Nueva versión (0.9.2) del emulador de PS2

1, 2, 3
Durante el fin de semana fue publicada una nueva versión (0.9.2) del PCSX2, el emulador de PlayStation 2 para PC. Aunque la experiencia sigue sin igualar al uso de la consola, se han hecho numerosas mejoras en cuanto a compatibilidad de juegos y reproducción de gráficos y sonido. Como ejemplo, el Final Fantasy X es ahora jugable.

Imagen Imagen

Imagen Imagen
Capturas del emulador en funcionamiento
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Vaya, tendré que probarlo a ver qué tal :)
bueno el rumble roses segun la sfotos pone 10,54, jugable si, pero te puedes morir para hacer una llave a esa velocidad.

Aunque el rumble roses es de esos juegos que no quieres que vaya rapido para fijarte en "ciertos detalles".
Para el que no lo sepa han sacado un parche para ésta última versión.Arregla algunos cuelgues creo.
Sabeis si el Guitar Hero funciona con esta version pa PC????
Que bien a ver si avanza un poco mas y no tengo que llevarme la ps2 al curro, que tengo que andar cargando con ella los fines de semana. De todas formas lo probare a ver que tal va esta version.
porq el emulador va a 15 fps y la carga de cpu no supera el 51%?

¬_¬
Estaría bien poder echar un MGS3. Es lo único que echo de menos de la PS2 desde que la vendí...
zyclon78 escribió:Sabeis si el Guitar Hero funciona con esta version pa PC????


Para que lo queires si frets on fire tiene las mismas canciones y más y ademas hay guitarras para pc?
Yo he probado el emulador y parece que va mejor que el anterior, en un Portatil P Centrino 1,7ghz 1 GB ram tarjeta integrada de intel me iba el Virtua Fighter 4 a 9 fps y el Pro Evolution Soccer 6 a 18 fps sin problemas graficos. Luego el Virtua Fighter 4 tambien lo he probado en un Dual 2 Core 2 GB ram GeForce 7900GS y va a 30 fps, el PES6 no lo he probado en este pero puede que valla a 60.
Que alguien me diga que juego es el de la cuarta foto, no lo conozco y parece ser la hostia, al menos gráficamente :o
xSlipKoRnx escribió:Que alguien me diga que juego es el de la cuarta foto, no lo conozco y parece ser la hostia, al menos gráficamente :o


Grandia 3

Aunque ahora me ha entrado la duda de si era el Star Ocean...
grandia, y a mi me da mas fps [plas]
RULARÁ EL kingdom hearts 2 de una forma decente???
ElChabaldelPc escribió:porq el emulador va a 15 fps y la carga de cpu no supera el 51%?

¬_¬


Puede que le factor limitante sea la grafica, no? Lo importante es que los juegos funcionen. A partir de ahi es todo optimizacion (que no tiene por que ser facil), o esperarse a tener equipos mas potentes....

Un saludo,

Xosen.
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
A ver si se abre la scene en Xbox 360 y se porta este emulador a la 360.

Imaginate jugar a juegos de PS2 en Xbox 360 XD

Un saludo
Jor....una ps2 k es menos potente k una xbox(p3 700 y Gf3) si necesita para emulador un quad core con una 9600 GTTTTT....pues no se....
nogarder escribió:Jor....una ps2 k es menos potente k una xbox(p3 700 y Gf3) si necesita para emulador un quad core con una 9600 GTTTTT....pues no se....


Es que la maquina tiene que ser unas 10 veces más potente que la maquina a emular, ya que se hace casi todo o todo por software.
Si tiene version para Linux se puede usar en las PS3... [poraki] [poraki] [poraki]
Escapology escribió:
Es que la maquina tiene que ser unas 10 veces más potente que la maquina a emular, ya que se hace casi todo o todo por software.

Entonces con la PSP y su emulador de psx no me salen las cuentas
Con esos FPS es imposible jugar.
Lo bueno sera dentro de 20 años cuando la PS2 sea una antiqualla imposible de encontrar, y haya ordenadores monstruosos, entonces si tendrá su utilidad. Ahora mismo al que quiera jugar a la PS2, le merece infinitamente más la pena comprarse una.

Saludos.
tinako escribió:Entonces con la PSP y su emulador de psx no me salen las cuentas


Hombre ese emulador es de la propia SONY..... [plas]
zyclon78 escribió:Sabeis si el Guitar Hero funciona con esta version pa PC????
por dios... para eso esta el Frets on Fire... XD
pues con un portatil asus con proce centrino a 1,8 ghz dual core, 2 gb de ram ddr2 y una grafica ati x1450 de 512 no compartida, el need for speed carbon 30 fps, pero no se por que me sale en italiano y con muchos fallos graficos, pero cuando carga , lego se queda bien.. lego probare el resident evil 4 a ver como va.
tinako escribió:Entonces con la PSP y su emulador de psx no me salen las cuentas


Pues échalas de nuevo,o mejor, mírate bien las caracteristicas de ambas, porque:

La PSX usaba una CPU MIPS R3000 a 33 Mhz con 2mb de ram y la PSP usa un MIPS R4000 hasta 333 Mhz , con 8mb de memoria síncrona + otro core R4000 con 2mb propios.

A grandes rasgos si que se cumple lo que comentan, ¿no crees?

s2.
El genial youtube nos muestra videos de la gente... mejor un video que mil palabras...
bestcid escribió:por dios... para eso esta el Frets on Fire... XD


pues no es lo mismo precisamente, en el fret on fire no funciona la palanquita , y el simple hecho, de que por muy mal que toques una cancion no te echen, hace que la adrenalina no te suba ni la mitad.

Tratar de pasarse el barth at the moon en modo experto, es una experiencia viciante en guitar hero, que es algo que te pierdes en el frets on fire.
Gran trabajo. Sin duda he seguido de cerca este eulador desde que salio y el autor no ha parao de trabajar hasta mejorarlo lo maximo que s epuede(que cero que no se podra mas). Un calo ejemplo que PS3 en PC sera imposible.

Gran trabajo, si señor
Sabokillo escribió:Si tiene version para Linux se puede usar en las PS3... [poraki] [poraki] [poraki]
¿Para qué?

Es más... costaría demasiado portarlo al Linux de la PS3, no es solo portarlo al SO, sino también a la plataforma PPC. Tendría que reescribirse prácticamente por completo.

Saludos
¿no se supone que la PS3 ya tiene retrocompatibilidad con ps2, y funcionan los backups?xdd

Y por otro lado, 30fps si son reales, es muy buena tasa de frames. El problema es que esos 30fps conlleven una lentitud de ejecución, que es lo que suele ocurrir en los emuladores, ya que los 30fps están en relación con los 50 que suelen tener los juegos de PS2, aunque luego sean menos.


Por otro lado, no creo que se necesite demasiada gráfica para emular la PS2. Lo que se necesita es velocidad de proceso y cálculo. Una vez convertido el tema a DirectX, todo es coser y cantar para cualquier gráfica actual de PC.


¿hay algún juego realmente usable con el emu? Es que un amigo quería traer la PS2 a mi casa el próximo fin de semana, y si el emu funciona más o menos bien, le digo que se traiga sólo los DVD, porque traerse la consolita es un rollo, y es solamente para enseñarme no se qué cosas del juego. Creo que es el Kingdom Hearts 1.

¿alguien lo ha probado? ¿lista de compatibilidad?
Lo unico que me interesa del emulador sería Ico y el Shadow Of The Colossus, que son los 2 unicos juegos de la ps2 que me atraen.. Si alguien sabe si funcionan que avise!
A er, este emulador tira mucho del procesador. Concretamente, si tienes un doble nucleo la velocidad aumenta una barbaridad (ya que está preparado para repartir bien el trabajo). Con esta version y un ordenador considerablemente potente permite ya jugar a bastantes juegos. El FFX, por ejemplo, es perfectamente jugable y disfrutable. Según pruebas de los propios autores, en un 4200+ X2 no es que tuviera 30 FPS de media, este no bajaba de 30 FPS!!! bueno, y ya por no hablar de juegos como el Disgaea y el resto de Nippon Ichi que incluso con mi 3000+ van al 100%.
Eso si, los juegos más pesados como el RE4, Shadow of the Colosus y compañia, no espereis jugarlos en el PC durante bastante tiempo...
Cuanto a la gráfica, aquí basta con una 6600GT. De todas maneras, casi todo el trabajo se hace por software.
qu bios utilizais bosotros?pork yo no logro encontrar una que rule
lamp escribió:Gran trabajo. Sin duda he seguido de cerca este eulador desde que salio y el autor no ha parao de trabajar hasta mejorarlo lo maximo que s epuede(que cero que no se podra mas). Un calo ejemplo que PS3 en PC sera imposible.

Gran trabajo, si señor


Veremos dentro de unos 5 años con los procesadores y demás componentes que tenga un PC.

Léete la ley de Moore. De momento sigue vigente.

Salu2.
ElChabaldelPc escribió:porq el emulador va a 15 fps y la carga de cpu no supera el 51%?

¬_¬


Probablemente sea un dual core

lastima que a esos FPS se haga injugable...

[bye]
Weno, ya llegan los QuadCore. Cuando vengan los mini-clusters en el micro integrado ya podremos jugar. [carcajad]

Ahora en serio. Está bastante avanzada la cosa. Tendré que mirar de probarlo con mi FX-57 a ver que tal. [sati]
PabloAM está baneado por "Se nos acabó la paciencia. No vuelvas"
PussyLover escribió:Weno, ya llegan los QuadCore. Cuando vengan los mini-clusters en el micro integrado ya podremos jugar. [carcajad]

Ahora en serio. Está bastante avanzada la cosa. Tendré que mirar de probarlo con mi FX-57 a ver que tal. [sati]


Da igual por mucho procesador que le metas.

Primero es que tienen que optimizarlo mucho mas y segundo es que SONY le tendra cojido de sus parte al grupo que lo esta desarrollando y si hacen algo mejor les denunciará.

Aunque esa es mi teoria. PSX con menoos tiempo ya tenia un buen emulador para PC.

Un saludo
PussyLover escribió:Tendré que mirar de probarlo con mi FX-57 a ver que tal. [sati]


Yo con mi Core2Duo E6300 a 3300Mhz seguro que saco mas FPS que tú [sonrisa]

Un saludo [bye]
PabloAM escribió:
Da igual por mucho procesador que le metas.

Primero es que tienen que optimizarlo mucho mas y segundo es que SONY le tendra cojido de sus parte al grupo que lo esta desarrollando y si hacen algo mejor les denunciará.


Sí, en sus sueños. Ya lo intentaron con Connectix y su VGS hace años, y al final la única manera que encontraron de pararles los pies fue comprar la empresa. Es más, en este caso lo tienen aún más difícil, porque el emu es de código abierto, así que aunque los autores actuales lo abandonaran podrían continuarlo otras personas.

Sencillamente, los emuladores de PS2 tienen el mismo problema que los de Saturn: que es una máquina jodidamente complicada. Nada más.

Saludos.
Dr.Demencio escribió:Eso si, los juegos más pesados como el RE4, Shadow of the Colosus y compañia, no espereis jugarlos en el PC durante bastante tiempo...


El RE4 va a salir para PC no hara falta emu [risita]
Puff,lo estoy probando ahora pero despues de cargar una bios conseguida por ahi me peta siempre
gaaradark escribió:qu bios utilizais bosotros?pork yo no logro encontrar una que rule



ami me pasa lo mismo, ayuda plz.

Un saludo.
xpendcoca escribió:
Yo con mi Core2Duo E6300 a 3300Mhz seguro que saco mas FPS que tú [sonrisa]

Un saludo [bye]


Seguro que si. [sati]
Hmmm aún recuerdo el EPSXE y akellas partidas míticas a RPGs. A ver si se repite, ke el Xenogears me dejo un recuerdo irrepetible ;)
Probé el kingdom Hears 2.... 70fps... pero... no puedo mover al personaje xk... no hay analogico!!!!! ¬¬

FFX... 40-50fps...

RE4... 12fps...

etc... algunos tiran algo bien... otros ni de coña XD
70fps el KH2??? no me lo creo, tu no lo podias mover pq no tienes mando con analogico o pq no se podia mover?
Coño, ke fallo. Llevas razón Captain :-P.
Respecto al analógico, es una putada, porque tienes que mapearlo sobre un PAD, no te deja utilizar teclas. Yo tuve mis problemillas para mover al persoanje en el Project Zero. En realidad ni siquiera hace falta que tu mando tenga analógico, puedes mapearlo sobre el digital.
Hay muchos juegos que son perfectamente jugables hoy en día, por ejemplo el Gradius V en un C2D E6600 overclockeado hasta los 4 Ghz no baja nunca de los 80 fps, y coge unos 320 según la situación...
Buh, que buena noticia, que mal que me queden aun 6 horas de curro por delante. Cuando llegue a casa lo pruebo en el pc , a ver las tasas que alcanza en un dual core 4400, 7900gt y 2gb ram.

Lastima que sigan habiendo algunos juegos que no son ni jugables.
Diskun escribió:¿Para qué?

Es más... costaría demasiado portarlo al Linux de la PS3, no es solo portarlo al SO, sino también a la plataforma PPC. Tendría que reescribirse prácticamente por completo.

Saludos


Nótese la ironia.
107 respuestas
1, 2, 3