Nueva Version de SD Adapter para Sega Dreamcast

1, 2, 3
Ripfire está baneado por "troll"
Imagen

La pagina china taobao ha sacado a la venta una version de adaptadores para conectar una tarjeta SD por el puerto link del Sega Dreamcast. Segun comenta en dicha pagina que la velocidad es sorprendente. :cool:

Imagen

Su Costo es de 40 Yuan en dolares seria una aproximado de $6.01 por unidad + $10.00 de manejo y fanqueo, es decir costaria $16.01 en total por unidad para Estados Unidos de Norte America. [+furioso]

CARACTERISTICAS

* Buena de velocidad de transferencia, tanto en lectura como en escritura.
* Muy bajo tiempo medio de acceso en lectura.
* Soporte de tarjetas SDs de hasta 2 GBytes.
* Carga de binarios desde la tarjeta, a modo de dcload y utilidad de copia a/desde VMU.

¿PARA QUE SE USA ESTE APARATO?

Principalmente destinada al almacenamiento de partidas salvadas (save states), ficheros de configuración y memorias de sólo lectura. Como tambien cargar isos de juegos comerciales como homebrews y proyecto SDL, Win CE , Ect...

Vendedor: TaoBao.Com Para hacer pedido en ingles ( tiene que tener el enlace del articulo para poder ordenar)


Fuente: MadTechnology.Tk
La verdad esta bastante mas bonito y se ve mucho mas comodo del que se comentaba en el otro tema, al no tener cables trabaja de la misma que un tipico pendrive.

El unico pero que le veo es el envoltorio ya que hay que decir que es bien pobre, una fotocopia mal recortada cubierta de plastico, en fin lo que cuenta es el contenido.

Y sobre la velocidad de transferencia tengo mis dudas ya que sigue trabajando por el puerto link de la consola. Tanto mods caseros como los otros adaptadores trabajan a la misma velocidad y es ese puerto quien determina la velocidad, me pregunto si estos chinos habran hecho algo diferente en realidad para aumentar la transferencia de archivos.

Saludos!
a lo mejor sea porke esta fabricado mejor que uno a mano,o simplemente publicidas dijo esto con repecto a la velocidad de escritura y lectura del aparato,si es mas bonito y hay en colores pero no creo que convine mucho con la blanca dc al mnos que saquen una trasmparente esa molaria bastante
Es un adaptador interesante. ¿Se sabe si corre todos los juegos sin problema/s?
Uhm, este tiene mejor pinta, aunque algo incómodo el hecho de estar por detrás para estar cambiando la SD... Lástima que no soporte SDHC.
Ripfire está baneado por "troll"
TAL VEZ NO SOPORTE SDHC ( NO LO HE PROBADO AUN ) PERO SI EL SD DE 16GB FUNCIONA DE MARAVILLA, LO HE PROBADO ESTA MAÑANA ESTA VERSION DEL ADAPTADOR SD PARA SEGA DREAMCAST. ;) , LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE LAS PROXIMAS SEMANAS SALDRA LA VERSION USB CON 2 PUERTO ( PORTABLE DRIVE / MODEM LAN ) [babas]
En serio mi pana Ripfire? separanos 2 para peru (1 para alamyagami).....lo del USB seria interesante, finalmente se podria jugar desde pendrives o memorias flash? podremos jugar en linea??? :O

Saludos [fumando]
Ripfire está baneado por "troll"
La conexión DC-PC por USB ya fue inventada hace años... como siempre, ahora es como sera el diseño y el soporte de la placa del SEGA DREAMCAST a este nuevo adaptador, ademas es interesante ver los nuevos programas ( homebrews ) y el usos que le puedan dar con ellos. [mad]
Se ve un producto mas profesional en relacion a la version original!.

Saludos.
Ripfire escribió:TAL VEZ NO SOPORTE SDHC ( NO LO HE PROBADO AUN ) PERO SI EL SD DE 16GB FUNCIONA DE MARAVILLA, LO HE PROBADO ESTA MAÑANA ESTA VERSION DEL ADAPTADOR SD PARA SEGA DREAMCAST. ;) , LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE LAS PROXIMAS SEMANAS SALDRA LA VERSION USB CON 2 PUERTO ( PORTABLE DRIVE / MODEM LAN ) [babas]


Ein? Si soporta una SD de 16Gb es que soporta SDHC. No existen SD normales de más de 2Gb... Podrías pasarnos enlaces de lo que hablas del adaptador "LA VERSION USB CON 2 PUERTO ( PORTABLE DRIVE / MODEM LAN )" o dar más detalles sobre qué diantres hablas?
¿Mejora el invento los tiempos de carga? Me estoy pasando el Shenmue y a veces sufro por el lector... si encima carga antes entre pantallas...
Ripfire escribió:TAL VEZ NO SOPORTE SDHC ( NO LO HE PROBADO AUN ) PERO SI EL SD DE 16GB FUNCIONA DE MARAVILLA, LO HE PROBADO ESTA MAÑANA ESTA VERSION DEL ADAPTADOR SD PARA SEGA DREAMCAST. ;) , LO QUE SI ESTOY SEGURO ES QUE LAS PROXIMAS SEMANAS SALDRA LA VERSION USB CON 2 PUERTO ( PORTABLE DRIVE / MODEM LAN ) [babas]



Pero no lo acavo de entender muy bien para que sirve,para meter las isos y ya funcionan?que sale un menu al principio y eliges el juego?
va fluido??
Por lo visto esta nueva version del SD Adapter viene sin el mini CD incluido como en la otra version con cable. Alguien sabe que utilidad tenia dicho mini CD? seria algo asi como un DreamShell?

Saludos
Yo pedí el SD hace como dos meses y me han enviado este nuevo. Tengo que testearlo un poquito más. Ya os contaré.
gatoh escribió:Yo pedí el SD hace como dos meses y me han enviado este nuevo. Tengo que testearlo un poquito más. Ya os contaré.


Ya nos contaras, a mi me interesa mucho. Cuanto cuesta aproximadamente con gastos de envio?
pero funcionan bien las imagenes?se queda trabado?
Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.
gatoh escribió:Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.


y cuando juegas se queda trabado?supongo que al estar ya en memoria no claro?

entre esta noticia y el HDD de Gamecube estoy que me subo por las paredes
[sonrisa] [sonrisa]
serginho25 escribió:
gatoh escribió:Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.


y cuando juegas se queda trabado?supongo que al estar ya en memoria no claro?

entre esta noticia y el HDD de Gamecube estoy que me subo por las paredes
[sonrisa] [sonrisa]


Cuando no hay nada cargando, el juego funciona perfectamente. Eso sí, muchas veces hay accesos durante la partida y pega tirones.

He probado el Star Wars Ep1 Racer y carga el inicio y ya está. El 24 horas de LeMans ni siquiera arranca. Probaré mas cosillas, pero vamos, que creo que dejaré el lector casi exclusivamente para emuladores, visto lo visto. Luego probaré una de SDHC, pero creo que no funcionará, vamos xD

Un saludo.
gatoh escribió:
serginho25 escribió:
gatoh escribió:Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.


y cuando juegas se queda trabado?supongo que al estar ya en memoria no claro?

entre esta noticia y el HDD de Gamecube estoy que me subo por las paredes
[sonrisa] [sonrisa]


Cuando no hay nada cargando, el juego funciona perfectamente. Eso sí, muchas veces hay accesos durante la partida y pega tirones.

He probado el Star Wars Ep1 Racer y carga el inicio y ya está. El 24 horas de LeMans ni siquiera arranca. Probaré mas cosillas, pero vamos, que creo que dejaré el lector casi exclusivamente para emuladores, visto lo visto. Luego probaré una de SDHC, pero creo que no funcionará, vamos xD

Un saludo.


Espero que puedas contarnos tu experiencia con lo que es la emulación ya que es lo que mas me motiva de este adaptador SD. Solo espero que la emulacion del SNES, Genesis, NEO-GEO, MAME, etc... se encuentren a velocidad real y sin tener que sufrir ralentizaciones y problemas de framerate.

Espero que nos puedas responder. Un saludo!
Unas preguntas : todos los SD Adapter (incluido el casero) son compatibles no? me refiero lo que rula en uno también lo hace con el otro? , hasta donde e entendido metes el CD con el Software y algún SD adapter y ya no? . La segunda pregunta la pagina esta es de confianza? si es pedido internacional , como elijo la empresa de mensajería? ups?
Ripfire está baneado por "troll"
kappa64 escribió:Unas preguntas : todos los SD Adapter (incluido el casero) son compatibles no? me refiero lo que rula en uno también lo hace con el otro? , hasta donde e entendido metes el CD con el Software y algún SD adapter y ya no? .


Las 2 versiones que he comprado por ESTA PAGINA son compatibles para HomeBrews, Saves/Data & BackUp si tiene el Loader apropiado. En lo personal he modificado un poco los Homebrews de Chui para tenga soporte a SD para evitar de crear una imagen CDI con el emulador + Roms y colocarlo en SD para luego aplicar el loader... [sonrisa]


kappa64 escribió:La segunda pregunta la pagina esta es de confianza? si es pedido internacional , como elijo la empresa de mensajería? ups?


Bueno en la Primera orden de la 1era version de este adaptador compre como 15 unidades y me llego en 3 semanas de China a Puerto Rico (USA), La segunda orden tambien compre como 15 unidades de este nuevo modelo y me llego en un Mez con 2 semanas ( 6 semanas )... En mi opinion personal es un buen lugar hacer las compra siempre y cuando tenga MUCHA PACIENCIA para que el paquete llegue a tu correspondencia local y una buena tarjeta de credito con opcion a firma para evitar fraudes de este tipo... [fumando]
Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen
kappa64 escribió:
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen


Simplemente espectacular! estarias matando 2 pajaros de un tiro con ese aparato y ademas presenta un diseño mucho mas profecional. Espero que se llegue a algo.

Saludos
pues uno que lo comprara en hardcore gamer sino es muy caro claro!!! :)
kappa64 escribió:
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen


Uf, si traen eso a Hardcore Gamer, conmigo tienen una venta asegurada.

Por curiosidad, ahora mismo sabes dónde se puede comprar por internet?
Ripfire está baneado por "troll"
eariol escribió:
kappa64 escribió:
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen


Uf, si traen eso a Hardcore Gamer, conmigo tienen una venta asegurada.

Por curiosidad, ahora mismo sabes dónde se puede comprar por internet?


En Fin, Segun me indicaron de dicha tienda china que el adaptador de USB va para el DC, en estos momento estan probando con distinto periferales es obio que un Disco Duro Portable de mas 250Gb no va a correr... [360º]
Dios.. como lo pongan a buen precio los de HG otro que cae [oki]
alguien podría poner el link de la pagina donde se puede comprar el vga SD de la dreamcast??
jony999 escribió:alguien podría poner el link de la pagina donde se puede comprar el vga SD de la dreamcast??

http://item.taobao.com/item.htm?id=7818275499
kappa64 escribió:
jony999 escribió:alguien podría poner el link de la pagina donde se puede comprar el vga SD de la dreamcast??

http://item.taobao.com/item.htm?id=7818275499

Pero.. ahí sólo está el adaptador de la SD ¬_¬
no hay otra forma de pedirlo es que no entiendo nada por que esta en chino [comor?]
si alguien se lo va a pedir que me pida el mio también por favor y yo pago los gastos de envió de los dos.

se sabe asta que capacidad de tarjeta SD aguanta si de 2 o 4 o mas y que precio tiene en euros??

Me sale a 8€ y algo el cacharro pude ser??
Me alegra mucho q salgan estos perifericos para la DC, lo malo es q aparenemtente aun no hay soft q lo haga funcionar 100%......se tiene q modificar la bios por hardware para poder correr isos (Teoricamente hablando? [angelito] ) ......si es asi, entonces estos perifericos no tienen niinguna utilidad?

No se puede modificar el bios por soft? saldra una nueva version del dreamshell en la q se puedan cargar isos?

Saludos [fumando]
podrían poner un tutorial para comprar en la pagina china, es que lo e intentado un monton de veces pero no me aclaro.
Holas,

gatoh escribió:Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.


Ya sé que es una pregunta estúpida, pero ¿has quitado los 5 condensadores para aumentar la velocidad de lectura a través del puerto serie?

Un saludo
elnaib escribió:Holas,

gatoh escribió:Bueno, pues he probado con el primer juego que he visto. El Ecco y se queda muy trabado en los loadings. Voy a probar con algunos mas, pero lo dicho, los loadings son mucho mas lentos que desde el lector, al menos, en este juego.


Ya sé que es una pregunta estúpida, pero ¿has quitado los 5 condensadores para aumentar la velocidad de lectura a través del puerto serie?

Un saludo


No es ninguna pregunta estupida, de hecho, no sabia que había que hacer tal cosa. ¿hay algun tuto por ahi para echar un ojo?

Voy a buscar. Gracias y un saludo xD
Buah, pues no tenía ni idea de eso, en dreamcast.es nunca lo había leido. La verdad, no sé hasta que punto merecerá la pena hacer eso. ¿Alguien de por aquí lo ha probado?

Yo es que tengo el mod de VGA interno y me resulta muy costoso desmontar y montar la consola, pero si merece la pena de verdad, lo haría.

Un saludo.
Holas,

Alguien de por aquí no sé, pero en otros foros si lo han hecho (http://briconsola.mundoforo.com/nueva-m ... t7027.html) y dicen que si aumenta la velocidad, de todas formas tu podrías ser el primero en hacerlo aquí, ya sé que el mod vga es complicado, yo lo tengo con el mismo mod, pero por el tema del año nuevo chino no he podido pedir el aparatejo en cuestión.
Y otro mod que hay en relación a aplicar el mod SD, es soldar una nueva bios para no tener que utilizar el lector para cargar el Dreamshell.

Un saludo
La verdad es que me llama la atención, pero si hiciese ese mod, ya sería para hacer también el del audio digital y el de dual bios. Cuando tenga unos días libres lo haré.
Holas,

El de audio digital?? me puedes dar un enlace

Gracias
elnaib escribió:Holas,

El de audio digital?? me puedes dar un enlace

Gracias


Busca en google, pero aquí tienes un enlace: http://gamesx.com/wiki/doku.php?id=av:dreamcastda
Entonces este cacharro, sólo sirve con la bios modificada mediante hardware, no es posible hacer nada por software?
werdura escribió:Entonces este cacharro, sólo sirve con la bios modificada mediante hardware, no es posible hacer nada por software?

Sí.. por software puedes cargar el DreamShell.. e incluso emuladores preparados para funcionar con él...
En serio nadie seria tan amable de colgar las versiones de los emuladores 4all modificadas para el sd adapter? Para los que no sabemos programar seria muy de agradecer!

Un saludo.
kappa64 escribió:
gatoh escribió:Y esos binarios, Ripfire, ¿los podrías colgar en algún sitio? Me gustaría probarlos, ¿Por qué no se actualizan todos los "4all" para que sean compatibles con el SD Adapter? Sería lo suyo, vamos xD

Un saludo.



Hombre Chui tendra que vivir digo yo XDD

EDITO:
El dueño de Hardcore-Gamer esta intentando contactar con los fabricantes para venderlos , si no queréis pedir internacionalmente , yo me esperaría a que lo trajeran , ademas en Hardcore Gamer suelen ser atentos y rapidos.
También piensa traer esta versión que incluye VGA box.
Imagen


Este si que tiene buena pinta, si sale a un precio asequible me lo comprare. Hay que modificar algo en la consola para hacerlo funcionar o para conectarlo?
En teoría no... simplemente ejecutar emuladores optimizados para él.. [+risas]
Ripfire está baneado por "troll"
gatoh escribió:En serio nadie seria tan amable de colgar las versiones de los emuladores 4all modificadas para el sd adapter? Para los que no sabemos programar seria muy de agradecer!

Un saludo.


Por respeto a Chui no voy a colgar las versiones 4all modificada para el SD loader, ademas creo que EL sacara una version con soporte CD/SD que no necesitaria un Loader para usarlos :)
Ripfire escribió:
gatoh escribió:En serio nadie seria tan amable de colgar las versiones de los emuladores 4all modificadas para el sd adapter? Para los que no sabemos programar seria muy de agradecer!

Un saludo.


Por respeto a Chui no voy a colgar las versiones 4all modificada para el SD loader, ademas creo que EL sacara una version con soporte CD/SD que no necesitaria un Loader para usarlos :)


Vale, pues entonces a esperar toca.

Un saludo!
124 respuestas
1, 2, 3