Nueva subida de la luz

Gobierno y PP pactan trasladar a la tarifa la variación del coste de la luz
Actualiza con declaraciones de Marín sobre el pacto energético, Madrid, EFECOM El Gobierno y el PP han acordado trasladar a la tarifa eléctrica de último recurso (TUR) el resultado de la subasta que mañana fijará el coste de la energía, uno de los componentes en el precio de la luz y que según los expertos puede ser superior al de junio.

Tras participar en la presentación de un informe de la Agencia Internacional de la Energía, el secretario de Estado de Energía, Pedro Marín, aseguró que han acordado con el PP que los cambios que se produzcan en el componente energía "se tienen que traducir a los precios finales".

"Pero no sabemos lo que va a pasar con la subasta", apuntó Marín, que subrayó que el resultado de la misma podrá ser tanto al alza como a la baja o similar al de la celebrada en junio.

Preguntado por la marcha de las negociaciones que mantienen el Ejecutivo y el PP para alcanzar un pacto de Estado en materia energética, Marín señaló que el "pacto está vivo" y que continúan negociando.

La semana pasada, el Ministerio de Industria propuso a la Comisión Nacional de la Energía (CNE) no subir en octubre los peajes de acceso, única parte del recibo de la luz que fija el Gobierno.

Los peajes o tarifas de acceso remuneran costes regulados del sistema eléctrico, como las primas a las renovables, el transporte o la distribución, y las pagan todos los consumidores de electricidad.

En el caso de la TUR, a la que pueden acogerse usuarios con potencias inferiores a los 10 kilovatios (hogares y pymes)-, los peajes constituyen uno de los componentes utilizados para su cálculo, junto a los impuestos y al precio de la energía, que se determina mediante subastas (CESUR).

Mañana se celebrará la subasta que determinará el coste de la energía para el tercer trimestre del año. En función de la evolución de los precios en el mercado eléctrico mayorista (pool), se espera que el resultado sea superior al de la celebrada para el segundo trimestre del año, lo que conllevaría un incremento de la TUR.

En el documento remitido a la CNE, Industria propone mantener las tarifas de acceso a las redes de transporte y distribución que entraron en vigor el 1 de julio, tanto para los grandes consumidores como para los usuarios domésticos.

A finales de junio, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, y el portavoz económico del PP, Cristóbal Montoro, anunciaron que habían acordado no aplicar la subida de la luz prevista para julio, lo que obligó al Ejecutivo a mantener o incluso bajar los peajes en contra de su propuesta inicial de subirlos sustancialmente.

Desde julio de 2009, la única herramienta que permite al Gobierno jugar con el precio de la luz son los peajes, pues la otra parte del recibo depende del coste de la energía en el mercado mayorista eléctrico (pool) o del resultado de las CESUR.

El Gobierno y el PP acordaron congelar la tarifa eléctrica para buscar un pacto de Estado en materia energética que, entre otras actuaciones, conllevará la revisión de todos los costes que soporta el sistema eléctrico.

Hasta ahora, la revisión de los peajes de acceso se realizaba semestralmente, pero antes del verano el Ejecutivo modificó la normativa para permitir que el ajuste se haga trimestralmente.
Fuente:Eldia.es

Y no se dan cuenta que son iguales tanto un partido como el otro.

Talibanes defendiendo a sus respectivos partidos a la de 1............2.........y.......

Salu2.
Y eso es luchar contra la crisis, si señor.

En cuanto a los partidos politicos, ya estoy harto de decirlo, ni uno ni el otro nos va a sacar de la crisis. Este pais esta politicalizado al maximo.

Saludos
castanha escribió:Y eso es luchar contra la crisis, si señor.

En cuanto a los partidos politicos, ya estoy harto de decirlo, ni uno ni el otro nos va a sacar de la crisis. Este pais esta politicalizado al maximo.

Saludos

+1
[quote="SOYALEX"][quote="castanha"]Y eso es luchar contra la crisis, si señor.

+ 1 [fumando]
Mientras se siga con la política de subvencionar energias alternativas y negarse a hacer nucleares no parara la luz de subir cada vez mas y eso da igual que este el psoe, pp o quien quiera estar.

Para que las energias alternativas salgan rentables pagan el kw/h mucho mas caro que lo venden al usuario final... esa diferencia acumula un sobrecoste, deudas que mas tarde hace que a todos nos suba la luz.

Eso sin contar que luego no tenemos bastante y tenemos que llorar a Francia para que nos venda al precio que les de la gana.

Así que mientras nos emperremos en no hacer nucleares iremos asi mas y mas gobiernes quien gobierne.

Saludos
Xdabler escribió:Mientras se siga con la política de subvencionar energias alternativas y negarse a hacer nucleares no parara la luz de subir cada vez mas y eso da igual que este el psoe, pp o quien quiera estar.

Para que las energias alternativas salgan rentables pagan el kw/h mucho mas caro que lo venden al usuario final... esa diferencia acumula un sobrecoste, deudas que mas tarde hace que a todos nos suba la luz.

Eso sin contar que luego no tenemos bastante y tenemos que llorar a Francia para que nos venda al precio que les de la gana.

Así que mientras nos emperremos en no hacer nucleares iremos asi mas y mas gobiernes quien gobierne.

Saludos

Mas de un paniaguado adicto al regimén está haciendo su agosto con las energias alternativas...La cabezonería de Zp de deshechar la energia nuclear nos lleva a esta situación.Aunque el PP no hizo nada por fomentar su uso,esperemos que la cosa cambie,por nuestro bien.
con la luz, el agua, y otros servicios necesarios, hacen lo que les da la gana, vaya pais.
kansino4 escribió:con la luz, el agua, y otros servicios necesarios, hacen lo que les da la gana, vaya pais.

Está claro que van a subirla y no poco y no hacen nada por buscar soluciones.
ESPAÑA da autentico ASCO.
Si quitaran los del Gobierno tantos despachos inútiles ahorrariamos más luz.
Xdabler escribió:Mientras se siga con la política de subvencionar energias alternativas y negarse a hacer nucleares no parara la luz de subir cada vez mas y eso da igual que este el psoe, pp o quien quiera estar.

Saludos

Claro claro, porque la nuclear no tiene costes. La nuclear nunca fue subvencionada. La nuclear no tiene riesgos.
Xdabler escribió:

Saludos

Y nos la vende con sus correspondientes residuos, por supuesto.

nicofiro escribió:

Claro claro, porque la nuclear no tiene costes. La nuclear nunca fue subvencionada. La nuclear no tiene riesgos.

Una buena solución sería que cada uno elija el origen de la energía que desee consumir, y pagarla a su precio real, por supuesto.
nicofiro escribió:

Saludos

Lo de chernobyl a poco que busques información (en la wikipedia por ejemplo) te darás cuenta de las burradas que hicieron para que eso petara. Las centrales nucleares a poco que no te saltas la mitad de las normas son realmente seguras.

Lo de la subvención en plantas nucleares, dime una sola planta nuclear que tengan que subvencionar el kw/h de por vida para que salga rentable, te repito, UNA SOLA en todo el mundo. Cuesta mucha pasta hacerla pero luego el coste de mantenerla es ínfimo.

Saludos
Os juro que no lo entiendo. No entiendo cómo nos la meten doblada cada día, con políticos corruptos, falsas promesas, etc... y además de no poner medidas para salir de la crisis, las ponen para agravarla. Y no los quemamos a todos. Eso es lo raro.

Yo voy estudiando inglés. Si acaso un día se me hinchan y veo las cosas mejores en otro país, p'allá que voy.
coxplay está baneado del subforo por "flame y faltas de respeto"
Facua ve "injustificada" una subida de luz en octubre dada la "boyante" situación de las eléctricas

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

Facua-Consumidores en Acción considera que "en ningún caso estaría justificada una subida de tarifas en octubre", a la vista de la "boyante situación del sector eléctrico" y la "cada vez mayor oscuridad sobre el déficit de tarifa".

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de la asociación ha señalado que las "previsiones" de Facua ya incluían una segunda revisión de tarifas este año, y ha pedido a Industria que no aplique la subida prevista.

"El Ministerio debe aprobar la congelación de toda la estructura tarifaria, tanto fija como variable, y el precio del kilovatio no debe subir más este año", ha indicado el portavoz, que dijo que sólo esta opción, en la coyuntura actual, sería "admisible".

Junto a esto, Facua insta a Industria a que elimine del recibo el cobro del alquiler del contador analógico, lo que el Gobierno dijo que haría en julio y finalmente no ha aplicado.

"Lamentablemente la congelación del recibo eléctrico llevó aparejada la marcha atrás en la retirada de esta tarifa, que no tiene justificación porque hace años o décadas que los contadores analógicos están amortizados", ha añadido.

http://www.**spam**.com/noticias/ampl ... electricas

Solo hay que ver los beneficios de las electricas, el deficit es un truco recaudatorio porque es el estado el que se lleva casi todo el beneficio y les interesa mentir
Teniendo en cuenta de que se sortean a los del Constitucional, me diras.... ponte los jueces que te tienen que juzgar.
Por si a alguien le interesa, España (las empresas españolas) venden más energía eléctrica al exterior de la que compramos.

http://www.ree.es/sistema_electrico/pdf ... ular08.pdf

Compramos a Francia, pero vendemos a Portugal, Marruecos y Andorra.

Lo principal es tener buenas interconexiones. Si os fijáis en el documento de Red Eléctrica, cuando hace frío Francia nos compra más energía de la que nos vende.
VENGA HASTA QUE REBENTEMOS XD
Me parece que en Navidad habrá que seguir restringiendo el consumo de iluminar calles y demás.
Mientras sigan poniendo molinillos en lugar de nucleares...

En fin, vaya país.
Johny27 escribió:Mientras sigan poniendo molinillos en lugar de nucleares...

En fin, vaya país.

Pero que las pongan lejos de nuestras casas y fuera de nuestro pueblo la central nuclear, no?
Aplicaros bastante cantidad porque nos la van a meter bien doblada con las facturas de la luz.

Imagen

Buscaros algun manual de como pinchar la luz porque como esto continue asi vamos a tener que vender hasta los riñones para pagar los recibos...

[bye]
Pues nada.. otro 5% mas de subida para la saca. ¿Cuanto ha subido en total en los últimos 4 o 5 años? Porque debe de ser un escándalo.

Este invierno a tirar de manta y braseros, porque no me quiero imaginar la factura final con tanta subida y usando cualquier tipo de calefactor.

En fin...
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
en serio...esta semana han habido tantas movidas que ya me quedo sin argumontos que no sean insultar al gobierno... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Volveos lonchafinistas al máximo, y lo q os suban por un lao, tratad de bajarlo por otro. Yo ya abro el grifo sólo lo extrictamente necesario, no desperdicio ni una gota de agua al cocinar, al fregar o al beber. Y en invierno va a poner la calefacción rita la cantaora, a tirar de mantas y chandal de felpa, el agua caliente sólo para lavarme y la caldera desconectada el resto del tiempo (tenerla enchufada 10 min al día se nota en el ahorro). Tb aprovechad al máximo la carga máxima de la lavadora, usad programas cortos o más económicos, y prescindid del centrifugado.

A mi cada vez q me suben algo estos malnacidos, las siguientes facturas me vienen más bajas. Que les den por culo a estos bastardos.
kerri escribió:Volveos lonchafinistas al máximo, y lo q os suban por un lao, tratad de bajarlo por otro. Yo ya abro el grifo sólo lo extrictamente necesario, no desperdicio ni una gota de agua al cocinar, al fregar o al beber. Y en invierno va a poner la calefacción rita la cantaora, a tirar de mantas y chandal de felpa, el agua caliente sólo para lavarme y la caldera desconectada el resto del tiempo (tenerla enchufada 10 min al día se nota en el ahorro). Tb aprovechad al máximo la carga máxima de la lavadora, usad programas cortos o más económicos, y prescindid del centrifugado.

A mi cada vez q me suben algo estos malnacidos, las siguientes facturas me vienen más bajas. Que les den por culo a estos bastardos.

Yo ya lo tengo todo de bajo consumo, de hecho, tengo toda la casa con halogenos de ULTRA-bajo consumo. 9W. Dan la luz de uno de 50 y gastan mas de cinco veces menos.

Ademas, conecto todos los enchufes en regletas, para no dejar nada en stand-by. Ni siquiera el router.

Y obviamente me sale por cuatro duros la factura, pero cuando toca volverse lonchafinista... toca.
Si queréis ahorrar luz, compraros led's, consumen menos del 80% que las de ahorro y su iluminación es casi el doble, no se calientan y... valen 20€ una bombillita xD.

A mi lo que me jode es cuando están 2 o 3 meses sin cobrarte, porque saben que van a subir el precio final de la electricidad y ¡zasca! te cobran con la nueva tarifa consumo de la antigua...

Y por más que te quejes, te dicen que no, que está correcto y es la ley...
Si queréis ahorrar luz, compraros led's, consumen menos del 80% que las de ahorro y su iluminación es casi el doble, no se calientan y... valen 20€ una bombillita xD.

Segun mi jefe "he pasado de 190W a 19W" en su cocina, no se si será del todo cierto, pero lo que si es que te ahorras una pasta, lo único es que son un poco caros.
A mi lo que me da mal rollo es que de una luz demasiado "pura", pero me lo estoy planteando muy seriamente para este mes.
Y todo por no usar la energía nuclear porque queda mal en la foto.

A ver si nos enteramos que las energías "limpias" (porque de limpias tienen poco a medio-largo plazo) no son viables hoy poy hoy.

Después de esto veremos como sube el gas y la electrcidad en los próximos años.
NGC escribió:

En fin, vaya país.

Pero que las pongan lejos de nuestras casas y fuera de nuestro pueblo la central nuclear, no?

Por mi que la pongan al lado de mi casa. Son totalmente seguras. Y lo digo en serio.
Johny27 escribió:
NGC escribió:

En fin, vaya país.

Por mi que la pongan al lado de mi casa. Son totalmente seguras. Y lo digo en serio.

Por no hablar de la pasta que se lleva el ayuntamiento donde está la central.

Lo malo de una central nuclear es que se tarda mucho en construir y la política en este país no tiene en cuenta el futuro más allá de las próximas elecciones. Si en algún momento se llega a la conclusión de que las centrales nucleares son esenciales por el elevado coste del gas/carbón/..., España se pondrá a construir sus centrales cuando otros países ya las tengan en funcionamiento.
jdbcn está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
http://www.lavozdegalicia.es/dinero/201 ... 741908.htm

un 5% no veas !!!!!! pero no estamos en crisis? no nos tenemos que apretar todos? no es consciente el gobierno que muchos millones de familias lo pasan mal y otros duermen con el "que pasara mañana?", ademas de subir el iva, sube la luz..........pensionistas jodidos, funcionarios, empresas que cierran, y todo mas caro.....

menos mal que en catalunya se nos acaba el sufrimiento

en fin..... ahora solo falta que telefonica ponga un limite de descarga
Y todo por no usar la energía nuclear porque queda mal en la foto.

No es porque "queda mal en la foto", es porque son energias no seguras (Que no digo que las centrales exploten por todas partes todos los dias) y no son limpias (Como se ha demostrado tantas y tantas veces por culpa de filtraciones al exterior), sin contar lo que puede suceder en caso de un problema crítico.

A ver si nos enteramos que las energías "limpias" (porque de limpias tienen poco a medio-largo plazo) no son viables hoy poy hoy.

A ver si dejamos ese mito en el pasado de una vez, porque las energias limpias actualmente son mas que viables y, por suerte, España puede producir de todos los tipos.
La éra de que la produción del panel solar superaba en consumo la capacidad de producción en su vida útil fué superada hace ya hace unos 5-6 años y la eólica se ha demostrado con ciernes su capacidad, razón por la que se ha implantado mas solidamente.
Por ejemplo:
A 31 de diciembre de 2008, España tenía instalada una capacidad de energía eólica de 16.018 MW (16,7 % de la capacidad del sistema eléctrico nacional

El 16,7%, por lo que se podría llegar al 100% si se implantaran mas y de una &%$@ vez se empezaran a implantar los sistemas eólicos marinos con las nuevas turbinas.

Después de esto veremos como sube el gas y la electrcidad en los próximos años.

El gas y la electricidad está subiendo por una única razón, BLINDARSE ECONÓMICAMENTE, la produción de energía cuesta lo mismo ahora que hace 10 años (O menos, si tenemos en cuenta que el carbón se compra a China y que sale a dos duros)
Las empresas energéticas se están blindando ante la pérdida de terreno que les puede provocar una entrada real en el mercado de las energias renobables.

Así que, veamos:
Topico 1 "Es para ahcerse la foto": Desmontado, pueden ser peligrosas
Tópico 2 "Las límpias no son viables": Desmontado, se ha demostrador que son viables.
Tópico 3 "Por su culpa va a ser todo mas caro": Desmontado, las empresas cobran mas al ver peligrar su modelo de negocio.

Un punto importante que tiene esta energia es que la reconversión de trabajadores de un sector a otro es perfecta, por lo que no existiria una "crisis de los 80" si se pasara de una a otra.

un 5% no veas !!!!!! pero no estamos en crisis? no nos tenemos que apretar todos? no es consciente el gobierno que muchos millones de familias lo pasan mal y otros duermen con el "que pasara mañana?", ademas de subir el iva, sube la luz..........pensionistas jodidos, funcionarios, empresas que cierran, y todo mas caro.....

Los precios no los pone el estado, se los inponen, por eso PP y PSOE se tienen que juntar para pactarlos.
castanha escribió:Y eso es luchar contra la crisis, si señor.

Saludos

+1 Pero hasta que la gente se de cuenta.......
goto escribió:No es porque "queda mal en la foto", es porque son energias no seguras (Que no digo que las centrales exploten por todas partes todos los dias) y no son limpias (Como se ha demostrado tantas y tantas veces por culpa de filtraciones al exterior), sin contar lo que puede suceder en caso de un problema crítico.

Yo qué quieres que te diga. Entre comprar electricidad que proviene de energía nuclear a Francia y tener que quedarnos con los residuos generados, y tener la propia nuclear prefiero tener la nuestra. Total, los residuos los vamos a tener de todas formas.

A ver si dejamos ese mito en el pasado de una vez, porque las energias limpias actualmente son mas que viables y, por suerte, España puede producir de todos los tipos.
No, no son para nada viables. Mira el coste de fabricación de las estaciones solares y eólicas y mira lo que tardan en amortizarse si es que llegan a hacerlo.

A 31 de diciembre de 2008, España tenía instalada una capacidad de energía eólica de 16.018 MW (16,7 % de la capacidad del sistema eléctrico nacional

El 16,7%, por lo que se podría llegar al 100% si se implantaran mas y de una &%$@ vez se empezaran a implantar los sistemas eólicos marinos con las nuevas turbinas.
Lo que no te dicen es que la instalación y mantenimiento cuesta más de lo que generarán en beneficio.
+1 Pero hasta que la gente se de cuenta.......

¿De qué? ¿De que hay que parar las máquinas?
Precisamente para salir de una crisis lo que NUNCA hay que hacer es parar el desarrollo de la industria, el comercio, etc...
Esto da trabajo, y mucho, aparte de que si no fuera por culpa de los intereses de las eléctricas aquí la luz podría costar lo mismo que la gasolina en Dubai.

Yo qué quieres que te diga. Entre comprar electricidad que proviene de energía nuclear a Francia y tener que quedarnos con los residuos generados, y tener la propia nuclear prefiero tener la nuestra. Total, los residuos los vamos a tener de todas formas.

Hombre, eso está claro, pero lo que hay que hacer es ser independiente energéticamente.

No, no son para nada viables. Mira el coste de fabricación de las estaciones solares y eólicas y mira lo que tardan en amortizarse si es que llegan a hacerlo.

y
Lo que no te dicen es que la instalación y mantenimiento cuesta más de lo que generarán en beneficio.

Son mitos, no voy a buscarte los números, lo puedes hacer tu, que desmontan todas esas historias.
La única energia que no era rentable era la solar, y desde el 2008 ya lo es, por lo que dentro de la lista de sistemas de captación de energia renobable ya todas generan mas que el coste de produccion.
Por esa razón vinieron de Estados Unidos para utilizar el sistema de implantación de energias renovables español ahí, porque ya era rentable.

De todas formas el dato mas claro es que la energia eólica no vive su subenciones (que las tiene, como todas, pero no vive de ellas)

creo que a la larga sí salen rentables, y si se usaran más la tecnologia avanzaria...al margen de que si TODAS las viviendas de españa ( o casi todas, por lo menos las nuevas) llevaran placas seria un ahorro considerable...pero es mi opinion

Lo de las Centrales Nucleares de no tener más en España es de, lo siento mucho, subnormal profundo, compramos de Francia electricidad de nucleares y dependemos de otros paises para energia...

Un pais necesita su propia energia...
No pasa nada, mientras haya furgol y la esteban no hay de qué preocuparse, que el país va de puta madre y se está muy agusto en casa o en el bar.

Mientras tanto, Francia ya está haciendo su quinta huelga en lo que va de año porque les suben hasta los 62 la jubilación.
Mientras tanto, Francia ya está haciendo su quinta huelga en lo que va de año porque les suben hasta los 62 la jubilación

Porque en Francia hay una gran diferencia con España denominada unidad social.
Aqui cada uno se preocupa de sus propias pelotas (Que es la mejor forma para que te las rompan)
goto escribió:
Mientras tanto, Francia ya está haciendo su quinta huelga en lo que va de año porque les suben hasta los 62 la jubilación

Porque en Francia hay una gran diferencia con España denominada unidad social.
Aqui cada uno se preocupa de sus propias pelotas (Que es la mejor forma para que te las rompan)

y así nos va.
De pagar 60 euros cada dos meses en luz a pagar más de 60 cada mes.
No confundamos potencia instalada con potencia generada.

A final de 2009 España tenía 93.000 MW instalados. De ellos 7.700 son de origen nuclear y 18.700 de origen eólico. Esto supone un 8.3% y un 20.1% respectivamente. Hay más del doble de potencia instalada en molinos que en centrales nucleares.

Por otro lado, en 2009 se produjeron 264.000 GWh. 52.000 de origen nuclear y 36.000 de origen eólico. Lo que supone el 20% y el 13.6%. ¿Cuántos molinos hay que poner para generar la energía de las nucleares?

Es una tontería la comparación, ya que ambas tecnologías son compatibles y necesarias. Pero decir que la eólica puede sustituir a las nucleares es un sinsentido tremendo. Una central nuclear tiene una disponibilidad del 97% del tiempo, sólo para para recargar combustible y poco más. Los molinos sólo funcionan cuando hay viento, ni la mitad de los días. Además el viento es muy difícil de gestionar, ya que depende de las condiciones meteorológicas.
Todo se resume en: inversión.

Y como se ha recortado en inversión... ahora hay que tragarse los residuos propios, porque los llevamos a Francia por ejemplo donde puede costar 30 millones de € al año unos 200-300 barriles de residuos nucleares o más, no lo se exactamente, a lo mejor he soltado una burrada.

Aunque España es el primer país de energía termosolar, me da a mí que se hacen trampas en esos datos para conseguir financiación por parte de la UE.

Luego está el vandalismo, que les encanta las placas solares, ya que son rentables en el mercado negro o para uso propio. Unos amigos han tenido que poner un palo de 15 metros porque les quitaron dos veces la placa solar en el chalet xD...

Y la placa les sirve para una bombilla y mantener la nevera durante 3 horas, si encienden la tele no les dura la carga de un día ni 1 hora.
Los molinos sólo funcionan cuando hay viento, ni la mitad de los días. Además el viento es muy difícil de gestionar, ya que depende de las condiciones meteorológicas

Y ahí entran las granjas marinas, que con las nuevas turbinas siempre generan energia

Yo, por lo menos, no he dicho quitar las nucleares, no me parecen seguras, pero son las efectivas (Y si están bien controladas, las menos contaminantes de las que tenemos ahora), pero no me parece acertado cerrar la puerta a las energias renovables.
bueno, acabo de leer esto:
http://www.elpais.com/articulo/economia ... eco_11/Tes
¿que puto chiste es este?, ¿hasta donde va a subir la factura de la luz?. al final los pocos ahorros que tengo me los van a quitar, menos el hambre. esto es la hostia, y se supone que debemos 20000 millones. nuestros hijos nacen con deudas.
El coste de los residuos es una variable a tener en cuenta con las centrales nucleares que muchas veces se obvia. Una de las principales razones por la que Zarra sea el pueblo mejor situado para tener el cementerio nuclear es que estaría terminado 1 año antes que si se pone en Ascó. Un año de residuos es mucho dinero.

Realmente no es un cementerio, es un almacén temporal. La razón del nombre es que el combustible nuclear, cuando se saca del reactor, todavía tienen mucho combustible utilizable. Actualmente es más barato sustituirlo por combustible nuevo que reciclarlo. La idea del almacén temporal es sacar el combustible cuando la tecnología de "recauchutado" XD haya mejorado.
El coste de los residuos es una variable a tener en cuenta con las centrales nucleares que muchas veces se obvia

Y por almacenarlos se cobra una barbaridad.
Si se hicieran mas centrales nuclerares ..................... pero esta de moda prohibir todo (fumar,toros,........................)

FLAME POST BEGAN! ratataaaa
Pasen por las urnas cuando toque, por favor, sin empujones y respetando la cola como siempre.

Eso es lo que ellos saben que va a ocurrir elecciones tras elecciones, asegurándose una vida de lujo para el resto de su vida. ¿Para qué van a ser de otra forma si siendo como son, saben que les van a votar?

Votantes de la mayoría de partidos, con todos mis respetos, sois lamentables.
goto escribió:Y ahí entran las granjas marinas, que con las nuevas turbinas siempre generan energia

Yo, por lo menos, no he dicho quitar las nucleares, no me parecen seguras, pero son las efectivas (Y si están bien controladas, las menos contaminantes de las que tenemos ahora), pero no me parece acertado cerrar la puerta a las energias renovables.

¿Qué es una granja marina? ¿Los molinos que hay en tierra plantados en la costa, cómo en Dinamarca?
¿Qué es una granja marina? ¿Los molinos que hay en tierra plantados en la costa, cómo en Dinamarca?

Si, vamos, el nombre exacto no se si era ese, pero por el estilo.
Lo bueno que tienen con las nuevas turbinas es que aprovechan la brisa constante, da igual el sentido en el que se produzca la corriente, siempre están generando.
54 respuestas
1, 2