Nueva Version de SD Adapter para Sega Dreamcast

1, 2, 3
Krisko escribió:
kappa64 escribió:
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen


Este si que tiene buena pinta, si sale a un precio asequible me lo comprare. Hay que modificar algo en la consola para hacerlo funcionar o para conectarlo?


¿Sabéis donde se puede conseguir este adaptador? Escribí a hardcoregamer y me comentaron que están a al espera (de esto hace casi un mes).
Compralo en taobao,con los intermediarios.
Alguna persona que haya podido emular perfectamente a travez del SD adapter que pueda contar sus experiencias?

Muero por saber si se podra jugar SNES, Genesis y Neo Geo a velocidad real sin lags.

Saludos!
Neogeo sin lags va a ser que no
Hablando de emuladores, ¿Cuantos hay que carguen roms desde el sistema de archivos de la tarjeta SD?
Porque de momento solo he podido probrarlos creando isos con las roms ya dentro, por lo tanto, no noto ninguna mejora en nada. Aunque es mucho mas cómodo tener todos los emuladores en una misma tarjeta!. Tampoco consigo hacer funcinar Mame4all ni Aes4all. :-? :-?
Ya me imaginaba yo k no podía ser tan bueno,ojo yo también Lo voy a comprar.
aquiles752 escribió:Ya me imaginaba yo k no podía ser tan bueno,ojo yo también Lo voy a comprar.


para que lo vas a comprar si no funciona 100%? ,al final lo tendras guardado en un cajon y pasaras de el,hasta que no emule 100% o como el HDD que han hecho para la cube es tirar el dinero,paciencia y saldra algo mejor :-?
Ripfire está baneado por "troll"
Bueno, para que sepan ya comenzaron a salir hombrews con soporte a SD (sin necesidad de usar loader), algunos de estos son:

DcPlaya (Publicada)
Neo4ALL (Privada)
AES4ALL (Privada)
SNES4ALL Beta 1 (Publicada)
MAME4ALL Beta 2 (Publicada)
Gens4ALL Preview 3 (Publicada)
UAE4ALL RC3 (Publicada)
DCaSTaway RC-6 (Publicada)
DC-SDLoader (Publicada)
Neko Project II (Publicada)
PokeMini (Publicada)
NesterDC v7.2 (Pronto, aun sin confirmar)
CrabEmu (Pronto, aun sin confirmar)

Son Pocos homebrews que usan esta technologia, esperemos que pronto sabran mas con dicho soporte. saludos [oki]
Si yo me pude fabricar un adaptador sd, que no soy ni mucho menos un as del soldador, cualquiera con un poco de maña puede hacerse uno. Y además entretiene un rato mientras lo construyes, os animo a que lo intentéis [oki]
Mis ISOS puedo cargarlas sin problemas?
NewDump escribió:Mis ISOS puedo cargarlas sin problemas?

backups dices? de juegos comerciales? funcionan algunos solo... y además aumentan los tiempos de carga y puedes tener problemas de lags en el sonido... para eso no es muy útil. Pero para la scene viene de perlas
Bueno, para que sepan ya comenzaron a salir hombrews con soporte a SD (sin necesidad de usar loader), algunos de estos son:

DcPlaya (Publicada)
AES4ALL (Privada)
MAME4ALL (Privada)
DC-SDLoader (Publicada)
Neko Project II (Publicada)
PokeMini (Publicada)
NesterDC (Pronto, aun sin confirmar)
CrabEmu (Pronto, aun sin confirmar)

Son Pocos homebrews que usan esta technologia, esperemos que pronto sabran mas con dicho soporte. saludos [oki]


MI pana Ripfire, sabes si mejoro en algo el AES4ALL y el MAME4ALL??? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Si van perfectos me compro una ahora mismooo [fumando]

Podrias adelantarnos algo sobre la carga de backups?? como van las pruebas con la gente de dreamcast.es? Cuentanos Brother [poraki]
SAludos
Ripfire está baneado por "troll"
Omega Rugal escribió:
MI pana Ripfire, sabes si mejoro en algo el AES4ALL y el MAME4ALL??? [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] Si van perfectos me compro una ahora mismooo [fumando]

Podrias adelantarnos algo sobre la carga de backups?? como van las pruebas con la gente de dreamcast.es? Cuentanos Brother [poraki]
SAludos


Imagen

huuff...¡estos niño de hoy!
xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDd que bueno xDDDD
Nueva version del adaptador:

http://item.taobao.com/item.htm?id=7818521031

Esteticamente no me gusta tanto como el anterior, pero este adaptador por lo visto es compatible con tarjetas SD, SDHC y microSD, ademas de poseer puerto USB 2.0.

Todo esto promete mucho dentro de la Scene, ojala sigan trabajando :)

Saludos!
Resumido, solo vale para partidas y poco más no? Merece la pena realmente comprarlo ?
Vale para todo.
Emus, aplicaciones, y cargar "respaldos" de tus juegos originales...
Neoblast escribió:Vale para todo.
Emus, aplicaciones, y cargar "respaldos" de tus juegos originales...


Ah pues está basatante bien, veo mas abajo en tutorial para hacerlo, voy a echarle un ojo.
Ripfire está baneado por "troll"
Chui ha confirmado que TODOS SUS PROYECTOS tendra soporte a SD, les dejo una lista de dichos proyectos:

- SNES4ALL (Emulador de Super Nintendo/Super Famicom)
- UAE4ALL (Emulador de Amiga 500)
- DCaSTaway (Emulador de Atari ST)
- AES4ALL (Emulador de NEOGEO)
- GENS4ALL (Emulador de Sega Genesis/Mega Drive)
- ZX4ALL (Emulador de ZX-Spectrum)
- MAME4ALL (Emulador de Recreativas/Arcades)
- SD LOADER (Cargador de Hombrew para SD)

Fuente: Chui4all [hallow]
Tengo en mi posesion un SD adapter y el dreamshell 4 pero no se como arrancar isos xD una ayudita please, tampoco encuentro por ningun lado los homebrews arrancables desds SD. Gracias ^^
Ripfire está baneado por "troll"
werdura escribió:Tengo en mi posesion un SD adapter y el dreamshell 4 pero no se como arrancar isos xD una ayudita please, tampoco encuentro por ningun lado los homebrews arrancables desds SD. Gracias ^^


Te recomiendo que espere un poco mas a lo que mejora el soporte de los juegos, ya que en la versión actual tiene problema con el soporte de CDI / ISO. ratataaaa
donde se pilla uno de estos es que me interesa pero no me entero como pedirlo!!
noe23 escribió:donde se pilla uno de estos es que me interesa pero no me entero como pedirlo!!

Pues comprandolo a través de intermediario en la página. Saludos
Yo ya le he puesto un adaptador casero a mi Dc, ahora me falta ver qué puedo hacer con esto xD, aplicaciones etc...
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen

Esta revisión no tiene los LED's de estado del adaptador, pero también son más baratos si caben. A 40 yuanes, que más o menos no llegan a $7.50...

Imagen

Este es mi favorito, tiene soporte a SD/SDHC/MicroSD su presio menos de 10 dorales... [+furioso]

¿Como Ordenar el Producto?:

1. Accesa al AQUI (ESTA EN INGLES)
2. Selecione la pestaña Shopping Cart
3. Copia y Pega la dirrección del articulo a la barra y le seleciona "ADD TO CART", ej.: http://item.taobao.com/item.htm?id=9661485967&frm=
4. Listo para recibir la mercancia de 2 a 3 meses [mad]

*NOTA 1*
TIENE QUE ESTAR REGISTRADO EN LA PAGINA PARA ORDENAR. RECUERDE QUE ES UN SERVICIO NO OFICIAL DE LA PAGINA CHINA ASI QUE TENDRAS QUE PAGAR UN POCO MAS POR LOS SERVICIOS PRESTADO...


*NOTA 2*
PRONTO LA VERSION USB A LA VENTA
[beer]
Una duda podéis hacer u ntutorial que explique paso a paso para torpes como hacer funcionar las isos :(

El que hay en dreamcast.es o sega saturno está en chino y no se como hacerlo. :(
Unda duda inocente: Si reconoce la interfaz SD... no sería factible un adaptador que terminara en una salida Usb normal?
Ripfire está baneado por "troll"
werdura escribió:Una duda podéis hacer u ntutorial que explique paso a paso para torpes como hacer funcionar las isos :(

El que hay en dreamcast.es o sega saturno está en chino y no se como hacerlo. :(


Video Tutorial: http://www.youtube.com/watch?v=21l8upQ5CLI

Coloca los juegos en formato iso en la carpeta de iso en la memory stick ( NO PUEDE SER FORMATO CDI NI NERO )

Usa DreamShell para localizar los iso en la SD y listo para jugar...

RECUERDA: NO TODOS LOS JUEGOS SON COMPATIBLE Y MUCHOS DE ELLOS CONTIENE ERRORES GRAFICOS O DE FPS [mad]
mmm me interesa el Hilo. Esperaré a una versión más actual y me lo pillaré
Me interesa mucho

Alguien me ayudaria a comprarlo??
La posibilidad de conectar una tarjeta o hd con isos es nula no?
Estaba pensado resucitar mi Dreamcast este verano y desde luego este adaptador es muy interesante. Creo que lo mejor es que se van a abrir nuevos caminos para conectar discos externos a nuestras blanquitas.
Recuerdo que alguien investigo lo de conectar un HDD por el G2 (el puerto de conexion del modem). Hace tiempo que no oigo hablar del proyecto pero igual los chinos podrias hacer un apaño ya que el problema estaba principalmente en el conector y algo mas.
Ripfire escribió:Imagen

Este es mi favorito, tiene soporte a SD/SDHC/MicroSD su presio menos de 10 dorales... [+furioso]


Hola, yo tengo ese mismo modelo (adquirido al compañero USB_). ¿Que se necesita hacer exactamente para copiar las partidas de la VMU a la tarjeta SD? Me refiero a que si se necesita tener instalado DreamShell para ello, o se puede conseguir de algun modo desde el menu de arranque normal de la Dreamcast.

Un saludo y gracias por anticipado a los que podais resolver mi duda :)
Por arriba han puesto un tutorial :o

Yo hasta que no termine los examenes no puedo trastear, pero por segasaturno y dreamcast.es seguro que hay tutos
a mi me interesa adquirirlo desde que me entere que la web china los vendia...pero creo que habia problemas de lag en juegos e iban lentos y tal...

sigue pasando esto o los chinos ya han dado con la clave para que tire backups correctamente? para emulación si he leido que va bien...pero pillar el aparatito sólo para emular en dreamcast...no me sale rentable
Otro interesado en el tema... Hay q seguir pasando por taobao? O hay alguna tienda online?.
Ripfire está baneado por "troll"
oONEOo escribió:Otro interesado en el tema... Hay q seguir pasando por taobao? O hay alguna tienda online?.


venta SD alternativa a tao bao

- http://dc-sd.com/

y aqui otra pagina que tiene mas variedad de accesorios que supongo que son los mismos que vende tao bao:

http://www.aliexpress.com/wholesale?Sea ... st&catId=0

al parecer alguno algunos miembros de los foros compraron en esas paginas pero como siempre esta en uds comprar o no! ojala a alguienle sirva XD y si me regalan uno no me enojo jaaj XD
Umm una pregunta, si con este adaptador se pueden leer copias de los juegos, emuladores, ect. ¿significa que no usa el chip lector? Es que tengo 2 dreamcast, una funciona y la otra murio del uso, y al meter un cd, aunque la consola funciona, se enciende, y en la tele sale en simbolo dreamcast mas la bios, nunca llegaba a girar el disco, ni reproducirlo. Pero si con este cacharro no es necesario que el lector funcione, con este adaptador sd.... ¿podria seguir jungando en la dreamcast rota?
Hasta donde sé (que ojo, puedo estar equivocado pues no tengo el adaptador), sólo puedes prescindir del lector si haces la modificación del bios y usas la SD. De lo contrario debes usar el lector para cargar en memoria el loader y desde ahí usar la SD, o al menos eso es lo que tenía entendido.

Vamos que según yo podrías usar esa Dc sin lector si le haces la modificación de la bios.
Porfavor que alguien me venda un cacharrito de esos si pide 5 unidades, que estoy loco por uno.

Saludos
Gracias! Pues investigare como se modifica la bios, no se si se podra hacerlo... seria un inventazo para las consolas "muertas" de casa, y sino, tengo la que funciona. Cuando tenga mas tiempo y acabe de examenes me pongo al lio, de comprar un sd adapter (que por lo que leo es dificil de pedir al extranjero, aunque no espero que sea para tanto..) y ver tutoriales de todo tipo.
miscelaneas escribió:Gracias! Pues investigare como se modifica la bios, no se si se podra hacerlo... seria un inventazo para las consolas "muertas" de casa, y sino, tengo la que funciona. Cuando tenga mas tiempo y acabe de examenes me pongo al lio, de comprar un sd adapter (que por lo que leo es dificil de pedir al extranjero, aunque no espero que sea para tanto..) y ver tutoriales de todo tipo.


Si lo pillas avisame porfavor que yo tambien quiero uno :(
Buff ya lei el tutorial de "fasebonus" y, aparte de todos los materiales necesarios, se necesita que al menos la lente funcione una vez: "[Un lector de discos ópticos operativo (se usa sólo un momento, se puede sacar temporalmente de una consola, para devolvérselo tras completar el mod)]" Y no me voy a atrever a quitarle la lente a la consola que funciona... como mucho vere que le pasa al roto, en realidad los juegos ni giran, puede ser debido a otra causa que no sea la lente y se pueda arreglar.

¿Alguien tiene una lista de los juegos compatibles via tarjeta SD?

Sobre la compra FJTR: He visto anuncios en ebay, seguramente lo compre alli o en otros foros, no me importa pagar un poco mas (busca en google, lo he visto a partir de 18 $ y buscando bien habra de todo). En realidad no creo que me anime a comprar por taobao... lei que puede tardar muchisimo tiempo en llegar...
miscelaneas escribió:Buff ya lei el tutorial de "fasebonus" y, aparte de todos los materiales necesarios, se necesita que al menos la lente funcione una vez: "[Un lector de discos ópticos operativo (se usa sólo un momento, se puede sacar temporalmente de una consola, para devolvérselo tras completar el mod)]" Y no me voy a atrever a quitarle la lente a la consola que funciona... como mucho vere que le pasa al roto, en realidad los juegos ni giran, puede ser debido a otra causa que no sea la lente y se pueda arreglar.

¿Alguien tiene una lista de los juegos compatibles via tarjeta SD?

Sobre la compra FJTR: He visto anuncios en ebay, seguramente lo compre alli o en otros foros, no me importa pagar un poco mas (busca en google, lo he visto a partir de 18 $ y buscando bien habra de todo). En realidad no creo que me anime a comprar por taobao... lei que puede tardar muchisimo tiempo en llegar...


Ok mirare por ebay, por cierto me pasas el enlace de ese tuto?
donde esta el tutorial?
Por lo que el t uto dice hay juegos que no terminan de funcionar bien, mi pregunta es¿ vale la pena el mod?
Entonces como esta el mambo de esta onda, compro el adaptador y ya sea que el dreamshell se lo ponga con integrado desde el CD y de ahi solo funciona completo el homebrew y las ISO comerciales aun se quedan trabadas algunas?

Los adaptadores modernos son los que van a gregando la compatibilidad o es la BIOS?

Saludos
124 respuestas
1, 2, 3