Nueva ronda de bandas sonoras en vinilo: The Witcher 3, Conker, Battletoads y Viva Piñata

La iniciativa de proporcionar bandas sonoras de juegos clásicos o contemporáneos en discos de vinilo parece mantener una buena salud al compaginar los valores de nostalgia y amor por la presentación retro que comparten los coleccionistas de LPs y videojuegos. Los últimos en incorporarse a esta tendencia han sido el valorado último episodio de la serie The Witcher y una serie de clásicos del estudio Rare, a cargo respectivamente de las tiendas ThinkGeek y Iam8bit.

The Witcher 3: Wild Hunt Original Game Score Complete Edition es el nombre de una colección de cuatro vinilos que incluye las 35 pistas del juego base (unas dos horas de duración) junto a las de las expansiones Hearts of Stone y Blood and Wine sumando un total de 63 temas. La distribuidora ha escogido grabar el doble LP y los dos discos adicionales sobre vinilos blanco, azul y rojo como corresponde a los materiales de cada expansión, presentando el resultado en un elegante estuche con ilustraciones creadas para este proyecto.

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A partir del viernes 24 de noviembre ThinkGeek abrirá la posibilidad de comprar esta edición por el equivalente a 55 dólares, con una tirada limitada no especificada.

En cuanto a la colección protagonizada por clásicos de Rare, desde iam8bit han producido tres ediciones limitadas centradas en sendos juegos del estudio con estilos de presentación acordes a cada juego. Las reservas podrán llevarse a cabo a partir del viernes 24 de noviembre aunque los envíos no se completarán hasta el segundo trimestre de 2018.

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En primer lugar, el clásico de Super Nintendo Battletoads in Battlemaniacs nos ofrece un LP bañado en el colorista patrón "Starburst Toad" con una remasterización de los temas de David Wise en un estuche diseñado por Dima Drjuchin.

La banda sonora de Conker's Bad Fur Day para Nintendo 64 se presenta en un estuche de LP con un diseño aparentemente inspirado por los dibujos animados de los 80, a cargo de Joey Spiotto y protagonizado por los personajes más representativos (sí, incluido ese) del juego. Las pistas compuestas por Robin Beanland se incluyen en dos vinilos de diseño tradicional negro.

Finalmente, la banda sonora del más reciente Viva Piñata nos permitirá disfrutar de la obra de Grant Kirkhope desde dos vinilos de colores rosa (dulce) y verde (agrio) brillante que incluyen pistas hasta ahora inéditas. El empaquetado corre a cargo de Ashton Dame e incluye una portada del estuche decorada con el estilo de manualidades de las propias piñatas protagonistas.
Bonita idea, pero no lo veo como para gastarme el dinero en estas cosas.

Para mí es carne de DIY.
Compre la de Dark Souls pero esta de Withcher 3 no me llama tanto la edicion en vinilo. La tengo en digital y me vale. Me lo pensaria si estuviera mas currada
Yo cuando compré mi primer reproductor de CD pillé todos los vinilos y los tiré a la basura. Se que hay mucho defensor de la calidad de los vinilos, pero en serio, yo estaba amargado, por mucho que los tratase estupendamente, los pillase con las punta de los dedos e intentase de que no le cayese ni una mota de polvo... terminaban por rayarse y empezar a saltar como canguros. Me da igual la calidez del sonido cuando después no puedo disfrutarlo.

Por otro lado, si se quiere la mejor calidad de sonido, sólo tenían que usar usar los DVD's de música que tan poco populares fueron, pero esos si que conseguían una calidad, una sonoridad y una amplitud bestial, mejor que cualquier vinilo y cualquier CD juntos, con posibilidad de ponerlo en 5.1 y todo eso. Pero varias razones: lo poco que se promocionaron, lo poco que se distribuían y lo malos de los equipos de sonido de la época (para sacarles provecho de verdad tenías que tener un equipo con entrada óptica mínimo) hicieron que quedaran en el olvido sin que nadie se acuerde de ellos.
La ost del Battletoads in Battlemaniacs de Snes es genial, de lo mejor de la saga.
No me gusta nada la ilustración del LP de Battletoads, y mira que el juego era de mis favoritos de NES.
mangafan escribió:por mucho que los tratase estupendamente, los pillase con las punta de los dedos e intentase de que no le cayese ni una mota de polvo... terminaban por rayarse y empezar a saltar como canguros. Me da igual la calidez del sonido cuando después no puedo disfrutarlo.

Que plato/cápsula tenías? Si tienes un equipo decente es dificil que salte un vinilo si lo tratas bien, tiene que ser un arañazo profundo para que suceda.

Escucho música en vinilo de hace años y tengo muchos de segunda mano en malas condiciones, pero saltar la aguja solo me ha ocurrido en un par de ellos, y ajustando un poco la fuerza de apoyo dejan de saltar, al menos en mi experiencia.

Ben84 escribió:No me gusta nada la ilustración del LP de Battletoads, y mira que el juego era de mis favoritos de NES.

Exacto, con lo guapas que estaban las ilustraciones del juego original.
Vlad escribió:
mangafan escribió:por mucho que los tratase estupendamente, los pillase con las punta de los dedos e intentase de que no le cayese ni una mota de polvo... terminaban por rayarse y empezar a saltar como canguros. Me da igual la calidez del sonido cuando después no puedo disfrutarlo.

Que plato/cápsula tenías? Si tienes un equipo decente es dificil que salte un vinilo si lo tratas bien, tiene que ser un arañazo profundo para que suceda.

Escucho música en vinilo de hace años y tengo muchos de segunda mano en malas condiciones, pero saltar la aguja solo me ha ocurrido en un par de ellos, y ajustando un poco la fuerza de apoyo dejan de saltar, al menos en mi experiencia.

Ben84 escribió:No me gusta nada la ilustración del LP de Battletoads, y mira que el juego era de mis favoritos de NES.

Exacto, con lo guapas que estaban las ilustraciones del juego original.


Las recuerdo perfectamente, me extraña que hayan elegido esta que por otro lado no se de donde sale. Con lo que molaba el fondo fucsia xD
Vlad escribió:
mangafan escribió:por mucho que los tratase estupendamente, los pillase con las punta de los dedos e intentase de que no le cayese ni una mota de polvo... terminaban por rayarse y empezar a saltar como canguros. Me da igual la calidez del sonido cuando después no puedo disfrutarlo.

Que plato/cápsula tenías? Si tienes un equipo decente es dificil que salte un vinilo si lo tratas bien, tiene que ser un arañazo profundo para que suceda.

Escucho música en vinilo de hace años y tengo muchos de segunda mano en malas condiciones, pero saltar la aguja solo me ha ocurrido en un par de ellos, y ajustando un poco la fuerza de apoyo dejan de saltar, al menos en mi experiencia.


+1, tengo cientos de discos, unos en mejor estado y otros en peor que tienen mas de 30 años y me deben de saltar 2 o 3 de 300.
Qué manía con los vinilos de fabricación actual...

Si es por calidad de sonido, es mejor pillar CD, dado que casi toda la producción musical de hoy en día (por no decir toda) es digital. Cuando grabas un fichero digital en un vinilo, casi que estás haciendo el monkey porque estás grabando una señal digital (a la que siempre le faltan datos para ser fiel al sonido original, y me da igual que sea FLAC) sobre un soporte que puede almacenarlo TODO (como es el vinilo). Como se suele decir: matar moscas a cañonazos.

Si es por que te gusta poner la aguja sobre el disco girando, entonces sí.

El vinilo tiene sentido para todos aquellos discos que fueron producidos completamente (o al menos en parte) de forma analógica.

Lo deseable de un vinilo de fabricación actual es que para su producción se emplee una matriz original de su época (cosa que ni está pasando ni va a pasar), o bien que, como digo, la producción del disco sea analógica.

A mí personalmente me gusta más oír música de un vinilo viejo (bien conservado) que de un CD, pero cuando se trata de música actual prefiero CD, pero ojo, un CD bien producido y bien grabado.
Vlad escribió:
mangafan escribió:por mucho que los tratase estupendamente, los pillase con las punta de los dedos e intentase de que no le cayese ni una mota de polvo... terminaban por rayarse y empezar a saltar como canguros. Me da igual la calidez del sonido cuando después no puedo disfrutarlo.

Que plato/cápsula tenías? Si tienes un equipo decente es dificil que salte un vinilo si lo tratas bien, tiene que ser un arañazo profundo para que suceda.

Escucho música en vinilo de hace años y tengo muchos de segunda mano en malas condiciones, pero saltar la aguja solo me ha ocurrido en un par de ellos, y ajustando un poco la fuerza de apoyo dejan de saltar, al menos en mi experiencia.

Ben84 escribió:No me gusta nada la ilustración del LP de Battletoads, y mira que el juego era de mis favoritos de NES.

Exacto, con lo guapas que estaban las ilustraciones del juego original.


Primero tuve el de mi equipo de música que era un Pioneer, luego como me pasaba eso me compré un... no me acuerdo si era Yamaha o que marca, pero me pasaba lo mismo. Ya digo, acabé amargado con los discos. Es que compraba uno y ya desde la primera reproducción o segunda ya saltaban.
@mangafan sabes regular el antiskate de un plato?
elmorgul escribió:@mangafan sabes regular el antiskate de un plato?


Pues seguramente no, pero vamos, que ya no tengo el plato, ni el equipo ni nada, hace un año me compré un ampli 5.1 y ya todo va de el ordenador y el proyector o el blu-ray al ampli directamente y el equipo, aunque me dolió que lo tuve como 25 años, pero lo regalé, aunque el plato lo tiré hace años.
blackorwhite escribió:Si es por calidad de sonido, es mejor pillar CD, dado que casi toda la producción musical de hoy en día (por no decir toda) es digital. Cuando grabas un fichero digital en un vinilo, casi que estás haciendo el monkey porque estás grabando una señal digital (a la que siempre le faltan datos para ser fiel al sonido original, y me da igual que sea FLAC) sobre un soporte que puede almacenarlo TODO (como es el vinilo). Como se suele decir: matar moscas a cañonazos.

Se pueden adaptar grabaciones digitales al sonido del vinilo, porque no solo es la tasa de muestreo digital Vs analógica (que al final llega un punto la diferencia es inaudible para nuestro oído). También entran factores como el rango dinámico, distorsión armónica (la calidez del vinilo), ganancia, etc... Hay muchos grupos que lo adaptan (véase Alice in Chains) y para mí no hay color con el CD. Eso sí... como todo, hay quien le gusta y a quien no.

mangafan escribió:
elmorgul escribió:@mangafan sabes regular el antiskate de un plato?


Pues seguramente no, pero vamos, que ya no tengo el plato, ni el equipo ni nada, hace un año me compré un ampli 5.1 y ya todo va de el ordenador y el proyector o el blu-ray al ampli directamente y el equipo, aunque me dolió que lo tuve como 25 años, pero lo regalé, aunque el plato lo tiré hace años.


Algo tienes que hacer mal, porque yo tengo vinilos de mil años que han sido maltratados hasta el infinito y tienen un ruido de fondo que parece una vespino, pero saltar, lo que es saltar, ni uno.
@Sr.Esputos
Si! Si como digo, para mí el vinilo no tiene comparación con nada. Sin dudas es el mejor formato para escuchar música, siempre y cuando el disco sea de la máxima calidad posible. Y con eso no quiero decir que sea de 180 gramitos y punto... que esto de los 180 gramitos se ha puesto muy de moda. Hay ochentamil factores que influyen en el resultado de un vinilo. Desde su producción, ingenieros, calidad del soporte magnético del máster, prensado, material utilizado, e incluso el saber hacer de la persona que lo prensa. Y no olvidemos el equipo en el que lo vamos a reproducir.

Como bien dices, a diferencia entre un audio digital sin pérdidas y el de un vinilo en óptimas condiciones es casi inapreciable (sólo los más melómanos notarán diferencias serias)... Y por eso precisamente veo absurdo grabar por ejemplo un FLAC en un vinilo, por mucha calidez que le dé éste. Creo que es incluso mejor distribuir el FLAC por internet y punto.

Ahora, que si lo que le mola a la peña es sacar su disco de la funda, ponerlo en el tocadiscos y todo ese ritual, pues genial.

En resumen, creo que los vinilos fabricados antiguamente son de mayor calidad sonora que los actuales, siempre y cuando estén en óptimas condiciones. Me parece que los actuales son una mera farsa comercial.

A mí me encanta el ritual del vinilo, pero con vinilos viejos... de producción original y en las mejores condiciones posibles. Como he dicho antes, para mí es la mejor forma de disfrutar de la buena música.
Muy coleccionista hay que ser para gastarse esa pasta.
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