Nueva Tarjeta de Memoria de 1019 bloques

Esta Primavera parece ser que verá la luz un nuevo modelo de Memory Card oficial para GameCube, la nueva tarjeta de memoria, tendrá una capacidad de 1019 bloques, algo que seguro los fans de los juegos deportivos agradecerán, ya que, si bien el tamaño de las actuales tarjetas de memoria de 251 bloques es suficiente para guardar partidas de docenas de juegos que no requieran demasiado espacio, esta capacidad se antojaba escasa a la hora de guardar plantillas completas, o temporadas, tal y como permiten muchos juegos deportivos hoy en día. Asi pues, con esta nueva Memory Card 1019, parece ser Nintendo intentará solventar dicho inconveniente.


Fuente: GameInformer Online
Buena idea, pero la verdad no sé porque los juegos de fútbol (por ejemplo) ocupan tanto. ¿No podrían guardar las cosas según vas empezando? Es que eso de que vayas a guardar las opciones y te guarde todos lo archivos de crear jugador más los de las ligas más vete tu a saber qué más... ZzzZZ
mmmmmm no esta nada mal, habra q ver el precio [mad]
Q me van poniendo 1 ?, por favor [carcajad]
A cuanto equivale eso en MB? El tamaño de los bloques de las memorys de GC son del mismo tamaño q 1 bloque del HD de la xbox?
Benzo escribió:A cuanto equivale eso en MB? El tamaño de los bloques de las memorys de GC son del mismo tamaño q 1 bloque del HD de la xbox?
Pues teniendo en cuenta que la Memory Card 59 tenia 512Kbytes, supongo que esta tendra unos 8Mbytes.
y yo ke me acabo de pillar una de 251 y me sobra por todos los lados.... y ademas tengo 2 de 59..... me parece a mi ke muchos juegos ke tendria ke pillar para aprovechar una de 1019..... de todas maneras si el precio acompaña puede estar interesante X-D
Me llamareís viejo inútil pero donde estén los cartuchos con su espacio para guardar el juego que se quite lo demás [poraki]

En serio, para lo que vale la memoria lenta hoy en día podrían regalar una Memory Card en cada juego :-|

En fin, enhorabuena Nintendo, al cabo de 3 años has reaccionado :P ¿o es que van a sacar un juego que utilice tal espacio? :O [sonrisa]
Bidule escribió:En serio, para lo que vale la memoria lenta hoy en día podrían regalar una Memory Card en cada juego :-|
Si claro, no tengo nada mejor que hacer que andar cambiando la tarjeta de memoria cada vez que cambio de juego! [mad]

Estoy contigo, como los cartuchos con su memoria individual nada. Lo mejor seria uqe sacar los juegos tal y como se supone que saldrian los del Super CD, o sea, el disco dentro de un cady, y este contiene una pequeña memoria para el juego. Dependiendo de cada juego, pues podrian poner la memoria que hiciera falta. Creo que seria una gran idea, y que no la llevan a cabo porque no les interesa dejar de vendernos las p%&* tarjetas de memoria! [lapota]
maesebit escribió: Creo que seria una gran idea, y que no la llevan a cabo porque no les interesa dejar de vendernos las p%&* tarjetas de memoria! [lapota]



atencion pregunta:

ke consola fue la primera en usar memory card? es decir kien la invento? o como lo kerais llamar? :-P

tengo curiosidad [Ooooo]
Yo tengo entendido que la memory de 251 blocks era de 8 o 16 megas no recuerdo bien...
que la ram lenta sea barata (ques más cara que la rapida por que se fabrica en cantidades infinitamente menores), no tiene NADA que ver con los precios de la memoria tipo ROM grabables o la memoria flash (del derivado que sea) que es más cara todavía.

Pero bueno, si, lo de los cartuchos era lo más comodo, claro. Pero sigo prefiriendo el medio optico... que digamos es mucho más barato, y sobre todo, tiene mucha más capacidad, que es lo que interesa a los desarrolladores :P

Cuando ocupe la mia cae una de estas.
Ackman escribió:

atencion pregunta:

ke consola fue la primera en usar memory card? es decir kien la invento? o como lo kerais llamar? :-P

tengo curiosidad [Ooooo]


La Neo Geo, con 8 kb por tarjeta.
M3D escribió:
La Neo Geo, con 8 kb por tarjeta.


la neogeo? con los pedazo de cartuchos ke tenia ke necesidad habia de tarjeta de memoria? [mad]
M3D escribió:
La Neo Geo, con 8 kb por tarjeta.


:O Iba a decir ke no sabia si la Neo Geo CD usaba tarjetas de memoria (dudaba entre esa y la playstation ya ke la saturn llevaba una pila incorporada), pero lo ke no sabia es ke la neo geo usara tarjetas de memoria. Cada dia se aprende algo mas. Solo por curiosidad, cuanto valia una tarjeta de esas?

Yo para el RE y el RE0 con la ke tengo de 59 me sobra de momento xD

Saludos :)
SoulEdge escribió:Yo tengo entendido que la memory de 251 blocks era de 8 o 16 megas no recuerdo bien...
16Mbits AKA 2Mbytes


Pero bueno, si, lo de los cartuchos era lo más comodo, claro. Pero sigo prefiriendo el medio optico... que digamos es mucho más barato, y sobre todo, tiene mucha más capacidad, que es lo que interesa a los desarrolladores
Lo mejor seria mezclar lo mejor de ambos. :p
Y como nos timan los miserables.. :(

Que permitan meter Compact-Flash estandard que hay por 60 euros de 256 Megas..
maesebit escribió: Lo mejor seria mezclar lo mejor de ambos.


Yo creo ke lo mejor seria volver a los passwords de 47 caracteres XD, ke eran un coñazo pero por lo menos salia gratis la cosa. Ays, ke tiempos akellos de la Master System ke en cada caja de cada juego tenia (y tengo) un papelito con el password de turno xDD
JaviMadri escribió:

Yo creo ke lo mejor seria volver a los passwords de 47 caracteres XD, ke eran un coñazo pero por lo menos salia gratis la cosa. Ays, ke tiempos akellos de la Master System ke en cada caja de cada juego tenia (y tengo) un papelito con el password de turno xDD
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Calla, calla!!! que en GBA todavia hay algun que otro juego que te hace usar passwords!!! [qmparto]


Shondark escribió:Que permitan meter Compact-Flash estandard que hay por 60 euros de 256 Megas..
Lo mejor es que para GameCube hay un adaptador que permite usar tarjetas Secure Digital en el puerto de las tarjetas de memoria, pero sin explicacion logica alguna, las tarjetas SD no se puede usar para guardar partidas, si no para otros menesteres dispuestos en determinados juegos. (aunque si, la explicacion creo que si que la tiene y es clara. No quieren dejar de timarnos como a gilipollas con las tarjetitas)
Maravilloso los tiempos de los password, q te ekivocabas al copiar una sola letra y ala vuelta a empezar xDDDDD, q tiempos aquellos.
xD
[carcajad]
si la sacan espero que no cueste mas de 30 euros [ayay] , de todas formas llenarla se me antoja complicado [jaja]
Ackman escribió:
la neogeo? con los pedazo de cartuchos ke tenia ke necesidad habia de tarjeta de memoria? [mad]


ademas de para lo obvio, servian para seguir la partida entre la recreativa y la consola
Shondark escribió:Que permitan meter Compact-Flash estandard que hay por 60 euros de 256 Megas..


¿¡Y perderse de venderte tarjetitas de 1MB a precio de oro?! Jo Jo Jo

Estamos hablando de Nintendo, si pudieran venderte el aire que respiras lo harían... eso si, primero deberías comprarte el Nintendo Air Cable Conector y el Nintendo Air-Pak.[poraki]

salu2[bye]
1019 bloques son 64mb, por lo menos la que tengo yo NO oficial de 1019 equivale a eso.
Por cierto Nintendo, tarde :-|
1019 bloques son 64mb, por lo menos la que tengo yo NO oficial de 1019 equivale a eso.
Por cierto Nintendo, tarde :-|
La actual de 251 es como la de sony para ps2, es decir 8 megas, no??

Yo creo que en vez de sacar esto ya se podrian haber molestado en potenciar mas el adaptador de secure digital, que seguirian obteniendo beneficios igualmente
Gaiden escribió:1019 bloques son 64mb, por lo menos la que tengo yo NO oficial de 1019 equivale a eso.
Por cierto Nintendo, tarde :-|


Ya lo ha explicado maese, son 64 Megabits, que vienen a ser 8 MegaBytes. Que no os engañen con las unidades, que siempre tienen el mismo juego.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Copioooooooooones, ellos se han adelantado ya de tieeeeeempo


Pero con ésta, TIENE USB!!!!!!

Es que el WE6FE es una barbaridad de bloques. Siempre lo dije, la cagaron con el sistema de bloques, en vez de ser un sistema de memoria como la ps2.
Con lo guay que esta que la propia consola te guarde las partidas como antaño, como en la Mega CD o la Saturn por ejemplo :-)

Lo siento, pero tenia que decirlo al leer lo de los saves de los cartuchos, ya que me parece mucho mejor ni tener que utilizar cartuchos ni memory a la vez, alguien da mas... X-D
^Benten^ escribió:Con lo guay que esta que la propia consola te guarde las partidas como antaño, como en la Mega CD o la Saturn por ejemplo :-)

Lo siento, pero tenia que decirlo al leer lo de los saves de los cartuchos, ya que me parece mucho mejor ni tener que utilizar cartuchos ni memory a la vez, alguien da mas... X-D
El problema que tenia la memoria interna es el mismo que el de tener una sola memory. Que se llena, y te jodes. Ademas, con el añadido de no ser portable. Si te llevas el juego a otra consola, no te puedes llevar la partida.
maesebit escribió: El problema que tenia la memoria interna es el mismo que el de tener una sola memory. Que se llena, y te jodes. Ademas, con el añadido de no ser portable. Si te llevas el juego a otra consola, no te puedes llevar la partida.

Pero por lo menos deja de ser obligada la compra de memory para poder jugar a un juego, imaginate que a uno se compra una consola y juego, empieza a jugarlo y plofff, "onde coño guardo?¿".

Es cierto que todo tiene un limite, pero por ejemplo en la saturn, cuando se te hace pequeña la cantidad de la memoria interna, es que ya has jugado a unos cuantos juegos (a no ser que hayas jugado al Sega Touring Car +400 bloques creo que ocupaba, una burrada, o el Sin City 2000 toda la memoria menos un bloque, la ostia xDDDD) seguro que no importa comprar una memory. Pero repito por lo menos no es obligada la compra para todos los usuarios.

El cuanto a portar la partida, pues si. Pero segun que casos es prescindible o no.
Wooooo, depende del precio yo me pillaré una, aunque de momento con la de 251 ya voy sobrado, pero sólo con ver los juegos que vienen y quiero pillame pues no se, no se...

PD: yo también añoro los cartuchos con la memoria interna, incluso los passwords [decaio] ...

Saludos [bye]
Sabio escribió:PD: yo también añoro los cartuchos con la memoria interna, incluso los passwords


Si es ke somos unos nostalgicos frikis ke te cagas XD.

Tambien podrian meter en todos los juegos la opcion de salvar y la de generar un password, no se, yo creo ke seria una buena idea.

Saludos.
pechelin escribió:Es que el WE6FE es una barbaridad de bloques. Siempre lo dije, la cagaron con el sistema de bloques, en vez de ser un sistema de memoria como la ps2.


mejor me callo la respuesta facil, que los 4 jinetes del apocalipsis vienen y me zurran XD

me parece bien este tema de la tarjeta de...64mbits no?

saludos cordiales.

pd. hoy parece que todos expresamos correctamente XD
La memoria en bloques de Xbox son mas de 80.000 bloques, imaginaos si es grande que grabas CD´s enteros de música para escucharla en los juegos y te sigue diciendo +50.000 bloques, y tengo ya 3 grabados, mas 12 juegos guardados.

La primera consola que usó tarjetas de memoria fué Master System I, aunque solo servian para guardar la puntuación de los juegos.
JaviMadri escribió: Tambien podrian meter en todos los juegos la opcion de salvar y la de generar un password, no se, yo creo ke seria una buena idea.


si...tan buena como los sistemas de clave de acceso de los juegos de ordenas de hace 10 años. :-|

quita quita zape zape!! donde este un "save game" que se quite la paparrucha de los passwords.

saludos.
JaviMadri escribió:

Si es ke somos unos nostalgicos frikis ke te cagas XD.

Tambien podrian meter en todos los juegos la opcion de salvar y la de generar un password, no se, yo creo ke seria una buena idea.

Saludos.


Vete preparando a copiar un password de un millón de caracteres ...
GXY escribió:
si...tan buena como los sistemas de clave de acceso de los juegos de ordenas de hace 10 años. :-|

quita quita zape zape!! donde este un "save game" que se quite la paparrucha de los passwords.

saludos.


No, si razon tienes. Todavia me acuerdo de los pitotes ke formaba para distinguir una O de un 0 (cero), pero es ke no veas lo ke me dolio la tarjeta de la ps2 cuando la compre, no se si fueron 36€ :(
me parece una tomadura de pelo, afortunadamente aun no obligan a comprarla pero bueno si ya se decia que dejaban de fabricar las de 59 bloques, ahora dejaran de fabricar las de 251 y cuando saquen las de 4056 bloques dejaran de fabricar las otras.. en fin, Nintendo way of life
maesebit escribió: El problema que tenia la memoria interna es el mismo que el de tener una sola memory. Que se llena, y te jodes. Ademas, con el añadido de no ser portable. Si te llevas el juego a otra consola, no te puedes llevar la partida.


Ademas yo recuerdo que cuando el juego traia memoria tambien costaba mas, asi que a final de cuentas, te la cobraban igualito.
AlbertX escribió:
Ademas yo recuerdo que cuando el juego traia memoria tambien costaba mas, asi que a final de cuentas, te la cobraban igualito.
Si bueno, habian tantos factores que influian en el precio de los cartuchos, que al final ya no sabias si valia tan caro por la traduccion al castellano, porque ocupaba 32Mb, porque utilizaba un chip especial, porque tenia pila y memoria para salvar partidas, o simplemente porque te la estaban metiendo doblada... [+risas]

La idea es que a 60 jairos que cobran por un juego, bien estaria que se incluyera en el mismo soporte la memoria necesaria para guardar la partida (o un par de ellas)

^Benten^ escribió:Pero por lo menos deja de ser obligada la compra de memory para poder jugar a un juego, imaginate que a uno se compra una consola y juego, empieza a jugarlo y plofff, "onde coño guardo?¿".
Me sigue pareciendo mas practico que todos los juegos incluyan una pequeña memoria para salvar la partida. Asi, ni tienes que comprar nada adicional, ni tienes problema de que se te acabe el espacio, te puedes llevar la partida con el juego, y... todo son ventajas (de cara al usuario claro)


me parece bien este tema de la tarjeta de...64mbits no?
Depende de para que la vayas a usar. Si no tienes mas de 20 juegos (poca gente los tiene) ni utilizas juegos deportivos o que necesiten un espacio ingente, con una Memory de 251 bloques sobra y basta. La verdad es que podian haberlas sacado desde el principio, pero weno, supongo que de esta manera te encasquetan la de 59 primero, la de 251 despues, y por ultimo la de 1019 (Creo que la consola no admite mas grandes)

Yo desde luego que cuando salga me la pillare, mas que nada porque tengo casi 40 juegos, y estoy bastante harto de andar cambiando tarjetas de memoria, asi con una grande me apaño. :p
maesebit escribió: Si claro, no tengo nada mejor que hacer que andar cambiando la tarjeta de memoria cada vez que cambio de juego! [mad]

Estoy contigo, como los cartuchos con su memoria individual nada. Lo mejor seria uqe sacar los juegos tal y como se supone que saldrian los del Super CD, o sea, el disco dentro de un cady, y este contiene una pequeña memoria para el juego. Dependiendo de cada juego, pues podrian poner la memoria que hiciera falta. Creo que seria una gran idea, y que no la llevan a cabo porque no les interesa dejar de vendernos las p%&* tarjetas de memoria! [lapota]


no des ideas, k acabas de dar la solucion definitiva a la pirateria en masa de juegos...

si dentro de la memory card integrada en el caddy, insertan una firma digital para saber si el juego es orig o no... la hemos cagao... o incluso si dentro de la memory card hay un microprocesador k a partir de unos datos los firme con una clave privada y la consola los abriera con una clave publica para saber si los datos son fiables...

uf... acabas de dar con el sistema impirateable... voy a patentarlo antes k las putas compañias se les ocurra implementarlo...
f5inet --> XD acabo de patentarlo por 5€, es la patente nº 7.810.245-CE [poraki]

Ya os digo, lo mejor es que cada juego pueda guardar su partida sea de la forma que sea, y es que son inseparables una cosa de la otra :)
Buena idea por parte de nintendo ^_^ ahora ke la pongan baratita jejeje
pechelin escribió:Copioooooooooones, ellos se han adelantado ya de tieeeeeempo


Pero con ésta, TIENE USB!!!!!!

Es que el WE6FE es una barbaridad de bloques. Siempre lo dije, la cagaron con el sistema de bloques, en vez de ser un sistema de memoria como la ps2.


Je, esa es la q tengo yo y va d muerte... y a la q quieres... volcado al pc y no te preocupas (putos RE, q solo te dejan 5 partidas y todo el rato tienes q ir sobreescribiendo... xDDDD)

En fin, Nintendo, tardísimo. Ad+, si no recuerdo mal, esta mc d lik sang me costó 37 euros o dolares o algo asi... (ya no me acuerdo, hace 1 año q la tengo) que en su momento equvalía a la de mas capacidad que tuviera nintendo.

jejeje, desde DC, yo siempre busco memory cards d'estas... jijiji [qmparto]
Buena idea solo falta ver cuanto cuesta al final esperemos que no mucho.... [jaja]
yo lo que digo es que nintendo no se ha comportado correctamente , ya que de entrada cuando salio la gc vi un adaptador para tarjetas sd que misteriosamente desaparecio por las tarjetas 251 y ahora vuelven a repetir la jugada, yo lo tengo claro tendran que hacer una supermaquina con la gamecube dos porque lo que es por mi no la pienso comprar, lo mismo que la x2 como no tenga disco duro
f5inet escribió:
uf... acabas de dar con el sistema impirateable... voy a patentarlo antes k las putas compañias se les ocurra implementarlo...


impirateable? juas, muchos programas de PC ya llevaban Mochilas de ese tipo y han sido crackeados hace mil años
Silfredo escribió:tendran que hacer una supermaquina con la gamecube dos porque lo que es por mi no la pienso comprar

Claro, como vale tanto una tarjeta 251.. pos a perderse todos los juegos Nintendo por venir, eh? [borracho] tss.. tss..
Xar escribió:desde DC, yo siempre busco memory cards d'estas... jijiji

Ya.. hasta que te quedas a dos velas porque la tarjeta se ha fundido o porque han desaparecido partidas, entonces se te acaba el jijiji :P Como las tarjetas oficiales, pocas, y más sabiendo que Nintendo no asegura el correcto funcionamiento de éstas con sus juegos.
shadow land escribió:Pero bueno, si, lo de los cartuchos era lo más comodo, claro. Pero sigo prefiriendo el medio optico... que digamos es mucho más barato, y sobre todo, tiene mucha más capacidad, que es lo que interesa a los desarrolladores :P


Pues a mi ke eso de ke sea el metodo optiko mas barato, y los juegos sigan kostando una pasta ... komo ke no.

By InDiO!! [pos eso]
57 respuestas
1, 2