de ram compartida y un Phenom X3 8450 (que gran compra por tu dinero, economico y extremadamente util para multitasking masivo a bajo costo).
La emulacion es mas amor al arte ya que de por si seria mas facil usar la consola pero es muy gratificante cada vez que avanza este emulador, y como a avanzado en los ultimos 6 años de escalon en escalon hasta llegar a esto. :)
sL1pKn07 escribió:no compila en mi 64bits :S


Uhm? ¿Win o Linux? para descartar

Si es en windows -> http://code.google.com/p/pcsx2/wiki/Com ... ForWindows (Aqui tienes una gran guia para compilar para windows en ingles)

Si es en linux Tengo que decirte que la version 64bits se abandono O eso tengo entendido segun los desarolladores y hay que ejecutar la version de 32bits mascarada en 64bits pero deberia de compilarte igual tienes las dependencias necesarias instaladas?

Requiere : gtk2, opengl, libbz2, libjpeg, glew-dev, libxxf86vm-dev, x11proto-xf86vidmo-dev automake y autoconf (version >= 1.9) Nvidia Cg-Toolkit , libasound-dev, joystick , si no lo mas seguro que te de error y por último no se te olvide pase de "chmood o sudo" a si modo en cada distro cambia un poco

--------------------------------------------

mattt para utilizar las imagenes .iso/.bin etc , hay que utilizar el plugin adecuado en la configuracion en la casilla CDVD del emulador tienes que selecionar el linuz ISO y configurarlo en que ruta está y tienes la opcion de comprimirla en .7z para que ocupe menos o bien tirar de unidad virtual y utilizar los otros plugins )
No se por que, pero siempre me da fallo en la GS y en las memory card y no arranca el emulador, me pide que configure siempre, y parece que no guarda la configuracion...
mattt escribió:no puedo cargar mis juegos iso, como los paso a elf?


Instalar el Daemon Tools y emula la Unidad, Fácil y sencillo
Sin animo de ofender, pero va fatal, estoy intentando correr Okami, y nada, super lento, y mi makina es un AMD Dual core 3Ghz 2 GB ram y una grafica regular, no se, pero segire intentado...
pene escribió:
mattt escribió:no puedo cargar mis juegos iso, como los paso a elf?


Instalar el Daemon Tools y emula la Unidad, Fácil y sencillo


Poner el plugin de isos en vez del de dvd y el emu carga las isos solito, iso, nrg, etc
huntsman escribió:
pene escribió:
mattt escribió:no puedo cargar mis juegos iso, como los paso a elf?


Instalar el Daemon Tools y emula la Unidad, Fácil y sencillo


Poner el plugin de isos en vez del de dvd y el emu carga las isos solito, iso, nrg, etc

tambien, es verdad ;)
Hace tiempo que no pruebo con las ultimas ver. , hara casi un año que saque un video de mi backup del SH4... http://www.youtube.com/watch?v=piW-s2Dbp5w

Ayuso escribió:Sin animo de ofender, pero va fatal, estoy intentando correr Okami, y nada, super lento, y mi makina es un AMD Dual core 3Ghz 2 GB ram y una grafica regular, no se, pero segire intentado...

Igual y es por los plugins que usas, cuando lo llegue a probar me iba casi perfecto, solo que no segui jugando por que no sabia si se iba a quedar en algun punto.
Poner el plugin de isos en vez del de dvd y el emu carga las isos solito, iso, nrg, etc[/quote]
tambien, es verdad ;)[/quote]

lo monto con el alcohol y no me aparece ningun archivo elf

me podeis decir de donde saco el pluggin que no lo he encontrado.
mattt escribió:Poner el plugin de isos en vez del de dvd y el emu carga las isos solito, iso, nrg, etc

tambien, es verdad ;)[/quote]

lo monto con el alcohol y no me aparece ningun archivo elf

me podeis decir de donde saco el pluggin que no lo he encontrado.[/quote]

En la interfaz del emulador Configuracion -> configurar cdvd selecionas la pestaña d'ahi y te salen plugins para selecionar linuz iso cdvd 0.8.0 y luego configurar -> select iso y selecionas la iso y listo .

No hace falta el alcohol para nada aunque si lo haces d'esa manera puedes utillizar el peops o gigahertz siguiendo sus pasos de configuracion (No tiene perdida) y configurarle la unidad de letra asignada
109 respuestas
1, 2, 3