Nueva redada en tienda de modchips en Valencia

ImagenLa comercialización e instalación de modchips sigue siendo un negocio de riesgo. No importa que la Audiencia Provincial de tu misma ciudad haya sentenciado que estos dispositivos son perfectamente legales, la Policía sigue atendiendo denuncias de aDeSe (la patronal española de la industria de videojuegos), realizando redadas en tiendas e imputando presuntos delitos a sus dueños o dependientes.

La última de estas intervenciones tuvo lugar el pasado viernes en ModifiK2, una tienda valenciana en la que reparan y modifican videoconsolas. Según nos informan la denuncia vino tras la compra de un chip de PS2 por parte de un inspector de la FAP, entidad que realiza el trabajo sucio para aDeSe. En la redada se incautó numeroso material (nada de copias ilegales) y, aunque no hubo detenciones, la dueña de la tienda ha tenido que declarar en comisaría y está imputada por un presunto delito contra la propiedad intelectual. El caso está en manos del Bufet Almeida y confíamos que tenga el mismo resultado que el de los compañeros de ChipSpain.
Estas cosas suelen hacerlas para amedrentar.

POLE
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Que si, que los Modchips son muy malos, y la gente que los instala tb son muy malos, y los modchips son legales pero la Policia es estupida y que se joda la aDeSe
[lapota] asi se gasta el dinero en españa
Habria que ver si la policia haria lo mismo si denuciara a la sgae por estafa con el cuento del canon y tal, eso si que huele y no veo a nadie detenido. ¬¬
Si, si, muy bien, actuando encima como COBARDES, que es lo que son. Saben que al fin y al cabo les van a salir mal casi todo lo que hagan.....
No creo que la poli sea estupida como dices, simplemente hacen su trabajo, es decir, reciben una denuncia de tal.......investigan..y actuan, despues la justicia se encarga de decir si es culpable tal o inocente pascual.
Lo que esta claro es que no van a conseguir nada la gente y demas que denuncian a estas tiendas y demas entidades, se empeñan en acabar con todo lo que a su ojo parece serles ilegal. Tienen miedo de perder tajada en sus negocios de venta de juegos, perifericos, consolas..... Si quieren ganar dinero lo primero que deberian de hacer es bajar el precio a un modo asequible y real, eso de vender por ejemplo el Horsez de wii a 50 euros que lo vi hace tiempo....es un crimen que merece un castigo... [carcajad].
Y nada mas que decir refernete a un tema taaaaaaaan trillado como este, solo animar a la dueña denunciada de que tenga paciencia, que la ley y la mayoria de ciudadanos estamos de su parte, a si que calma, que pronto las aguas volverán a su cauce. :)
Nada, esto seguro que sale adelante, una vez mas una mala actuación policial en favor de los "defensores de la cultura".
Hombre, está claro que al final no van a conseguir nada, pero a ver quien le quita el susto del cuerpo a la gente de la tienda, que al fin y al cabo, como dijo Rapindrive, a falta de otros resultados lo que buscan es amedrentar... [+furioso]
chipan está baneado por "troll maleducado"
La sociedad esa que ayuda a la Adese se llama FAP... con eso está todo dicho (y los que no sepais a lo que me refiero, visitad /b/ en 4chan.org)
Flash78 escribió:Habria que ver si la policia haria lo mismo si denuciara a la sgae por estafa con el cuento del canon y tal, eso si que huele y no veo a nadie detenido. ¬¬

Si que se haria y se ha hecho...

A mi lo que mas me afecta de esta noticia es que mi ps2 estaba alli XD
elputovader escribió:
Flash78 escribió:Habria que ver si la policia haria lo mismo si denuciara a la sgae por estafa con el cuento del canon y tal, eso si que huele y no veo a nadie detenido. ¬¬

Si que se haria y se ha hecho...


Como es que Tedy no está en la carcel, con la de historias que tienen y no les ha caido una gorda pero todo el mundo ve lo mismo: una mafia tratando de conseguir dinero a costa de un impuesto revolucionario.
Lo que no entiendo es por qué se admite a trámite esta denuncia. Lo lógico sería que fuera automáticamente desestimada al haber ya sentencias que indican que esa actividad no es ilegal, ¿no?

Es como si yo ahora denuncio a la panadería de mi barrio por vender croissants con chocolate. Espero que al menos cuando se falle a favor de la tienda se estime también una indemnización por haberla cerrado...
Ponerle el Chip no es ilegal y yo con mi consola hago lo que me da la gana.

Como si quiero darle con un punzón para refrigerarla, pues si le quiero añadir un chip, pues se lo pongo.
Gaspode escribió:Lo que no entiendo es por qué se admite a trámite esta denuncia. Lo lógico sería que fuera automáticamente desestimada al haber ya sentencias que indican que esa actividad no es ilegal, ¿no?

Es como si yo ahora denuncio a la panadería de mi barrio por vender croissants con chocolate. Espero que al menos cuando se falle a favor de la tienda se estime también una indemnización por haberla cerrado...


Quia, en estos casos suele ser lo de: "anda vete, y no te quejes que si no te meto un puro mas grande".

Asi funciona esta mierda de sociedad. Todo por la pasta.
animo y suerte que vamos a salir de esta. que no acemos nada ilegal.
.... Según nos informan la denuncia vino tras la compra de un chip de PS2 por parte de un inspector de la FAP, entidad que realiza el trabajo sucio para aDeSe ....


Posiblemente quedria q le regalaran uno para el ramoncin y tal , para jugar al singstar a ver si aprende de una puta vez a cantar....

P.d: Demandara ramoncin a sony por no sacarle un singstar de sus "canciones" ....
Cada vez me hace mas gracia xD
Imagen


Salu2
Como se nota que la policía no tiene mejores cosas que hacer...
Y todo con el permiso del gobierno que en teoría defiende y está para servir a los ciudadanos.
Esperemos que algún día se haga justicia sea de la manera que sea.
Estamos en crisis, y sde gastan dinero del estado en ESO? Bah, que no que no, que si son bobos...
Por que en vez de redadas a tiendas de modchips, no gastan el tiempo en meter violadores en la carcel, en meter a los que maltratan a sus parejas?
Lo digo para que no se repita el caso mariluz.
Gaspode escribió:Lo que no entiendo es por qué se admite a trámite esta denuncia. Lo lógico sería que fuera automáticamente desestimada al haber ya sentencias que indican que esa actividad no es ilegal, ¿no?

Es como si yo ahora denuncio a la panadería de mi barrio por vender croissants con chocolate. Espero que al menos cuando se falle a favor de la tienda se estime también una indemnización por haberla cerrado...


Yo creo que denunciaré a la tienda de muebles de mi barrio por vender camas...
que vayan a por los violadores y asesinos y dejen de tocar los huevos [poraki]
mas de medio mundo muriendose de hambre, y los inutiles estos dando por cu..... [noop]
No la conocía, igual les ayudo haciéndoles alguna compra :)
jiXo escribió:inspector de la FAP


Aquí lo tenemos

Imagen
Gaspode escribió:Lo que no entiendo es por qué se admite a trámite esta denuncia. Lo lógico sería que fuera automáticamente desestimada al haber ya sentencias que indican que esa actividad no es ilegal, ¿no?

Es como si yo ahora denuncio a la panadería de mi barrio por vender croissants con chocolate. Espero que al menos cuando se falle a favor de la tienda se estime también una indemnización por haberla cerrado...

Se puede decir más alto pero no más claro.
Mi pregunta es: cuando les cobren las costas procesales a los de la Adese ¿les cobrarán también los gastos correspondientes a la actuación policial o eso lo pagamos nosotros sí o sí? Sueldos, desplazamiento... las multas que habrían puesto de estar "trabajando" en vez de haciendo el mono...
Que manía con intentar acojonar a la gente.
Esto es un pais bananero de pandereta,Que asco!!
Y encima son medio lerdos habiendo jurisprudencia por enmedio...ganas de perder el tiempo,dinero y colapsando más los juzgados.Dan ganas de quemarlo todo,joooooder!!!!
ratataaaa
ratataaaa
ratataaaa
ratataaaa
Imagen

y lo que vende droga riendose de la policia dira mientra van a por los chip yo con mi alijo de droga bajo la cama .

claro no denuncia al camello no lo buscan
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
pues yo lleve hace poco mi ps2 para ver si me la podian reparar que no leia nada,

yo denunciaria a la sociedad esta por no darse cuenta que ya hay un precedente y por los perjuicios y el daño ocasionado
No toda la policia es estupida, seguro que los que han ido a llevarse los modchips de la tienda no son los que han ordenado nada, a ellos les han mandado llevarse los chips y como es su trabajo lo han tenido que hacer.

Ahora el denunciante tendría que pagar todos los daños y perjuicios que ha ocasionado al comercio por gilipollas.
Y ellos erre que erre. No se dan cuenta de que no llegan a ninguna parte?
la policia son los primeros en piratearse todo lo que pueden,como todos nosotros, pero como a ellos no les hacen redadas puesssssss,,,,,,, y el ramoncin de los cojones tambien, para sus sobrinos y familiares.
Un agente de la "FAP"
ROFL! XD XD XD XD XD XD OMGLOLFUCKINGSHIT!!!!!!!!!!! XD XD XD XD XD XD
Ahi que estan, todo el dia *fap*fap*fap*fap*?? Si no, a lmenos eso es lo que demuestran.
Creo que ya he dicho antes que no creo que la mayoria de la gente que compra chips de esos sea para jugar a "Copias de Seguridad". Lo que hagan con esos chips es cosa suya, pero por lo menos el acto de conseguir un chip no deberia ser ilegal, y mucho menos salirle RENTABLE a cuatro descarados.
Una pregunta, con toda esta mierda de la aDeSe, la SGAE y su p*ta madre, si uno se compra un CD, lo llena de fotos suyas con sus colegas y va a la SGAE le devuelven el dinero del Canon? Por que lo digo? Segun la SGAE el Canon se paga presuntamente por que el CD va a ser utilizado con fines de descarga ilegal y de grabar musica de sus artistas. Si esto es posible nos falta tiempo para ir a tocar los cojones con la devolucion del importe...
en chipspain de valencia he visto a mas de unos cuantos polis comprar cartuchos R4 para sus hijas, y modificar ps2 para sus sobrinos y sabian muy bien lo que hacian, lo que no entiendo es porque no se detenian asi mismos y tomaban declaracion, a claro porque sabian que lo que hacian era legal, lo que no se si es tan licito es usar horas de servicio que pagamos nosotros para que vallan a comprar cartuchos R4 a las tiendas... tienen huevos y encima luego van y tratan a los vendedores como delincuentes...
las ganas que tienen de perder el tiempo con un juicio inutil
Tempano escribió:Una pregunta, con toda esta mierda de la aDeSe, la SGAE y su p*ta madre, si uno se compra un CD, lo llena de fotos suyas con sus colegas y va a la SGAE le devuelven el dinero del Canon? Por que lo digo? Segun la SGAE el Canon se paga presuntamente por que el CD va a ser utilizado con fines de descarga ilegal y de grabar musica de sus artistas. Si esto es posible nos falta tiempo para ir a tocar los cojones con la devolucion del importe...


http://es.youtube.com/watch?v=5wbo97v8Gfs
Bienvenidos al club amigos mios ...
que panda de cabrones :S y luego los que robamos somos nosotros descargando?? y el dinero que pierden por la cantidad de material incautado que??? :S me jode bastante porque esta tienda está debajo de mi casa, girando la esquina a 20 metros vamos, y soy cliente de ellos, les conozco y hasta ahora no sabia nada [enfado1] mañana me pasaré a por alguas cosillas y les preguntaré por ello a ver que me dicen y como va el tema
asterio escribió:las ganas que tienen de perder el tiempo con un juicio inutil


Cierto ... pero la cuestion no es el juicio, ellos saben que parte de dicho proceso lo tienen perdido, pero si de cada 100 denuncias, 80 de ellas consiguen que el PRESUNTO delincuente (ironicamente hablando, ya me entendeis) termine dejando el negocio, a bien o a mal ya es un logro enorme para ellos.

El problema es que el 95% de los casos, la gente no sabe sus derechos, y cuando yo me vi con los nacionales, el perito y los de la ADESE, se lo dije claro y con buenas palabras, "el uso y disfrute que den mis clientes a sus consolas con sus respectivas modificaciones, quedan fuera de mi responsabilidad, y que un producto pueda venderse para fines que puedan perjudicar los derechos de autor, no significa que quien lo venda tenga dicha responsabilidad mientras estos se vendan virgenes".

Mas de uno se quedo bien calladito leyento el texto que en mi web, afirmo que la palabra "pirateria" esta incorrectamente utilizada cuando en realidad quieren decir "modificar o alterar" hardware.
chipan escribió:La sociedad esa que ayuda a la Adese se llama FAP... con eso está todo dicho (y los que no sepais a lo que me refiero, visitad /b/ en 4chan.org)


Imagen
Tipica historia para meter el miedo en el cuerpo, noticia en el periódico y poco mas.
Eso si [uzi] FAP
¡OTRA MIERDA MEDIÁTICA DE LA ADESE / $GA€ / GESTORAS DE DERECHOS...!

En realidad, el resultado se prevee que va a ser como en los 15 o 20 casos anteriores: revuelo en la prensa, mala prensa a los P2P, modchips, scene..., llegará un juez y sobreseerá el caso a los tres o cuatro meses y "después paz y después gloria".

Al final la tienda liberada porque LOS MODCHIPS NO SE USAN SÓLO PARA EJECUTAR JUEGOS PIRATAS, SINO PARA OTRAS MÚLTIPLES FUNCIONALIDADES (típica argumentación de los abogados defensores).

Eso sí, hasta donde yo sé, normalmente, LOS CHIPS SE VENDEN SIN PROGRAMAR PREVIAMENTE (sin bios) PARA EVITAR ESTOS PROBLEMAS, así que...Las bios las cuelgan en Internet.

PD: Nunca pongas todos los huevos en el mismo cesto.
Estáis confundiendo las cosas: la denuncia es un proceso administrativo que puede terminar o no en un proceso judicial. Lo que pueden hacer esta gente es pedir todo bien documentado en comisaría, contratar a un abogado y plantarles una demanda de las gordas a la "FAP" y a todo el aparato involucrado (se me ocurre por detención ilegal para empezar por ejemplo).
80 respuestas
1, 2