Nueva Rumasa en problemas

el probrema no lo tiene Nueva Rumasa, lo tienen los trabajadores de sus empresas y los acreedores.
Hnter0x escribió:El yogur Clesa de bombon es cojonudo!!

sí, el único. La verdad es que estaban buenísimos.
Pues más leña al fuego de la crisis.
A mi me cae bien Ruiz Mateos,ha dado de comer a mucha gente y ha creado muchos puestos de trabajo,no lo ha tenido facil y estoy seguro que,si sigue vivo,su grupo empresarial tirara para adelante,sin problemas,la crisis afecta a todos,se ha expandido cuando tocaba recoger velas y eso sólo debe hacerlo con las espaldas MUY muy cubiertas (tipo ECI o Santander) y se ha equivocado...
HOmbre, tenia mala pinta el tema de los pagares y demas, pero esto no se parece en nada a lo que paso hace 25 años.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
Para empezar, Ruiz Mateos se va a reír cuando lo toque cobrar los 18,000 millones de euros de indemnización que le tenemos que pagar los españolitos por la expropiación de Rumasa.

Segundo, es curioso que su empresa tenga que ir a la suspensión de pagos porque se le niega el crédito, cuando tiene 6,000 millones de euros de patrimonio y una deuda de 700 millones, y otros como PRISA tienen un patrimonio de 1,200 y una deuda de 5,000

Tercero, es evidente que si en este país vas al margen de políticos, periodistas y banqueros, te follan pero bien follado.

Saludos
Acabo de ver la entrevista en A3 al Ruíz-Mateos y la verdad, se le ve que esta situación le supera aunque se empeñe en decir que no.

Al final no vería mal que el "Gobierno" pagase su deuda, sale más rentable desde luego que tener a todos sus trabajadores en paro durante quien sabe cuanto tiempo.
Adama escribió:HOmbre, tenia mala pinta el tema de los pagares y demas, pero esto no se parece en nada a lo que paso hace 25 años.

Lo que paso hace 25 años fue una rabieta de Boyer, en esa epoca ministro, con Ruiz Mateos y le expropio la empresa por joderle.
creo que eso de por joder.... debía una millonada a la seguridad social....
MadMardigan_Flecha escribió:creo que eso de por joder.... debía una millonada a la seguridad social....

Y tanto que debían, el problema no fue expropiarselo, sino el chanchullo que hicieron luego vendiéndolos a precios irrisorios.
ercojo escribió:
MadMardigan_Flecha escribió:creo que eso de por joder.... debía una millonada a la seguridad social....

Y tanto que debían, el problema no fue expropiarselo, sino el chanchullo que hicieron luego vendiéndolos a precios irrisorios.

Exacto, lo intolerable fue lo que se hizo con las empresas, no la expropiación. Rumasa era una bomba de relojería con bancos descapitalizados que realizaban préstamos ficticios a empresas arruinadas, trasvases de capitales fantasmas que rodaban de una empresa a otra, blanqueos de dinero de dudosa procedencia varios y otros pufos más. Rumasa no se arruinó por la expropiación, ya estaba arruinada y la presencia de bancos en el tinglado lo hacía peligrosísimo para la economía general.

Est tipo es un mangante y si tanto lo apreciais, venga, invetid vuestros ahorros en sus empresas si teneis cojones.
ercojo escribió:

Efectivamente, haberle obligado a pagar y haberle metido un puro gordo vale, pero cargarse las empresas, dejar en el paro a un huevo de trabajadores y malvender a amigotes el patrimonio de la empresa no estuvo bien. En la última sentencia se decía que el Estado debía devolver el patrimonio, 2000 kilos, por supuesto el Estado recurrió, y Ruiz Mateos pide no el valor de las empresas en el 83 si no el valor que deberían tener ahora (18.000 kilos a pagar en 25 años) pero vamos que luchar contra molinos de viento....

Nueva Rumasa sacó los pagarés por que las entidades financieras les cerraron los grifos de golpe, bien por miedo a que no pudiera devolver los prestamos o bien para devorar al animal herido como las hienas, a saber.
esto ya lo dijo un profesor mio de la facultad hace bastante tiempo, que habia que estar loco para invertir en nueva rumasa sabiendo que dicha inversion esta garantizada por botellas de brandy, si, habeis leido bien, por botellas de brandy.
Para hablar primero de debe saber de que de habla,como bien dicen por arriba,hace 20 años el masón González junto a boyer y CIA se encargaron de quitarle a Mateos asta los gayumbos.

Parece ser un nuevo ataque del poder oscuro....
jorgeche27 escribió:Para hablar primero de debe saber de que de habla,como bien dicen por arriba,hace 20 años el masón González junto a boyer y CIA se encargaron de quitarle a Mateos asta los gayumbos.

Parece ser un nuevo ataque del poder oscuro....

Hazte un favor y deja de fumar cosas raras anda...

Muchos de los que aqui han posteado no tienen ni idea de economia y basan su opinion de lo que paso hace 20 años en lo poco que han leido/visto o les han contado.

Por supuesto si he de decir que estoy deacuerdo que fue una verguenza lo que se hizo despues con las empresas expropiadas por parte de Felipito y sus amigotes

Yo por mi parte he de decir que esto olia a Km y lo que ya me lo confirmo definitivamente fue esa cuando menos extraña emision de pagares, y no sera porque no se aviso en repetidas ocasiones sobre la peligrosidad de los mismos...

A mi lo que no deja de sorprenderme es que estos tios roban y defraudan miles de millones de euros y aqui no pasa nada, si lo hace cualquier ciudadano de a pie la deuda no llega a los 1000 euros sin que se den cuenta

Y si,en cierta medida y a su manera es un genio, pero tambien Bernard Madoff

Como siempre los triste es que si esto se va a la mierda los afectados seran (una vez mas) los currantes...
nko escribió:Pagarés corporativos mínimos de 50.000€ no negociables en mercados secundarios con un beneficio del 8% y vencimiento a 1 año. [qmparto]

cada vez que veia el anuncio (que no lo echaban poco precisamente) hacia exactamente lo mismo [qmparto] [qmparto]
si nueva rumasa cae, españa se hundira otro poco mas, dicho queda
darkpolo5 escribió:si nueva rumasa cae, españa se hundira otro poco mas, dicho queda

Eso sin contar que el estado le pague lo que le debe a Rumasa, nada mas y nada menos que 18.000 millones de euros, ahi es nada. Es un pico del PIB.
subsonic escribió:
darkpolo5 escribió:si nueva rumasa cae, españa se hundira otro poco mas, dicho queda

Eso sin contar que el estado le pague lo que le debe a Rumasa, nada mas y nada menos que 18.000 millones de euros, ahi es nada. Es un pico del PIB.

menos del 1%...
subsonic escribió:

No desinformemos que eso es lo que pide RM, que se le de al final es otra cosa.
ercojo escribió:
subsonic escribió:

No desinformemos que eso es lo que pide RM, que se le de al final es otra cosa.

de momento la justicia les dio la razon,ya veremos como queda el asunto.

tendrian que pagarlo boyer and compani
72 respuestas
1, 2