Nvidia Shield. STB con Tegra X1 y 3 GB de RAM

1, 2, 3, 4, 564
Protek escribió:
Capdan escribió:Yo tenia entendido que amzaon.com no realizaba envios fuera de EEUU o almenos siempre habia leido eso.



Claro que realiza envios fuera de EEUU pero no de todos los productos. Por ejemplo los moviles no los envía, ni los productos para DJ's y otros productos muchas veces recién salidos a la venta no te permite enviarlos fuera de EEUU y al cabo del tiempo ya si lo permite. ;)

Si tienes un P.o. box en Usa no importa.
pero que se supone que es esto? una tablet?.

Por cierto me recomendais la tablet nvidia shield? mas que nada me interesa la emulacion,y por lo que e visto en videos se emula casi a la perfeccion juegos de gamecube y wii, otro aspecto que me interesa es la calidad de la pantalla¿se ve bien?
riverwind 2 escribió:pero que se supone que es esto? una tablet?.

Por cierto me recomendais la tablet nvidia shield? mas que nada me interesa la emulacion,y por lo que e visto en videos se emula casi a la perfeccion juegos de gamecube y wii, otro aspecto que me interesa es la calidad de la pantalla¿se ve bien?


Esto es una Consola de sobremesa .si no buscas algo portatil es de lo mejorcito en potencia más potente que la tablet Nvidia shield.
riverwind 2 escribió:pero que se supone que es esto? una tablet?.

Por cierto me recomendais la tablet nvidia shield? mas que nada me interesa la emulacion,y por lo que e visto en videos se emula casi a la perfeccion juegos de gamecube y wii, otro aspecto que me interesa es la calidad de la pantalla¿se ve bien?

Yo tenia la tablet y la tuve que vender, se tragaba la batería que daba gusto, casi siempre la usaba enchufada a la corriente [carcajad]
Aquí hay un unboxing de la Nvidia Shield Console: https://www.youtube.com/watch?v=GXaniFSTRLI
evilquake escribió:Aquí hay un unboxing de la Nvidia Shield Console: https://www.youtube.com/watch?v=GXaniFSTRLI




Yo es que me la follo que quereis que os diga... [flipa]


Me encanta el diseño de la consola y la gente con lo que mas a flipado es con el grosor y el peso que tiene el bicho. [tadoramo]
Protek escribió:
evilquake escribió:Aquí hay un unboxing de la Nvidia Shield Console: https://www.youtube.com/watch?v=GXaniFSTRLI




Yo es que me la follo que quereis que os diga... [flipa]


Me encanta el diseño de la consola y la gente con lo que mas a flipado es con el grosor y el peso que tiene el bicho. [tadoramo]
Creo que la compraré y conectaré algunos de estos mandos a la consola http://www.amazon.com/s/ref=bl_sr_video ... ode=468642

Aquí otro review; https://www.youtube.com/watch?v=wFZfCBXw6K4 (Aquí incluso la abren para ver su interior)
A mi me llama un montón esta consola, gracias a su potencia parece que va a tener muchísimas posibilidades y siendo tan estética, pequeña y ligera quedaría estupendamente al lado de la tv.

Lo que yo me pregunto es que tal andará de compatibilidad con todas las aplicaciones y juegos de Android al ser Android TV. En la review comentan que la mayoría de las aplicaciones y juegos del market de Android aparecen como "no disponibles para este dispositivo" aunque seguramente vayan llegando pero yo me pregunto como puede influir esto a los emuladores, que es principalmente lo que me interesa además del juego en streaming y poder disfrutar de ciertos juegos de Android en la tv del salón.

Mi primer contacto con Android fue la JXD7800 y estoy encantado con ella, solo con pensar en poder disfrutar de sus ventajas potenciadas junto con otras más añadidas gracias a esta Shield hace que quiera comprarla en cuanto haya oportunidad.
Bueno, pues varias cosas confirmadas que ahora la hacen todavía mas apetecible joder...

- Permite instalar cualquier juego o aplicaciones tanto en SD como en un USB externo y ejecutarlas tranquilamente.

- Instalando un explorador de archivos y habilitando una opción en la configuración de la consola, es posible instalar aplicaciones APK de Android normal, sin excepción.

- Kodi lo mueve sin pestañear y los videos a 1080p 60fps los mueve sin despeinarse y sin calentarse lo mas mínimo.


Señores...Estamos ante la mejor consola y reproductor de contenidos que podemos encontrar con Android hoy en día y encima a un precio poco mas que un Minix pero barriendolo en todos y cada uno de los aspectos. [tadoramo]
Protek escribió:

Señores...Estamos ante la mejor consola y reproductor de contenidos que podemos encontrar con Android hoy en día y encima a un precio poco mas que un Minix pero barriendolo en todos y cada uno de los aspectos. [tadoramo]

Mucha gente lo que se plantea es comprar la versión estandar y sumarle un sd, para que salga algo más barata. ¿Qué opinas?
evilquake escribió:
Protek escribió:

Señores...Estamos ante la mejor consola y reproductor de contenidos que podemos encontrar con Android hoy en día y encima a un precio poco mas que un Minix pero barriendolo en todos y cada uno de los aspectos. [tadoramo]

Mucha gente lo que se plantea es comprar la versión estandar y sumarle un sd, para que salga algo más barata. ¿Qué opinas?



Pues teniendo en cuenta que esta consola permite instalar juegos tanto en SD como en un HD externo USB...Habría que mirar la diferencia de precio.


Básica = 16Gb internos = 199€ + disco usb externo 1 TB USB 3.0 Amazon = 256€ ( disco duro vale 57€

Pro = 500Gb internos = 299€


Creo que los calculos hablan por si solos de cual modelo merece mas la pena comprar... [+risas]


Yo lo tengo mas que claro, Básico + 1Tb externo y me siguen sobrando 50 pavos... [mad]
Protek escribió:Bueno, pues varias cosas confirmadas que ahora la hacen todavía mas apetecible joder...

- Permite instalar cualquier juego o aplicaciones tanto en SD como en un USB externo y ejecutarlas tranquilamente.

- Instalando un explorador de archivos y habilitando una opción en la configuración de la consola, es posible instalar aplicaciones APK de Android normal, sin excepción.

- Kodi lo mueve sin pestañear y los videos a 1080p 60fps los mueve sin despeinarse y sin calentarse lo mas mínimo.


Señores...Estamos ante la mejor consola y reproductor de contenidos que podemos encontrar con Android hoy en día y encima a un precio poco mas que un Minix pero barriendolo en todos y cada uno de los aspectos. [tadoramo]


Pues con esto se solucionan todas mis dudas. Si es posible instalarle cualquier apk de android normal no habría ningun problema de compatibilidad y encima permite ejecutarlas desde un usb externo, una pasada.

Lo que no se es que es el Kodi, tengo que buscarlo.

Ojalá salga prontito por estos lares que leyendo estas cosas me empiezo a poner nervioso XD
hagenderadeon escribió:
Protek escribió:Bueno, pues varias cosas confirmadas que ahora la hacen todavía mas apetecible joder...

- Permite instalar cualquier juego o aplicaciones tanto en SD como en un USB externo y ejecutarlas tranquilamente.

- Instalando un explorador de archivos y habilitando una opción en la configuración de la consola, es posible instalar aplicaciones APK de Android normal, sin excepción.

- Kodi lo mueve sin pestañear y los videos a 1080p 60fps los mueve sin despeinarse y sin calentarse lo mas mínimo.


Señores...Estamos ante la mejor consola y reproductor de contenidos que podemos encontrar con Android hoy en día y encima a un precio poco mas que un Minix pero barriendolo en todos y cada uno de los aspectos. [tadoramo]


Pues con esto se solucionan todas mis dudas. Si es posible instalarle cualquier apk de android normal no habría ningun problema de compatibilidad y encima permite ejecutarlas desde un usb externo, una pasada.

Lo que no se es que es el Kodi, tengo que buscarlo.

Ojalá salga prontito por estos lares que leyendo estas cosas me empiezo a poner nervioso XD


Kodi es exactamente XBMC pero mejorado y con un consumo de recursos mucho menor, pero xbmc al fin y al cabo.
Gracias @Protek, por lo poco que he visto parece totalmente personalizable, tiene buena pinta.

Me voy a poner videos de afortunados que ya la tienen a ver que tal se comporta con juegos y emuladores, vamos que voy a ponerme los dientes largos.
hagenderadeon escribió:Gracias @Protek, por lo poco que he visto parece totalmente personalizable, tiene buena pinta.

Me voy a poner videos de afortunados que ya la tienen a ver que tal se comporta con juegos y emuladores, vamos que voy a ponerme los dientes largos.



Hay un video de un tio con sus años ya a la espalda en la que desgrana todo el tema de la emulación.


Solo decirte que según su experiencia es la mejor maquina para emular que existe con Android. Por si te interesa Dolphin hay un video en youtube de un chico jugando al Luigi's Mansion y se mueve muy bien el juego. [flipa]
Protek escribió:
hagenderadeon escribió:Gracias @Protek, por lo poco que he visto parece totalmente personalizable, tiene buena pinta.

Me voy a poner videos de afortunados que ya la tienen a ver que tal se comporta con juegos y emuladores, vamos que voy a ponerme los dientes largos.



Hay un video de un tio con sus años ya a la espalda en la que desgrana todo el tema de la emulación.


Solo decirte que según su experiencia es la mejor maquina para emular que existe con Android. Por si te interesa Dolphin hay un video en youtube de un chico jugando al Luigi's Mansion y se mueve muy bien el juego. [flipa]


Puedes poner el link del video??

Gracias!
Eso ponlo ya que no encuentro el vídeo que indicas merci.
Puf como tienta la maquina. Yo ya no se que hacer, si esperar o pillarla ya directamente de amazon usa y au. La unica diferencia cuando salga aqui es la garantia no??
Saludos
Straik escribió:Puf como tienta la maquina. Yo ya no se que hacer, si esperar o pillarla ya directamente de amazon usa y au. La unica diferencia cuando salga aqui es la garantia no??
Saludos


+1 aquí otro tentado de pillarla desde USA [fumando]
Puff. Vaya bajonazo me ha entrado al saber que lleva Android TV. Ya ví una review del Nexus Player y era un desastre todo el tema de la compatibilidad con aplicaciones de Google Play.

Está claro que irá mejorando con el tiempo pero hoy día....

Al menos así me sirve para comerme las ganas de comprarla en USA y espero a la versión europea. Y le doy tiempo para que vayan mejorando la compatibilidad antes de dar el salto. Que también ahora mismo tengo una Mad Catz MOJO, y no es que vaya mal tanto en juegos, emuladores o como reproductor multimedia con Kodi.
Elnef escribió:Puff. Vaya bajonazo me ha entrado al saber que lleva Android TV. Ya ví una review del Nexus Player y era un desastre todo el tema de la compatibilidad con aplicaciones de Google Play.

Está claro que irá mejorando con el tiempo pero hoy día....

Al menos así me sirve para comerme las ganas de comprarla en USA y espero a la versión europea. Y le doy tiempo para que vayan mejorando la compatibilidad antes de dar el salto. Que también ahora mismo tengo una Mad Catz MOJO, y no es que vaya mal tanto en juegos, emuladores o como reproductor multimedia con Kodi.


Al nexus player se le puede instalar un AOSP normal Lollipop que no es Android TV. Supongo que para la Shield esta acabará pasando lo mismo
skelton escribió:
Elnef escribió:Puff. Vaya bajonazo me ha entrado al saber que lleva Android TV. Ya ví una review del Nexus Player y era un desastre todo el tema de la compatibilidad con aplicaciones de Google Play.

Está claro que irá mejorando con el tiempo pero hoy día....

Al menos así me sirve para comerme las ganas de comprarla en USA y espero a la versión europea. Y le doy tiempo para que vayan mejorando la compatibilidad antes de dar el salto. Que también ahora mismo tengo una Mad Catz MOJO, y no es que vaya mal tanto en juegos, emuladores o como reproductor multimedia con Kodi.


Al nexus player se le puede instalar un AOSP normal Lollipop que no es Android TV. Supongo que para la Shield esta acabará pasando lo mismo


Eso en el Nexus player tiene su lógica porque trae Android TV puro. Pero la Nvidia Shield trae aplicaciones particulares como Grid o Tegra Zone que sería una pena perderlas instalando un AOSP limpio.
En teoría no tendrían porque perderse. A no ser que Nvidia las compile exclusivamente para Android TV, que sería un craso error. De todas formas supongo que poco a poco los desarrolladores empezarán a hacer compatibles las apps con Android TV. Sino, pues sideload con Leanback Launcher imagino es la única opción.
En los videos puede verse como le instalan un explorador de archivos y a partir de ahi ya le meten lo que quieren, habrá que ir viendo las impresiones de la gente que lo quiere aunque de momento, y en caliente, todos de los que he visto reviews estan sorprendidos y encantados con el rendimiento y posibilidades del aparato.

Me alegra saber que el Dolphin tira según el video que comenta @Protek, porque justamente acabo de ver uno donde le metian el Afterburner de Mame y el Virtua Tennis de Dreamcast y comentaba el tio que no le funcionaba el Dolphin.

Hay ganas de que le ponga la mano encima la gente que controla de Android y muestre sus verdaderas posibilidades.
En los foros de nvidia algunos comentan que tienen mucho input lag con el mando, mientras que a otros les va bien. Además, parece que no le han metido soporte CIFS, que en un aparato de este tipo siempre viene bien la verdad. De todas formas de aqui a que salga en España saldrán mil reviews de la máquna imagino.
¿Pero está a la venta? lo de que esté en España le doy por el no [+risas]
Me recuerda a la ps2 slim
Está a la venta sólo en USA
Pues hasta que no vaya cayendo en nuestras manos no disiparemos todas nuestras dudas [decaio]
yo también la he pedido! Ya mismo cuento cositas frescas!!
javielo escribió:yo también la he pedido! Ya mismo cuento cositas frescas!!

Estupendo, espero tus impresiones. A mi me tardara todavía un poco en llegar, espero que se adelante la salida del modelo PRO. [babas]
Korben21 escribió:
Protek escribió:
hagenderadeon escribió:Gracias @Protek, por lo poco que he visto parece totalmente personalizable, tiene buena pinta.

Me voy a poner videos de afortunados que ya la tienen a ver que tal se comporta con juegos y emuladores, vamos que voy a ponerme los dientes largos.



Hay un video de un tio con sus años ya a la espalda en la que desgrana todo el tema de la emulación.


Solo decirte que según su experiencia es la mejor maquina para emular que existe con Android. Por si te interesa Dolphin hay un video en youtube de un chico jugando al Luigi's Mansion y se mueve muy bien el juego. [flipa]


Puedes poner el link del video??

Gracias!

Es la tk1, supongo que si va bien en tegra tk1, irá mejor en x1: https://www.youtube.com/watch?v=pTI8IcCQXvo
skelton escribió:En teoría no tendrían porque perderse. A no ser que Nvidia las compile exclusivamente para Android TV, que sería un craso error. De todas formas supongo que poco a poco los desarrolladores empezarán a hacer compatibles las apps con Android TV. Sino, pues sideload con Leanback Launcher imagino es la única opción.

Donde puedo encontrar el leanback launcher? quiero probarlo en mi gpd mars gamebox :)
Aqui teneis el video que comentaba de la shield tv corriendo el luigis mansion:

https://youtu.be/PrYM50sJpIk
alexei_gp escribió:
skelton escribió:En teoría no tendrían porque perderse. A no ser que Nvidia las compile exclusivamente para Android TV, que sería un craso error. De todas formas supongo que poco a poco los desarrolladores empezarán a hacer compatibles las apps con Android TV. Sino, pues sideload con Leanback Launcher imagino es la única opción.

Donde puedo encontrar el leanback launcher? quiero probarlo en mi gpd mars gamebox :)


Supongo que en X D A. Yo nunca lo he instalado así que no se.
Video de la Nvidia Shield corriendo el Mario64 y el Mario Kart en el emulador de N64

https://m.youtube.com/watch?v=tSop-aLESBE
hagenderadeon escribió:Video de la Nvidia Shield corriendo el Mario64 y el Mario Kart en el emulador de N64

https://m.youtube.com/watch?v=tSop-aLESBE

Exactamente igual que en OUYA. Me interesa el que habéis puesto de GameCube, esto sí es un avance, ahora a ver si con el tiempo PS2...

Saludos
El SM64 lo emula hasta una calculadora Casio [carcajad]
yo es que me lo estuve pensando. me hypee bastante con este cacharro, pero ya se me ha pasado, y creo que me esperaré a la portable 2 (si sale alguna, y si tengo pasta para pillarla)

este cacharrín es una bestia parda, y es hasta bonita (para mi), pero se que no le sacaré tanto partido como si fuese una portable. (aunque en la portable, me da miedo la batería, pero ya veremos)

si no se flipan mucho con el precio de la portable, creo que será mi alternativa, incluso mas que una PS4 (o XO).

tocará esperar... (y esperar por la nintendo NX también)

mientras tanto, espero por los comentarios de los compañeros sobre este dispositivo. ^_^
Si que es bonita la jodia si. Veamos como despega este cacharrin. Cada dia hay mas grupos de programadores que le mete mano a android, están cobrando mucha fuerza este tipo de dispositivos y la verdad es que mola que existan este tipo de alternativas.
KChito escribió:Si que es bonita la jodia si. Veamos como despega este cacharrin. Cada dia hay mas grupos de programadores que le mete mano a android, están cobrando mucha fuerza este tipo de dispositivos y la verdad es que mola que existan este tipo de alternativas.



Todo va a depender de si en X D A les da el venazo y la pillan los gurus de Android o no, aunque Reedit ultimamente hay mucho programador enfocado a Android que no está en X D A.... :p
Ya van saliendo videos de emuladores corriendo en la consola:

https://m.youtube.com/watch?v=IJEwiHBwKoM

También he visto un par de videos corriendo Dolphin, en uno de ellos jugable pero ralentizado, con errores gráficos y de sonido y en otro haciendo streaming desde el Pc con lo que iba perfecto claro.
No está mal juegos como Super mario sunshine que chupa bastante recursos en PC aún no han fijado los errores gráficos que presenta este juego pero se mueve bastante bien.

https://www.youtube.com/watch?v=pU_oqcup9kw

Pikmin funcionando a la perfección

https://www.youtube.com/watch?v=E1_d3EAx-aM

Ya podremos decir que habrá bastantes juegos de gamecube/wii que se dejarán jugar en NVIDIA shield tv box .
Sinceramente esperaba que el God of war de PSP fuese full speed, pero no parece ser el caso, aunque a saber también si no está usando un governor conservador de la CPU. El mario de GC también lo veo bastante lento. No sé, pensaba que el salto era más grande con respecto a la shield tablet, pero hasta ahora no veo grandes diferencias.
skelton escribió:Sinceramente esperaba que el God of war de PSP fuese full speed, pero no parece ser el caso, aunque a saber también si no está usando un governor conservador de la CPU. El mario de GC también lo veo bastante lento. No sé, pensaba que el salto era más grande con respecto a la shield tablet, pero hasta ahora no veo grandes diferencias.


Por lo que he visto en los benchmarks de las reviews la mayor diferencia entre el K1 y el X1 no es el procesador, que sí que es superior pero la diferencia no es muy grande, sino la GPU, que es mucho más potente. Seguramente los emuladores tiren bastante de CPU y por eso no hay tanta mejora en rendimiento.

Por cierto, en el emulador PPSSPP puedes cambiar la velocidad de cpu de la psp y te permite ejecutar los juegos al 100% de velocidad con un frame-rate menor si tu dispositivo no tiene la potencia necesaria. Por ejemplo, un juego que va originalmente a 60 fps cambiando la velocidad puedes ejecutarlo en fullspeed a 30 fps. De esta forma pude pasarme el God Of War Ghost of Sparta en la Shield Portable a fullspeed entre 20 y 30 fps.
Hay un ruso en youtube (UnlimateDDDDDDDD) que prueba bastantes juegos con el emulador y pone los ajustes adecuados para cada uno.
Los emus tiran de CPU principalmente, y raramente aprovechan dos cores. En cuanto a lo de bajar la velocidad de PSP, no es una solución. Si un juego de PSP va a 60 fps de origen y lo juegas a 30 no es full speed. Lo mismo que si de origen va a 30 (la mayoría de juegos de PSP van a 30) y lo juegas a 15 no es full speed. Yo he jugado al god of war en la g5a de esta manera, con el "truco" de bajar la velocidad de PSP, y no es ni parecida la sensación a como el juego se mueve originalmente. Otra cosa es que a muchos les parezca suficiente o de más o menos sensación de fluidez, pero full speed desde luego no es.
skelton escribió:Sinceramente esperaba que el God of war de PSP fuese full speed, pero no parece ser el caso, aunque a saber también si no está usando un governor conservador de la CPU. El mario de GC también lo veo bastante lento. No sé, pensaba que el salto era más grande con respecto a la shield tablet, pero hasta ahora no veo grandes diferencias.




Que Mario?? Porque el Shunsine de GC va to follao, no se donde lo ves tu lento... :-|
no soy sibarita en general, pero si hay que ser objetivo, el God of War va relentizado, y se nota. quizás no han puesto frameskip, pero desde luego eso no es fullspeed. otra cosa es que se pueda considerar jugable o no, pero fullspeed no lo es.

el mario sunshine, tampoco es fullspeed. glitches gráficos aparte, los "cinemáticos" (generados por el motor del juego) se ven un pelín relentizados, pero ya "in game", el problema del audio lo hace totalmente injugable (claro, han priorizado que vaya fluído, a costa de perder calidad de audio). Seguramente si se pone el sonido correctamente, se verá relentizado en general.

En este caso, y a diferencia del God of War, creo que el juego no es jugable (no podría jugarlo con el audio así)
Protek escribió:
skelton escribió:Sinceramente esperaba que el God of war de PSP fuese full speed, pero no parece ser el caso, aunque a saber también si no está usando un governor conservador de la CPU. El mario de GC también lo veo bastante lento. No sé, pensaba que el salto era más grande con respecto a la shield tablet, pero hasta ahora no veo grandes diferencias.




Que Mario?? Porque el Shunsine de GC va to follao, no se donde lo ves tu lento... :-|


Va bien en las intros, cuando ya es juego real no va full speed, va ralentizado y con sonido entrecortado. sólo tienes que ver el minuto 10 del vídeo y la propia tasa de frames que marca el dolphin.
Timesplitters 2 60fps solidos

https://www.youtube.com/watch?v=FMpECBywwfo

En cuanto al framerate de la emulación de gamecube/wii en algunos juegos el cuello de botella está en el recompilador dinámico es un tema de soft y instruciones no soportadas aún por el port de arm 64bits que aún queda margen de mejora.

It has all the room in the world to grow. The AArch64 CPU recompiler is the only bottleneck on the device now.
This CPU core is in its growing stages, and has had /zero/ advanced optimizations done to it. It produces the most absolute trash code it possibly can.
My mentality was produce a JIT recompiler that emulates as many instructions as possible (without falling to the interpreter) and then once that happens, then optimizations can be pushed in.

Like most games use stmw/lmw and I haven't implemented those in the JIT recompiler at all. Mario Kart DD has roughly 6% CPU time stuck in to those two instructions alone(And that doesn't count overhead of falling back to the interpreter).
Super smash brother's melee is something like 21% CPU time spent in those two instructions.

There are /plenty/ of optimizations that can be done to the recompiler, just that there needs to be developers that have enough time to implement them.
Supongo que tendrán que actualizar los emuladores para sacar provecho al nuevo chip, tengamos paciencia que acaba de salir.
Por otra parte y a modo informativo, acaba de salir la nueva version del mod Brutal Doom para Doom (obviamente XD ) que es una pasada y que no os podéis perder si sois fans del titulo [beer] . Funciona en la Shield Portable así que podremos ver tripas a lo grande con esta maquinita también.
3195 respuestas
1, 2, 3, 4, 564