Nueva Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.359 mensajes
desde nov 2007
KraYteN escribió:Bueno, he registrado PLEX en la Nvidia, he creado mis carpetas de peliculas, todo bien, pero cuando voy al PC principal, abro el PLEX en el navegador chrome, y a pesar de que tardan en verse las peliculas, se ven en bajisima calidad, y no se porque, ya que la Nvidia la tengo conectada directamente por cable al mismo PC.

Suena a problemas de red. ¿La Nvidia está conectada directamente al PC o al router/switch?¿En la Nvidia marca la conexión como Ethernet o como WiFi?
Mira a ver si en la configuración de acceso remoto del servidor Plex te dice que todo está bien y, si es así, entra desde un dispositivo cualquiera vía web (accediendo a plex.tv y logueándote con tu cuenta) y mira si te marca el servidor como disponible.

Salu2
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.119 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Editado 1 vez. Última: 9/01/2018 - 13:01:46 por KraYteN.
Coenctaca directamente al router por cable si.

Estoy probando en el PC el PLEX que viene instalada la aplicacion, pero no puedo acceder a ella, me dice que mi correo o contraseña son erroneas, en cambio, si entro por web ningun problema. Que la aplicacion es solo con cuentas de pago, o que ?

Y otro punto, estoy intentando ver un mkv por la web, porque la aplicacion no me deja, y me va a tirones, va dando saltitos la imagen, es una pelicula de 30gb, pero todo directo entre nvidia y PC por cable Cat7 y 300mg de fibra,
Buenas,

Alguien ha jugado un poco con Google Assistant en la Shield TV?. Estoy intentando sacarle provecho pero lo máximo que consigo es que abra Netflix o Kodi, me diga el tiempo o como llegar a tal sitio. No puedo decirle por ejemplo que me reproduzca una serie concreta en Netflix.
No sé si lo estoy haciendo mal pero no veo el avance con respecto al Google Now de hace 5 años, es muy simple.
Por otra parte, tampoco soy capaz de activar el modo manos libres de Google Assistant diciendo "Ok Google". Esta activa esta opción?
Rhaegar
MegaAdicto!!!
1.359 mensajes
desde nov 2007
Editado 1 vez. Última: 10/01/2018 - 09:56:49 por Rhaegar.
KraYteN escribió:Coenctaca directamente al router por cable si.

Estoy probando en el PC el PLEX que viene instalada la aplicacion, pero no puedo acceder a ella, me dice que mi correo o contraseña son erroneas, en cambio, si entro por web ningun problema. Que la aplicacion es solo con cuentas de pago, o que ?

Y otro punto, estoy intentando ver un mkv por la web, porque la aplicacion no me deja, y me va a tirones, va dando saltitos la imagen, es una pelicula de 30gb, pero todo directo entre nvidia y PC por cable Cat7 y 300mg de fibra,

Poner en marcha Plex Server es muy sencillo pero indudablemente algo estás configurando mal. Tampoco entiendo de tus mensajes que te ocurra ninguno de los problemas habituales que se pueden dar en la Nvidia Shield así que casi mejor que preguntes por los foros de Plex o busques algún tutorial porque esto se sale del tema del hilo.

Bien configurado (que como digo es muy sencillo, no hay que hacer florituras*) debe ir como la seda en la Shield. En mi caso, por si te sirve de referencia, la tengo conectada por cable directamente al router, con una SD de 32GB para ampliar la memoria interna y leyendo mi biblioteca de un NAS, también conectado por cable. No tengo ningún problema a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido ni desde la propia Shield en calidad original ni desde otros dispositivos transcodificando (Android, iPad, portátil...), incluso en varios de forma simultánea y desde fuera de casa.

*Lo único que tuve que hacer medianamente complicado es cambiar la ruta de la carpeta temporal de transcodificación a la SD externa ya que la memoria interna de la Shield iba justita, pero si te ocurre esto lo ves rápido porque directamente sale un error al reproducir que indica que el espacio para transcodificar es insuficiente.

Salu2
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.119 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
Rhaegar escribió:

Poner en marcha Plex Server es muy sencillo pero indudablemente algo estás configurando mal. Tampoco entiendo de tus mensajes que te ocurra ninguno de los problemas habituales que se pueden dar en la Nvidia Shield así que casi mejor que preguntes por los foros de Plex o busques algún tutorial porque esto se sale del tema del hilo.

Bien configurado (que como digo es muy sencillo, no hay que hacer florituras*) debe ir como la seda en la Shield. En mi caso, por si te sirve de referencia, la tengo conectada por cable directamente al router, con una SD de 32GB para ampliar la memoria interna y leyendo mi biblioteca de un NAS, también conectado por cable. No tengo ningún problema a la hora de reproducir cualquier tipo de contenido ni desde la propia Shield en calidad original ni desde otros dispositivos transcodificando (Android, iPad, portátil...), incluso en varios de forma simultánea y desde fuera de casa.

*Lo único que tuve que hacer medianamente complicado es cambiar la ruta de la carpeta temporal de transcodificación a la SD externa ya que la memoria interna de la Shield iba justita, pero si te ocurre esto lo ves rápido porque directamente sale un error al reproducir que indica que el espacio para transcodificar es insuficiente.

Salu2

Será porque no trnascodifico, creia que debería poder hacerlo sin problemas internamente, porque encuentro que es un rollo que tenga que ir duplicando archivos, pero bueno, miraré en el post de plex.
blackgem
Lord Of Librarians
7.717 mensajes
desde ene 2008
en Algún rincón enchufado
KraYteN escribió:
Rhaegar escribió:

Salu2

Será porque no trnascodifico, creia que debería poder hacerlo sin problemas internamente, porque encuentro que es un rollo que tenga que ir duplicando archivos, pero bueno, miraré en el post de plex.

Plex por defecto hace transcode al vuelo, NO HACE FALTA DUPLICAR ARCHIVOS (que seria lo de optimizar para x dispositivo supongo a lo que te refieres). Usa la potencia grafica de la Shield para coger el archivo al que tenga acceso y enviarlo directamente en el formato y resolución necesarias que se le pida.
KraYteN
MegaAdicto!!!
1.119 mensajes
desde dic 2005
en Barcelona alrededores
blackgem escribió:
Plex por defecto hace transcode al vuelo, NO HACE FALTA DUPLICAR ARCHIVOS (que seria lo de optimizar para x dispositivo supongo a lo que te refieres). Usa la potencia grafica de la Shield para coger el archivo al que tenga acceso y enviarlo directamente en el formato y resolución necesarias que se le pida.

Pues entonces ya no se. He mirado tutos y videos de peña que los ha colgado, pero incluso poniendo episodios de 1gb, se ve todo, pero no fluido. Es como cuando pones una peli a 23mhz, y el monitor esta a 60, y se ven esos mini saltos, pues lo mismo, pero mucho mas constantes. He activado creo, correctamnte, el video directo, pero no veo nada mas. Se ve todo, pero va haciendo micro saltos las imagenes, no es que se pare, es que no va fluido.

Consegui tambien entrar por la aplicacion de windows 10 de Plex, y ahi si, va saltando la imagen, incluso sin sonido, imposible de ver, por web, lo mencionado antes, todo guay, pero con saltos.
Saludos, algún sitio en el q se puede pillar a buen precio?
borjitaLOLO
MegaAdicto!!!
3.033 mensajes
desde sep 2010
en Madrid
Editado 1 vez. Última: 14/01/2018 - 23:26:22 por borjitaLOLO.
Hasta donde puede emular este aparatito? Me parece bastante interesante relación calidad precio.

Se pueden jugar juegos de steam sin tener que pagar por el GeForce ese?
blackgem
Lord Of Librarians
7.717 mensajes
desde ene 2008
en Algún rincón enchufado
borjitaLOLO escribió:Hasta donde puede emular este aparatito? Me parece bastante interesante relación calidad precio.

Se pueden jugar juegos de steam sin tener que pagar por el GeForce ese?

Puede emular todo lo que hay decente para Android XD. No esperes PS2 estable lógicamente :P. Lo mejor para evaluar inicialmente tus necesidades es mirar videos de ello en Youtube.

GameStream que es lo que permite hacer streaming de tu PC requiere grafica nvidia con drivers y Geforce Experience (gratuito con los drivers) sin tener que pagar nada mas.

Ge Force Now que es para jugar juegos en la nube (sin necesidad de pc) si es de suscripción de pago.