Nueva motorizacion en Leon FR

Pues queria preguntaros o que me dierais la opinion sobre este coche , es el seat leon 2011 fr 1.4 tsi de 125 cv , gasolina , y me lo matriculan como km0 y me lo ponen de precio a 16.600€. su precio sin ser km0 es de 22000€ , lleva todos los extras como la llanta 18 y tapiceria bicolor blanca y negra y bueno todos los acabados fr , frenos y amortiguacion deportiva , en definitiva es un fr pero con menos cv , solo 125 ,que os parece ? por lo que he leido es un buen moto que han montado tanto en los golf como en scirocco ,,OPINIONES ,,GRACIAS.

post , no soy de correr mucho , sobre 110/120 max y tengo el curro muy muy muy cerca de casa a 3.5km por lo cual hago entre el cole y casa y curro unos 18 o 20 km al dia
No se si un 125 cv para lo que pides es excesivo o no, piensa que con un 80cv vas que chutas, a no ser que le metas carretera, asi ahorras en el coche, en gasolina, en impuestos...

Saludos
si me dices cuanto se paga por ese coche de impuesto de matriculación (ojo, no gastos de matriculación) te digo hasta donde puedes apretarle los pernos al concesionario.
He sido comercial de seat, para más señas :)
RMB escribió:No se si un 125 cv para lo que pides es excesivo o no, piensa que con un 80cv vas que chutas, a no ser que le metas carretera, asi ahorras en el coche, en gasolina, en impuestos...

Saludos

80cv en un leon le cuestaria moverle, para mi minimo un gasolina debe tener 100cv en cohe de tamaño medio, yo le veo bastante bueno el precio

saludos
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
con 80cv sobra, los 120km los coje facilmente que es lo maximo que vas a ir(o deberias..) mas Cv ya son un "extra"
120cv y llantas de 18 te va a consumir la vida. si quieres el coche para correr vale, si es para el dia a dia ni de coña.
El precio es bastante bueno, pero a un 125cv gasolina échale por que el mio es un 120cv y me chupa sin darle caña sobre los 8L/100km, de impuesto pago 67(no es mucho). Lo bueno es que es un motor dentro de lo que cabe potente, y el precio es muy bueno si tiene todos los accesorios fr.

Lo que no entiendo es lo de km.0, el coche es nuevo completamente?

PD: Unas 18 pulgadas en un coche de 125cv es mucho, no pasa nada por llevarlas pero lo suyo es unas de 17", aparte las gomas de 18 a 17 la diferencia de precio es abismal. Y te lo digo yo que tengo unas 18 montadas [+risas]
80cv en un gasolina como el Leon? Te arrepentiras y mucho, sobretodo cuando vayas con gente o de viaje.

Incluso con 100cv he subido a coches que sufren bastante.
eR_pOty escribió:con 80cv sobra, los 120km los coje facilmente que es lo maximo que vas a ir(o deberias..) mas Cv ya son un "extra"

Subete a Sierra Nevada con 5 personas y maletas con un coche que pesa 1.400kg con una mierda de 80cv...
JuanJe797 escribió:
eR_pOty escribió:con 80cv sobra, los 120km los coje facilmente que es lo maximo que vas a ir(o deberias..) mas Cv ya son un "extra"

Subete a Sierra Nevada con 5 personas y maletas con un coche que pesa 1.400kg con una mierda de 80cv...

ya te digo. 80 cv es una basura mayúscula. Como mínimo en gasolina, siempre hay que tirar por los 110cv. Menos que eso es una cagada. Y aparte, consume más porque tienes que llevar el coche más alto de vueltas para sacar el mismo rendimiento.
Yo he tenido prácticamente todo el espectro de coches de volkswagen de gasolina en ese segmento y los tsi chupan poquito.
Mi ultimo tsi fué un scirocco de 200cv y le sacaba consumos de 8-9 litros a 120km/h. Y subiendo puertos de montaña, 11l como mucho.
Los coches de gasolina hay que saber llevarlos...
fakemaria escribió:
JuanJe797 escribió:

ya te digo. 80 cv es una basura mayúscula. Como mínimo en gasolina, siempre hay que tirar por los 110cv. Menos que eso es una cagada. Y aparte, consume más porque tienes que llevar el coche más alto de vueltas para sacar el mismo rendimiento.
Yo he tenido prácticamente todo el espectro de coches de volkswagen de gasolina en ese segmento y los tsi chupan poquito.
Mi ultimo tsi fué un scirocco de 200cv y le sacaba consumos de 8-9 litros a 120km/h. Y subiendo puertos de montaña, 11l como mucho.

es que es justo eso, pon tú un 80cv a 120 y pon tu un 115cv a 120, a ver cual chupa menos...

Sobre lo que dices del scirocco es totalmente cierto, no es un consumo bestial lo que tiene en carretera, pero yo he cogido un megane de 230cv por ciudad y es una ruina [carcajad]
El scirocco está muy bien optimizado. Eso si, esos consumos se los hacía conduciendo por autovía de forma civilizada. Vivía en la costa y cuando iba a ver a mis viejos al pueblo... no bajaba de 14. Y es que es un gustazo un coche que anda lo mismo cuesta arriba que cuesta abajo. Esa sensación de quitarte de un adelantamiento en cualquier marcha que vayas, en pocos segundos. Ese gustazo de tener un cani mierda detrás de ti con su cutre coche tuning poniéndosete como un maleducado detrás de tí , pisarle, apretarle en curvas y sacarle ventaja, para luego volver a tu ritmo, y vuelta a empezar no tiene desperdicio.
PD: Gasolina a 1,49€ yo que tu me pensaba en un Prius... [carcajad]
fakemaria escribió:

Correcto, ademas hay que saber elegirlos, no es lo mismo un coche "pesado" con un motor pequeño que un coche ligero con un motor de 80cv o 100cv, yo ahora mismo con mi 3000gt SL 225cv apenas paso de los 10 Litros y con mi corsa del año de la pera con 50cv, es un medio mecherito, eso si viaja acorde al coche que llevas, con el corsa viajando a 80~90km/h no gastas practicamente nada, con el GT a 110~130 se va bastante bien, con un consumo moderado, mi novia lo lleva a 90 y el consumo no baja xD
haber , el coche no tiene 80cv tiene 125 cv , mi pregunta es si es si me quedo corto de cv para un coche de esas caracteristicas y el impuesto es de 62€ y si es nuevo cero km , pero para llegar a objetivos lo han matriculado y claro esta , lo han de vender como km0 o gerencia pero el coche no ha pisado calle.un saludo.
carlosordinas escribió:haber , el coche no tiene 80cv tiene 125 cv , mi pregunta es si es si me quedo corto de cv para un coche de esas caracteristicas y el impuesto es de 62€ y si es nuevo cero km , pero para llegar a objetivos lo han matriculado y claro esta , lo han de vender como km0 o gerencia pero el coche no ha pisado calle.un saludo.

ya sabemos que son 125cv, para mi es lo minimo para un coche como ese, yo siempre he tenido un 1.6 de 100cv minimo en coche pequeños y se mueven de maravilla, ahora mi padre compro uno similar a lo que tu dices y va bien la verdad, eso si las ruedas que llevara que son una 225, quiza te vayan algo pasadas y te consuma un pelin mas pero en ese acabado si pones otra te queda "raro"
con 125 cv te va a dar la potencia suficiente para ir dentro de los límites legales y no gastar mucha sopa.
Buenas, yo tengo un Leon 1.4 TSI 125 cv (Style Copa) desde hace un mes. El coche va muy bien, y es un motor muy probado. Sobre consumos, pues no te puedo decir mucho porque tiene 1100 km hechos, y los consumos con estos km no son demasiado fiables. Sobre los 7.8 L. Entre ciudad y carretera secundarias y un poco de autopista). Responde la mar de bien, y a la hora de adelantar o incorporarte se agradece la potencia extra.

Yo personalmente, te lo recomiendo, es un coche que esta muy bien, y de motor a no ser que lo quieras para hacer carreras te va a sobrar. A 120 km/h vas en 6 a unas cómodas 2500 vueltas. Y bueno de equipamiento, pues suponga que ya habrás visto que lleva de todo.

Eso si, si tienes el día de correr y lo quieres llevar con marchas cortas y con alegría, no mires el consumo y menos en cuesta, que es un gasolina [poraki]

Un saludo.
Lo que no entiendo es para que se quiere un fr si al final el motor no acompaña... ¬_¬
maponk escribió:Lo que no entiendo es para que se quiere un fr si al final el motor no acompaña... ¬_¬

Tarado de suspensión más rígido, asíentos sports, taloneras y faldones delanteros traseros...

no se... te parece poco?
fakemaria escribió:
maponk escribió:Lo que no entiendo es para que se quiere un fr si al final el motor no acompaña... ¬_¬

Tarado de suspensión más rígido, asíentos sports, taloneras y faldones delanteros traseros...

no se... te parece poco?

Pues si,ese tipo de elementos se coloca debido a una motorización grande (desde 160 a 260 cv) y son elementos superfluos en un 125 cv...es decir,tiene los inconvenientes de un deportivo (suspensión rígida y dura) sin el beneficio de una aceleración extrema y una conducción deportiva...para que quieres asientos sports si luego no puedes optar a correr sport??? y lo de faldones??? para darte con los bordillos??? es que es un absurdo que sólo se justifica si llevas un coche de 200 cv....pero no un motor discretito.
maponk escribió:
fakemaria escribió:

no se... te parece poco?

Pues si,ese tipo de elementos se coloca debido a una motorización grande (desde 160 a 260 cv) y son elementos superfluos en un 125 cv...es decir,tiene los inconvenientes de un deportivo (suspensión rígida y dura) sin el beneficio de una aceleración extrema y una conducción deportiva...para que quieres asientos sports si luego no puedes optar a correr sport??? y lo de faldones??? para darte con los bordillos??? es que es un absurdo que sólo se justifica si llevas un coche de 200 cv....pero no un motor discretito.

No se, yo no pienso como tú. Para los que les gusta la estética y no pueden llegar a los 24k que vale un modelo gordo, lo veo genial.
Y un tarado de suspensión durito, no hace falta tener tantos caballos para disfrutarlo.
Y unos asientos sport, son cómodos de cojones lo mires por donde lo mires.
Si eres de ronda malaga,yo que tu me decanto por un diesel,porque aqui la gasolina es donde mas cara la he visto.te lo digo que tengo un gasolina y me duele ir a la gasolinera aqui en ronda.
Lo que mola llevar un coche durito de suspensión, que entras en una curva algo pasadete, y tiras de volante y ves como el coche se coloca..... en fin, seguiremos en el eterno debate de gente que tiene coches de 90/100-150 CV, y los que llevamos de 225/230 o 300 CV, a los que pedimos algo más del coche, como rendimiento, comportamiento, y otros que con meter la lleve y que les lleve, se dan por satisfechos.....

Y en cuanto a lo de los asientos sports, es indispensable si pones/tienes una suspensión deportiva.
Levi escribió:Si eres de ronda malaga,yo que tu me decanto por un diesel,porque aqui la gasolina es donde mas cara la he visto.te lo digo que tengo un gasolina y me duele ir a la gasolinera aqui en ronda.

Ya te digo, 1,49 en la avda de málaga...
solo decir que ha salido por 16600 cuando su precio es de 22000, con 0 km
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
JuanJe797 escribió:

pero mi arma. se supone que es un coche para el dia a dia , no para escalar montañas cargado de lastre
eR_pOty escribió:
JuanJe797 escribió:

pero mi arma. se supone que es un coche para el dia a dia , no para escalar montañas cargado de lastre

Bueno, pues otro ejemplo, pegate un viaje de 500km con un 80 cv a 120 y pegatelo con uno de 125cv, verás la diferencia. Un 80cv para un coche de tonelada y media se queda corto lo veas como lo veas, si hablasemos de un corsa, un fiesta o un coche mas pequeño quizá si. Mi colega tiene un focus 1.6 90cv diesel y está super arrepentido, lo cojo con mi coche en 3ª,4ª o 5ª y lo pierdo de vista en 5 segundos...
Esto está cogiendo tintes muy forococheros xD

Para el uso más común q parece q le vas a dar, con 70Cv tb irías más q sobrado. Incluso yo miraría algo como Prius, como te han dicho por ahí.

Saludos.
Jonkar escribió:Esto está cogiendo tintes muy forococheros xD

Para el uso más común q parece q le vas a dar, con 70Cv tb irías más q sobrado. Incluso yo miraría algo como Prius, como te han dicho por ahí.

Saludos.

hombre para ir a trabajar a 3,5km de su casa un patin electrico lo mismo le va bien... 70cv en un leon de 1400 kilos con unas 225/40/18... [+risas]
JuanJe797 escribió:

Saludos.

hombre para ir a trabajar a 3,5km de su casa un patin electrico lo mismo le va bien... 70cv en un leon de 1400 kilos con unas 225/40/18... [+risas]

joder, apuesto a que muchos de los que comentan por aquí no han tenido más que uno o dos coches en su vida.
yo sigo flipando que a nadie os llame la atencion intentar mover una rueda de 18' con 120cv...

luego vienen las sorpresas, de por que me chupa el coche 14l/100 en mixto XD XD XD
Enanon escribió:yo sigo flipando que a nadie os llame la atencion intentar mover una rueda de 18' con 120cv...

luego vienen las sorpresas, de por que me chupa el coche 14l/100 en mixto XD XD XD

Yo en eso no opinio porque nunca se me ha dado el caso. Lo máximo que he tenido ha sido 18, pero en 230cv.
Con mis 16 actuales y 110cv me va perfecto.
Yo tampoco soy amigo de llantas grandes y reshulonas. No sirven absolutamente para nada.
Bueno si, para romper con bordillos y luego gastarse 100€ en una recomposición de llantas
Discrepo, 19" en Vw Golf tdi 105cv 1.9 7.5l/100 km autopista-ciudad todos los dias para ir a trabajar y eso de reventar bordillos es relativo 5años y algún roce tienen pero no parto ninguno...

Es un poco bestia pero para no pasar de 120/h que mas dará.

Cambio de neumático un pelin mas caro de lo habitual, si viviera en otro sitio y hiciera muchos mas km al año si me pensaría poner las de serie pero para 89.000 en 5 años , prefiero ver mis bbs

Pd. Si no veis fiable el consumo os mando una foto ( eso si el 1.9 105cv de VW es un mechero dicen.)
Saludos
BiNiAli escribió:Discrepo, 19" en Vw Golf tdi 105cv 1.9 7.5l/100 km autopista-ciudad todos los dias para ir a trabajar y eso de reventar bordillos es relativo 5años y algún roce tienen pero no parto ninguno...

2 litros mas de los que harias con unas llantas pequeñas.

es como el capi ese de top gear en que le meten ruedacas a los land rover y dejan de poder usar la 5ª porque no tienen potencia suficiente para moverlas y hammond directamente no puede pasar de 2ª a 3ª sin entrar en la zona roja del tacometro XD
BiNiAli escribió:Discrepo, 19" en Vw Golf tdi 105cv 1.9 7.5l/100 km autopista-ciudad todos los dias para ir a trabajar y eso de reventar bordillos es relativo 5años y algún roce tienen pero no parto ninguno...

Cambio de neumático un pelin mas caro de lo habitual, si viviera en otro sitio y hiciera muchos mas km al año si me pensaría poner las de serie pero para 89.000 en 5 años , prefiero ver mis bbs

Pd. Si no veis fiable el consumo os mando una foto ( eso si el 1.9 105cv de VW es un mechero dicen.)
Saludos

No es solo el consumo, te coje el mismo coche pero con unas de 16" y te pega una pasada que ni en la formula 1... [poraki]
Eso si, se nota bastante pero para adelantar en autopista, incorporarme a la circulación normal (modo F1 off) me sobra.

Así contemplo la carretera a velocidad legalmente adecuada xD

Para el creador del post: he probado esa motorización pero con 16"y para mi gusto (tortuga) va bastante bien no se si afectara mucho 2" mas, no creo que sea el mas indicado para ayudarte.

Saludos

7,5 en un tdi 105 cv es una bestialidad. A esos motores les sacaba yo con las 16 de fábrica 5.5 a 120.
si 7.5 es lo que gasta mi gasolina en carretera!
fakemaria escribió:

Saludos

7,5 en un tdi 105 cv es una bestialidad. A esos motores les sacaba yo con las 16 de fábrica 5.5 a 120.
si 7.5 es lo que gasta mi gasolina en carretera!

Efectivamente, yo tengo ese motor en mi golf del 2006 y con llantas 16" no paso de 6 litros, con una conducción normal tirando a tranquila por ciudad-autopista.Teniendo en cuenta que gasta 2 litros y pico más cada 100 kilometros no quiero echar cuentas del dinero quemado por llevar unas llantas to resulonas.

Saludos
No os engañéis con la potencia/ velocidad máxima. La potencia te saca de más de un apuro en un adelantamiento (aunque tú hagas las cosas bien no vas solo por la carretera) o en incorporaciones chungas (que en este país las hay a patadas). Yo no paso de 120 pero pero prefiero un extra de potencia aunque gaste un poquillo más.
Yo tengo un Mondeo con 125 cv gasolina y cuando voy cargado con la familia pues le vendría de cine un 140cv como el que le montan ahora. Y de cilindrada 2000 en vez de 1800 también le hubiera ido mejor.
Mi próximo será gasolina y si puede ser de 160 cv con un par.

Saludos.

el prius si no sabes conducirlo gasta mas que muchos otros, ademas pesa lo suyo y su mantenimiento no es barato precisamente con 70cv que es lo que llevaba el citroen c2 basico 1.4 sino recuerdo mal te querria yo ver adelantando a un camion con un poco viento en una carretera nacional si que te acordarias de los caballos extras si...
Un FR con menos caballos no es un FR. Otra cosa es que venga disfrazado con el kit del FR pero lo que hace que sea un FR es lo que hay debajo del capó. Y como te han dicho ya veo pocos caballos para tanta rueda.
Cordoba escribió:Un FR con menos caballos no es un FR. Otra cosa es que venga disfrazado con el kit del FR pero lo que hace que sea un FR es lo que hay debajo del capó. Y como te han dicho ya veo pocos caballos para tanta rueda.

Claro que si campeón, lo que tu digas es lo que tiene que ser xDDDDDDDDDDD
fakemaria escribió:
Cordoba escribió:Un FR con menos caballos no es un FR. Otra cosa es que venga disfrazado con el kit del FR pero lo que hace que sea un FR es lo que hay debajo del capó. Y como te han dicho ya veo pocos caballos para tanta rueda.

Estooooo... ¿que es lo que te pasa sabiondo? ¿Tu eres de los que te compras un Twingo y le pones dos alerones y te cres que tienes un Ferrari no? Pues te digo yo que no, que sigues teniendo un Twingo.
Pues gracias por la info , hoy he comprado el coche despues de probarlo bastante bien , las llantas son 18 opcionales , las de serie son 17 , pero como me las han regalado.....
le quedan de fabula , ademas tiene bastante patada y se pone a 140 bastante rapidito el amigo , lo dicho si se come un poco mas por las llantas no pasa nada , no hago mas de 30km al dia el dia ke mas hago , solo decir que ya tuve uno como este diesel de 170cv y comia lo suyo,tengo un buen curriculum en coches empece con un corsa gt , kadett gsi 16v , luego pase a un corrado g60 que andaba como dios , luego un cougar v6 , luego el fr de antes 170cv diesel , me divorcio y mi ex se queda el coche y como buen ex despechao por kedarme sin coche me compre un audi tt de 225cv , una maravilla , al poco lo cambio por un golf 2.0 tdi y ahora lo cambio por este , este fr tiene todo lo mismo que el anterio solo que es un gasolina de 125cv que deja muy buen sabor de boca al probarlo , lo dicho acelera bastante mejor de lo que yo creia y por eso dudaba , pero he de reconocer que el coche va muy muy bien y tiene detalles para aburrir como sensor de luces de lluvia un volante multifuncion muy muy guapo y muchas cosas mas , los pilotos traseros en led son muy chulos tambien , lo dicho , mañana se viene para casa , gracias a todos por el debate y un saludo
Cordoba escribió:
fakemaria escribió:

Estooooo... ¿que es lo que te pasa sabiondo? ¿Tu eres de los que te compras un Twingo y le pones dos alerones y te cres que tienes un Ferrari no? Pues te digo yo que no, que sigues teniendo un Twingo.

Mira, chavalote. Mi coche es un C4 de gasolina. Con llantas de hierro y con todo lo que trae de fábrca.
El que no tiene ni idea de como funciona el mundo comercial eres tú. Una denominación es eso, un acabado. El toledo de 150cv tenía el mismo motor que el FR. La diferencia entre ambos era el nivel de acabado, cuando en uno era o Sigma o Sport, en el otro era FR (antes sport FR) y el anagrama FR (o TMAIMG, para los que entiendan un mínimo de listados internos de seat) era lo que le daba tarado, faldones, paragolpes, volante y asientos.

Así que no soy un listillo. Simplemente entiendo de lo que he estado trabajando durante 8 años.

¿vale?
A 3'5Km y quieres un Leon "to equipao"?

O te sobra coche (si solo harás ciudad tira por una gama inferior con 90-100CV e irás perfecto) o te falta (si lo pillas pensando en hacer algún día carretera esas llantacas te harán mas daño que otra cosa)
que lo disfrutes =)))

y pon fotos!
carlosordinas escribió:Pues gracias por la info , hoy he comprado el coche despues de probarlo bastante bien , las llantas son 18 opcionales , las de serie son 17 , pero como me las han regalado.....
le quedan de fabula , ademas tiene bastante patada y se pone a 140 bastante rapidito el amigo , lo dicho si se come un poco mas por las llantas no pasa nada , no hago mas de 30km al dia el dia ke mas hago , solo decir que ya tuve uno como este diesel de 170cv y comia lo suyo,tengo un buen curriculum en coches empece con un corsa gt , kadett gsi 16v , luego pase a un corrado g60 que andaba como dios , luego un cougar v6 , luego el fr de antes 170cv diesel , me divorcio y mi ex se queda el coche y como buen ex despechao por kedarme sin coche me compre un audi tt de 225cv , una maravilla , al poco lo cambio por un golf 2.0 tdi y ahora lo cambio por este , este fr tiene todo lo mismo que el anterio solo que es un gasolina de 125cv que deja muy buen sabor de boca al probarlo , lo dicho acelera bastante mejor de lo que yo creia y por eso dudaba , pero he de reconocer que el coche va muy muy bien y tiene detalles para aburrir como sensor de luces de lluvia un volante multifuncion muy muy guapo y muchas cosas mas , los pilotos traseros en led son muy chulos tambien , lo dicho , mañana se viene para casa , gracias a todos por el debate y un saludo

La putada es que como te piques con tu ex te va a ganar... [bad] [bad] [bad]
Bacardy_con_cola está baneado por "troll multinicks"
carlosordinas escribió:empece con un corsa gt , kadett gsi 16v ...

[plas] corsa gt , corsa gsi 8v , kadett gsi 8v. ... [plas]
61 respuestas
1, 2