Nueva protección en juegos de PS2

Ha aparecido en el mercado australiano el primer juego de PS2 con una protección que ya fue usada en los últimos tiempos de la PSX, pero no había sido empleada todavía con la PS2. Se trata del NRL Rugby League 2, cuya copia de seguridad no puede jugarse (carga pero aparecen desactivadas las opciones de juego en la pantalla principal), como tampoco puede jugarse con la copia original teniendo el modchip activado.

De momento parece tratarse sólo de un experimento, probado en un mercado (el australiano) donde el tribunal supremo dictaminó recientemente la legalidad de los modchips.
Pues nada... todos a poner botoncitos a nuestros chips como en la epoca de la PSX... xDDDD
Afortunados aquellos que posean uno de esos chips que se pueden deshabilitar :D
Aunque por un juego de Rugby... poco me iba yo a complicar...
Habia un juego de psx que hacia algo parecido... era algo como "manager de liga" (lo siento, no recuerdo el nombre exacto) y te hacia perder todos los partidos... jajajajja
Salu2
dos dias!!!! es lo que va a durar hasta que saquen un parche

y si no al tiempo......
pos mira tu,si tienes chip en australia y no tefona el original,vas y que te debuelvan el dinero,pos es legal tenerlos,asis que otra denuncia pa sony y punto
Dentro de nada nos veo parcheando isos a la antigua usanza.

By Goos.
y eso afecta usando swap tambien?
jiXo escribió:Ha aparecido en el mercado australiano el primer juego de PS2 con una protección que ya fue usada en los últimos tiempos de la PSX


O se usaba un parche para el propio juego o con el clone se copiaba hasta la anticopia [Ooooo]...

dos dias!!!! es lo que va a durar hasta que saquen un parche


Menos... XD

SAlu2
Pero aqui no es posible aplicar eso no? mas que nada porque nos estarian quitando nuestro derecho a la copia de seguridad.

Pero la verdad es que ya no me extraña nada de lo que pueda suceder...
Ahora que sale esto me he acordado del spyro the dragon 3 de psone en el cual sacaron hasta 3 parches diferentes y ninguno consiguió eliminar la maldita proteccion que hacia que al principio del juego te saliera una hada que te decia que estabas jugando a una copia pirata y no te dejaba seguir jugando... ¿al final consiguieron saltarse la proteccion o no? :?
Yo tenía el unlammer jammy original y tenía que jugar con la copia parcheada porque no me leía el original con el chip interno. Sólo me pasó con ese. [mad] [mad] [mad] [mad]

Asitaka escribió:Ahora que sale esto me he acordado del spyro the dragon 3 de psone en el cual sacaron hasta 3 parches diferentes y ninguno consiguió eliminar la maldita proteccion que hacia que al principio del juego te saliera una hada que te decia que estabas jugando a una copia pirata y no te dejaba seguir jugando... ¿al final consiguieron saltarse la proteccion o no?


A mi me sale la hada diciendo eso de que es una copia pero puedes seguir jugando tranquilamente... eso sí, se te cambia el idioma el sólo al italiano :-? :-? :-?
ya ves q problema parche al canto o actualizacion de los chips buenos [angelito]
a buenas horas, ahora que entramos en la recta final de la ps2.
Traducción a la noticia:

Sony inventa un nuevo sistema para que la gente que tiene su consola chipeada no compre originales.

Porque mas o menos... eso es lo que conseguiran.
juer, eso es una putada teniendo en cuenta que en australia el chip es legal...

supongo que mucha gente devolvera el juego, aunque no se lo famoso que puede ser el rugby en australia teniendo en cuenta que el "deporte nacional" es el futbol australiano ("ligeramente" distinto)

Por cierto... es de EA?
Paradox se volverá a currar un parche si la cosa se vuelve problematica xDDD de esos con midis molonas (o rallantes). XD
pues se parchea y listo
Pues sí XD, es un sistema para que no te vayan los originales y si la copia parcheada XD

Son ganas de tocar los cojones por parte de Sony en el tema de la legalización de los modchips. Ahora a ver si vuelven a tener nuevo juicio por esta medida...
Menudos estos de SONY.

Sony dice: NO COMPREIS ORIGINALES QUE NO VAN A FUNAR CON PS2 CHIPEADAS.

Sera una estrategia para acelerar la muerte de la PS2?¿? [jaja] en favor de la futura PS3.

Que les den, mientras pueda jugar al PES5 y al WRC los demas juegos me la soplan ratataaaa

Salu2
Y sony no se estará buscando problemas con eto ya que como se dice en la noticia alli esta totalmente reconocido que los mod-chips son legales
Que recuerdos de Ape Espe cuando se lo ví al piratilla del barrio. Medievil tambien hacía algo parecido en la pantalla de la catedral, creo...

Por cierto, a ver si alguien puede aclararme esto: ¿Hubo una vez en un juego de futbol una protección que hacía que los jugadores jugasen cada vez peor y fuese imposible ganar los partidos? Lo leí por ahí hace tiempo no se dónde.
JotaJota escribió:Habia un juego de psx que hacia algo parecido... era algo como "manager de liga" (lo siento, no recuerdo el nombre exacto) y te hacia perder todos los partidos... jajajajja
Salu2


JODER QUE PUTADA!!!!

eso si que es una buena proteccion!!!!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto]
MuR3 escribió:Menudos estos de SONY.

Sony dice: NO COMPREIS ORIGINALES QUE NO VAN A FUNAR CON PS2 CHIPEADAS.

Sera una estrategia para acelerar la muerte de la PS2?¿? [jaja] en favor de la futura PS3.


Jajajaja, que bueno XD es verdad [tomaaa]
Eso tambien pasaba con el The italian job. Al final con el clonce cd lo copie pero al principio no habia manera. [uzi] Y todo para encontrarme un juego peor ke el Driver 2


Esperemos ke a sony se le corten las ganas de ganar dinero a costa de tocas las pelotas.
¿Ui que miedoooo! Toy temblando... un parche para mañana y empezarán a hacer el agosto las wbs que los ponen de pago, como entiempos de PSX y de los rips de CD para PS2
¿Ui que miedoooo! Toy temblando... un parche para mañana y empezarán a hacer el agosto las wbs que los ponen de pago, como entiempos de PSX y de los rips de CD para PS2
noeru_m escribió:Por cierto, a ver si alguien puede aclararme esto: ¿Hubo una vez en un juego de futbol una protección que hacía que los jugadores jugasen cada vez peor y fuese imposible ganar los partidos? Lo leí por ahí hace tiempo no se dónde.


Si, creo que se llamaba la proteccion Luxemburgo [sati] [sati] [sati]
yo recuerdo que con el strider 2 de ps pasaba eso con la consola chipiada.............tan solo con botearla con el gameshark y meter dos lineas de codigo matabas esa proteccion XD
¿Soy al único al que no le parece mal?

No me parece tan 'extraño' que sony intente protegerse de las copias y esas cosas. De ahí a que lo hagan de mejor o peor manera, es otra cosa. Posíblemente esto se vuelva en su contra, porque si no tira al detectar chip, la peña con chip, si raramente se lo iba a comprar, ahora menos.
Evidentemente, en casos como los de los cd's de música que te metían troyanos en el pc me parece aberrante, pero no es el caso. No sé, me parece algo normal que alguien vele por su negocio.

Además, eso no conlleva que la gente defienda el derecho a la copia de seguridad, justificando ahí su derecho a copiar, cuando el 90% de ellos no tienen el original. Y luego les parezca mal que sony intente evitarlo.
Eso me parece hipocresía...
Hay que leer un poco entre lineas... veamos:

Como en Australia los chips son legales, yo saco juegos que no funcionen con consolas chipeadas que es legal...

No se como estara el tema de consumo en Australia, pero espero que se devuelvan masivamente los juegos esos... Creo que se puede alegar DEFECTO DE FABRICACION. A no ser que vengan con una pegatina que diga que solo funcionan en consolas "estandar" (eso imbecil, tu dales ideas encima...)

Eso o es por joder (a si mismos y a sus ventas) o joder al que pique y se lo compre... o por preparar el terreno para la ps3...

Precisamente me viene a la memora el umjammer lammy que ya han mencionado antes... era el unico que estaba en el videoclub sin alquilar siempre jajajaj todo el barrio con el chip puesto...

La proteccion del manager de liga creo que se llamaba FADE era una proteccion diseñada por los de Codemasters bastante jodida... no recuerdo si se llego a sacar un parche...

En fin... que tiempos.. parece que fue ayer cuando llegue del carrefour con la psx..(Nov-98) y hace 2 semanas llegue del ECI con la 360...

LOS TIEMPOS AVANZAN QUE ES UNA BARBARIDAD...
troyazo escribió:pos mira tu,si tienes chip en australia y no tefona el original,vas y que te debuelvan el dinero,pos es legal tenerlos,asis que otra denuncia pa sony y punto

Jajajaja muy weno... pero en donde el modchip todavia no se sabe si es legal o no.... ¿que hacen?

No existe forma de saltarse esa proteccion??????????
alguien sabe como funciona el mecanismo de esa proteccion??????

Salu2
Esto deja demostrado que tanto las desarrolladoras de juegos como asi tambien Sony, si lo desean pueden hacer que sus juegos no se pirateen.
No se si no se dan cuenta de que salen perdiendo ellos, por que copiarlo lo van a copiar igual, y si no puedes jugar al original no lo van a comprar.
jiXo escribió:cuya copia de seguridad no puede jugarse (carga pero aparecen desactivadas las opciones de juego en la pantalla principal), como tampoco puede jugarse con la copia original teniendo el modchip activado.



kitado el tema q de si xip xi o xip no... eso cosa mia o esto es ganas de kitarse ventas??

pq q las copias no vayan.. vale, xo si no van los originales tpc es ganas de decir: me espero q saken un parxe y una vez cn el me lo bajo de san emule y a jugar de gorron.

no se.. yo pienso eso la verdad


salu2

PD: y sn se baja , se alkila y se saca el clone a grabar [qmparto]
Comom muy bien han dicho por ahi....con el cog swap si q iran estos juegos no?? [sonrisa]
DevilKenMasters escribió:¿Soy al único al que no le parece mal?

No me parece tan 'extraño' que sony intente protegerse de las copias y esas cosas. De ahí a que lo hagan de mejor o peor manera, es otra cosa. Posíblemente esto se vuelva en su contra, porque si no tira al detectar chip, la peña con chip, si raramente se lo iba a comprar, ahora menos.
Evidentemente, en casos como los de los cd's de música que te metían troyanos en el pc me parece aberrante, pero no es el caso. No sé, me parece algo normal que alguien vele por su negocio.

Además, eso no conlleva que la gente defienda el derecho a la copia de seguridad, justificando ahí su derecho a copiar, cuando el 90% de ellos no tienen el original. Y luego les parezca mal que sony intente evitarlo.
Eso me parece hipocresía...

Y tú que te crees. Si es fácil de piratear es porque sony quiere y si es difícil porque están en su derecho de la copia privada que realmente no poseen. Si los juegos cascan que no veas. Si los cuidas no cascan.

kame house escribió:Como en Australia los chips son legales, yo saco juegos que no funcionen con consolas chipeadas que es legal...


Que sea legal el chip no quiere decir que lo que hace Sony sea ilegal.
Ya que tú has modificado la consola, sino la hubieses modificado el juego te iria perfectamente, asi que... el problema es sólo tuyo.
Parece que el usuario tiene todos los derechos del mundo, pero la empresa no tiene ningun derecho a proteger sus productos.
DevilKenMasters escribió:¿Soy al único al que no le parece mal?

No me parece tan 'extraño' que sony intente protegerse de las copias y esas cosas. De ahí a que lo hagan de mejor o peor manera, es otra cosa. Posíblemente esto se vuelva en su contra, porque si no tira al detectar chip, la peña con chip, si raramente se lo iba a comprar, ahora menos.
Evidentemente, en casos como los de los cd's de música que te metían troyanos en el pc me parece aberrante, pero no es el caso. No sé, me parece algo normal que alguien vele por su negocio.

Además, eso no conlleva que la gente defienda el derecho a la copia de seguridad, justificando ahí su derecho a copiar, cuando el 90% de ellos no tienen el original. Y luego les parezca mal que sony intente evitarlo.
Eso me parece hipocresía...

Y tú que te crees. Si es fácil de piratear es porque sony quiere y si es difícil porque están en su derecho de la copia privada que realmente no poseen. Si los juegos cascan que no veas. Si los cuidas no cascan.

kame house escribió:Como en Australia los chips son legales, yo saco juegos que no funcionen con consolas chipeadas que es legal...


Que sea legal el chip no quiere decir que lo que hace Sony sea ilegal.
Ya que tú has modificado la consola, sino la hubieses modificado el juego te iria perfectamente, asi que... el problema es sólo tuyo.
Parece que el usuario tiene todos los derechos del mundo, pero la empresa no tiene ningun derecho a proteger sus productos.
pachi escribió:
Si, creo que se llamaba la proteccion Luxemburgo [sati] [sati] [sati]


Jejeje... que cabroncete... es de mal gusto pero me ha hecho gracia.

Una tontería... el cog-swap sería tan fácil de impedir como poner que el juego comprobara de vez en cuando que el dvd es un juego original??

Pasad una bonita noche
pachi escribió:
Si, creo que se llamaba la proteccion Luxemburgo [sati] [sati] [sati]


jajajajajajajajajajajajajajajajajaja q bueeeeeeeeeno.esa proteccion ha sido bastante facil "eliminarla",se le acabaria la etapa...
noeru_m escribió:Por cierto, a ver si alguien puede aclararme esto: ¿Hubo una vez en un juego de futbol una protección que hacía que los jugadores jugasen cada vez peor y fuese imposible ganar los partidos? Lo leí por ahí hace tiempo no se dónde.

Jota Jota escribió:Habia un juego de psx que hacia algo parecido... era algo como "manager de liga" (lo siento, no recuerdo el nombre exacto) y te hacia perder todos los partidos... jajajajja


No era asi exactamente, el juego te dejaba jugar y guardar partida, pero al cargar de nuevo al dia siguiente, lo tenias todo a 0 otra vez como si no hubieses jugado.
pachi escribió:
Si, creo que se llamaba la proteccion Luxemburgo [sati] [sati] [sati]


[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Hay te visto fino.
Ahora en serio, si ese juego no merecera la pena.
Que tiempos con el medievil y su proteccion, todo el mundo a alquilarlo al videoclub.
Salu2
Supongo que mientras escribo estás lineas ya habran fundido la nueva proteccion. :P
Aun así son ganas de perder ventas del posible comprador que conoce lo de la "incompatibilidad" y de tocar los cojones (y de que se los toquen) con los compradores que lleguen a su casa y no puedan jugar al juego.
Y eso que el juego es de las ligas de Oceanía, que debe haber tenido cierto exito en su primera parte para que hayan sacado una segunda y en un pais en el que el rugby es deporte de masas.

Mola va a haber.............. PELEA!!!!!!!!!
Menos mal q lei esta noticias por q me baje el juego y me asuste q no andaba, menos mal q lo probe en un regrabable y ahora a esperar el parchercito y si no sale no me perdere mucho tampoco, pero es q este tipo de juegos no abundan.
DevilKenMasters escribió:¿Soy al único al que no le parece mal?

No me parece tan 'extraño' que sony intente protegerse de las copias y esas cosas. De ahí a que lo hagan de mejor o peor manera, es otra cosa. Posíblemente esto se vuelva en su contra, porque si no tira al detectar chip, la peña con chip, si raramente se lo iba a comprar, ahora menos.
Evidentemente, en casos como los de los cd's de música que te metían troyanos en el pc me parece aberrante, pero no es el caso. No sé, me parece algo normal que alguien vele por su negocio.

Además, eso no conlleva que la gente defienda el derecho a la copia de seguridad, justificando ahí su derecho a copiar, cuando el 90% de ellos no tienen el original. Y luego les parezca mal que sony intente evitarlo.
Eso me parece hipocresía...

Y tú que te crees. Si es fácil de piratear es porque sony quiere y si es difícil porque están en su derecho de la copia privada que realmente no poseen. Si los juegos cascan que no veas. Si los cuidas no cascan.

kame house escribió:Como en Australia los chips son legales, yo saco juegos que no funcionen con consolas chipeadas que es legal...


Que sea legal el chip no quiere decir que lo que hace Sony sea ilegal.
Ya que tú has modificado la consola, sino la hubieses modificado el juego te iria perfectamente, asi que... el problema es sólo tuyo.
Parece que el usuario tiene todos los derechos del mundo, pero la empresa no tiene ningun derecho a proteger sus productos.
Buenas:

No acabo de entender el dilema, si el tribunal ha dictado que son legales los chips, esto por si solo está obligando a Sony a permitir que los juegos, sobre todo si son originales, que se puedan jugar con dichas consolas, ya que de lo contrario, estarían desobedeciendo al alto tribunal, pues seria como si yo pongo ruedas distintas a un vehículo, éste dejara de funcionar cuando existe una sentencia que dice que ese cambio es legal...., no lo entiendo.

Saludos
jiXo escribió:como tampoco puede jugarse con la copia original teniendo el modchip activado.


Qué clase de método estúpido es este?

Solución? Increiblemente fácil... no me compro el juego original y punto.

Es como los cds de música que no puedes escuchar en la mitad de sitios por el copy control... pues pa su padre.
Ya lo arreglaran otra vez en este tira y afloja que tiene sony con los piratillas, vamos sony tu puedes!
56 respuestas
1, 2