Nueva motorizacion en Leon FR

BiNiAli escribió:Discrepo, 19" en Vw Golf tdi 105cv 1.9 7.5l/100 km autopista-ciudad todos los dias para ir a trabajar y eso de reventar bordillos es relativo 5años y algún roce tienen pero no parto ninguno...

Es un poco bestia pero para no pasar de 120/h que mas dará.

Cambio de neumático un pelin mas caro de lo habitual, si viviera en otro sitio y hiciera muchos mas km al año si me pensaría poner las de serie pero para 89.000 en 5 años , prefiero ver mis bbs

Pd. Si no veis fiable el consumo os mando una foto ( eso si el 1.9 105cv de VW es un mechero dicen.)
Saludos

Bueno, a este forero decirle que si tiene 105cv y bebe un 7.5... háztelo mirar pq algo falla.
Yo tengo un Leon Sport TDI de 140cv con 17" y me consume entre 5.5/6.

Al creador del post.. Espero ver pronto esos consumos pq 125cv con 18" y el peso del coche... a ver qué tal.
fakemaria escribió:Mira, chavalote. Mi coche es un C4 de gasolina. Con llantas de hierro y con todo lo que trae de fábrca.
El que no tiene ni idea de como funciona el mundo comercial eres tú. Una denominación es eso, un acabado. El toledo de 150cv tenía el mismo motor que el FR. La diferencia entre ambos era el nivel de acabado, cuando en uno era o Sigma o Sport, en el otro era FR (antes sport FR) y el anagrama FR (o TMAIMG, para los que entiendan un mínimo de listados internos de seat) era lo que le daba tarado, faldones, paragolpes, volante y asientos.

Así que no soy un listillo. Simplemente entiendo de lo que he estado trabajando durante 8 años.

¿vale?

Claro que si campeón, lo que tu digas es lo que tiene que ser... Osea que un Cupra es un Cupra solamente por la chapita que lo dice, y porque viene mas deportivo, no es por el motor... anda anda... ¿no tienes un pinchazo que arreglar? [qmparto]
fakemaria escribió:Mira, chavalote. Mi coche es un C4 de gasolina. Con llantas de hierro y con todo lo que trae de fábrca.
El que no tiene ni idea de como funciona el mundo comercial eres tú. Una denominación es eso, un acabado. El toledo de 150cv tenía el mismo motor que el FR. La diferencia entre ambos era el nivel de acabado, cuando en uno era o Sigma o Sport, en el otro era FR (antes sport FR) y el anagrama FR (o TMAIMG, para los que entiendan un mínimo de listados internos de seat) era lo que le daba tarado, faldones, paragolpes, volante y asientos.

Así que no soy un listillo. Simplemente entiendo de lo que he estado trabajando durante 8 años.

¿vale?

si no ando mal hasta hace más bien poco los fr eran de 170 cv en gasoil y 211 en gasolina y no había más.

lo que ha hecho seat es joder la exclusividad de la nomenclatura, ya que con un motor de lo más normal tienes un fr hoy en día. y sí, tienes un fr, pero no "es" un fr.
VortexGZ escribió:
BiNiAli escribió:Discrepo, 19" en Vw Golf tdi 105cv 1.9 7.5l/100 km autopista-ciudad todos los dias para ir a trabajar y eso de reventar bordillos es relativo 5años y algún roce tienen pero no parto ninguno...

Es un poco bestia pero para no pasar de 120/h que mas dará.

Cambio de neumático un pelin mas caro de lo habitual, si viviera en otro sitio y hiciera muchos mas km al año si me pensaría poner las de serie pero para 89.000 en 5 años , prefiero ver mis bbs

Pd. Si no veis fiable el consumo os mando una foto ( eso si el 1.9 105cv de VW es un mechero dicen.)
Saludos

Bueno, a este forero decirle que si tiene 105cv y bebe un 7.5... háztelo mirar pq algo falla.
Yo tengo un Leon Sport TDI de 140cv con 17" y me consume entre 5.5/6.

Al creador del post.. Espero ver pronto esos consumos pq 125cv con 18" y el peso del coche... a ver qué tal.

Pues a mí no me parece nada descabellado, y más sabiendo que no seran ni de la misma marca ni del mismo año.
kxalvictor escribió:si no ando mal hasta hace más bien poco los fr eran de 170 cv en gasoil y 211 en gasolina y no había más.

lo que ha hecho seat es joder la exclusividad de la nomenclatura, ya que con un motor de lo más normal tienes un fr hoy en día. y sí, tienes un fr, pero no "es" un fr.

Si, pero los derroteros que está cogiendo Seat no son del todo malos, desde el punto de vista comercial. Ya en Volkswagen se hace desde hace un gritón de años. Un scirocco de 200cv era igual al tsi de 125. Y oye, al fin y al cabo, al target de cliente de seat lo que más le importa es la estética.
A mi la verdad, es que me da igual. Pero no deja de ser un FR, es el tmaimg actual y es lo que hay. Negarse a ello, es una tontería porque es lo que está disponiendo la marca hacia sus compradores.
BeRReKà escribió:[Pues a mí no me parece nada descabellado, y más sabiendo que no seran ni de la misma marca ni del mismo año.

El del forero dice que es de hace 5 años, un VW diésel de ese tiempo que consuma 7.5, algo falla y son las llantas 19", lo mires como lo mires; pero claro está, sarna con gusto no pica [360º]
VortexGZ escribió:
BeRReKà escribió:[Pues a mí no me parece nada descabellado, y más sabiendo que no seran ni de la misma marca ni del mismo año.

El del forero dice que es de hace 5 años, un VW diésel de ese tiempo que consuma 7.5, algo falla y son las llantas 19", lo mires como lo mires; pero claro está, sarna con gusto no pica [360º]

Tienes razón, debria consumir más o menos 5.5, no lo había leído, pero igualmente no me parece tan descabellado, puede ser la diferencia entre ir normal o ir a cuchillo.
BeRReKà escribió:
VortexGZ escribió:

Tienes razón, debria consumir más o menos 5.5, no lo había leído, pero igualmente no me parece tan descabellado, puede ser la diferencia entre ir normal o ir a cuchillo.

Para que os hagais una idea, tuve durante unos meses un golf plus, con llantas 16, un sport. Mi trayecto diario eran dos idas y vueltas, desde sabinillas hasta estepona donde habrá unas 6 rotondas. En todas entraba a saco, tirando de esp siempre que no hubiese tráfico y no me gastaba más de 7 litros. Y estamos hablando de un coche con la misma motorización y más peso, y más altura.
Está claro que el exceso de pulgadas en llantas no le sirve de nada al coche.
Las llantas se notan un montón, pero si no sube el diámetro de la goma también se nota tanto? quiero decir, si aumentamos la llanta y ponemos gomas más pequeñas para que el diámetro de la rueda sea el mismo no se mantendrá más o menos el mismo consumo?
BeRReKà escribió:Las llantas se notan un montón, pero si no sube el diámetro de la goma también se nota tanto? quiero decir, si aumentamos la llanta y ponemos gomas más pequeñas para que el diámetro de la rueda sea el mismo no se mantendrá más o menos el mismo consumo?

a mayor superficie de contacto de la goma con el suelo, mayor consumo
BeRReKà escribió:Las llantas se notan un montón, pero si no sube el diámetro de la goma también se nota tanto? quiero decir, si aumentamos la llanta y ponemos gomas más pequeñas para que el diámetro de la rueda sea el mismo no se mantendrá más o menos el mismo consumo?

En teoria, 2 neumaticos equivalentes pero de diferentes medidas, consumen muy similar.

La diferencia entre un neumatico por ejemplo: 225/45/17 y un 225/40/18 (equivalentes) está en que el de 18 pulgadas es más incomodo, los baches los notas más, etc, pero el consumo es muy similar por no decir el mismo.

Un saludo
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Pero es que como digo eso son "extras" para hacer carreras,viajes,o lo que tu quieras. para el dia dia de ir al trabajo a 20km me repito que va sobrado.

te lo dice un dueño de un Fiesta 1400 82cv ;) y que conste que e hecho viajes de 500Km con 4 personas y tantos trasts que no veia ni por el retrovisor .
61 respuestas
1, 2