Nueva versión de Opera, gratuito y sin publicidad

1, 2, 3
Opera, el navegador de Internet que gracias a su velocidad de funcionamiento y otras características exclusivas va abriendose paso poco a poco ante el predominio de Internet Explorer y Mozilla Firefox, ha dado un importante paso. Desde hoy Opera deja de ser de pago, eliminando los banners publicitarios de su versión gratuita. Podéis descargaros la nueva versión 8.5 en castellano de su página web.
no creo que logren desbancar a firefox

salu2
Si si porfin!!!!. Yo era un usuario de IE y de mozilla, solo probe este 5 minutos y me enamoro completamente. UN 10 para OPERA!!!
Sin duda alguna una buena noticia. Por lo que parece, cada vez se le complica más la hegemonía a IE.

Saludos!
Buena noticia, me lo voy a bajar a ver que tal sin banners, y si me gusta igual lo adopto y todo, aunque dificil lo tiene para sacarme de mi Firefox.
Una noticia genial, yo lo utilizaba poco porque me molestaba bastante el pedazo de banner que te cascaban. ¿Existen extensiones para Opera al estilo de las de Mozilla? Ese va a ser un punto de peso para que me quede en Firefox creo yo...

Saludos.
Opera tiene un monton de opciones y atajos de teclado en el interfaz que lo hacen mucho más comodo de manejar que firefox.

Hay que aprenderselas, eso si.
para mi opera es el mejor navegador, lo uso desde la version 6.xx es completisimo ya que integra de todo y es muy configurable ademas tiene algunas cosas como los gestos del raton que me parecen imprescindibles, intento usarlos en todos lados
Si si si, les kiero el mejor navegador web k existe por fin gratuito, gracias Opera.

Saludos.

PS: El mejor con permiso de Firefox claro.
lo siento Opera, llegas tarde... Firefox domina mi HD... y adblock administra mi cable...

si hubiera llegado un año antes, si lo hubiera puesto, aunque quien sabe... en esta vida los amorios son fugaces [sati]

no obstante, una fenomenal noticia!!!
Pero ha perdido alguna caracteristica, u añade alguna otra que tampoco "guste"??
Desde que probe Opera no he vuelto a usar otro browser...

Esta noticia es genial!!! Downloading!
yo era tambien de los k usaba firefox [looco] hasta k probe este y no me pude separar ya XD



opera POWA! [oki]
Y com van a pagar a los programadores?
BANJO escribió:Y com van a pagar a los programadores?


Kien sabe a lo mejor se vuelve libre y todo.

Saludos.
Creo que han visto que su verdadero negocio está en los moviles y las versiones de opera para set top boxes y demás.
AlterNathan escribió:
Kien sabe a lo mejor se vuelve libre y todo.

Saludos.


Ojalá, mas tenemos para aprender. jaja
[Lande escribió:]Si si porfin!!!!. Yo era un usuario de IE y de mozilla, solo probe este 5 minutos y me enamoro completamente. UN 10 para OPERA!!!


Idem, me gustaba mozilla, pero desde que probé opera ya no lo voelvo a cambiare.
woww gracias por la noticia... el mejor navegador ^^
Desde que probé Opera, Firefox pasó a un segundo plano en mi ordenador. Una excelente noticia que el mejor navegador de todos sea ahora gratuito [oki]
Otro navegador propietario... ZzzZZ
Si, otro navegador propietario, inovador, rápido y seguro del que firefox ha "copiado" mil y una cosas (desde los tabs hasta el corrector ortográfico, pasando por el soporte de bittorrent...). Yo uso software libre en mi pc (emule, miranda...) pero hay veces en que el software propietario, en mi opinión, es mejor que el libre. De todos modos, que cada uno uso el que quiera, que para eso somos libres :P
Bueno ahora si que ya no teneis excusas, para tener el mejor navegador que hay [tadoramo] .

Yo tambien era de los que usaba mozilla , haste que probe este chiquitin [jaja] desde la version 7 .

Por cierto lo que todavia no domino es lo de la navegacion por voz , he probado un par de veces , pero parece un poco engorroso todavia [sati]
Propietario o no, es (en mi humilde opinión) mejor que Firefox. Y ahora que es gratis, ya ni te cuento [risita]
Posteando desde Opera 8.5, para mi es el explorador más completo.

Salu2 y bye bye IE y Firefox...
elotrovado escribió:Otro navegador propietario... ZzzZZ


Otro no, EL NAVEGADOR propietario, y que además respeta los estándares y no crea los suyos XD


Ya tardaba en salir algun defensor del software libre... (sin acritud)
Ahora les toca a los de Firefox ponerse las pilas.

Sin embargo, utilizo Opera a diario (para comprobar que tal se ven las páginas que hago a mis clientes) al igual que Firefox y I.E., y... cuando llego a casa utilizo Firefox, no me gusta Opera.

Por cierto, los de Opera ganan dinero de dos formas: al buscar con el alguno de los buscadores integrados en el navegador y con las versiones para móviles que realizan (les pagan las compañías). Era de cajon que iban a dar gratis la versión de PC.

Lo que me duele es que no lo liberen, hay muchas cosas de las que podríamos aprender.

Espero que entre Opera y Firefox la gente diga "Bye Bye I.E".

Viva Firefox XD
Otro posteando desde opera 8.5

Yo lo uso desde el 5 y la verdad es que me tiene loco, con cada version sale algo nuevo. Opera es todo un navegador serio, rápido y bien administrado.

Gracias Opera software y sobre todo gracias a David M. Gay ( anda que el nombrecito.. XD )
Sobre estas disputas sobre si es mejor Firefox u Opera... En lo que al menos estamos de acuerdo es en que los dos son mejores que IE X-D

El primer objetivo es comerle terreno al Explorer, después ya habrá tiempo para tirarnos piedras entre nosotros X-D
Pero entonces ¿tiene extensiones? ¿Se le puede poner el gmail notifier?
y estoy increiblemente contento !!!! XD XD XD XD XD

mira que no lo habia provado en mi vida... pero llevo 5 minutos y ya no creo que vuelva a utilizar otro, por una sencilla razón...

NO PIERDE LAS FOTOS !!!! con el iexplorer y el firefox al entrar en un foro tengo que ver con resignación como 3 o 4 avatares se quedan con una cruz roja, y si es una pagina con muchas fotos siempre hay 3 o 4 que no cargan.. (parte de la culpa la tiene mi conexión, lo se)

pero he estado provando con el OPERA y NO ME PASA !!! tiene un contador que aparece al lado de la barra de direcciónes que te indica cuantas fotos ha cargado del total de existentes ej: 64/77 y no para hasta que ha cargado el 100 % ej:77/77 luego desaparece dicho marcador. DI BASTA A LOS NAVEGADORES VAGOS [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

ahora tengo un par de preguntas.. aunque no se si este es el mejor sitio para hacerlas..

Como importo mis marcadores desde Firefox???

Puedo canviar el orden de las barras de herramientas?
Rurouni escribió:Por cierto, los de Opera ganan dinero de dos formas: al buscar con el alguno de los buscadores integrados en el navegador y con las versiones para móviles que realizan (les pagan las compañías). Era de cajon que iban a dar gratis la versión de PC.

Además del soporte de asistencia Premium para Win2, Linux y Mac OS X.

Las versiones gratuitas de la 8.5 son para varios sistemas: Windows, Mac, Linux, FreeBSD y Solaris, que no tienen por qué estar en PC.

Creo que si el soporte es bueno y la gente acepta la 8.5 este puede ser el primer paso hacia una versión 9 o 10 bajo GPL.
Yo me pase del inetexplorer al opera directamente, hace ya tiempo, sin pasar antes por el firefox/mozilla, aunque los tengo instalados y los uso para las paginas que dan guerra con el opera. Para mi lo mejor de este navegador, es que te guarde la sesion, adoro esa opcion. Viva opera gratuito!
Posteando por primera vez desde un Opera, ya que hablan tan bien de el (algunos:p) le dare uso durante lso siguientes 2 dias, y evaluaremos [+risas]
Habra que probar... no? :p
Yo sigo prefiriendo Firefox, y el hecho de que sea gratis no va a cambiar demasiado las cosas, la mayoria de la gente que conozco usaba el opera pirata, asi es lo que hay Oooh
Bueno, yo lo habia usado alguna vez, pero sin hacerle mucho caso, ya que nunca pagaria por un explorador...

Ahora lo estoy probando a fondo y decir que es una maravilla, y que por ahora no vuelvo a Firefox...si, si.....De explorer ni hablamos [jaja]
Probé una beta d la version 8 y no me gusó mucho, no es mas rapido (ni mas lento) que firefox, no me gusta como administra las pestañas en cuanto a orden pero si que exista la posibilidad de cerrarlas sin tenerlas abiertas. En general prefiero firefox que es de uso mas intuitivo y mas simple, pero pese a todo me lo bajaré, ya que odio el banner (mira que ocupa) y de paso ver si ha mejorado algo, que de vez en cuando cuando peta firefox o una pagina no funciona bien en mozilla (wanadoo ejem ejeeeemm) pues me saca de algun problemilla.

Otro navegados mas, y tengo lo menos 7 u 8... y konqueror no lo uso por no cargar las librerias de kde, que son mucho pa mi p3... que le vamos a hacer.
Estoy tan acostumbrado al firefox, y lo tengo tan personalizado, con sus extensiones y tal que no creo q me pase al opera. Algunas de las extensiones que tengo copian al opera, como la extensión de la barra de carga de abajo, y los gestos del ratón que vienen preinstalados en opera y son de lo más cómodo.
De entrada el opera parece más completo que el firefox, ocupa poquísimo y lleva hasta un cliente de e-mail, es increíble lo que cabe en menos de 4 megas. Pero yo ya tengo instalados, configurados y personalizados el thunderbird y el firefox, y es difícil quitarme de allí. El aspecto de ópera no me gusta mucho, a lo mejor es cuestión de acostumbrarse, pero lo de los temas son pijotadas.
Aún así dejaré el opera instalado para emergencias del firefox. Pruebo de todo antes que utilizar el IE.
[Lande escribió:]Si si porfin!!!!. Yo era un usuario de IE y de mozilla, solo probe este 5 minutos y me enamoro completamente. UN 10 para OPERA!!!

Me pasó exactamente lo mismo.
<3 mouse gestures del opera. xDDDDDDD

Salu2 [chiu]
Las opciones de ver-estilo-modo de usuario son graciosas, aunque no le veo la utilidad, jeje. Probad el estilo nostalgia.
Yo probe opera, pero firefox pudo con él... realmente me gusto mucho el los mouse gestures y todo eso y me acostumbre rapido, pero me di cuenta que no todo es paridas de mouse gestures (en firefox ni los uso)

En todo caso, existe aún la version de pago??? o ya es 100% gratuito???
Hola,

Pues yo me he pasado recientemente a Kubuntu, porque estaba harto de windows. La verdad es que windowsXP me gustaba bastante, pero el portátil cada vez iba peor, con el antivirus, firewall, antspy, etc cargandolo excesivamente, ... en fin que tocaba reinstalar. Pero meter siete mil actualizaciones era un coñazo, así que me he pasado a Linux de nuevo (ya había sido usuario anteriormente, antes de comprar el portátil) porque va rápido, las actualizaciones son sencillas (hoy día XD ) y no pierde rendimiento misteriosamente con el tiempo (aunque metas y quites mil aplicaciones).

Bueno, pues como en firefox se ve muy mal porque todavía no he metido fuentes extra, pues estaba usando el konkeror, que no está mal, la verdad. Pero me ha dado por probar el opera al ver la noticia y ciertamente me gusta.

Funciona mejor que el konkeror en algunas páginas que se me veían regular con aquel (no culpo a konkeror, que probablemente las páginas hayan sido desarrolladas sin seguir los estándares...) pero la cosa es que se ve mejor, y no he tenido que tocar nada.

Total, ocupan poquísimo y no me importa tener 5 o 6 navegadores instalados XD (ya que aquí no va a ir todo como una patata por meter y quitar cosas...)

Oyes, dejé 15gbytes por si instalaba windows, pero me da a mi que va a ser que no... XD

Saludos
No es por meter cizaña, sino por informar a los que no sepan:
Para los que digan o piensen que Opera no tiene extensiones y q por tanto es kk, decir que Opera tiene muchas funcionalidades "ocultas" q poca gente conoce (en los .ini, por ejemplo). Y aparte acabo de encontrar esto:
http://www.opera.com/support/tutorials/userjs
...que si no me equivoco podria usarse para muchas cosas utiles, entre ellas filtrar banners y asi (algo q muchos criticaban de opera). Otra cosa es que alguien se ponga y lo haga, claro :P

Pero como bien dicen, lo q esta claro es q tanto firefox como opera le dan mil vueltas a IE. Y opera, aunque no sea free en los dos sentidos, pues por lo menos es un muy buen navegador (en mi opinion el mejor de todos los q he probao).
Opera es mucho mejor que el Firefox.
no tiene extensiones tan faciles de instalar y usar como flashgot, flashblock y adblock, que tiene el firefox. [jaja]
Le he dado una oportunidad y me ha gustado mucho más que el firefox (sacrilegio!!!!) Al final lo he instalado en Linux y Windows.

Me he dado cuenta de que por defecto viene la identificación como IE, se puede cambiar en Herramientas/Opciones más a mano >> Identificar como Opera. Por lo menos que no se lleve la gloria IE.

Un gran acierto por parte de Opera.
SiC002 escribió:Me he dado cuenta de que por defecto viene la identificación como IE, se puede cambiar en Herramientas/Opciones más a mano >> Identificar como Opera. Por lo menos que no se lleve la gloria IE.


Totalmente de acuerdo. Los que lo useis, por favor, identificaros como Opera. Si queremos que las páginas se vean bien con todos los navegadores, hay que mostrar a los webmasters que no todo el mundo usa IE.
Bueno, pues llevo toda la tarde probandolo y tiene cosas buenas y algunas peores que firefox, pero hay una cosa que no consigo poner y me está tocando los cojones. lo de pulsar Ctrrl+Enter y que te ponga las [url]www.[/url] y el .com al final ¿Cómo lo activo?


Por cierto, me he topado con la página de cierta que no me funciona si me identifico como opera, al igual que no me aceptaba firefox, sólo se ve con iexplorer o si por lo menos me identifico como tal.
128 respuestas
1, 2, 3