Nueva versión (0.9.2) del emulador de PS2

1, 2, 3
Es una fantástica noticia. Estaba pensando en comprarme una PS2 de segunda mano, pero me echaba para atrás el hecho de pagar ese dinero para utilizarla apenas para jugar a dos juegos. En cuanto vuelva a casa lo pruebo.
Lo bueno sera dentro de 20 años cuando la PS2 sea una antiqualla imposible de encontrar, y haya ordenadores monstruosos, entonces si tendrá su utilidad. Ahora mismo al que quiera jugar a la PS2, le merece infinitamente más la pena comprarse una.


La PS2 nunca será una antigualla imposible de encontrar, es como ahora una NES o un Spectrum, los hay a patadas de 2º mano.
Una cosa no cuesta nada mirar la lista de compatibilidad de juegos, según los desarrolladores hay 465 juegos "jugables" no se que entenderan ellos x eso, si 60 fijos o 3 fps y rascando pero bueno, aki la teneis Según pone los budokai son compatibles que son los q me molan d ps2, voy a probarlo ^^

un saludo
yo e probado el monster hunter pero en lo primero q hay en la casa no se puede mover el personaje por el escenario, tambien probe el re outbreak 2 iba bien de fps no recuerdo cuantos era medio jugable.
en mi amd athlon a 900, mi gforce 2 mx, y mi 512ddr en intentao
poner el emulador, y mi ordenador casi se rie de mi... por qué será????? [mamaaaaa]

jope que pedazo de bicho hay que tener pa jugar a esto :-?
Bueno va avanzando la cosa [ok]
pues yo lo probe en la anterior version y ni pude empezar [burla3]
Buenas, me ha llevado algun tiempo poner en marcha el emulador, sobretodo por culpa del "GS Error", pero al final lo he conseguido. Imagino que mas de una persona tendra ese mismo problema, pues bien la solucion es simple:

En la ventana del emulador vais a Configuracion -> Configurar y en el plugin de Graficos poneis el GSdx9 (MSVC 14.00) 0.9.0, una vez puesto, le dais al boton de configurar ese plugin y donde pone Shader, elegis Pixel Shader 1.4. Ahora aceptais y ya poneis en marcha el emulador.

Espero haber ayudado y no ser yo el unico burro que ha tenido ese problema [fies]

Saludos.
Si teneis algun duda / problema con el emulador yo os puedo ayudar en lo que quepa

Se està trabajando duro con la version 0.9.3 , ante otros plugins de sonido Peops 1.75-2 Beta y Gigahertz 0.11

1 - Este emulador esta optimizado para aquellas CPU'S duales y multitarea (HT) tanto para intel EMT64 y AMD 64 bits

2 - El emulador soporta las instrucciones SSE , SSE2 , SSE 3 , X86 , X86-64

3- Pronto se vera la version 0.9.2 con codigo 64bits ejecutable para linux [ok]

4 - El plugin ZeroGs para ser detectado necesita tener la libreria Dx9_30.dll para ser detectado , aparte d'eso una tarjeta grafica compatible minimo con pixels shaders 2.0 (Menos no rulara) eso sí soporta tambien 3.0
Se requiere un xipset por parte de nvidia 6200 y por parte de ati x300 minimo , este plugin esta echo por zerofrog

5 - El plugin Gsx9 esta hecho por gabest soporta tarjeta graficas con pixels shaders 1.1 , 1.4 y 2.0 y 3.0 , tiene mayor compatibilidad con las tarjetas antiguas pero no lograreis mucha cosa pasar de 10-30fps a no ser que tengais una Geforce 6800 .

6 - Si activamos la opcion VU + SKip consiguiremos el doble de velocidad de media "Pero aquí forzamos la imagen y un metodo parecido al frameskipping" con lo cual (Notaremos la imagen forzada y algun efecto algo molesto) Pero con una ati x800 pro comprobado desde 40 hasta 60fps con esto activado , sin esto activado desde 25 hasta 45-50fps (Esta opcion està en configuracion -> CPU)

Para quien no sepa de hardware y no sepa que son los pixels shaders pues os dejo un link con las opciones de cada grafica Para saber si tu grafica que version de pixels shaders usa

Informo que ha salido una version RC2 PCSX2 Soluciona bugs RC2

Solo teneis que cambiar los ejecutables PCSX2.exe y PCSX2T.exe por esos dos

Si os sale el error de falta una .dll se han olvidado de meterla

error in your console window for any plugin saying "pluginname.dll : 126"

Solucion Error "pluginame" : 126

Os dejo una imagen del final fantasy X en una ati x800 pro y un pentium 4 a 3,4ghz a 53fps

Imagen
MaxiMu la verdad es que os estais currando el emulador. A mi me va de aquella manera por la gráfica (128 Mb Geforce 5200 FX). Ni si quiera el FF X, por que me va muy lento y ya en la primera batalla se me hace injugable. Ahora voy a tener una 7600GS a ver si noto el cambio.

Bueno pues eso el emu avanza y se nota. ;)

Salu2
hola a todos tengo una duda y no se si es aqui donde puedo encontrar la solucion.
bueno pues ahi va, me gustaria saber si existe algun tutorial para este programa porque no se ni como va ni nada.
muxa gracias
Edito todo y vi a comerzar hacer un tutorial :

Ya que veo mucha gente està interesada en el emulador un tutorial no viene de mal


Historia

Han pasado varios authores en sus etapas desde entonces comenzo Linuzappz el mismo creador del emulador PCSX de PSX , se fue del proyecto a finales del 2005 aproximadamente , desde entonces en enero del 2006 entro zerofrog y desde ahi el emulador ha ido destacando subiendo una retrocompatibilidad inmensa :

Proyecto pcsx2 Unix (Actualmente algo parado)

Ahora lo mejor de todo paso a paso los procesos que hay que hacer.

1) bajar el emulador desde aquí

2) Lo instalamos y por seguridad lo pondremos en està ruta x:\PCSX2 "x" por la unidad que sea.

3) Los ejecutables són pcsx2t.exe y pcsx2.exe que mas abajo explicarè para que sirven cada uno)

Configurando Pcsx2

PCSX2 desde la ultima 0.9 viene en 2 versiones , digamos dos ejecutables ¿Ahora os preguntareis para que funciona cada uno? Pues bien el ejecutable pcsx2t.exe es para aquellos sistemas operativos inferiores a windows xp con service pack 2 , veamos para que lo tengais mejor es un emulador sin ningun truco en el codigo .

En cambio el ejecutable pcsx2.exe hace uso de la memoria virtual disponible del sistema para ello necesitas windows xp con service pack 2 y permiso del administrador , esto se ha echo para ganar aveces las cargas y un framerate más decente y no sobrecargar la memoria principal.

Las opciones que he nombrado anteriormente configuracion -> CPU las 4 primeras tienen que estar activadas si qureis una buena velocidad del emulador y por ultimo VU Skip (garantizado una mayor velocidadad) y las opciones MTGS/dualcore según procesador tenga HT o Dual core (Amd x2/intel core duo)

Los plugins graficos de momento solo existen dos

GSX9 : Recomendado para tarjetas antiguas , compatible pixels shaders 1.1 , 1.4 , 2.0 y 3.0 y tiene un parche para el final fantasy X .

ZeroGs : recomendado para tarjetas Nvidia 6200/ Ati x300 o superior (Requiere pixels shaders 2.0)

Tiene opcion de saber el framerate con acceso directo shift + f7

Tiene opcion de ver cada vertice (wireframe)

Tiene mejora de antiliasing AA4x (Esto reduce rendimiento segun que tarjeta) Acceso directo f6

Tiene filtro bilinear en las texturas (Esto aveces va bien segun que juegos no en todos) acceso directo shift + f5

Tiene acceso directo a grabar un video en .avi
Acceso directo F7

Tiene acceso de cambiar la resolucion (Ojo Esto no es la resolucion del juego , Si no la resolucion de la ventana , es decir no afecta la velocidad en ningun momento)

Nota : Zerofrog està trabajando con el bug en texturas con tarjetas graficas que no soporten texturas en coma flotante de 16bits .

Sonido :

Por ahora solo hay publicamente el Peops 1.6 que emula bastante bien el sonido , hay pocos problemas a los que depurar

Por ahora no hay ninguna configuracion exacta , tal cual como viene , tendria que sentirse bien

Consejo que para arrancar cd's useis Peops 1.2

Consejo para arrancar isos linuzappz 0.5.0

Teneis que configurar el teclado configuracion ->
mandos , Es facil configurarlo funciona igual que en EPSXE selecionas y pulsas la tecla del teclado que quieres .

Debeis de tener bios y copiarla en la carpeta bios (No voy a poner links debido a la ilegalidad por copyright por sony) En todo caso con propia responsabilidad de cada uno/a poner por google ps2 bios o en la emula (Otra forma es dumpeando la bios por ethernet con la ps2 propia esto si que es legal)

Pero ni Elotrolado ni yo me hago responsable .

Una vez tenida la bios la copiais en la carpeta que os dije

Ahora poner el juego y os deberia de ir solo tal cual metiendo en archivo -> Run CD/DVD

Tambien hay un bug como ya nombre en esta version si vás a configuracion -> patches pues el emulador se cierra debido a una mala compilacion al final , sale el nombre error VHACK y se cierra

Pues ya hay solucion posible fixeado por refraction

Arregla errores en 0.9.2 compilacion 18/11/06

Si os sale un error que no os detecta el plugin SPU2 .dll

Es debido a que falta una .dll que se olvidaron

.dll para detectar el plugin de sonido error :126

Se me olvido decir què esto tiene que ir copiado en la carpeta de pcsx2

Hasta aquí mi explicacion de lo mas importante para que funcione de configuracion

mas abajo a continuacion os dejo un programa para hacer "pnach" Como erá en el epsxe "el famoso PPF" en la carpeta patches (para que haga efecto el parche esto necesitas tener enable patches habilitado en el emulador (De poco sirve crearlo )

Para comenzar el programa es totalmente legal , ya que lo que tu haces es ver la linea en hexadecimales y intentar rular en el emulador haciendo un parche como se hizo en Esxe

El propio tutorial es para saltarse algun "Video en MPEG" que aveces fallo en el DECODE y se queda el emulador bloqueado y poder continuar

Ps2dis

Una vez descargado lo que haremos es ir en file -> Open

Deberemos tener el CD/DVD el juego puesto en el lector y buscaremos el archivo que ponga SLUS_XXX o SCES_XXX SLPS_XXX . Solo existe un archivo d'este tipo en todos los cd's/DVD'S de ps2.

Es el fichero maestro del juego

Una vez selecionado vamos a Edit -> fin patern

Os saldra una casilla ponemos este codigo 4000838c0800e0030000628c

Activamos la casilla as hex string

Deberia saltarse a una linea del juego -> Haremos doble click en ella y en comand deberiamos de poner en la casilla mas abajo de la linea resaltada deberia poner v0 del lw, $0000(v1)

Pues en los numeros "remarcados de azul" debera de acabar en 8 si no el parche no funcionara por ejemplo si es 00236CP5 pos será 022236CP8

Memorizemos este numero .

el gametitle= El nombre del juego Si es NTSC/USA y SL****
el Video del comment=Skips video por MaXiMu (el sceMpegIsEnd)
/ / skip video (sceMpegIsEnd)
el patch=0,EE,YOUR NUMBER,word,24020001
022236CP8
En your number lo sustituyes por el numero que habremos sacado

Nota : Aveces en algunos ordenadores "No detecta el codigo de Hexadecimal" Diciendo No found o failed que explicaré mas abajo la posible solucion al asunto.

Luego esto lo deberemos de guardar en .pnach pero para ello necesitamos el CRC=XXXX (Esto lo podemos encontrar cuando arrancamos el emulador "debemos de tener enable consola" y arriba te pone patch not found y acontinuacion en mi caso = crc=AA2f2f0495

En cada juego tiene su CRC

Guardaremos en .patch

el gametitle= El nombre del juego Si es NTSC/USA y SL****
el Video del comment=Skips vdieo by Author (el sceMpegIsEnd)
/ / skip video (sceMpegIsEnd)
el patch=0,EE,022236CP8,word,24020001

En mi caso lo debere de guardar en AA2f20495.pnach y luego copiarlo en la carpeta patches y si todo sale a la perfeccion ya podremos jugar a la perfeccion

En caso de que no te detectase el "codigo "Hexadecimal"

Hacemos el mismo paso abrimos el archivo "SL***" en la primera linea remarcada de azul vamos a edit -> Edit line atributes y en label -> Le pondremos sceMpegIsEnd

Luego le damos en copy y hacemos un past en el bloc de notas nos saldran varias lineas en C nos la memorizamos de momento .

//Skip Videos
patch=0,EE,00100008,word,24020001


En mi caso seria :

00100008:3c020056 segun lo indica lo extraido del "ps2dis".

sceMpegIsEnd: #
lui v0, $0056 # 00100008:3c020056

//skip videos patch=EE,00100008:3c020056,word,24020001

Lo guardamos como antes os dije con su en mi caso fue AA2f2f0495.patch

Y Tatachan El juego rulara y se saltara "El video entrante posible"

P.D Hay que copiarlo en la carpeta patches que està en "x":\PCSX2 "x" es tu unidad en la que has almanezado.

Nota : Esto està basado en lenguaje ingles Es decir

Que cada Juego en su version puede variar

Aquí os dejo el codigo .

//Japanese
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020000
//English
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020001
//French
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020002
//Spanish
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020003
//German
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020004
//Italian
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020005
//Dutch
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020006
//Portuguese
//patch=0,EE,XXXXXXXX,word,24020007

Saludos.
Muxas gracias por el tutorial jefe, pero creo q el link para descargar el programa no funciona. No sé si a todo el mundo le pasará, pero a mi cuando pinxo no me sale nada.

Un saludo.
werot escribió:Muxas gracias por el tutorial jefe, pero creo q el link para descargar el programa no funciona. No sé si a todo el mundo le pasará, pero a mi cuando pinxo no me sale nada.

Un saludo.


Acabo de ver, y no funciona el link , hasta que no restauren el link poco podemos pasar para que el link no funcione , estoy hablando estos momentos y no sabe que ha podido hacer así que puede ser cosa temporal

Edito : He estado hablando con el webmaster y de momento llevara para rato así aquí teneis un link alternativa hasta que se restrablezca.

PCSX2 RC2

Un Saludo
Hola,
Lo primero darte las gracias por el tutorial MaxiMu.
Queria preguntar que juego es el que sale en la 4ª captura de la noticia puesto que no tengo ni idea y parece guapo.
A ver si algun friki lo sabe :-)

Gracias,
Bueno pues eso me acabo de descargar el emulador este de la pagina oficial siguiendo uno de vuestros links, pero despues de instalarlo intento iniciar un juego y dice q me falta el archivo bios, sabeis de donde se puede sacar?
unbas escribió:Bueno pues eso me acabo de descargar el emulador este de la pagina oficial siguiendo uno de vuestros links, pero despues de instalarlo intento iniciar un juego y dice q me falta el archivo bios, sabeis de donde se puede sacar?


primero hola , leistes el tutorial que ¿Hice? sigue los pasos , seguro que allí tienes la respuesta Oooh

Saludos.
Pa cuando sea jugable 100% ya habremos perdido el interes en la ps2 y podremos jugar en la psp2 al emulador de ps2 junto con la ps4 XD, previo paso por caja claro.
cubato escribió:Aunque el rumble roses es de esos juegos que no quieres que vaya rapido para fijarte en "ciertos detalles".


Ya te digo!....que vaya perolas que tiene esa de la captura!!....jajaja
unbas escribió:Bueno pues eso me acabo de descargar el emulador este de la pagina oficial siguiendo uno de vuestros links, pero despues de instalarlo intento iniciar un juego y dice q me falta el archivo bios, sabeis de donde se puede sacar?


La BIOS es propiedad de Sony, y por tanto es ilegal su distribución. Deberías sacarla de tu PS2, aunque por las redes de pares quizás la puedas encontrar... (en cualquier caso no la pidas por aquí)
PabloAM escribió:A ver si se abre la scene en Xbox 360 y se porta este emulador a la 360.

Imaginate jugar a juegos de PS2 en Xbox 360 XD

Un saludo


imaginate tener MEJOR emulador de PS2 en x360 que emulador de XBOX en X360 [buaaj] puta MS...

pero por el momento no va a ser, porque no se puede ejecutar codigo sin firmar...
Nada, que no hay manera... me sale lo de vmhack

Y he puesto el archivo spu2PeopsSound.dll en la carpeta plugins


alguna sugerencia??
A la espera de que salga el parche para las gráficas que no soporten texturas en coma flotante de 16bits, he probado con el gsx9 y el caso es que el juego (ffX en este caso, original leido desde el lector con el peops 1.2) arranca bien. Le doy a nueva partida, elijo de las esferas y ya cuando se supone q va a empezar da un error del gsx9 y se apaga.

sabéis por qué puede ser? me he quedado con la miel en los labios.

Por cierto, tb he notado que en el menú del juego la imagen temblaba mucho, alguna solución para eso?

saludos
alucinante el emulador
josebest escribió:Nada, que no hay manera... me sale lo de vmhack

Y he puesto el archivo spu2PeopsSound.dll en la carpeta plugins


alguna sugerencia??


Primero de todo , seguramente tengas la primera version de la 0.9.2 oficial
Horas despues salio una RC2 que arregla errores
PCSX2 RC2

Luego teneis que copiar estos ejecutables fixados por refraction

Solucion VMHACK

Remplazarlos por PCSX2.exe y PCSX2t.exe en la carpeta del emulador

Esto sucede en que a la hora de la ultima compilacion huvo un pequeño error en una linea en el codigo

Suache escribió:A la espera de que salga el parche para las gráficas que no soporten texturas en coma flotante de 16bits, he probado con el gsx9 y el caso es que el juego (ffX en este caso, original leido desde el lector con el peops 1.2) arranca bien. Le doy a nueva partida, elijo de las esferas y ya cuando se supone q va a empezar da un error del gsx9 y se apaga.


Nota : El plugin Gsx9 no soporta los procesadores con MTGS/dual core Activado , para ello usa ZeroGs que estè tiene una mayor compatibilidad para los ultimos procesadores

Un Saludo.
MaXiMu escribió:


Nota : El plugin Gsx9 no soporta los procesadores con MTGS/dual core Activado , para ello usa ZeroGs que estè tiene una mayor compatibilidad para los ultimos procesadores

Un Saludo.


El problema es que cuando pongo los ZeroGS tb me da error por lo de las texturas en coma flotante de 16bits.
Por cierto, mi procesador no es dual core, solo es ht, voy a probar a desactivar el MTGS en el emulador a ver si funciona.

gracias por la ayuda.

edit:efectivamente, sin el mtgs si funciona aunq muy lento y con errores gráficos bastante grandes. Espero que salga pronto ese parche para ZeroGs porque de momento, cuando lo uso no llega ni a arrancar, da error directamente y se cierra.

saludos
SuAcHe escribió:
El problema es que cuando pongo los ZeroGS tb me da error por lo de las texturas en coma flotante de 16bits.
Por cierto, mi procesador no es dual core, solo es ht, voy a probar a desactivar el ht en el emulador a ver si funciona.

gracias por la ayuda.
saludos


Ese error lo acostumbra a dar en la mayoria de tarjetas por lo cual es normal en està version tambien sucedia en la version 0.9.1 (No es un error nuevo), pero si sigue el juego no deberia ningun problema ninguno , por la otra cosa MTGS = HT i/o 64bits y dual core es la otra funcion que la encuentras en configuracion -> CPU

Resulta que el error de texturas en coma flotante de 16bits , se refiere que en algunos juegos y ciertos apartados , según que tarjeta , puede ver texturas transparentes o desapareciendo segun el punto de camara del juego.

Vamos no es que sea un bug grave si no se hace referiendo a las texturas

Por ejemplo puedes ver sitios de color negro/marron/azul respecto su color real en ps2 o hasta veces desaparecer dicha textura.

De nada ;-)
Entonces no se muy bien por qué será, pero cuando activo ZeroGs da error y se apaga. Si os viene bien la información de esta clase de errores para ampliar la compatibilidad os paso el informe.

No se por qué será, la gráfica es relativamente buena (X800GTO^2)

saludos
SuAcHe escribió:Entonces no se muy bien por qué será, pero cuando activo ZeroGs da error y se apaga. Si os viene bien la información de esta clase de errores para ampliar la compatibilidad os paso el informe.

No se por qué será, la gráfica es relativamente buena (X800GTO^2)

saludos


Hola , Me podrias citar que error te dá , te agradeceria que hicieras un screen con el enable console activado ¿Como activarlo? en la parte superior -> Misc -> Enable console

Necesito eso para ver el error o fallo ya que puede ser de CPU en vez de GPU .

Tambien haz una screen de la configuracion del CPU -> Configuracion -> CPU

Un Saludo.
Aquí tienes las dos capturas.
El error:
http://img478.imageshack.us/img478/7711/captura1la0.jpg

La configuración:
http://img183.imageshack.us/img183/998/captura2gn1.jpg

Aquí, aunque active MTGS sigue dando el mismo error.

saludos
SuAcHe escribió:Aquí tienes las dos capturas.
El error:
http://img478.imageshack.us/img478/7711/captura1la0.jpg

La configuración:
http://img183.imageshack.us/img183/998/captura2gn1.jpg

Aquí, aunque active MTGS sigue dando el mismo error.

saludos


Usando el plugin no SSE2 tambien pasa el mismo problema?

Tambien os dejo un codigo para todas las versiones del FFX para cargar partidas guardadas de la version americana

gametitle=Final Fantasy X UK [SCES 50490] (E)
// english PAL version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,0024143c,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X France [SCES 50491] (F)
// french version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,00241454,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X Germany [SCES 50492] (G)
// german version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,0024144c,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X Italia [SCES 50493] (I)
// italian version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,00241464,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X Spain [SCES 50494] (I)
// spanish version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,0024147c,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X Japan [SLPS 25088] (J)
// japanese version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,0024141c,word,24a56e60

gametitle=Final Fantasy X Asia [SLPM 65115] (J)
// asian version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,00241498,word,24a56e60

Para la version español haremos lo siguiente , abrimos el notepad

copiamos

gametitle=Final Fantasy X Spain [SCES 50494] (I)
// spanish version uses US gamesaves [SLUS 20312]
patch=0,EE,0024147c,word,24a56e60

Guardamos el archivo a formato XXXX.pnach

El formato XXX se saca del emulador en la parte superior al arrancar sale un CRC= y un numero

Guardamos ese numero.pnach y lo guardamos en la carpeta patches del emulador.

Para saber que version pertenece el juego tienes que ir a Mic Pc -> a la unidad que està el juego y buscar el "SL_XXX" o SC_XXX .

Os dejo una memorycard copiarlo en la carpeta memcards y luego abrir el emulador -> Configuracion -> memcards y selecionar la memoria y luego arrancar el emulador.

Memory card con bastantes partidas guardadas del final fantasy X

Un Saludo.
sip, me pasa con sse y sin sse, mientras q el gsx9 funciona bien de las dos maneras.


saludos
Lo siento no lo sabia q era propiedad de sony al ser un emulador pense q era homebrew ... de nuvo lo siento
SuAcHe escribió:sip, me pasa con sse y sin sse, mientras q el gsx9 funciona bien de las dos maneras.


saludos


Pues te he dejado una memory card intenta cargar d'ella así pasar a un punto más lejano del juego y luego me comentas

El enlace està mas arriba , de todas formas doy parte a los desarolladores en este caso zerofrog

Saludos y gracias [ginyo]
el problema es que ni me arranca. antes de que salga nada da el error.

Tendré que esperar :(

gracias de todos modos
SuAcHe escribió:el problema es que ni me arranca. antes de que salga nada da el error.

Tendré que esperar :(

gracias de todos modos


Ahora que pienso , si usas el Peops 1.2 has puesto en interface que sea para tu S.O ¿No? Es decir -> interface w2k/XP en la configuracion del plugin

Se, que es pregunta tonta pero no seria la primera vez que pete el emulador por eso , porquè por lo que veo , no te sale ninguna linea de "reading" es decir ni llega a leer el CD/DVD .

Edito : se me olvido poner que me estava referiendome al plugin del Lector

Un Saludo a ver si podemos hacerte rular el emu [fies] [360º]
Si, está en 2k/xp. El caso es que cómo funciona utilizando gsx9, me imagino q el problema dará con ZeroGs, q es lo único que cambio...
SuAcHe escribió:Si, está en 2k/xp. El caso es que cómo funciona utilizando gsx9, me imagino q el problema dará con ZeroGs, q es lo único que cambio...


Pues de momento la solucion que tienes es jugar con el GSX9 sorry pero d'aki poco estaran la version 0.9.3/0.9.4 que traeran mas plugins , en teoria en la 0.9.2 se tendria que haver sacado algunos plugins , pero por falta de tiempo al final han sacado el emu a medias para así postear fotos en su foro para encontrar errores y así solucionarlos en la 0.9.3 y 0.9.4 (La 0.9.3 se hace referencia a la version lite la mayoria de la parte solucionada y la version 0.9.4 sera la full que tendra bastantes mejoras)

See you [angelito]
Gracias de todas formas. Esperaré a esas versiones. Lo mismo me da por pasar la x800 a x850 flasheandola (la pereza hace estragos xD) y lo vuelvo a probar.


saludos
MaxiMu jefe, voy haciendo progresos ya me carga bien la Bios, he configurado todo lo que pones en el tuto. Ahora pinxo en Archivo->Run CD/DVD y escojo la imagen que quiero ejecutar. Pues después de salir la primera pantalla de carga, se queda la pantalla en blanco o en negro dependiendo del juego. En el caso del FIFA 07 sale la primera pantalla con el icono de FIFA y luego desaparece y pantalla en negro. Lo mismo pasa con el F106, sale el icono de cargar, desaparece y pantalla en blanco. Tb se me abre una consola minimizada que tiene de titulo: "patches not found can´t apply patches crc=ad31cf2a"

Si necesitas una captura de la consola no tengo problema en ponerla.

Un saludo.
werot escribió:MaxiMu jefe, voy haciendo progresos ya me carga bien la Bios, he configurado todo lo que pones en el tuto. Ahora pinxo en Archivo->Run CD/DVD y escojo la imagen que quiero ejecutar. Pues después de salir la primera pantalla de carga, se queda la pantalla en blanco o en negro dependiendo del juego. En el caso del FIFA 07 sale la primera pantalla con el icono de FIFA y luego desaparece y pantalla en negro. Lo mismo pasa con el F106, sale el icono de cargar, desaparece y pantalla en blanco. Tb se me abre una consola minimizada que tiene de titulo: "patches not found can´t apply patches crc=ad31cf2a"

Si necesitas una captura de la consola no tengo problema en ponerla.

Un saludo.


Los juegos nuevos se resisten a cargar como mucho la intro o el logo .

En la pagina oficial http://www.pcsx2.net/compat.php

Tienes una lista actualizada de los testeado "Los verdes funcionan al 100%" los de color azul son jugables tambien pero parcialmente para pasartelos necesitas ambas versiones o aveces no se puede . y los naranjas y amarillos son no jugables solo carga la intro o el primer menu .

Nota : En la pagina es posible como creeras que no salgan todos pero basate "con los anteriores si cargan o no"

Esto està hecho en fase de prediciones , ya que hay gente que ha podido hacer rular el pro evolution soccer 6 , en cambio hay gente que le peta el emulador al arrancar.

Pero del fifa 07 no he visto a nadie que lo ha echo rular

Pero de paso os pongo el final fantasy XII

Imagen

Imagen

Con ZeroGs se emula a una velocidad bastante si son textos y letras

Es posible k tengais texturas transparentes en este juego y el primer menu de la configuracion no se vén las letras blancas solo se ven los puntos amarillos .

Nota : Es obligatorio tener un PAD con analogico si no cuando llegueis a ingame no os dejara seguir por la putada de que en este final fantasy se maneja con analogico

Cuando juegas a ingame baja a 25-30fps (No he podido comprobar más a falta de mando con analogico ) .

Con gsx9 ni lo intenteis a no ser que tengais una tarjeta que soporte pixels shaders 3.0 (Ya que en ingame baja a 5fps y teniendo mas errores en lectura)

intentaré hacer la preview cuando conecta el mando de ps2 al ordenador :]

Si no que alguien que tenga la version USA del XII y lo pruebe esk me estalviaria conseguir el conector usb para el PC xD.

Eso sí se ha mejorado muchisimo respecto a la 0.9.1 (Lo unico es el sonido que ha emperado en la velocidad del emulador) Pero la diferencia esk ahora hay voces en las CG'S y antes no havia sonido y se bloqueaba las CG'S en el emu.

Un saludo
Por lo q veo ni FIFA 07, ni F1 2006 son compatibles. Habrá que esperar a una versión con mayor compatiblidad, gracias por todo jefe.
He probado el Final Fantasy X con Antialiasing a 4x y resolución 1024x768 y me va a una media de 50FPS. Pero lo que me jode es que no puedo utilizar mi Mando!! Y en anteriores versiones del programa si podia utilizarlo! Hay algún plugin más que pueda probar para ver si me funciona el mando??

Un saludo

Edito: Mi mando es un Saitek P880 y funciona de vicio en todos los juegos.
xpendcoca escribió:He probado el Final Fantasy X con Antialiasing a 4x y resolución 1024x768 y me va a una media de 50FPS. Pero lo que me jode es que no puedo utilizar mi Mando!! Y en anteriores versiones del programa si podia utilizarlo! Hay algún plugin más que pueda probar para ver si me funciona el mando??

Un saludo

Edito: Mi mando es un Saitek P880 y funciona de vicio en todos los juegos.


Que plugin usas? te aconsejo que uses el SSSPSX normalmente tiene mejor compatibilidad y si no prueba con el otro plugin padwin

No te puedo dar ninguna configuracion "Si mejor o peor" ya que tanto uno como el otro solo tiene opcion para configurar los botones pero no hay ninguna elecion más aparte d'eso (Eso sí son compatible con pads analogicos).

Ahora no sé si todos los pads funcionan

Un Saludo.
xpendcoca escribió:He probado el Final Fantasy X con Antialiasing a 4x y resolución 1024x768 y me va a una media de 50FPS. Pero lo que me jode es que no puedo utilizar mi Mando!! Y en anteriores versiones del programa si podia utilizarlo! Hay algún plugin más que pueda probar para ver si me funciona el mando??

Un saludo

Edito: Mi mando es un Saitek P880 y funciona de vicio en todos los juegos.


Joer normal q te vaya a 50fps con elpedazo pc q tienes jefe.
alguno ha probado el dragon quest?eske me sale lo de la konfiguracion del principio i luego me salen las letras de square enix i ahi se me keda en negro la pantalla.
el FFX lo he probado i si me funciona(30fps)
[bye]
Hola suero , Pues si que es raro ¿Me podrias decir que version utilizas? dime el SLUS o SCES de arranque del juego ¿Como saberlo?

Ves a mi pc y click en la unidad de DVD donde se aloja el juego .

Aunque no se que dragon quest jugaras , pero jugables al 100%

Dragon Quest VIII - Journey of the Cursed King SLES 53974(Europea)

Dragon Quest VIII SLUS 21207 (USA)

Un Saludo [oki]
MaXiMu escribió:Hola suero , Pues si que es raro ¿Me podrias decir que version utilizas? dime el SLUS o SCES de arranque del juego ¿Como saberlo?

Ves a mi pc y click en la unidad de DVD donde se aloja el juego .

Aunque no se que dragon quest jugaras , pero jugables al 100%

Dragon Quest VIII - Journey of the Cursed King SLES 53974(Europea)

Dragon Quest VIII SLUS 21207 (USA)

Un Saludo [oki]



wenas, el archivo ese es: SLES_539.74(en la ps2 funciona)
de todas formas intente hacer lo del parche para ke no me salgan los videos pero me dice kel archivo xml no lo enkuentra en la karpeta de patches,lo miro aver si esta y pone ke tiene 0 bytes.
me lo he vuelto a bajar y siempre me sale kon 0 bytes
salu2 [oki]
suero escribió:

wenas, el archivo ese es: SLES_539.74(en la ps2 funciona)
de todas formas intente hacer lo del parche para ke no me salgan los videos pero me dice kel archivo xml no lo enkuentra en la karpeta de patches,lo miro aver si esta y pone ke tiene 0 bytes.
me lo he vuelto a bajar y siempre me sale kon 0 bytes
salu2 [oki]


Hola , sobre el archivo xml no hagas caso aunque te salga que no lo encuentra , es normal pero no influye nada en el rendimiento del emulador , ese XML estava pensado para incluir parches del emulador pero por problemas de tiempo no se ha echo .

Has intentado usar los dos plugins tanto GSX9 y ZeroGs y ambas configuraciones? Es decir hay juegos que con la opcion Config -> CPU y MTGS/Dual core si està activada no funciona el juego.
MaXiMu escribió:
Hola , sobre el archivo xml no hagas caso aunque te salga que no lo encuentra , es normal pero no influye nada en el rendimiento del emulador , ese XML estava pensado para incluir parches del emulador pero por problemas de tiempo no se ha echo .

Has intentado usar los dos plugins tanto GSX9 y ZeroGs y ambas configuraciones? Es decir hay juegos que con la opcion Config -> CPU y MTGS/Dual core si està activada no funciona el juego.



las opciones esas las tengo desaktivadas xq no tengo un dual core.
he probado kon los 2 plugins i me pasa lo mismo en ambos
kitando todas las opciones ke me salen en CPU si ke funciona, pero a 3 fps xDD
salu2
107 respuestas
1, 2, 3